Etiquetas

miércoles, 16 de julio de 2014

ALEMANIA RECONSTRUYE SU HINTERLAND


miércoles, 16 de julio de 2014

Angela Merkel, afirma que todos los países balcánicos formarán parte de la Unión Europea durante una cumbre de Estados de esa región celebrada en Dubrovnik. 


 "Todos estos países, aquí reunidos, tienen su perspectiva de entrada en la UE. Esos procesos concluirán un día, de modo que todos serán un día miembros de pleno derecho de la UE"

"Estas promesas no son palabras vacías", como demuestran los casos de Eslovenia y Croacia, dos exrepúblicas yugoslavas que ya son miembros del club comunitario"

"El proceso depende del cumplimiento de las condiciones necesarias, hoy se notó que todos los reunidos aquí tienen el deseo y la valentía de superar los problemas".

La cumbre reunió a Croacia, Eslovenia (mini estado, dos millones de habitantes, trescientos mil pobres) Albania (infra Estado) Bosnia (no se sabe bien qué es), Kosovo (para qué decirles), Macedonia (dos millones de habitantes, seiscientos mil pobres), Montenegro (no se sabe bien qué es) y Serbia. 

Futura mano de obra esclava para el Hinterland alemán.


DÍA TRISTE EN GRANADA: CARLOS INGRESA EN LA PRISIÓN DE ALBOLOTE


Carlos Cano, el activista del 15M condenado a tres años de cárcel tras su participación en un piquete en la huelga general del 29M, se ha entregado este lunes voluntariamente en Granada,  según anuncia en un comunicado del Movimiento 15M Granada. 
 
La pena impuesta a Carlos, así como a Carmen Bajo, condenada por los mismos hechos, incluye tres años y un día de prisión, más una multa de 3.655 euros. El joven estudiante de medicina también ha pagado una indemnización de 767 euros a los propietarios del local donde fueron identificados, comunica el 15M.

Los dos activistas del 15M fueron condenados por un delito contra el derecho de los trabajadores. Tanto el juez de lo Penal 1 como con posterioridad la Audiencia Provincial de Granada consideraron que ambos actuaron como “instigadores” en el piquete que accedió a un local del centro que mantenía sus puertas abiertas el día de la huelga general del 29 de marzo de 2012. La justicia entendió que hubo coacciones para que la propietaria no pudiera ejercer su derecho al trabajo. En ningún caso hubo violencia física, como así ha reconocido la empresaria, quien se ha pronunciado a favor del indulto.
Carlos se despidió ayer de sus seres queridos más cercanos. Sus padres y algunos amigos lo acompañaron junto con su abogado hasta la misma puerta del centro penitenciario de Albolote.
“Veo que hay un enorme apoyo social, que la gente entiende que esta medida es injusta. Siento que no estoy solo, me da fuerza ver personas de todo color político apoyándome. Es ese apoyo lo que me salva de lo que significa la cárcel. En quien confío es en la gente y lo que espero es que se haga justicia”, señaló Carlos.

Su familia que, de momento prefiere no hacer declaraciones, dado su dolor, agradece el respaldo recibido para evitar el ingreso de Carlos en prisión. “Incluso con todo el aliento que nos da saber que está tan entero y que hay tanto apoyo ciudadano, se trata de un trance agotador, en muchos sentidos”, apuntó su hermano Pedro.

Tanto Carlos como Carmen están a la espera de que se acepte a trámite el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional por entender vulnerados sus derechos fundamentales durante la tramitación del procedimiento judicial y en especial durante el momento de dictarse la sentencia.

Carmen, a quien le fue concedido el aplazamiento de entrada en prisión hasta final del mes de julio, tenía intención de presentar una petición de indulto. Carlos llegó a realizar el trámite ante el Ministerio de Justicia junto con una petición de suspensión de la ejecución de la condena hasta el fin del trámite.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a estudiar los indultos de Carmen y Carlos después de mantener una reunión con los líderes sindicales de CCOO y UGT.

La sociedad granadina también se manifestó en varias ocasiones por las calles de distintas ciudades para exigir la libertad de los dos activistas.
http://granadaimedia.com/ingreso-prision-carlos-carmen/

VICTOR HUGO MORALES: LOS CAMPEONES DEL MUNDO " SON UNOS NAZIS ASQUEROSOS"



El uruguayo Victor Hugo Morales se despachó contra la selección alemana que le ganó la final del mundial a Argentina. El periodista reaccionó ante la burla de los

A+ A A-

(VIDEO) Victor Hugo Morales: los campeones del mundo "son unos nazis asquerosos"

Valora este artículo
(0 votos)


El uruguayo Victor Hugo Morales se despachó contra la selección alemana que le ganó la final del mundial a Argentina. El periodista reaccionó ante la burla de los futbolistas europeos, que cuando arribaron a su país se burlaron del andar de "los gauchos" de Argentina y Uruguay.

"Pensando como estos jugadores mataron a 6 millones de personas", sentenció en su ciclo radial en alusión a la Alemania nazi. Y continuó destrozando a los jugadores definiéndolos como "enfermitos que mostraron la hilacha de una Alemania que no cambió tanto".

Por si quedaban dudas, remató contundente: "estos jugadores alemanes en su comportamiento filosóficamente son unos nazis asquerosos”.
Mirá el sketch de los alemanes y la fulminante reacción del uruguayo radicado en Argentina:

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=ZymejuOsEYw

futbolistas europeos, que cuando arribaron a su país se burlaron del andar de "los gauchos" de Argentina y Uruguay.

"Pensando como estos jugadores mataron a 6 millones de personas", sentenció en su ciclo radial en alusión a la Alemania nazi. Y continuó destrozando a los jugadores definiéndolos como "enfermitos que mostraron la hilacha de una Alemania que no cambió tanto".

Por si quedaban dudas, remató contundente: "estos jugadores alemanes en su comportamiento filosóficamente son unos nazis asquerosos”.

Mirá el sketch de los alemanes y la fulminante reacción del uruguayo radicado en Argentina:

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=ZymejuOsEYw

IMPACTANTE VIDEO DE UN CAZA F-16 SOBRE UNA VIVIENDA EN GAZA



Difunden en Internet un estremecedor video de un reciente ataque de la Fuerza Aérea israelí contra una vivienda en Gaza. Apenas un minuto después de un disparo de advertencia el inmueble queda totalmente destruido.

Como se observa en el segundo 13 del video publicado por la agencia Watania, la Fuerza Aérea de Israel lanza un denominado 'toque en el tejado', es decir, un ataque de baja intensidad para advertir que tienen intención de derribar la vivienda.

Según apuntan varios medios, los israelíes afirman que esperaran otros 10 minutos antes de bombardear el inmueble. Sin embargo, apenas un minuto más tarde se produce una fuerte explosión y la vivienda queda completamente destruida.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
El ataque, indica el portal 'Live Leak', fue llevado a cabo por aviones de combate F-16, cazas entregados por EE.UU. a Israel.
De acuerdo con testigos, el Ejército de Israel avisa mediante llamadas telefónicas o lanzando panfletos que las casas serán objeto de ataque. Más tarde, proceden al 'toque en el tejado' y finalmente al bombardeo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133808-video-ataque-gaza-f16-israel?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133808-video-ataque-gaza-f16-israel?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

CHILE: LA “SUCIALISTA” MICHELLE BACHELET PACTA CON LA DERECHA EL ACUERDO TRIBUTARIO

UN GOBIERNO QUE PODÍA SER PROGRESISTA, SE QUEDA ANCLADO EN EL CHARCO NEOLIBERAL
UN GOBIERNO QUE PODÍA SER PROGRESISTA, SE QUEDA ANCLADO EN EL CHARCO NEOLIBERAL

La pusilanimidad, la excesiva tolerancia del gobierno de Michelle Bachelet hacia la derecha chilena (neofascista y pinochetista) marcan esta semana la política económica respecto a un importante tema: los impuestos y tributos.

Serias diferencias entre los partidos que componen el gobierno chileno (entre los que figura el Partido Comunista) han provocado un singular acuerdo entre un sector oficialista y los parlamentarios de la oposición para introducir cambios a la reforma tributaria comprometida por el ejecutivo.

Una vez más, Bachelet muestra su absoluta carencia de principios ante un pacto que beneficia a los evasores, empresarios y grandes fortunas

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CRISIS POLÍTICA EN EL REINO UNIDO: DIMITE WILLIAM HAGUE, CANCILLER Y PRESIDENTE DEL CLUB DE FANS DE MARGARET THATCHER


EL YA EX MINISTRO DE EXTERIORES BRITÁNICO ES UN DIGNO HIJO DE LA NAZI MARGARET THATCHER
EL YA EX MINISTRO DE EXTERIORES BRITÁNICO ES UN DIGNO HIJO DE LA NAZI MARGARET THATCHER

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, dimitió de su cargo y se quedará como líder de la Cámara de los Comunes y encargado de las relaciones con el parlamento.

“Hague ha sido una de las luces que ha guiado el partido conservador durante una generación“, dijo el primer ministro, David Cameron en un alarde de cursilería impropia de un político.

La renuncia de Hague llega en medio de un reajuste de su equipo de gobierno emprendido por el primer ministro David Cameron que la oposición laborista ha calificado como “la masacre de los moderados”.

Derechista furibundo desde que militara en el Partido Conservador, se hizo muy popular entre las filas de la siniestra mandataria Margaret Thatcher, después de pronunciar un discurso pleno de ataques al centro-izquierda británico.

Podríamos afirmar que Hague es como Manuel Valls, el ministro de interior del gobierno francés, aunque este último dice ser “socialista”.

Hague, no obstante, sabe mantener un gramo del famoso humor inglés, aunque al asumir al liderazgo del partido pareció moderar su tendencia a bromear públicamente. Haría un buen dúo cómico junto su amigo el eurodiputado Nigel Farage, aunque este último le supera en dominio escénico.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA M.U.D. VENEZOLANA SE QUEDA EN “MAFIA URBANA DELINCUENTE”

CAPRILES Y LÓPEZ, FORMA EL DÚO DE DELINCUENTES MÁS CÉLEBRE DE LA VENEZUELA ACTUAL Y SON LOS ÍDOLOS DE FELIPE GONZÁLEZ, BALTASAR GARZÓN Y BERTÍN OSBORNE
CAPRILES Y LÓPEZ, FORMA EL DÚO DE DELINCUENTES MÁS CÉLEBRE DE LA VENEZUELA ACTUAL Y SON ÍDOLOS PARA LOS ESPAÑOLES FELIPE GONZÁLEZ, BALTASAR GARZÓN Y BERTÍN OSBORNE

La noche de ayer lunes, los conductores del Programa Zurda Konducta presentaron un audio que evidencia la crisis interna que actualmente vive la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), además de presuntos casos de corrupción de Leopoldo López en la alcaldía de Chacao, cuando desempeñaba el cargo de mandatario local del municipio.

La grabación muestra una conversación entre una integrante del Partido Voluntad Popular y la Secretaria Ejecutiva de la MUD, donde afirmar que Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) iba a hacer la misma “jugada” de López, quien se entregó a la justicia por su participación en las acciones violentas efectuadas por la oposición en el pasado mes de febrero, las mismas que buscaban un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro. “Pero a él (Henrique), no lo iba a seguir nadie”, expresaron.

Asimismo, las mujeres expresan diferentes situaciones que indicarían que la MUD está a punto de desintegrarse, puesto que cada uno de sus dirigentes hacen lo que mejor les conviene para satisfacer sus ansias de poder.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RUBÉN LUENGAS ENTRAVISTA A DIEGO QUEMADA-DIEZ, DIRECTOR DE LA PELICULA "LA JAULA DE ORO" . ADEMAS LA PELÍCULA ONLINE)

Muy buena entrevista de Rubén Luengas, es importante escucharla antes de ver la película ya que se ahonda en la problemática del tema tratado en la película lo que ayuda a apreciarla más.
Descripción en Youtube: En entrevista para “Hablando claro” de la cadena Univisión América, Diego Quemada-Diez nos relata el camino que recorrió para llegar a ser ahora uno de los cineastas de cine en español, más reconocidos en el mundo por su película “La Jaula de Oro”, que toca uno de los temas más difíciles del cine, la migración infantil, en uno de los momentos más oportunos, habiéndose dado una de las crisis humanitarias más grandes en la historia de los EE.UU. donde decenas de miles de niños sin compañía de un adulto, se aventuran a cruzar la frontera entre México y ese país, corriendo un sinfin de riesgos, que en esta obra cinematográfica quedan plasmados.


Película: La Jaula de Oro
Director: Diego Quemada-Díez
Escritores: Diego Quemada-Díez, Gibrán Portela
Actores: Karen Martínez, Brandon López, Rodolfo Domínguez.
País: México
Año: 2013
Narra de forma realista la historia de tres jóvenes guatemaltecos, menores de edad que, como miles de personas, abandonan su aldea para intentar atravesar la frontera mexicana en tren y buscar un futuro mejor lejos de sus raíces en Estados Unidos. Obligados a emigrar, emprenderán un peligroso viaje, del que se conoce su origen, pero no su destino. Por el camino, además, conocen al indio (tzotzil) Chauk, el cual no habla español pero que se une a ellos en su travesía.
El camino está lleno de nuevas experiencias, amistades, solidaridad, miedo, dolor y muchas injusticias. El principal objetivo de los protagonistas es encontrar un hueco en los Estados Unidos y hacerse con el deseado sueño americano que muchos, antes que ellos, han buscado. Los jóvenes muy pronto se verán obligados a enfrentarse a la dura realidad y a centrarse en un único objetivo: seguir adelante.

 Aqui la pelicula :


Pero, por favor, si puedes verla en algún cine o comprar el DVD se agradecerá.
Premios
Ganadora del Premio Gillo Pontecorvo (por su “compromiso social, vigor narrativo y frescura narrativa”).
Ganadora del Premio a mejor reparto en el Festival de Cannes 2013.
Ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2013.
Premio a Mejor Nuevo Director en el Chicago Internacional Film Festival.
Ganadora al mejor filme de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (noviembre de 2013)
Ganadora del Premio Astor de Oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2013.
Ganadora del Premio Especial del Jurado por Mejor Opera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Nominada del Premio Goya 2013 a Mejor película hispanoamericana.
Ganadora de 9 Premios Ariel incluyendo Mejor película.
Más información en Wikipedia

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
***


LOS "ZETAS" RECLUTAN A MIGRANTES: PADRE SOLALINDE

El sacerdote denuncia que son secuestrados, entrenados y luego los ponen a trabajar en plazas nacionales.
Por Laura Xicoténcatl

El padre Alejandro Solalinde, quien dirige el albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ixtepec, Oaxaca y uno de los organizadores de la caravana “Paso a paso hacia la paz” que emulará la ruta de muerte que realizan los indocumentados desde Tenosique, Tabasco, hacia Orizaba, Veracruz, denunció que el grupo delictivo ‘Los Zetas’ suelen secuestrar a hombres y mujeres indocumentados y los obligan a trabajar para ellos como halcones.
En entrevista vía telefónica a la radio local de Tabasco, previo a la movilización contra de los secuestros y violaciones a los derechos de los migrantes que inició el sábado 23 de manera simultánea en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, y culminará en México el domingo 31 de julio, Solalinde aseguró que él ha recibido testimonios de los plagiados, según los cuales los sicarios adiestran a los ilegales y los convierten en su ejército de reserva.
Solalinde manifiesta que se trata de una nueva versión de la leva en la que los migrantes centroamericanos y mexicanos son tomados como “desechables”.
El sacerdote dijo que los plagios de migrantes por parte de ‘Los Zetas’ comenzaron a denunciarse hace dos años. Al principio los sicarios no pedían rescate a los familiares, más bien obligaban a sus víctimas a trabajar para ellos.
Según los testimonios reunidos por Solalinde, luego de llevar tiempo desaparecidos, algunos jóvenes llamaban por teléfono a sus familiares para decirles que no dijeran nada al Ejército o la policía, ni intentaran buscarlos; les comentaban que estaban trabajando para ‘Los Zetas’, mejor se olvidaran de ellos porque nunca los iban a soltar.
“Los migrantes están atrapados. Los sicarios primero los entrenan y luego los ponen a trabajar en las plazas nacionales que controlan o incluso fuera del país. No se pueden salir del entorno al que los confinan porque los matan”, relató.
“Tuvimos información de que un par de jóvenes de Veracruz fueron obligados a participar en una matanza en Guatemala. (Los Zetas) se los llevaron para allá y los forzaron a matar a la gente. ¡Imagínese lo que estarán haciendo en otros lados del país”, expresó el defensor de los derechos humanos de los migrantes.
El padre Solalinde es el encargado del área pastoral de migrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y del albergue Hermanos en el Camino. Comenta que lo mejor que les podría pasar a estos “nuevos esclavos” del crimen organizado es que los metieran a la cárcel porque, aunque les den una sentencia larga, por lo menos se zafarían del poder de los narcotraficantes.
Tras mencionar las entidades en las que ocurre este fenómeno, insiste en que es Veracruz el territorio donde es mayor el reclutamiento forzado. Y advierte que ahora los criminales están secuestrando a los adolescentes de los pueblos y ciudades veracruzanas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PAIS ESCONDE SU SONDEO METROSCOPIA DE JUNIO ANTE EL IMPARABLE CRECIMIENTO DE PODEMOS

El diario El País decidió no publicar, en su edición en papel, su habitual sondeo electoral, realizado por Metroscopia, este mes de junio. ¿La razón? PODEMOS es ya la fuerza con una mayor intención de voto declarado, así como la que más margen de crecimiento tiene. Además, según estimaciones realizadas, superaría al PSOE en voto, y la suma de PODEMOS+IU sería ya la primera fuerza electoral, superando incluso al PP. ¿Se entieden ahora mejor los ataques del PP, El País y El Mundo a PODEMOS, verdad?

El misterio del sondeo desaparecido de Metroscopia. Esta empresa sondea mensualmente para el barómetro del País sin embargo el sondeo de junio no ha aparecido, ¿por qué? Una publicación que escondieron en el País tanto como pudieron rebela que sí se hicieron las preguntas pero que decidieron no publicar estimaciones de voto y esconder los resultados por ser demasiado "sorprendentes". Al igual que en el del GESOP, Metroscopia daba a PODEMOS la primera posición en intención de voto decidida. No solo eso sino que también era el partido menos "odiado", es decir el que más potencial de crecimiento tenía. Incluso la propia tabla que os adjunto no está exenta de manipulación ya que ponen a PODEMOS los últimos cuando son los que mejores resultados tienen.

Lo curioso de las encuestas es que si antes de las europeas le daban a la suma PP+PSOE un 60% del voto, ahora les dan un 50% penalizando sobretodo al PSOE y empecinándose en mantener al PP en el 30%. Habida cuenta que en las europeas sacaron entre los dos un 49% y el PP poco más de un 25% es muy probable que ahora, con toda la subida de PODEMOS, PP+PSOE estén realmente en torno al 40% y el PP por debajo del 25%. El PSOE estaría por debajo del 20% y habría sido superado ya por PODEMOS que estaría por encima del 20% esta es la realidad de la situación y el motivo por el que ocultan los resultados reales.

La estimación ponderada en el foro de sondeos de electomanía realizada por diversos aficionados a las encuestas nos da una estimación aproximada de la situación de voto real que no dan los medios.

PP 26,5%
PODEMOS 21,5%
PSOE 17,5%
UPyD 6,2%
IU 5,9%
Otros 22,3%

Fijarse que PODEMOS+IU sería un 27,7% superando incluso al total de voto del PP ya. IU habría además perdido un 5% de su voto en favor de PODEMOS. Eso es lo que ahora mismo están dando todos los sondeos internos en las casas socialistas y populares y de ahí que esté cundiendo el pánico en la casta. Siguen ocultando lo que ocurre porque saben que si dieran las auténticas estimaciones la PASOKización del PSOE se aceleraría aún más.

Fuente de la tabla: http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01a3fd1c9fe1970b-550wi


Más información:
http://blogs.elpais.com/metroscopia/2014/06/paisaje-tras-la-tormenta.html

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA SANIDAD DE "TODO A CIEN" DE COSPEDAL PROVOCA UN NUEVO MUERTO Y ALUVION DE DENUNCIAS

 La sanidad de “todo a cien” de Cospedal provoca un nuevo muerto y aluvión de denuncias
Suma y sigue: Al menos cinco personas han muerto ya en Castilla-La Mancha esperando a ser atendidas por un equipo médico que nunca llegó; bien en el servicio de urgencias de los “pasillos del infierno” del hospital toledano “Virgen de la Salud”, bien a las puertas de un centro de salud donde un infartado agonizó sin que los profesionales que estaban dentro le prestaran la debida ayuda, según la denuncia de su mujer (ahora viuda)...
Suma y sigue: Al menos cinco personas han muerto ya en Castilla-La Mancha esperando a ser atendidas por un equipo médico que nunca llegó; bien en el servicio de urgencias de los “pasillos del infierno” del hospital toledano “Virgen de la Salud”, bien a las puertas de un centro de salud donde un infartado agonizó sin que los profesionales que estaban dentro le prestaran la debida ayuda, según la denuncia de su mujer (ahora viuda). Y todo ello fruto de la sanidad de “todo a cien” que ha impuesto la presidenta de esta comunidad, María Dolores Cospedal, impertérrita ante estos numerosos casos, muchos de ellos ya en los tribunales.
“No nos ayudó nadie a sacar a mi marido”
Es la última muerte fruto del “low cost” sanitario aplicado por la también secretaria general del PP. “Tengo tantos testigos que es imposible que encuentren una disculpa. Hubo gente que sacó a mi marido del coche, ninguno de ellos del centro de salud, donde estuvimos 20 minutos esperando a que atendieran a mi marido”, ha asegurado a la SER la ya viuda de  este hombre que sufrió un infarto y que murió a las puertas del centro de salud de Escalona (Toledo), cerradas a cal y canto y donde en su interior se encontraban un médico y una enfermera. Suceso que ha llevado a la familia a presentar una denuncia ante los juzgados de la vecina localidad de Torrijos.

“¿Un protegido de Echániz?”
Situación que llevó al alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, a enviar una carta a la Consejería de Sanidad que dirige el polémico José Ignacio Echániz (ver carta), denunciado la actitud del médico de guardia que se encontraba en el citado centro, puesto que no es la primera vez que este “profesional” protagoniza sucesos que ruborizarían a cualquier médico que tenga por principios la defensa de la vida. Sin embargo, la administración de Cospedal dio la callada por respuesta, de ahí que en el pueblo se hable de que el doctor González Celador es “un protegido de Echániz”.

Falta de personal y deficiente infraestructura
En este sentido, Álvaro Gutiérrez, tras lamentar la muerte de este hombre, asegura en declaraciones a ELPLURAL.COM que el centro carece del personal necesario para atender al área sanitaria de Escalona. “Han despedido a dos médicos y el proyecto de ampliación del centro de salud, aprobado por el anterior Gobierno socialista, duerme en el cajón de la administración presidida por la señora Cospedal”. Y es que el centro de Escalona se convierte en verano en la tercera población sanitaria de Toledo, tras la capital y Talavera, al recibir a miles de personas que eligen su privilegiada naturaleza para descansar.

“Coches ratoneras” y sin la ITV pasada
Pero mientras que pacientes mueren sin ser atendidos por falta de profesionales, otros médicos se juegan la vida en las carreteras de Castilla-La Mancha a bordo de vehículos oficiales que no cuentan con las garantías de seguridad mínimas exigidas por la ley. En este sentido, el Sindicato Médico de Albacete ha denunciado a la sanidad de Cospedal por un supuesto delito contra la seguridad de los trabajadores. El caso es que dos médicos (uno de ellos residente) y una enfermera sufrieron un accidente cuando iban a cubrir una urgencia, aunque afortunadamente resultaron ilesos, no así sus intereses, ya que el conductor del coche oficial, propiedad del Gobierno que preside Cospedal, recibió una notificación con una multa de 200 euros porque el vehículo no había pasado la reglamentaria inspección técnica (ITV). Suceso que se ha repetido en otras ocasiones, siempre según este sindicato, que recientemente también denunció la inmovilización por parte de la Guardia Civil de otro vehículo que tampoco había pasado la citada y obligada por ley inspección.

Listas de espera ante la Fiscalía
Pero aquí no queda la cosa. La Asociación del Defensor del Paciente ha pedido al Fiscal Jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez, que investigue porqué miles de citas médicas se encuentra sin contabilizar en los cajones del Hospital de Ciudad Real. La ocultación de las listas de espera es otra de las prácticas supuestamente ilegales llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal. Un hecho, según esta asociación que pone “en riesgo la vida de las personas”, a las que, indica, se les da citas para 2015 para pruebas diagnósticas que pueden ser determinantes en una patología grave.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MIRO CERAR, LÍDER DEL CENTRO-IZQUIERDA ESLOVENO, GANADOR DE LAS ELECCIONES GENERALES, SE OPONE A LAS EXIGENCIAS PRIVATIZADORAS DE LA UNIÓN EUROPEA

MIRO CERAR ES  PROFESOR Y  EXPERTO EN LEYES QUE NO SE DEDICABA A LA POLÍTICA, PERO  HA SIDO EL SORPRENDENTE VENCEDOR EN UN PAÍS DONDE LOS PARTIDOS DE DERECHA HAN DADO, COMO EN ESPAÑA, LECCIONES DE CORRUPCIÓN GENERALIZADA
MIRO CERAR ES PROFESOR Y EXPERTO EN LEYES QUE NO SE DEDICABA A LA POLÍTICA, PERO HA SIDO EL SORPRENDENTE VENCEDOR EN UN PAÍS DONDE LOS PARTIDOS DE DERECHA HAN DADO, COMO EN ESPAÑA, LECCIONES DE CORRUPCIÓN GENERALIZADA

La mejor definición de Miro Cerar, un experto en Derecho Constitucional, líder del SMC un partido de centro izquierda formado hace solo seis semanas, es que  “se trata de un experto en leyes, al que el diario español El País descalifica como político, por oponerse a las privatizaciones que la Unión Europea exige a Eslovenia”.

Que un periódico como el mentado, con una vergonzosa trayectoria progolpista y descaradamente neoliberal, arremeta contra el ganador de las elecciones generales en aquella pequeña nación balcánica, es un dato suficiente como para saber que el discurso anticorrupción que Cerar utilizó durante su campaña electoral, ha hecho saltar las alarmas de Prisa, un imperio mediático al servicio de los intereses bastardos de la Casa Blanca y Tel Aviv.

Aunque este doctor en leyes ha logrado solamente 36 de los 88 escaños del Parlamento de Lubjiana, buena parte del pueblo esloveno (dos millones de habitantes) fue receptiva al mensaje: “Quiero devolver la moral a la política”.

Los funcionarios de la UE se han topado con un mensaje claro del jurista Cerar, ante la requerida privatización inmediata de quince empresas de titularidad pública: “Tengo que reconsiderar alguna de esos proyectos”.

La cuestión primordial a partir de hoy es el trabajo que aguarda a Miro para formar un gobierno de coalición, en el que no estarán presenten los derechistas de Nueva Eslovenia y el SLS, algunos de cuyos líderes han sido procesados por corrupción.

Mucho me temo que la pragmática política y los chantajes que la UE implementa a través de sus comisiones y asesores económicos, lleven a Miro a incumplir parte de sus promesas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA