Etiquetas

lunes, 25 de agosto de 2014

EL GENOCIDIO CAPITALISTA, VÍA MIGRACIÓN, NO DESCANSA NUNCA: 38 MUERTOS Y CASI 200 DESAPARECIDOS EN LOS TRES ÚLTIMOS DÍAS

25.08.2014
 
 
 
 
 
 
Las cifras son escalofriantes. El silencio y el poco interés que son capaces de despertar estas noticias entre nuestras sociedades, lo es mucho más. La mayor matanza del siglo XXI no se cesa ni un solo día. El genocidio capitalista, vía procesos migratorios en pateras, cayucos, y otros similares, se sigue cobrando víctimas sin descanso. DEP. 
 
La Marina italiana encontró este domingo los cadáveres de 18 inmigrantes en una lancha neumática en la que viajaban otros 73 y que estaba a la deriva al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa.

En un comunicado la Marina informó del hallazgo de estas personas, muertas durante la madrugada.
Esta nueva tragedia en el Mediterráneo se une a la del pasado viernes frente a las costas de Libia cuando naufragó una barcaza con cerca de 300 personas a bordo. Por ahora se han podido recuperar 20 cadáveres y 170 están aún desaparecidos, según informan los medios italianos. En total en apenas tres días han habido 38 PERSONAS muertas y cerca de 200 desaparecidas.

¿Y cuántos de ustedes se han enterado?, ¿cuántas horas de radio y televisión ha ocupado?, ¿cuántas portadas de prensa?, ¿cuántos debates han abierto?   Nada. Silencio, silencio y más silencio. Absoluto desprecio por el valor de la vida de estas PERSONAS. El genocidio capitalista, vía migraciones, ya busca su próxima víctima. Seguramente tampoco te enteres de ella. Tic, tac, tic, tac...    

¿ EL PROBLEMA BASE ES DE " CASTA POLÍTICA" O DE CLASE SOCIAL?




El grito más representativo en las plazas del movimiento del 15M era el de “no nos representan”. Es evidente que era una exclamación de negación pero que no comportaba ninguna posición prepositiva. Podemos decir que era la expresión de una profunda indignación ante una realidad social profundamente decepcionante.

La aparición de Podemos como opción política en las elecciones europeas significa que una parte de gente procedente o no del movimiento 15M ha decidido pasar de una posición negativa de rechazo a una propuesta en positivo de acción política. En este sentido lo podemos considerar como un paso adelante.

No hay duda de que el éxito de Podemos ha sorprendido a la propia empresa, pero no podemos decir que sea un movimiento sin precedentes similares. Podríamos relacionarlo, a pesar de sus profundas diferencias políticas con fenómenos como el de Grillo en Italia, un movimiento que se basa en un fenómeno de capacidad comunicativa, en torno a una personalidad de referencia con carisma popular, caso de Grillo en Italia, o Pablo Iglesias en España, y que se presenta como una impugnación a la totalidad de una política hoy vista como degradada a los ojos de mucha gente. Son movimientos poco estructurados en su aparición y con planteamientos simples y fácilmente popularizables o incluso populistas. Se trata de ofrecer a la “gente” un enemigo simple e identificable, que en ambos casos llaman la “casta” refiriéndose a los políticos en general.

No quisiera equiparar ambos fenómenos, podemos decir que en el caso de Grillo es un movimiento profundamente antipolítico y populista, con algunas expresiones y actuaciones que se pueden denominar como antidemocráticas, y que en todo caso atacan la política en general sin ofrecer ningún tipo de alternativa.

Creo que en el caso de Podemos hay detrás gente con voluntad y preparación política que tratan de crear a partir de planteamientos que en algunos casos son claramente populistas algún tipo de alternativa todavía no suficientemente concretada.

La demostración más clara la podemos ver en su diferente adscripción en los grupos del Parlamento Europeo. Mientras los eurodiputados de Grillo se adscriben a los grupos más antieuropeos, Podemos se ha integrado en el grupo de la Izquierda Unitaria.

Hay que decir que el fenómeno de Podemos no ha sido único en Europa. En Italia ha surgido un movimiento claramente de izquierdas, que reivindica los viejos valores de la izquierda italiana y que bajo el nombre de “Otra Europa con Tsipras” logró recoger 250 mil firmas para presentarse, en poco más de dos meses de vida, consiguió 1.108.457 votos y cinco eurodiputados, los mismos que Podemos y que de entrada ya optaban por formar parte del Grupo de la Izquierda Unitaria. Es un fenómeno muy diferente formado por gente de reconocida trayectoria de izquierdas y que no utiliza los métodos ni el lenguaje populista y que se reivindica de la mejor tradición de la izquierda italiana, la de Gramsci y Berlinguer.

Una vez definido el campo de aparición habría que analizar algunos planteamientos de Podemos. El conflicto fundamental que plantea está entre una “casta” o élite política que tiene secuestrado el poder en beneficio de los poderes finaciero-empresariales. Una “casta” poco concretada, en general parece que referenciada a dirigentes presuntamente corruptos que vincula de forma transversal con el PP y PSOE, pero en la que por lo general identifica con una genérica “casta” política caduca.

Esta “casta” o élite política es la que hay que derrotar por parte de la “gente” en genérico a la que quiere representar Podemos. No se trata de un enfrentamiento de clases sino algo más transversal, interclasista entre la “gente” en general y la “élite” corrupta. En palabras de Pablo Iglesias: ”Lo que hay que hacer es algo que va mucho más allá de la izquierda y la derecha: Tiene que ver con amar a tu gente”.

El discurso de Podemos se puede calificar de discurso frente a la política. Y presenta la política y los políticos como el principal adversario a batir.

Podríamos decir, en términos marxistas, que el discurso de la gente de Podemos centra el problema principal en un conflicto dentro de la superestructura política, sin ir más allá ni entrar en el conflicto básico, el que se da a nivel de la estructura económica entre explotados y explotadores.

Podemos huye en su discurso del enfrentamiento entre clases típico de un planteamiento clásico entre izquierda y derecha, y por tanto no diferencia el hecho de que no todos los políticos ni todos los partidos son iguales y que no forman parte de una misma “casta” política.

Podemos quiere aparecer como algo nuevo, pero cuando plantea propuestas, éstas no se alejan mucho, e incluso se quedan cortas, de las que han planteado de forma reiterada pero sin eco mediático las fuerzas de la izquierda alternativa.

Porque el problema de nuestro país es un problema de clases. Es el problema de un capitalismo financiero-especulativo y concesional que está imbricado con aquellas fuerzas políticas que han dominado el panorama político del bipartidismo, es decir del PP y del PSOE, con el apéndice de CiU. La “casta” política que denuncia Podemos, no es más que el representante político de una clase social capitalista que como la española no es ni siquiera industrialista, sino como hemos dicho parasitaria que vive de la especulación y la concesión pública y que es la base de un sistema que respalda la corrupción.

Estamos ante un conflicto de clases que no se puede ni se debe ocultar. Contra un sistema económico y político que nos ha llevado a una crisis profunda económica, social, política e institucional, ante el que hay que levantar una gran alternativa social y política que conlleve un cambio de radical.

Por eso no se puede centrar únicamente en el problema de una “casta” política corrupta que vive holgadamente mientras la “gente” lo padece. Estamos ante un sistema económico propio de un capitalismo parasitario que hay que enfrentar planteando un cambio global. Y hay que distinguir, y eso sería bueno plantearlo, entre los miembros de la supuesta “casta” diferenciando entre los representantes ideológicos de este capitalismo parasitario como son el PP y CiU, y los que han claudicado como es el caso del PSOE . No es bueno poner a todos en el mismo saco, ni es justo. El PSOE que desde hace mucho aplica la misma política económica y fiscal que la derecha, que acepta las políticas económicas de la derecha representa un centro- izquierda social liberal que como mínimo tiene unas políticas con respecto a los derechos individuales diferentes de la derecha, y hay que entender que es una fuerza a la que una alternativa de izquierdas debe intentar arrastrar hacia posiciones de cambio si es posible y si tiene una mínima posibilidad de regeneración.

Habría que exigir a Podemos una mayor claridad de planteamiento y de propuestas. Y esto hoy pasa por que se defina. ¿Está de acuerdo en confluir en una alternativa plural y unitaria para un cambio democrático económico, político y social? O prefiere continuar un camino en solitario de quien se presenta como el depositario único de la limpieza del sistema de la “casta” sin aceptar el hecho de que aquí estamos ante una dominación de clase representada por el poder económico y el bipartidismo y que lo que hay es una continuación de la lucha entre explotadores y explotados, entre izquierda y derecha, que es la realidad profunda del conflicto social y político.

Podemos deberá elegir, y la realidad concreta le obligará a definirse más allá de proclamas o “slogans” publicitarios triunfadores.
 Manel Garc

DOS FÍSICOS RUSOS QUIEREN RECONSTRUIR LA TORRE TESLA PARA DAR ENERGÍA SIN CABLES AL MUNDO

Dos físicos rusos de Siberia han lanzado una campaña para recaudar los 800.000 dólares necesarios para completar el ambicioso proyecto de Nikola Tesla en el campo de la transmisión inalámbrica de energía eléctrica, la torre Tesla.

Según los físicos rusos Serguéi Plejánov y Leonid Plejánov, la versión moderna de Wardenclyffe, o la torre Tesla, también conocida como 'transmisor planetario', permitirá "transmitir la energía a través de la Tierra a cualquier distancia en el planeta", lo cual ayudará a resolver muchos problemas tecnológicos.

"¡Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo!", dicen los físicos, que acaban de lanzar una campaña en Indiegogo, el mayor sitio de recaudación de fondos del mundo, para reconstruir la torre Wardenclyffe en el otoño de 2014.




Tesla creía que la torre podría transmitir energía de forma inalámbrica, pero este proyecto no demostró su viabilidad durante la vida del genial físico.

Si Tesla estaba en lo cierto, algo que no dudan los físicos rusos, después de un profundo estudio del diseño de su torre, el proyecto podría proporcionar un sistema eficaz de distribución y transmisión de energía por todo el mundo. Y además se tratará de energía limpia.

Leonid Plejánov y Serguéi Plejánov han pasado los últimos cinco años estudiando y modelando las notas y las patentes de Tesla para la torre y están seguros de que el proyecto es viable con los materiales y tecnología actuales.

El principio detrás del diseño actual es que ya tenemos una fuente ilimitada de toda la energía que podemos necesitar: el sol. Un panel solar de 100.000 kilómetros cuadrados en un bonito, soleado desierto en alguna parte del mundo podría cubrir todas las necesidades de energía mundiales. El problema radica en la distribución de esa energía, puesto que los sistemas actuales presentan muchas fugas.

La red de torres propuesta por Tesla fue diseñada para aprovechar la propia conductividad de la Tierra, la transmisión de energía a través de la tierra y la ionosfera con muy poco desperdicio.

Una descripción detallada de cómo funciona una torre se puede encontrar aquí.

Mientras la torre original de Tesla construida en Long Island pesaba 60 toneladas, el plan de los Plejánov es construir un prototipo de tan solo dos toneladas gracias a los avances en los materiales. La bobina de Tesla (un tipo de transformador resonante patentado por el científico en 1891) será de unos 20 metros de largo.

LA LEGENDARIA TORRE DE TESLA ES PUESTA A PRUEBA CERCA DE MOSCÚ

Los científicos rusos están trabajando para restaurar la torre de Tesla, construida en los 70 a unos 40 kilómetros de distancia de Moscú. Hoy en día, el complejo de investigación de generadores Marx y Tesla, único de su tipo, puede cubrir los gastos de energía de toda Rusia, aunque solo durante unos 100 microsegundos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

¿ POR QUÉ EL CASO FERGUSON PODRIA DESATAR UNA GUERRA CIVIL EN EE.UU.

 

Los disturbios en la ciudad estadounidense de Ferguson y la constante violencia policial contra la población negra podrían llevar a EE.UU. al borde de la guerra civil, según opinan varios expertos.
El presidente del Comité Islámico de Rusia, Geydar Jemal, señaló en una entrevista a la agencia de noticias IslamNews que los actuales acontecimientos en Ferguson ya tienen precedentes. Todo el siglo XX el país fue escenario de violentos disturbios raciales. Unos de los ejemplos más destacados se registró en 1992 en Los Angeles. 

Según Jemal, las agencias federales de seguridad "están destartalando" a EE.UU. "Anualmente en el país se registran 4,5 millones de crímenes policiales contra la población civil. Además, jueces y fiscales casi nunca castigan a la Policía, incluso si mata a personas indefensas en presencia de testigos", afirmó el experto. 

Jemal advirtió de que en la sociedad estadounidense hoy en día "están madurando uvas de la ira", y el propio país "está al borde de una nueva guerra civil".

"Numerosas personas están francamente cansadas de la dominación de la burocracia federal, de la anarquía de las fuerzas de seguridad, así como de la pura arbitrariedad en la promulgación de leyes por parte del Senado", destacó el experto. 


"Ferguson es un rotundo punto y final a la idea de la sociedad estadounidense de bienestar para todos"


Por su parte, Vladímir Shapoválov, director del Instituto de Política, Derecho y Desarrollo Social de la Universidad Estatal de Moscú de Humanidades, opina que "la sociedad estadounidense es un polvorín que podría explotar en cualquier momento", ya que casos parecidos al de Ferguson se producen "con asombrosa regularidad" últimamente.

La política de Washington para superar las fronteras entre razas está desapareciendo gradualmente, recordó Shapoválov al portal Pravda. "Una de las razones para que se iniciara este proceso fue el colapso de la URSS, que siempre jugaba el papel de censor externo que llamaba la atención sobre la opresión de la población negra, sobre la discriminación", señaló el experto. Esa supervisión soviética, según sus palabras, provocó intentos de EE.UU. de emprender ciertos cambios en el país. 


La sociedad estadounidense es un polvorín que podría explotar en cualquier momento 
Sin embargo, con la disolución de la URSS, la necesidad de controlar esos procesos internos despareció con la ausencia de una fuerza externa. EE.UU. se convirtió en el llamado "estándar de la democracia", algo que causó un grave problema del mundo moderno: falta de críticas respecto a EE.UU. 

Según Shapoválov, la tensión en Ferguson es el comienzo de un proceso negativo general en el país. "Ferguson es un eslabón en la cadena. Todo comenzó hace 10 a 15 años y una gran batalla entre distintas partes de EE.UU. está por venir. Sin duda, el volante no ha hecho más que empezar a girar. El conflicto irá en aumento", afirmó.

"En realidad, el caso Ferguson tiene un significado simbólico: pone un rotundo punto y final a la idea de la sociedad estadounidense de bienestar para todos", añadió.

A partir de ahora, los procesos abiertos solo empeorarán, opina el experto. La comunidad blanca reforzará su control sobre los mecanismos de opresión de la comunidad negra que, a su vez, se está expandiendo. El experto recordó que, pese a que Ferguson es una ciudad con mayoría de habitantes de raza negra, la mayoría aplastante de los agentes policiales son de raza blanca.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

TERROR EN DAESH

 *****VIDEO*****


Estamos ante uno de los juegos de estrategia más maquiavélicos jamás antes vistos: Daesh.

De un lado, sangre, terror, miles de muertos a nombre de una bandera del Islam que nada tiene que ver con la religión, sino con el acento diabólico de ganar poder. Del otro lado, los hechos del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), coinciden con las cifras del oro negro: el petróleo.

Daesh ha tratado de partir en dos países, primero Siria y luego Irak. Desde el año pasado ha masacrado a miles de cristianos, musulmanes y todo lo que se le cruce su camino.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no hizo nada para frenarlos. Así pasaron meses y la sangre de inocentes derramada. Hasta que los terroristas se acercaron a Erbil (norte), ciudad de Irak donde hay empresas de Estados Unidos y una reserva de oro negro muy jugosa.

En ese momento Obama decidió atacar a los terroristas, un ataque que horas antes coincide con la baja de las acciones del petróleo.

Daesh sigue con su actuación macabra. A nombre del Islam y por un Oriente Medio nuevo, amenaza con asesinar a cualquier ciudadano de EE.UU.

Pero en las filas de Daesh se revela que hay 10 mil extranjeros armados con alta tecnología que no son de Oriente Medio. Hablan perfectamente francés, inglés y hasta español.

¿Qué es en realidad todo este juego demoníaco?, ¿Dónde la vida humana es lo que menos importa y como carne de cañón se utiliza para reorganizar las fichas del poder?
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=285874#sthash.UOjEqWRB.JLF6V1GD.dpuf

BLOQUEO CONTRA CUBA, EL MÁS LARGO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Pic



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba constituye el mayor atropello al derecho internacional, interamericano y a los derechos humanos.

El mandatario ecuatoriano ha hecho estas declaraciones este martes en el marco del V Foro Regional Esquipulas en la Ciudad de Guatemala, donde ha recalcado que el embargo estadounidense "incumple abiertamente" la carta fundacional de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este sentido, ha recordado que el cerco ha sido condenado más de veinte veces consecutivas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La última, ha añadido, fue en octubre de 2013, donde 188 de los 193 países miembros de la ONU se mostraron a favor.

¿Por qué tenemos que discutir nuestros problemas en Washington?, ha preguntado Correa, tras expresar su preocupación por emergencia del neocolonialismo en la misma OEA.

Recordemos que la sede principal de la OEA se encuentra en la capitalina ciudad estadounidense de Washington.

Por último, el jefe del Estado ecuatoriano ha abogado por generar "nuestros propios espacios de procesamiento de conflictos regionales". En este sentido, ha señalado que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es una gran oportunidad y esperanza.

EE.UU. impuso un embargo económico, comercial y financiero a la isla caribeña en 1960, un año después de que Fidel Castro derrocara a Fulgencio Batista, un dictador que contaba con el respaldo de Washington.

El bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad, y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

TÉCNICOS Y EXPERTOS DE HACIENDA DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DEL PP NO PERSIGUE A LOS GRANDES DEFRAUDADORES

A CRISTÓBAL MONTORO SE LE VE MÁS QUE EL PLUMERO
A CRISTÓBAL MONTORO SE LE VE MÁS QUE EL PLUMERO

Los técnicos de la Hacienda española vuelven a cargar contra el ministerio que dirige Cristóbal Montoro por no dedicar suficientes esfuerzos a luchar contra la gran evasión de capitales.

El presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, ha denunciado que “la Agencia Tributaria dedica un esfuerzo mínimo a luchar contra el gran fraude”.

El líder sindicalista ha destacado en declaraciones al espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta que a raíz de los casos de corrupción y de ocultamiento de capitales que en los últimos meses han saltado a la escena pública ha quedado en evidencia que la Agencia Tributaria “no ha estado a la altura”.

En su opinión, los casos que han destapado “acciones policiales” o declaraciones como la de la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola deberían haberse descubierto gracias a la acción del gabinete de Montoro.

Aunque Cruzado reconoce que el fisco “ahora está colaborando con la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción” entre otros organismos, el fallo de base está en que ningún caso ha surgido como fruto de investigaciones de la propia Hacienda, ha denunciado.

El mes pasado, el mismo sindicalista ya lamentó la “miopía de la Agencia Tributaria” por tener que trabajar siempre “a golpe de lo que dice la Justicia”.

En declaraciones a otro espacio de la misma cadena de televisión explicó que “es necesario cambiar” el modelo del organismo.

Además apuntó que si la fortuna de los Pujol se había regularizado “voluntariamente”, como señaló el expresidente catalán, eso significa que “previamente no ha habido ningún requerimiento de la Agencia Tributaria” al respecto, denunció el presidente de Gestha.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS AMIGOS DE FRANCO DE AYER, HOY GOBIERNAN KIEV (un artículo de Eduardo Andradas de Diego)

En el este deUcrania los descendientes ideológicos que ayudaron a la II República, resisten a los aliados históricos del Franquismo

EUROPA Y EE.UU. PREFIEREN NEONAZIS Y FASCISTAS QUE VERDADEROS SOCIALISTAS Y DEMÓCRATAS. UCRANIA ES HOY UN BASTIÓN DE LA REACCIÓN Y EL ANTICOMUNISMO VISCERAL
EUROPA Y EE.UU. PREFIEREN NEONAZIS Y FASCISTAS ANTES QUE VERDADEROS SOCIALISTAS Y DEMÓCRATAS. UCRANIA ES HOY UN BASTIÓN DE LA REACCIÓN Y EL ANTICOMUNISMO VISCERAL

Intelectuales Ucranianos con la España antifascista

En Octubre de 1936 se celebra en Kiev, organizado por la Academia de Ciencias de Ucrania, un mitin en apoyo a la II República española. El investigador Palladín interviene con estas palabras:

“El acuerdo de NO intervención es violado constantemente por los gobiernos fascistas. Por ello aprobamos la declaración del representante de la URSS en Londres, que todos apoyamos a nuestro gobierno”

JOSÉ GÓMEZ GAYOSO, SECRETARIO DEL PCE EN GALICIA, VISITÓ UCRANIA EN 1937
JOSÉ GÓMEZ GAYOSO, SECRETARIO DEL PCE EN GALICIA, VISITÓ UCRANIA EN 1937

Trabajadores y Trabajadoras Ucranianas con la II República

En Mayo de 1937 una delegación Republicana llega a Ucrania y recorre varias ciudades de esa zona (Incluidas del este) pidiendo solidaridad con la democracia Española.

Miles de trabajadores les reciben calurosamente y en Kiev se entrevistan con el Presidente de los Comisarios del Pueblo Camarada Lioubtchenko, que les expresa su adhesión a la causa antifascista en la península ibérica, prometiendo ayuda alimentaria para la población española.

Visitan en Ucrania una fábrica de tractores, bibliotecas y teatros. La delegación estaba encabezada por José Gómez Gayoso, militante del PCE y futuro guerrillero anti-franquista.

Gonzalo de Reparaz une destinos de Ucrania y España contra el fascismo

En Junio de 1937 el geógrafo Gonzalo de Reparaz escribe en el Diario Anarquista Solidaridad Obrera, que Hitler pretende esclavizar Ucrania y España a la vez y que los primeros ministros de Gran Bretaña, Anthony Edén y León Blum de Francia serán cómplices.

Solidaridad Ucraniana con el Fútbol Antifascista peninsular

El 16 de Julio de 1937 la selección de Euzkadi juega contra el Dinamo de Kiev y le gana por 3 a 1. El partido de fútbol es una muestra de solidaridad del pueblo Ucraniano con los antifascistas vascos y españoles.

Fascistas Ucranianos con Franco y contra la República

UNA IMAGEN MUY HABITUAL EN LA UCRANIA DE 2014
UNA IMAGEN MUY HABITUAL EN LA UCRANIA DE 2014

En 1936, 14 Ucranianos mayoritariamente de la Organización Militar Ucraniana, luchan en el ejército fascista que manda Francisco Franco.

El 28 de Marzo de 1947 el General polaco Karol Swierczewski, conocido en la España democrática como Walter y miembro de las Brigadas Internacionales.

Es asesinado por terroristas Ucranianos de los colaboracionistas de la Alemania Nazi de la UPA (Ejercito Insurgente Ucraniano).

Esta organización en la actualidad inspira al partido fascista Svoboda, que forma parte del gobierno Ucraniano de Kiev.

En Diciembre de 1946, 18 fascistas Ucranianos encubiertos de estudiantes, son acogidos en la España de FET-JONS.

ANTE ESTE PANORAMA SE HACE NECESARIO TOMAR LAS ARMAS Y PELEAR CONTRA EL NEONAZISMO, COMO HACEN LOS VERDADEROS PATRIOTAS
ANTE ESTE PANORAMA SE HACE NECESARIO TOMAR LAS ARMAS Y PELEAR CONTRA EL NEONAZISMO, COMO HACEN LOS VERDADEROS PATRIOTAS

Estos supuestos escolares, eran ex combatientes de extrema derecha que estaban internados en campos de concentración Italianos.

Recluidos por los aliados tras la II Guerra Mundial. Se les dio cobertura en Madrid. En 1949 eran habituales en las cercanías de la Ciudad Universitaria Madrileña las fiestas de exaltación de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, futuro partido Congreso de Nacionalistas Ucranianos, también participante en el llamado “Euromaidan”.

Los amigos de Franco de ayer, hoy gobiernan en Kiev

La organización que se estableció en la España Franquista se llamaba Obnova u Organización de estudiantes católicos de Ucrania.

En Diciembre del 2013 este grupo dio apoyo a la revuelta derechista en Ucrania, convocando a la movilización a todos los católicos del país a dar sostén a los que luchan contra el gobierno. Muchos de sus miembros dan soporte a los batallones irregulares fascistas Ucranianos en la zona del Donetsk.

Mientras la Ucrania Fascista se sostuvo en la dictadura del General Franco. La Ucrania Antifascista auxilio a la II República. Hoy los primeros gobiernan en Kiev y los segundos resisten en Donetsk y Donbass.

* Militante por la memoria Histórica.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

AUTODEFENSAS DE DONETSK RODEAN A 7 MIL SOLDADOS DEL RÉGIMEN UCRANIANO

LOS MONUMENTALES DESFILES DE KIEV EN EL DIA DE LA INDEPEDENCIA CONTRASTAN CON EL PATRIOTISMO DE LOS ANTIFASCISTAS DEL SURESTE UCRANIANO
LOS MONUMENTALES DESFILES DE KIEV EN EL DIA DE LA INDEPEDENCIA CONTRASTAN CON EL PATRIOTISMO DE LOS ANTIFASCISTAS DEL SURESTE UCRANIANO

Las fuerzas de las autodefensas en el este de Ucrania han lanzado una contraofensiva contra las tropas gubernamentales, según informa la Administración de la República Popular de Donetsk.

Tras combates duraderos de agosto, el Ejército de la República Popular de Donetsk ha pasado a una contraofensiva y ha logrado bloquear dos unidades mayores de las tropas gubernamentales y la Guardia Nacional“, dice el Estado Mayor en un comunicado. Puntualiza que ha tomado la decisión de cambiar de tácticas: en vez de usar en las operaciones divisiones pequeñas, optaron por unidades militares completamente equipadas.

EL HEROISMO DE LAS MILICIAS POPULARES EN LA REPÚBLICA DE DONETSK PASARÁ A LA HISTORIA
EL HEROISMO DE LAS MILICIAS POPULARES EN LA REPÚBLICA DE DONETSK PASARÁ A LA HISTORIA

Las autodefensas detallan que acaban de formar tres brigadas de infantería y un regimiento compuesto por los militares ucranianos que se pasaron voluntariamente a su lado y mineros de Donbass.

Aseguran haber eliminado a lo largo de los dos días de la contraofensiva cuatro sistemas reactivos múltiples de lanzamiento de cohetes BM-30 Smerch, 12 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD, 17 tanques, más de 30 vehículos blindados y más de 50 vehículos con municiones y la toma de siete arsenales.

Gracias al equipamiento militar capturado en los dos últimos días fueron creados, además, dos batallones de tanques, tres divisiones reactivas, tres divisiones de artillería y ocho baterías de morteros.

Según las autodefensas, este 24 de agosto han logrado liberar a siete localidades y rodear a cuatro brigadas del Ejército ucraniano y tres batallones de la Guardia Nacional entre las aldeas de Kutéinikovo y Uspenka.

Resultaron rodeados unos 5.000 efectivos y su equipamiento: 50 tanques, 200 vehículos blindados, más de 100 piezas de artillería, morteros incluidos, y 50 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD y BM-27 Uragán.

Otra unidad más con 2.000 miembros de la Guardia Nacional equipados con 30 tanques, 80 vehículos blindados y 60 morteros, quedó rodeada en los alrededores de la localidad de Olenóvskoe.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SALVADOR ALLENDE NO SE SUICIDÓ; FUE REMATADO EN EL PALACIO DE LA MONEDA POR EL GENERAL JAVIER PALACIOS RUHMAN

EL CARPETAZO DE LA "JUSTICIA" CHILENA AL CASO ALLENDE, DANDO POR BUENA LA TEORÍA DEL SUICIDIO, MUESTRA LA MISERABLE FALSEDAD DE LOS PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL CHILENOS
EL CARPETAZO DE LA “JUSTICIA” CHILENA AL CASO ALLENDE, DANDO POR BUENA LA TEORÍA DEL SUICIDIO, MUESTRA LA MISERABLE FALSEDAD DE LOS PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL CHILENOS

El pasado 6 de enero de 2014, la Justicia chilena cerró la investigación sobre la muerte del ex presidente Salvador Allende.

El fallo dictaminó que en el fallecimiento no hubo participación de terceras personas y así se avaló la tesis de que se había suicidado.

Sin embargo, y más allá de la conclusión de la Justicia, son muchos los que seguían dudando y no podñian creer que su presidente y 65 años se suicidara.

EL DOCTOR LUIS RAVANAL NEGÓ ROTUNDAMENTE LA TEORÍA DEL SUICIDIO
EL DOCTOR LUIS RAVANAL, COAUTOR DEL LIBRO “YO NO ME RENDIRÉ”,  NEGÓ ROTUNDAMENTE LA TEORÍA DEL SUICIDIO

Un absoluto desconocido para la inmensa mayoría de los chilenos, llamado Dagoberto Palacios González, sobrino del general Javier Palacios Ruhmann, es la persona que acaba de revelar que su tío le dio “el tiro de gracia a Allende”.

Durante una comida familiar alguien preguntó al general Palacios: ¿Qué había pasado con Allende el día del Golpe?. “Mi tío nos contó que tras una balacera le había dado el tiro de gracia”, relata en una entrevista con el periodista Francisco Marín Castro y publicada por DNoticias de Chile.

El sobrino del general, encargado de comandar el regimiento Blindado Nº2 y rodear con tanques La Moneda, agregó que “después de llegar a la casa mi padre me hizo rejurar de por vida que no iba a contar lo que había escuchado. Me dijo: ‘Esto queda guardado, porque tú tienes que cuidar el interés de la familia'”.

La versión del sobrino de Palacios concuerda con un ocultado examen químico forense -de mayo de 2011- que demuestra que Allende recibió un disparo a corta distancia con arma de bajo calibre.

Esta información es coincidente con otro testimonio entregado a contramano por este general, el que fue publicado en libro Allende: “Yo no me rendiré”. La investigación histórica y forense que descarta el suicidio (Ceibo, 2013). Allí se detallan las precisas circunstancias en las que se había producido la muerte del Presidente Allende. Una mentira no puede mantenerse viva por mucho tiempo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA