Etiquetas

jueves, 14 de noviembre de 2013

HUELGA DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA EN MADRID, PODRIA SUMAR UN NUEVO APOYO: LOS CAMIONEROS QUE RECOGEN LAS BASURAS

 
 
Huelga de los servicios de limpieza en Madrid podría sumar un nuevo apoyo: Los camioneros que recogen las basuras! 
 
Podrían sumarse los días 17, 18 Y 19 de noviembre. Esto le daría a la huelga una fuerza imparable. y La Sexta ha informado hace ahora que los compañeros de los camiones que recogen la basura están estudiando apoyar a los barrenderos de madrid. Cepsa ha confirmado que a partir de mañana se suma.
esta es el escueto texto publicado por la Sexta y que ampliaremos apenas haya más información:

La huelga de los servicios de limpieza en Madrid puede sumar nuevos apoyos.
Los barrenderos están en huelga indefinida desde hace dos semanas y ahora los compañeros de los camiones que recogen la basura están estudiando apoyarles.
Los trabajadores de la empresa Cespa han confirmado a laSexta noticias que a partir del 14 de noviembre se sumarán al cese de la actividad.
Todo apunta a que los próximos 17, 18 y 19 de noviembre los camioneros que recogen las basuras también apoyarán la iniciativa. 1
Por otra parte la incapacidad de Ana Botella se hace cada vez más evidente. A medida que inventa estrategias para derrotar al movimiento de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en el 9º día de una exitosa huelga, encuentra escollos que la hunden cada vez más.
Su intento desesperado de reventar la huelga metiendo a Tragsa en el medio ha fracasado.  El comité intercentros ha manifestado en un comunicado firmado por UGT, CCOO y CGT (publicado en Kaos) que no está dispuesto a participar en las "artimañas" de la alcaldesa de Madrid, quien había anunciado que encargaría a esta empresa pública los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria y jardines.
Total que el panorama se le complica y esto da nueva fuerza al movimiento trabajador para encarar los días que siguen en fortaleza y poder llegar a un acuerdo que incluya la renuncia al ERE que dejaría a 1400 familias sin sustento.
Madrid es el reflejo de la capacidad de neoliberalismo para gestionar a la capital del estado español.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario