Etiquetas

viernes, 26 de diciembre de 2014

NUEVAS INTERROGANTES SOBRE EL INFORME DEL PROGRAMA DE TORTURAS DE LA CIA



 
El informe de la Comisión del Senado a cargo de los servicios de inteligencia sobre el uso de la tortura por parte de la CIA, desde el año 2001 hasta finales de 2009, sigue dando lugar a diversas interrogantes

- Gleen Greenwald (The Intercept) ha logrado identificar al oficial de la CIA, a la cabeza del grupo encargado de la búsqueda de Osama ben Laden, que dirigió el mencionado programa de torturas de la CIA [1].

 Se trata de la oficial Alfreda Frances Bikowsky, una mujer considerada a la vez como la mejor especialista en cuanto a conocimientos sobre al-Qaeda y como la responsable de la CIA que acumuló la mayor cantidad de errores en su lucha contra al-Qaeda.

La pregunta que se impone es ¿cómo pueden conciliarse ambas cosas? La única explicación sería admitir que su verdadera función no es luchar contra los yihadistas sino organizarlos y manipularlos para utilizarlos en función de los intereses de Estados Unidos.

- El coronel Lawrence Wilkerson, quien fue jefe de la oficina del secretario de Estado Colin Powell desde 2002 hasta 2005, ha acusado a la CIA de haber utilizado ese programa de condicionamiento mediante la tortura para fabricar los elementos que llevaron a Estados Unidos a entrar en guerra contra Irak [2].
Para más información sobre el informe dedicado al programa de torturas de la CIA, ver «El informe senatorial sobre la tortura confirma que al-Qaeda no está implicada en los atentados del 11 de Septiembre», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 15 de diciembre de 2014.
RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario