Etiquetas

sábado, 23 de febrero de 2013

"TEH NEW YORK TIMES" DESVELA MAILS QUE DEMUESTRA LA TUTELA DEL REY SOBRE URDANGARIN


Portada de este 22 de febrero del International Herald Tribune con una foto de Urdangarin.

Portada de este 22 de febrero del International Herald Tribune con una foto de Urdangarin.

Credito: Público.es

22/02/13.-Tan solo un día antes de que Iñaki Urdangarin vuelve a comparecer ante el juez José Castro, el diario The New York Times dedica en su edición impresa de este jueves un amplio reportaje con espacio en su portada para dar a conocer a sus lectores cómo mientras España sigue sumida en una profunda crisis estalla un escándalo en la Casa Real. Además, en el International Herald Tribune, su edición global, la noticia se convierte en la más importante de la portada con una foto del duque de Palma y un titular que dice "Un lío Real en España". El rotativo, además, remarca que "mientras el país lucha con la austeridad, un escándalo financiero explota en palacio".

La información, firmada por la corresponsal Doreen Carvajal, hace un repaso de cómo las actividades presuntamente fraudulenta de Iñaki Urdangarin han acorralado a la Casa Real pero también incide, a través de fuentes propias y correos electrónicos, en el papel activo del rey a la hora de reubicar a Urdangarin y alejarle de la órbita del Instituto Nóos.

El diario neoyorquino señala el deterioro popular que ha sufrido la Casa Real. "Con una multitud de casos de corrupción socavando la confianza de los españoles en casi cualquier institución del Gobierno, la investigación dirigida al señor Urdangarin también ha puesto a la familia real en estado de sitio", asegura.

El diario recuerda que Urdangarin debe testificar mañana ante el juez por aprovecharse de su "sangre azul" para malversar millones de euros a través del Instituto Nóos. Y desvela que en los últimos diez días, el rey, sus ayudantes y los servicios de inteligencia españoles "han estado presionando a las fuentes sospechosas de filtraciones así como se han acercado a altos ejecutivos de periódicos para bajar el tono de la cobertura de la investigación".

El diario dice que las últimas revelaciones demuestran que Urdangarin "no hizo ningún movimiento sin la aprobación de palacio"
El rotativo asegura que "la familia real ha intentado distanciarse de la investigación. Oficialmente, el palacio ha insistido en que el rey no sabía nada acerca de las actividades de la fundación del señor Urdangarin. Se mantiene públicamente que Juan Carlos ordenó a su yerno que abandonase su problemática fundación en 2006, un año antes de que afloraran los dudosos movimientos financieros del instituto".

Sin embargo, el diario informa de los correos electrónicos que presentó el pasado sábado su exsocio Diego Torres ante el juez y en los que se señala que "el duque no hizo ningún movimiento sin la aprobación de palacio". El diario hace mención a los correos electrónicos que se han filtrado a medios de comunicación españoles pero también desvela otros a los que ha tenido acceso a través de "una persona cercana al proceso legal que no quiso ser identificada por temor a represalias".

Los correos a Corinna
The New York Times ofrece detalles como que en esos "correos electrónicos el palacio estaba preocupado por lo que estaba pasando en la fundación antes de que se reconociera y comenzó a presionar a Urdangarin para que dejara sus mediaciones". Y señala que "pese a la insistencia del palacio sobre que el rey tenía poco que ver con su yerno, los correos electrónicos muestran que el rey estuvo supervisando sus negocios".

Además, los correos a los que ha tenido accedo el rotativo estadounidense muestran que la familia real estuvo "buscando incansablemente la manera de alejar a Urdangarin lejos de la fundación, buscándole un nuevo trabajo a través de sus redes de contactos en 2004, dos años antes de que fuera reconocido públicamente". Y ahí es donde vuelve a aparecer la figura y la mediación de la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del rey. Según el periódico, el propio rey "dio a Corinna la tarea de encontrar un nuevo puesto de trabajo para su yerno preferentemente en relación al mundo del deporte o en una multinacional o una fundación".

El rey pidió a su amiga Corinna Sayn-Wittgenstein que le buscara trabajo en el mundo del deporte
Ante la insistencia para que se alejara de Nóos, Urdangarin muestra sus quejas en un correo a Corinna asegurando que "hemos estado sufriendo un aumento permanente de comunicados de prensa, no siempre precisos sobre nuestra vida privada y profesional". En dichos correos también se apunta a que el jefe de gabinete del rey, Alberto Aza, participó junto al monarca en la búsqueda de trabajo para el duque. Esa forma de buscar trabajo "revela cómo la familia real funciona en su mundo enrarecido", se sorprende el rotativo.

Y a punto estuvieron de conseguirlo ya que, según los correos entregados por Torres, todos los esfuerzos estuvieron dirigidos a hacerle presidente de la rama española de los premios Laureus, considerados los Oscar del deporte.

La búsqueda de trabajo comenzó en junio de 2004, cuando "un secretario de Nóos remitió un currículum del duque junto a una nota personal, para la Sra. Sayn-Wittgenstein". En él, se decía: "Te envío el CV que su Majestad, Juan Carlos I, Rey de España, pidió", y se despide diciendo que espera "buenas noticias" pronto. Sin embargo, en 2005 Urdagarin rechazaba relacionar su nombre y el de la familia real a la fundación Laureus porque "causaría reacciones mal interpretadas que provoquen un impacto negativo para nuestra familia y para la familia real" y así se lo hizo constar a Corinna en dos correos.

"Más allá de si Urdangarin violó alguna ley, el escándalo ha puesto de manifiesto cómo la familia real usa sus conexiones privilegiadas para conseguir que altos cargos firmen acuerdos comerciales que permitan un estilo de vida que supere las asignaciones que los contribuyentes españoles pagan a la familia real", concluye la información.

LA MUERTE DE UN SIN TECHO

viernes, 22 de febrero de 2013


Recuerda: En capitalismo, mañana tú puedes ser el siguiente. Narración aséptica de la muerte de un vagabundo.

 
"Una persona identificada como Antonio El Portugués, un indigente que habitualmente pedía limosna en la puerta del Convento de Santo Domingo, falleció en la tarde de ayer en plena calle San Francisco. La Policía Nacional fue alertada de que había una persona desfallecida justo en frente de la Marisquería Joselito, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y sólo pudieron constatar el fallecimiento del hombre, que era bastante conocido en la zona y por el que no se pudo hace nada (...)"
"Todo hace indicar que la muerte le vino por causas naturales. La tasa de muertes de sin techos en estas fechas aumenta considerablemente debido a las bajas temperaturas, la mala alimentación y los estragos que supone vivir de forma continuada en la calle."
Estos dos fragmentos, tomados de Diario de Cádiz, resultan suficientes para percibir de qué manera tan monótona, carente de toda crítica y ausencia de indignación o emoción, se hace eco cualquier medio de un régimen monoclasista burgués de la muerte, en plena calle, de un ser humano excluído socialmente.
La noticia no mereció ni un sólo comentario del autoerigido payaso, perdón, quise decir "cronista", de la localidad, Fernando Santiago Muñoz, presidente de la Asociación de la Prensa de la ciudad (ver Fernandinas) que, pese a saberla, se dedicó a escribir acerca de estúpidos debates del Estado de la Nación, magníficas  playas del litoral y  especulaciones del suelo capitalino para construir hoteles en una ciudad que pocos usarán, porque Cádiz está en trance de desaparición.
"No se pudo hacer nada", dicen. No se pudo hacer nada para reanimarlo, claro está. Sí se pudo hacer mucho, o todo, para que esa persona, como muchas otras no estuvieran en esa situación. Claro que entonces estaríamos hablando de un sistema socialista y no de una dictadura capitalista.
Socialismo o barbarie, socialismo o muerte. Desahuciado: mañana tú puedes ser el siguiente.

LA REFORMA LABORAL CUMPLE SUS OBJETIVOS: LOS ERES AUMENTARON UN 56,·% EN EL 2012.

23.02.2013.

Los ERE en los que se alegaron causas económicas (problemas de tesorería o financiación, restricción de contratos, quiebra, deudas o suspensión de pagos, baja productividad o aplicación de medidas económicas) casi se duplicaron en 2012, al pasar de 12.568 en 2011 a 24.257 el año pasado.
Agencias
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados en 2012 por las autoridades laborales o comunicados a las mismas aumentaron un 56,3%, hasta los 33.075, mientras que el número de trabajadores afectados por medidas colectivas de extinción, suspensión y reducción de jornada se situó en 451.893, lo que supone un incremento del 31,5% sobre el año anterior, según los datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El año pasado se registraron 5.237 ERE de despido (un 21% más), frente a 15.216 de reducción (un 45% más) y 12.622 de reducción de jornada (96% más). El 91,11% de los expedientes fueron pactados, frente al 8,89% de no pactados, en línea con el ejercicio anterior.
Los ERE en los que se alegaron causas económicas (problemas de tesorería o financiación, restricción de contratos, quiebra, deudas o suspensión de pagos, baja productividad o aplicación de medidas económicas) casi se duplicaron en 2012, al pasar de 12.568 en 2011 a 24.257 el año pasado.
Por causas técnicas se autorizaron o comunicaron 285 expedientes en 2012, un 31,81% menos que en 2011, mientras que por causas organizativas o de producción se registraron 8.110, con un crecimiento del 7,9%. Por fuerza mayor hubo 338 ERE, prácticamente la mitad que en 2011, y por otras causas, 85.
En relación al número de trabajadores afectados, los que vieron reducida su jornada aumentaron un 51,5% (91.863), un 32,3% los afectados por suspensiones de contratos (284.386) y un 11,3% por despidos (75.644).
De esta forma se mantiene la tendencia a la moderación del peso de extinciones de contratos sobre el total. Así, en 2012 éstas fueron el 16,7% del total, frente al 20% de 2011. Las reducciones de jornada representaron el 20,3% y las suspensiones el 62,9%.
La mayor parte de los ERE autorizados/comunicados en 2012 procedieron del sector servicios (17.738), seguido de la industria (9.760) y la construcción (5.013). En el sector agrario, los expedientes bajaron a 564 en 2012 frente a los 723 registrados el año anterior.
En diciembre de 2012, el total de trabajadores afectados se situó en 45.083, lo que representa un 30,24% menos que en diciembre del 2011. Los trabajadores despedidos registraron un descenso del 27,32% (7.418 trabajadores); los de suspensión un 43,02% (26.052) y los de reducción un 25,06% (11.613).

SE SUSPENDE EL PLENO DEL DISTRITO DE MORATALAZ AL GRITO DE " CARROMERO, ASESINO", "CARROMERO, DIMISIÓN"


“Carromero, asesino”. “Carromero dimisión”. Decenas de ciudadanos irrumpieron el pasado martes en el Pleno del Distrito de Moratalaz, al este de la capital, para protestar contra el reingreso de Ángel María Carromero como asesor del Ayuntamiento de Madrid y contra las políticas del Partido Popular. Se trata de la segunda asonada popular en el barrio contra el consejero municipal, dirigente de Nuevas Generaciones y recluido en Cuba entre julio y diciembre del año pasado por el “homicidio imprudente” que costó la vida a dos disidentes, entre ellos el célebre gusano Oswaldo Payá.
La protesta, a la que asistió una treintena de personas según algunas partes consultadas por este medio, impidió continuar celebrando la Junta de Moratalaz, que solo duró diez minutos. Todos los grupos presentes en el pleno (PP, PSOE, IU y UPyD) acordaron pacíficamente suspender la sesión sine die, según reportó este miércoles el digital regional Madriddiario.
La inesperada irrupción de los manifestantes no fue oficialmente reivindicada por nadie, aunque a ella acudieron vecinos e incluso indignados del 15-M. Carromero, que se incorporó el 15 de enero a su trabajo como asesor de la concejal Begoña Larraínzar con un salario de 50.000 euros anuales, ya pasó un trago desagradable el 28 de ese mismo mes a la puerta de la Junta, cuando un grupo de personas más numeroso que el del martes se personó con una pancarta “contra el despilfarro público municipal”. En aquella ocasión sí hubo convocantes, que fueron casi todos los sindicatos municipales: CCOO, UGT, CGT, USO, Citam, CSIT…
La protesta no subió de tono, porque la Junta se suspendió sin más, sin necesidad de llamar a la Policía Local. Lo que sí subió de tono fueron los gritos, que pasaron de “Carromero dimisión” a “Vosotros fascistas sois los terroristas” o “Tenéis las manos manchadas de sangre”. Allí presente, el joven político de 26 años fue increpado sucesivas veces.
Lo que para la oposición madrileña y los sindicatos es un escándalo, para el PP regional es un acto de libertad. Carromero fue apresado el pasado 22 de julio en Cuba por la muerte accidental de los dos disidentes. Su regreso a España se produjo el 29 de diciembre. Desde entonces, el cachorro popular ha sorteado con increíble velocidad todos los trámites penitenciarios, para envidia del resto de reclusos.
Su extradición ha estado marcada por numerosas acusaciones de favoritismo: el 11 de enero recibió el tercer gra do, que le permitió dejar la prisión de Segovia por un centro de inserción en Madrid; pocos días después fue trasladado de lugar de trabajo junto a la edil Larraínzar a un tranquilo edificio cercano a la M-30 porque la sede de Moratalaz amenazaba de derrumbe (el resto de compañeros fue alojado en un inmueble contiguo al viejo); finalmente, el 14 de febrero Carromero fue obsequiado con la pulsera telemática y con el permiso para no volver a dormir en el centro de inserción. Para acabar, el PP de Madrid anima Génova a emprender una investigación internacional sobre el caso que el Gobierno descarta de plano. Esperanza Aguirre reclama el indulto total para Carromero.

EL CONGRESO DE CC.OO APLAUDE A LA PATRONAL



Manuel Navarrete.


Quería darle las gracias a CC OO. ¡Gracias! Esta vez lo habéis dejado tan claro, que sólo los más ciegos podrán negar lo siguiente: cualquiera que desee luchar por la papa y reconstruir el movimiento obrero debe salir de vuestro sindicato amarillo.

Cierto: no debería hacer falta aclarar algo tan obvio. Pero si el razonamiento político (firmar el pensionazo no puede ser de izquierdas), la contextualización de determinada cita de Lenin (lo que rebatía el ruso era el consejismo de Pannekoek, no el sindicalismo alternativo) y la propia experiencia militante directa (en la inmensa mayoría de tajos, CC OO y UGT se ponen de parte de la empresa, salvo que toquen a los suyos) no sirvieron para nada, tal vez este reconocimiento expreso y por parte de ellos mismos de su miseria sindical nos saque del letargo.

Este jueves ha dado comienzo en Madrid el X Congreso de CC OO. Pues bien, adivinen quién ha hablado como invitado en la sesión inaugural. No: se han quedado cortos. La respuesta era, nada más y nada menos, la siguiente: Joan Rosell, el presidente de la patronal. Y haciendo click aquí podrán ver el vídeo.

Sí, sí. Sé lo que estarán pensando, pero no son efectos especiales. No he manipulado el vídeo. Es real. Sí, sí. Sé lo que estarán pensando ahora, y la verdad es que yo pienso lo mismo. ¿Cómo es posible que, en unos momentos tan dramáticos como estos, cuando nos están robando todos nuestros derechos laborales y empujándonos hacia una pauperización popular generalizada, inviten a semejante criminal a su congreso? Es más, ¿cómo es posible que salga de allí vivo y de una pieza?

Como se ve en el vídeo, parece ser que sólo un tipo aislado le silbó por un instante... pero fue acallado por el resto. De hecho, Rosell le chuleó delante de todo el mundo y, como pueden ver en el vídeo, nadie hizo nada. ¿Será porque todos ellos eran liberados y ni uno solo un verdadero sindicalista? Esa hipótesis encajaría con el hecho de que permanezcan callados todo el rato mientras la patronal habla en su congreso, y con el hecho de que, al final… le aplaudan.

Esto genera nuevos interrogantes: ¿cómo es posible que unos “sindicalistas” aplaudan al criminal que representa la pretensión patronal de quitárselo absolutamente todo a la clase trabajadora? ¿Cómo puede ser que no se den cuenta de que aplaudir a ese asesino es aplaudir los despidos, los desahucios, la precarización, las contrarreformas laborales y, por acabar pronto, la injusticia social más descarnada?
Por si fuera poco, parece ser que este es el primer congreso de CC OO en el que no hay una candidatura alternativa a la oficial, en este caso representada por Toxo. Normal. Me encantó su discurso durante la última Huelga General, cuando concluyó diciendo “Viva la lucha de la… ciudadanía”. ¿Seguro que era así ese eslogan? No me gusta demasiado George Orwell, pero es inevitable recordar la famosa escena en la que las ovejas modifican el viejo lema revolucionario y empiezan a balar: “¡Cuatro patas sí, dos patas mejor!”.
Sin embargo, debo decir que me parece muy coherente el nuevo lema de Toxo. Porque es normal, a la luz del mismo, que inviten a su congreso al “ciudadano” Rosell, ¿no? Al fin y al cabo la confrontación –la lucha– no existe, pues ya no hay amos y esclavos sino “agentes sociales” en igualdad de condiciones. Y es que, como avanzó el ínclito Aznar, las clases sociales no existen.

Quien piense lo contrario se ha equivocado de sindicato y ya es hora de que le meta fuego al Cabayo de Troya que robó, de manera irrecuperable, las siglas históricas de luchadores como Marcelino Camacho. Porque tras todo lo que hemos visto y sufrido, es innegable que la reconstrucción del movimiento obrero, y por tanto la conservación de todos nuestros derechos conquistados, sólo podrá hacerse al margen –y contra– CC OO y UGT.

TOXO, REELEGIDO AL FRENTE DE CC.OO, QUIERE COBRAR A LOS TRABAJADORES POR TRAMITAR ERE´s



Los delegados asistentes al Congreso de CC.OO han relegido a Toxo como Secretario General con el 85% de los votos. Ha llamado la atención que la reunión se haya producido durante los días jueves y viernes, para la mayoría, días laborales. Varias hipótesis,  o trabajan en empresas donde pueden pedir días sin los problemas propios que tendrían otros trabajadores, o pidieron días sin sueldo o, nos lo tememos, se trata de profesión “liberados” y disponen de todo el tiempo para la defensa de los trabajadores. Todo un dato.

Durante su intervención ante el pleno del X Congreso Confederal del sindicato, Toxo ha señalado que el sindicato debe seguir recibiendo fondos públicos, "sujetos a control", procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), puesto que realizan un servicio a la ciudadanos.

Si bien, ha señalado que CC.OO debe "discutir otras fuentes de financiación", a lo que ha añadido: "Prestamos servicios al conjunto de la gente, como los jurídicos, que tienen un coste de mantenimiento". "Esto de la gratuidad absoluta, como el buen samaritano, no nos lo van a agradecer los que están afiliados y son los que los tienen que pagar", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado también que el sindicato realiza "intervenciones muy especializadas, como por ejemplo los EREs", y ha planteado que cuando estos se produzcan en el sector privado "se cobre el servicio a precio del mercado", a lo que ha añadido: "Intentaremos que no sean los afectados quienes lo paguen". " Estas cosas hay que regularizarlas totalmente"; ha sentenciado.

Los 14 de Toxo

El elegido secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo ultimó este viernes su equipo. Lo constituyen catorce personas procedentes de distintas federaciones cuyo hilo conductor es su fidelidad y la característica común es que son liberados de las empresas.

El núcleo de su equipo serán Fernando Lezcano, que se convierte de hecho en el número dos de la organización y que se hará cargo de Organización y Comunicación. Se completa con Ramón Górriz que continuará al frente de Acción Sindical y Rodolfo Benito como “cerebro gris” desde la dirección de la Fundación 1º de Mayo.

Además se mantienen Paloma López, que es responsable de los temas de empleo y Carlos Bravo que conoce muy bien la Seguridad Social, Maria Cardeñosa al frente de las finanzas y Pedro Linares en la Salud Laboral. El equipo se completa con la incorporación de Javier López, Montse Mir, Tania Pérez Díaz, Ana Herranz, José Campos, y Empar Pablo.
Toxo recibió 626 votos favorables de un total de 731 emitidos, 98 votos en blanco y siete votos nulos. Un 85%.

CC.OO aplica el ERE con criterios de la reforma laboral  del PP

CC.OO ha aplicado expedientes de regulación de empleo a más de 300 trabajadores, principalmente aplicados a los empleados vinculados a los cursos subvencionados de la Fundación Formación y Empleo (Forem).
Pero hay más, y es que una parte considerable de estos trabajadores han sido despedidos con la indemnización mínima contemplada en la reforma laboral –20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades

PORTUGAL DUPLICA LAS PREVISIONES DE RECESIÓN

¡



El gobierno portugués reconoció esta semana que la recesión deberá ser el doble de lo previsto para este año. Lisboa previó una contracción económica no superior al uno por ciento, pero el ejecutivo dice que la reducción del Producto Interno Bruto (PIB) será de casi dos por ciento.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TODOS JUNTOS, PORQUE SOMOS UNO¡¡¡¡¡

¡
 ¡
 

 
La situación económica y política en España continúa deteriorándose a pasos agigantados. En este contexto, siguiendo las indicaciones de la Troika formada por Bruselas, el BCE y el FMI, el PP, en connivencia con otros partidos del Sistema, ha lanzado un ataque brutal contra los servicios públicos de sanidad y de enseñanza. Tanto uno como otro, de tener éxito, pueden significar un retroceso social sin precedentes y una pérdida gigantesca de derechos, así como una casi completa indefensión sanitaria y educativa para la mayor parte de la población, por no hablar de una cesión de Soberanía muy complicada de recuperar de manera incruenta.

Por todo ello y otros motivos, una vez más, pero esta vez, TODOS JUNTOS, nos sumamos a la Marea Ciudadana del 23 de febrero para tomar las calles.

¡Juntos podemos!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DESPIDEN A 169 MINEROS CON 30 AÑOS COTIZADOS SIN INDEMNIZACION NI PREJUBILACION

EL CONFLICTO VUELVE A ESTALLAR. 
Victorino Alonso despide a mineros con 30 años cotizados sin indemnización ni prejubilación
Ayer se hicieron palpables en cinco folios  todos los temores de una comarca. Desde Villablino a Tormaleo , pasando por Cerredo, el cartero repartió 169 cartas de despido dirigidas a otros tantos mineros, trabajadores de  CMC, Coto Minero Cantábrico, propiedad de Victorino Alonso.
Fue el desencadenante de una huelga indefinida en las explotaciones mineras de Alonso, que ya había comenzado 72 horas antes con el corte de suministros de gasoil y la salida de carbón en la Campa de Tormaleo.

Más información: http://www.atlanticaxxii.com/1361/victorino-alonso-despide-a-mineros-con-30-anos-cotizados-sin-indemnizacion-ni-prejubilacion

Por otra parte tenemos que el director general de Energía y minas, dice que "prefiere defender a Victorino que a una empresa público como Hunosa".
El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, afirmó ayer que en el conflicto suscitado por la acusación de estafa lanzada por Hunosa contra el Grupo Alonso prefiere defender a un empresario leonés frente a la empresa pública Hunosa y lo justificó: «Yo prefiero creer a un empresario leonés que genera empleo, como Victorino Alonso, antes que a una empresa pública que se sostiene con las ayudas de la SEPI.
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/prefiero-defender-a-victorino-que-a-una-empresa-publica-como-hunosa-_771687.html

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ADMITIDA UNA QUERELLA EN MURCIA POR LOS AGENTES SIN PLACA

 La acusación popular necesita reunir 3.000 euros en 8 días para seguir con el proceso
 
Admitida una querella contra el delegado del Gobierno en Murcia por los agentes sin placa
Un juzgado de Murcia ha admitido a trámite una acusación popular contra el delegado del Gobierno y el jefe superior de Policía de esta autonomía por la falta de identificación de los policías durante las manifestaciones.
El juzgado de instrucción número 3 de Murcia ha admitido a trámite una querella de prevaricación contra el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y contra el jefe superior de policía, Cirilo Durán, por no hacer efectiva la obligación de los agentes de policía nacional de portar su número de placa.
La querella fue presentada en enero por la asociación ciudadana Atrapa la Corrupción, preocupada por "la ausencia generalizada de números de placa de los policías que "controlaban" las movilizaciones sociales".
El colectivo debe ingresar en el juzgado 3.000 euros de fianza en 8 días para continuar con el proceso, que consideran una gran oportunidad "para acabar con la práctica ilegal de que los agentes de policía vayan sin identificar". Han abierto y difundido un número de cuenta para conseguir esta cantidad en el plazo fijado.
La querella se basa en un real decreto sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía, que hace obligatorio para estos funcionarios el llevar la placa del cuerpo y el número de identificación personal visible en el bolsillo superior derecho de su uniforme.
Según argumenta la asociación, los mandos políticos y policiales "no pueden escudarse en la ignorancia del Derecho" para no actuar contra estas prácticas. El delito de prevaricación, recogido en el artículo 404 del Código Penal, está penado con inhabilitación especial de 7 a 10 años para empleo o cargo público.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EX TRABAJADORES DE TELEMADRID CUBRIRAN EL 23F A TRAVES DE SU NUEVA CADENA TmEx


Telemadrid

MADRID // Entre los streaming amateurs de las manifestaciones y el control informativo de las televisiones públicas (autonómicas y estatal), la nueva cadena TmEx abrirá el próximo sábado una veta en la cobertura de la manifestación del 23-F, que también podrá seguirse a través de La Marea. Formado íntegramente por ex trabajadores de Telemadrid, el canal ha nacido hoy con el objetivo de erigirse a medio plazo como un referente para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
“Después de que fuésemos despedidos por un ERE ilegal [la cadena fulminó a 861 trabajadores, el 70% de la plantilla] y de alto contenido ideológico, creemos que podemos hacer una televisión de calidad que demandan los espectadores”, ha reivindicado uno de ellos esta mañana en la presentación de la televisión, celebrada en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ante más de un centenar de personas.
La señal se emitirá a través de Internet y tendrá un marcado carácter social. Además de las secciones habituales de los medios, llaman la atención espacios como Indómitos (“historias de personas que se salen de la norma, que la sociedad considera como políticamente correctos, pero que son importantes en la vida social y que marcan la vida de todos aquellos que les rodean”), Culturalex (cultura altrernativa, sobre pequeños creadores) y ¿De qué te quejas? (altavoz de protesta para los ciudadanos).
La idea de crear una televisión independiente surgió el 5 de diciembre, en una asamblea de trabajadores. Tras el encuentro, fueron a cubrir una marea blanca frente a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con medios muy limitados. “Cubrimos la información y subimos un par de piezas a través de la plataforma salvemostelemadrid.es”, recuerdan. Luego llegaron el traumático ERE y su posterior recurso en los tribunales. El 1 de marzo, el juzgado se pronunciará sobre la legalidad o no del despido colectivo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA TECNOLOGIA DE LOS HIDROGENERADORES EN ESPAÑA

 EL GOBIERNO ESPAÑOL INVIERTE EN TECNOLOGIA DE HIDROGENERADORES QUE PERMITE CONVERTIR LOS VEHICULOS EN HIBRIDOS DE HIDROGENO

hidrocar ecologico generador HHO
hidrocar ecologico generador HHO
Venimos publicando en DESPERTARES desde hace mucho tiempo todo tipo de información sobre ENERGÍA LIBRE repitiendo incansablemente que no necesitamos el petróleo para nada. Desafortunadamente existe mucha desconfianza todavía ya que la multimillonaria mafia del petróleo lleva décadas empleando su poder para ocultar o eliminar a todos los inventores y sus inventos que nos permitirían prescindir del petróleo para siempre, lo cual hace que el proceso del cambio del paradigma energético sea muy lento y paulatino, aunque imparable.
Expecialmente dedicado a los escépticos, oficialistas y defensores de las manipuladas leyes de la termodinámica, les ofrecemos este artículo OFICIAL que muestra un BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO ESPAÑOL del año 2011 en el que el gobierno español publica que los sistemas generadores de hidrógeno por electrolisis acoplados a cualquier vehículo normal tomando la energía del alternador pueden reducir el consumo de combustible hasta un 45% y eliminar los gases contaminantes hasta un 60%.
Adicionalmente, tal y domo dice la publicación HIDROCAR ECOLOGICO, resulta chocante que el gobierno español quiera importar dichos dispositivos del extranjero con la actual crisis que azota a España cuando tienen a gente experimentada desarrollándo estos sistemas desde hace años con sus propios medios, ante la falta de inversión en su propio país, lo cual podría crear muchísimos puestos de trabajo y recuperación si el sistema se produjese en España a gran escala, por no hablar de la proyección internacional que supondría.
sistema hidrogenerador en un camión en España
sistema hidrogenerador montado en un camión en España
Aún más sospechoso resulta que, según dice el boletín, desde el año 2010 se han dotado más de 5 millones de Euros para el desarrollo de estos sistemas en los que colabora el INTA y no haya la menor noticia de ello. Ahondando más en las páginas 49 y 50 de dicha publicación del BOE, hay que ser un entendido en la materia para descubrir de lo que realmente están hablando en el apartado de esa inversión de 5 millones, ya que, utilizan todo el tiempo siglas y terminología muy críptica como MAEE, IVM540, NANOGAS, ORTHO-hidrógeno para hablar de algo tan sencillo como es una botella de agua con sal acoplada a un vehículo que produce hidrógeno por electrolisis permitiendo ahorrar hasta un 45% de combustible. ¿por qué tanto secretismo y ocultamiento? Quizás es que realmente se están planteando poner estaciones de servicio o gasolineras que nos vendan el hidrógeno embotellado porque tienen miedo a que llegue el día que uno mismo se produzca todo el combustible que necesita en el coche a partir de una simple botella de agua sin tener que parar nunca a repostar.
Copiamos textualmente el fragmento del BOLETIÓN OFICIAL DEL ESTADO ESPAÑOL que dice que el sistema generador de hidrógeno por electrolisis obtiene los siguientes beneficios según dice textualmente en la página 49 dicho boletín:
“La principal ventaja competitiva es el ahorro de consumo de combustible derivado de la potencia adicional que el sistema confiere a los motores diesel y que permite variar su mapa de inyección.
Técnicamente el sistema MAEE genera grandes volúmenes de NANOGAS (Ortho-Hidrógeno), gracias a un proceso de electrolisis ultra-eficiente de un electrolito llamado IVM540 (Sal+ agua), donde la energía eléctrica necesaria para generar este proceso se obtiene del alternador de los vehículos.
El NANOGAS producido se inyecta vía la admisión de aire a la cámara de combustión para ser consumido con el gasoil o la gasolina. La unidad de control del MAEE dialoga con la electrónica y sensores del vehículo, optimizando los procesos de combustión.
El sistema MAEE convierte en pocos minutos a un vehículo de transporte en un vehículo un 40-60% menos contaminante y energéticamente más eficiente ya que ahorra un 25-45% del consumo de combustible. El sistema MAEE es superior a los sistemas de control de emisiones de diseño de fábrica, ya que MAEE reduce las emisiones, mejora la eficiencia y además mejora el rendimiento de los motores“.
¿Cuánto tiempo más vamos a permitir que nos sangren a la humanidad con el negocio del combustible?
Más información y el boletín completo en HIDROCAR ECOLOGICO

Artículos relacionados: CONFERENCIA DE STANLEY MEYER EN 1992 SOBRE SU MOTOR DE AGUA

HIDROCAR ECOLOGICO reduce un 93% la emisión de monóxido de carbono en RENAULT MEGANE

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA EXPLOSION DEL EDIFICIO B2 DE PEMEX, LA PETROLERA ESTATAL MEJICANA

La agenda de los poderosos ?

¡¡

 ¡
 ¡
 ¡

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA