Etiquetas

viernes, 22 de marzo de 2013

SARKOZY INCULPADO


 por abuso de debilidad y abuso de confianza
Pic




El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy fue acusado el jueves de “abuso de debilidad” en el caso de la multimillonaria Liliane Bettencourt, como parte de la investigación que se está llevando a cabo en torno a la supuesta financiación ilegal de la campaña electoral que le aupó a ocupar la Presidencia en 2007.

La noticia fue dada a conocer por la Fiscalía de Burdeos, en el suroeste de Francia, a través de un comunicado, en el cual se indica que a Sarkozy “se le notificó la inculpación por abuso de debilidad cometido en febrero de 2007 y durante 2007 en perjuicio de Liliane Bettencourt Schuller”.

De acuerdo con la Fiscalía de Burdeos, este caso fue llevado a cabo por tres jueces encargados de la investigación “abierta por hechos de abuso de debilidad, abuso de confianza agravados, estafa agravada en perjuicio de Liliane Bettencourt”, una anciana que es la heredera del gigante mundial de los cosméticos L'Oréal.

Estos tres jueces interrogaron al exjefe de Estado francés, y luego la Fiscalía correspondiente confirmó la inculpación. En reacción, el abogado del exmandatario de Francia, Thierry Herzog, aseguró que tiene la intención de apelar “inmediatamente”, además de calificar esta decisión de “incoherente en el plano jurídico e injusta”.

Entre los asistentes al interrogatorio, se encontraban cuatro miembros del personal de la multimillonaria, que confirmaron que Sarkozy se había reunido varias veces con la multimillonaria durante su campaña de 2007.

El expresidente francés ha rechazado en reiteradas ocasiones dicha información, alegando que visitó una sola vez la casa de Bettencourt durante ese periodo, y que dicha visita tuvo por objeto reunirse brevemente con André Bettencourt, el marido de la millonaria, fallecido en noviembre de ese mismo año.

La investigación busca determinar si Sarkozy abusó o no de la debilidad de la anciana heredera del imperio cosmético L'Oréal, que es psicológicamente frágil, a fin conseguir fondos.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario