Etiquetas

martes, 24 de febrero de 2015

LAS MAREAS CIUDADANAS VUELVEN A RECORRER EL CENTRO DE MADRID



El pasado Domingo 22 de Febrero las Mareas Ciudadanas volvieron a salir a la calle para luchar por los derechos que durante estos últimos años, las medidas de recortes han arrebatado.

IMG_0090
“Estamos aquí por las libertades, los derechos, los servicios públicos y contra el golpe de estado político y económico. Uno delos elementos fundamentales que se exigen es que se derogue el 135 de la constitución que junto a otras leyes facilita la ejecución de los recortes y medidas que atacan los derechos sociales”. Además de estas reivindicaciones, se acusa al gobierno de otras medidas como la puesta en marcha del TTIP o la aprobación de la Ley Mordaza. Así nos explicaba Lola a LMO las razones que motivaban la manifestación.

La convocatoria destacaba por la participación de decenas de colectivos de todos los ámbitos. Desde las Mareas Verde y Blanca, de Educación y Sanidad respectivamente, hasta colectivos de trabajadores como por ejemplo los trabajadores de correos, de CocaCola o de Madrid Rio, pasando por distintos partidos políticos como IU, PCE, Podemos y PTD.

Nuestro equipo se ha acercado a la manifestación y ha tenido la oportunidad de hablar con varios representantes de diversos colectivos en lucha que nos han contado a grandes rasgos el desarrollo de su lucha y la necesidad de la unidad para luchar contra las medidas de recorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario