Etiquetas

viernes, 26 de diciembre de 2014

BILL GATES ENAJENA MENTES Y ENVENENA CUERPOS


viernes, 26 de diciembre de 2014

Denuncian a la Fundación Bill y Mellinda Gates por experimentos de bananas transgénicas en humanos.

127 organizaciones alimentarias de África y Estados Unidos, además de 26 personalidades internacionales, entre ellos Vandana Shiva de India, emitieron una carta abierta a la Fundación Bill and Mellinda Gates, del fundador de Microsoft Bill Gates y su esposa, en oposición a ensayos de alimentación humana que involucran a plátanos transgénicos con más beta caroteno. (Carta)

La carta también fue enviada a Webdy S. White de la Universidad de Iowa y pofesor de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana, quien está experimentando con estos productos promocionados por la Fundación de Gates.

La Universidad de Iowa por el contrario describe en su portal que la profesora White ha hecho “importantes contribuciones a la investigación financiada por la industria mundial de alimentos”.

Los firmantes de la carta advierten que “si, efectivamente, el objetivo de los implicados en la promoción del proyecto lo hacen realmente para combatir la deficiencia de vitamina A , [a través del beta caroteno] entonces seguramente deben abogar por el consumo de más frutas y diversos alimentos, como las patatas dulces que son ricos en vitamina A y que se encuentran en abundancia en África”.

Además acusan que la banana transgénica lo único que hace es “perpetuar las dietas monopólicas, que son las mismas que causan, en primer lugar la falta de vitamina”.

“Nosotros, los abajo firmantes, en representación de diversos grupos de toda África y el mundo, que trabajan por la soberanía alimentaria, nos oponemos firmemente a las pruebas de alimentación en humanos que tienen lugar en la Universidad Estatal de Iowa que implica bananos dulces y para asar de las llamada 'Super banana' GM - GM Matooke”, dice el documento cuya firma es encabezada por la abogado Bridget Mugambe en representación de la Alianza por la Soberanía Alimentaria en África (AFSA), con sede en Uganda.

En el documento denunciaron que 12 jóvenes estadounidenses están siendo usados para probar este producto, “con la intención de introducir el plátano GM por primera vez en Uganda y más tarde, a otros países en el este de África”.

Precisaron a su vez que “este plátano GM, ya está actualmente en fase de ensayos de campo en Uganda, y fue desarrollado por científicos de la Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia, que de manera similar también fueron financiados por la Fundación Gates”.

Como respaldo, Bridget Mugambe citó que la comunidad científica internacional, en 2013 envió una carta de mas de 300 firmantes que se manifestaron contrarios a la promoción de los productos transgénicos, ya que no hay un consenso que estos sean seguros para el consumo humano.

Esta inseguridad además se da por el hecho que los científicos de la banana GM agregaron una función por la que la planta produzca betacaroteno, que se pretende que sirva para producir vitamina A.

“El plátano GM es un juego completamente diferente, creando serias preocupaciones acerca de los riesgos para las comunidades africanas que se espera que lo consuman. La producción de la vitamina A en el cuerpo es compleja y no se entiende completamente. Esto plantea cuestiones importantes, incluyendo entre otras, que si los altos niveles de beta-caroteno o vitamina A pueden llevar a riesgos y cual podría ser la naturaleza de esos riesgos”.

A modo secundario además cuestionan el hecho que dada todas las diferencias en el estilo de vida y dieta entre los 12 jóvenes estadounidenses y las poblaciones rurales africanas, ¿qué conclusiones se pueden sacar?.

Para aclarar este punto, citaron que durante los experimentos del arroz dorado transgénico hecho anteriormente se agregaron grasas para aumentar así la absorción de la vitamina A en quienes experimentaron el producto.

El agricultor de Iowa George Naylor señaló: “Se nos dice que los transgénicos son seguros, pero que ni siquiera sabemos si estos bananos modificados genéticamente deben ser probados en seres humanos. Las personas que están desnutridas necesitan una buena alimentación, no otra tanda de relaciones públicas que despeja el camino para patentados, tecnologías más corporativos, de alta rentabilidad”, según la Organización Afsafrica.

La Fundación Gates está promocionando la venta de anticonceptivos a los países de África, como planificación familiar, el suministro de vacunas, y una serie de experimentos y producción de la banana transgénica, entre otros productos cuestionados por los ecologistas.

lagranepoca.com

CIVILES SIRIOS FORMAN MILICIAS PARA ENFRENTAR A MERCENARIOS FINANCIADOS POR WASHINGTON


Habitantes de Ale­po, la ciudad más grande de Siria, crea­ron la milicia “Brigada del Norte” para hacer frente a los crímenes de los grupos armados de mercenarios financiados por Estados Unidos.
Televisoras locales informaron que personas de los poblados de Anadaan, Huraytaan, Kafr Ham­raa, Hayyaan y Maari se han sumado a esta milicia.
Vecinos en Alepo explicaron al diario Al Watan que los mercenarios arrancaron puertas y ventanas de viviendas y negocios para vender la madera. De igual forma, desvalijaron las redes eléctricas de esa región para obtener dinero por el cobre, así como las tuberías de agua potable y del al­cantarillado.
El saqueo de estos grupos en la ciudad de Alepo también afectó a fábricas, hogares, instituciones gubernamentales y negocios, donde se llevaron muebles, herramientas y otros artículos.
Siria se aproxima a cumplir cuatro años de intensos combates, mar­­cados por el accionar de mercenarios armados y financiados des­de Estados Unidos, con la intención de derrocar al presidente Bashar Al Assad, de corte antiimperialista, no alineado con los intereses geoestratégicos de la Casa Blanca en la región.
Según organizaciones de De­re­chos Humanos, más de 200.000 personas han muerto durante los tres años y medio de conflicto en Siria.

CHINA: EL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO LGBT

 por  Holly Hou Lixian
 primera marcha del "Orgullo Gay" en China 2013 primera marcha del "Orgullo Gay" en China 2013
 
 
 
 
 
 
El siglo XXI está siendo testigo del rápido crecimiento del movimiento LGBT en China continental, mientras el gobierno y la sociedad manifiestan una actitud más tolerante y la comunidad LGBT se vuelve más importante y diversificada.


Este estudio fue publicado en la revista Contretemps /1 por Holly Hou Lixian en su doble condición de universitaria /2 y de militante lesbiana. Nos ofrece una colaboración original sobre el desarrollo reciente del movimiento LGBT /3 en China continental, así como de los debates de fondo que lo han marcado, poniendo el acento en la trayectoria específica del movimiento lésbico. (Viento Sur)
El siglo XXI está siendo testigo del rápido crecimiento del movimiento LGBT en China continental, mientras el gobierno y la sociedad manifiestan una actitud más tolerante y la comunidad LGBT se vuelve más importante y diversificada. Por lo que sabemos, la primera comunidad gay y lesbiana se formó en Pekín en 1990. Sin embargo, antes del 2000 la homosexualidad era una cuestión enormemente sensible y las organizaciones estaban todavía poco desarrolladas.
Gracias a Internet y al florecimiento internacional del movimiento LGBT, gays y lesbianas ganaron una visibilidad creciente en los medios de comunicación y en el mundo universitario. En el 2012 se habían credo más de 100 organizaciones en el seno de la comunidad /4, y aparecieron muchos grupos que sintonizaban o abordaban esta cuestión
Técnicamente la homosexualidad no era ilegal, pero era considerada inmoral por el gobierno; en consecuencia, era una cuestión políticamente incorrecta. Los media todavía tienden a representarla de forma estigmatizadora, como una perversión, ligada al sida y los homosexuales aparecen como personas de costumbres disolutas.
Dentro del movimiento, detrás del término globalizador de LGBT, de hecho dominaban los gays, y las lesbianas y otras minorías sexuales estaban marginalizadas. Los desacuerdos se expresaron en el análisis de la homosexualidad, en la tentación de diseñar el movimiento en función de valores heteronormativos o en la legislación del matrimonio gay.
En resumen, se podrían utilizar tres palabras clave para resumir el movimiento LGBT en China continental: tolerancia ambigua, diversidad conflictiva y divergencias estratégicas.
Este artículo explica el muy complejo desarrollo del movimiento LGBT en China continental. Habiendo estado yo misma involucrada en la comunidad lesbiana, podré en calidad de participante observadora, dar más detalles de esta última. Analizaré tres estrategias que estas militantes pusieron en práctica y que fueron particularmente importantes.
1. El movimiento lésbico restableció su subjetividad en tanto que “queer-lala” /5 (ku’er lala), al declarar su independencia frente a la comunidad gay con ocasión del “Debate de la Guapa Combatiente” (Pretty Fighter Debate)  /6
2. Negoció y debatió con el movimiento feminista cuando surgieron las “feministas lala”.
3. Estableció conexiones internacionales, siendo cofundador de una organización chino-transnacional de prestigio, la Alianza china lala ( Chinese Alliance Lala, CLA), junto con las veteranas lesbianas chinas de Hong Kong, de Taiwán y de América del Norte.
Homosexualidad: del tabú a la “tolerancia”
En la antigua China hay una larga historia de tolerancia hacia la homosexualidad. De hecho, el amor entre personas del mismo sexo era bastante común y aceptado entre hombres, especialmente en el seno de la familia real y en los círculos intelectuales, a condición de que los hombres perpetuaran los lazos de sangre familiares, se casaran y tuvieran hijos. No es hasta la época del Movimiento del 4 de Mayo (1916) cuando el concepto de “homosexualidad” como inversión y perversión sexual se introdujo en China. Después de la fundación de la República Popular en 1949, la homosexualidad se convirtió en un tabú y rara vez se habló de ella.
Durante la década de 1980, los estudios de sexualidad y psicología mencionan la homosexualidad como una anormalidad. Antes de 1997, aunque no había ninguna ley sobre estos comportamientos, los homosexuales estaban bajo vigilancia y podían ser arrestados por vandalismo (hooliganismo). En 1997, este delito de vandalismo fue derogado y esto se consideró como el mayor punto de inflexión en la discriminación de la homosexualidad. Sin embargo, expertos y militantes gays señalan que esta discriminación no era más que un efecto secundario de una reforma del sistema legal y no suponía una tolerancia nueva hacia la homosexualidad: la definición de vandalismo era muy vaga. La homosexualidad continuó siendo considerada como una perversión y una corrupción proveniente del capitalismo occidental.
En el mundo médico (psicología), la homosexualidad fue retirada de la lista de perversiones en 2001. En 2004, el gobierno y el Centro para el control de enfermedades (CDC) /7 publicó un primer libro blanco sobre los homosexuales, concentrándose en contabilizar a los gays afectados por el sida, seguido algunos días más tarde por la primera discusión pública sobre este tema en un programa de la CCTV llamado “Hacer frente a la homosexualidad antes que ignorarla” /8 Si la homosexualidad ya no era percibida como una perversión venida de Occidente, seguía siendo presentada por los media de forma estereotipada, en relación al sida y a la promiscuidad sexual. Estos últimos años, hay un número creciente de informes y debates públicos sobre la homosexualidad, algunos neutros, incluso manifestando simpatía, como la discusión del matrimonio en Ifeng TV en 2012 /9.
Desde 2005, el número de cursos y trabajos de investigación sobre las cuestiones LGBT aumenta en buen número de universidades, como Fudan /10 y Sun Yat-sen /11. Tres de los más precoces e influyentes investigadores y expertos que han contribuido a este desarrollo son Li Yinhe, Zhang Beichuan y Fang Gang. Li Yinhe, una socióloga de sexo y la sexualidad muy conocida, defiende con perseverancia desde el año 2000 una propuesta parlamentaria sobre el matrimonio gay ayudando a aumentar la visibilidad del movimiento LGBT frente al gobierno y al gran público.
Si la homosexualidad ya no es un tabú, sigue siendo un tema delicado en varios aspectos de la vida, especialmente en los medios de comunicación de masas, en las relaciones laborales y en el seno de la familia. Todavía es considerada inmoral y por tanto, la mayor parte de las veces su representación está sometida a censura en la prensa oficial, las películas y los programas de TV /12. Las organizaciones LGBT no tienen derecho a registrarse legalmente en China continental y por tanto la mayoría son ilegales, clandestinas. Salir del armario frente a los padres es la mayor dificultad para muchas personas. Aunque la sociedad se ha vuelto más tolerante, la mayoría de los homosexuales, al margen de la comunidad LGBT, todavía tienen que ocultar su orientación sexual en el trabajo o en la familia. En conclusión, la pregonada tolerancia por parte del gobierno y del público parece superficial y ambigua.
El desarrollo del movimiento LGBT
El movimiento LGTB pasó de pequeños encuentros en Pekín en la década de 1990 a un número importante de grupos por todo el país; de actividades de pequeño alcance a grandes eventos públicos. Las comunidades se desarrollaron de forma desigual en China continental pero, en general, de forma rápida en los grandes centros urbanos. Las de Pekín, Shanghai y Guangzhou han desempeñaron el papel más importante; especialmente la de Pekín parece que se convierte en el centro del movimiento en China continental: incluye las organizaciones más conocidas y las conexiones más estrechas con las diferentes fundaciones internacionales.
La comunidad gay y lesbiana empezó con pequeños encuentros privados en casas de extranjeros, después en algunos bares a comienzos de la década de 1990, permitiendo que los activistas entraran en contacto. En 1997 y 1998, algunos activistas participaron en la Conferencia China Tongzhi /13 de Hong Kong, donde se identificaron con el nuevo término de “Tongzhi”, utilizado por los homosexuales chinos. Se relacionaron con activistas de Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia y América del Norte. Después de 1998, el aumento de Internet en China también jugó un papel en el rápido crecimiento de las comunidades LGBT. Aunque Internet esté censurado en China, se convirtió en el medio más cómodo para mantener contacto entre diversos grupos locales y con activistas más experimentados de otros países. Estos últimos años, las organizaciones gays y lesbianas en China continental también adoptaron el término inclusivo de LGBT en lugar de Tongzhi para estar de acuerdo con el movimiento internacional.
Surgieron algunas grandes organizaciones LGBT, las que tiene más autoridad se encuentran en la capital como el Centro LGBT de Pekín /14. Está constituida por cuatro movimientos: Aizhixing AIDS Organization, que se ocupa sobre todo de la prevención del sida /15; Tongyu Lala Organization, la organización lésbica más reconocida de China /16; el Centro cultural y de educación Aiba, una de las principales organizaciones gays /17; y Les+ (la primera revista lésbica publicada) /18. Además el Instituto de Educación para la Salud de género de Pekín /19 tiene un a gran importancia para promover una educación universal sobre cuestiones LGBT y colabora estrechamente con diversas organizaciones LGBT /20
Desde 2009, las activistas LGBT en China continental han organizado actividades de calle contra la homofobia y la discriminación de las minorías sexuales durante el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia (Idaho). Estos últimos años, se celebró en junio el mes del Gay Pride occidental. Pekín, Shanghai y Guangzhou son las ciudades donde más gente reunieron estos festivales.
Desde 2001, el festival de cine Tongzhi (llamado más tarde festival de cine queer) fue organizado por activistas queer de Pekín. El otro gran evento celebrado en Pekín es la Conferencia nacional LGBT, organizada desde 2012: casi la totalidad de los dirigentes locales se encuentran allí. También es importante la Ceremonia del premio Arco Iiris /21 de los medios, que se celebró en Guangzhou en 2012-2013: intenta establecer buenas relaciones con los medios, concediendo un premio a la prensa y a los programas de televisión que hayan presentado de forma positiva esta cuestión.
El sida y la complicidad entre la comunidad gay y el gobierno
Aunque hay un cambio de panorama, quisiera destacar que el crecimiento de la comunidad LGBT permanece muy desigual. La comunidad gay se reforzó muy rápidamente con la ayuda para el financiamiento de la prevención del sida, suministrado por los gobiernos y fundaciones internacionales, lo que no ocurrió con otras minorías sexuales.
En el plano político, la forma como se ha llevado la lucha contra el sida tuvo implicaciones ambivalentes. Por un lado, debido a la elevada tasa de infección entre los gays, el gobierno no ha podido ignorarlos. Por otro, a la vista de la importancia del financiamiento recibido para hace frente a la enfermedad, muchas organizaciones han tejido vínculos de complicidad con el gobierno, que supervisa estos programas, especialmente la información de las personas portadoras del virus para garantizar que estén controladas por los servicio médicos.
Frente a la estigmatización de los gays identificados con el sida y la promiscuidad, hay una tendencia a establecer una imagen “brillante” del gay, de estilo de vida positivo, tipo de “clase media”, monógamo. Semejante remodelación de la comunidad LGBT en función de valores dominantes heteronormativos ha sido puesto en cuestión por algunos activistas gays y lesbianas.
El crecimiento del movimiento lésbico en China continental
Por su parte, la comunidad lesbiana tiene escasos recursos y es invisible a los ojos del gobierno y del público. Enfrentada a una situación diferente, adoptó una trayectoria de crecimiento distinta a la del movimiento gay y formuló sus propias propuestas. Además, en la década de 1990 el movimiento lésbico estaba subordinado al movimiento gay. Entonces, las militantes lesbianas trabajaron para asegurar su independencia.
La Cuarta Conferencia de la ONU sobre las mujeres y su foro de ONGs en 1995 permitió introducir el concepto de ONG a las organizaciones LGBT en China continental, especialmente en el movimiento lésbico. Esta fue la única ocasión en la que las activistas lesbianas establecieron relaciones con sus hermanas extranjeras aprendiendo a conocer a sus homólogas de Occidente. Fue también la ocasión para que muchas feministas de China, especialmente las feministas de estado /22, conocieron la existencia de lesbianas locales. La conferencia inició una cooperación con las feministas institucionales que finalmente fracasó y la homosexualidad quedó como un tabú.
Desde finales de la década de 1990 y el inicio de la siguiente, el crecimiento del movimiento lésbico conoció altas y bajas. Sin embargo, hubo una intensificación de las conexiones entre activistas de diferentes partes de China y ultramar a través de Internet; los lazos entre organizaciones lésbicas empezaron a reforzarse En esta época, la palabra “Lala” comenzó a ser utilizada y se convirtió en el término de autoidentificación más popular en lugar de “Nu Tongzhi” (Tongzhi mujer) o lesbiana. Las militantes adoptaron esta nueva autorreferencia como un elemento de indigenización del movimiento lésbico en China continental.
En 2005, se crearon en Pekín dos importantes organizaciones lésbicas, Tongyu y el Salon Lala de Pekín /23. Tongyu, fundado por la veterana lesbiana Xian es el más conocido de los movimientos lésbicos de China continental. Preparó el primer espectáculo artístico público sobre un matrimonio gay en 2009 atrayendo la atención de los grandes medias. Estos últimos años ha extendido sus tareas para dar dar apoyo a las nuevas organizaciones lésbicas. El Salón Lala de Pekín, con la ayuda de Xian, se orienta a ofrecer actividades culturales.
La Alianza Lala china (CLA), establecida en 2007 por activistas lesbianas, bisexuales y transgénero de China continental, Taiwán, Hong Kong y de América del Norte, facilita los intercambios transnacionales de experiencias entre movimientos de estas cuatro zonas. Se trata de apoyar el desarrollo del movimiento en el continente. La CLA inició la más importante actividad anual lesbiana. Los campamentos Lala, donde se reúnen las militantes lesbianas de diferentes partes del país y donde son invitadas a presentar sus experiencias y estrategias las activistas más destacadas de Hong Kong, Taiwán y América del Norte.
En 2009, la revista Les+ fue lanzada con éxito dentro de la comunidad con la ayuda de Tongyu. Otras organizaciones lésbicas reconocidas jugaron un papel importante como Nv’ai en Shanghai /24, la Association Lala Relax en Xi’an /25 y Sinner B en Guangzhou /26, formada en 2012 por “feministas lala” /27. Sinner B expresa una nueva subjetividad para el movimiento lésbico y feminista provocando intensos debates entre activistas lesbianas y feministas sobre la posibilidad de colaboración entre sus movimientos. Sin embargo, anteriormente, otro tipo de subjetividad lésbica se había creaado con ocasión del “Debate de la Guapa Combatiente” en la comunidad LGBT –las “queer lala”– fundado sobre la apropiación de la teoría queer que marca la independencia del movimiento lala en China continental en relación al movimiento gay.
Queer Lala: el Debate de la Guapa Combatiente
El 11 de diciembre de 2011, se colgó en Weibo (red social china. NdT) una cuenta titulada “Pretty Fighter”con una declaración: “ Somos lalas, somos queer: queremos tomar la palabra /28. La “Guapa Combatiente” (este nosotras, “ku’er Lala”) incluye todas las minorías sexuales –lesbianas, bisexuales y trans– que se encontraban marginalizadas en relación al movimiento gay. El debate comenzó después de la publicación de tres artículos de la organización Aibai, que fundamentaba su estrategia principal y la base científica del movimiento en un argumento esencialista-biologicista, según el cual la homosexualidad es innata juzgando y que la teoría queer perjudicaba al movimiento LGBT en el contexto chino.
Enfrentada al argumento biologicista-esencialista y al discurso universalizado de la comunidad LGBT, “Pretty Fighter” respondió con una posición antiesencialista, extrayendo argumentos de la teoría queer sobre la pluralidad y la fluidez de los deseos sexuales. Le siguió una cadena de reacciones en el conjunto de la comunidad que acabaron focalizándose sobre la cuestión de una eventual dominación de género en el seno del movimiento LGBT de China continental, con un movimiento gay hiperrepresentado en relación a las lesbianas y otras minorías. El 26 de diciembre de 2011, la CLA apoyó oficialmente “Pretty Fighter” publicando una declaración en la página de Tongyu /29 y destacando la importancia de la independencia del movimiento lésbico. Llamó a las “lala” a desembarazarse de posiciones pasivas en tanto que mujeres y de hablar por ellas mismas, y no ser una sucursal del movimiento gay. Siendo con Tonguy una de las dos organizaciones con más autoridad , su toma de posición constituyó de hecho la declaración oficial de independencia del movimiento lésbico queer lala.
El “Debate de la Guapa Combatiente” se consideró como el acontecimiento más importante en el seno del movimiento LGBT porque abordó cuestiones importantes: las “causas” de la homosexualidad (argumento esencialista o queer) y la falta de conciencia de género en el movimiento LGBT del continente. Así mismo, en el movimiento lésbico, este debate no solo desembocó en su independencia frente al movimiento gay. También construyó una nueva subjetividad queer lala ,con una política queer inclusiva que incorpora las otras minorías sexuales en el seno del movimiento.
Feministas Lala: nuevas interacciones entre activistas lala y feministas
Desde 2011, se abrió un nuevo capítulo del movimiento feminista en China continental con la aparición de jóvenes activistas, con perfomances artísticas y actividades de calle que atrajeron la atención tanto de los medios de comunicación de masas como de público. La mayoría de estas jóvenes militantes feministas son también lesbianas, igual que Sinner B, el primer grupo militante feminista en Guangzhou /30
Las miembros de Sinner B inventaron el término “feministas lala” para referirse a su doble identidad militante, lala y feminista. La aparición de “feministas lala” suscitó apasionados debates entre activistas feministas y lesbianas sobre la colaboración entre los movimientos lésbico y feminista. Algunas militantes lesbianas pusieron en duda la necesidad de semejante cooperación temiendo la desaparición de la subjetividad lésbica si debían ocultar su identidad de minoría sexual durante sus actividades feministas, comportándose como si la “identidad lésbica” fuera políticamente incorrecta.
Pese a estos debates, se inició una nueva interacción entre militantes lesbianas y feministas a pesar del fracaso del diálogo precedente con las feministas institucionales. Esta interacción dibuja una nueva dirección para el movimiento lésbico: en lugar de establecer alianzas en el seno del movimiento LGBT, ahora establece alianzas con el movimiento feminista fuera de la comunidad LGBT. Esto también indica el reforzamiento de la conciencia de género en el seno del movimiento lésbico, lo que remite a una de las principales divergencias durante el Pretty Fighter Debate. Cualesquiera que sean las críticas que se puedan tener respecto a las feministas lala, eso muestra nuevas estrategias para el movimiento lésbico, estableciendo alianzas abiertas más allá del marco de la política de identidad.
La CLA y las actividades lesbianas transnacionales
La CLA no solo reunió las experiencias militantes lesbianas de cuatro regiones, sino también una estrategia más inclusiva para el movimiento lésbico: según la definición más reciente de “lala”, a partir de ahora incluye lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexo. Además, los Campamentos lala anuales no son un espacio únicamente para las militantes lesbianas más experimentadas de Hong Kong, Taiwán y América del Norte, sino también un espacio para las organizaciones lesbianas de base del continente. De esta forma, conceptos populares en los estudios Tongzhi en Taiwán, como el de “Diversidad haciendo familias“ /31 y ”Destruir el continuo matrimonio-familia” /32 fueron introducidos por activistas de China continental como una posición más acusada de la política queer.
Las militantes lesbianas del continente pusieron de manifiesto, en relación a la comunidad gay, opiniones divergentes relativas a la legislación del matrimonio gay. Durante los dos últimos años, con el impacto de las apasionadas discusiones sobre el impacto del matrimonio gay a nivel internacional, este debate se hizo popular en el seno de la comunidad LGBT de China continental. Mientras los militantes gays apoyaron fuertemente la legislación del matrimonio gay, las militantes lesbianas mantuvieron el cuestionamiento queer del matrimonio como aparato ideológico estatal, que consolida la heteronormatividad, el patriarcado y el control del estado sobre la población, con numerosos privilegios vinculados al matrimonio (como la deducción de impuestos y los derechos de herencia). Las activistas lesbianas prefirieron deconstruir el matrimonio y separar los derechos vinculados al mismo, antes que apoyar sencillamente la legislación del matrimonio gay.
En resumen, el movimiento lésbico en China continental adoptó estrategias diversificadas para desarrollarse de manera independiente del movimiento gay, estableciendo nuevas subjetividades como “queer lala” y “feminismo lala”. Va más allá del marco de la política de identidad, hacia una alianza abierta con los movimientos feministas. Y más allá de las fronteras, con las actividades transnacionales. En relación a la política queer, el movimiento lésbico ha formulado sus propias divergencias en relación al movimiento gay en un número significativo de cuestiones.
Reflexiones sobre el movimiento LGBT
La imagen del movimiento LGBT en China continental es compleja e implica varios niveles. Sin embargo, no hay ninguna duda de que hizo progresos que asombraron a las y los activistas de Hong Kong y Taiwán, algunos de los cuales viven en Hong Kong y participaron activamente en el movimiento LGBT en el continente, como por ejemplo, Joanne, trangénero famosa, y Ken, gay portador del virus VIH. Sin embargo, en su conjunto, el movimiento sigue estando muy centrado en el medio urbano y orientado a las clases medias, ignorando las divisiones de clase en el seno de la comunidad LGBT, sin prestar atención, por ejemplo, a personas queer pobres o de zonas rurales. Además, numerosas militantes queer lesbianas son juzgadas como demasiado elitistas y sus discursos muy alejados de las principales preocupaciones de las lesbianas de base, como buscar una pareja o salir del armario en su familia.
Hay un capitalismo queer emergente en Shanghai, donde la comunidad LGBT colabora de forma creciente con grandes empresas y donde las actividades queer están más integradas en la economía de mercado. No obstante, hay muy poca discusión sobre semejante colaboración entre el movimiento LGBT y el capitalismo en China continental y cómo esta economía sería (in)capaz de ayudar al movimiento.
Conclusiones
Mi artículo intenta hacer una aproximación al movimiento LGBT en China continental. Es un trabajo preliminar y quizás no es exhaustivo. Sin embargo, muestra que el crecimiento del movimiento plantea algunas cuestiones de orientación y ha suscitado divergencias entre las comunidades gay y lesbiana de China continental.
En el mundo posmoderno en el que diferentes movimientos sociales tienden a adoptar un marco de pensamiento sensible a la diferencia ( “diference-sensitive framework”) y a apreciar la subjetividad descentrada (“decentered subjectivity”), pienso que semejantes conflictos en el seno del movimiento LGBT en China continental son inevitables y hoy indican la tendencia a la diversificación en la comunidad. Creo que todo movimiento social tiende a ocultar sus diferencias internas, pero lo que importa es cómo dotar de sentido a tales diferencias para ir más allá de la política de identidad.
Creo que el movimiento LGBT en China continental avanza en esta dirección. Al menos, ese es el caso del movimiento lésbico.
Notas
1/ Cahier de l’émancipation: Regards de Chine, en ContreTemps, Revue de critique communiste. Nouvelle série nº23 – 4º trimestre de 2014.
2/ Ph.D, Département des études religieuses et culturelles, Chinese University (Hongkong).
3/ LGBT: Lesbiana, gay, bi y trans.
4/ Para más información: http://www.zhihu.com/question/20578932
5/ “Queer” designa el cuestionamiento de las categorías de identidad sexual: identidades de género (hombre y mujer) y de orientación sexual (heterosexual y homosexual). El movimiento queer se opone a la normalización de la homosexualidad y pone el acento en lo que es subversivo, refractario a la norma heterosexual o las normas de género. Insiste en la fluidez, la no-fijeza de las identidades (NdT). “Lala” es el término más popular utilizado en China continental de las lesbianas para referirse a ellas mismas, más que “lesbiana” o “homosexual mujer”. Se cree que tiene su origen en la novela de la escritora lesbiana taiwanesa Qiu Miaojin, Crocodile Tears, en la que las protagonistas lesbianas son llamadas Lazi.
6/ El nombre chino de este evento importante entre la comunidad LGBT es Meishaonv Lunzhan.
7/. Chinese Center for Disease Control and Prevention.
8/.Tongxinglian: Huibi buru Zhengshi. El programa de la CCTV se puede ver en: http://v.youku.com/v_show/id_XNDA1NDA4MTI=.html
9/ Para más detalles, ver: http://v.ifeng.com/quanminxiangduilun/tonghun/
10/ En 2005, la universidad Fudan de Shanghai fue la primera en implantar una enseñanza sobre la sexualidad en China continental.
11/ Happy Together (Raibow Association) –la primera asociación LGBT propiamente estudiantil registrada en China continental– se creó en 2006 en la universidad Sun Yat-sen con la ayuda de la profesora Ai Xiaoming, muy conocida por su lucha contra la injusticia social, pero fue cerrada un año más tarde. Sin embargo, el Forum Education Genre de la universidad Sun Yat-sen de la profesora Ai continúa siendo una institución importante para el movimiento género/sexualidad en Guangzhou. La enseñanaza diversificada sobre estas cuestiones ofrecida por la profesora Song Sufeng, del mismo departamento, también acogió muchas activistas LGBT.
12/ La mayor parte de las representaciones de homosexuales todavía se unen al sida o a los programas de variedades (como voyeurismo).
13/ Chinese Tongzhi Conference.
14/ Beijing LGBT Center, Beijing Tongzhi Zhongxin. Ver http://bjlgbtcenter.org/
15/ Ver http://aidslaw2010.blogspot.hk
16/ Ver http://www.tongyulala.org/
17/ Ver http://www.aibai.com/
18/ Ver http://blog.sina.com.cn/lesplus
19/ Beijing Gender Health Education Institute
20/ Ver http://www.bghei.org
21/ Rainbow Media Awards Ceremony.
22/ El término de feminista de Estado (estatal) (feminista estatal ) remite a las feministas que se encuentran en organizaciones estructuradas total o parcialmente por el Estado. Influidas por el marxismo, la igualdad de género se convirtió en una política nacional desde el establecimiento de la República Popular. En consecuencia, la Federación Panchina de Mujeres (ACFW) se creó para llevar a la práctica esta política y también se crearon muchas organizaciones de mujeres locales y centros de investigación afiliadas a la ACFW. Esta Federación está considerada como una estructura semiestatal aunque ella afirma que es una ONG.
23/ Beijing Lala Salon.
24/ http://blog.sina.com.cn/u/1823786275
25/  http://www.weibo.com/u/2720529531?from=profile&wvr=5&loc=infdomain
26/  http://www.weibo.com/u/2720529531?from=profile&wvr=5&loc=infdomain
27/ El término “feminista” en “feministas lala”, se refiere a las feministas de base que son del “Minjian” (el gran público) o de las ONG que no están integradas en la estructura del estado. La mayor parte de las organizaciones de jóvenes militantes feministas solo existen en la red, no están legalmente registradas. Estas militantes tienen recursos limitados y no están, en absoluto, en disposición de colaborar con el gobierno.
28/ Para más información, ver:  http://weibo.com/p/1005052536529315/weibo?is_search=0&visible=0&is_tag=0&profile_ftype=1&page=30#feedtop
29/ Para más información, ver: http://www.tongyulala.org/newsview.php?id=1212 .
30/ Para otros informes sobre este tema, ver: http://weibo.com/u/2720529531
31/ “Diversity in Making Family” (Duoyuan Chengjia). Para más información, ver: http://tapcpr.wordpress.com/%E8%8D%89%E6%A1%88%E5%85%A8%E6%96%87/
32/ “Destroying the Marriage-Family Continuum” (Hui Hun Fei Jia)

EL DISCURSO DEL BORBÓN NO MENCIONA A SU HERMANA Y DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA CONTRA EL DERECHO A DECIDIR DE LOS PUEBLOS

26.12.2014
El nuevo Borbón se estrena con el clásico discurso defensor de su régimen (el monárquico que restauró Franco y aceptó la izquierda sumisa durante la Transición) y de la constitución en que se sustenta, con la habitual demagogia en relación a los asuntos políticos de más actualidad: ninguna referencia a la corrupción que corroe a la antidemocrática institución monárquica que él mismo encabeza, defensa de la cárcel de pueblos que es España garantizada por la constitución...
Había una gran expectación por seguir el discurso de navidad del rey. Este año era el primero en el que Felipe VI recogía el testigo televisivo de su padre tras la abdicación de Juan Carlos I el pasado de 2 de junio. Además flotaba en el ambiente un interés añadido por conocer las palabras del monarca, puesto que el discurso se producía dos días después de que su hermana, la infanta Cristina, fuera imputada como cooperadora del fraude de su marido, Iñaki Urdangarin.
La puesta en escena variaba ligeramente sin ser rompedora, dejando atrás el despacho para situarse de nuevo en una aparente sala de estar en el que predominaba un sofá rojo. En segundo plano, retratos de su familia, entre los que destaca uno junto a su mujer y sus hijas y otro junto a sus padres. Ni rastro de sus hermanas.

 
El rey Felipe VI comparece desde el Palacio de La Zarzuela con el primer mensaje televisado de Navidad de su reinado. /Ángel Díaz (EFE)
Cambiaba el protagonista pero no así el mensaje, plagado de generalidades y preciso en su vaguedad, en el que se trata tanto de rehuir de las discrepancias que al final no se dice nada. Un discurso confeccionado alrededor de dos ejes, la corrupción y Catalunya, y en el que el apartado económico ha tenido menos relevancia que en otros años. El monarca ha evitado hacer referencia explícita a su hermana, aunque según fuentes cercanas a la Casa Real, el mensaje fue regrabado tras la decisión del juez Castro de imputar a Cristina. En este sentido, ha sido un discurso que mantiene similitudes con el que pronunció su padre allá por 2011, cuando tuvo que sortear la maraña judicial que ya por entonces azotaba al duque de Palma y en el que se limitó a afirmar que la “justicia es igual para todos”.

Felipe se ha limitado a afirmar que “la lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable. Los ciudadanos necesitan estar seguros de que el dinero público se administra para los fines legalmente previstos; que no existen tratos de favor por ocupar una responsabilidad pública; que desempeñar un cargo público no sea un medio para aprovecharse o enriquecerse; que no se empañe nuestro prestigio y buena imagen en el mundo”.

 

Felipe ha hecho un paréntesis antes de referirse a Catalunya para mencionar el problema de la crisis económica y el desempleo, otros años tema protagonista de las intervenciones, pero que este año se ha visto relegado a un segundo plano. El monarca se ha mostrado optimista al afirmar que “las magnitudes macroeconómicas están mejorando” y que se ha recuperado el crecimiento económico y la creación de empleo. Un hecho que a su juicio es “base para la esperanza” a la hora de acabar con el problema del desempleo, un “motivo de grave preocupación para todos”. Asimismo, ha asegurado que “debemos proteger especialmente a las personas más desfavorecidas y vulnerables. Y para ello debemos seguir garantizando nuestro Estado de Bienestar, que ha sido durante estos años de crisis el soporte de nuestra cohesión social”.
El último de los grandes temas que ha tratado ha sido el Catalunya. En este sentido no ha mostrado ninguna variación en su apuesta por “la unidad” desde “la pluralidad”. Para ello, además de recordar los motivos por los que según Felipe, Catalunya ha contribuido a la estabilidad política de toda España, ha apelado a lo emotivo, al sentimiento: “Millones de españoles llevan, llevamos, a Catalunya en el corazón. Como también para millones de catalanes los demás españoles forman parte de su propio ser. Por eso me duele y me preocupa que se puedan producir fracturas emocionales, desafectos o rechazos entre familias, ciudadanos. Nadie en la España de hoy es adversario de nadie”.

  El rey ha culminado su alegato por la unidad explicando que “formamos parte de un tronco común del que somos complementarios los unos de los otros pero imprescindibles para el progreso de cada uno en particular y de todos en conjunto”. Como solución al conflicto abierto, Felipe VI ha apostado por respetar la Constitución, “la garantía de una convivencia democrática, ordenada, en paz y libertad”.
Por último, el monarca ha querido transmitir un mensaje de esperanza unido a los valores de una España moderna, diversa, abierta al mundo y solidaria en un mensaje plagado de las mismas muletillas de años anteriores.

NUEVAS INTERROGANTES SOBRE EL INFORME DEL PROGRAMA DE TORTURAS DE LA CIA



 
El informe de la Comisión del Senado a cargo de los servicios de inteligencia sobre el uso de la tortura por parte de la CIA, desde el año 2001 hasta finales de 2009, sigue dando lugar a diversas interrogantes

- Gleen Greenwald (The Intercept) ha logrado identificar al oficial de la CIA, a la cabeza del grupo encargado de la búsqueda de Osama ben Laden, que dirigió el mencionado programa de torturas de la CIA [1].

 Se trata de la oficial Alfreda Frances Bikowsky, una mujer considerada a la vez como la mejor especialista en cuanto a conocimientos sobre al-Qaeda y como la responsable de la CIA que acumuló la mayor cantidad de errores en su lucha contra al-Qaeda.

La pregunta que se impone es ¿cómo pueden conciliarse ambas cosas? La única explicación sería admitir que su verdadera función no es luchar contra los yihadistas sino organizarlos y manipularlos para utilizarlos en función de los intereses de Estados Unidos.

- El coronel Lawrence Wilkerson, quien fue jefe de la oficina del secretario de Estado Colin Powell desde 2002 hasta 2005, ha acusado a la CIA de haber utilizado ese programa de condicionamiento mediante la tortura para fabricar los elementos que llevaron a Estados Unidos a entrar en guerra contra Irak [2].
Para más información sobre el informe dedicado al programa de torturas de la CIA, ver «El informe senatorial sobre la tortura confirma que al-Qaeda no está implicada en los atentados del 11 de Septiembre», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 15 de diciembre de 2014.
RSS

EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS " DECLARA LA GUERRA" A RUSIA


La llamada gran prensa ha pasado por el alto el verdadero significado de una resolución en la que la Cámara de Representantes de Estados Unidos expresa una fuerte condena contra la Federación Rusa. Para el político estadounidense Ron Paul, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, esa moción constituye, a pesar de su presentación como una moción inofensiva, un paso peligrosísimo en un camino que solo puede conducir a una guerra contra Rusia.
 
JPEG - 19.2 KB
Ron Paul, ex miembro de la Cámara de Representantes por el Estado de Texas y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha adoptado hoy [4 de diciembre de 2014] lo que considero uno de los peores proyectos de resolución nunca vistos.
La Hig Resolution 758 ha sido presentada como una resolución que «condena firmemente las acciones de la Federación Rusa, bajo la presidencia de Vladimir Putin, que ha aplicado una política de agresión contra países vecinos con fines de dominación política y económica».
JPEG - 91.2 KB
La realidad es que ese proyecto de ley se compone de 16 páginas de una propaganda de guerra que haría sonrojarse a los neoconservadores, si estos fuesen capaces de tal cosa.

Este es el tipo de resoluciones que siempre he observado de cerca en el Congreso, presentadas como declaraciones de opiniones «sin peligro» pero que a menudo conducen a la adopción de sanciones y a la guerra. Recuerdo que en 1998 argumenté fuertemente contra la Ley sobre la Liberación de Irak porque, como dije en aquel momento, sabía que nos llevaría a la guerra.

Yo no me oponía a aquella ley porque fuese un admirador de Sadam Husein –como tampoco soy ahora un admirador de Vladimir Putin ni de cualquier otro dirigente político extranjero– sino más bien porque sabía que otra guerra en Irak no resolvería los problemas y probablemente no haría más que empeorar las cosas. Y ya sabemos lo que sucedió después.

Es por eso que me cuesta creer que logren salir indemnes con esta nueva ley, sobre todo teniendo en cuenta que lo que está en juego esta vez es mucho más importante: ¡provocar una guerra con Rusia podría significar la destrucción total!
Si alguien piensa que estoy exagerando la naturaleza realmente nociva de esta resolución, permítaseme proporcionar aquí varios ejemplos sacados de la ley misma:

En el párrafo 3, la resolución acusa a Rusia de haber invadido Ucrania y condena la violación de la soberanía ucraniana por parte de Rusia, declaración que se hace sin prueba alguna de que tales cosas hayan sucedido. Con todos nuestros sofisticados satélites capaces de leer desde el espacio la placa de inmatriculación de un auto, deberíamos tener videos y fotos que prueben tal invasión rusa. Pero no se ha reportado nada de eso.

En cuanto a la violación por Rusia de la soberanía ucraniana, ¿por qué no se habló de violación de la soberanía de Ucrania en febrero, cuando Estados Unidos participaba en el derrocamiento del gobierno electo en ese país? Hemos oído las grabaciones donde varios funcionarios del Departamento de Estado conspiraban con el embajador de Estados Unidos en Ucrania para derrocar aquel gobierno.

Oímos a la secretaria de Estado adjunta, Victoria Nuland, jactarse de que Estados Unidos había gastado 5 000 millones de dólares [para provocar] el cambio de régimen en Ucrania. ¿Por qué no hay problema con eso?

En el párrafo 11, la resolución acusa a varias personas en el este de Ucrania de haber realizado en noviembre «elecciones fraudulentas e ilegales». ¿Por qué cada vez que las elecciones no arrojan los resultados que el gobierno estadounidense espera esas elecciones son calificadas de «ilegales» y «fraudulentas»? ¿Será que el pueblo del este de Ucrania no tiene derecho a la autodeterminación? ¿No es ese un derecho humano fundamental?

En el párrafo 13, la resolución exige que las fuerzas rusas se retiren de Ucrania, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos no ha presentado ninguna prueba de que el ejército ruso haya penetrado en Ucrania. Este párrafo también exhorta el gobierno de Kiev a reanudar las operaciones militares contra las regiones del este que proclaman su independencia.

En el párrafo 14, la resolución indica con toda certeza que el vuelo 17 de la Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania fue derribado por un misil «disparado por las fuerzas separatistas respaldadas por los rusos en el este de Ucrania». Eso es simplemente falso. El informe final sobre la investigación no será revelado hasta el año próximo y el informe preliminar ni siquiera indica que haya sido un misil lo que derribó el avión. El informe preliminar –realizado con la participación de todos los países interesados– ni siquiera culpa a ninguna de las partes.

El párrafo 16 de la resolución condena a Rusia por la venta de armas al gobierno de Assad en Siria. Por supuesto, no menciona que esas armas servirán para luchar contra el Emirato Islámico –del que decimos ser enemigos– ¡mientras que el armamento estadounidense enviado a los rebeldes en Siria en realidad acaba en manos del Emirato Islámico!

El párrafo 17 de la resolución condena a Rusia por lo que Estados Unidos llama sanciones económicas («medidas económicas coercitivas») contra Ucrania, ¡sin tener cuenta que Estados Unidos ha adoptado repetidamente sanciones económicas contra Rusia y proyecta adoptar más sanciones!

En el párrafo 22, la resolución estipula que Rusia invadió la República de Georgia en 2008. Eso es simplemente falso. ¡Hasta la Unión Europea –que no es precisamente amiga de Rusia– concluyó en su investigación sobre los hechos de 2008 que fue Georgia la que «desató una guerra injustificada» contra Rusia! ¿Cómo puede el Congreso aceptar mentiras tan flagrantes? ¿Será que los congresistas ni siquiera se toman el trabajo de leer las resoluciones antes de votarlas?

En el párrafo 34, la resolución comienza incluso a convertirse en cómica cuando condena a los rusos por lo que describe como «ataques contra las redes informáticas de Estados Unidos» y «adquisición ilícita de información» sobre el gobierno estadounidense. Después de las revelaciones de Snowden sobre el espionaje estadounidense contra el resto del mundo, ¿qué autoridad moral puede tener Estados Unidos para condenar a los demás por ese tipo de acciones?
Fríamente, la resolución apunta contra los medios de prensa financiados por el Estado ruso y los ataca afirmando que «falsean la opinión pública». Pero al gobierno de Estados Unidos le parece normal dedicar miles de millones de dólares al financiamiento y apadrinamiento de medios, como la Voz de la Américas (VOA) y Radio Free Europe/Radio Liberty, y a subvencionar medios «independientes» en innumerables países. ¿Cuánto falta para que fuentes de información alternativas como [el canal de televisión satelital] Russia Today acaben siendo prohibidos en Estados Unidos? Este proyecto de ley nos acerca al día infausto en que será el gobierno quien decida qué tipo de programas podemos ver o no y además hable de tal violación de la «libertad».

En el párrafo 45, la resolución da luz verde al presidente ucraniano Petro Porochenko para que reanude su asalto militar contra las provincias independentistas del este, exhortando sin embargo al «desarme de los separatistas y de las fuerzas paramilitares en este de Ucrania». Eso significará más muertes de miles de civiles.

Para ello, la resolución implica directamente al gobierno estadounidense en el conflicto al llamar al presidente de Estados Unidos a «proporcionar al gobierno ucraniano material de defensa letal y no letal, los servicios y la formación necesarias para defender eficazmente su territorio y soberanía». Eso significa armamento estadounidense en manos de fuerzas militares «entrenadas por Estados Unidos» e implicadas en una guerra caliente, en la frontera de Rusia. ¿Acaso parece eso una buena idea para todo el mundo?

Quedan aún en ese proyecto de ley demasiadas declaraciones todavía más ridículas y horribles como para que valga la pena seguir enumerándolas.
La parte más perturbadora de la presente resolución es probablemente la declaración que menciona una «intervención militar» de la Federación Rusa en Ucrania que «constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales». No es casual el uso de esa terminología: esa frase es la semilla envenenada introducida en ese proyecto de ley para justificar futuras resoluciones aún más agresivas. Después de todo, si aceptamos que Rusia representa una «amenaza» para la paz internacional. ¿cómo podemos ignorar algo así? Esas son las pendientes resbalosas que conducen a la guerra.
Esta peligrosa legislación fue adoptada hoy, 4 de diciembre [de 2014], ¡con sólo 10 votos en contra! Sólo 10 congresistas temen el uso de propaganda y de mentiras flagrantes tendientes a estimular un irresponsable ruido de botas hacia Rusia.

He aquí los nombres de los miembros de la Cámara de Representantes que votaron «No» en relación con esa legislación. Si no encuentra usted en esta lista el nombre de su congresista, ¡llámelo y pregúntele por qué votó para acercarnos a una guerra contra Rusia! Y si encuentra el nombre de su representante en esta lista, llámelo y dele las gracias por haberse opuesto a los quieren llevarnos a la guerra.
Congresistas que votaron «No» a la High Resolution 758:
  1. Justin Amash (Republicano por Michigan)
  2. John Duncan (Republicano por Tennessee)
  3. Alan Grayson (Demócrata por Florida)
  4. Alcee Hastings (Demócrata por Florida)
  5. Walter Jones (Republicano por Carolina del Norte)
  6. Thomas Massie (Republicano por Kentucky)
  7. Jim McDermott (Demócrata por Washington)
  8. George Miller (Demócrata por California)
  9. Beto O’Rourke (Demócrata por Texas)
  10. Dana Rohrabacher (Republicano por California)

UNAS NAVIDADES ENCERRADOS POR LA DIGNIDAD. ! ELCOGÁS NOSE CIERRA!



cartel numero 3 ptd
Estas fechas la tradición nos dice que no son para luchar, ni para pelear, ni para estar constantemente peleados y cabreados con nuestros políticos, con nuestros jefes, con nuestros familiares y vecinos. Estamos en Navidades, celebramos el día en que nació aquel al que llaman nuestro Mesías, es el solsticio de invierno y por si fuera poco termina un año y comienza otro nuevo en el cual podemos tener esperanzas de conseguir todo a lo cual hemos aspirado durante el año pasado y no pudimos conseguir. La televisión nos dice que estas son fechas entrañables, debemos olvidar y desterrar los malos ánimos porque todos somos hermanos. Debemos reunirnos toda la familia rodearnos de turrón, polvorones, pavo y marisco; cantar todos juntos villancicos, salir con nuestro grupo de amigos a comer las uvas en la puerta del Sol, y sobre todo comprar y consumir para ser felices.
Sin embargo no todos van a poder unas Navidades tan idílicas, muchas familias con dificultades económicas y laborales, sin prestación, sin empleo, sin recursos, van a pasar todas estas fechas angustiados y pendientes del incierto futuro que les espera en este sistema capitalista voraz que condena a honradas familias trabajadoras a pasar unas tristes navidades. Es el caso de los trabajadores de Elcogas, para ellos esta Navidad tiene un siniestro significado. El próximo 31 de Diciembre está fijado el cierre de esta Central Térmica de ciclo combinado, aunque la actividad de la fábrica se prolongará al mes de enero, eso significa que al poco de terminar estas fiestas 300 trabajadores se encontrarán en la calle. Estos trabajadores que han estado luchando durante seis meses contra la sinrazón de las multinacionales eléctricas, (Endesa e Iberdrola) y del Ministerio de Industria, que han luchado por su empleo, por el futuro de sus familias y de toda la comarca industrial de Puertollano, en pocas palabras han luchado por su dignidad y por la dignidad de todos. Por ello no se van a resignar y van a retirarse a sus casas vencidos a pasar con sus familias momentos de angustia e incertidumbre. No ellos van a pasar estas Navidades luchando, porque donde hay lucha sigue habiendo esperanza.
Por eso la plantilla de Elcogás va a pasar todas las Navidades encerrados en su planta, del 23 de Diciembre al 4 de Enero, porque estas no van a ser unas fiestas normales van a ser unas Navidades en lucha por su futuro. Desde el Comité Regional del Partido del Trabajo Democrático en Castilla-La Mancha queremos solidarizarnos con los trabajadores de Elcogás encerrados estas fiestas y apoyar tanto su lucha como la huelga indefinida que le seguirá a este encierro. Desde aquí darles todo nuestro apoyo y solidaridad en estas fiestas de lucha que seguro, y gracias a su determinación, terminarán con un triunfo rotundo de los trabajadores.
¡Elcogás no se cierra!  
http://trabajodemocratico.es/

UCRANIA DECIDE: ¿ SOROS O STRAUSS KHAN?



Ucrania, al borde de la bancarrota, podría pedir a George Soros o a Dominique Strauss-Khan que ocupen el puesto de director de su Banco Central.


Muchos ucranianos no comprenden por qué tantos extranjeros están ocupando cargos relevantes en el país, incluyendo en el propio gobierno, mientras que la propaganda oficial sigue una línea de “glorificación nacionalista”.
Muchos ucranianos ven en esta tendencia otro ejemplo más de la política suicida adoptada por las nuevas autoridades ucranianas que tomaron el poder tras el golpe de estado de febrero de 2014.

Cabe señalar que diversas estructuras financieras internacionales han advertido a Ucrania del riesgo de quiebra inminente. La principal causa de esta situación es la guerra que Ucrania lleva a cabo en la actualidad en el Donbass y que cuesta alrededor de 100 millones de grivnas por día.

Otra causa fundamental es el corte de sus relaciones comerciales con Rusia, que era su principal socio. Esto produjo una huida masiva de capital.

La ciudad de Kiev fue incapaz de cumplir con sus obligaciones de pago en octubre por un total de 1.125 millones de grivnas, y el consejo municipal se vio forzado a reestructurar su deuda interna. La agencia Moody afirma que existe un riesgo de que el país haga frente a una suspensión de pagos. Ucrania debe unos 28.000 millones de dólares a sus principales acreedores, el FMI y la UE, y la ayuda exterior no es suficiente para cubrir este déficit. Esto sin hablar de la necesidad de sufragar los gastos cotidianos del país.

Y los indicadores no son buenos. La deuda pública ha alcanzado el 60% del PIB, la moneda nacional ha perdido la mitad de su valor desde principios de año, los precios han aumentado en más del 20% como media y las reservas extranjeras han caído hasta los 8.000 millones de dólares, lo cual, según Moody, sólo permiten pagar las importaciones durante un mes. El PIB se reducirá en un 7,5% en 2014, según las previsiones.

El FMI estima que Ucrania necesita una ayuda urgente en las próximas semanas de entre 15 y 20.000 millones de dólares sólo para estabilizar la caída de la economía.

Mientras tanto, según el periódico australiano Contra-Magazin, la vía política escogida por Porochenkio es la de convertir a Ucrania en un estado vasallo a EEUU, lo que explica la llegada masiva de extranjeros a Ucrania para desempeñar puestos clave en la dirección del país.

Y como el Banco Central es una institución clave para el curso político del país, Porochenko ha pensado para dirigirlo a George Soros o en Dominique Strauss-Khan, según la agencia de prensa APA de Azerbaiyán, que cita al Canal 112 de la televisión ucraniana.

Strauss-Khan fue director gerente del FMI, pero terminó su carrera después de ser acusado de violencia sexual por una antigua empleada de un hotel. Su arresto impidió que participara en la campaña presidencial francesa en la que François Hollande fue elegido presidente. La agencia señala que otros tres posibles candidatos, que fueron representantes de la Reserva Federal de EEUU, han sido también barajados para ocupar el cargo de director del Banco Central.

Según KyivPost, el hombre de negocios norteamericano George Soros, de 84 años, de origen húngaro y emigrado a Nueva York en 1956, financió con 82.000 dólares al nuevo gobierno ucraniano. Soros financió asimismo las actividades de disidentes en el antiguo bloque soviético antes de las revoluciones de 1989, en especial en Polonia y la República Checa.

Él contribuyó este año a derrocar al gobierno ucraniano con vistas a crear una “democracia pro-occidental” como ya hiciera antes en 2004 durante el período que dio lugar a la llamada “revolución naranja”.

LA CORRUPCIÓN DE LAS CORRUPCIONES SE LLAMA ERE DE ANDALUCIA, LA CIFRA ALCANZA LOS 3.000 MILLONES DE EUROS




El PSOE en Andalucía en estado puro.

La investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre el fraude en los cursos para desempleados en Andalucía afronta su recta final con profundos cambios en las estimaciones iniciales de los agentes. Según fuentes cercanas a la operación Edu consultadas por El Confidencial, las diligencias practicadas hasta ahora permiten concluir que patronales, sindicatos, sociedades mercantiles y particulares habrían malversado más de 3.000 millones de euros en subvenciones públicas para el empleo, un 50% más de lo que calculó la UDEF en un principio.

Si la cifra acaba siendo confirmada en los tribunales, el caso Edu se convertirá en el mayor escándalo de corrupción de la historia reciente de España por volumen de fondos defraudado, superando incluso a la mastodónticaoperación Malaya contra el urbanismo irregular en la Costa del Sol, que con 2.812 millones de euros ostenta en la actualidad ese dudoso mérito.

Como adelantó en exclusiva este diario el pasado 15 de abril, los investigadores de la UDEF consideraban inicialmente que el fraude en los cursos para desempleados podía alcanzar los 2.000 millones de euros. Manejaban suficientes indicios para sostener que al menos la mitad de las acciones formativas programadas en territorio andaluz para luchar contra el desempleo habían incumplido alguno de los criterios necesarios para ser subvencionadas con fondos públicos o ni siquiera habían llegado a celebrarse.

SI USTED VOTÓ EN LAS PASADAS ELECCIONES GENERALES ( O PIENSA HACERLO EN LAS PRÓXIMAS) DEBERÍA SABER QUE...



Todos los diputados y senadores cobran en Navidad una suerte de paga extra encubierta. Los parlamentarios de fuera de Madrid, 313 diputados y 255 senadores, perciben cada mes una indemnización de 1.823 euros para cubrir sus gastos de alojamiento y manutención en la capital. El resto, los 37 diputados y siete senadores elegidos por Madrid, sólo cobran 870 euros al mes por este concepto. Hasta ahí, datos conocidos. Ocurre, sin embargo, que los miembros de las Cortes cobran en diciembre y julio esta cantidad por partida doble. Es decir, tienen 14 pagas de esos 1.823 u 870 euros.
Este mes de diciembre todos los diputados y senadores se embolsan 3.646 euros o 1.140 euros por dietas y alojamiento, según confirman a 'Vozpópuli' fuentes oficiales del Congreso y del Senado
Así las cosas, este mes de diciembre todos los diputados y senadores se embolsan 3.646 euros o 1.140 euros por dietas y alojamiento, según confirman a Vozpópuli fuentes oficiales del Congreso y del Senado. Por ello, en suma, reciban una paga extra como la de cualquier empresa que abona los salarios en 14 mensualidades. Lo que parece obvio, sin embargo, es que difícilmente los gastos de los senadores y diputados en diciembre y en julio variarán respecto al resto de meses. Por ello, lo llamen como lo llamen, el caso es que obtienen una mensualidad limpia que cada uno de ellos administrará como crea conveniente.
En concreto, el reglamento de las Cortes dice que "los parlamentarios deben de afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara" con estas retribuciones. Hay que tener en cuenta, además, que estas cantidades que reciben los parlamentarios como complementos están, por su naturaleza, libres de IRPF, al tratarse de indemnizaciones y no de su salario. Como puede leerse en la web del Senado, "es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por ello exenta de tributación, de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre".
Evidente privilegio
Este hecho coloca a los diputados y senadores en una evidente situación de privilegio respecto al resto de los ciudadanos. Y es que no parece muy habitual que, por ejemplo, una empresa pague a sus empleados el doble de sus dietas en diciembre. Tampoco parece normal que si los trabajadores viven en un piso alquilado por la compañía, reciban el doble del dinero que pagan mensualmente por el alquiler para abonar los meses de julio o diciembre.
Si realmente se trata de una indemnización por estos conceptos y no un sueldo al uso, ¿cómo es posible que en diciembre y julio se pague por partida doble? ¿No estamos ante un claro ejemplo de 'paga extra' encubierta?
El asunto resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta que desde el Congreso y el Senado siempre se ha defendido que, tal y como dice la ley, esta cantidad por manutención y alojamiento es una indemnización y no un salario. Si realmente se trata de un complemento por estos conceptos y no un sueldo al uso, ¿cómo es posible que en diciembre y julio se pague por partida doble? ¿No estamos ante un claro ejemplo de paga extra encubierta?
Testimonio
Además de las fuentes oficiales consultadas, Vozpópuli ha hablado con un par de diputados que confirman que reciben la indemnización por partida doble. Uno de ellos, que prefiere el anonimato quizás para no ser señalado por el resto, explica qué opina al respecto y cómo se enteró. "La primera vez que recibí esta cantidad pensé que se trataba de un error y llamé al Congreso para informar", explica uno de elos. "Me dijeron que no era ningún error -agrega-, simplemente es que tenemos 14 pagas también en las dietas". "Dado que es algo que me parece injusto, lo que hago yo en diciembre y en verano es donar la mitad de esta cantidad a diversas entidades". Un ejemplo que, sin embargo, no está demasiado extendido.