Etiquetas

martes, 24 de febrero de 2015

AL CONTRARIO QUE EN LAS CIUDADES OCUPADAS POR LOS NAZIS


martes, 24 de febrero de 2015

Ver Hijos del Primer Reich (Járkov y Mariúpol).

El 23 de febrero Día de los Defensores de la Patria Soviética, se celebró en la ciudad de Rovenki (República Popular de Lugansk) un desfile militar.

Se utilizaron equipos militares traídos como trofeos de guerra directamente de la línea del frente.

Internacionalistas 36

ESCUPE PARA ARRIBA Y VERÁS COMO TE CAE EN LA CARA



martes, 24 de febrero de 2015

Los medios españoles que criticaron el despliegue policial desarrollado en Venezuela para detener al terrorista ex alcalde de Caracas ¿han dicho algo sobre esto otro?

Despliegue policial para desahuciar a una humilde familia en Madrid. Para colmo la autora del vídeo ha sido denunciada por "vejación injusta" al criticar que  un policía se reía disfrutando de la situación. El juicio ha sido convocado para el próximo 8 de abril a las 11:10 en Plaza de Castilla (Madrid).



Esta imagen corresponde a distintos momentos de otro desahucio ¿Qué les parece?

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


martes, 24 de febrero de 2015

El demonio particular de Santiago Al-Barico, está más fuerte que nunca.

En su último informe, titulado “El Balance Militar 2015” el Instituto de Estudios Estratégicos Londres se refiere al incremento de las actividades de los grupos terroristas en Oriente Medio y África. 

El informe señala que “con el fin del año 2014, el interés sobre la situación en la región no se centra ya sólo en la crisis siria sino en el ascenso del movimiento yihadista”.

En lo que se refiere al conflicto sirio, el informe habla de que “en 2014 la posición del régimen del presidente Bashar al Assad se hizo más fuerte que en ningún otro momento desde 2012. El régimen continúa demostrando su capacidad para adaptarse y mantener su superioridad militar sobre los rebeldes, y las fuerzas armadas sirias se han convertido en más expertas en las tácticas de la guerra y la contrainsurgencia en las áreas urbanas”.

PABLO IGELSIAS CAMBIA DECENCIA POLÍTICA POR VOTOS CENTRISTAS Y SE SUMA A LA CAMPAÑA DE CONDENA A LA DETENCIÓN DEL GOLPISTA ANTONIO LEDEZMA


Publicado en: 24 febrero, 2015

Por Kaos. Izquierda a debate

Lamentablemente las palabras de Tania González en rueda de prensa afirmando que no le gustaba la detención de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, puesto en prisión bajo acusaciones de ser partícipe de un intento de golpe de estado contra el legítimo y democrático gobierno de Venezuela, no eran una opinión personal. El Secterario General […]

1413627106_329080_1413642511_noticia_fotograma









Lamentablemente las palabras de Tania González en rueda de prensa afirmando que no le gustaba la detención de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, puesto en prisión bajo acusaciones de ser partícipe de un intento de golpe de estado contra el legítimo y democrático gobierno de Venezuela, no eran una opinión personal.

El Secterario General de PODEMOS, Pablo Iglesias, en una entrevista en el telediario de la noche de Telecinco, ha sido todavía más duro al respecto: “Seré muy claro en esto, no me gusta que se detenga un alcalde. Otra cosa será si luego se demuestra que ha cometido algún delito. Pero no me gusta que se detenga así a un alcalde”.

PODEMOS se suma así a la campaña internacional de condena a la detención del alcalde golpista Venezolano, personaje siniestro que carga a sus espaldas con un historial represivo y golpista desde los años 80 propio de lo más sucio de la extrema derecha latinoamericana, firmante ahora de un documento para trazar un plan de “transición” en Venezuela que debía ser aplicado después de que se ejecutaran una serie de maniobras militares contra el Presidente de la República y diversas instituciones del estado bolivariano.

Además, el líder de PODEMOS se ha mostrado favorable a la presencia de las empresas multinaciones españolas en Venezuela y ha pedido tanto al gobierno venezolano como al gobierno español que “rebajen la tensión”, equiparando así la actuación de injerencia del gobierno español sobre la política interna de Venezuela (que llegó a apoyar un intento de golpe de estado en 2002 y ha estado sistemáticamente al lado de los planes golpistas de la oposición), con la respuesta del gobierno de Venezuela en respuesta a tales injerencias, así como a  la campaña mediática de apoyo al golpismo y criminalización del gobierno legítimo venezolano. Una actitud impropia de alguien que se considere a sí mismo como democrata y defensor de la democracia.

Pablos Iglesias arrastra de esta manera a PODEMOS hacia el camino de la indecencia política. Han decido cambiar la decencia por los votos, en busca, seguramente, del voto “centrista”, pero con ello han traicionado todo lo que hasta ahora había sido santo y seña de la formación: la defensa de una democracia real y de los intereses de los de “abajo”. Terrible decepción para muchos que hasta ahora habían creído en la dignidad política de este partido y sus dirigentes.
Se puede ver la entrevista completa en:

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Pablo_Iglesias-Informativos_Telecinco-entrevista-Pedro_Piqueras_2_1945155182.html

¿ DEMO-QUÉ? LA ONU ADVIERTE AL GOBIERNO AUTORITARIO ESPAÑOL DE QUE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EL CÓDIGO PENAL 2SOCAVAN2 DERECHOS HUMANOS

Publicado en: 24 febrero, 2015

 
Por Kaos. Represión y criminalización

Un grupo de relatores de Derechos Humanos de Naciones Unidas han pedido a España que desista en los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana y de reforma del Código Penal porque “amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos” y “socavan los derechos de manifestación y expresión” en el país. La advertencia ha […]

rajoy













Un grupo de relatores de Derechos Humanos de Naciones Unidas han pedido a España que desista en los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana y de reforma del Código Penal porque “amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos” y “socavan los derechos de manifestación y expresión” en el país.

La advertencia ha sido lanzada por cinco relatores miembros de los ‘Procedimientos Especiales’, el mayor órgano de expertos independientes en el sistema de la ONU para los Derechos Humanos, que reúne a los mecanismos de investigación y monitoreo establecidos por el Consejo de Derechos Humanos para el seguimiento de casos en países concretos o temáticas puntuales a nivel global.

“Confiamos en que España adopte todas las medidas necesarias para garantizar, en la legislación nacional, el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas de conformidad con los estándares internacionales”, señalan en relación a la reforma del Código Penal y a la Ley de Seguridad Ciudadana tanto en lo relativo a delitos de terrorismo como a desórdenes públicos.
Según explican, “los derechos de manifestar pacíficamente y expresar colectivamente una opinión son fundamentales para la existencia de una sociedad libre y democrática”. “Nos preocupa que las propuestas de reforma puedan ser una respuesta del Gobierno y del poder legislativo a las numerosas manifestaciones que en los últimos años se han llevado a cabo en España”, plantean.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, en trámite en el Senado, destacan que la reforma que introduce en la Ley de Extranjería “podría permitir devoluciones en caliente a su país de origen de personas en peligro de ser sometidas a tortura y otras formas de malos tratos, en contradicción con las disposiciones del derecho internacional de los derechos humanos”.

“LIMITA MARCADAMENTE EL DERECHO DE REUNIÓN”

Asimismo, el relator Especial sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y asociación, Maina Kiai, denuncia que en su redactado actual, el proyecto “vulnera la propia esencia del derecho de reunión pacífica, pues penaliza una amplia gama de actos y conductas esenciales para su ejercicio”, limitándolo “marcadamente”.

“Dicho proyecto de ley restringe de manera innecesaria y desproporcionada libertades básicas como es el ejercicio colectivo del derecho a la libertad de opinión y expresión en España”, añade el relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, David Kaye.
En cuanto al Código Penal, afirman que “el texto del proyecto de ley incluye definiciones amplias o ambiguas que abren el campo a una aplicación desproporcionada o discrecional de la ley por parte de las autoridades” y citan como ejemplo que se trate como “circunstancia agravante el hecho que una serie de delitos pudieran ser cometidos en el contexto de una ‘reunión numerosa'”.
“Se busca dar una base legal a este nuevo tipo de ‘circunstancias agravantes’ para aumentar la pena automáticamente en casos de manifestaciones. Esto es contrario al derecho internacional ya que podría tener un efecto disuasivo sobre el ejercicio de la libertad de manifestación pacífica”, recalca Maina Kiai.

“PUEDE CRIMINALIZAR LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA”

Además, indican que el proyecto propone castigar con prisión o multa quienes difundan públicamente mensajes o consignas que inciten a la comisión de delitos de alteración del orden público o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo, lo que a juicio de Kayem “conlleva serios problemas y, tal como están definidos los delitos, podría criminalizar quienes convoquen a manifestaciones pacíficas”.

En cuanto a la definición de los delitos de terrorismo y las disposiciones relativas a la criminalización de los actos de ‘incitación y enaltecimiento’ o ‘justificación’ del terrorismo’, los expertos consideran que “son excesivamente amplias e imprecisas”.

“Tal como está redactado, la ley anti-terrorista podría criminalizar conductas que no constituirían terrorismo y podría resultar entre otros en restricciones desproporcionadas al ejercicio de la libertad de expresión. El proyecto de ley podría además permitir abusos en los controles y retiro de información disponible en internet”, denuncia Kayne.

En el informe han participado además de Kayne y Kiani, el Relator Especial sobre la promoción y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo, Ben Emmerson; y el Relator Especial sobre la situación de las y los defensores de los derechos humanos, Michel Forst. Cuentan además con el respaldo del Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos de los migrantes, François Crépeau, según informa el Alto Comisionado.

“QUE SE TENGA EN CUENTA”

Rights International Spain (RIS), que viene trabajando para evitar que ambas normas vean la luz en su redactado actual por considerar que vulneran derechos fundamentales en diversos ámbitos, se había dirigido entre otros organismos a algunos de los relatores especiales de Naciones Unidas que se pronuncian ahora en este escrito advirtiendo del contenido de las iniciativas legislativas del Gobierno.

“Desde la ONU se respaldan muchos de los reclamos de RIS y de tantos otros colectivos defensores de los derechos humanos en España con los que venimos trabajando de manera conjunta. Sin duda, este es un paso importante, y esperamos que el Gobierno y el poder legislativo tengan en cuenta estas observaciones, dando así cumplimiento a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”, ha señalado la directora Ejecutiva de RIS, Lydia Vicente.

ADA COLAU ACARICIA LA ALCALDIA DE BARCELONA, SEGÚN UNA ENCUESTA DE L " VANGUARDIA"


 24.02.2015

El convergente Xavier Trias ganaría las elecciones municipales en Barcelona, con una estimación de voto del 25,3% y entre 11 y 12 concejales, mientras que BComú,liderada por Ada Colau, podría entrar en el ayuntamiento con el 21,4% y la fuerza de 10 concejales.

Son datos de una encuesta que publica este domingo La Vanguardia, elaborada este mes por Feedback, que señala que CiU se mantiene como formación más votada, seguida de Barcelona en Comú, el PP mantiene el tercer lugar (13,7%), el PSC se sitúa en cuarto (10,7%), muy próximo ERC (10,3%), Ciutadans obtendría el 8,1 % y CUP el 4,2 %.

Respecto a la valoración de los líderes, encabeza la lista Ada Colau, que obtiene una puntuación de 6,17; seguida de Trias (CiU), con un 5,47 y de Alfred Bosch (ERC), con un 5,45; mientras el resto no consiguen aprobar: Carina Mejías (Ciutadans), con un 3,6, y Alberto Fernández Díaz (PP), con un 3,46.

Cuando se pregunta por quién quiere que sea alcalde de Barcelona, Xabier Trias es el favorito (30 %), seguido de Colau (25,3 %), Bosch (9,1 %), Fernández Díaz (4,6 %), Jaume Collboni (3,2 %) y Mejías (0,6 %).

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/02/22/ada-colau_n_6729596.html

CENTENARES DE PERSONAS RINDEN HOMENAJE A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES EN EL 78 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL JARAMA



jarama


  • Madrid, 21 de febrero de 2015. A las 9.30 de la mañana comenzaba la marcha, a la que han acudido cientos de personas en homenaje a la lucha de las Brigadas Internacionales y el ejército republicano en la defensa de Madrid durante la Guerra Civil.
  •  
  • Entre el 6 y el 27 de febrero de 1937, combatientes del  bando republicano encuadrados en distintas Brigadas Mixtas, así como brigadistas internacionales de la  XI, XII y XV Brigadas consiguieron frenar la ofensiva del bando sublevado en su intento de avance para cortar las comunicaciones de  Madrid. 
  •  
  • El campo de batalla alcanzaba  Rivas-Vaciamadrid, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega y Ciempozuelos, asi como numerosos cerros entre ellos el del Pingarrón y La Marañosa; valles como los del Manzanares, el Jarama y el Tajuña; y puentes como los de Pindoque y Arganda,  fueron escenario durante las tres semanas de febrero de 1937 de feroces combates.

    Se estiman en 10.000 las bajas republicanas, de las que 2.500 fueron brigadistas. 7.000 lo fueron del bando fascista, siendo esta batalla considerada como una de las más cruentas de la guerra civil.

    La marcha, que se ha iniciado con una densa niebla y lluvia, ha trascurrido entre olivares por caminos embarrados para recordar la memoria de lugares como “la Colina del Suicidio”, donde el Batallón Británico de las Brigadas Internacionales resistió el 12 de febrero durante 8 horas soportando fuego directo de la artillería y las ametralladoras. Se dice que de los 400 defensores británicos de la Colina del suicidio, solo sobrevivieron 125.
    Hoy algunos de sus familiares llegados de Inglaterra, Escocia o Irlanda les han rendido un emotivo homenaje, junto a otros llegados de EEUU, Alemania o Francia.La marcha ha concluido junto al pequeño memorial a Charlie Donnelly, poeta irlandés del batallón Lincoln que pereció en la batalla.
  • http://www.larepublica.es/

LAS MAREAS CIUDADANAS VUELVEN A RECORRER EL CENTRO DE MADRID



El pasado Domingo 22 de Febrero las Mareas Ciudadanas volvieron a salir a la calle para luchar por los derechos que durante estos últimos años, las medidas de recortes han arrebatado.

IMG_0090
“Estamos aquí por las libertades, los derechos, los servicios públicos y contra el golpe de estado político y económico. Uno delos elementos fundamentales que se exigen es que se derogue el 135 de la constitución que junto a otras leyes facilita la ejecución de los recortes y medidas que atacan los derechos sociales”. Además de estas reivindicaciones, se acusa al gobierno de otras medidas como la puesta en marcha del TTIP o la aprobación de la Ley Mordaza. Así nos explicaba Lola a LMO las razones que motivaban la manifestación.

La convocatoria destacaba por la participación de decenas de colectivos de todos los ámbitos. Desde las Mareas Verde y Blanca, de Educación y Sanidad respectivamente, hasta colectivos de trabajadores como por ejemplo los trabajadores de correos, de CocaCola o de Madrid Rio, pasando por distintos partidos políticos como IU, PCE, Podemos y PTD.

Nuestro equipo se ha acercado a la manifestación y ha tenido la oportunidad de hablar con varios representantes de diversos colectivos en lucha que nos han contado a grandes rasgos el desarrollo de su lucha y la necesidad de la unidad para luchar contra las medidas de recorte.

SEPAMOS A QUE NOS ENFRENTAMOS, AL EXPANSIONISMO MILITAR DE WASHINGTON



Tomado del Ataque Inminente por Eva Golinger (Insumos para la defensa)


Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos

Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos

Credito: Archivo

Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos

Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos

Credito: Archivo

Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos

Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos

Credito: Archivo

Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos

Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos

Credito: Archivo

Domingo,22 de febrero de 2015.- Ante el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, a todos y todas, para que se presente en 72 horas un plan de defensa ante un posible ataque por parte de los Estado Unidos, presentamos por considerarlo útil y pertinente, un fragmento del trabajo realizado por la camarada Eva Golinger en el año 2010, en ocasión de la ruptura de las relaciones con Colombia ante las destempladas declaraciones del embajador colombiano en la OEA.

Este trabajo debe ser leído integralmente por quienes estén elaborando planes alternativos de defensa y todos los interesados en el tema, ya que constituye un insumo fundamental, para formarnos una idea de a que fuerzas nos estamos enfrentando.

Puede conseguirse en el libro titulado: ``FALSOS POSITIVOS en la diplomacia de guerra´´, publicado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Ministerio de Poder Popular para la Comunicación e Información, Deposito Legal L1f87120103202676, agosto, 2010, sugerimos que se haga una versión digital que facilite su difusión.


El Ataque inminente, por Eva Golinger


La expansión militarista de los Estados Unidos en la región y su estrategia de movilidad global están en proceso de ejecución contra Venezuela (pag 21)

Primer objetivo: acondicionar la opinión pública

Segundo objetivo: desestabilizar y neutralizar

Tercer objetivo: el ataque



Expansionismo militar de Washington


Desde 2006, Washington ha estado en un proceso de expansión militarista en América Latina. Comenzaban con una serie de maniobras militares realizadas desde sus bases de operaciones de avanzada en Aruba y Curazao. Apenas a algunos kilómetros de la costa venezolana. Estas bases fueron utilizadas para recibir portaaviones, submarinos nucleares,aviones de combate, destructores,buques de asalto y miles de marines y fuerzas especiales estadounidenses.

Washington decía que las maniobras eran ``rutinarias´´ y que no representaban ``amenaza´´a ningún país de la región. No obstante, no se habían realizado maniobras militares en el mar Caribe de ese nivel desde la Guerra Fría.

Aprovecharon su estadía en Curazao para ampliar las instalaciones militares ocupadas por Estados Unidos y para adueñarse de una mayoría de servicios públicos y privados en la pequeña isla caribeña de menos de 200 mil habitantes.

En 2008, el Pentágono reactivó la Cuarta Flota de la Armada, después de 68 años. La Cuarta Flota es la comandancia regional de la Armada de Estados Unidos establecida por primera vez en 1943 para vigilar y combatir los posibles ataques y amenazas contra los interese estadounidenses en el Atlántico Sur y el Caribe durante la Segunda Guerra Mundial. Fue retirada en 1950. El primero de julio de 2008, fue reactivada con la misión de ``combatir el narcotráfico y el terrorismo´´ y apoyar a los ``socios y aliados regionales en materia de seguridad y defensa´´.

El comandante de la Cuarta Flota, contraalmirante Joseph Kernan, quien antes se desempeñaba como jefe del Comando Especial de Guerra de la Armada, declaró durante el relanzamiento, que la Cuarta Flota regresa a América Latina ``para demostrar la fuerza y poder de Estados Unidos y defender a nuestros aliados en la región´´.

En octubre de 2009,Colombia y Estados Unidos firmaron un polémico acuerdo militar que autorizó a Washington la ocupación de siete bases militares el uso del territorio completo para realizar sus misiones militares. Una de las bases señaladas en el acuerdo, Palanquero, fue citada en un documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de mayo de 2009, como necesaria para ``conducir operaciones militares de amplio espectro´´ por todo el continente y para combatir ``la amenaza de gobiernos antiestadounidenses´´ en la región.

Palanquero también fue considerada una pieza crítica para la estrategia de movilidad global del Pentágono, como fue destacado en el Libro blanco: Estrategia de movilidad global del Comando de Movilidad Aéreo, publicado en febrero de 2009. ``El Comando Sur ha identificado a Palanquero, Colombia (base Germán Olano SKPQ), como un lugar de cooperación en seguridad. Desde este lugar, casi la mitad del continente puede ser alcanzado por un C-17 sin tener que reabastecer´´

El presupuesto de 2010 del Pentágono incluyó una solicitud de 46 millones de dólares para mejorar la instalación en Palanquero, para apoyar la ``Estrategia de Postura de Teatro´´ del Comando Combatiente y ``dar una oportunidad única para operaciones de amplio espectro en una subregión crítica de nuestro hemisferio donde la seguridad y estabilidad está bajo constante amenaza de insurgencias terroristas, gobiernos estadounidenses, la pobreza endémica y los frecuentes desastres naturales´´

El documento de la Fuerza Aérea de mayo 2009 además reveló que Palanquero sería utilizado para ``incrementar nuestra capacidad de conducir operaciones de inteligencia, reconocimiento y espionaje (ISR por sus siglas en inglés), mejorar el alcance global...y aumentar la capacidad de guerra expedita´´

Durante los últimos meses, el gobierno venezolano ha denuncia do la intromisión no autorizada de varios aviones no tripulados (drones) y otras aeronaves extranjeras en territorio venezolano, provenientes de las bases colombianas y caribeñas.

En febrero de 2010, la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos clasificó a Venezuela y al presidente Chávez como ``líder antiestadounidense´´ en la región, en su Informe Anual de Amenazas. Esta clasificación confirmó que Washington considera actualmente a Venezuela como ``enemigo´´.

La reactivación de la Cuarta Flota de la Armada significó una reorientación de recursos militares hacia América Latina. Ahora, con un nuevo acuerdo militar con Costa Rica, Estados Unidos tiene actualmente la mayor presencia militar en América Latina de toda la historia.

El primero de julio de 2010, el gobierno de Costa Rica firmó un acuerdo autorizando la entrada de 46 buques de guerra y siete mil marines estadounidenses en su territorio. Según la prensa costarricense, la mayoría de las naves de guerra de Estados Unidos que fueron autorizadas son fragatas con una longitud de 135 metros, con capacidad de transportar dos helicópteros artillados SH-60 o HH-60B-Blackhawks, además de 200 marines y 15 oficiales en cada uno.

Pero otras naves y portaaviones, como el USS Makin Island, tienen la capacidad para transportar a 102 oficiales y casi 1.500 soldados de tropas, y están artillados y preparados para el combate intensivo. Pueden transportar 42 helicópteros CH-46, cinco aviones de combate duro AV-8B Harrier y seis helicópteros Blackhawk.

También han autorizado la entrada de submarinos de combate, naves tipo catamaran, un buque hospital y vehículos de reconocimiento y combate con la capacidad de movimiento tanto por mar como por tierra.

Esta inmensa, sorprendente, desproporcionada y masiva presencia militar estadounidense en Costa Rica no tiene justificación alguna dentro del marco de la ``lucha contra el narcotráfico´´.

Mas bien parece formar parte de una expansión militarista de Estados Unidos en la región que busca recuperar su dominación e influencia. A su vez, la repentina presencia militar en Costa Rica podría ser utilizada como una ``fuerza de contención´´ en caso de una agresión contra Venezuela.

Adicional a la presencia militar en Colombia, Aruba,Curazao y Costa Rica, en la actualidad Estados Unidos también tiene fuerzas militares en Perú, a través del Escuadrón Anfibio 5, compuesto por varios buques de transporte,aviones de combate y un grupo de tarea especial de marines preparados para actuar en una ``guerra expedita´´, en Panamá, en varias bases; Puerto Rico; Trinidad; Haití; Guantánamo; Jamaica; Comalapa, El Salvador, donde mantiene una base de operaciones de avanzada desde 1999; y Soto Cano, Honduras, base de operaciones principales en Centroamérica que fue recuperada gracias al golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

Esta creciente y alarmante expansión militar de Washington en América Latina, junto a la campaña internacional de desprestigio contra el gobierno venezolano, el financiamiento multimillonario para la desestabilización interna y las últimas revelaciones sobre planes de guerra en la región evidencian que hay un conflicto serio, peligroso y no justificado en marcha contra Venezuela, el país con las mas grandes reservas petroleras del mundo.



     Noticias Relacionadas:   http://www.aporrea.org/tiburon/n265655.html
                                             http://www.aporrea.org/actualidad/a141481.html

JEREZ Y EL MAL FARIO: LOS DOS ÚLTIMOS ALCALDES EN LA CÁRCEL...Y LA ACTUAL EN LOS PAPELES DE GÜRTEL

24.02.2015


Enlace:
http://noticiasdejered.es/index.php/ocurre-en-jerez/item/161-se-acerca-el-momento-del-gran-encuentro-pacheco-pilar-en-la-c%C3%A1rcel

DOCUMENTAL " CITINFOUR" SOBRE REVELACIONES DE SNOWDEN GANÓ UN ÓSCAR



La cineasta Laura Poitras

La cineasta Laura Poitras

Credito: Efe

23-02-15.-Citizenfour de la realizadora norteamericana Laura Poitras fue galardonado este lunes con un Premio Óscar como mejor documental en la gala de la Academia Cinematográfica estadounidense.

El documental está basado en las revelaciones que hizo el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Sonwden, sobre el espionaje masivo que lleva a cabo la Administración Federal de los Estados Unidos desde hace varios años.

“Gracias a Edward Snowden por su valor, a los informadores y a los periodistas que destapan la verdad”, dijo Laura Poitras tras recibir la estatuilla junto a los productores del documental, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky.

Poitras se interesó en realizar un documental sobre las revelaciones de Snowden luego de una entrevista que le realizó en Hong Kong (China) en junio de 2013; cuando el activista se hacía llamar el “Ciudadano Cuatro”.

De ese primer encuentro surgió el esquema para dar conocer en la gran pantalla a uno de los denunciantes de los abusos norteamericanos. Poitras destacó al periodista de The Guardian, Glenn Greenwald , como uno de los puntos más llamativos del filme.

Snowden demostró a través de los documentos filtrados, que el gobierno de los EE.UU. recopilaba y guardaba metadatos de conversaciones telefónicas en todo el planeta. Además aseguró que la NSA tiene acceso a sistemas privados de almacenamiento de información personal.

“No soy ni un traidor ni héroe. Solo soy un americano”, ha dicho Snowden en respuesta a los señalamientos de una supuesta traición a la seguridad nacional.

En cuanto al documental. Snowden dijo a The New York Times que no está basada en su persona: “Es sobre nosotros, nuestro viaje. Este momento, este viaje de revelación. Yo no tengo un papel en la película. No he sido importante, excepto en el mecanismo inicial”.

Poitras se suma a la celebración de los directores mexicanos Héctor González Iñárritu y Emmanuel Lubezki; además de los argentinos Armando Bo y Nicolás Giabone, que destacaron en la gala de este lunes con el largometraje ‘Birdman’ que obtuvo cuatro distinciones.

Durante el evento Iñárritu fue principal protagonista al alzarse como ganador en las categorías de mejor director y mejor película; además de compartir méritos con Armando Bo, Nicolás Giabone y el estadounidense Alexander Dinelaris Jr. como mejor guión original.

23-F. EL REY FUE UNO DE LOS RESPONSABLES

24.02.2015

 El 23 de febrero de 1981, hace treinta y cuatro años, las fuerzas antidemocráticas, altos mandos de las fuerzas armadas, fieles al «testamento» de Franco, con la ayuda de otros afines al régimen, también quienes querían reconducir la situación política del momento y fortalecer al rey y la monarquía, se confabularon y dieron un golpe de Estado; que fracasó, pero que tuvo consecuencias políticas, algunas de ellas siguen aquejándonos. 

El golpe estaba previsto para marzo. La dimisión de Suárez y el pleno de investidura de Calvo-Sotelo lo aceleraron todo. Lo tengo grabado en mi memoria. Vi entrar al teniente coronel Tejero, que con tricornio y pistola en mano tomó el Congreso: «¡Quieto todo el mundo!», dio la orden de «¡todos al suelo!» y efectuó un disparo al aire, seguido por ráfagas de ametralladora de los guardias asaltantes. Todos presentimos lo peor. Todavía me estremezco. El gobierno y el parlamento quedaban secuestrados, produciéndose el «Supuesto Anticonstitucional Máximo», que permitiría otra acción antidemocrática, para volver a la normalidad democrática, que no hubiera podido serlo nunca.
Desde el mes de diciembre, distintos militares venían manteniendo reuniones, tiempo en el que suceden distintos acontecimientos políticos y militares. El diario El Alcázar publicó una serie de artículos firmados por el colectivo Almendros, bajo el que se ocultaban un grupo de civiles y militares de extrema derecha. El primero de los artículos (17 de diciembre), titulado «Análisis político del momento militar», hacía alusión a un «vino español» que anualmente ofrecía el director de la Escuela de Estado Mayor, acto que había permitido reunir a más de seiscientos generales, jefes y oficiales «Los más de seiscientos asistentes habituales menguaron hasta menos del centenar, y aun éstos, en su mayor parte, permanecieron poco tiempo. Tal vez el imprescindible para advertir las razones auténticas de la excepcionalidad y desangelada situación».

El día 22 de enero Almendros publica su segundo artículo bajo el título «la hora de las otras instituciones». El presidente Suárez, días después, presentó al rey su dimisión. El último de la serie se publicó el 1 de febrero con el título «La decisión del mando supremo», en el que se señalaba: «Estamos en el punto crítico, se inicia la cuenta atrás». Días más tarde, el general De Santiago, muy próximo a los golpistas, publicó en El Alcázar un artículo claramente provocador: Situación límite. UCD celebraba su Congreso en Mallorca. Durante todo este tiempo, el grupo de oficiales golpistas próximos a Milans del Bosch ultima los preparativos. La contraseña establecida era «Duque de Ahumada» (fundador de la Guardia Civil), y el día escogido el 23 de febrero; antes de que se eligiera un nuevo presidente del gobierno.

Franco en su testamento político, dejaba todo «atado y bien atado» en manos del rey, la banca, la alta burguesía, los altos mandos de la administración, el ejército y la Iglesia. Pedía perseverancia en la unidad y en «la paz», así como lealtad al futuro rey de España, que él mismo había elegido. Seis años después de su desaparición, su espíritu seguía vivo y el aparato de la dictadura intacto. Los fieles al «régimen» no podían consentir que se otorgase la soberanía al pueblo, se legalizaran los partidos políticos, especialmente el PCE, se desmontara el estado totalitario y se reconociese el derecho al autogobierno de nacionalidades y regiones. Había otros intereses de poder que pretendían reconducir la situación, ante la política de Suárez que llevaba al abismo.

Las elecciones generales de 1979, dieron la mayoría a la UCD de Suárez. Sus políticas, agravadas por la situación internacional, provocaron una gravísima crisis social, económica y política; la inflación se disparó, se elevaron los precios y el desempleo aumentó vertiginosamente. Junto a esto, el terrorismo más cruento. Con cada atentado, la democracia se debilitaba, el Sistema perdía credibilidad y cundió el «desencanto». La democracia tan anhelada, había dejado de ser la panacea de toda solución política, económica y social. Para el rey, Suárez había dejado de ser útil. Un mes antes de aquel 23-F, El Alcázar anunciaba que «los almendros florecen en primavera», clave de alerta a las fuerzas golpistas que estaban en el conocimiento.

El 17 de marzo de 1981, el Congreso de los Diputados celebró un pleno monográfico sobre el 23-F a puerta cerrada —algo sin precedentes—, sin cámaras de televisión, fotógrafos ni invitados. El ministro de Defensa, Alberto Oliart, presentó la primera explicación oficial. El informe Oliart, según la revista Tiempo, precisaba que el golpe, sufrió un adelanto forzado, ante la inesperada dimisión de Adolfo Suárez y cogió a los golpistas con el pie cambiado. Como los autores del golpe primaron la seguridad, la conjura «no fue detectada a tiempo por los servicios de información». No obstante se percibieron indicios de una conspiración, «por los artículos publicados en el diario ultraderechista El Alcázar bajo el nombre en clave de Almendros». Blanco y en botella.

El ministro de Defensa hizo hincapié, según la revista, en que los responsables de la sublevación «partieron de la convicción gratuita» de que se produciría una «reacción en cadena» en las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado. En la tesis del ministro estaba presente la defensa del rey, cuando dice que los golpistas no contaron con la «enérgica e inequívoca» actitud del rey, quien «destruyó» el efecto causado en un primer momento por los golpistas por la utilización del nombre del monarca. Hay otras tesis más actuales que implican al rey directamente, como conocedor de los sucesos. Iñaki Anasagasti recuerda una conversación con Sabino Fernández Campo —entonces secretario general de la Casa del Rey—, sobre los primeros momentos transcurridos en la Zarzuela y lo que el secretario escuchó decir al rey, en su conversación con el general Armada, después del tiroteo en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo: «¡Qué coño es eso de intimidación! ¡Eso no estaba previsto! ¡Quiero saber urgentemente lo que está pasando ahora mismo allí».

Según Iñaqui Anasagasti, Sabino Fernández Campo le contó: «Al quedarme sólo me di cuenta que mi cabeza era un volcán y cien preguntas me surgieron como centellas. ¿Qué significaba lo de «no estaba previsto»? ¿Por qué el Rey aparentaba estar tranquilo conmigo y no con Armada?», se preguntaba Fernández Campo, Secretario General de la Casa del Rey (Iñaki Anasagasti id.). «¿Era la acción individual del loco Tejero? ¿Era un golpe de Estado? ¿Era la cabeza de puente de otra cosa mucho más seria? ¡Y las dudas inundaron mi cabeza! Así que cogí el teléfono y llamé a mi hombre de confianza destacado en el Congreso y me confirmó que Tejero había dicho que aquello lo hacía ¡¡en nombre del Rey!! Eso me nubló hasta la vista y hasta mi corazón empezó a latir peligrosamente. ¿En nombre del Rey? ¿Qué está pasando aquí? Entonces llamé a mi amigo Lacaci, el Capitán General de Madrid, y comprobé que estaba tan desorientado y desconcertado como yo, intentando saber con exactitud lo que estaba pasando en la Brunete, era fundamental saber lo que iba a hacer la Acorazada».
Sabino volvió al despacho del rey, que hablaba por teléfono con el general Armada:

«Alfonso, si es verdad que ese loco ha entrado en el Congreso en nombre del Rey hay que desmentirlo urgentemente y quiero saber con urgencia por qué ha dicho Tejero semejante cosa. Y sin más colgó el teléfono. Yo me acerqué y sin sentarme, de pie (allí sentada seguía la Reina) le dije: Señor, veo que ya lo sabe. Eso es muy grave.

—Sí, Sabino, la cosa es grave. Creo que debemos autorizar a Armada a que venga a la Zarzuela y nos explique detalladamente lo que está pasando, porque creo que aquí están pasando cosas que no estaban previstas— ¿Cosas que no estaban previstas? ¿A qué se refiere Su Majestad? —Bueno, es un decir (pero, por primera vez noté cierto nerviosismo en el Rey, como si quisiera ocultarme algo)».

El rey apareció en televisión, después de conocer que todos los capitanes generales cumplirían la orden de interrumpir la operación, y anunció la continuidad democrática. Javier Cercas en Anatomía de un instante, dice que todo implica al rey, en una operación para fortalecer a la monarquía, restaurar el prestigio de España, consolidar la democracia y retirar a Suárez de la presidencia del gobierno, con el apoyo de ciertos renombres de la política en el gobierno y la oposición. La conducta del rey antes del golpe no fue en absoluto ejemplar, cometió errores, frivolidades e irresponsabilidades.

El rey, dice la periodista Pilar Urbano, no nos salvó del golpe; «el rey nos salvó in extremis de un golpe que él mismo había puesto en marcha», que el había alentado.

Armada, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, secretario general de la Casa del Rey durante 17 años, estuvo en el Congreso, pero Tejero no le permitió dirigirse a los diputados, para proponer un gobierno de salvación dirigido por él y con representantes de todos los partidos políticos. Tejero, que quería una junta militar presidida por Milans, se sintió traicionado e impidió que Armada asumiera la presidencia del gobierno a las «órdenes del rey». El suyo era un golpe duro, de involución, y desmanteló el golpe blando de Armada. «El Rey nos ha engañado; nosotros hemos avanzado y él se ha echado atrás» clamaba Milans (Iñaki Anasagasti. Una monarquía protegida).

Mientras los diputados y el gobierno legítimo permanecían secuestrados por las armas, el «gobierno de salvación nacional» que el general Armada presentó a Tejero, lo formaban:Presidente, general Alfonso Armada; Vicepresidente Asuntos Políticos, Felipe González Márquez; Vicepresidente Asuntos Económicos, J. M. López de Letona (Banca). Ministros UCD: Hacienda, Pío Cabanillas; Obras Públicas, José Luis Álvarez; Educación y Ciencia, Miguel Herrero de Miñón; Industria, Agustín Rodríguez Sahagún. Ministros PSOE: Justicia, Gregorio Peces-Barba; Transportes y Comunicaciones, Javier Solana; y Sanidad, Enrique Múgica. Ministros PCE: Trabajo, Jordi Solé Tura; y Economía, Ramón Tamames. Otros partidos e instancias: Asuntos Exteriores, José María de Areilza (Coalición Democrática); Defensa, Manuel Fraga (Alianza Popular); Comercio, Carlos Ferrer Salat (presidente CEOE); Cultura, Antonio Garrigues Walker (empresario); Información, Luis María Anson (presidente agencia Efe). Militares: Interior, general Manuel Saavedra; y Autonomías y Regiones, general José A. Sáenz de Santamaría. ¿Eran conocedores de lo que se proponía?

Cuando Armada llega al hotel Palace, conoció el contenido del mensaje del monarca y se pone irremediablemente del lado de los golpistas: «el Rey se ha equivocado» y con su alocución «ha comprometido a la Corona, divorciándose de las Fuerzas Armadas». En otras palabras, venía a decir, que el rey había traicionado a sus compañeros de armas y a la operación que conocía desde el principio y sobre la que estaba de acuerdo. El ministro Oliart informó de la investigación que se estaba siguiendo, veintiún días después del golpe: «114 personas aparecían citadas en conversaciones grabadas por Francisco Laína, a las que se sumaban 127 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y 23 civiles». En el posterior juicio de Campamento solo se enjuició a 33 responsables. Fue una «verdadera farsa de la Transición», dice Anasagasti en su nuevo libro Una monarquía nada ejemplar; «por lo pronto no se investigó la trama civil».

En otro momento de la conversación de Anasagasti con Fernández Campo, cuenta que después de hablar con el general Juste, que preguntaba por Armada, al que le respondió «ni está ni se le espera», con la intuición a flor de piel, «con todas las moscas detrás de la oreja», se dirigió de nuevo al despacho del rey: «Cuando entré me llevé la sorpresa de mi vida. Allí se estaba brindando. Y eso me nubló la mente y me enfureció. Así que, ya sin protocolos, me dirigí a su majestad y sin pensarlo le dije mirándole de frente: ¡señor! ¿Está usted loco? Estamos al borde del precipicio y usted brindando con champán. Y casi grité ¿no se da cuenta de que la monarquía está en peligro? ¿Qué puede ser el final de su reinado? ¡Recuerde lo que le pasó a su abuelo! Entonces la cara del rey cambió de color y vi como sus manos le empezaron a temblar y en voz casi inaudible mandó salir a los allí presentes. Todos salieron menos la reina, que tenía cara de póquer. Su majestad se vino hacia mí y tembloroso, casi llorando, me tomó de las manos y en tono suplicante me dijo: ¡Sabino, por favor sálvame! ¡Salva a la monarquía, ahora mismo no sé lo que hago ni qué decir!». Se había dado cuenta de las consecuencias de su borboneo.

La atmósfera en los meses anteriores al golpe era de desestabilización: atentados, crisis económica, agitación social, intoxicación desde los medios de la ultra derecha, división interna en la UCD y dura confrontación política. El ex director de Seguridad del Estado, Francisco Laina, jefe de la Comisión Permanente de secretarios de Estado y de subsecretarios —un gobierno de facto que asumió las funciones del ejecutivo secuestrado en las Cortes—, guarda en su memoria dos escenas relevantes. La primera transcurre en el funeral por una de las víctimas de ETA, en el que también estaba el teniente coronel Antonio Tejero —que ya había sido condenado a siete meses de cárcel por la Operación Galaxia—, sin mando y en situación de disponible, «Me quedé pensando que aunque no tuviera mando, disponía de 24 horas al día para conspirar. Dejarle en Madrid libre de vigilancia fue un error de los servicios de información».

La segunda escena que recuerda, fue cuando entregó al presidente Adolfo Suárez un informe confidencial elaborado por los servicios de información policiales, que indicaba que el rey no se recataba en criticar duramente al presidente Suárez en conversaciones con personas y ambientes muy diversos. Se añadía que el monarca expresaba abiertamente su disconformidad con decisiones adoptadas por Suárez y planteaba la conveniencia de un posible relevo del presidente.

También se informaba de una comida que el general Alfonso Armada —entonces gobernador militar de Lleida—, había mantenido con el responsable de asuntos de defensa del PSOE Enrique Múgica, en la casa del alcalde Antoni Siurana. Suárez, después de leer el citado informe, «guardó un momento de silencio y luego me dijo: No me cuentas nada nuevo».

Los golpistas querían establecer un gobierno «militar por supuesto», recuperar los principios del «movimiento nacional» y el espíritu del 18 de julio. Si nos atenemos a las palabras que el rey dedicó al embajador alemán Lothar Lahn en marzo de1981, los sublevados sólo «habían querido lo mejor para España». Para el rey «los cabecillas sólo pretendían lo que todos deseábamos: el restablecimiento de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad»; la defensa de la unidad de España, la bandera y la corona. El monarca entendía que el responsable último del pronunciamiento era Adolfo Suárez, por no tener «en cuenta las peticiones de los militares». El rey estaba al corriente de la trama golpista y conforme, antes, durante y después del golpe que traicionó.

Fue un golpe de estado en toda regla: perpetrado por mandos militares, guardias civiles y una trama ideológica de la derecha reaccionaria sin identificar y que no fue investigada. Fue un golpe de estado promovido desde las instancias del poder para reconducir la «situación política a la deriva». Al menos dos conspiraciones coincidieron en el tiempo. La violenta de Tejero, que con sus disparos, asustó al rey y el de Armada, en el que estaba el CESID que recondujo acciones e indujo otras para llevarle a la presidencia del gobierno, con la connivencia de algunos políticos y partidos en la oposición que jugaron un papel determinante. El general Armada, no fue el mayor traidor, sino el traicionado. Había sido el hombre leal y disciplinado, muy valorado por todas las fuerzas políticas, que estuvo en todo momento a las órdenes del rey, quien «ayudó a crear un ambiente golpista previo al 23-F» e hizo todo lo posible para que Suárez dimitiera. La irrupción de Tejero estropea el plan a Armada, «y el rey, con quien había conspirado, se hizo el loco». Armada era el «elefante blanco» que se iba a hacer con el poder en nombre del rey» (Anasagasti).

Se hizo todo en nombre del rey, aunque insistió «¡A mi dádmelo hecho!» (El Rey y su secreto, Jesús Palacios). Estaba previsto que a la llegada de Armada, varios diputados lo avalaran, entre ellos Fraga, Sánchez Terán, Herrero de Miñón, Enrique Múgica, Peces Barba y José Luis Álvarez. En la historia de España, la monarquía siempre se ha restaurado o instaurado mediante golpe de Estado; la actual, por el de Franco. Ahora sin triunfar, se consiguió lo que pretendía: el rey y la monarquía se consolidaron; la democracia se fortaleció, aun sometida al miedo de la involución; el desarrollo del estado autonómico se paralizó y ahí sigue; y la grave situación política e institucional, achacada a la política de Suárez, se recondujo hasta hoy. Cayo Lara ha exigido que se desclasifiquen todos los documentos del 23-F y a la Casa Real «que desmienta, si se puede, con explicaciones claras y concretas», el papel del rey en el golpe. Quedan pendientes algunas respuestas de otras tantas preguntas posibles... El tiempo las responderá o no.

El 23-F fue un episodio vergonzante, que se cerró con rapidez, sin investigar y con desaparición de pruebas. Quienes participaron, ocultaron y desvirtuaron la realidad; quienes algo conocían lo taparon por su seguridad y lealtades mal entendidas. Demasiadas instituciones y representantes públicos estuvieron implicados de espaldas al pueblo. Unos se han llevado su secreto a la tumba, otros todavía viven de sus réditos. Termino con León Felipe en Sé todos los cuentos: «Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan sólo lo que he visto...», lo que he oído, lo que he vivido y lo que pienso.
Autor: Víctor Arrogante @caval00

¿Y SI GRECIA SOLICITARA SU INGRESO EN EL GRUPO BRICS?

Después de que el nuevo gobierno griego se enfrentara al “desafío audaz contra los imperialistas financieros“, el país tiene la capacidad de tomar la dirección hacia nuevos aliados, incluyendo a Rusia y China, y unirse al “nuevo orden económico emergente creado por el bloque BRICS”, opinan algunos analistas.

LAS DISTANCIAS GEOGRÁFICAS QUE MEDIAN ENTRE ALGUNOS PAÍSES DEL BRICS  NO SERÍAN UN GRAN  OBSTÁCULO PARA ESA POSIBLE PERO COMPLICADÍSIMA INTEGRACIÓNLAS DISTANCIAS GEOGRÁFICAS QUE MEDIAN ENTRE ALGUNOS PAÍSES DEL BRICS NO SERÍAN UN GRAN OBSTÁCULO PARA ESA POSIBLE PERO COMPLICADÍSIMA INTEGRACIÓN

El Gobierno griego estará implementando una política exterior ‘multidimensional’ en la que se espera que los BRICS jueguen el papel principal“, escribió el analista Dean Andromidas en su artículo en la revista ‘Executive Intelligence Review’.

El primer ministro de este país, Alexis Tsipras y otros representantes de su partido denunciaron el “golpe de Estado nazi” en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por Occidente.

El año pasado, el político realizó una visita al país donde se reunió con varios altos cargos rusos.

El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis, expresó su apoyo a la propuesta de Rusia para la construcción de un nuevo gasoducto a través de Turquía, que luego pasará también a través del territorio griego.

El nuevo gasoducto en lugar del proyecto cancelado South Stream podría convertir a Grecia en un “centro de energía” en el continente.

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE SYRIZA Y PODEMOS ES QUE MIENTRAS TSIPRAS CONDENÓ EL GOLPE NEONAZI EN UCRANIA, PODEMOS CONDENÓ A PUTIN.  EL TROTSKISMO QUE APESTA EN EL CLUB DE FANS DE PABLO IGLESIAS ES EL QUE ORDENA Y MANDA, MANIFESTÁNDOSE COMO UN GRUPO ANTICOMUNISTA Y ANTIRRUSISTAPor su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su “confianza en que Rusia y Grecia continuarán desarrollando su cooperación constructiva en todas las áreas”.

Y el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov dijo al canal CNBC que si Grecia hace una propuesta formal de un préstamo, Rusia ciertamente la consideraría.

“Grecia, el potencial puente entre China y la UE”

Al felicitar a Syriza por su victoria electoral, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, afirmó que “la parte china valora en gran medida las relaciones con Grecia y espera trabajar junto con el nuevo gobierno griego (…) para mantener el avance de la asociación estratégica integral“.

En los tres últimos años, el puerto griego de El Pireo se ha convertido en el primer puerto de entrada para las exportaciones de China a Europa Central y Oriental, y ahora Pekín está desarrollando un proyecto de expansión por valor de 250 millones de euros.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

SYRIZA, DE LAS PROMESAS ELECTORALES A LA CRUDA REALIDAD A


Llegó la hora de la verdad en Grecia. Después de casi un mes de negociaciones, retos, avances y retrocesos, la noche del pasado  viernes, 2o de febrero, Grecia y los otros 18 miembros de la eurozona pareció que habían encontrado un compromiso esencial.


LA CAJA DE PANDORA SE ABRIRÁ ANTES DE 4 MESES, DEJANDO SALTAR CHISPAS Y DESENCANTO
LA CAJA DE PANDORA SE ABRIRÁ ANTES DE 4 MESES, DEJANDO SALTAR CHISPAS Y DESENCANTO

El gobierno de Syriza obtuvo una prórroga de cuatro meses para seguir recibiendo ayuda financiera, prometiendo a cambio presentar esta tarde del lunes 23 una lista de reformas y medidas que intentarán reducir la deuda pública.

Las propuestas de Atenas serán hoy examinadas con lupa y microscopio por los ministros de Finanzas de la zona euro, y si no hay contratiempos con los parlamentos nacionales, la nueva izquierda griega tendrán que cumplir con los compromisos, que no van a eludir las privatizaciones y recortes.

SYRIZA y Alexis Tsipras colocaron sus promesas electorales en un techo carente de soporte real. Ahora viene lo más peliagudo: demostrar que es posible restaurar la economía nacional sin violencia social, sin recortar los salarios, las pensiones y el gasto público, aliviando el poder adquisitivo de la sociedad helena, impulsando el crecimiento y reduciendo la carga de la deuda.

El nuevo gobierno griego basa ese cambio en lo que ha llamado una racionalización del aparato estatal (reduciendo los empleados donde son demasiado numerosos y reintegrarlos donde hay una escasez de personal), así como la creación de un mecanismo eficiente de impuestos a los más poderosos, evitando además la evasión fiscal y recuperar el capital fugado contribuyendo así a la consolidación de las arcas del estado.

Como señala el analista francés Bernard Guetta (que aunque escribe en el esperpento “Liberation” conoce la delicada situación de la economía heredada por Tsipras) el gobierno griego espera cumplir alguna de sus promesas.

El problema es que las reformas que se anunciaron son tan ambiciosas como complicadas de llevar a termino, porque precisan de mucho tiempo y voluntad política.

Para llevar a cabo su proyecto Atenas no tendrá más remedio que golpear los intereses de sectores humildes de la población y deberá poner firme a quienes detentan las grandes corporaciones, comenzando por una oligarquía acostumbrada a ser patriota en Suiza y una Iglesia Ortodoxa que paga impuestos ridículos por sus propiedades.

En España, sus socios de la Conferencia Episcopal están más tranquilos.A ella no le han tocado ni una sacristía, gobiernen peperos neofranquistas o socialistas de salón y tarjeta black.

En esencia, el nuevo gobierno de Syriza se enfrentará a la primera gran prueba de la decepción. La impopularidad llega a veces a un ritmo más veloz que la ilusión del votante.

Tsipras sabía que sus promesas eran una apuesta difícil, y es también en este contexto por lo que se alió con un partido de derecha.

Hoy, el paquete con las medidas se abrirá ante los buitres de la eurozona. Mañana puede que salte la Caja de Pandora.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


OLLANTA HUMALA ENTREGA LA SOBERANÍA DE PERÚ AL EJÉRCITO DEL RÉGIMEN MÁS CRIMINAL DEL GLOBO

OLLANTA HUMALA HA ENTREGADO PERÚ AL EJÉRCITO DEL  RÉGIMEN MÁS CRIMINAL DEL GLOBO
OLLANTA HUMALA HA ENTREGADO PERÚ AL EJÉRCITO DEL RÉGIMEN MÁS CRIMINAL DEL GLOBO.  LA PROXIMIDAD DE PERÚ CON BOLIVIA Y ECUADOR HACE DE ESTA MEDIDA UNA SUERTE DE ADVERTENCIA ARMADA A LOS PAÍSES CERCANOS, DE LA QUE ES CULPABLE EL PRESIDENTE PERUANO

El internacionalista peruano, Anthony Medina Rivas, manifestó que el gobierno estadounidense ha enviado contingentes de su ejército a tierras peruanas, para capacitarles en el combate al narcotráfico pero también para enviar un mensaje claro a las naciones con gobiernos de izquierda de la zona.

Lo que Estados Unidos está haciendo es marcar su huella dentro de la región, y dejar claro no solamente para los países de la región, sino para todo el continente en general de que está interesado en seguir participando en los asuntos latinoamericanos y seguir interviniendo en ellos”. señaló.

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

VENEZUELA SUFRE EN CARNE PROPIA LA ADVERTENCIA RUSA


 
Maduro: “No permitiremos que EE.UU. siga conspirando contra Venezuela”


El Presidente Maduro condenó las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela y aseguró que no aceptará otra ofensa que ponga en riesgo la tranquilidad de los venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que su Gobierno no permitirá que Estados Unidos siga conspirando contra la nación suramericana.

Desde el estado Yaracuy (Occidental venezolano) el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno estadounidense no tiene derecho de promover la injerencia en ningún país del mundo. 
“No permitiré otra agresión contra nuestra patria”, recalcó el mandatario al tiempo que aseguró que con la dignidad de los venezolanos nadie se debe meter.
Pidió a los presidentes de la región apoyar las acciones políticas y diplomáticas que emprende su Gobierno contra las acciones injerencistas de Estados Unidos. “Con unión vamos a erradicar cualquier mal que venga del norte”, apuntó. 
“Yo pido el apoyo de los presidentes de los gobiernos y pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República Bolivariana de Venezuela tenga que tomar para defender la dignidad, la paz e integridad de Venezuela”, dijo Maduro. 
Más temprano, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quVenezuela es una región libre de violencia y “si este organismo ha declarado que sus países deben estar libre de intervencionismo, el desafío es garantizar la paz y seguridad”. 

Advertencia Rusa a los desobedientes: "les espera un golpe de Estado" de origen occidental 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¿ POR QUÉ ESPAÑA APOYA GOLPE EN VENEZUELA ?

 
Grandes empresas españolas temen nacionalizaciones en Venezuela


El Gobierno de España está sumamente preocupado ante la posibilidad de que Venezuela, en respuesta a las injerencias de Madrid, nacionalice las compañías españolas que se encuentran en el país bolivariano.

Fuentes gubernamentales, citadas este lunes por el diario español El Mundo, han asegurado que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy ya está en alerta ante el hecho de que “varias sociedades del Ibex encabezadas por Telefónica, Repsol, BBVA o Mapfre” sean nacionalizadas por el Ejecutivo venezolano como respuesta.
Las citadas empresas en conjunto tienen un valor mínimo de 9.000 millones de euros, por lo que el impacto de cualquier respuesta del Ejecutivo de Nicolás Maduro sería “sustancial”, afirman los funcionarios españoles.
Esta inquietud se enraíza en las declaraciones del mandatario venezolano, hechas en la noche del viernes, cuando dijo que “la derecha ha hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria”.
Aunque el diario destaca el nombre de varias empresas, agrega que hay alrededor de unas 110 filiales de compañías españolas activas en el país latinoamericano.
Bajo estas excusas, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, según han confirmado fuentes cercanas al ente, está aumentando tanto sus actividades como sus capacidades.
Aun así, informa que la Administración de Maduro tiene previsto enviar en un futuro cercano una delegación política a la ciudad capitalina de Madrid con el fin de “explicar la verdad” del país

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

COMUNICADO DE PRENSA-FUNDACIÓN CEPS



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA