SE EXIGIRÁN 35 AÑOS COTIZADOS, PARA ACCEDER AL RETIRO ANTICIPADO NO FORZOSO

SORAYA Y FÁTIMA, POSAN ALEGRES PARA LOS MEDIOS, TRAS LA NUEVA REBAJA
SORAYA Y FÁTIMA, POSAN ALEGRES PARA LOS MEDIOS, TRAS LA NUEVA REBAJA
Jubilación anticipada: Dos años más de cotización.
El real decreto endurece las condiciones para cobrar una pensión antes de finalizar legalmente la vida laboral (ahora fijada a los 65 años y un mes de edad, que irá avanzando de forma progresiva hasta llegar a los 67 en el 2027).
Así, el acceso a una jubilación anticipada voluntaria estará limitado a trabajadores a los que les queden dos años para jubilarse (es decir, con 63 años; hasta ahora, con 61) y que lleven cotizados un mínimo de 35, dos más que el resto.
La forzosa (por despido) exigirá 33 ejercicios de alta en la Seguridad Social y quedará reservada para asalariados a los que les queden cuatro para jubilarse (61 años).
Las prejubilaciones parciales quedarán restringidas a empleados que lleven 33 cotizados y seis en la empresa. Todas estas modificaciones no afectarán a los expedientes de regulación firmados o que se acuerden antes del 15 de abril y se respetarán los compromisos hasta el 2019.
Desde sindicatos y oposición se califica la medida como una «burla al diálogo social y al Pacto de Toledo» y como una «vergüenza».

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA