Etiquetas

sábado, 23 de febrero de 2013

TOXO, REELEGIDO AL FRENTE DE CC.OO, QUIERE COBRAR A LOS TRABAJADORES POR TRAMITAR ERE´s



Los delegados asistentes al Congreso de CC.OO han relegido a Toxo como Secretario General con el 85% de los votos. Ha llamado la atención que la reunión se haya producido durante los días jueves y viernes, para la mayoría, días laborales. Varias hipótesis,  o trabajan en empresas donde pueden pedir días sin los problemas propios que tendrían otros trabajadores, o pidieron días sin sueldo o, nos lo tememos, se trata de profesión “liberados” y disponen de todo el tiempo para la defensa de los trabajadores. Todo un dato.

Durante su intervención ante el pleno del X Congreso Confederal del sindicato, Toxo ha señalado que el sindicato debe seguir recibiendo fondos públicos, "sujetos a control", procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), puesto que realizan un servicio a la ciudadanos.

Si bien, ha señalado que CC.OO debe "discutir otras fuentes de financiación", a lo que ha añadido: "Prestamos servicios al conjunto de la gente, como los jurídicos, que tienen un coste de mantenimiento". "Esto de la gratuidad absoluta, como el buen samaritano, no nos lo van a agradecer los que están afiliados y son los que los tienen que pagar", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado también que el sindicato realiza "intervenciones muy especializadas, como por ejemplo los EREs", y ha planteado que cuando estos se produzcan en el sector privado "se cobre el servicio a precio del mercado", a lo que ha añadido: "Intentaremos que no sean los afectados quienes lo paguen". " Estas cosas hay que regularizarlas totalmente"; ha sentenciado.

Los 14 de Toxo

El elegido secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo ultimó este viernes su equipo. Lo constituyen catorce personas procedentes de distintas federaciones cuyo hilo conductor es su fidelidad y la característica común es que son liberados de las empresas.

El núcleo de su equipo serán Fernando Lezcano, que se convierte de hecho en el número dos de la organización y que se hará cargo de Organización y Comunicación. Se completa con Ramón Górriz que continuará al frente de Acción Sindical y Rodolfo Benito como “cerebro gris” desde la dirección de la Fundación 1º de Mayo.

Además se mantienen Paloma López, que es responsable de los temas de empleo y Carlos Bravo que conoce muy bien la Seguridad Social, Maria Cardeñosa al frente de las finanzas y Pedro Linares en la Salud Laboral. El equipo se completa con la incorporación de Javier López, Montse Mir, Tania Pérez Díaz, Ana Herranz, José Campos, y Empar Pablo.
Toxo recibió 626 votos favorables de un total de 731 emitidos, 98 votos en blanco y siete votos nulos. Un 85%.

CC.OO aplica el ERE con criterios de la reforma laboral  del PP

CC.OO ha aplicado expedientes de regulación de empleo a más de 300 trabajadores, principalmente aplicados a los empleados vinculados a los cursos subvencionados de la Fundación Formación y Empleo (Forem).
Pero hay más, y es que una parte considerable de estos trabajadores han sido despedidos con la indemnización mínima contemplada en la reforma laboral –20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario