Etiquetas

sábado, 14 de septiembre de 2013

LA DICTADURA MEXICANA DISPERSA POR FUERZA A LOS MAESTROS DEL "ZÓCALO"

14.09.2013.


mexico


Después de un plazo de dos horas ofrecido por las autoridades de la dictadura mexicana a los educadores acampados al Zócalo ‘de Ciudad de México, más de mil policías procedieron a desalojar por la fuerza a miles de maestros que exigen la derogación de la Reforma educativa. 29 personas detenidas y 11 lesionados es el saldo del desalojo represivo de los maestros de la # CNTE al Zócalo ‘de la Ciudad de # México.

Al menos mil policías mexicanos entraron al Zócalo ‘de la capital para iniciar el desalojo de los maestros que mantenían una acampada en el lugar, como protesta en contra de la recientemente aprobada reforma educativa que contempla diferentes medidas que afectan el ejercicio educativo, según el grupo de docentes.

El corresponsal de teleSUR en México, Jorge Fita, explica que a pesar de que “los maestros recordaron a las autoridades que es una manifestación pacífica” los “miles de agentes acordonaron los maestros y los obligan a salir de la ciudad”, con el excusa de que este domingo se celebra el Día de la Independencia en México-una independencia inexistente en una dictadura oligárquica y corrupta-”y la tradición es que el Presidente de la República hace un discurso desde un balcón de ese ‘Zócalo’ “.

Ante la exigencia de la fuerza pública que los educadores abandonaran las inmediaciones del ‘Zócalo’, el gremio educativo expresó que la manifestación “es un derecho constitucional”. Los participantes de la acción expresaron al corresponsal de teleSUR que decidieron abandonar el lugar “ante la gran tensión” que surgió para que salieran del ‘Zócalo’.

Mediante la cuenta en la red social Twitter del gremio @ reformanacional se informó que la Policía Federal desmontar “el campamento de los maestros” que ya tenía tres semanas apostado en el lugar. En otro mensaje, indicaron que en una de las calles adyacentes al Zócalo ‘, “a Donceles, una línea de policías es atacada por jóvenes encapuchados que lanzan palos”. Situación similar se registra en la calle “20 de Noviembre; lanzan bombas molotov y gas lacrimógeno”.

De igual manera, se informó mediante esta cuenta Twitter que un grupo de “manifestantes se repliega por Santo Domingo” y el mismo indica que se dirigirá al Movimiento de la Revolución a reorganizarse ya que “los diferentes contingentes de la Policía Federal que entraron al Zócalo ‘ya tienen el control de la plaza “.

Hito precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que “29 personas detenidas y 11 lesionados es el saldo del desalojo policial contra maestros de la # CNTE en el ‘Zócalo’ de la Ciudad de # México”.

Apoyamos a la lucha de los maestros de Mexico.

La Federación Internacional de la Enseñanza, FISE, afiliada a la FSM, expresa su pleno apoyo a la heróica lucha de los trabajadores de Mexico que estan luchando. Los problemas de la educación son problemas que afecta atoda la clase obrera y los sindicatos deben luchar por una educación gratis y por los derechos de los enseñantes también. La educación de los niños de las capas populares es necesaria e importante. Es directamente relacionada con el nivel de libertad de los enseñantes a trabajar por el bien de los niños y no para adaptarse a los intereses del capital que los gobiernos sirven.

Expresamos nuestra solidaridad con su lucha.
http://www.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario