Etiquetas

sábado, 14 de septiembre de 2013

EL DICTADOR ERDOGAN SE REVUELVE CONTRA SU PUEBLO

sábado, 14 de septiembre de 2013

 
Derrotado en Siria, sabedor de que nada puede contra Rusia, este criminal envía ahora sus gorilas contra el pueblo turco. La Policía antidisturbios turca ha utilizado gas lacrimógeno para reprimir las últimas manifestaciones antigubernamentales en diferentes ciudades del país por tercera noche consecutiva, después de que el pasado martes muriera un joven tras ser golpeado en la cabeza con uno de los botes de gas.

EP.- Los agentes, protegidos por vehículos blindados y armados con cañones de agua, han disuelto a grupos de jóvenes en la calle de Kadiyoi, en la zona asiática de Estambul, hasta primera hora de este viernes, y han desmantelado las barricadas que los manifestantes habían construido con escombros y contenedores de basura.

Ha habido protestas similares en Ankara y en las ciudades de Antalia y Antioquía, y a pesar de que ha habido manifestaciones de forma interrumpida desde este verano, las de esta semana se han intensificado debido a la muerte el pasado martes de un joven de 22 años, Ahmet Atakan, durante los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en Antioquía, cerca de la frontera con Siria.

“Protestamos por la muerte de Ahmet. No detendremos nuestra resistencia hasta que haya justicia. El Gobierno sabe que no renunciaremos, por eso la Policía está aquí”, ha asegurado un manifestante en Kadikoi.

Atakan murió poco después de recibir un golpe en la cabeza de un bote de gas lacrimógeno, aunque las autoridades han asegurado que la causa de su muerte era una caída desde la azotea de un edificio, desde donde se encontraba lanzando piedras a los agentes. Los equipos médicos han asegurado que no había indicios de ninguna caída.

A seis meses de las próximas elecciones locales, y a menos de un año de las presidenciales, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este jueves que acudirá a las fuerzas policiales para reprimir la revuelta social que vive el país desde hace meses.

LA DICTADURA MEXICANA DISPERSA POR FUERZA A LOS MAESTROS DEL "ZÓCALO"

14.09.2013.


mexico


Después de un plazo de dos horas ofrecido por las autoridades de la dictadura mexicana a los educadores acampados al Zócalo ‘de Ciudad de México, más de mil policías procedieron a desalojar por la fuerza a miles de maestros que exigen la derogación de la Reforma educativa. 29 personas detenidas y 11 lesionados es el saldo del desalojo represivo de los maestros de la # CNTE al Zócalo ‘de la Ciudad de # México.

Al menos mil policías mexicanos entraron al Zócalo ‘de la capital para iniciar el desalojo de los maestros que mantenían una acampada en el lugar, como protesta en contra de la recientemente aprobada reforma educativa que contempla diferentes medidas que afectan el ejercicio educativo, según el grupo de docentes.

El corresponsal de teleSUR en México, Jorge Fita, explica que a pesar de que “los maestros recordaron a las autoridades que es una manifestación pacífica” los “miles de agentes acordonaron los maestros y los obligan a salir de la ciudad”, con el excusa de que este domingo se celebra el Día de la Independencia en México-una independencia inexistente en una dictadura oligárquica y corrupta-”y la tradición es que el Presidente de la República hace un discurso desde un balcón de ese ‘Zócalo’ “.

Ante la exigencia de la fuerza pública que los educadores abandonaran las inmediaciones del ‘Zócalo’, el gremio educativo expresó que la manifestación “es un derecho constitucional”. Los participantes de la acción expresaron al corresponsal de teleSUR que decidieron abandonar el lugar “ante la gran tensión” que surgió para que salieran del ‘Zócalo’.

Mediante la cuenta en la red social Twitter del gremio @ reformanacional se informó que la Policía Federal desmontar “el campamento de los maestros” que ya tenía tres semanas apostado en el lugar. En otro mensaje, indicaron que en una de las calles adyacentes al Zócalo ‘, “a Donceles, una línea de policías es atacada por jóvenes encapuchados que lanzan palos”. Situación similar se registra en la calle “20 de Noviembre; lanzan bombas molotov y gas lacrimógeno”.

De igual manera, se informó mediante esta cuenta Twitter que un grupo de “manifestantes se repliega por Santo Domingo” y el mismo indica que se dirigirá al Movimiento de la Revolución a reorganizarse ya que “los diferentes contingentes de la Policía Federal que entraron al Zócalo ‘ya tienen el control de la plaza “.

Hito precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que “29 personas detenidas y 11 lesionados es el saldo del desalojo policial contra maestros de la # CNTE en el ‘Zócalo’ de la Ciudad de # México”.

Apoyamos a la lucha de los maestros de Mexico.

La Federación Internacional de la Enseñanza, FISE, afiliada a la FSM, expresa su pleno apoyo a la heróica lucha de los trabajadores de Mexico que estan luchando. Los problemas de la educación son problemas que afecta atoda la clase obrera y los sindicatos deben luchar por una educación gratis y por los derechos de los enseñantes también. La educación de los niños de las capas populares es necesaria e importante. Es directamente relacionada con el nivel de libertad de los enseñantes a trabajar por el bien de los niños y no para adaptarse a los intereses del capital que los gobiernos sirven.

Expresamos nuestra solidaridad con su lucha.
http://www.co

INDUSTRIA DE LA MENTIRA Y GUERRA IMPERIALISTA


Solía decir Joseph Goebbels que es más fácil que la gente se trague una mentira enorme que una pequeña. Es un principio que la CIA ha venido aplicando durante los últimos años con el invento de masacres falsas que justifican guerras. El filósofo Domenico Losurdo analiza la facilidad sorprendente con que nos dejamos engañar.
| Urbino (Italia)  
JPEG - 30.1 KB
Fotografía verdadera de la falsa masacre de Timisoara (Rumania)
En la historia de la industria de la mentira como parte integrante del aparato militaro-industrial del imperialismo, el año 1989 marcó un verdadero viraje. Nicolae Ceaucescu se mantiene en el poder en Rumania. ¿Cómo derrocarlo? Los medios de prensa occidentales comienzan a divulgar masivamente informaciones e imágenes del «genocidio» perpetrado en Timisoara por la policía del propio Ceaucescu.

Los cadáveres mutilados

¿Qué había pasado en realidad? Basándose en el análisis de Guy Debord sobre la «sociedad del espectáculo», un ilustre filósofo italiano, Giorgio Agamben, sintetizó magistralmente este caso:
«Por vez primera en la historia de la humanidad, cadáveres que habían sido enterrados hacía poco tiempo o que se hallaban aún en las mesas de las morgues fueron desenterrados apresuradamente y mutilados para simular ante las cámaras de televisión el genocidio destinado a legitimar un nuevo régimen. Lo que el mundo entero tenía ante sus ojos como la realidad real en las pantallas de televisión, era la absoluta anti-verdad y, aunque la falsificación era a veces evidente, fue de todas maneras autentificada como real por el sistema mediático mundial, para que quedara claro que lo real no era a partir de entonces otra cosa que un momento del movimiento necesario de lo falso. Verdad y falsedad se hacían así imposibles de distinguir una de la otra y el espectáculo se legitimaba solamente mediante el espectáculo.
Timisoara es, en ese sentido, el Auschwitz de la sociedad del espectáculo. Incluso se ha dicho que si después de Auschwitz es imposible escribir y pensar como antes, después de Timisoara ya no será posible mirar una pantalla de televisión de la misma manera.»
El año 1989 es el año en que el paso de la sociedad del espectáculo al espectáculo como técnica de guerra comenzó a manifestarse a escala planetaria.

Varias semanas antes del golpe de Estado, o sea antes de la «revolución de Cinecittà» en Rumania , se producía en Praga –el 17 de noviembre de 1989– el triunfo de la «revolución de terciopelo» con una consigna inspirada en Gandhi: «Amor y verdad». En realidad, la difusión de la información falsa según la cual la policía había «matado brutalmente» a un estudiante desempeñaba un importante papel. Eso es lo que nos revela, 20 años más tarde y con satisfacción, «un periodista y líder de la disidencia, Jan Urban», protagonista de aquella manipulación: su «mentira» tuvo en aquel momento el mérito de suscitar la indignación de las masas y el derrumbe del régimen, ya debilitado [.

Algo similar ocurrió en China. El 8 de abril de 1989, Hu Yaobang, secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) hasta el mes de enero de 1987, sufre un infarto en medio de una reunión del Buró Político y muere una semana después. La multitud de la Plaza de Tiananmen vincula su deceso al enconado conflicto político que se había manifestado en el marco de aquella reunión . El fallecido se convierte de cierta forma en víctima del sistema cuyo derrocamiento se desea.

En los 3 casos, el invento del crimen y su denuncia buscan suscitar la ola de indignación necesaria para favorecer el movimiento de protesta. Esa estrategia encuentra éxito en Checoslovaquia y Rumania –países donde el régimen socialista había surgido al calor del avance del Ejército Rojo– pero fracasa en la República Popular China, fruto de una gran revolución nacional y social. Y el fracaso mismo se convierte en punto de partida de una nueva guerra mediática más masiva aún, desencadenada por una superpotencia que no tolera la existencia de rivales reales o potenciales. Esa guerra mediática aún se mantiene en vigor. Pero lo cierto es que el momento que define el viraje histórico es, en primer lugar, Timisoara, «el Auschwitz de la sociedad del espectáculo».

«Dar publicidad a los bebés»
y al cormorán

Dos años después, en 1991, se producía la primera guerra del Golfo. Un periodista estadounidense tuvo el coraje de revelar cómo se desarrolló «la victoria del Pentágono sobre los medios», o sea la «colosal derrota de los medios implementada por el gobierno de Estados Unidos» .

En 1991, la situación no era nada fácil para el Pentágono –ni para la Casa Blanca. Había que convencer de que la guerra era necesaria a una población que aún conservaba en mente el recuerdo de Vietnam. ¿Qué hacer? Diversos subterfugios van a reducir drásticamente las posibilidades de que los periodistas hablen directamente con los soldados o de que envíen crónicas directamente desde el frente. En la medida de lo posible, todo debe ser sometido a un filtro: la fetidez de la muerte y, sobre todo, la sangre, los sufrimientos y lágrimas de la población civil no deben irrumpir en las casas de los ciudadanos de Estados Unidos –ni de los habitantes del resto del mundo– contrariamente a lo sucedido en tiempos de la guerra de Vietnam.

Pero el problema central y más difícil de resolver es otro: ¿Cómo demonizar el Irak de Sadam Husein, que años antes había ganado méritos –a los ojos de los propios Estados Unidos– al agredir el Irán nacido de la Revolución islámica y antiestadounidense de 1979 y con tendencia al proselitismo en el Medio Oriente? El proceso de demonización no habría sido difícil si la víctima [de Sadam Husein –Kuwait–] hubiese sido [un país] angelical. Pero la operación no iba a ser nada fácil. Y no sólo debido a la implacable represión reinante en Kuwait contra toda forma de oposición. Había cosas mucho peores: los peores trabajos eran para los inmigrantes, víctimas de una «esclavitud de hecho» que tenía por demás visos de sadismo. Los casos de «serbios defenestrados, quemados, cegados o asesinados a golpes» no suscitan la menor emoción].

¡Pero se logró! Generosa o fabulosamente pagada, una agencia publicitaria lo resuelve todo… denunciando que los soldados iraquíes les cortan las «orejas» a los kuwaitíes que se resisten. Pero el punto culminante de esta campaña estaba por venir: los invasores habían irrumpido en un hospital «sacando 312 recién nacidos de sus incubadoras y dejándolos morir de frío sobre el suelo del hospital de Kuwait» . Repetida hasta el cansancio por el presidente Bush padre, reafirmada por el Congreso, avalada por la prensa más autorizada e incluso por Amnistía Internacional, esa información tan horrible, y también detallada, no podía dejar de provocar una enorme ola de indignación: Sadam Husein era el nuevo Hitler, hacerle la guerra no sólo era necesario sino además urgente y quienes se oponían o no parecían convencidos tenían que ser considerados como cómplices más o menos conscientes del nuevo Hitler. Por supuesto, esa información era una mentira cuidadosamente fabricada y divulgada. Precisamente por eso la agencia publicitaria se había ganado su dinero.

La reconstrucción de ese caso aparece en un capítulo del libro ya mencionado aquí, con un título apropiado: «Dar publicidad a los recién nacidos» . La verdad es que los recién nacidos no fueron los únicos que recibieron publicidad. Al inicio de las operaciones de guerra se difundió en el mundo entero la foto de un cormorán que se ahogaba en el petróleo proveniente de los pozos que Irak había volado. ¿Verdad o manipulación? ¿Fue Sadam quien provocó la catástrofe ecológica? ¿Hay cormoranes en esa región del mundo y en esa temporada del año? La ola de indignación, autentica y cuidadosamente manipulada, arrasaba con las últimas muestras racionales de resistencia.

Fabricación de falsedades, terrorismo de la indignación y desencadenamiento de la guerra

Viajemos en el tiempo hasta la disolución, o más bien el desmembramiento de Yugoslavia. Contra Serbia, que había sido históricamente el protagonista del proceso de unificación de ese país multiétnico, se desencadenaban una tras otra –en los meses anteriores a los verdaderos bombardeos– sucesivas olas de bombardeo mediático. En agosto de 1998, dos periodistas, un estadounidense y un alemán, «reportaban la existencia de fosas comunes con 500 cadáveres de albaneses entre los cuales había 430 niños, en los alrededores de Orahovac, donde se habían producidos intensos combates. Otros diarios occidentales retomaron la noticia y le dieron gran difusión. Pero todo era falso, como demuestra una misión de observación de la Unión Europea».

Pero eso no pone en crisis la fábrica de falsedades. A inicios del año 1999, los medios occidentales comenzaban a hostigar a la opinión pública internacional con fotos de cadáveres amontonados en el fondo de una fosa y a veces decapitados y mutilados. Las explicaciones y artículos que acompañaban aquellas imágenes proclamaban que eran civiles albaneses desarmados masacrados por los serbios. Pero:
«La masacre de Racak es aterradora, con mutilaciones y cabezas cortadas. Una escena ideal para suscitar la indignación de la opinión pública internacional. Pero algo parece extraño en las características de esa matanza. Habitualmente, los serbios matan sin realizar mutilaciones […] Como nos muestra la guerra de Bosnia, las denuncias de barbaries cometidas con los cuerpos, huellas de tortura, decapitaciones, son un arma de propaganda frecuentemente utilizada […] Quizás no sean los serbios sino los guerrilleros albaneses quienes mutilaron los cuerpos.» .
O quizás los cadáveres de las víctimas de uno de los innumerables enfrentamientos fueron objeto de un tratamiento ulterior, para dar la impresión de ejecuciones a sangre fría y de un desencadenamiento de furia bestial, atribuido de inmediato al país que la OTAN quería bombardear .

El montaje de Racak no era más que el punto culminante de una campaña de desinformación obstinada e implacable. Unos años antes, el bombazo del mercado de Sarajevo había permitido a la OTAN presentarse como la instancia moral suprema, que no podía tolerar que las «atrocidades» serbias quedasen impunes. Hoy en día podemos leer, incluso en el diario italiano Corriere della Sera que «fue una bomba de origen bastante dudoso lo que provocó la masacre de Sarajevo, desencadenando la intervención de la OTAN» ]. Con ese precedente, Racak nos parece ahora una especie de reedición de Timisoara, reedición que se prolongó por varios años. Sin embargo, incluso antes de ese caso, ya se habían registrado otros éxitos. El ilustre filósofo que había denunciado en 1990 «el Auschwitz de la sociedad del espectáculo» que había tenido lugar en Timisoara, se unía 5 años más tarde al coro dominante criticando de manera maniquea «el súbito deslizamiento de las clases dirigentes ex comunistas hacia el racismo más extremo (como en Serbia, con el programa de “purificación étnica”)» . Después de haber analizado con agudeza la trágica ausencia de diferenciación entre «verdad y falsedad» en el marco de la sociedad del espectáculo, Agamben acababa por confirmarla involuntariamente al acoger expeditivamente la versión (o sea la propaganda de guerra) difundida por el «sistema mediático mundial», que él mismo había designado anteriormente como fuente principal de la manipulación. Después de haber denunciado la reducción de lo «verdadero» a «un momento del necesario movimiento de lo falso», reducción implementada por la sociedad del espectáculo, Agamben se limitaba a conceder una aparencia de profundidad filosófica a ese «verdadero» reducido precisamente a «un momento del necesario movimiento de lo falso».

Por otro lado, un elemento de la guerra contra Yugoslavia nos remite, más que a Timisoara, a la primera guerra del Golfo: el papel de los public relations.
«Milosevic es un hombre esquivo, no le gusta la publicidad, no le gusta mostrarse ni hacer discursos públicos. Parece que en el momento de los primeros anuncios de la descomposición de Yugoslavia, Ruder&Finn, la compañía de relaciones públicas que trabajaba para Kuwait en 1991, fue a verlo para proponerle sus servicios. Y la pusieron de patitas en la calle. En cambio, Ruder&Finn fue contratada por Croacia, por los musulmanes de Bosnia y los albaneses de Kosovo a cambio de 17 millones de euros al año, para proteger y promocionar la imagen de los tres grupos. ¡E hizo un excelente trabajo! James Harf, director de Ruder&Finn Global Public Affairs, afirmaba […] en una entrevista: “Logramos hacer coincidir, en la opinión pública, a serbios y nazis […] Somos profesionales. Tenemos un trabajo que hacer y lo hacemos. No nos pagan por dedicarnos a la moral”» .
Veamos ahora la segunda guerra del Golfo. En los primeros días de febrero de 2003, el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, mostraba al Consejo de Seguridad de la ONU las imágenes de los laboratorios móviles de producción de armas químicas y biológicas que supuestamente poseía Irak. Algún tiempo después, el primer ministro británico Tony Blair reforzaba la dosis: Sadam Husein no sólo tenía esas armas sino que ya había elaborado planes para utilizarlas y podía activarlas «en 45 minutos». Y de nuevo venía el espectáculo que, más que el preludio de la guerra, constituía en sí el primer acto de guerra, con la advertencia contra un enemigo que el género humano tenía que liquidar a toda costa.

Pero el arsenal de mentiras usadas o por usar iba mucho más allá. En su empeño por «desacreditar al líder iraquí a los ojos de su propio pueblo», la CIA se proponía «divulgar en Bagdad un documento filmado donde se revelaba que Sadam era gay. El video debía mostrar al dictador iraquí en plena relación sexual con un muchacho. Tenía que dar la impresión de haber sido filmado con una cámara oculta, como si fuera una grabación clandestina». También se estudiaba «la posibilidad de interrumpir las transmisiones de la televisión iraquí con una edición extraordinaria –falsa– del noticiero de televisión en la que se anunciaría que Sadam había dimitido y que todo el poder había pasado a manos de su hijo, el temido y odiado Uday» .

El Mal tenía que ser denunciado y estigmatizado mientras que el Bien debía aparecer en todo su esplendor. En diciembre de 1992, los Marines estadounidenses desembarcaban en el litoral de Mogadiscio. Para decirlo con más exactitud, desembarcaban allí 2 veces, pero la repetición de la operación no se debía a dificultades militares ni de logística. Había que demostrarle al mundo que, además e incluso antes de ser una formación militar de élite, los Marines estadounidenses eran una organización benéfica y caritativa que traía esperanza y sonrisas al pueblo somalí víctima de la miseria y el hambre. La repetición del desembarco-espectáculo tenía como objetivo corregir detalles erróneos y defectos. Un periodista que fue testigo del hecho explicaba:
«Todo lo que está pasando en Somalia y lo que va a producirse en las próximas semanas es un show militaro-diplomático […] Realmente, una nueva época en la historia de la política y de la guerra comenzó en aquella extraña noche de Mogadiscio […] La “Operación Esperanza” fue la primera operación militar que no sólo se filmó en vivo para las cámaras de televisión sino que además se pensó, se construyó y se organizó como un show de televisión»].
Mogadiscio era la contraparte de Timisoara. Unos años después de haber puesto en escena la representación del Mal (el comunismo que al fin se desplomaba) se montaba la representación del Bien (el Imperio estadounidense que surgía del triunfo obtenido en la guerra fría). Los elementos que conforman la guerra-espectáculo y que determinan su éxito están ahora claros.

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ




br<


El periodista Walter Martinez

El periodista Walter Martinez

Credito: Aporrea.org

13 sept. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

DERROTA TOTAL DE LOS IMPERIALISTAS

sábado, 14 de septiembre de 2013

 
Pese a que Putin es quien marca los tiempos, el fascismo tratará de lamerse las heridas con alguna artimaña contra Siria. Para empezar, Banki el macaco del imperio, viendo que se le escapa su ansiada guerra  mueve su lengua asesina para decir que el "régimen sirio" de Al Asad ha cometido "muchos" crímenes. Muchos...  dicho en ese contexto queda como un término indefinido que significa más que poco pero menos de lo que dicen, porque ese hijo de puta no tiene pruebas. Banki entérate de que ha comenzado una nueva etapa histórica donde tú sobras. Que te den matarile en un rincón oscuro de Nueva York por criminal. EE.UU. renuncia a una resolución de la ONU que incluya la amenaza militar contra Siria.

Agencias.- Estados Unidos no insistirá en incorporar al proyecto de resolución de la ONU la amenaza de una acción militar contra el régimen sirio aunque éste incumpliera su compromiso de entregar las armas químicas que posee, según han confirmado fuentes diplomáticas.

En lo que supone un cambio de posición ante la presión de Rusia, Estados Unidos renuncia a incluir una amenaza militar al régimen de Damasco, aunque la Administración Obama ha mantenido durante estos últimos días que solo renunciarán a la intervención militar si Asad se deshace de su armamento químico.

La opción militar quedará, por tanto, excluida del proyecto de resolución que se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU y que quedó en suspenso a la espera del resultado de la reunión que mantienen en Ginebra los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Sergei Lavrov.

¿ TRATARÁ EL RÉGIMEN DE IMPEDIR ESTA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO?


sábado, 14 de septiembre de 2013

(El comunista.net) Pirates de Catalunya, Piratas de Galicia y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p que permite a las familias descargar libros de texto y otros materiales didácticos. Los partidos piratas recuerdan que según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y de la Asociación Giner de los Ríos, uno de cada tres escolares tendrá serias dificultades para llevar los libros de texto que se le exigen este curso 2012-2013.

Los Piratas denuncian que “al recorte de 3.000 millones de euros en la partida de Educación que el Gobierno aprobó la pasada primavera se suma el aumento en el precio de los libros de texto (2,39% de media) y el aumento del IVA, que en el material escolar pasa del 4% al 21%. El gasto medio por niño, según la OCU, será de 640€, de los cuales 215€ corresponden al gasto en libros de texto”.

La situación es dramática, se presume que 2.000.000 de niños no tendrán todos los libros este curso. Los Piratas defendemos el acceso a la cultura y al conocimiento, ya que entendemos que es un requisito imprescindible en todo estado democrático.

Con el objetivo de que este año no haya ni un solo estudiante sin libros, Pirates de Cataluña, junto con Piratas de Galicia  y Piratas de Madrid, ofrecen ya el portal con enlaces p2p donde todas las familias podrán acceder a los materiales que necesiten. El portal “pirata” dispone de enlaces a material de primaria, secundaria y bachillerato; y se añaden nuevos contenidos a diario.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de partidos piratas de Holanda, República Checa y Serbia. La iniciativa recibe el nombre “Parents 2 Parents” (padres a padres), en alusión a la tecnología p2p, que permite compartir archivos. Dicen los promotores del portal que “gracias a esta tecnología, el eventual bloqueo de nuestra página web por parte de las autoridades (por aplicación de la ley Sinde-Wert) no podrá detener el acceso a los materiales”.
Aquí los puedes encontrar

PETRAS: " OBAMA SE HA QUEDADO SÓLO CON EL OPORTUNISTA DE HOLLANDE"

14.09.2013.


Viernes, 13 de septiembre de 2013

El sociólogo estadounidense analiza los planes contra Siria
JAMES PETRAS: "OBAMA SE HA QUEDADO SOLO CON EL OPORTUNISTA DE HOLLANDE"
  
Según el sociólogo norteamericano, James Petras, el contexto actual es severamente negativo para una intervención estadounidense en Siria"En primer lugar -dice Petras -porque la mayoría ciudadana de los propios Estados Unidos es muy hostil a iniciar una nueva aventura bélica. Las encuestas muestran que son enormes las mayorías que están en contra de la intervención norteamericana. Sólo un reducido pero influyente sector es favorable a que se emprenda un ataque bélico. Este sector está constituido  en los EEUU por los sionistas y pequeños grupúsculos que apoyan a Arabia Saudita. El resto del espectro político norteamericano está dividido. Los propios conservadores han cuestionado la intervención armada".
Petras opina que tampoco en la casta militar hay unanimidad en relación con una aventura militar en Siria"Los militares retirados cuestionan la iniciativa agresiva de Obama, argumentando que no tenemos ningún interés vital en vernos envueltos en esa guerra. No tenemos un plan de salida una vez que caigan las bombas, y las consecuencias de tal operación podrían resultar peores con un gobierno de Al Qaeda a la cabeza del Estado sirio".

En cambio, asegura Petras, los militares que se mantienen en activo son más cautelosos porque no desean chocar con la autoridad presidencial. Es el caso concreto del comandante en jefe [...] ha dicho que no podemos bombardear sin tener en cuenta las consecuencias y las metas estratégicas. Si el resultado de derrocar a Bashar Al Assad resultara un trampolín para los fundamentalistas, ello sería muy negativo para los intereses norteamericanos. Entrar con tropas en Siria daría lugar a una extensa guerra con consecuencias fuera de las fronteras de Siria. Estos puntos de vista emitidos por los militares han sido muy criticados por los sectores sionistas "que han advertido que los militares se deben dedicar exclusivamente a tareas de carácter militar, y abandonar los pronunciamientos de tipo político".



Según Petras, existe un tercer elemento que hay que tener en cuenta: los mercados."Las bolsas han bajado cada vez que Obama ha lanzado una declaración amenazando con la guerra. Las altas finanzas temen que la subida del petróleo afecte a una recuperación todavía muy débil y frágil".
Por otra parte, enfatiza Petras en sus declaraciones, los republicanos cuestionan por múltiples razones a los sectores demócratas, esgrimiendo razones como "que quieren debatir, investigar, preguntar, conocer la información de los servicios de inteligencia sobre las supuestas pruebas del uso de armas químicas… " La  Associated Press,  una de las agencias noticiosas de más peso en los Estados Unidos, publicó un reportaje de una periodista que había entrevistado a los terroristas en Siria"En el reportaje  estos le confesaron  que habían utilizado los gases tóxicos que recibieron de Arabia Saudita, y que ellos habían sido los autores del envenenamiento mortal de civiles y no el gobierno". 

Petras opina que  en el exterior  ha pesado  mucho que Rusia y China estén en contra.  A  esa actitud se sumó posteriormente  Inglaterra  Alemania . Sólo los seudo socialistas franceses se subieron de inmediato al carro de la guerra y ahora han terminado diciendo que ‘tal vez’. Hollande es definido por Petras   como "un oportunista que utiliza la guerra para distraer a la ciudadanía de la política económica fracasada y reaccionaria. Es una forma  de tratar de  desviar la atención, pero no va a tener ningún éxito".
 
¿Quiénes apoyan, entonces,  el ataque a Siria? se interroga Petras. Pues parece claro: "la liga de dictadores árabes, encabezada por el régimen más reaccionario del mundo que es Arabia Saudita y el país más represivo , que es Israel. Y finalmente, el gobierno islámico de Erdogan en Turquía. Ese es el triángulo fundamental que apoya la política agresiva de los Estados Unidos en relación con Siria".
Petras cree que, por otra parte, no se debe perder de vista que el gobierno sirio está recuperando terreno. Y esa es una de las razones de la prisa de Obama en provocar una intervención armada. "Además, se están dando las circunstancias de que sus clientes, terroristas y occidentales, están en una pelea interna. Los islámicos están matando a los pro occidentales y en esa situación no hay un liderazgo entre la oposición. No tienen ningún proyecto, sólo tienen feudos, lugares donde montan su terrorismo y toman el control. En ese sentido, si no hay un ataque militar es casi seguro que en no mucho tiempo va a terminar la guerra con un triunfo de las fuerzas gubernamentales y tal vez un arreglo negociado, donde en un par de años podríamos ver elecciones.  Pero si se produce un ataque estadounidense esto quedaría fuera de la mesa, dando lugar  a una situación similar a lo que sucede actualmente en Afganistán o Irak, donde hay guerras permanentes".
Lo que está en juego en Siria "es una decisión sobre una civilización: o vamos a la barbarie o hacia un resultado negociado y tal vez abriendo la perspectiva hacia una nueva democracia", concluyó diciendo el sociólogo estadounidense  

NO HAY DINERO YA QUE EL SISTEMA FINANCIERO SE LLEVÓ EL 94,4% DE LAS AYUDAS PÚBLICAS DEL 2011

por Aurelio Jiménez

Sábado, 14 de Septiembre de 2013

84.195,18 millones de euros con los que se taparon las vergüenzas del sistema financiero español, ni más ni menos que un 7,84 % del PIB de ese mismo año, lo que en términos per cápita viene a significar que cada español aportó en 2011 1.781,33 euros para rescatar al sector bancario. 
 
Por si no había quedado claro quienes han sido los favoritos del Estado en la actual crisis económica, llega la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y lo aclara. Según el “V Informe anual sobre ayudas públicas en España”, publicado en el día de ayer por esta institución, el 94,4 % del volumen total de ayudas públicas concedidas por el Estado en 2011 fue a parar al sector bancario.

84.195,18 millones de euros con los que se taparon las vergüenzas del sistema financiero español, ni más ni menos que un 7,84 % del Producto Interior Bruto (PIB) de ese mismo año, lo que en términos per cápita viene a significar que cada español aportó en 2011 1.781,33 euros para rescatar al sector bancario.

En el otro lado de la balanza, las grandes víctimas de la crisis económica, ciudadanos y empresas, apenas percibieron 4.531,79 millones de euros con los que mitigar los efectos devastadores de la crisis, con lo que queda clara constancia sobre quiénes son los grandes protegidos del Estado en este país.

En mi opinión, sigo pensando que el Gobierno erró rescatando al sistema financiero. Por muy perniciosas que pudiesen haber sido las consecuencias de haberlo dejado caer, considero que la razón de ser de Papá Estado no es sacar las castañas del fuego a cualquier empresa privada que se vea en apuros, y menos si tras las mismas se esconden algunos de los grandes gestores de la actual crisis que todos estamos sufriendo.

Editor en El Blog Salmón
http://llibertats.sharedby.co/s

EL GOBIERNO APRUEBA LA DESVINCULACIÓN DEL IPC EN LA SUBIDA DE LAS PENSIONES

14.09.2013.

El Consejo de Ministros aprueba la norma que empobrecerá a los pensionistas futuros, al desvincular la jubilación con la inflación y al introducir el llamado factor de sostenibilidad, que liga las prestaciones con la demografía. 
 
Agencias
El Gobierno ha analizado este viernes el anteproyecto de ley de reforma de las pensiones, que desvincula a estas prestaciones del IPC y que introduce el llamado factor de sostenibilidad a partir de 2019.

El nuevo Índice de Revalorización de las Pensiones tendrá en cuenta tanto la inflación como los ingresos y gastos del sistema cada año, y los déficit o superávit del propio sistema de la Seguridad Socialtomando como referencia las medidas de once ejercicios para modular los datos y evitar cambios bruscos en el sistema. Además, aplicará un suelo del 0,25% y un techo del IPC más el 0,25%, de modo que las pensiones no puedan ni subir ni bajar por encima de esos valores.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la titular de Empleo, Fátima Báñez, destacó que el nuevo índice es "más completo y global", ya que tiene en cuenta la inflación, pero también la situación económica del país en cada momento. "La propuesta es que las pensiones no se congelen nunca y que suban siempre en función de las circunstancias económicas y de lo que el país se pueda permitir", ha señalado Báñez, tras destacar además que se elimina la discrecionalidad política y se garantiza la racionalidad en el sistema.

El factor de sostenibilidad, por su parte, no entrará en vigor hasta finales de la próxima legislatura (2019) y vinculará las pensiones a la demografía, garantizando así que los pensionistas de diferentes generaciones tendrán pensiones similares si realizan contribuciones iguales al sistema."Con salarios y cotizaciones iguales un jubilado de ahora puede cobrar la misma pensión que cobrará su hijo o su nieto", ha explicado Báñez, tras asegurar que el objetivo es garantizar la "columna vertebral" del sistema: la solidaridad.

La ley, aprobada antes del 31 de diciembre

Tras la aprobación del anteproyecto, el Gobierno abre un periodo de diálogo y negociación con los agentes sociales y los grupos políticos para poder incorporar al texto propuestas que lo enriquezcan. Una vez incorporadas las aportaciones oportunas, el Ejecutivo espera que la ley esté aprobada el 31 de diciembre de este año. Según Báñez, con la presentación de esta reforma el Gobierno cumple el mandato legislativo de la ley de 2011 sobre la definición del factor de sostenibilidad. "Lo hace con tiempo y con diálogo", ha dicho, tras insistir en que buscarán el mayor consenso sobre un tema "capital" como el sistema de pensiones, que es el "corazón" del estado del bienestar.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los agentes sociales y políticos porque ha llegado el momento del "diálogo hasta el final", la negociación y la presentación de alternativas y propuestas que mejoren la que ha presentado el Gobierno.

En cualquier caso, Báñez ha recordado que los resultados de las reformas de los sistemas de pensiones se ven décadas después, como ha pasado con el Fondo de Reserva, que se creó en 1997 y no se empezó a utilizar hasta el año pasado. "Así son estas reformas", ha dicho. Aún así, ha garantizado que el único objetivo del cambio es conservar y consolidar el sistema público y su condición de sistema de reparto, ofrecer tranquilidad y seguridad a los pensionistas y garantizar la salud financiera de un sistema que tiene que ser autofinanciable y sostenible en el futuro.

44 IMPACTOS DE BALA


Mural_Victor_Jara

El golpe de Estado del 11 de septiembre, encabezado por el sanguinario general Augusto Pinochet contra el pueblo chileno lo sorprende en la Universidad Técnica del Estado, donde es detenido junto a profesores y alumnos. Lo llevan al Estadio Chile (actualmente estadio  que lleva su nombre, Víctor Jara), donde permanecera detenido durante 4 días.

Allí le aplican todo tipo de torturas durante horas, le golpean las manos hasta rompérselas con la culata de un revólver para que no pudiera volver a tocar la guitarra, y finalmente lo acribillan el día 16 de septiembre.

Su cuerpo es identificado el día 19 del mismo mes con 44 impactos de bala, expresión de la saña del capital contra todo aquel que ose luchar, aunque sea cantando, por un mundo sin parasitos explotadores, una sociedad socialista en la que los grandes delincuentes económicos sean tratados como tales.

Estando preso escribió su último poema y testimonio ‘Somos cinco mil’, también conocido como ‘Estadio Chile’. Su nombre era Víctor Jara, símbolo de la canción protesta latinoamericana, voz del pueblo trabajador chileno, y durante el gobierno de Salvador Allende embajador cultural de su pueblo por el mundo.
 Somos cinco mil
en esta pequeña parte de la ciudad.
Somos cinco mil
¿Cuántos seremos en total
en las ciudades y en todo el país?
Solo aquí
diez mil manos siembran
y hacen andar las fábricas.
¡Cuánta humanidad
con hambre, frío, pánico, dolor,
presión moral, terror y locura!
¿Quien mató realmente a Victor Jara, además de aquellos que le torturaron y le acribillaron a balazos? El mismo los identifica en sus canciones, como por ejemplo, el famoso “A desalambrar”, del genial uruguayo Daniel Viglietii, o “Las casitas del barrio alto”, versión de “Little boxes”, de Malvina Reynolds.
!A DESALAMBRAR!
 
Yo pregunto a los presentes
si no se han puesto a pensar
que esta tierra es de nosotros
y no del que tenga más.
 
Yo pregunto si en la tierra
nunca habrá pensado usted
que si las manos son nuestras
es nuestro lo que nos den.
 
¡A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
tuya y de aquel,
de Pedro, María, de Juan y José.
 
Si molesto con mi canto
a alguien que no quiera oír
le aseguro que es un gringo
o un dueño de este país.
http://youtu.be/Q7xnJnVBgDk
LAS CASITAS DEL BARRIO ALTO
 
Las casitas del barrio alto
con rejas y antejardín,
una preciosa entrada de autos
esperando un Peugeot. Hay rosadas, verdecitas,
blanquitas y celestitas,
las casitas del barrio alto
todas hechas con recipol.
Y las gentes de las casitas
se sonríen y se visitan.
Van juntitos al supermarket
y todos tienen un televisor.
Hay dentistas, comerciantes,
latifundistas y traficantes,
abogados y rentistas
y todos visten polycron.
(y todos triunfan con prolén)
Juegan bridge, toman martini-dry
y los niños son rubiecitos
y con otros rubiecitos
van juntitos al colegio high.
Y el hijito de su papi
luego va a la universidad
comenzando su problemática
y la intríngulis social.
Fuma pitillos en Austin mini,
juega con bombas y con política,
asesina generales,
y es un gángster de la sedición

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN RECLUTARÁ 100 PARADOS PARA TRABAJAR SIN CONTRATO


20111110-4190395w

Las vecinas y vecinos en paro de Alcorcón han comenzado a recibir durante las pasadas semanas mensajes en su móvil que los citan en las oficinas del INEM para colaboraciones sociales.

Una vez allí se les informa de que se les requiere para trabajar como barrenderos o jardineros en el Ayuntamiento durante 6 meses sin contrato y sin darles de alta en la seguridad social  a cambio de un complemento a su prestación por desempleo que se establecerá entre los 220 y los 500 € en función de su última base de cotización. Este complemento  tampoco les servirá para cotizar de cara su jubilación. Sólo se les contratará un seguro de accidentes. A pesar de ello dejarán de contar como desempleados en las listas del INEM.

En principio la oferta es de carácter voluntario pero si no se cubrieran las 100 plazas será obligatorio y quien la rechace perderá su prestación por desempleo. No podrán acceder al “puesto” parados que hayan agotado su  prestación ni aquellos a los que les quede menos de 6 meses para agotarla.

 Tampoco aquellos cuya última base de cotización supere los 1000 €.

Los “seleccionados” deberán trabajar 7 horas y media de lunes a viernes y asistir a 35 horas de formación en ese período.

El Ayuntamiento recibirá una subvención de 500€ por desempleado seleccionado por parte de la comunidad de Madrid. Se desconoce a que se destinará el resto del dinero para los casos en los que el “complemento” sea inferior a esta cantidad.

Campaña de firmas para que exigir al Ayuntamiento que utilice los recursos que se derrochan en cargos “a dedo” para contratar a estos 100 desempleados:

Durante los llamados “años de bonanza” hemos consentido los “gastos superfluos” de las administraciones públicas. Sin embargo en la situación actual estos gastos son inaceptables e insostenibles. En Alcorcón mantenemos 53 cargos de confianza que nos cuestan a todas las vecinas y vecinos de Alcorcón más de 2 millones de euros cada año.

Estos cargos, conocidos popularmente como “puestos a dedo”, desempeñan trabajos tales como chófer, técnicos de
comunicaciones o auxiliares administrativos, por un salario superior a los 40.000 € anuales en la mayoría de los casos.

Ahora que el gobierno municipal presume de solicitar 100 parados que tendrán que trabajar a cambio de un mínimo complemento a su prestación, las personas abajo firmantes exigimos al gobierno municipal de Alcorcón la supresión de los cargos de confianza y que se destinen esos 2 millones de euros anuales a contratar a esos 100 parados por un salario digno de manera que los recursos de nuestro municipio se utilicen para crear empleo y mejorar los servicios públicos en función de los intereses del pueblo y no para mantener redes clientelares, amiguismos y puestos inútiles.

Para firmar, pincha en este link: http://alcorconrepublicano.es/alcorcon/el-ayuntamiento-de-alcorcon-reclutara-100-parados-para-trabajar-sin-contrato/
Fuente: Alcorcón Republ

TERRORISMO DA LICENCIA A SU PERSONAL PARA REDUCIR GASTOS




 14.09.2013.

LAS OFICINAS DEL FBI CIERRAN POR 10 DIAS: Después de meses pensando cómo hacer frente a los efectos de los recortes del gasto público, altos funcionarios del FBI en Washington han decidido cerrar sus oficinas en todo el país por 10 días laborables durante el próximo año.


Los planes de la Oficina Federal de Investigación estipulan que en esos diez días la agencia tendrá solo una cantidad mínima de funcionarios a la mano, lo que plantea interrogantes acerca de la eficacia con la que podría contrarrestar a la delincuencia.

Sin embargo, los responsables del FBI dijeron que tendrían planes para que los agentes se reincorporaran al trabajo en caso de que ocurra un ataque terrorista o un crimen, como por ejemplo un secuestro, informa The New York Times.

Altos funcionarios de la agencia en Washington decidieron que el cierre sería la forma más fácil de evitar pagar el sueldo a los empleados, cuya remuneración representa aproximadamente el 60% del presupuesto de la agencia, según personas con conocimiento del plan.

Al FBI le cuesta alrededor de 16 millones de dólares diarios pagar la nómina, y es mucho más rentable que toda la fuerza de trabajo se quede en casa a la vez en lugar de permitir a los empleados elegir los días que quieren descansar, explicaron las fuentes.

Se espera que otras agencias federales adopten planes similares de cierre laboral como una medida de reducción de costos. "Van a ser días cercanos a los fines de semana, porque es más rentable , ya que hay costos asociados con el suministro de energía de las oficinas", dijo un alto funcionario de la Oficina. "Si se tiene a casi toda la fuerza de trabajo en el hogar se ahorrará en energía y otros gastos, por lo que se ahorrará dinero".

Los recortes en el presupuesto de Defensa de EE.UU. también han afectado a los planes del Pentágono, específicamente los de la ampliación de su escudo antimisiles.

COMUNIDADES INDIGENAS CONDENADAS A CONSUMIR AGUA DE LOS CHARCOS



CHACO/ARGENTINA: Las comunidades indígenas de Miraflores, El Impenetrable Chaco, denuncian que la situación es desesperante. Mientras cientos de familias están consumiendo agua de los charcos, los poderosos civilizados que los echaron de sus tierras llegan en camiones y se la llevan a raudales. Anuncian que continuaran con las medidas de fuerza hasta que haya una solución.


Transcribimos comunicado.
La guerra del agua, nuevo capítulo, año 2013.

“La vida de los animales de un criollo, valen más que la vida de un aborigen”.

En el municipio de Mira Flores no hay agua, lunes miércoles y viernes las pocas casas que disponen de agua corriente abren sus grifos para proveer a sus aljibes y depósitos. Con eso deberán subsistir toda la semana. El agua llega desde otro municipio, el de Juan José Castelli, que mediante camiones aprovisiona al municipio de Mira Flores.

Las familias Qom del movimiento Qompi Voque Naqockta, las únicas que disponen también de agua corriente, sufren el mismo problema, con el agravante de que al estar a las periferias del pueblo lo que llega de agua es mínimo.

Más allá, en eso que tantos gustan de llamar impenetrable, las familias indígenas Wichi y Qom que no disponen de agua de red, quedan a merced de la llegada de los camiones de la empresa Samep, encargada de proveer el agua.

Durante la semana pasada varios grupos indígenas tomaron la ruta por un recurso vital e indispensable para la vida. Recurso que además está en las tierras que le pertenecen. Pues las comunidades indígenas entraron a detectar que mientras cientos de familias padecen la falta de agua, personas con alto poder adquisitivo y vehículos particulares, llegaban con sus camionetas, camiones y batanes, para llenarlos de agua.

Una situación intolerante.

El lenguaraz del movimiento Qompi Voque Naqockta, Pablo De Nardi sufrió hasta increpaciones de parte de estos particulares, tras que el movimiento de indígenas Qom tomara la ruta provincial y evitara el paso de camiones a menos que sea para descargar en las familias indígenas más necesitadas.

Varias familias Wichi y Qom, se encuentran en este momento abandonando sus viviendas y dirigiéndose a los pocos reductos donde algunos de sus familiares aún conservan este preciado recurso. Otras directamente han optado por beber agua de los charcos de los animales. La situación en el impenetrable es desesperante.

El lunes 02 de septiembre el Consejo Carashe se reunió con el gobernador de la provincia, quien les especifico del acueducto que se encuentra en construcción y aseguro seguir enviando camiones de agua para las comunidades. Sin embargo las autoridades de la zona siguen haciendo del agua un negocio. El representante de la planta de agua potable de la empresa Samep, Benítez ( cel: 03731540493) admitió al verse acorralado en medio del corte de ruta por la organización Qompi Voque Naqockta, la venta indiscriminada de agua a particulares sin ningún control.

Ante esto el movimiento Qompi Voque Naqockta recalco su disposición a continuar con medidas de fuerza si la situación no se modifica.

Movimiento Qompi Voque Naqockta
AGENCIA WALSH

LA POLICÍA CERTIFICA QUE LA GÜRTEL PAGÓ LAS BODAS DE DOS CARGOS DEL PP




La policía encuentra las facturas de los pagos de la Gürtel al exdiputado de la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, y al exalcalde de Arganda, Ginés López. Ambos del Partido Popular.

En un informe remitido al juez Ruz al que ha tenido acceso la Cadena SER, los agentes certifican que el entramado liderado por Francisco Correa pagó la lujosa boda y el viaje de novios de Martín Vasco. Las banquetas de Teka para la ceremonia, la iluminación del acto -como en la boda de Ana Aznar-, el minibús para los amigos del novio, y la luna de miel por Estados Unidos y Polinesia, en hoteles de cinco estrellas. Solo en hoteles, el coste del viaje superó los 21.000 euros. Y todo fue pagado por Correa.

También aparecen numerosos cheques, por casi 3.000 euros cada uno, pagados por Correa al exdiputado a cambio de servicios inexistentes, según el informe.

También la tele y la nevera
 s agentes, los pagos a Martín Vasco no se quedan ahí. Correa también abonó casi 6.000 euros por diversos electrodomésticos. Dos televisores de marca Loewe para el domicilio del exdiputado del PP, un horno microondas y hasta la nevera, marca Bosch.

La policía también ha aportado a la causa el coste del viaje de novios del exalcalde de Arganda, que ascendió a unos 3.000 euros, y que como el resto, fue abonado por Correa.

Martín Vasco y López, así como la esposa de López Viejo, Teresa Gabarra, y el empresario Fernando Martín, declaran este lunes como imputados en el caso Gürtel en la Audiencia Nacional.

Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-certifica-gurtel-pago-bodas-cargos-pp/csrcsrpor/20130913csrcsrna