Etiquetas

viernes, 22 de marzo de 2013

LA ONU LE NEGÓ SUS ESPACIOS OFICIALES A LA CIBERMERCENARIA

Naciones Unidas, marzo 21 - Naciones Unidas se deslindó hoy de la presencia en sus instalaciones de una opositora cubana invitada por la directiva de la Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA).

Ese evento no ha sido programado por la secretaría de la ONU, sino por la UNCA que es una entidad independiente, explicó el vocero oficial del organismo mundial, Martin Nesirky, durante su encuentro diario con los periodistas.

Insistió en que la reunión no tendrá lugar en un salón de la secretaría y que la ONU "ni ha organizado ni participa de ninguna manera en este evento".

En un inicio la llamada sesión informativa fue convocada para el auditorio de la biblioteca de la ONU, sede de la gran mayoría de las conferencias de prensa oficiales, incluidas las del secretario general, Ban Ki-moon, y los contactos diarios del vocero.

Hace dos días, el representante permanente de Cuba ante la ONU, Rodolfo Reyes, envió una carta de protesta al titular de la organización por la celebración en sus instalaciones del evento anticubano convocado por la UNCA.

La misiva apuntó que ese acto fue diseñado con el claro objetivo de cuestionar el sistema político, económico y social que los cubanos adoptaron en referendo popular, en ejercicio soberano a la autodeterminación.

Reyes responsabilizó a la actual presidenta de la UNCA, la norteamericana Pamela Falk, por organizar la reunión anticubana y separar el cumplimiento de su mandato al frente de esa asociación de la ejecución de sus intereses y motivaciones personales.

En su carta, el embajador cubano precisó que la persona invitada por Falk es una asalariada de la política histórica de cambio de régimen que aplica el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y recibe instrucciones y apoyo material, tecnológico y financiamiento de las autoridades norteamericanas.

Detalles del encuentro

La opositora Yoani Sánchez eludió hoy aquí responder si considera un terrorista al contrarrevolucionario Luis Posada Carriles, autor confeso del sabotaje en pleno vuelo contra un avión civil de Cuba.
Interrogada por Prensa Latina durante una conversación con un grupo de periodistas, la llamada bloguera se limitó a señalar, sin pronunciar la palabra terrorismo: "soy pacífica y repudio a todo aquel que utilice la violencia", para luego criticar las acciones militares de los rebeldes que derrocaron a la dictadura en Cuba en 1959.

También soslayó una respuesta directa sobre la forma en que los habitantes de la isla interpretarán el apoyo que recibió ayer en Washington de parte de varios congresistas de origen cubano conocidos por sus acciones para lograr un cambio de régimen en Cuba.

Solo opinó que en ese país existe "un falso dilema entre conformarnos con el actual modelo o un supuesto caos o violencia".

Sánchez llegó a las instalaciones de Naciones Unidas invitada por la directiva de la Asociación de Corresponsales de la ONU, presidida desde hace tres meses por la norteamericana Pamela Falk, de la cadena estadounidense CBS, quien se ausentó del encuentro.

Poco antes, el vocero oficial de la ONU, Martin Nesirky, trató de deslindar a la organización de cualquier relación con la presencia de la opositora cubana en el predio del organismo mundial.

En un principio la llamada sesión informativa fue convocada para el auditorio de la biblioteca de la ONU, sede de la gran mayoría de las conferencias de prensa oficiales, incluidas las del secretario general, Ban Ki-moon, y los contactos diarios del vocero.

Pero ante la negativa oficial al respecto, el encuentro tuvo lugar en un espacio del piso que ocupan los corresponsales extranjeros en la biblioteca de la ONU, dentro del cuartel general del organismo.

La también denominada cibermercenaria cumple una amplia gira internacional iniciada hace un mes en Brasil financiada por la National Endowment for Democracy.

Ahora la esperan en Mia

PÁNICO EN LA CASA REAL ANTE POSIBLE IMPUTACIÓN DE LA INFANTA CRISTINA SOBRE HECHOS DE CORRUPCIÓN


Los duques de Palma

Los duques de Palma

Credito: Archivo

21/03/13.-Los últimos datos que maneja el juez Castro sobre el proceso en el que está implicado Iñaki Urdangarin podrían decidirle a citar a la hija del rey en un plazo de dos semanas. Zarzuela se prepara para la peor de las hipótesis.

El juez José Castro, instructor del ‘caso Nóos’, se está replanteando la posibilidad de imputar a la infanta Cristina en el marco de su investigación en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que continúa rechazando esta hipótesis. La alerta saltaba ayer desde Palma de Mallorca, cuando la emisora Última Hora Radio, citando fuentes de los juzgados de la capital isleña, daba por hecha esta imputación en el plazo de dos semanas, tal y como les informó inSurGente.

La firma de la infanta habría aparecido en tres actas de reuniones del Instituto Nóos, a cuya junta directiva pertenecía la mujer de Iñaki Urdangarin, principal imputado en la trama junto a su ex socio Diego Torres. La Fiscalía, sin embargo, no ha creído conveniente citar a Cristina de Borbón a los juzgados, primero, porque sólo defendería a su marido y entorpecería la investigación y, segundo, porque Anticorrupción mantiene que no hay indicios penales contra ella, pues en las tres reuniones de las que firmó las actas, no se tomaron decisiones relevantes ni –mucho menos- las presuntas constitutivas de delito.

Aunque el juez y la Audiencia de Palma habían rechazado esta imputación en un primer momento, nueva información en manos de Castro reabre la peor posibilidad para la Casa del Rey en su peor momento de valoración pública: la imagen de la infanta entrando en los juzgados. Los datos que han hecho al juez reconsiderar su posición sobre la imputación de la hija del rey vienen de los correos de Diego Torres y de las declaraciones de los otros dos miembros de la Casa Real citados: el secretario de las infantas, Carlos García-Revenga (imputado), y el asesor jurídico del rey, el conde de Fontao José Manuel Romero (testigo), que declaró ayer en Madrid.

En su recurso de apelación contra el último auto del juez Castro, para librarse de la fianza civil impuesta de 8,2 millones de euros, Torres vierte toda la responsabilidad de la gestión de Nóos en su ex amigo, Iñaki Urdangarin, y en el entorno de éste, al recordar que la junta directiva del Instituto –que “dirigía y ordenaba”- la componía por “mayoría” la Casa del Rey en las personas de la infanta, García Revenga y Urdangarin.

La Casa del Rey vive con aparente normalidad estos momentos. La reina Sofía ha cancelado la primera de las tres audiencias que tiene mañana, aunque en la Zarzuela, este hecho se desvincula completamente de las noticias surgidas ayer sobre su hija. A las 11:00 h, la reina iba a recibir a Somaly Mam, premio Príncipe de Asturias de Cooperación, pero ya no tendrá lugar esta audiencia. A las 13:00h sí está previsto que la monarca acuda a la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para la presentación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

En el entorno real son conscientes de que la imputación de la infanta es el peor de los escenarios antes de llegar al rey, y aunque dicen tenerlo “asumido”, la materialización de este supuesto provocará un antes y un después en la Institución. Nadie en Zarzuela quiere hacer futuribles, pero todas las posibilidades están abiertas si Cristina de Borbón es imputada, desde su divorcio de Iñaki Urdangarin hasta la abdicación del rey.

La noticia ha cogido a la Casa Real pendiente de la declaración en el Congreso del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que acudió a responder a las preguntas de los Grupos sobre la relación del CNI con Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Félix Sanz Roldán, sin embargo, cumplió meticulosamente su papel, tanto de cara a la Corona como a los diputados, a quienes dejó satisfechos con sus explicaciones sobre su organismo. Al fin y al cabo, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) sigue al frente del CNI tras la derrota del Gobierno socialista en 2011 porque el rey personalmente pidió a Mariano Rajoy que así fuera.

OBAMA ASESINA A VARIAS PERSONAS EN PAKISTÁN

viernes, 22 de marzo de 2013

Y lo ha hecho utilizando su juguete preferido: el drone. Quizás sea en represalia por la muerte de varios de sus soldados acaecidas durante la semana en Afganistán, (según informó ayer Hispan Tv) y que los medios occidentales no han recogido para que la moral de la tropa no decaiga todavía más. Obama, negro esclavo del blanco, no olvides: Quien a hierro mata a hierro muere. Que te inoculen polonio y plutonio juntos, para que tu agonía sea lenta.
 
Al menos cuatro personas han sido asesinadas por un bombardeo llevado a cabo mediante el uso de un drone de EEUU en la zona de Waziristán del Norte, noroeste del Pakistán, según informaron las autoridades pakistaníes.
El ataque se produjo de madrugada, horario clásico de todo criminal para perpetrar sus fechorías, cuando el drone lanzó dos misiles contra una vivienda.

IMPRESIONANTE VIDEO EN EL QUE SE MUESTRA A UNA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL EMBISTIENDO Y HACIENDO NAUFRAGAR A UNA EMBARCACIÓN DE EMIGRANTES




















Después de ver las imágenes, la versión del accidente queda en entredicho.
Un vídeo ha mostrado como la patrullera de altura ’Cabaleiro’ de la Guardia Civil colisionó el 13 de diciembre de 2012 con la patera que volcó en aguas de Lanzarote, lo que provocó que al menos un inmigrante falleciera y se rescataron a otras 17 personas.
   El vídeo, difundido por la Cadena Ser y recogido por Europa Press, muestra como la patera, tras cruzarse con la patrullera de la Guardia Civil, continúa su trayectoria pero al comprobar que la Benemérita les sigue, la embarcación se para, moviéndose por el vaivén del mar. Posteriormente, se observará como la patrullera de la Guardia Civil colisiona con la patera.
   Por su parte, en la versión que ofreció el 18 de diciembre de 2012 la Delegación del Gobierno en Canarias explicaba que para evitar que la patera continuara su rumbo a la costa, por tratarse de una zona "muy accidentada, de fondo rocoso y escarpado", lo que constituía un "evidente peligro" para la integridad de los inmigrantes, la patrullera maniobra para cortarle el rumbo a la patera y evitar que la embarcación se dirija a ese punto de tierra, alumbrando a la misma con el foco de búsqueda para mejorar su avistamiento e indicar su posición al personal desplegado en tierra.
   Tras este hecho, los agentes observan como el patrón de la patera suelta el timón de la misma "y, con el objeto de no ser identificado se arroja sobre los ocupantes" de la embarcación "con la intención de confundirse entre ellos, dejando a la embarcación sin gobierno" y con arrancada avante con rumbo hacia la patrullera.
   De tal forma, y según siempre la versión de la Delegación del Gobierno en Canarias, el patrón de la patrullera de la Guardia Civil intentó efectuar un cambio de rumbo a babor para evitar la colisión pero no respondieron los elementos de gobierno, por lo que impactó con la patera "de forma irremediable". La colisión se produjo en la posición 2

SARKOZY IMPUTADO



 22.03.2013.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha sido imputado este jueves por abuso de debilidad en el caso de la multimillonaria Liliane Bettencourt, dentro de la investigación abierta sobre la supuesta financiación ilegal de la campaña que le llevó al Elíseo en 2007.

El exjefe de Estado, que hasta ahora gozaba del estatus de "testigo asistido", ha comparecido ante el Palacio de Justicia de Burdeos durante varias horas, en las que ha mantenido un careo con el mayordomo de Liliane Bettencourt, Pascal Bonnefoy.
Los jueces querían determinar cuántas veces visitó su domicilio durante la campaña, con el objetivo de determinar si abusó de la debilidad de la octogenaria heredera del imperio cosmético L'Oréal para conseguir fondos
El abogado de Sarkozy lo considera injusto e incoherente y anuncia que su cliente recurrirá ante los tribunales
El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, ha considerado la imputación "injusta e incoherente", y aseguró que va a recurrirla "inmediatamente" ante el Tribunal de Apelación de Burdeos.
"El Señor Sarkozy no está por encima de la ley y sobre todo no hoy", ha declarado por su parte el abogado de Bonnefoy, el letrado Gillot, cuyo cliente mantiene que Sarkozy visitó a Bettencourt en varias ocasiones, frente a la única vez confirmada por el expresidente.

La heredera de L'Óreal sufría demencia y alzhéimer

La octogenaria, según se reveló en octubre de 2011, sufre una "demencia mixta" y el mal de alzhéimer en un "estado moderadamente severo", y la sospecha de que Sarkozy pudo aprovecharse de sus problemas mentales para sacarle dinero partió del testimonio de la antigua contable de Bettencourt, Claire Thibout.
Ésta en 2010 declaró a la policía que tres años antes el administrador de la familia, Patrice de Maistre, le pidió 150.000 euros en efectivo para entregárselos al entonces tesorero de la campaña electoral de SarkozyEric Woerth.
Los medios especulan con la posibilidad de que la justicia limite los viajes de Sarkozy al extranjero o incluso le retire el pasaporte
La sospecha se reforzaba por el hecho de que, según daban a entender las agendas confiscadas en el despacho y el domicilio de Sarkozy, este se reunió varias veces con Bettencourt y mantuvo otras tantas citas con otros protagonistas del caso en fechas clave del mismo.
El caso se destapó por casualidad dentro de unainvestigación paralela por una disputa familiar llevada a los tribunales por la hija de Bettencourt, Françoise Meyers, y Sarkozy es la decimoséptima persona imputada en el mismo.
En noviembre de 2012 y tras un interrogatorio que se prolongó durante más de 12 horas en ese mismo Palacio de Justicia, Sarkozy acabó solo con el estatus detestigo asistido, lo que significaba que en ese momento no se encontraron pruebas suficientes contra él, pero que podía ser llamado de nuevo a declarar.

Los medios han especulado con la posibilidad de que los jueces decidan restringirle la posibilidad de viajar o incluso retirarle su pasaporte, lo que acabaría, según los mismos, con las conferencias sobre política internacional que ha dado en el extranjero desde que dejó la presidencia.

UN DIARIO ALEMÁN INFORMA DE LA HUIDA DE DINERO DE LA BANCA ESPAÑOLA




El Gobierno español tiene pruebas de que los ahorradores han comenzado a poner su dinero en lugar seguro. En una consulta de Telepolis, varios bancos han confirmado que se están realizando transferencias al extranjero. Se repite lo que ya estaba en España a principios de 2012, cuando se llevó a cabo el rescate bancario; la situación llegó a ser tan grave que el tema se abordó en las cumbres gubernamentales.

Con este panorama, esperan graves consecuencias desde EEUU: la agencia calificadora Moody´s para España e Italia, ve riesgo en la fuga de capitales.

Con el procedimiento en Chipre la caja de Pandora ha sido abierta, aunque el ministro español de Asuntos Económicos ha declarado a última hora del martes en Madrid, que los saldos de hasta 100.000 € son "sagrados" y están "absolutamente garantizados".

Más (alemán): http://www.heise.de/tp/blogs/8/153969

CÓDIGO PENAL GALLARDÓN: LA CRIMINALIZACIÓN DE LA RESISTENCIA SOCIAL

22.03.2013.



“La distribución o difusión pública, a través de  cualquier medio, de mensajes o consignas que inciten a la comisión de  alguno de los delitos de alteración del orden público del artículo 558 del Código Penal, o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo, será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año.”
El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó el pasado viernes las líneas fundamentales de la futura reforma del Código Penal. Tal presentación no fue más que una maniobra publicitaria, dado que no vino acompañada por la publicación del Anteproyecto en la web del Ministerio, donde solo puede encontrarse un simple resumen del futuro texto legal.
Ante la falta de transparencia del Ministerio, he tenido que bucear  en la red hasta poder tener acceso a un ejemplar del anteproyecto, de  fecha 16 de julio, disponible en la web del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona. Dicho texto experimentará cambios antes de ser remitido a las Cortes en forma de proyecto de ley, pero en cualquier caso permite tener una idea objetiva de la reforma, no condicionada por la propaganda ministerial.
El Código Penal proyectado representa un nuevo retroceso con respecto  al llamado Código Penal de la democracia, aprobado en el año 1995. Los tratadistas de derecho penal acostumbran a referirse al Código Penal como “Constitución en negativo”: allí donde la Carta Magna establece  derechos fundamentales, el Código Penal establece los límites de las  libertades, las líneas rojas que no se deben traspasar. Y en este  sentido, el Código Gallardón deja en números rojos, en negativo, muchas  de las libertades que tanto ha costado conseguir.
El establecimiento de la cadena perpetua revisable es, sin duda, el  mayor retroceso penal desde la transición, y es de todo punto  incompatible con el actual texto constitucional, que establece que las  penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán  orientadas hacia la reeducación y reinserción social.  Pero no quiero  analizar aquí exhaustivamente algo que, con toda seguridad, será  debatido en profundidad durante toda la tramitación de la reforma.  Prefiero centrarme en un aspecto muy preocupante del proyecto: la  criminalización de las nuevas formas de resistencia social.
El proyectado artículo 559, citado al inicio de este artículo,  constituye toda una declaración de guerra contra el ciberactivismo en  redes sociales. Se criminaliza la difusión de “mensajes o consignas” que inciten a la comisión de los delitos del artículo 558, “ o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo”.  Por si no causase inquietud la indefinición de dichos términos,  obsérvese a qué delitos hace referencia el vigente artículo 558:
Serán castigados con la pena de prisión de tres a  seis meses o multa de seis a 12 meses, los que perturben gravemente el  orden en la audiencia de un tribunal o juzgado, en los actos públicos  propios de cualquier autoridad o corporación, en colegio electoral,  oficina o establecimiento público, centro docente o con motivo de la  celebración de espectáculos deportivos o culturales. En estos casos se  podrá imponer también la pena de privación de acudir a los lugares,  eventos o espectáculos de la misma naturaleza por un tiempo superior  hasta tres años a la pena de prisión impuesta.
De entrar en vigor la reforma proyectada, puede ser objeto de proceso  penal todos aquellos que envíen por Twitter, o cualquier otra red  social, consignas “que sirvan para reforzar la decisión” de perturbar el  orden en cualquier acto público de cualquier autoridad.
La reforma no se queda ahí. La nueva redacción de los artículos 550 y   554 hace desaparecer las palabras “resistencia activa” del Código   Penal. Con ello se abre la vía a que la resistencia pasiva como la   desarrollada por los colectivos de “ Yayoflautas” o “ Rodea el Congreso”   pueda ser criminalizada, una intención que queda meridianamente clara   al leer el texto del resumen facilitado por el Ministerio:
La reforma del Código Penal clarifica la definición  del delito de atentado que incluye todos los supuestos de acometimiento,  agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia sobre el  agente. Pero no se equipara con la acción de resistencia meramente  pasiva que, junto a la desobediencia, se mantiene, como hasta ahora, penada con entre seis meses y un año de cárcel.
Por si todo esto fuera poco, la reforma deroga el Libro III del  Código Penal, y con ello desaparecen las faltas, para convertirse o bien  en delitos leves, o bien en infracciones administrativas. Algo que en  lo que se refiere a los delitos contra la propiedad tiene consecuencias  regresivas: los hurtos y los delitos contra la propiedad intelectual  inferiores a 400 euros, que hasta ahora eran faltas, se convierten en  delitos leves que generan antecedentes penales.
Acciones de protesta como las protagonizadas en supermercados por la Plataforma de Afectados contra la Hipoteca,  o el menudeo conocido como “Top Manta” no quedarán en un simple juicio  de faltas, sino que conducirán al banquillo de un juicio penal por  delito.
El malestar social causado por los recortes de derechos fundamentales  ha ido en aumento en los últimos años, y ha encontrado en los nuevos  movimientos surgidos a la luz del 15-M formas de expresión novedosas,  que jugaban al límite con las líneas rojas del Código Penal. La reforma  Gallardón pretende adelantar tales líneas rojas, para situar a los  activistas pro derechos humanos en la situación de marginalidad de los  proscritos.
Autor: Carlos Sánchez Almeida, abogado

LAS VICTIMAS DE LA GUERRA QUÍMICA

¡

LA SUPUESTA AMENAZA IRANÍ ES QUE SU CIENCIA ESTÁ DESTINADA A LA SALUD Y EL BIENESTAR
LA SUPUESTA AMENAZA IRANÍ ES QUE SU CIENCIA ESTÁ DESTINADA A LA SALUD Y EL BIENESTAR

Otro gran avance médico del que Irán está orgulloso: un nuevo tratamiento promete que los veteranos de guerra que están perdiendo su vista puedan ver la luz al final del túnel.

Los médicos afirman que los trasplantes de células madre se pueden utilizar para curar a las víctimas de los ataques químicos que están sufriendo daños en la córnea desde hace 25 años después de la guerra de Irak contra Irán.

Esto ha traído esperanza a muchos de los veteranos de guerra y a los civiles iraníes que aún sufren de los síntomas por la exposición al gas mostaza y otros agentes químicos de guerra utilizados por Saddam Hussein, una parte de la guerra entre de Irán-Irak en la que los más importantes medios de comunicación mundiales guardaron silencio.

En este episodio de Irán Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a los efectos de estos ataques a las víctimas y cómo el nuevo tratamiento puede ayudarles.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PUEBLO CHAVISTA VENEZOLANO ESTA....... MADURO



MADURO LLAMA A FORMAR UNA ECONOMIA  INTEGRADORA, SIN LAS PERVERSIDADES DE LA DERECHA.  

“La economía debe funcionar de manera sana, sin las perversidades aplicadas por la derecha”, dijo Maduro.(

El presidente Maduro rechazó la “campaña realmente sucia” que sectores de la oposición han aplicado contra la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y destacó que “los dólares que hacen falta para este año 2013 y los seis años siguientes están totalmente garantizados”.

42 MUERTOS EN UN ATENTADO EN UNA MEZQUITA SIRIA

JAMENEI : IRÁN ENTERRARÁ A TEL AVIV SI ISRAEL NOS ATACA




El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, dijo que Irán enterrará a Tel Aviv si Israel lanza un ataque militar contra la República Islámica, según informó la cadena iraní PressTV.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AIRES DE GUERRA EN PENINSULA COREANA

SARKOZY INCULPADO


 por abuso de debilidad y abuso de confianza
Pic




El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy fue acusado el jueves de “abuso de debilidad” en el caso de la multimillonaria Liliane Bettencourt, como parte de la investigación que se está llevando a cabo en torno a la supuesta financiación ilegal de la campaña electoral que le aupó a ocupar la Presidencia en 2007.

La noticia fue dada a conocer por la Fiscalía de Burdeos, en el suroeste de Francia, a través de un comunicado, en el cual se indica que a Sarkozy “se le notificó la inculpación por abuso de debilidad cometido en febrero de 2007 y durante 2007 en perjuicio de Liliane Bettencourt Schuller”.

De acuerdo con la Fiscalía de Burdeos, este caso fue llevado a cabo por tres jueces encargados de la investigación “abierta por hechos de abuso de debilidad, abuso de confianza agravados, estafa agravada en perjuicio de Liliane Bettencourt”, una anciana que es la heredera del gigante mundial de los cosméticos L'Oréal.

Estos tres jueces interrogaron al exjefe de Estado francés, y luego la Fiscalía correspondiente confirmó la inculpación. En reacción, el abogado del exmandatario de Francia, Thierry Herzog, aseguró que tiene la intención de apelar “inmediatamente”, además de calificar esta decisión de “incoherente en el plano jurídico e injusta”.

Entre los asistentes al interrogatorio, se encontraban cuatro miembros del personal de la multimillonaria, que confirmaron que Sarkozy se había reunido varias veces con la multimillonaria durante su campaña de 2007.

El expresidente francés ha rechazado en reiteradas ocasiones dicha información, alegando que visitó una sola vez la casa de Bettencourt durante ese periodo, y que dicha visita tuvo por objeto reunirse brevemente con André Bettencourt, el marido de la millonaria, fallecido en noviembre de ese mismo año.

La investigación busca determinar si Sarkozy abusó o no de la debilidad de la anciana heredera del imperio cosmético L'Oréal, que es psicológicamente frágil, a fin conseguir fondos.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA PAH LLEVA SU PROTESTA A LA CASA DE GONZÁLEZ PONS EN VALENCIA Y GALLARDÓN EN MADRID

.. y ya son ETA

La PAH de Valencia ha llevado su protesta frente a la casa del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, González Pons. Asimismo, decenas de activistas se han concentrado ante el domicilio del Gallardón... y el PP ya habla de "coacciones similares a las del País Vasco". Está claro, son ETA...

Las Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia y la comarca de l'Horta Sud ha llevado su protesta frente a la casa del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.
Se trata de un nuevo escrache dentro de la campaña que están llevando el colectivo de desahuciados de "señalar públicamente" a los cargos públicos para que apoyen la ILP que presentó la plataforma el mes pasado, respaldada por cerca de un millón y medio de firmas. Mientras, Pons, que se encontraba en Madrid, ha asegurado que "esta no es forma" de convencerle y ha comparado la protesta de los afectados por las hipotecas con "coacciones similares que se han vivido en el País Vasco".
La Policía Nacional ha identificado a unas 60 personas que participaban en la acción, en la que afectados por hipotecas han estado relatado sus casos particulares y han colgado carteles con botones verdes y rojos alusivos a las votaciones en el Congreso sobre esta materia. Una de las portavoces de la PAH de Valencia, Ana Blanco, ha comentado que en la acción -escrache- han participado "unas 80 personas" y durante esta concentración se ha tenido "siempre una actitud pacífica e informativa". Y ha indicado que el objetivo era "hacerle llegar unas cartas -a González Pons-, pero han dicho que no estaba" en su casa.
La portavoz ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "se ha llamado al telefonillo, una persona nos ha abierto porque le hemos dicho que íbamos a dejar unas cartas". Los miembros de la PAH han dejado una serie de relatos a mano que reflejan la situación de las personas afectadas por las hipotecas y "porque lo que se pretende es que conozcan --los diputados-- lo que sucede a pie de calle", ha agregado. Ha relatado también que algunos miembros de la PAH Valencia han accedido al portal y allí "no había nadie y se han dejado las cartas". "Entre ellas, una carta para que se ponga en contacto con nosotros porque queremos informarle de una manera pacífica y siempre desde el respeto", ha destacado.
"Como parlamentario nacional tengo que emitir un voto en las próximas semanas y creo que esta no es la forma de convencerme para que vote en un sentido o en otro", ha manifestado González Pons en declaraciones a la Cadena Cuatro.

La de Gallardón, también 

Asimismo, decenas de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipotecas (PAH) se han concentrado ante el domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y ante un edificio en el que se alojan múltiples diputados del Partido Popular en Madrid, entre ellos Iñaki Oyarzábal, para reclamarles que apoyen una modificación de la ley hipotecaria que paralice los desahucios. Los asistentes han acudido sobre las 19.00 horas al portal del ministro en una acción orquestada en el marco de la campaña de "señalización pública" emprendida por el colectivo y que esta misma mañana ha tenido como objetivo la casa del vicepresidente de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en Valencia.
Al grito de 'Dación en pago, alquiler social', los concentrados han acudido a la vivienda de Gallardón con la intención de hacerle llegar unas cartas que reflejan la situación de los afectados por las hipotecas, una realidad que, a su juicio, ignoran los diputados del PP.

Escrache al consejero de Educación en Castilla La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno castellanomanchego, Marcial Marín, se ha convertido en blanco de los abucheos de un grupo de activistas que habían acudido a la estación de Atocha a la convocatoria de escrache de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
El miembro del Ejecutivo de Cospedal se encontraba desayunando en una cafetería de la estación madrileña, a apenas diez metros del escrache convocado por PAH, cuando un grupo de participantes en esta manifestación se han percatado de la presencia del consejero y diputado regional del PP, por lo que se han metido en el interior del establecimiento y han comenzado a gritarle "Sí se puede, pero no se quiere", a la par que otra persona presente le ha increpado diciendo que "Si no se le cae la cara de vergüenza" o "Sólo legisláis para los ricos".
Inmediatamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido al desalojo de los manifestantes, a la par que el consejero de Educación castellanomanchego decide abandonar la cafetería y proseguir su marcha por la estación de Atocha.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Se solidarizan en Berlín contra desahucios en España 

  Ciudadanos se manifiestan en Berlín delante de la embajada Española con motivo del Día de Acción Internacional contra los Desahucios.

Al grito de "Sí se puede" y alentados por el llamamiento internacional de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se han manifestado ciudadanos españoles residentes en Berlín enfrente de su embajada. Al acto se han sumado ciudadanos y plataformas alemanas.

Los desahucios están golpeando fuertemente a Europa pero, el país más afectado sigue siendo España.

El objetivo de este encuentro es conseguir que se apruebe la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados para detener los desahucios que ya han dejado a más de 400.000 familias desde 2007, en la calle.

A pesar de que Bruselas entregó poderes a los jueces para parar los desahucios, los ciudadanos no se fían de que se cumpla y algunos están cansados de los planes de austeridad que no les representan.

El pasado jueves 14 de marzo, el Tribunal Superior de Bruselas falló a favor de que los jueces intervengan.

Berlin también se suma al acto contra desahucios. Todo apunta a una victoria pero, la última palabra la tiene Mariano Rajoy, que ya dijo que no iban a aprobar esta ley. Ahora con Bruselas, pegada a sus talones, tan solo queda esperar.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LAS VERGÜENZAS DEPORTIVAS DE MADRID 2020


http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGBBDD/ObjetosExternos/Ficheros/sicweb/monograficos/dgd/imagenes/instalaciones/mina.jpg

Ya os hemos contado aquí muchas veces que organizar unos JJOO sería una ruina económica para Madrid, algo que entiende cualquiera con dos dedos de frente, salvo los políticos y todos sus amigos interesados en pillar cacho -otra vez- en los concursos públicos.
Pero hoy cambiamos de tercio: aprovechando la visita del COI a la ciudad candidata, vamos a sacar una lista de los motivos por los que es una vergüenza que una ciudad que apuesta tan poco por el deporte en su día a día aspire a organizar el mayor evento deportivo mundial. Seguro que se os ocurren más en los comentarios:
Madrid no tiene instalaciones deportivas suficientes. En el centro dispone de una sola piscina municipal (para decenas de miles de habitantes) y como único espacio abierto para practicar deporte, en todo el distrito Centro solo cuenta con una cancha en Lavapiés. Todo ello pese a contar con numerosos solares abandonados en el corazón de la ciudad.
Madrid descuida muchas de sus (pocas) instalaciones deportivas de barrio. Numerosos campos tienen escaso mantenimiento, no se reponen los elementos rotos por el uso y los suelos tienen más boquetes que un campo de golf. Como muestra, un botón: hace cinco años denunciamos el mal estado de una pista de baloncesto en Puerta del Ángel. Hoy sigue igual (o peor).
La única gran instalación deportiva del centro es ilegal. Y de dudosa utilidad para la mayoría de sus ciudadanos: es el campo de golf de Chamberí, construido sin el necesario estudio de impacto ambiental (gracias, Adriano).

No hay fomento del deporte de base. Solo se cuidan los grandes eventos internacionales (Open de Madrid de tenis, mundiales) mientras se descuida el deporte que practica el ciudadano diariamente. No hay una preocupación por que la gente haga más deporte ni porque la que lo hace lo tenga más fácil.
Las tasas de las instalaciones públicas son abusivas. Derivado de lo anterior, cada año suben los precios (muy por encima del IPC) de lo que pagan los madrileños por hacer deporte en polideportivos públicos o por nadar en sus piscinas. Hacer deporte es cada vez más caro.
Las grandes infraestructuras deportivas no tienen uso. Solo un ejemplo: Madrid cuenta con cuatro grandes pabellones para deportes de los que solo se usa uno: el Palacio de los Deportes de Goya, el Madrid Arena, Vistalegre y La Caja Mágica. Este último es el más vergonzante: por él se pagaron 300 millones de euros a las constructoras y de momento ha ahuyentado a todos los que han pasado por allí (Federación de Tenis, Real Madrid de baloncesto, Hispania F1) y ahora se pudre sin uso 51 semanas al año.
La apuesta por la bicicleta se retrasa año a año. Gallardón prometió implantar un sistema de bicicletas de alquiler la pasada legislatura, pero -como la palabra de cualquier político- el tiempo demostró que sus promesas valen poco. Estos sistemas de alquiler ya se han demostrado muy eficaces contra la contaminación, para la movilidad y fomento del deporte en todas las ciudades donde se ha implantado. Pero aquí seguimos sin él.
Una ciudad que aspira a organizar unas Olimpiadas debería tener ya resueltas todas estas contradicciones antes de presentar su candidatura. O, por lo menos, debería querer resolverlas antes de la votación del COI. Pero no hay voluntad. Pareciera que algunos políticos y empresarios solo buscan organizar los JJOO para seguir agarrando millones y millones del erario público en infraestructuras que quintuplican su presupuesto, en sueldos de puestos elegidos a dedo y en comisiones de todo tipo, yernos del rey incluidos. Esta vez no cuela. #NOaMadrid2020

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AMENAZADO DE MUERTE CUBANO ACUSADO POR ESPERANZA AGUIRRE

En la  mañana del día 20 de marzo Luis Pérez, presidente de la FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanas y Cubanos Residentes en España), era amenazado de muerte mediante un anónimo colocado en el vehículo de la empresa en la que trabaja. Pérez participó el pasado 12 de marzo en un acto de la llamadas Damas de Blanco en Madrid, en el que trató de realizar una pregunta a la dirigente del Partido Popular Esperanza Aguirre. Aguirre no le respondió y le acusó de ser un enviado de la Embajada de Cuba.
Pérez, junto con varios activistas del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Madrid, fue sacado con violencia de la sala. Luis Pérez declaró a Cubainformación de que ha presentado una denuncia ante la Policía por las citadas amenazas.
Señor Luis Pérez

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS RICOS SE HAN QUEDADO SIN PAPA. FRANCISCO I, EL PAPA DE LOS POBRES.



LA TUERCA



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

VER "DOSSIER" POR WALTER MARTÍNEZ





Credito: Aporrea.org

20 Marzo 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión