Etiquetas

jueves, 14 de noviembre de 2013

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ


14.11.2013.


Credito: VTV


13 Nov. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

EL COLAPSO DE LA URSS ES ALGO QUE SE PODÍA HABER EVITADO



 


 
Traducido del ruso por Josafat S. Comín
El portal informativo y de análisis “Newsbalt” entrevistó al presidente del Partido Socialista de Letonia, Alfred Rubiks. Cuando en la época soviética comandaba el CC. del partido Comunista de la RSSL, fue uno de los pocos que se negó a abandonar el barco que se hundía y mantuvo su fidelidad a los ideales soviéticos. Algo que posteriormente le supuso seis años de cárcel, convirtiéndose en la práctica, en el primer preso político de la nueva Letonia. La popularidad que le granjeó su entereza le sirvió para ser elegido en el 2009 parlamentario europeo por Letonia en Bruselas.
¿Cree usted que la caída de la Unión Soviética, estaba de antemano predeterminada por los condicionantes propios de su estructura social?
En ningún caso. El colapso de la URSS está unido a la acción premeditada de muchas figuras, incluyendo a aquellos que promocionaron a Gorbachov para que ocupase la jefatura de Estado. Es decir, fue introducido allí, de modo premeditado, para hacer labores de zapa. Sí, la Unión Soviética en aquel momento necesitaba cambios. Esto era algo que las fuerzas sanas, dentro del PCUS, comprendían perfectamente y apoyaron las reformas del XXVII Congreso del Partido. La vida no se detiene, significa movimiento, y cualquier aparato estatal necesita corregirse, perfeccionarse: por eso las reformas es algo que se da en todos los países, tengan el régimen que tengan. Pero su puesta en marcha no significaba la necesidad de destruir la URSS y renegar del ideal socialista. El punto de no retorno se alcanzó una vez que Gorbachov recibió el cargo de presidente e inició la reforma constitucional y de la base legislativa del país. El resultado fue el desmoronamiento de la URSS: pero yo estoy convencido de que se podía haber evitado. Gorbachov se convirtió en un aniquilador: una vez hizo el trabajo sucio, salió huyendo del cargo, sin intentar siquiera detener el proceso de disgregación del país que le había sido confiado.
¿Por qué Letonia no conservó la base industrial heredada de la URSS?
Después de salir de la cárcel, me tocó ser testigo de escenas lamentables. Gente con lágrimas en los ojos, que indicando edificios en ruina y solares, me explicaban: “¡Y pensar la fábrica tan potente que había aquí hasta hace poco! Aquí trabajábamos nosotros y los miembros de nuestras familias”. No cabe duda de que la responsabilidad por la pérdida de la base industrial que nos había quedado en herencia de la URSS, reside en los gobiernos de los noventa, quienes adoptaron un gran número de decisiones nefastas. Tampoco podemos despreciar el papel jugado por los “bienhechores” extranjeros, que llegaron a nuestras tierras en calidad de consejeros. Por cierto, eso es algo que ya se inició en los últimos años de gobierno soviético.
Estoy seguro de que occidente no estaba interesado en el desarrollo de Letonia. Enviaron a sus emisarios para que seleccionasen aquello con lo que enriquecerse y al mismo tiempo ahogar a la competencia. Ambas tareas fueron cumplidas con éxito. En general, los occidentales ven a las antiguas repúblicas soviéticas, como meras colonias, privadas de  derechos, donde se puede hacer aquello que ellos tienen prohibido en sus países. Un ejemplo que ha pasado desapercibido, pero que es bien elocuente: el modo en que los amos europeos occidentales equipan las grandes granjas porcinas en sus países y en Letonia. Yo he tenido oportunidad de ver como en Bélgica equipamientos similares se construyen cumpliendo toda la normativa ecológica, evitando así que se produzca un olor desagradable, por muy cerca que estés. Lógicamente sale más caro. En Letonia, un empresario danés, atraído por lo barato de los terrenos, ha levantado a las afueras de Aizpute, una granja porcina con un gigantesco depósito de purines a cielo abierto, lo que provoca que el aroma se propague varios kilómetros a la redonda. ¿A que hay diferencia?
Tuve la oportunidad de leer una investigación de científicos alemanes, llevada a cabo en colaboración con la Academia letona de ciencias: sus autores demostraban que la destrucción de un sector agroindustrial, como el letón, que funcionaba bien, era  algo perfectamente evitable.
Sin ir más lejos, el koljos de Tervete, sigue funcionando a día de hoy, convertido en una empresa diversificada de éxito. ¿Qué impedía hacer lo mismo con el resto de koljoses?
Una serie de antiguos colegas suyos del Partido Comunista, han hecho una exitosa carrera política en la Letonia actual. ¿Por qué se negó usted a abandonar ese barco que se hundía, aunque luego lo tuviese que pagar con seis años de cárcel?
El cómo actuar en cada situación es algo que evidentemente depende de la elección individual de cada uno. Yo no podía renegar de los ideales a los que había jurado fidelidad. Los que cambiaron de chaqueta, fueron gentes sin convicciones, que siempre estarán con el que sea más fuerte en cada momento. Yo me siento más próximo a los que están dispuestos a aceptar las hogueras de la inquisición con las palabras: “Y sin embargo gira”. Estoy con aquellos, que se negaron a delatar a sus camaradas partisanos, siendo torturados en los calabozos de la Gestapo.
¿Cómo valora usted las perspectivas de la idea socialista en el mundo contemporáneo?
Estoy convencido de que la vía socialista de desarrollo es el futuro, no el pasado. Porque si vemos como vive el mundo en la actualidad, resulta evidente que así no puede continuar por mucho tiempo: Infinidad de conflictos bélicos locales, contaminación generalizada de la naturaleza, la discordia por motivos de raza o religión, el empobrecimiento de amplias masas populares. Los capitalistas no están interesados en resolver todos estos problemas, solo les interesa el beneficio a corto plazo. Los pueblos merecen una vida mejor de la que tienen ahora.

MUJERES" MARCA ESPAÑA" Y MUJERES ANTIIMPERIALISTAS




Mujeres "Marca España"



Mujeres sirias, combatientes antiimperialistas


EL ESTADO ESPAÑOL COMO PAÍS TOTALITARIO

por Gemán Gorraiz Lopez

  14 de Noviembre de 2013 22:41

Análisis de la deriva totalitaria del Estado español.

Wright Mills en su libro “The Power Elite” (1.956) explica que el establishment sería “el grupo élite formado por la unión de las sub-élites política, militar, económica, universitaria y mass media”, lobbys de presión que estarían interconectadas mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses y dirigidas por la metafísica militar”.

Por su parte, Zbigniew Brzezinski, ex- consejero de Seguridad Nacional durante el mandato de Carter, en un artículo publicado en la revista Foreign Affaire (1970), expone su visión del “Nuevo Orden Mundial” al afirmar que “se hace necesaria una visión nueva y más audaz con la creación de una comunidad de países desarrollados que puedan tratar de manera eficaz los amplios problemas de la humanidad”, esbozos de una teoría que perfilará en su libro “Entre dos edades:El papel de Estados Unidos en la era tecnotrónica”(1.971).
En el citado libro aboga además por el control de la población por una élite mediante la “manipulación cibernética” al afirmar que “la era tecnotrónica involucra la aparición gradual de una sociedad más controlada y dominada por una élite sin las restricciones de los valores tradicionales, por lo que pronto será posible asegurar la vigilancia casi continua sobre cada ciudadano y mantener al día los expedientes completos que contienen incluso la información más personal sobre el ciudadano, archivos que estarán sujetos a la recuperación instantánea de las autoridades”, lo que anunciaría ya la posterior implementación del programa PRISM o del reciente “affaire Spyon” de la NSA..

Asimismo, en un discurso reciente durante una reunión del Council on Foreings Relations (CFR), el citado Brzezinski advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio social impulsado por la comunicación instantánea que han provocado el despertar universal de la conciencia política de las masas (Global Political Awakening) y que está resultando perjudicial para la dominación externa como la que prevaleció en la época del colonialismo y el imperialismo”.

En consecuencia, tras el intento de controlar la nube mediante programas secretos como el citado Programa PRISM , en los próximos años asistiremos al final de la democratización de la información (siguiendo la senda emprendida por los llamados “países totalitarios”, mediante la imposición de leyes que prohíben el uso de determinados términos (en China, por ejemplo, "democracia" o "derechos humanos") para continuar con la implementación de filtros en los servidores de los ISP, de lo que sería paradigma el SmartFilter fabricado por la compañía estadounidense Secure Computing.

Así, según un estudio de la organización OpenNet (integrada por las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard y Toronto), 25 países ejercerían la censura de webs con contenidos políticos o sociales “peligrosos” e impedirían asimismo el acceso a aplicaciones como YouTube o Google Maps aplicando sofisticados métodos de censura gracias a la colaboración de empresas occidentales, pasando el Estado español a engrosar la lista de países que ejercen la censura en Internet tras el cierre decretado por la AN de la web y los perfiles de Twitter y Facebook de la organización “Ateak Ireki”.

Todo ello tendrá como efectos colaterales la imposibilidad del acceso universal a la red en la próxima década y el retorno a sus orígenes de la Red de Redes al quedar Internet convertido en herramienta exclusiva de las élites políticas, económicas y militares, lo que de facto constituirá una deriva totalitaria y la implementación del déficit democrático como estigma recurrente de las llamadas democracias formales occidentales o “estilo Westminster”. 

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ- Analista

LOS COMUNISTAS GANAN LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES EN MILÁN


FGC

Brian Barlocchi, miembro del Secretariado Nacional de la Fronte della Gioventú Comunista y representante del Istituto Professionale Lombardini, es elegido Presidente en la segunda ciudad de Italia con el 55% de los votos. El segundo candidato ligado a comunión y liberación se quedó en el 24%, mientras que la derecha no supera el 10%. La victoria de Milán representa un resultado excepcional para la organización de la Juventud Comunista nacida sólo un año y medio atrás y cada vez más arraigada entre los estudiantes y jóvenes en Italia.

“La pesadilla de Berlusconi se hace realidad “, ha declarado el Secretario Nacional de Fronte della Gioventú Comunista, Alessandro Mustillo, al ser elegido Barlocchi Presidente en el símbolo de la ciudad de origen de Berlusconi, en el corazón financiero e industrial italiano. Un resultado verdaderamente excepcional y una señal de contracorriente muy fuerte y un buen presagio para el futuro» Mustillo felicitó al nuevo Presidente Barlocchi ‘ que continuará la lucha por la defensa de las escuelas públicas, para luchar contra esa escuela que expulsa del proceso educativo a miles de estudiantes debido a recortes de financiación y aumento de costos impuestos a las familias».

El nuevo Presidente ha hecho hincapié en los puntos centrales del programa. «Primero la lucha contra la financiación privada de las escuelas. El Tribunal Constitucional debe ser primero en la fila para defender los derechos de los estudiantes, contra los libros caros, reclamando la construcción de nuevas escuelas, así como contra los recortes que durante años se vienen llevando a cabo en la educación».


Traducción LMO.

CALLE 13 ESTRENA UNA CANCIÓN COMPUESTA POR JULIAN ASSANGE




Julian_Assange_Rene_Perez_Calle_13_t670x470

“Todo empieza con una llamarada,/ cuando despedimos llamas de nuestras miradas./ Quieren detener el incendio que
BR< se propaga,/ pero hay fuegos que con agua no se apagan”. Así empieza “#Multi_Viral”, la canción que esta mañana lanzó Calle 13 a través de su cuenta de Facebook.

La canción fue compuesta en conjunto por René Pérez y Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

La semana pasada fue anunciado el tema en un video en el que se les veía a ambos conversando en la embajada de Ecuador en Londres, en junio pasado. “Utilizaremos sus ideas y las manipularemos para construir la canción. Vamos a hablar en contra del periodismo mediocre, pero usando sus voces”, explicó Residente.

En el tema también colaboraron Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, conocida por sus temáticas reivindicativas.

! QUEREMOS EL MURO DE VUELTA!


muro


Pintada en lo que queda del muro de resistencia antifascista.

Cabe señalar que muchos empresarios alemanes tienen trozos del muro en sus empresas como si fueran piezas de caza, y ahí siguen...... de cacería.

http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/

CUBA ENCABEZA LISTA DE PAÍSES CON MAYOR CANTIDAD DE MÉDICOS Y MÁS....

14.11.2013
 

NO HAY SALUD SIN AGENTES SANITARIOS: Cuba se despega mucho del resto de los países debido a las ventajas del Socialismo sobre el Capitalismo.

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que Cuba encabeza la lista de naciones con mayor densidad de recursos humanos en salud, al contabilizar 134,6 profesionales de la medicina por cada 10.000 habitantes.

Los médicos suelen ser suficientes, lo que no coincide es la distribución de ellos en los lugares dónde más se los necesita. El problema es el mercantilismo de la salud y la voracidad de los médicos influenciados por ese mercantilismo (Capitalismo medicinal). Es precisamente ahí donde Cuba se despega del resto en materia de eficiencia, idoneidad y aplicación.  Ni hablar de la solidaridad internacionalista mediante la medicina. Allí Cuba 

Estados Unidos se ubicó en el segundo lugar (125,1) y Canadá tercero (93,5).

Por el otro lado, Haití es de las naciones menos favorecidas (3,6 profesionales por cada 10.000 habitantes), secundada por Guyana (11,2), Guatemala (12,5) y Honduras (13,6).

El documento titulado “Una verdad universal: No hay salud sin agentes sanitarios”, analiza los desafíos en distribución, migración y formación de profesionales de ese sector.

El texto asegura que el 70 por ciento de los países de la región cuenta con los médicos, enfermeras y personal necesarios para brindar servicios básicos a la población, y en algunos casos los superan.
En tanto, determinó que los problemas consisten en mejorar la dotación y retención de esos profesionales en los lugares más necesitados, y desarrollar la educación médica de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

“Uno de los retos para alcanzar la cobertura universal en salud es lograr que todos, en especial las poblaciones más vulnerables y las que viven en áreas remotas, tengan acceso al personal de salud calificado y culturalmente competente”, señaló la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.
“La estrategia para lograrlo es el fortalecimiento de los equipos multiprofesionales en el primer nivel de atención, integrados en red”, agregó.

Igualmente, el estudio destaca que actualmente el mundo necesita incrementar la cifra de trabajadores de la salud en más de siete millones, así como mejorar la distribución geográfica, ya que en muchos países se concentran en grandes ciudades.

El informe 2013 muestra los avances de los países de la región en los cinco desafíos claves vinculados con está área: planificación, distribución, migración, relaciones laborales y relaciones entre los centros de formación y los servicios de salud.

Por último, recomienda que la formación de recursos humanos responda al modelo de atención universal, equitativo y de calidad.

EL PP CASTIGARÁ SEVERAMENTE LOS ESCRACHES, LA QUEMA DE CONTENEDORES Y MANIFETARSE SIM PERMISO

Jueves, 14 Noviembre 2013 07:3




La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que Interior enviará este mismo mes al Consejo de Ministros, sancionará los escraches a cargos públicos, la quema de contenedores y las protestas no comunicadas ante instituciones como el Congreso, el Senado o el Tribunal Supremo.

Ha sido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la sesión plenaria del debate de presupuestos generales del Estado, quien ha avanzado el proyecto de la ley que sustituirá a la actual, que data de 1992, con el objetivo principal de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como la protección de los agentes.

Se tipificarán mejor, ha explicado, conductas contra la seguridad pública y las fuerzas de seguridad, hasta ahora no contempladas.

Esta iniciativa del Gobierno se acomete en paralelo a la reforma del Código Penal que elimina la figura de las faltas que pasarán a ser delitos o infracciones administrativas, es decir, multas.
Así, y para evitar el "limbo jurídico", en palabras de Fernández Díaz, el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana tipificará como infracciones administrativas, leves, graves o muy graves, determinadas acciones, como la quema de contenedores o los acosos -escraches- que en los últimos meses han sufrido algunos políticos.

También los organizadores que no comuniquen, tal y como recoge ya la ley del derecho de reunión y manifestación, las protestas ante instituciones del Estado, como las Cortes Generales y los altos tribunales, se enfrentarán a sanciones por una infracción muy grave que estará recogida en el nuevo texto legislativo.

Preguntado sobre si la ley endurecerá también el castigo a quienes protagonicen actos vandálicos, como la quema de contenedores que se está produciendo en la huelga de la limpieza de Madrid, el ministro se ha limitado a decir: "Va a contemplar esa realidad".

MADRID APESTA....Y LA CULPA NO ES DE LOS HUELGUISTAS

114.11.2013



Me veo en la obligación de escribir este post tras leer a tanto analfabeto funcional, a tanto bobo repetidor de consignas, a tantos que son "la voz de su amo", a tanto IDIOTA sobre el asunto de la huelga de barrenderos de Madrid y la protesta laboral que están desarrollando, muy dignamente, los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid.
 
La prensa, toda la prensa oficial, da igual que se llame la Sexta, que se llame ABC, que se llame EL PAÍS, ha puesto la maquinaria en marcha, seguramente previo pago o "por orden de", para criminalizar a los trabajadores de limpieza. Leo -y leo con enorme rabia, indignación y asco- los comentarios de gente parada, trabajadores o simplemente "snobs" poniendo a caer de un burro a los trabajadores de la limpieza por tratar de pelear por sus derechos. La maquinaria comienza a dar sus frutos, que para eso está la "prensa libre", libre con quienes puedan pagar los editoriales y las tribunas. Los trabajadores, que bastante tienen con estar perdiendo sus salarios al hacer huelga, evidentemente, no pueden.
 
Por eso, desde los espacios de libertad que nos concede, aún, la red, trataremos de hacer lo que los "perros de prensa" no hacen: INFORMAR, EXPLICAR, INSTRUIR... en lugar de intoxicar y criminalizar.
 
Lo primero que deberían tener en cuenta esos que tanto ladran contra los trabajadores es que el servicio está PRIVATIZADO. ¿Que significa? Significa que en lugar de tener el Ayuntamiento contratados directamente a los trabajadores, como sucede en otros campos, el Ayuntamiento acuerda una concesión con una empresa privada. Esta concesión, que se puede en todo momento revocar, de no cumplirse el servicio, cuesta un dineral al Ayuntamiento y a los contribuyentes. Por tanto, la responsabilidad ante todo lo que está pasando la tienen la parte contratante y la parte contratada: las empresas concesionarias y el Ayuntamiento. Las primeras por ser las responsables del caos que se está organizando y, para más inri, de estar ganando un dineral con la huelga al no pagar los salarios de los trabajadores por un conflicto generado por ellas. El Ayuntamiento por primar el no dañar a las concesionarias en lugar de hacer valer el poder que tiene de rescindir -manteniendo a los trabajadores- o presionar a las empresas. Ahora veremos las razones de ello y todo se entenderá mejor.
 
Las empresas, a las cuáles se les redujo el presupuesto de la concesión, pese a lo cual siguen obteniendo unos jugosos beneficios, quieren trasladar, a lo bestia, ese recorte del 10% del precio de la concesión a las costillas de los debilitados trabajadores puesto que, además, las empresas pujaron a la baja, seguramente, porque ya tenían cálculos para la maniobra. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid proponen algo que ningún colectivo de trabajadores ni ninguna representación de los trabajadores podría aceptar -salvo a riesgo de ser linchado-: unas condiciones leoninas de trabajo.

Despedir a 1.200 personas, que se sumarán a los ya despedidos anteriormente (en verano, según el Comité de Huelga, unos 300 despidos de gente con contrato temporal)

Reducción de sueldo de un 41%. Sí, lo han leído bien. De un 41%. Los trabajadores de rango más bajo cobran nóminas que, en neto, no llegan ni a los 1.000 euros, pese a que los medios, criminalizando y ocultando estas razones han difundido sin rectificar el comunicado de las empresas enviado a Europa Press y EFE, donde se indica con un titular tendencioso, "que los trabajadores pasarán a cobrar los salarios anteriores a la crisis". Cualquiera que lea ese titular lo primero que pensará es "Joder, ¿de qué se quejan?" Pues se quejan de que perderán todas las subidas salariales de varios años, a lo que se suma congelaciones y recortes ya producidos. Un despropósito, que llevaría a secundar una huelga similar a cualquier trabajador, salvo a esos listos que ladran contra los trabajadores en la red porque ellos, tan mansos, están acostumbrados a agachar la cabeza, a tragar con lo que les echen.

De hecho, en un vídeo de "El Diario.Es", denuncian que el sueldo va a pasar a ser de 570 a 640 euros, inferior al salario mínimo. 
 
 
Foto de policías barriendo durante la huelga
de barrenderos de Madrid.
Sin embargo, la propaganda no deja de intoxicar. Las cadenas ultraderechistas 13TV e Intereconomía hablan de los privilegios y los sueldazos que supuestamente cobran los basureros, faltando a la verdad, puesto que, además de no ser cierto, la huelga es de barrenderos, dado que la concesionaria de las basuras de Madrid es otra y la huelga corresponde solamente a barrenderos y jardineros. De todas formas, esta gentuza, como buenos intoxicadores a sueldo, sueldos que algunos de ellos cobraban en el pasado en esas TV Públicas arruinadas por sus salarios desorbitados, siguen la máxima aquella de "que la verdad no te estropee un titular". Y muchos ignorantes, tragan.

¿Y cuáles son las empresas concesionarias del servicio de limpieza de Madrid, que tanto mimo reciben del Ayuntamiento, hasta el punto de ponerles a la Policía Municipal al servicio de esas empresas privadas? Pues si piensan mal, habrán acertado. Las tres empresas son empresas que están bajo lupa por el caso de los sobre-sueldos que se llevaban los dirigentes del PP supuestamente, incluido el Presidente del Gobierno.

En primer lugar Sacyr, la constructora reconvertida, que ha admitido, por boca de su responsable, que "puede que le regalasen por la cara 200.000 eurillos de nada a Cospedal". Luego ya se sabe de donde saldría, en caso de existir,  el intercambio de favores ¿Verdad? Del dinero de las basuras y las limpiezas, que ahora han pasado a ser las Concejalías desde las que se hace negocio, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

La siguiente empresa es FCC, que también ha admitido donaciones al PP, aparecidas en los ya famosos "papelitos de Bárcenas". 165.000 euros de nada, una porca miseria, en el lenguaje más apto para las reuniones de estos "emprendedores".

Y finalmente, la última es OHL. ¡Vaya, que casualidad, también tiene relación con el PP! ¡No me lo esperaba! (nótese la ironía). Concretamente es la empresa, de todas las aparecidas en los papeles de Bárcenas, que más concesiones han recibido de administraciones ligadas al PP. Concretamente, la UDEF señala que le han sido adjudicadas obras y servicio por el valor de 12.000 millones de euros. ¡12.000 millones de euros! El dinero para construir 20.000 centros de salud, subir el sueldo un 4% a todos los pensionistas... Por supuesto, también es adjudicataria del servicio de limpieza de Madrid. Otra casualidad.

Mucho se ha hablado de corruptos estos meses, de Bárcenas y compañía, pero estos, estos que hacen donaciones, que no salen tanto, son los corruptores, los responsables de dar los sobres, supuestamente,  para que otros los cojan. Y según las informaciones del diario EL PAÍS y la declaración judicial, supuestamente, estas tres empresas son de las que estaban en los papeles. Las mismas que ahora no reciben la ira de la gente por el desaguisado que ellas han montado en Madrid. Nadie clama contra ellas por poner Madrid patas arriba. Nadie les ataca, pues ningún medio las responsabiliza, a pesar de ser las responsables, de la caótica situación que se está produciendo en Madrid. No es por ser desconfiado, pero cualquiera pensaría que, igual que antaño daban sobres.... ¿quién sabe si lo seguirán haciendo?

La huelga no tiene, de momento, visos de solución, y los trabajadores la mantienen indefinida, demostrando una enorme capacidad de lucha, de unidad y de ejemplo para muchos de nosotros. Trabajadores que están siendo criminalizados, insultados, injuriados por cometer la osadía de negarse a pasar por el aro. A que esas tres empresas, todas ellas con unos beneficios que provocan verdadera indignación, les dejen cobrando sueldos de miseria o les envíen al infierno del paro para que las tres empresas sigan engordando, a costa de nuestro dinero,sus abultadas cuentas de resultados. ¡¡¡Y nadie clama al cielo por esa barbaridad!!!

Tampoco se clama en exceso, pese a su manifiesta incompetencia y ridículo internacional, contra la Alcaldesa y el Ayuntamiento, que afirman que el problema es "de la empresa y los trabajadores". Hay que tener la cara muy dura y muy poca vergüenza, máxime tras haber cambiado, como denuncian los trabajadores en una humilde página web, las condiciones de la concesión para permitir que la empresa prescindiera de personal, algo que no existía en las anteriores condiciones. El Ayuntamiento, al reducir el precio de la contrata, sabía que la empresa, como buenos capitalistas, trataría de sacar esa reducción y lo que hiciera falta de los débiles de esta historia: los trabajadores, trabajadores con sueldos de mierda, inferiores a 1.000 euros que, pasarán a cobrar una auténtica miseria y unos salarios de subsistencia. Con lo cual hacer mutis por el foro y que la situación se pudra muestra su incompetencia. Aparte de tener la posibilidad, posible, de rescindir el contrato manteniendo a los trabajadores. Pero claro, eso sería bueno para todos: trabajadores, ciudadanos.... pero malo para las empresas concesionarias. ¿Se imaginan ustedes a la Alcaldesa del PP y al Ayuntamiento tomando esa medida y perjudicando a las empresas que hemos comentado más arriba? Yo no.

Y así, pasan los días. Y todo el mundo, mediatizado, carga las tintas contra los inocentes de este asunto, unos trabajadores hartos que no quieren que peligre el pan de sus hijos, que no quieren ver como una gran empresa con beneficios millonarios le baja el sueldo el 41% o le echa a la calle -eso no debe ser violencia para el hatajo de gilipollas que llaman terroristas a los huelguistas en los comentarios de diarios digitales como Libertad Digital o en El Mundo- pero no contra un Ayuntamiento incompetente o contra unas empresas piratas.

Nadie se indigna ante el nuevo papel de la Policía Municipal, convertida en revienta-huelgas, protegiendo supuestamente a los trabajadores que no secundan la huelga, posiblemente coaccionados para ir a trabajar -ya sabemos que solo los huelguistas coaccionan, los empresarios cuando te dicen "o vienes a trabajar o te tiro a la puta calle" solo aconsejan y emprenden- y al servicio de tres empresas privadas como "guardias privados de seguridad", pero, pagados con nuestros impuestos. 


No sólo eso. Se reprime con contundencia a los huelguistas: Se producen cargas policiales indiscriminadas en concentraciones de huelguistas. Se les imponen unos servicios mínimos abusivos del 40%. Se detiene a gente, vinculados o no por la huelga, por cosas realmente ridículas, como depositar la bolsa de basura en el suelo del contenedor, por sospechas de "simpatizar con los huelguistas". Si no que, además, incluso, los huelguistas denuncian imágenes rocambolescas como Policías ejerciendo de revientahuelgas directamente, dedicándose a barrer, como muestra una imagen subida por los huelguistas, que no se si causa risa, asco o ambas cosas. Por supuesto, casi ningún medio se ha hecho eco de la misma, salvo medios libres.

Y la guinda del surrealismo ya la pone una persona, un snob, que podría convertirse en candidato a ocupar la sección de la revista el Jueves. VALERIO RIOJA, un fotógrafo que expone sus "obras" para entidades de crédito o promocionadas por ellas, decide hacer una petición a la "tragafirmas" Change.org solicitando la intervención del Ejército, hecho que ha sido publicitado por el diario digital ultraconservador Libertad Digital, el panfleto infecto de Losantos, con comentarios que claman al cielo. Seguramente a este "señor", por llamarlo de alguna forma, le molesta el olor a basura mientras hace sus fotografías. De seguir así la cosa igual pide el fusilamiento de los huelguistas como en 1939, el derecho de huelga y el derecho a defender el pan por parte de los trabajadores le importan una mierda. Y no ha tenido la más mínima consideración en preguntarse como muchos el porqué los huelguistas están en huelga, coincidiendo con el planteamiento de la fascista Nati Mistral, que lo pidió desde la cadena 13TV que, por supuesto, no cerrará por apología del terrorismo de Estado.

Puestos sobre la mesa los datos se puede decir, alto y claro, que Madrid apesta y, por extensión, parte del Estado español también. De hecho, apesta desde hace mucho. Apesta La Moncloa, apesta el PP, apesta el PSOE, apesta el Ayuntamiento, apesta la calle Génova, apesta la CEOE. Apestan los papelitos de Bárcenas, apestan esas empresas carroñeras que tratan de chupar la sangre de sus trabajadores. Apesta la policía, reprimiendo como siempre. Apesta la prensa que criminaliza a los huelguistas. Apesta todo a corrupción, a hambre, a miseria. Apesta a los recortes que estáis aplicando y metiendo con calzador a los más débiles. Apesta a paro y a ruina. Apesta a puro y duro aroma de capitalismo. Pero también apesta a analfabetismo y a borreguismo, a lacayos, de todos esos que, convertidos en la voz de su amo siendo trabajadores o parados, cargan contra unos trabajadores que solo tratan de defender su pan. Sin plantearse el porqué de la justa y justificada protesta de los trabajadores madrileños ni quienes son los verdaderos culpables y responsables. Repitiendo consignas como loros y olvidando que, de ser ellos los afectados por un ERE y una bajada de sueldo del 41%, posiblemente hicieran, si son decentes, lo mismo que los barrenderos de Madrid.

Madrid apesta, lleva mucho tiempo apestando... y la culpa no es de los huelguistas. 

Aprovecho para animar a esos trabajadores a no rendirse, a seguir luchando, a seguir peleando por el pan de sus hijos y sus familias. Porque ningún derecho se consiguió quedándonos en casa, ni agachando la cabeza. Ninguno pidiendo al Ejército que intervenga. Solo la lucha, la solidaridad, la unión, el coraje y la conciencia de clase nos han dado todos los derechos que tenemos y que, ahora, nos están arrebatando.

Podéis ganar esa batalla.... o puede que no lo hagáis. Pero si jamás la hubierais planteado, si hubieseis callado, si os hubieseis arrodillado, habríais perdido desde el minuto cero. Desde la distancia y con toda mi solidaridad, deseo que la huelga sea un éxito y acabe victoriosamente para vosotros. Espero y creo que también hay mucha gente, muchos madrileños comprensivos, personas que se informan, personas solidarias, personas con conciencia de clase, que os apoyan, a pesar de tener que sufrir los efectos de una huelga complicada pero necesaria.

Desde aquí toda mi solidaridad y todo mi apoyo, de un profesor en paro que, para pagarse los estudios, estuvo también pasando la escoba por las calles y haciendo una función que, denostada durante mucho tiempo y desconocida por muchos, sólo se entiende lo importante que llega a ser para todos cuando llega una huelga. Como sucede ahora.

¡¡Sin lucha, no hay victoria!!!

Solidaridad con los trabajadores de la limpieza de Madrid en huelga.

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/11/madrid-apesta-y-la-culpa-no-es-de-los.html

Menea y vencerás...

EL GOBIERNO DEL PP CONFIESA ANTE EXPERTOS EXYTANJEROS QUE LOS PENSIONISTAS PERDERÁN MÁS PODER ADQUISITIVO




En una presentación ante inversores internacionales realizada la semana pasada el Ejecutivo admite lo que ha negado en España: los pensionistas perderán con la reforma. El Gobierno considera también que la vivienda no ha tocado fondo y cifra en un 29,5% la caída media del precio de los pisos. 

El Gobierno deja a este lado de la frontera los eufemismos económicos. Pese a haber negado en España de manera reiterada que los pensionistas fueran a ser perjudicados por su última reforma, en las presentaciones internacionales que está llevando a cabo el Ejecutivo para atraer fondos, reconoce que los pensionistas perderán poder adquisitivo y que esa pérdida será menor mayor cuanto más tiempo pase con el nuevo sistema.
 
El Ejecutivo incluye una simulación que permite ver el efecto que tiene la aplicación del nuevo sistema con datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En él, se muestra como las pensiones se irán empobreciendo al separarse cada vez más de los precios frente al sistema actual.

En su presentación ante los inversores internacionales, el Gobierno anuncia más reformas en materia de pensiones para el año 2013 que podrían suponer recortes adicionales.
(Fuente Voz Populi)
 

ALGUNOS PAISES ÁRABES EN CONTRA DE POSIBLE ACUERDO IRAN G-5+1

 

“Algunos países árabes están en contra de un posible acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania)”, ha advertido este miércoles el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

Las palabras de Nasrolá han sido pronunciadas durante un discurso en el marco del aniversario del martirio del tercer imam de los chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él) y de sus 72 compañeros.

En su discurso, Nasrolá ha insistido en que el régimen de Israel "desea la guerra en la región y empuja a EE. UU." a ello, además de denunciar a algunos países árabes por supuestamente refutar una solución política en Siria, y un acuerdo entre Teherán y los países occidentales sobre el programa pacífico nuclear iraní.

El secretario general de Hezbolá ha aseverado, asimismo, que el iracundo primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quiere impedir cualquier acuerdo sobre el programa de energía nuclear de la República Islámica de Irán.

Por su parte, los seguidores de Hezbolá le recibieron con entusiasmo y correaron consignas como: "Estamos a tu disposición".



La última vez que Nasrolá realizó una aparición pública fue el pasado 2 de agosto durante un acto en el sur de Beirut, capital libanesa, con motivo del ‘Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén Este)’. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

HUELGA DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA EN MADRID, PODRIA SUMAR UN NUEVO APOYO: LOS CAMIONEROS QUE RECOGEN LAS BASURAS

 
 
Huelga de los servicios de limpieza en Madrid podría sumar un nuevo apoyo: Los camioneros que recogen las basuras! 
 
Podrían sumarse los días 17, 18 Y 19 de noviembre. Esto le daría a la huelga una fuerza imparable. y La Sexta ha informado hace ahora que los compañeros de los camiones que recogen la basura están estudiando apoyar a los barrenderos de madrid. Cepsa ha confirmado que a partir de mañana se suma.
esta es el escueto texto publicado por la Sexta y que ampliaremos apenas haya más información:

La huelga de los servicios de limpieza en Madrid puede sumar nuevos apoyos.
Los barrenderos están en huelga indefinida desde hace dos semanas y ahora los compañeros de los camiones que recogen la basura están estudiando apoyarles.
Los trabajadores de la empresa Cespa han confirmado a laSexta noticias que a partir del 14 de noviembre se sumarán al cese de la actividad.
Todo apunta a que los próximos 17, 18 y 19 de noviembre los camioneros que recogen las basuras también apoyarán la iniciativa. 1
Por otra parte la incapacidad de Ana Botella se hace cada vez más evidente. A medida que inventa estrategias para derrotar al movimiento de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en el 9º día de una exitosa huelga, encuentra escollos que la hunden cada vez más.
Su intento desesperado de reventar la huelga metiendo a Tragsa en el medio ha fracasado.  El comité intercentros ha manifestado en un comunicado firmado por UGT, CCOO y CGT (publicado en Kaos) que no está dispuesto a participar en las "artimañas" de la alcaldesa de Madrid, quien había anunciado que encargaría a esta empresa pública los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria y jardines.
Total que el panorama se le complica y esto da nueva fuerza al movimiento trabajador para encarar los días que siguen en fortaleza y poder llegar a un acuerdo que incluya la renuncia al ERE que dejaría a 1400 familias sin sustento.
Madrid es el reflejo de la capacidad de neoliberalismo para gestionar a la capital del estado español.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DESDE 1940 HASTA MÁS ALLÁ DE 1990, EN DICTADURA Y BAJO LOS GOBIERNOS DE LA UCD, DEL PP Y DEL PSOE, FUERON ROBADOS EN ESPAÑA MÁS DE TRESCIENTOS MIL BEBÉS



En los últimos años, se ha evidenciado cada vez más el robo de niños en la España franquista. El número de casos podría ser hasta diez veces mayor que el ocurrido en Argentina durante la última dictadura militar.

Sobre los obstáculos que surgen en la búsqueda de los niños robados, los presuntos involucrados y las justificaciones que se usan para evitar la justicia, en Entrevista a RT habla Mar Soriano, portavoz de la plataforma de afectados por el robo de niños en España.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VENEZUELA Y ECUADOR, PAÍSES QUE MÁS APOYAN LA DEMOCRACIA

Venezuela y Ecuador, son los países latinoamericanos que han tenido el mayor aumento en el apoyo a la democracia a lo largo del período 1995-2013, según sostiene un estudio de opinión pública realizado por el Latinobarómetro.

ECUADOR Y VENEZUELA, LOS DOS PAÍSES QUE MÁS DEFIENDEN  LA DEMOCRACIA EN LATINOAMÉRICA
ECUADOR Y VENEZUELA, LOS DOS PAÍSES QUE MÁS DEFIENDEN LA DEMOCRACIA EN LATINOAMÉRICA

El informe de noviembre de Latinobarómetro, una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, señala que Venezuela con 16 puntos, seguido por Ecuador con 13, son los países que más han subido el apoyo a la democracia.

Además, el sondeo que involucra a 18 países de la región representando a 600 millones de habitantes, asegura que el chavismo se consolida en Venezuela con la llegada al poder del presidente Nicolás Maduro.

El apoyo a la democracia durante el segundo mandato del difunto líder venezolano Hugo Chávez alcanza por encima del 80 %, mientras que la “elección de Maduro en abril de 2013 consolida ese porcentaje en un máximo histórico de 87 % Ecuador, por su parte, tuvo un aumento de 52 % a 62 % entre 1996 y 2013, con 13 puntos porcentuales de aumento respecto del promedio del período.

El Latinobarómetro, también destaca la elección del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, como un impulso fundamental en el incremento de esta cifra.latinobarometro

Cabe señalar que los autores del estudio están financiados por la Unión Europea (UE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras agencias de cooperación de origen española y estadounidense.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

REPRESENTANTES DE FLANDES, ESCOCIA, GALIZA, EUSKADI Y CATALUNYA, PARTICIPARON EN EL PARLAMENTO EUROPEO EN UNA CONFERENCIA SOBRE “EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A DECIDIR”



NADIE NI NADA IMPEDIRÁ QUE LOS PUEBLOS QUE QUIEREN SER LIBRES  DECIDAN SU FUTURO
NADIE NI NADA IMPEDIRÁ QUE LOS PUEBLOS QUE QUIEREN SER LIBRES DECIDAN SU FUTURO (EN LA FOTO, PATXI ZABALETA, DE ARALAR)

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence; el presidente de ERC, Oriol Junqueras; y con el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta participaron ayer miércoles en el Parlamento Europeo en una conferencia política sobre el derecho a decidir organizada por el grupo parlamentario Alianza Libre Europea (ALE).

Bajo el título ‘El derecho a decidir: un derecho democrático’, la conferencia fue inaugurada por la eurodiputada galesa y presidenta de la ALE, Jill Evans y clausurada el eurodiputado de Flandes Mark Demesmaeker.

Contó con las inervenciones de Jaume López, de la Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona y con Daniel Turp, de la Universidad de Montreal-Québec.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UNA NUEVA TEORIA APUNTA A QUIEN LE CONVENIA MAS LA MUERTE DE KENNEDY

 

Muchas son la teorías sobre quién fue el asesino del presidente Kennedy, pero la más reciente trata sobre quién pudo ser el autor intelectual del magnicidio. En su nuevo libro, el estratega político Roger Stone lanza fuertes acusaciones.
Stone afirma que el asesinato de John Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, fue planeado por el expresidente Lyndon Johnson.

El exasesor del presidente Reagan y confidente de Richard Nixon hace la afirmación en su libro 'El hombre que mató a Kennedy: el caso contra LBJ'. Nadie se benefició más del asesinato de Kennedy que el vicepresidente Johnson, afirma el autor, en una entrevista concedida a La Voz de Rusia sobre el libro.

El consultor político se refiere al escándalo de Bobby Baker, quien fue la mano derecha de Johnson y recibía "enormes sobornos a nombre de Johnson en el Senado de EE.UU.", y luego al escándalo de Billie Sol Estes. "Estes era un negociante de Texas que había conseguido millones de dólares en contratos federales gracias a Lyndon Johnson. Ambas investigaciones estaban llegando a un punto crítico y apuntaban a la corrupción encabezada por Johnson, corrupción de dimensiones bíblicas", asegura Stone.

Johnson sabía que, si el caso salía a la luz, probablemente sería destituido y enviado a prisión. Por lo tanto, el tiempo estaba en su contra. "Sabía que la revista 'Life' –una publicación muy destacada en el momento– planeaba exponer a toda página su situación financiera y su esquema de corrupción. Por tanto, Lyndon Johnson es el autor más probable.

La CIA mantuvo relaciones con el presunto asesino del presidente Kennedy

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103366-cia-oswald-asesinato-kennedy-jfk

La CIA mantuvo relaciones con el presunto asesino del presidente Kennedy

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103366-cia-oswald-asesinato-kennedy-jfkLA C
LA CIA MANTUVO RELACIONES CON EL PRESUNTO ASESINO DEL PRESIDENTE KENNEDY
 
Lee Harvey Oswald, acusado de asesinato del expresidente John F. Kennedy, podría haber estado bajo el control de la CIA, asegura James Petras, conocido sociólogo y profesor retirado de la Universidad de Binghamton.
"La CIA tuvo relación durante un largo periodo de tiempo con el reputado asesino Oswald. Se reveló que Oswald había estado bajo el control del agente de la CIA George Joannides", señaló este domingo Petras a la agencia iraní Press TV.

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, y cinco décadas más tarde el Gobierno de EE.UU. y la CIA aún tienen que revelar algunos documentos relacionados con el incidente.

Todos los detalles sobre las relaciones de la CIA con Oswald, obviamente, cambiarán toda la naturaleza de la investigación posterior al asesinato  
Jefferson Morley, un exreportero de Washington Post, está demandando a la CIA que desclasifique el archivo de Joannides, que contiene unas 300 páginas, y afirma que él cree que puede haber mantenido contactos con Oswald antes del asesinato.

Joannides sirvió como encargado de enlace de la CIA en la investigación del asesinato de Kennedy en los años 70.

"Todos los detalles sobre las relaciones de la CIA con Oswald, obviamente, cambiarán toda la naturaleza de la investigación posterior al asesinato", dijo Petras.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

UE PRESIONA A ISRAEL PARA CANCELAR LA CONSTRUCCION DE ASENTAMIENTOS EN TERRITORIOS PALESTINOS

Pic

Bajo las presiones de la Unión Europea (UE), el régimen de Israel se ha visto obligado a cancelar el plan de construir miles de nuevas viviendas ilegales para los colonos en los territorios palestinos.

Así lo declaró el miércoles Michael Mann, el portavoz de la alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, asegurando que la decisión de cesar la construcción de nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados se produjo como resultado de mucha presión ejercida sobre el régimen de Tel Aviv por parte de la comunidad internacional, especialmente la UE.

El portavoz europeo no proporcionó detalles respecto a la naturaleza de las presiones ejercidas contra el régimen usurpador y se limitó a decir que la UE considera el nuevo proyecto como “ilegal”.

El premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, tomó el martes tal decisión, horas después de que el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, amenazara con poner fin a las llamadas conversaciones de paz si este régimen sigue con sus nuevos planes de expansión de asentamientos.

El negociador palestino Saeb Erekat afirmó el martes que Abás también había lanzado dicho ultimátum a la Liga Árabe (LA) y al Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia).

Ese mismo martes, el grupo opositor a la construcción de asentamientos ‘Paz Ahora’ reveló que el ministerio de vivienda del régimen de Tel Aviv pretendía planificar 20 000 nuevas viviendas en la Cisjordania ocupada.

Las conversaciones entre el régimen de Israel y el Estado de Palestina se congelaron en septiembre de 2010, después de que los primeros rechazaran una moratoria a la construcción de asentamientos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ARREAZA,: SECTOR EMPRESARIAL PRIVADO DEBE TRABAJAR A FAVOR DEL PUEBLO

Pic

Después de que el Gobierno de Caracas anunciara su lucha contra los especuladores que obtienen ganancias a manos llenas, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, exhortó el miércoles al sector empresarial privado a acercarse al Gobierno y trabajar en favor del pueblo.

Arreaza hizo esta demanda durante una reunión del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, en el Palacio de Miraflores, sede presidencial.

“El noble pueblo venezolano merece servicio, merece respeto”, dijo Arreaza, para luego agregar que el sector económico debe estar en concierto con la coyuntura que vive el país.

Para combatir la inflación, recordó el vicepresidente, el Estado ha emprendido, solo el miércoles, un total de 96 jornadas de fiscalización en diferentes establecimientos de expendio de electrodomésticos, alimentos y otros rubros, con el propósito de proteger el salario de los venezolanos.

Al subrayar que el Gobierno se esfuerza por cambiar el modelo económico, “del rentismo petrolero a la programación socialista de la economía”, el funcionario venezolano llamó a todos sus compatriotas a “trabajar junto a nosotros”.

Para concluir, pidió al pueblo venezolano mantener la tranquilidad y confianza porque, según aseguró, los precios se estabilizarán.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA