Etiquetas

domingo, 17 de agosto de 2014

EXCELENTES MATERIALES DEL BLOG " SOCIOLOGÍA CRÍTICA" SOBRE LA REVOLUCIÓN ANTIFASCISTA DEL DONBASS SOVIÉTICO

17 de agosto de 2014


Que reproducimos enviando a los camaradas que los elaboran y publican nuestro reconocimiento y saludo fraternal.

Foto: Informacja niepotwierdzona ale źródło zazwyczaj jest wiarygodnie.

W ciągu zaciętych bojów, siły powstańcze o 12.00 13 sierpnia odzyskały kontrolę nad drogami Krasny Lucz — Antracyt i Donieck — Gorlowka, które są strategiczne ważne.

Na południe od Krasnego Lucza otoczona jest grupa przeciwnika, jej zniszczenie  jest kwestią dni.
Los héroes del Donbass soviético contra el fascismo, vencerán!!!!!


El trabajo de los comunistas en la República Popular de Donetsk / RPD Comunicación

«Pregunta: ¿Cómo puede llevarse bien gente con diferentes puntos de vista: los cosacos, los monárquicos, los imperiales, por un lado, y los socialistas, los comunistas, por el otro?
Respuesta: No sin dificultad, por supuesto, pero no estamos a esto, la guerra se acerca a nosotros, es nuestro enemigo común. Si nos encontramos, las futuras diferencias ideológicas no se pueden evitar. Pero si no, estas diferencias no tendrán ningún valor, porque vamos a cavar juntos nuestra tumba.»
Foto: From Basque Country

http://euskalherriadonbas.wordpress.com/
Solidarios vascos con el Donetsk rebelde y antifascista  
El trabajo de los comunistas en la República Popular de Donetsk, pequeña entrevista a miembro del Comité de Comunicación Social de la República:
COP: ¿ La elección del comunista Boris Litvinov como Presidente del Consejo Supremo de la República Popular de Donetsk, es un giro a la izquierda en la ideología del país, o se hace caso omiso de las autoridades de Kiev para disolver la facción del Partido Comunista en el parlamento?
- Debo decir que el sesgo de izquierda lo tenemos a partir de los primeros días de la república. La República Popular de Donetsk nació bajo el himno de la Unión Soviética y el de la Internacional, y si se estudia la Declaración de Soberanía de los Estados de la República Popular de Donetsk, deletrea principios bastante socialistas -. Apoyo de la propiedad pública, la eliminación de la oligarquía, y así sucesivamente.
Por supuesto, mas adelante la posición política se ha desplazado más hacia el lado derecho, esto es debido al hecho de que es la respuesta adecuada a la solicitud de ayuda ante la guerra desatada por Kiev. Hemos visto las declaraciones del primer ministro de respetar la propiedad privada, fue un intento de empujar a través de una constitución, que se les prescribió a los principios ideológicos correctos. Pero el país se encuentra en una posición bajo tales circunstancias que el cambio de política hacia la izquierda en la República es inevitable y es sólo cuestión de tiempo.
En cuanto a Boris Litvinov, fue elegido por sus servicios y experiencia. Anteriormente, se vio involucrado en la organización de la industria, tiene una amplia experiencia en posiciones de liderazgo. Y lo más importante, el referéndum es en el 80% de su mérito.
CS: ¿Qué peso tienen en el gobierno los miembros del Partido Comunista, organizaciones como “Borotba” e independientes?
- Están entre la élite, además de Boris podemos hablar de Pavel Gubarev cuya persistente linea de izquierda es continua. Cuando la República Popular de Donetsk no existía aun en 2005, había una organización “Donetsk República”, cuyo ideólogo era Andrew Purgin, en la que el socialismo fue declarado como la base económica de la futura república. Purgin ahora ocupa el cargo de viceprimer ministro. El sentimiento pro-soviético esta muy extendido en los órganos de seguridad del Estado de la República Popular de Donetsk.
En cuanto a “Borotba”, tienen previsto establecer un comité de control de los trabajadores, que controlará y protegerá los derechos de los trabajadores y las campañas en la fuerza de trabajo, uno de sus activistas trabaja con nosotros en el Ministerio de Información.
CS: ¿Cómo puede llevarse bien gente con diferentes puntos de vista: los cosacos, los monárquicos, los imperiales, por un lado, y los socialistas, los comunistas, por el otro?
- No sin dificultad, por supuesto, pero no estamos a esto, la guerra se acerca a nosotros, es nuestro enemigo común. Si nos encontramos, las futuras diferencias ideológicas no se pueden evitar. Pero si no, estas diferencias no tendrán ningún valor, porque vamos a cavar juntos nuestra tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario