Etiquetas

jueves, 14 de noviembre de 2013

ALGUNOS PAISES ÁRABES EN CONTRA DE POSIBLE ACUERDO IRAN G-5+1

 

“Algunos países árabes están en contra de un posible acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania)”, ha advertido este miércoles el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

Las palabras de Nasrolá han sido pronunciadas durante un discurso en el marco del aniversario del martirio del tercer imam de los chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él) y de sus 72 compañeros.

En su discurso, Nasrolá ha insistido en que el régimen de Israel "desea la guerra en la región y empuja a EE. UU." a ello, además de denunciar a algunos países árabes por supuestamente refutar una solución política en Siria, y un acuerdo entre Teherán y los países occidentales sobre el programa pacífico nuclear iraní.

El secretario general de Hezbolá ha aseverado, asimismo, que el iracundo primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quiere impedir cualquier acuerdo sobre el programa de energía nuclear de la República Islámica de Irán.

Por su parte, los seguidores de Hezbolá le recibieron con entusiasmo y correaron consignas como: "Estamos a tu disposición".



La última vez que Nasrolá realizó una aparición pública fue el pasado 2 de agosto durante un acto en el sur de Beirut, capital libanesa, con motivo del ‘Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén Este)’. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario