Etiquetas

domingo, 21 de julio de 2013

DE CÓMO LA EMOCIÓN TRATÓ DE CONVENCER AL PENSAMIENTO DE QUE HACE FALTA UN CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO MODERNO PARA ACABAR CON EL CAPITALISMO

21.07.2013.

Y le dijo la emoción al pensamiento, tras mirar con sus ojos al mundo moderno y ver el dramático estado en el que se encuentran los hijos de la razón, que se estaba equivocando de camino... Vea qué le respondió el pensamiento y que, finalmente, concluyó el comportamiento...
Y le dijo la emoción al pensamiento, tras mirar con sus ojos al mundo moderno y ver el dramático estado en el que se encuentran los hijos de la razón, que se estaba equivocando de camino:

La vida no es sufrimiento, pero el sufrimiento sí es vida y hoy, además, se impone como obligatoria y dramática forma de vida para millones y millones de personas en todo el mundo. No obstante, fijando la mirada en tu propio ombligo, intentas seguir viviendo -descontar tu tiempo- entre sonrisas, pese a que sabes, de sobra, que solo entre lágrimas sientes de verdad su paso, su peso. Que solo sintiendo como tuyo todo sufrimiento, podrás ser capaz de entender la necesidad de ayuda que tienen hoy todos aquellos que sufren -de múltiples maneras y mediante distintos procedimientos-. Huyes del sufrimiento ajeno para no tener que renunciar a tu propio júbilo”.
“Eso es cierto, emoción” –dijo a continuación el pensamiento-: “¿Pero qué puedo hacer yo para evitarlo, qué puedo hacer yo para cambiarlo, cómo puedo yo romper de un golpe con ello? Si yo solo soy un simple siervo: tu siervo”.
“No te lamentes, lucha. Que tu dolor no pueda vencer al dolor que te produzca el dolor ajeno. Que tu egoísmo no pueda con tu empatía. Que tus ansias de ser feliz no te hagan olvidar que hay en tu mismo mundo toneladas de dolor y sufrimiento. En tu mundo interno, y en el mundo externo. Que la injusticia no te sea indiferente. Que tu existir no se reduzca a una simple búsqueda de tu bienestar y del de los tuyos más tuyos. Se hará entonces luz de las tinieblas. De tus tinieblas, y de las del mundo. ¿Entiendes, pensamiento?””, le aconsejó ahora la emoción.
¿Y quién desea sufrir?”, le respondió nuevamente el pensamiento.
No es lo que deseas, es lo que sientes”, dijo convencida la emoción.
Yo no siento más que aquello que tú me dictas”, volvió a responder, una vez más, el pensamiento:
“¿Vas a ser tú, emoción, precisamente tú, la que ahora me dé consejos?, ¿Tú?, ¿la que da forma a las ilusiones y sueños que yo albergo, la que impone la conducta que yo manejo, la que circunscribe y cierra el sentido de la vida -y del mundo- que, a través de mí, el ser humano se da a sí mismo? ¿Vas a ser tú la que me diga que no he estado haciendo lo correcto? No es, amiga, ni lo que pienso ni lo que siento: es cómo lo siento. Y es que no hay pensamiento existencial -sueño, ilusión o proyecto de vida- que no esté condicionado por tus juegos emocionales, tus presiones vitales y tus sentencias sentimentales”.
¡Emocionante!”, pensaron ambos.
¡Ya quieren estos, otra vez, darme la vuelta como a un calcetín!, ¡Juro no oponer resistencia!”, se oyó finalmente, a lo lejos, exclamar al comportamiento.
Y millones de burgueses murieron de un infarto en ese mismo momento.
************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Moraleja: La forma que tienes de vivir emocionalmente tus experiencias vitales, condicionada por tus propios códigos de interpretación internos, determina el modo que tienes de pensar la realidad que te rodea y te da forma, tanto a nivel subjetivo como a nivel del funcionamiento del mundo exterior. Mientras estos marcos de interpretación, impuestos en la mente del sujeto, a través del proceso de socialización, de manera violenta y sin posibilidad alguna de alternativa, estén sometidos a las demandas que son propias de las necesidades económicas del capitalismo, son las propias experiencias vitales las que arrastran a los sujetos a someterse al sistema, entre otras razones, porque éstos tratan de sacar de él un interés personal, crecer lo máximo posible en su escala social, legitimando con ello su estructura de clases y convirtiéndose así en cómplices necesarios del capital. 
Abandonar, pues, los hábitos de vida vinculados al consumismo/capitalismo como dador de sentido para la vida, basados en el "tener" y no en el "ser", que otorga valor a las personas según lo que éstas tengan o hagan creer que tienen, y no por lo que son en sí mismas, como seres que buscan su autorrealización y la satisfacción de sus necesidades partiendo desde relaciones de cooperación y de solidaridad, es imprescindible para que el capitalismo pueda caer de una vez y para siempre.
Mientras los seres humanos que habitamos en el mundo capitalista, en su amplia mayoría, sigamos empeñados en dotar de una determinada carga emocional a hechos tales como la posesión de propiedades o el consumo, algo que a su vez sirve para que sigamos creyendo que las personas valen por lo que tienen y no por lo que son, mientras sigamos pensando, en consecuencia, que el éxito de la vida es aquel que viene determinado por la escala social consumista/capitalista, y que las personas de más éxito son aquellas que tienen más dinero y poder, aquellas que pueden acceder, por tener un alto poder adquisitivo, con mayor facilidad a todos los bienes y servicios que el mercado oferta, aquellas que representan la cara privilegiada de un sistema económico que, por la otra cara, genera hambre, miseria, pobreza, injusticias y frustraciones por doquier para millones y millones de personas en todo el mundo, jamás será posible que se produzca un verdadero cambio de sistema.
Porque, sin ello, ni lograremos cambiar la concepción que tenemos del mundo -y de nosotros mismos-, ni lograremos generar comportamientos diferentes, en los seres humanos, de los que el capitalismo les exige para su normal funcionamiento. Solo cuando nuestras emociones nos empujen hacia otorgar valor a otro tipo de conductas relacionadas con la solidaridad, la cooperación, la lucha por la justicia social, etc., será posible que el sujeto cambie -como de hecho pasa en quienes son verdaderos revolucionarios- su modo de ver el mundo y, con ello, sus comportamientos básicos ante el mismo.
El revolucionario, entre otras cosas, por ello, pasa de ser un siervo del consumismo/capitalismo a entregar tiempo y esfuerzo -en ocasiones hasta la vida- por la lucha revolucionaria contra el sistema:
"No creo que seamos parientes muy cercanos. Pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que en el mundo se comete una injusticia, somos compañeros, que es lo más importante" (Ché Guevara)
¡Ay, pues, si llegara el día en que la mayoría social hubiera dejado a un lado la emocionalidad, el pensamiento y el comportamiento propio del consumismo/capitalismo y hubiera abrazado la emocionalidad, el pensamiento y el comportamiento propio de todo verdadero revolucionario! ¿Cuánto tardaría en caer el sistema?
Con el cambio de sistema, además, y la instauración de un nuevo modelo económico basado en la solidaridad y la cooperación, ya sería, en adelante, el propio sistema el que, para su normal funcionamiento, demandaría sujetos cuya emocionalidad, pensamiento y comportamiento se basara en la solidaridad, la cooperación y la justicia social, es decir, sujetos antagónicos al sujeto propio de la emocionalidad, el pensamiento y el comportamiento capitalista. Con ello la derrota del capitalismo sería total, si es que llegarse a darse tal situación de verdad. 
La ética es también, pues, un campo de lucha para la revolución, tal vez, junto a la política, el más importante, a través del cual poder generar verdaderos cambios en el modelo económico y social, y poder así derrocar a este sistema injusto que aplasta a cada vez más millones de personas y que está llevando al propio planeta al borde de la destrucción. 
En esencia, el revolucionario, en el contexto de las sociedades capitalistas, es aquel que anticipa la ética que deberá ser propia del sistema que desea implantar: el socialismo.
No es que cambiando la persona individualmente se cambie por sí solo al sistema -tal y como propugnan algunos planteamientos idealistas propios de un individualismo extremo que no difiere en mucho del propugnado como norma de vida por el capitalismo-, es que la persona, el revolucionario, se anticipa al cambio de sistema, asumiendo como propios los valores éticos que son inherentes al normal funcionamiento de la estructura productiva propia del nuevo modelo económico, irremediablemente basada en la cooperación, la solidaridad y el apoyo mutuo, a diferencia de la competitividad, el egoísmo y el individualismo que, de modo antagónico a ésta, es propio del capitalismo. La ética del revolucionario es, pues, la ética del hombre nuevo que la nueva sociedad socialista, por exigencias de su propia estructura productiva, demandará. 
El revolucionario, dicho de otro modo, debe ser, ya en el marco del capitalismo, la viva imagen de lo que el hombre nuevo será en la nueva sociedad socialista que habrá de mandar al capitalismo, definitivamente, al basurero de la historia. 

CAPRILES (LIBRE Y CON PASAPORTE) SE REÚNE CON LO PEOR DE LA MAFIA PERUANA

domingo, 21 de julio de 2013

 
 
Seguir dándole chance a un criminal es peligroso, muy peligroso y de muestra un botón: El peruano Alan García llama "presidente electo" a su socio de asesinatos y drogas.

Laiguana TV.- Tras su llegada a Lima, Capriles se reunió con el ex presidente peruano, Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien es investigado por casos de corrupción durante su último mandato y por presuntamente haber concedido más de 5 mil indultos, en su mayoría a traficantes de drogas y entre estos 400 de alta peligrosidad, presumiblemente a cambio de sobornos.

Como se recordará el ex presidente García durante su primer gobierno (1985-1990) fue culpable de las masacres en las prisiones peruanas y del pueblo de Ayacucho llamado Cayara. Allí, fueron asesinados decenas de campesinos que reclamaban sus derechos por las tierras.

En esa oportunidad el gobierno se le fue de las manos a García; la inflación en 1988 se ubicó en 1.722% y para el año 1989 alcanzó 2.775%, es decir, una hiperinflación.

Luego de concluir su desgobierno fue acusado de corrupción, pero con la ayuda del venezolano Carlos Andrés Pérez encontró asilo en Colombia en el año 2001. Posteriormente logró clandestinamente abandonar Lima y Perú junto con Jorge del Castillo.

Retomando la visita de Radonski, en el encuentro García estuvo acompañado por del Castillo, Jefe del APRA, es decir, los adecos de Perú, y por Lourdes Flores, socialcristiana peruana expulsada de Venezuela por inmiscuirse insolentemente en asuntos internos.

Del Castillo, quien fue este sábado el anfitrión de Capriles junto a Flores, durante el segundo gobierno de García (2006) fue nombrado como Primer Ministro. Sin embargo, dos años más tarde, en el 2008, tuvo que renunciar por el “Petrogate”. 

El “Petrogate” explotó por los casos la corrupción con empresas petroleras extranjeras, principalmente de EEUU en detrimento de Perú. Durante las negociaciones se entregaron millones de dólares y lotes petroleros a empresas gringas de manera ilegal.

QUÉ MALA SUERTE TENER DOS IDIOTAS A LA VEZ...

JM Alvarez

domingo, 21 de julio de 2013

... y no estar loco. Marca España: "Catalanes de mierda. No se merecen nada"

El ministro de exteriores, Fofito Margallo, ha destituido a Juan Carlos Gafo, director adjunto del alto comisionado del gobierno para la Marca España, por un tuit donde dijo: "Catalanes de mierda. No se merecen nada", porque en los campeonatos del mundo de natación que se celebran en Barcelona silbaron al que llaman himno español cuando realmente es el de los Borbones.

Posteriormente borró el tuit y editó otro (recibiría órdenes) pidiendo disculpas y diciendo que todos saben que él no es así. Sí, sí...

Este Gafo, cojea de la misma pata españolista de Franco que José Manuel Sánchez Fornet (el calvo de la foto, Secretario General del Sindicato Unificado de Policía) que escribiera en su día en Tuiter:

"Asquerosa pitada a Jorge Lorenzo y al himno de España en Cataluña. Viva España. Hijoputas los que nos odian. Cataluña es España. Mierdas..."

PENSAMIENTO DE KARL MARX


Por Oleg k. Especial agradecimiento a la Pirenaica Digital.

marx (1)
En la sociedad actual dominada por el modo de explotación burgués del trabajo asalariado, somos los trabajadores los que pensamos que este sistema social nos condena a sus cárceles de jueces y patronos, por ello tenemos que recordar constantemente a los pensadores de nuestra clase.

Fue en el siglo XIX, cuando varios de estos perseverantes científicos materialistas, iluminaron la senda de la liberación, práctica, social, de todos nosotros frente a la esclavitud capitalista.

De entre ellos, sobresale por su pragmatismo, pensamiento y conciencia de clase Karl Marx.

Sus deducciones siguen horadando los anaqueles de las conciencias de los jóvenes revolucionarios, insuflándonos fuerzas de reserva ante los oscuros paredones de las puertas cerradas imperialistas, estallando en miles de colores de lucha por un futuro comunista, basado en el trabajo, la paciencia y sobre todo la perseverancia en nuestras ideas.

¡Feliz lectura!

marx
“Solo es realidad el mundo comprendido como tal”.

“Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado”.

“La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantásticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales”.


“El cristianismo… imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida”.

“La Desvalorización del Mundo Humano crece en relación directa a la Valorización del Mundo de las Cosas”.

“Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa”.

“El modo de producción de la vida material condiciona los procesos de la vida social, política y espiritual en general”.

“El oro circula porque tiene valor, pero el papel moneda tiene valor porque circula”.
 
“El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones”.

“El motor de la historia es la lucha de clases”.

“El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan”.

“El progreso social puede ser medido por la posición social del sexo femenino”.

“Los desposeídos tienen un mundo que ganar”.

marx (2)
“Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas”.

“Cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, solo entonces… la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!”.

“El significado de paz es la ausencia de oposición al socialismo”.
 http://amistadhispanosovietica.blo

SÓLO UN SINDICSATO (CVOMBATIVO Y DE CLASE) NO FIRMA LA "CAPITULACIÓN" DEL PERSONAL LABORAL EN LA JCCM


 Aquí os dejamos la última nota de STAS-Intersindical sobre el cierre del VII Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de CLM. Cospedal ha conseguido la capitulación del colectivo con la firma indigna de tres cómplices (CC.OO, UGT y CSIF) que han firmado un Convenio a medida para poder despedir interinos, mover al personal a su antojo y cerrar Centros Públicos a discreción.
La  Intersindical-CLM se muestra una vez más como la única oposición seria que le queda al Gobierno de Cospedal.
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

intersindical1

VII Convenio Colectivo: STAS-Intersindical NO firma la capitulación del Personal Laboral

Desde  STAS-CLM hemos puesto todo nuestro esfuerzo en intentar mejorar el Convenio siempre desde posiciones firmes y coherentes, sin permitirnos ni un paso atrás en materia de derechos de los y las trabajadores y trabajadoras. Siempre hemos entendido que el mandato recibido de nuestros/as representados/as es que un sindicato nunca debería firmar algo que perjudique a éstos/éstas.
Una vez más las trabajadoras y trabajadores de la JCCM hemos sufrido un injusto recorte en nuestros derechos. En esta ocasión es más cruel porque el “Liquidador gobierno del PP” ha contado con la colaboración imprescindible de sus  cómplices de la parte social que han firmado un Convenio a medida para poder despedir interinos, mover al personal a su antojo y cerrar Centros Públicos a discreción.
A pesar de que las trabajadoras y trabajadores de forma abrumadora nos hemos manifestado en las numerosas Asambleas realizadas por toda la región contrarios y contrarias a la firma de un Convenio con nuevos recortes, CC.OO., UGT y CSIF no han cumplido con sus obligaciones y responsabilidades respecto a la representación que ostentan y contrariamente a la voluntad e intereses de sus representados y representadas  han prestado su firma para avalar un Convenio Colectivo que empeora el anterior y facilita el deterioro y desaparición de lo público

Desde STAS-CLM queremos dejar claro que, lejos de lo que algunos oportunistas intentan “vender”, no había ninguna prisa por cerrar un convenio incompleto,  ya que desde el día 8 de julio no teníamos convenio, y se podría haber seguido negociando, sobre todo por el propio interés de la JCCM, que debía regular a cerca de 7.000 empleados y empleadas, con lo que ello conlleva sin la existencia de un Convenio, teniendo en cuenta que hay unas 32 categorías diferentes que habrían sido reguladas por los convenios de referencia provinciales, vamos, un desastre organizativo y regulador de las condiciones de trabajo para la administración. Muy al contrario, nos encontraríamos ante un nuevo escenario en el que tanto la falta de doctrina como la falta de jurisprudencia existente en la materia dejaría abierta todas las posibilidades. Por tanto miente quien quiere hacer creer a los trabajadores y las trabajadoras que la ausencia de Convenio Colectivo conlleva la imposición del Estatuto de los Trabajadores pura y dura, ya que no se puede obviar que como empleados y empleadas públicos tenemos otras leyes que rigen sobre materias importantes del Convenio, como puede ser retribuciones, jornada, licencias, permisos, vacaciones, etc.

Otra de las presuntas bondades que pretenden vendernos es que la Administración nos garantiza que no se van a aplicar EREs para el personal laboral fijo de la Junta, cuestión totalmente falsa puesto que la Administración tiene a su disposición los mecanismos aprobados en la Reforma Laboral, pudiendo descolgarse por acuerdo del Consejo de Gobierno de este compromiso. Por lo que no deja de ser una declaración de intenciones.

Para STAS-CLM la mayor traición cometida por los dóciles sindicatos firmantes es asumir la propuesta de movilidad funcional en los términos en los que viene recogida, por lo enumerado a continuación:
- No aceptamos que al personal laboral se le puedan asignar funciones de una categoría de un grupo profesional inferior, al ser un hecho que al trabajador o trabajadora no se le mantiene el 100% de las retribuciones que viniera percibiendo . Pese a lo que algunos vayan diciendo no es cierta esa garantía retributiva en tanto que el CPT no recoge los complementos de jornada.

- Tampoco aceptamos que se elimine el requisito de titulación para llevar a cabo estas movilidades. Con ello se desprofesionaliza la labor que realizan los distintos colectivos de personal laboral, y además se priva al trabajador y trabajadora de ejercer la profesión a la cual ha accedido por una elección personal y pasando un proceso selectivo en el cual se le valoró el mérito y capacidad. Además el asignar funciones de una categoría sin la exigencia de ese requisito de titulación perjudica y mucho a la calidad en la prestación del servicio público. Es fácil entender que un cocinero no sabe ejercer las funciones de Auxiliar Técnico Educativo por muy buena voluntad que le ponga.

- La propuesta de la Administración solo se entiende como antesala al despido masivo del personal interino. De esta manera la Administración podrá redistribuir al personal a su antojo, al margen de la voluntad del trabajador o trabajadora, y sin más criterio que cubrir las grandes lagunas que se generarían. También anunciamos que esta propuesta vendrá acompañada del cierre y privatización de innumerables centros públicos. Un ejemplo lo vamos a tener brevemente con la reorganización que la Junta tiene prevista para las Brigadas de Fomento.

Respecto la regulación de la adicional correspondiente a Conductores consideramos que se han cambiado sus condiciones de trabajo por convenio colectivo, especialmente sus tareas y funciones, que al remitirse al Decreto que regula en Parque Móvil, que no existía en el VI Convenio Colectivo, da carta de naturaleza para que la cuarta modalidad de conductores pueda ser utilizada para el traslado de altos cargos, circunstancia hasta ahora reservada en exclusiva al resto de modalidades de Conductores.

Respecto la jubilación parcial, en STAS-CLM no podemos estar a favor de la propuesta porque lo único que se recoge en el Convenio es la remisión a un futuro acuerdo, cuando lo que nosotros y nosotras pretendíamos es que los requisitos para acceder a la misma quedaran marcados dentro del propio Convenio. Esto quiere decir que si un trabajador o trabajadora que cumpla los requisitos de la Seguridad Social quiera acceder a la jubilación parcial no podrá hacerlo hasta que no haya un acuerdo con la Junta.
Por último, STAS-CLM llama la atención al resto de la parte social sobre una cuestión a la que no renuncia y es la relativa a la recuperación retributiva del 3% y a la reducción de la jornada a 35 horas. Afirma que estas medidas cuando se adoptaron por Ley regional se plantearon con carácter temporal por lo que entiende que no tiene que existir ningún problema en que se recoja un compromiso de recuperación temporal y gradual de estos derechos en una adicional del convenio, cuestión a la que se comprometió la propia Administración, y al final no ha cumplido. Además seguimos denunciando que no aparezca el complemento de baja por IT, como el resto de empleados públicos del Estado.

La negociación del VII Convenio Colectivo comenzó con una frase lapidaria del Director General “Sabemos que vais a firmar el convenio, puesto que si vosotros no queréis llamaré a vuestros jefes y llegaremos a un acuerdo. Y me dirijo concretamente a CC.OO, que es quien ostenta la mayor representación” , añadiendo para los demás  “y una vez que firmen ellos el resto iréis detrás” . Esta afirmación que ha sido repetida varias veces en la negociación, se ha cumplido prácticamente en todos sus términos, ya que pese a la actuación correcta en la Mesa de los representantes de UGT e incluso CSIF, sus ejecutivas le han dado la razón. Con lo único que no contaba el “Liquidador de la Función Publica” es con que hubiera un sindicato que haya preferido anteponer los derechos y la opinión de los y las trabajadoras a las prebendas que se otorgan a los firmantes.

 La lucha continúa!

LA PAH CONSIGUE UNA DACIÓN EN PAGO Y UN ALQUILER SOCIAL TRAS OCUPAR CATALUNYA-CAIXA


21.07.2013.

 
 
a concentración se disolvió tras firmar la entidad una dación en pago para una familia con un miembro enfermo terminal de cáncer y tras concretar una reunión para tratar los casos de cerca de 700 afectados más.
Las plataformas de afectados por la hipoteca (PAH) catalanas ha conseguido este viernes una de sus pequeñas victorias tras ocupar durante toda la mañana una sucursal de CatalunyaCaixa. Los cerca de 400 activistas han propiciado con su acción que la entidad se aviniera a firmar una dación en pago para una familia de Sabadell -la madre sufre un cáncer terminal-, y que concediera una reunión el próximo jueves para dar salida los casos de cerca de 700 personas que no pueden pagar las hipotecas contraídas con CatalunyaCaixa, o que ya han sido desahuciadas y acumulan una deuda que difícilmente podrán pagar.
La familia de Sabadell -de cuatro miembros- que ha conseguido este viernes la dación en pago y un alquiler social vivía una situación precaria y dramática: la madre sufre un cáncer terminal, y hace tiempo que no pueden pagar la hipoteca con los pocos más de mil euros que ingresa mensualmente el padre, complementados con la pensión por enfermedad de su mujer. De una hipoteca de 300.000 euros les quedaban todavía veinte años para pagar.

"CatalunyaCaixa no firma daciones en pago totales, sino que hace quitas del 50% y la otra parte la pretende cobrar dando créditos personales a los afectados", explica Mónica Guerrero, de la PAH Urgell, que añade que "esto no sirve para muchas familias que no tienen ingresos". En este sentido, las demandas de la PAH son claras: conseguir que se eliminen los remanentes en las daciones, solucionar los casos de afectados de las diversas plataformas, y que la entitdad ofrezca alquileres sociales de cinco años con una cuota máxima del 30% de los ingresos de cada unidad familiar.

Las conversaciones con CatalunyaCaixa se enmarcan dentro de toda una serie de negociaciones que la plataforma mantiene abiertas con varias entidades financieras para encontrar salidas "concretas y efectivas" para los cientos de personas que no pueden pagar su hipoteca o alquiler, o que ya han perdido el piso y arrastran deudas impagables. "Algunas de estas entidades, lo único que hacen después de meses de negociación es dilatar las negociaciones sin ofrecer soluciones", como en el caso de Catalunya Caixa, según un comunicado emitido por la PAH raíz de la acción.

Algunos de los concentrados han aprovechado para recordar las recientes comparecencias de los últimos dirigentes de la entidad en la comisión parlamentaria que investiga la gestión de las entidades financieras. Los expresidentes Narcís Serra o Adolf Todó han coincidido en las últimas semanas en eludir las responsabilidades por la situación actual de CatalunyaCaixa y han atribuido la intervención que ha sufrido la entidad a la crisis y el paro -en el caso de Serra- o a los anteriores gestores -en el caso de Todó-. De todos modos, lo que más enciende los ánimos de los activistas, según Guerrero, sigue siendo que "se trata de una entidad rescatada con dinero público; un banco que debería ser de toda la población".

Nuevo intento de conseguir la dación del Banco Popular para el José Antonio

Tras ocupar la sucursal de CatalunyaCaixa, decenas de activistas de la PAH han decidido trasladarse hasta la sede del Banco Popular, en la Rambla de Barcelona, donde hace exactamente una semana la plataforma se encerró para pedir la dación en pago por el José Antonio, que hace años firmó una hipoteca multidivisa de 390.000 euros con la entidad y ahora debe más de 500.000,después de haber pagado ya 100.000.

La ocupación aquella vez no obtuvo sus frutos, y los activistas, después de pasar todo el día en el vestíbulo del banco, fueron desalojados por los Mossos, en un operativo que terminó de madrugada.

CIEN DIRECTORES DEL CSIC ALERTAN DE QUE LOS CIERRRES DE CENTROS COMENZARÁN "EN SEMANAS"

21.07.2013.

 
El cierre de centros del CSIC, el mayor organismo público de investigación de España, sucederá “en semanas” si el Gobierno no lo rescata económicamente.
Este es el mensaje transmitido hoy por los directores de unos 100 centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una carta dirigida a la jefa de I+D del Gobierno de Rajoy, Carmen Vela.

El organismo público atraviesa su peor crisis en años ya que ha dejado de percibir del Gobierno 500 millones de euros desde 2009. Hasta ahora los recortes impuestos por este Gobierno y el anterior se habían suplido tirando de ahorros, pero estos se han agotado y, como consecuencia, los investigadores han visto como de un día para otro se les intervenía el dinero que habían logrado para sus investigaciones de fuentes de financiación como la Unión Europea. Debido a la desesperada situación presupuestaria, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, ha impuesto estrictos límites de gasto a los más de 100 institutos que componen el CSIC.

Con esas cantidades, advierten los directores en su carta, “ tenemos la obligación de comunicar a todas las autoridades competentes en investigación que éstos no nos alcanzan para llegar a fin de año”, alertan y, “en algunos casos, ni siquiera [llegan] para cumplir con las obligaciones de contratos de personal con cargo a proyectos”.

La misiva, dirigida a Vela en su calidad de secretaria de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación dentro del Ministerio de Economía y Competitividad, alerta de que la decisión tomada hace dos semanas “va a provocar la paralización gradual de la actividad investigadora de los centros a partir de finales de este mes de julio, al no poder asumir los Institutos los gastos derivados de los proyectos que se encuentran en estos momentos en marcha”.

Los directores de los centros del CSIC apuntan al Gobierno como único responsable de hacer que el CSIC se paralice definitivamente. “La parálisis de los proyectos de investigación vendrá acompañada por el cierre físico de las instalaciones, al no poder asegurar el pago de las facturas  anteriormente mencionadas”, explica la carta, firmada por unos 100 directores y directoras de centros y unidades adscritos al CSIC. “Entendemos que la responsabilidad final es de las autoridades ministeriales y del Gobierno, y es el resultado de una política científica restrictiva que nos aboca a la paralización de la actividad del CSIC en semanas”, añaden.

Los científicos que dirigen los centros censuran la decisión tomada para hacer sobrevivir el CSIC y que se basa en usar dinero de proyectos de investigación para priorizar, en primer lugar, el pago de nóminas, algo que en muchos centros es imposible con las cantidades de dinero asignadas. “Creemos que la solución, siquiera parcial y temporal, no está en el uso de estos costes indirectos, la parálisis de los proyectos de investigación vendrá acompañada por el cierre físico de las instalaciones, al no poder asegurar el pago de las facturas  anteriormente mencionadas”, señala la carta.

“La situación actual es insostenible”, alertan los directores, y “si no se soluciona inmediatamente, se compromete el futuro del organismo con mayor  impacto investigador del país”, dicen. Los responsables de los centros del CSIC piden además a Vela que transmita la carta a “todas las autoridades competentes en investigación: Ministro de Economía y Competitividad, Ministro de Hacienda y Presidente del Gobierno”.

Fuente: http://www.lamarea.com/2013/07/19/cien-directores-del-csic-alertan-de-que-los-cierres-de-centros-comenzaran-en-s

EL PP PAGÓ A BÁRCENAS UN MILLÓN DE EUROS EN SUELDOS Y ABOGADOS DURANTE SU IMPUTACIÓN

21.'7.2013

 
 
Bárcenas ha revelado al juez que el partido le pagó la defensa en 2009, 2010, 2011 y 2012, a pesar de que él dijo públicamente que renunciaba a ella en 2010.
 
Luis Bárcenas era un empleado importante en el PP. Nadie lo duda. Los cargos que desempeñó durante 20 años, primero de gerente y luego de tesorero, eran de alta responsabilidad. Quizás por ello, el PP pagó a Bárcenas, durante gran parte del tiempo de su imputación por su vinculación con la trama Gürtel, un salario y le ha costeado, además, la defensa. Esto último lo ha reconocido el extesorero del Partido Popular durante su última comparecencia este lunes ante la Audiencia Nacional. Entre salario y abogados, el PP ha pagado 1,1 millones de euros en tres años. Y ello, a pesar de que el 8 de abril de 2010 un comunicado oficial del partido dejaba claro que Bárcenas dejaba de ser militante y tesorero. Y dos días después, el 10 de abril de 2010, Bárcenas, a través de otro comunicado, afirmaba: "He comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que a partir de la fecha de hoy pasaré a hacerme cargo directamente de los honorarios que ocasione mi defensa procesal. Asimismo le he ratificado mi decisión de renunciar al Consejo de Dirección del Grupo del Senado" Según la declaración del propio Bárcenas ante el juez el pasado lunes, mintió. El extesorero reconoció que el partido le pagó los abogados en los años 2009, 2010 y 2011. Así figura en la contabilidad oficial del partido que analiza el juez Ruz.

Bárcenas explicó que el PP también pagó su defensa en el año 2012, pero el juez aún no tiene pruebas documentales de ello porque la contabilidad del partido de este último ejercicio no ha sido enviada aún a la Audiencia Nacional. El PP pagaba los servicios jurídicos de la defensa de Bárcenas a la empresa Foro de Análisis Hispanos. Esta asesoría fiscal está a nombre de Miguel Bajo, el penalista que junto a Alfonso Trallero ha defendido a Bárcenas desde mediados de 2009, cuando fue imputado por primera vez, hasta hace unos días, cuando renunciaron a su defensa. En esos tres años, a falta de conocer la minuta de 2012, el PP pagó a Foro de Análisis Hispanos 338.568 euros. Cuatro pagos en 2009, 2010 y 2011 El PP hizo cuatro pagos a este Foro. En 2009 hay dos pagos por importe de 58.000 y 31.727 euros, los dos el 20 de julio. El coste se hizo por transferencias, con una comisión conjunta de seis euros. El 2010 hubo otro pago de 174.000 euros; y el 21 de junio de 2011, un cuarto pago de 74.841 euros.

En cuanto a su salario, el extesorero percibió 724.202 euros por un ‘contrato’ de dos años y diez meses. El PP le pagó 34 sueldos de 21.300 euros al mes. Según lo que aportó la Seguridad Social al juez Ruz, el PP tuvo una relación laboral plena con el abono incluso del IRPF y las cuotas de la Seguridad Social. Fue contratado en abril de 2010, el mismo mes que renunciaba a ser militante y senador, hasta enero de 2013. Aunque el PP siempre ha mantenido que la relación laboral "se extinguió en 2010" y que le dio dinero de su indemnización hasta diciembre de 2012, algo que según la Seguridad Social no es cierto. Es decir, que el PP ha pagado a Bárcenas entre sueldo y abogados 1.062.000 euros en los cuatro años que ha estado imputado. La cantidad puede ser aún mayor si Bárcenas gana el juicio por despido improcedente que se está arbitrando en el servicio de mediación de la Comunidad de Madrid, el mismo servicio en el que el PP y Jesús Sepúlveda (exalcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra Ana Mato) llegaron a un acuerdo tras el despido de Sepúlveda. Este se llevó 229.000 euros de indemnización por despido. Bárcenas pide ahora 900.000 euros.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1873425/0/barcenas/sueldo-pp/abogados-defensa/#xtor=AD-15&xts=467263

Menea y vencerás...