Etiquetas

domingo, 17 de agosto de 2014

CUANDO NO HAY UN DURO SE DISPARA EL DESPROPOSITO RECAUDADOR


domingo, 17 de agosto de 2014

Multan a un taxista que ayudó a un pasajero discapacitado.

Un taxista de A Estrada, en Pontevedra, ha sido multado por parar su coche en un vado mientras ayudaba a bajar una anciana con muletas. El profesional sancionado, José Luis Fontenla, aclara que fueron unos segundo los que intentó ayudar a la señora, con la sorpresa de encontrarse a un policía recriminándole lo que estaba haciendo.

El Faro de Vigo publica que, según la versión del taxista, tras una breve discusión el Policía Local llamó a otros agentes, que se personaron en el lugar de los hechos con el talonario de multas y con la cámara que no llevaba encima el policía que le multó. El sancionado no daba crédito a lo que estaba ocurriendo y cuentan los taxistas que hasta la señora se lamentaba de que por su culpa hubiesen multado al taxista. 

Así, este y otros profesionales, cuenta el medio local, ven continuamente como un par de efectivos de la Policía Local les ponen trabas continuamente al ejercicio de su labor y que deberían ser “más flexibles” en sus funciones. Quieren dejar claro también que no son todos los agentes. Algunos son “excelentes” y tratan de “ayudar al pueblo”, como entienden que es su obligación

Publicado por la Gaceta del taxi.


KIEV RECONOCE LA VALIDEZ DEL CONVOY HUMANITARIO


domingo, 17 de agosto de 2014

Otra cosa será que ese convoy llegue sano a su destino porque en las zonas controladas por los ucronazis es más que probable que se vea sometido a amenazas y pillaje. Conocemos muy bien la "palabra" del dictador Poroshenko que no es otra sino la que le dicta Joe Byden. Por otra parte estiman que en caso de lograr retomar Donetsk y Luganks, la dictadura de Kiev pagaría un alto precio:  10.000 o 20.000 militares.

El representante de las fuerzas de autodefensa para la región Krasnodon Lugansk, Ucrania instó a los jóvenes a pasarse a la milicia.

"La milicia no quiere matar niños inocentes reclutados por la cúpula militar, con las órdenes de exterminar civiles", dijo el asesor del primer regimiento de cosacos de Nueva Rusia, Stanislav Selivanov.

"Me gustaría hacer un llamamiento a la juventud de Ucraniana  es conducida al frente como carne de cañón,  Sabemos que ellos no son culpables de nada. Culpables de lo que está sucediendo, sólo son un puñado de impostores instalados en Kiev. Por lo tanto, los jóvenes, antes de llegar al cuartel, mejor que se pasen a nuestro lado. Juntos vamos a liberar nuestra casa Ucrania de impostores", dijo en un llamamiento a los reclutas de Selivanov.

Abiertas 480 causas penales 

La Oficina del Fiscal General de Ucrania ha abierto contra las tropas ucranianas más de 480 casos criminales la mayoría de los delitos relacionados con la evasión del servicio militar.

Entre 10.000 y 20.000 militares ucranianos podrían perder la vida

Expertos militares han llegado a esa conclusión comparando Donetsk y Lugansk, con el asalto ruso a Grozny en enero-febrero de 1995.

De acuerdo con las estimaciones del ex ministro del Interior Anatoly Kulikov las pérdidas del ejército ruso durante el asalto a Grozny totalizaron 1.500 bajas.

Las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron el arma aérea de manera masiva  En el Donbass esa opción es muy débil debido a una flota escasa y que las milicias tienen armas para atacarla. Además, los defensores de Grozny no contaban con vehículos blindados ni artillería, mientras aue las milicias sí cuentan con esas armas.

El número de combatientes chechenos que defendieron Grozny, se estima entre 5.000 y 15.000. Según los expertos el mayor número se dio durante los primeros días de combate, y a medida que la lucha se prolongó la mayoría abandonaron el combate. En este momento los defensores de Donetsk y Luganks son varias veces más considerando que Donetsk y Luganks son ciudades mucho más grandes y una cantidad  importante de sus habitantes ha tomado las armas. 

También es necesario tener en cuenta la naturaleza del espacio, que tendrá que llevar la lucha al ejército ucraniano. Donetsk y Lugansk son ciudades cinco veces mayores que Grozny.

Comparando todos estos factores, los expertos determinan que las bajas del ejército ucraniano serían muy superiores a las que sufrió el ejército ruso en Grozny. Según ellos la dictadura de Kiev podría perder entre 10.000 y 20.000 soldados y oficiales.

EXCELENTES MATERIALES DEL BLOG " SOCIOLOGÍA CRÍTICA" SOBRE LA REVOLUCIÓN ANTIFASCISTA DEL DONBASS SOVIÉTICO

17 de agosto de 2014


Que reproducimos enviando a los camaradas que los elaboran y publican nuestro reconocimiento y saludo fraternal.

Foto: Informacja niepotwierdzona ale źródło zazwyczaj jest wiarygodnie.

W ciągu zaciętych bojów, siły powstańcze o 12.00 13 sierpnia odzyskały kontrolę nad drogami Krasny Lucz — Antracyt i Donieck — Gorlowka, które są strategiczne ważne.

Na południe od Krasnego Lucza otoczona jest grupa przeciwnika, jej zniszczenie  jest kwestią dni.
Los héroes del Donbass soviético contra el fascismo, vencerán!!!!!


El trabajo de los comunistas en la República Popular de Donetsk / RPD Comunicación

«Pregunta: ¿Cómo puede llevarse bien gente con diferentes puntos de vista: los cosacos, los monárquicos, los imperiales, por un lado, y los socialistas, los comunistas, por el otro?
Respuesta: No sin dificultad, por supuesto, pero no estamos a esto, la guerra se acerca a nosotros, es nuestro enemigo común. Si nos encontramos, las futuras diferencias ideológicas no se pueden evitar. Pero si no, estas diferencias no tendrán ningún valor, porque vamos a cavar juntos nuestra tumba.»
Foto: From Basque Country

http://euskalherriadonbas.wordpress.com/
Solidarios vascos con el Donetsk rebelde y antifascista  
El trabajo de los comunistas en la República Popular de Donetsk, pequeña entrevista a miembro del Comité de Comunicación Social de la República:
COP: ¿ La elección del comunista Boris Litvinov como Presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Donetsk, es un giro a la izquierda en la ideología del país, o se hace caso omiso de las autoridades de Kiev para disolver la facción del Partido Comunista en el parlamento?
- Debo decir que el sesgo de izquierda lo tenemos a partir de los primeros días de la república. La República Popular de Donetsk nació bajo el himno de la Unión Soviética y el de la Internacional, y si se estudia la Declaración de Soberanía de los Estados de la República Popular de Donetsk, deletrea principios bastante socialistas -. Apoyo de la propiedad pública, la eliminación de la oligarquía, y así sucesivamente.
Por supuesto, mas adelante la posición política se ha desplazado más hacia el lado derecho, esto es debido al hecho de que es la respuesta adecuada a la solicitud de ayuda ante la guerra desatada por Kiev. Hemos visto las declaraciones del primer ministro de respetar la propiedad privada, fue un intento de empujar a través de una constitución, que se les prescribió a los principios ideológicos correctos. Pero el país se encuentra en una posición bajo tales circunstancias que el cambio de política hacia la izquierda en la República es inevitable y es sólo cuestión de tiempo.
En cuanto a Boris Litvinov, fue elegido por sus servicios y experiencia. Anteriormente, se vio involucrado en la organización de la industria, tiene una amplia experiencia en posiciones de liderazgo. Y lo más importante, el referéndum es en el 80% de su mérito.
CS: ¿Qué peso tienen en el gobierno los miembros del Partido Comunista, organizaciones como “Borotba” e independientes?
- Están entre la élite, además de Boris podemos hablar de Pavel Gubarev cuya persistente linea de izquierda es continua. Cuando la República Popular de Donetsk no existía aun en 2005, había una organización “Donetsk República”, cuyo ideólogo era Andrew Purgin, en la que el socialismo fue declarado como la base económica de la futura república. Purgin ahora ocupa el cargo de viceprimer ministro. El sentimiento pro-soviético esta muy extendido en los órganos de seguridad del Estado de la República Popular de Donetsk.
En cuanto a “Borotba”, tienen previsto establecer un comité de control de los trabajadores, que controlará y protegerá los derechos de los trabajadores y las campañas en la fuerza de trabajo, uno de sus activistas trabaja con nosotros en el Ministerio de Información.
CS: ¿Cómo puede llevarse bien gente con diferentes puntos de vista: los cosacos, los monárquicos, los imperiales, por un lado, y los socialistas, los comunistas, por el otro?
- No sin dificultad, por supuesto, pero no estamos a esto, la guerra se acerca a nosotros, es nuestro enemigo común. Si nos encontramos, las futuras diferencias ideológicas no se pueden evitar. Pero si no, estas diferencias no tendrán ningún valor, porque vamos a cavar juntos nuestra tumba.

PESE A LA PROPAGANDA DE LA IGLESIA, LAS BODAS CATÓLICAS EN ESPAÑA SÓLO REPRESENTAN EL 30% DEL TOTAL EN 2013

17.08.2014

El rito católico sigue en caída libre. Si en 2009 la noticia era que los matrimonios civiles habían alcanzado por primera vez a los católicos, tradicionalmente mayoritarios en España, en 2013 estos últimos se han desplomado hasta los 47.983, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
 La caída ha sido constante desde el año 2000, cuando la Iglesia alcanzó su máximo histórico, con 163.636 uniones. 
 
Entre 2000 y 2013, el total de oficios practicados (católicos y civiles, juntos) ha descendido un 25%, desde los 216.451 hasta los 155.098. Sin embargo, este argumento no es suficiente para justificar el desplome ya que, en el mismo periodo, los civiles se han duplicado, al pasar de 52.255 a 104.090.

La caída de las uniones católicas se ha producido, además, en un contexto social en el que, durante 10 años, llegaron a España cinco millones de inmigrantes. La mayoría, con una edad comprendida entre los 20 y los 35 años. La procedencia latinoamericana y de raíces católicas fue mayoritaria entre el colectivo de foráneos.

En 2013, la edad media a la que los ciudadanos se casaron mantuvo su tendencia creciente, al situarse en 37,3 años para los varones y 34,1 para las mujeres.

En el 18,1% de los matrimonios celebrados con cónyuges de distinto sexo, al menos uno de ellos era extranjero. El porcentaje se mantuvo respecto al de 2012. Además, del total de matrimonios registrados, un 2,0% correspondieron a parejas del mismo sexo (3.102 matrimonios).

Fuente: http://www.lamarea.com/2014/08/17/las-bodas-catolicas-en-espana-ya-solo-representan-el-30-del-total/

EL TRATAMIENTO QUE CURARÍA LA HEPATITIS C EN ESPAÑA, SE DISPENSA EN EGIPTO POR 900 EUROS

Escrito por  Mario Cortes

Sabemos que el ministerio de sanidad de Egipto, ha llegado a un acuerdo con el laboratorio GILEAD y allí se administra el ciclo completo para curar a un enfermo por 900 euros, mientras que ese mismo ciclo en Europa cuesta unos 60.000 euros... 
 
SOVALDI es un medicamento revolucionario que cura la hepatitis c, sale un medicamento asi cada 50 anos aproximadamente. Es del laboratorio GILEAD.

SOVALDI es un inhibidor de la polimerasa, lo que significa que ataca el corazon del virus y lo elimina en una semana. Por eso con tres meses de tratamiento se consigue erradicar la enfermedad, siempre tiene que ir acompañado de ribabirina (antiviral) y en algunos casos de SIMEPREVIR, inhibidor de la proteasa. Esta triple terapia esta funcionando en EEUU perfectamente y curando a los enfermos que disponen del dinero para curarse, ya que allí la sanidad es privada, lo que significa que solo se curan los que tienen un cierto nivel económico.

Este medicamento lleva aprobado por la Agencia Española del Medicamento desde enero de 2014, segun la ley, en tres meses debería ser incluido en el sistema de salud pública. Debido a la presión mediática que hemos ejercido y sobre todo a la reunión que tuvimos con el Presidente de la Comisión de Sanidad en el congresoMario Mingo Zapatero, hemos logrado que se acelere la concesión del SIMEPREVIR del laboratorio JANSSEN, pero este medicamento, SIMEPREVIR, no es lo que necesitamos porque siempre debe de ir acompañado de INTERFERON, (inyecciones de quimio), y RIBABIRINA, lo que tiene unos efecfos secundarios tremendos y los enfermos en fases avanzadas con fibrosis, como es mi caso, no podemos soportar estos efecros, pues nos terminaría matando.

Laboratorios: el SOVALDI, principio activo SOFOSBUBIR, es el fruto de una larga investigación, donde hemos participado pacientes de muchos paises, 2007 estuve en un proyecto de investigación con interferon y ribabirina, pero no me curó. La investigación la ha hecho un laboratorio pequeño, PHATMASET, y han colaborado MERK, JANSSEN Y GILEAD. Cuando se ha creado la molécula del SOVALDI, ha llegado GILEAD y ha comprado el laboratorio PHATMASET junto con la patente, por eso ponen ese precio desorbitado. En la actualidad estan en juicios en EEUU por este tema. ( esta información esta en google). Nosotros desde nuestras asociaciones de enfermos y plataformas sociales, tenemos la información de que crear una pastilla de SOVALDI cuesta 3 euros, y la estan vendiendo en Europa por 640 euros aproximadamente.

También sabemos que el ministerio de sanidad de Egipto, ha llegado a un acuerdo con GILEAD y allí se administra el ciclo completo para curar a un enfermo por 900 euros, mientras que ese mismo ciclo en Europa cuesta unos 60.000 euros.

Nosotros exigimos al gobierno que nos den la medicación inmediatamente, pues estamos caminando hacia la muerte, ya que cuando un enfermo de hepatitis c desarrolla FIBROSIS en el higado, en pocos años degenera en HEPATOCARCINOMA y directamente te mueres.

El problema es claramente político, pues no hay voluntad de ayudar al pueblo, solo de exprimirnos con impuestos y llevarse ese mismo dinero, el nuestro a sus cuentas en paraísos fiscales. Además de la funesta gestión de este dinero público, como es el caso de salvar autovías, aeropuertos sin aviones, equipos de fútbol, circuitos de fórmula 1...

Si estás afectada o afectado por la hepatitis Csúmate a la denuncia que presentará la Plataforma Ciudadana, mediante el portavoz de los afectados, Mario Cortés en el Congreso en septiembre.
Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/hepatitis/20140815151007106175.html

ACTIVADO EL PROTOCOLO POR UN POSIBLE CASO DE ÉBOLA EN ALICANTE

17.08.2014
Un joven nigeriano ha sido trasladado al Hospital de San Juan de Alicante con posibles síntomas, pero sin confirmación de tener la enfermedad. Su hermana, que le acompañaba, también ha sido ingresada por precaución. Según informa la Conselleria de Sanidad, responsable de la activación del protocolo, se han mandado a analizar las pruebas del joven al Instituto de Microbiología, que confirmarán o descartarán el caso. 
 
Un paciente nigeriano con posibles síntomas de ébola ha hecho saltar las alarmas en el Hospital General de Alicante, lo que ha provocado que Sanidad active de manera preventiva el protocolo de contención del ébola. La persona ha acudido a urgencias este sábado acompañado por su hermana -que también ha sido ingresada por precaución-, y ha sido derivado al Hospital de San Juan de Alicante como centro de referencia para tratar la enfermedad.

Para el traslado en SAMU del paciente el equipo médico ha tenido que equiparse con trajes aislantes y mascarillas. Desde la Conselleria de Sanidad se confirma la activación del protocolo, aunque no la confirmación de un caso de ébola.

El paciente permanece ingresado en el Hospital Sant Joan, clínicamente estable, en un área de aislamiento. Su cuadro clínico y epidemiológico podría corresponder a dicha enfermedad. Por el momento, según informa la Conselleria, se han mandado a analizar las pruebas del paciente al Instituto de Microbiología, que confirmarán o descartarán el caso.

La misma fuente afirma que, con la activación del protocolo, "la población está protegida de un posible contagio".

DESERTAN A RUSIA Y ENTREGAN SUS ARMAS 17 SOLDADOS UCRANIANOS

A
 

 17.08.2014
Hasta 17 militares ucranianos han desertado y cruzado la frontera hacia territorio ruso este sábado. 

Los soldados han entregado sus armas tras huir de los combates con las milicias separatistas prorrusas, según ha informado la policía federal rusa (FSB).

"Ha ocurrido esta mañana. Se les ha suministrado alimentos y están a salvo. Estamos investigándolo", ha explicado un portavoz regional del FSB, Nikolai Sinitsin.

"Quien quiera quedarse, puede hacerlo, una vez que termine la investigación", ha indicado Sinitsin en declaraciones recogidas por la televisión estatal rusa RT.

A principios de este mismo mes otros 438 militares ucranianos entraron en Rusia después de ser cercados por fuerzas separatistas sin tener equipo suficiente ni órdenes claras de sus mandos.
Desde el inicio de la ofensiva contra los separatistas del este del país las autoridades ucranianas han abierto más de 480 investigaciones por deserciones de militares y una treintena de ellos han sido ya condenados.

TERRORISTAS DE EIIL ASESINAN A 700 MIEMBROS DE UNA TRIBU EN SIRIA

17.08.2014


El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), en las dos últimas semanas asesinó a más de 700 miembros de una tribu en el este de Siria, ha informado este sábado el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


De acuerdo con OSDH, con sede en el Reino Unido, los asesinatos ocurrieron en varias localidades de la ciudad de Deir al-Zur, donde los terroristas de EIIL perpetraron un genocidio contra la tribu Al-Shaitat, matando a cientos de sus miembros, la mayoría civiles.

"Estas dos últimas semanas, más de 700 miembros de la tribu Al-Shaitat han sido asesinados en las localidades de Ghranij, Abu Hamam y Kashkiye (...) Unos cien son combatientes y el resto civiles", ha asegurado OSDH.

En este contexto, Rami Abdel Rahman, el director de OSDH, además de confirmar la noticia, ha anunciado también que "se desconoce el paradero de más de 1800 miembros de esta tribu".

La tribu Al-Shaitat lucha desde finales de julio contra Daesh en Dier al-Zur, tras la detención de tres de sus miembros por los terroristas takfiríes. La tribu se comprometió a no oponerse al EIIL, si dejaban tranquilos a sus miembros. A principios del mes en curso, Daesh decapitó a los tres detenidos de la tribu Al-Shaitat.

EIIL, que cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes, en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos Estados árabes.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de graves disturbios protagonizados por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales, que buscan derrocar al Gobierno constitucional del presidente sirio, Bashar al-Asad.

EL PP APROVECHA AGOSTO PARA APROBAR EL MACRODECRETO DE MEDIDAS ECONÓMICAS CON SU MAYORÍA ABSOLUTA

 17.08.2014

La comisión de Economía del Congreso se reunirá el miércoles 27 para enviar el proyecto de ley al Senado en septiembre y que entre en vigor cuanto antes. Los conservadores han insinuado a algunos portavoces de la oposición que no van a admitir ninguna de sus enmiendas.

El PP ha convocado a los grupos parlamentarios para la última semana de agosto a una reunión de la comisión de Economía del Congreso con la intención de aprobar con su mayoría absoluta el macrodecreto sobre medidas urgentes "para el crecimiento de la competitividad y la eficiencia" convertido ya en proyecto de ley. El texto modifica cerca de una treintena de leyes que afectan nada menos que a nueve ministerios diferentes. Los conservadores han dejado caer estos días a algunos portavoces de la oposición que no aceptarán ninguna de sus enmiendas.

Este proyecto, que procede de un decreto ley del Gobierno,fue convalidado por el pleno del Congreso como proyecto el pasado 10 de julio y ha sido tramitado por el procedimiento de urgencia, pese a las críticas de toda la oposición. Durante aquel debate, así como en la votación posterior, el PP se quedó solo.

El también conocido como "decreto ómnibus" por la disparidad de medidas incluidas contempla desde iniciativas para favorecer la internacionalización de las pymes y el pago a proveedores hasta una mayor liberalización de horarios o un límite a las tasas para pagar en comercios con tarjeta de crédito. En el paquete también entra el Plan de Garantía Juvenil, pensado para fomentar el empleo de jóvenes mediante nuevas bonificaciones en la cotizacion a la Seguridad Social. 

También tiene cabida la entrada de capital privado en AENA, la regulación de los drones o los permisos para construir hoteles en faros y puertos, hasta ahora prohibida. Otras medidas son la exención de tributar como ganancia patrimonial tras daciones en pago o ejecuciones hipotecarias, la cesión del Registro Civil a los registradores mercantiles.

El texto fue defendido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que rechazó las críticas que le lanzaron todos los portavoces de los grupos recordando que otros gobiernos anteriores, durante los 40 años de democracia, ya habían utilizado la fórmula del decreto como medida "extraordinaria". La vicepresidenta justificó que en esta ocasión se incluyeran en un solo paquete tantas reformas en aras de la necesaria y urgente" "recuperación económica".

Los grupos parlamentarios rechazaron en bloque el proyecto, que calificaron de "chapuza", "barbaridad legislativa" y hasta de "corrupción de la democracia". También acusaron al Gobierno de actuar con "prepotencia" y de "impedir el debate".

Algunos grupos, como el PSOE, pidieron reuniones sectoriales y las comparecencias de los ministros afectados en sus respectivas comisiones de la Cámara dado que las modificaciones afectan a 26 leyes de nueve ministerios diferentes. Pero el PP se negó y acusó a los grupos de "buscar únicamente la bronca".

En la norma se incluyen asuntos tan dispares como incentivos a la contratación vinculados a la Garantía Juvenil; rebajas fiscales para autónomos; medidas para facilitar la operatividad del sector comercial; la posibilidad de que los Ayuntamientos refinancien su deuda, o el adelanto de los beneficios fiscales para los desahuciados que han recurrido a la dación en pago, o para los preferentistas.

El PSOE, la Izquierda Plural y UPyD han presentado un recurso contra el proyecto de ley ante el Tribunal Constitucional, que tendrá que pronunciarse aunque cuando lo haga estará ya en vigor la norma.

La reunión de la comisión de Economía se celebrará previsiblemente el miércoles 27 de agosto. Según han denunciado algunos de los portavoces de la citada comisión a eldiario.es, los conservadores ya les han advertido de antemano en conversaciones informales que no van a aceptar ninguna de las enmiendas presentadas.

Sea como sea, y dado que el PP goza de mayoría absoluta y que este órgano tiene competencias legislativas plenas, el proyecto de ley pasará en septiembre al Senado para que pueda entrar en vigor de inmediato. El texto solo volvería al Congreso si la Cámara Alta aprueba modificaciones, algo poco probable.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/PP-nuevamente-solitario-macrodecreto-economicas_0_292220883.html

LA ONU DECLARA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA EL MÁXIMO NIVEL DE EMERGENCIA HUMANITARIA EN CUATRO PAISES

17.08.2014