Etiquetas

sábado, 21 de junio de 2014

Y PENSÁBAMOS QUE ERA TONTO....


sábado, 21 de junio de 2014

 
El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanía), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17, el pasado mes de noviembre.

El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa.

Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.

¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada:“¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”. El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar.Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. Un millón de euros al año.

Un millón de euros al año (166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca ha renunciado.

El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos.¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: “La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años”.

Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente.Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.

La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”. Este señor es el que se supone que nos va a poner a todos a “hacer los deberes”.

La inmensa mayoría de españoles (clase media y baja) está siendo brutalmente castigada por organizaciones endogámicas (partidos políticos, jueces elegidos por éstos, sindicatos, mundo financiero, etc.…) que dirigen lo que queda de este país. La gente empieza a cansarse de que los vapuleen y se rían en su cara. Cuando se cachondean de ti con todo el morro, hasta el más ovino se rebela. Los españoles solemos ser gente pacífica y hay que reconocer que aguantamos carros y carretas pero la historia demuestra que cuando se le tira demasiado del bocado, el español explota y lo hace violentamente. Mejor no ponerse por medio porque el asunto acaba mal y es difícil de parar.

Esperemos que la situación, en todos los aspectos, se vaya solucionando porque si dichos poderes siguen pisando el cuello del pueblo con su bota de hipocresía, injusticia y mentiras, acabará mordiéndola y se comerá la bota y el pié


RAK, LAS PÁGINAS BORRADAS DE LA HISTORIA


La invasión, este mes, de una parte de Irak por un ejército privado, el llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL), no es otra cosa que la tercera guerra que Washington desata contra Irak. O más bien la continuación de una guerra iniciada en 1990 y que no ha terminado aún, a pesar de que las tropas de Estados Unidos se retiraron de Irak el 15 de diciembre de 2011. Manlio Dinucci nos recuerda el objetivo a largo plazo de la invasión estadounidense.
 
JPEG - 29.7 KB
Hace 24 años que Washington está «pacificando» Irak.
Como en la conocida novela 1984, de George Orwell, el Big Brother político-mediático reescribe la historia constantemente borrando páginas como las de las dos guerras contra Irak, fundamentales para la comprensión de los acontecimientos actuales. Es por lo tanto importante recordar los aspectos esenciales de ambas agresiones.

La primera guerra post-guerra fría

El Irak de Sadam Husein, que al invadir Kuwait el 2 de agosto de 1990 proporcionó a Estados Unidos la justificación necesaria para poner en práctica su estrategia posterior a la guerra fría, es el mismo Irak que Estados Unidos había estado apoyando justo antes de la invasión. A partir de 1980, Estados Unidos lo apoyó en la guerra contra el Irán del ayatola Khomeiny, considerado en aquel entonces como el «enemigo número 1». En aquella época, el Pentágono incluso proporcionó al mando iraquí las fotos del dispositivo militar iraní captadas por los satélites estadounidenses.

Obedeciendo instrucciones de Washington, Kuwait concedió grandes préstamos a Bagdad.
Pero en 1988, con el fin de aquella guerra, Washington teme que Irak llegue a asumir un papel predominante en la región gracias a la ayuda soviética. Eso determina un cambio en la actitud de Kuwait, que exige entonces el pago inmediato de la deuda e intensifica la extracción de petróleo en el yacimiento de Rumaila, que se extiende entre Kuwait e Irak. El emirato perjudica así la economía de Irak, que está saliendo de 8 años de guerra con una deuda externa superior a los 70 000 millones de dólares. Sadam Husein piensa entonces que puede resolver el problema «reanexando» el emirato kuwaití que, en función de las fronteras trazadas en 1922 por el procónsul británico sir Percy Cox, corta el acceso de Irak a las aguas del Golfo.

Perfectamente al tanto del plan de Sadam Husein, Estados Unidos hace creer al gobernante iraquí que no tiene intenciones de intervenir en el asunto. El 25 de julio de 1990, en momentos en los satélites militares estadounidenses muestran que la invasión es inminente, la embajadora de Estados Unidos en Bagdad, April Glasbie, asegura a Sadam Husein que Estados Unidos no tiene opinión alguna sobre la disputa con Kuwait y que Washington desea mantener las mejores relaciones con Irak. Una semana después, Sadam Husein ordena la invasión, cometiendo así un colosal error de cálculo político. Estados Unidos designa al ex aliado como enemigo número 1, forma una coalición internacional, envía al Golfo una fuerza de 750 000 hombres (el 70% son estadounidenses) bajo las órdenes del general [estadounidense] Norman Schwarzkopf. La operación «Tormenta del Desierto» se inicia el 17 de enero de 1991.

En 43 días, en lo que fue presentado como «la más intensa campaña de bombardeos de la historia», la aviación de Estados Unidos y de sus aliados (entre ellos Francia e Italia) utiliza 2 800 aviones en la realización de 110 000 misiones aéreas y lanzan sobre Irak 250 000 bombas, entre ellas las bombas de racimo que a su vez contienen en total 10 millones de submuniciones o bombas más pequeñas. El 23 de febrero las tropas de la coalición, con más de 500 000 hombres, emprenden la ofensiva terrestre que, al cabo de 300 horas de carnicería, se termina el 28 de febrero con un «cese del fuego temporal» proclamado por el presidente George Bush (padre).

Nadie conoce con exactitud la cantidad de iraquíes muertos en esa guerra. Según un estimado, serían unos 300 000, entre militares y civiles, seguramente muchos más. Miles fueron sepultados vivos en las trincheras por los tanques, convertidos en buldóceres.

El embargo y la ocupación

En esa primera guerra, Washington decide no ocupar Irak para no alarmar a Moscú, en plena fase crítica de la disolución de la URSS, y evitar favorecer al Irán de Khomeiny. Washington prefiere avanzar paso a paso, primeramente golpeando a Irak y aislándolo después con el embargo.
A lo largo de los siguientes 10 años, el embargo provoca la muerte de alrededor de medio millón de niños iraquíes y de una cantidad similar de adultos, víctimas de la desnutrición, de la escasez de agua potable, de los efectos del uranio empobrecido y por falta de medicinas. La estrategia del embargo, iniciada por Bush padre (presidente de 1989 a 1993), se mantiene bajo la administración del demócrata Clinton (de 1993 a 2001).

Pero algunos factores cambian durante los años 1990. La ocupación de Irak, que ocupa una posición geoestratégica clave en el Medio Oriente, parece haberse convertido en un objetivo realizable. El Project for the New American Century, grupo de presión creado para «promover el liderazgo global americano», pide en enero de 1998 al presidente Clinton «emprender una acción militar para sacar a Sadam Husein del poder». Más tarde, en septiembre de 2000 y en otro documento, ese mismo grupo precisa que «la exigencia de mantener en el Golfo una fuerza militar americana consistente va más allá de la cuestión del régimen de Sadam Husein» ya que el Golfo es «una región de importancia vital» donde Estados Unidos debe desempeñar «un papel permanente».

La nueva estrategia, cuyo ejecutor será George W. Bush (hijo del presidente autor de la primera guerra), está por lo tanto decidida antes de que el sucesor de Bill Clinton llegue a instalarse en la Casa Blanca, en enero de 2001.

Esa estrategia recibe un impulso decisivo con los atentados terroristas registrados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001 (orquestados –como lo demuestran toda una serie de pruebas– desde adentro).

En febrero de 2003, el secretario de Estado Colin Powell presenta al Consejo de Seguridad de la ONU las «pruebas» –proporcionadas por la CIA y que posteriormente resultaron ser falsas, cosa que reconoció el propio Powell en persona– de que el régimen de Sadam Husein posee armas de destrucción masiva y de que respalda a al-Qaeda. Como el Consejo de Seguridad se niega a autorizar la guerra, Estados Unidos pasa por encima de ese órgano de la ONU.

La guerra comienza el 19 de marzo. El 1º de mayo, a bordo del portaviones USS Lincoln, el presidente George W. Bush anuncia «la liberación de Irak» subrayando que de esa manera Estados Unidos «ha eliminado un aliado de al-Qaeda».
Fuente
Il Manifest

IR CON LA HISTORIA


por Andrés Marí
 
Sábado, 21 de Junio de 2014 

Cuba ha vencido y esa victoria nada ni nadie podrá quitárnosla. Quien enarbola los errores que cometimos, cometemos y que aún podemos cometer como la más fiel demostración del “fracaso de Cuba” sólo está levantando su propia condena histórica. Y eso también es ir con la Historia. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las distintas administraciones norteamericanas que han ocupado la Casa Blanca, con leves matices, han intentado siempre, como lo han preconizado, “destruir a la Revolución Cubana a partir de asfixiar al pueblo cubano por hambre y desesperación”. A pesar del horror del propósito y la magnitud de fuerzas reunidas para cumplirlo, NO LO HAN LOGRADO NUNCA en más de 50 años de triunfo revolucionario. Nos han debilitado muchas veces, pero jamás nos han hecho claudicar de uno de los proyectos de mayor alcance racional que ha conocido la Historia, a pesar del Comunismo con que lo hemos realizado: ah, el Comunismo, un movimiento de reivindicación humana para el que Estados Unidos ya prepara un gran museo sobre sus horrores, como si la sociedad capitalista que ellos tanto promocionan no tuviera capacidad para englobar los mayores horrores de la Humanidad. Pero, dejémoslos en sus iniciativas y sigamos con las nuestras. El tiempo seguirá encargándose de enseñarnos quienes y cómo van con la Historia.

Hace pocos días el prestigioso intelectual mexicano Pablo González Casanova escribía una Carta Abierta a aquellos que enviaron una carta al presidente Obama con el propósito de“apoyar a la sociedad civil en Cuba”. De la carta de Pablo podemos extraer este párrafo singular:

“Las medidas que exaltáis revelan, sin embargo, muchos errores y autoengaños al creer (y algunos creéis) que vais a impulsar “la independencia económica de Cuba”, sus “derechos individuales” y sus “derechos humanos”, cuando en realidad se trata de un país al que no habéis podido vencer, a pesar de las tremendas presiones y acciones abiertas y encubiertas en su contra, y del incalificable bloqueo de más de medio siglo que le habéis infligido.”

He querido repetir dicho párrafo y hacer hincapié en su importancia para todos los que buscamos el mejoramiento de la sociedad cubana. Ni por asomo quiero detener o culpabilizar la ola de críticas que muchos cubanos estamos haciendo a la Historia de la Revolución Cubana, nada por el estilo. Es nuestro país y lo defendemos intentando hacerlo mejor. Destaco la importancia del párrafo escrito por Pablo por considerar que nos retrata a todos, o a casi todos, o porque nos llama a todos a que intentemos que nos retrate a todos. Se me ocurren dos aspectos entre los muchísimos que nos han rodeado a lo largo de estos años:

1-Miles de cubanos que abandonaron la isla y hoy viven en los Estados Unidos no se lo deben a la magnanimidad del gobierno norteamericano, aunque es ese gobierno quien aparece como “salvador”, ¿salvador de qué? Fue el gobierno cubano quien impidió que el gigante del Norte organizara lamentables campamentos de refugiados cubanos en Centroamérica. Esa es la Historia.

2-Muchos cubanos recogen la pregunta “¿50 años de qué?”, una pregunta pronunciada por el personaje de Luz Marina en la pieza teatral Aire Frío, escrita en 1958 por el notable dramaturgo cubano Virgilio Piñera, como “la pregunta más desafiante del Teatro Cubano”. Por más de 50 años la realidad cubana se ha visto sacudida por los mayores principios de humanidad que han cubierto a todo un pueblo o a casi todo un pueblo. Por una obra gigantesca que sigue combatiendo por alcanzar cada vez más las máximas dignidades para todos, los más de 50 años de la Cuba Revolucionaria podrían significar, no sólo para el Teatro Cubano, sino para todo el mundo, el gran desafío de nuestros tiempos. Esa es la Historia.

La Revolución Cubana tiene los márgenes de error que cualquier emprendimiento humano puede tener, y tal vez menos. Esos errores constituyen las grandes pruebas de nuestra humanidad. Que algunos, o muchos, quieran llevarnos allí donde nos equivocamos, allí donde perdimos, no detendrá nuestra confianza en la Revolución. Allí vamos con los brazos abiertos y realizaremos todos los intercambios o debates posibles en los ámbitos políticos, económicos, sociales, culturales, científicos, religiosos, académicos, artísticos, deportivos y en los más diversos campos del conocimiento y de las vivencias individuales y colectivas. No tenemos ningún temor al análisis serio y responsable de todo lo que nos ha sucedido. A veces nos reiremos de los absurdos vividos y otras veces lloraremos ante las desgracias que nos ocurrieron. Si nuestra Revolución es una auténtica revolución es porque nosotros lo fuimos, lo somos y lo seguimos siendo. Podremos mirar lenguajes gastados y abordajes no lo suficientemente preparados, pero por encima de todas las peripecias y sin que nos nuble la vista ninguna soberbia, miraremos, como apunta Pablo en su Carta Abierta, la victoria del pueblo y del gobierno de Cuba en su complejísima trayectoria vital para ganar su Revolución. Eso es ir con la Historia y no contra ella.

Cuba ha vencido y esa victoria nada ni nadie podrá quitárnosla. Quien enarbola los errores que cometimos y que aún cometemos o podemos cometer como la más fiel demostración del “fracaso de Cuba” sólo está levantando su propia condena histórica. Y eso también es ir con la Historia.

EL CIUDADANO FELIPE DE BORBÓN SE PROCLAMA REY ENTRE "MULTITUDES" Y GRANDES MUESTRAS DE DEMOCRACIA...


  21 de Junio de 2014 23:41

Planos cortos en televisión. Ninguna vista aérea. Comentaristas hablando de miles y miles de personas sin mostrar más que tomas cerradas. Felipe de Borbón se proclama rey de espaldas a los ciudadanos y con multitud de detenciones por el simple hecho de mostrar banderas de la República... 
DEMOCRACIA:

El primer Borbón que ocupó el trono de España –por la fuerza de las armas- también era un Felipe, en concreto el V. El nuevo Felipe le sigue en la numeración y todo apunta a que será el último, cerrando el ciclo que inauguró su antepasado con un baño de sangre.

Felipe Sexto, todo campechanía como su padre, se ha paseado por Madrid en el utilitario que ya utilizara el dictador Franco, aquél criminal que puso en manos del padre del actual monarca el título de heredero que habría de sucederle. No debe haberle gustado lo que ha visto o, más certeramente, lo que no ha visto: multitudes.

La monarquía hoy está más sola que nunca. Ya no cuelan los cuentos de príncipes valientes que nos trajeron la democracia, ni de valerosos reyes que nos salvaron de golpes de estado de oscura génesis. Los españoles, que ya somos mayores de edad, vemos al rey desnudo, con las vergüenzas de una familia corrupta e inmoral a la vista de todo el mundo.

Al tiempo que Felipe Sexto paseaba su uniforme por Madrid, otros uniformados imponían democracia y libertad a empellones y a golpe de detenciones. Decenas de personas han sido golpeadas y detenidas por el grave delito de mostrar una enseña republicana; locales sindicales han sido allanados para evitar que los augustos ojos de Felipe y Letizia se lastimasen con mensajes pidiendo referéndums y miles de policías han copado las calles de Madrid en una demostración de apego monárquico.


Felipe Sexto ha llegado por la puerta de atrás. Se marchará por la principal.

Y AQUÍ LAS MULTITUDES:






*Noticia basada en la editorial de Voces de Pradillo:
 http://www.vocesdepradillo.org/content/felipe-sexto-se-proclama-rey-entre-multitudes-y-grandes-muestras-de-democracia
Y DE REGALO UNA MUESTRA DE "PLURALIDAD INFORMATIVA E IDEOLÓGICA":

LOS COMUNISTAS DE LUGANSK APOYAN NO SÓLO CON PALABRAS A SU REPUBLICA POPULAR

21 de junio de 2014


 
Al precio que sea los comunistas para serlo deben estar en su lugar: con los obreros

Es evidente que el lastre dejado por la burocratización y traición cobarde de la dirección gorbachoviana del PCUS en Ucrania en los años 80 que permitió la restauración capitalista y la destrucción de la economía pesa mucho a los camaradas después de 23 años.
 
 Las masas no han recuperado plena confianza en el Partido Comunista. Sin embargo gestos gallardos y coherentes como el de los comunistas de Lugansk contribuye a que ocupen poco a poco su puesto en la sociedad, que es el de contribuir a la retoma del poder por el proletariado para destruir la contrarrevolución y retomar el camino soviético.
 
 El jefe de la fracción parlamentaria comunista del Consejo Regional de Lugansk Alexánder Adriánov ha declarado que el Partido Comunista reconoce la República Popular, se llamará PC de Lugansk y que entiende mantener relaciones fraternales con los Partidos Comunistas de Ucrania y de la Federación Rusa. El jefe del PC de Ucrania Simonenko ha dicho que no sabe nada del tema y que Adriánov habla a título personal dejando ver un retraso en comprender lo que pasa en el Este y Sur del país.
 
Pero, al parecer, los comunistas no sólo hacen declaraciones. El SBU (inteligencia) en manos de los fascistas acusa a los comunistas de Lugansk de reclutar y armar a voluntarios para engrosar las filas de las milicias populares.
 
Les députés communistes de Lugansk reconnaissent l’indépendance de la Novorossia
Camarada Adrianov

VIDEO: UN POLICIA DE EE.UU MATA DE UN DISPARO A UN DETENIDO QUE ESTABA ESPOSADO

E
 

 21.06.2014

La Policía de EE.UU. ha publicado a petición de un diario una grabación de las cámaras de vigilancia de una comisaría policial en El Paso, Texas, en la que se aprecia cómo un policía mata a un detenido esposado que trató de ofrecer resistencia. EL VIDEO PUEDE AFECTAR SU SENSIBILIDAD

Video

En el video se puede ver cómo el policía José Flores dispara a Daniel Saenz, un culturista de 37 años que había sido detenido, supuestamente por atacar en una tienda a un policía que no estaba de servicio y a los empleados de un centro médico el pasado 8 de marzo de 2013. 

En la grabación se aprecia cómo Saenz comienza a forcejear con el policía y un guardia de la prisión, cómo cae al suelo, e intenta levantarse mientras que los dos hombres intentan reducirlo. En un momento determinado, Flores efectúa el disparo fatal con una pistola semiautomática Glock, después de lo cual trató de reanimarle.

Según los informes de la policía, la cárcel local se negó a aceptar a Saenz por "golpearse la cabeza en la puerta causando lesiones a sí mismo", razón por la que Flores y el guardia de la prisión decidieron trasladar a Saenz -sin camisa, esposado y ofreciendo resistencia- de la prisión a un hospital para que le trataran la lesión. 

LES ADVERTIMOS QUE ESTE VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD


A PARTIR DEL DÍA 23 EUROPA PODRÍA DEJAR DE RECIBIR GAS GRACIAS A LA UCRANIA FASCISTA

21.06.2014


Rusia sólo bombeará el gas para europa, pero existen dudas de si Ucrania no se apropiará de él al no recibir para consumo propio.


La guerra del gas entre Rusia y Ucrania entrará en una nueva fase el próximo lunes, cuando el gigante ruso Gazprom rescinda el contrato por el que emplea los depósitos subterráneos en territorio ucraniano para almacenar el gas que exporta a Europa.

Tras la decisión rusa de cerrar el grifo del gas a su vecino del sur desde el pasado día 16 por impago, el conflicto dará una nueva vuelta de tuerca el 23, ya que desde ese día Gazprom prescindirá, además, de utilizar los depósitos ucranianos, lo que podría poner en peligro el suministro a terceros países.

La compañía Naftogaz Ukrainy señaló en un comunicado que Gazprom Export le comunicó un día después de cortar el suministro a Ucrania su intención de rescindir el contrato vigente con su filial Ukrtransgaz.

Consumidores europeos

Según este acuerdo, suscrito en 2010, en caso de un aumento brusco del consumo diario por parte de los consumidores europeos, Naftogaz compensaría ese déficit a cuenta de sus reservas, y la parte rusa pagaría después por estos servicios.

La compañía ucraniana culpó a la parte rusa de las posibles consecuencias que podría haber para los compradores europeos si Ucrania encuentra dificultades para formar reservas del combustible azul, y señaló que "no hay bases económicas" que justifiquen esta rescisión.

"Todos los inviernos hemos utilizado gas de los depósitos subterráneos para compensar los picos de consumo en Europa, pero con la ruptura del contrato no podremos utilizar ese mecanismo", señaló una fuente de Naftogaz al diario 'Kommersant'.
"Esto podría llevar a un corte del suministro y a que se acuse a Ucrania de no cumplir sus compromisos para el tránsito", agregó la fuente.
En la actualidad, Rusia suministra a los países de la Unión Europea el 39% de sus necesidades de gas, y a través del sistema de gasoductos de Ucrania circulan 185 millones de metros cúbicos al día.
Garantizar el tránsito
Aunque el contrato entre las filiales no es de gran envergadura financiera, sí es importante desde el punto de vista técnico para garantizar el tránsito.
La nueva medida se produce en medio de la parálisis de las negociaciones entre Moscú y Kiev con mediación de la UE, en las que no se logró alcanzar un acuerdo la semana pasada ni sobre el pago de la millonaria deuda ucraniana a Gazprom ni sobre el precio del gas.

"La situación no ha cambiado en estos días. La posición de la parte rusa, tampoco: esperamos el pago por el gas ruso", dijo ayer el ministro ruso de Energía, Alexánder Novak, quien señaló que sólo después estarían dispuestos a volver a la mesa de negociaciones.

Rusia cortó el suministro a Ucrania al cumplirse sin éxito el plazo dado a Kiev para abonar 1.950 millones de dólares, parte de una deuda total de 4.500 millones de dólares por recibos impagos, e introdujo el sistema de pago por adelantado.

Moscú había ofrecido una rebaja de 100 dólares por cada mil metros cúbicos de gas, lo que dejaría el precio actual en 385 dólares, pero Ucrania rechazó la oferta y se mostró finalmente dispuesta a pagar 326 dólares, mientras la disputa se dirime en el Arbitraje de Estocolmo.

El Gobierno ucraniano nacido del Golpe al Presidente  Víktor Yanukovich confirmó el corte del suministro y precisó que Gazprom bombea únicamente el combustible que exporta a sus clientes de la UE a través del territorio de Ucrania.

El ministro de Energía ucraniano, Yuri Prodan, aseguró que Kiev garantizará "un tránsito seguro a los países europeos" y que el corte no impedirá el abastecimiento de los consumidores ucranianos pues, dijo, hay gas en los depósitos para mantenerse hasta diciembre.

Pero el precedente de la última guerra del gas, cuando en 2009 Ucrania se apropió del combustible destinado a los clientes europeos tras el cierre del grifo por parte de Moscú por impago llevó esta semana a Gazprom a advertir a la Comisión Europea de "posibles problemas" en el tránsito del gas si Ucrania vuelve a recurrir a esta medida.

"En caso de que detectemos que el gas se queda en el territorio de Ucrania, aumentaremos el bombeo (a Europa) por el Nord Stream y el Yamal-Europa", dijo el presidente del consorcio ruso, Alexei Miller, en alusión a los gasoductos que pasan por el mar Báltico y Bielorrusia, respectivamente.

Kiev y Moscú han recurrido al Tribunal de Arbitraje de Estocolmo para resolver su disputa. Rusia reclama casi 4.500 millones de dólares por impagos, mientras que Ucrania exige la devolución de 6.000 millones por facturación abusiva.

Pero Miller ha advertido de que Gazprom podría presentar una nueva demanda en Estocolmo reclamando a Ucrania otros 18.000 millones de dólares por el gas que no empleó en 2012 y 2013, ya que el contrato estipula una compra mínima anual.

RUSIA DECLARA "BUSQUEDA Y CAPTURA" DEL MINISTRO Y GOBERNADOR UCRANIANOS

21.06.2014


Asesinaban, secuestraban e impedían el trabajo profesional de la prensa

El Comité de Investigaciones de Rusia ha acusado al ministro ucraniano del Interior, Arsén Avákov, de utilizar métodos de guerra prohibidos y ha anunciado la intención de declararlo en búsqueda y captura.
La misma decisión ha sido tomada en relación a Ígor Kolomoiski, el gobernador de la región de Dnepropetrovsk, informa el representante del Comité, Vladímir Markin.

Asimismo, Avákov y Kolomoiski están acusados de “asesinatos cometidos en circunstancias agravantes, impedimento a las actividades profesionales de los periodistas y secuestros de personas", dijo Markin.

"La investigación planea declarar a Avákov y Kolomoiski en búsqueda y captura internacional y solicitar al juzgado su detención", añadió.

El ministro de Interior dirige las operaciones militares de Kiev en el sureste del país, mientras que -según reveló en mayo el grupo de piratas informáticos CiberBérkut- el oligarca Kolomoiski financiaría a los batallones de la Guardia Nacional que operan en el sureste de Ucrania.

HABÍA UNA VEZ UN PAÍS CON 4 REYES....

sábado, 21 de junio de 2014

Los reyes Juan Carlos y Sofía y la princesa de Asturias (ya reina) estarán aforados en el mes julio. Corre, corre que te alcanzan...

Una vez aforados (forrados ya lo están desde hace años) sólo podrán ser juzgados por el Tribunal Supremo.

Aún estás a tiempo de presentar una demanda por corrupción continuada contra el actual número 2, eso sí: no te hagas muchas esperanzas.