Etiquetas

miércoles, 16 de julio de 2014

RUBÉN LUENGAS ENTRAVISTA A DIEGO QUEMADA-DIEZ, DIRECTOR DE LA PELICULA "LA JAULA DE ORO" . ADEMAS LA PELÍCULA ONLINE)

Muy buena entrevista de Rubén Luengas, es importante escucharla antes de ver la película ya que se ahonda en la problemática del tema tratado en la película lo que ayuda a apreciarla más.
Descripción en Youtube: En entrevista para “Hablando claro” de la cadena Univisión América, Diego Quemada-Diez nos relata el camino que recorrió para llegar a ser ahora uno de los cineastas de cine en español, más reconocidos en el mundo por su película “La Jaula de Oro”, que toca uno de los temas más difíciles del cine, la migración infantil, en uno de los momentos más oportunos, habiéndose dado una de las crisis humanitarias más grandes en la historia de los EE.UU. donde decenas de miles de niños sin compañía de un adulto, se aventuran a cruzar la frontera entre México y ese país, corriendo un sinfin de riesgos, que en esta obra cinematográfica quedan plasmados.


Película: La Jaula de Oro
Director: Diego Quemada-Díez
Escritores: Diego Quemada-Díez, Gibrán Portela
Actores: Karen Martínez, Brandon López, Rodolfo Domínguez.
País: México
Año: 2013
Narra de forma realista la historia de tres jóvenes guatemaltecos, menores de edad que, como miles de personas, abandonan su aldea para intentar atravesar la frontera mexicana en tren y buscar un futuro mejor lejos de sus raíces en Estados Unidos. Obligados a emigrar, emprenderán un peligroso viaje, del que se conoce su origen, pero no su destino. Por el camino, además, conocen al indio (tzotzil) Chauk, el cual no habla español pero que se une a ellos en su travesía.
El camino está lleno de nuevas experiencias, amistades, solidaridad, miedo, dolor y muchas injusticias. El principal objetivo de los protagonistas es encontrar un hueco en los Estados Unidos y hacerse con el deseado sueño americano que muchos, antes que ellos, han buscado. Los jóvenes muy pronto se verán obligados a enfrentarse a la dura realidad y a centrarse en un único objetivo: seguir adelante.

 Aqui la pelicula :


Pero, por favor, si puedes verla en algún cine o comprar el DVD se agradecerá.
Premios
Ganadora del Premio Gillo Pontecorvo (por su “compromiso social, vigor narrativo y frescura narrativa”).
Ganadora del Premio a mejor reparto en el Festival de Cannes 2013.
Ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2013.
Premio a Mejor Nuevo Director en el Chicago Internacional Film Festival.
Ganadora al mejor filme de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (noviembre de 2013)
Ganadora del Premio Astor de Oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2013.
Ganadora del Premio Especial del Jurado por Mejor Opera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Nominada del Premio Goya 2013 a Mejor película hispanoamericana.
Ganadora de 9 Premios Ariel incluyendo Mejor película.
Más información en Wikipedia

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
***


No hay comentarios:

Publicar un comentario