Etiquetas

sábado, 28 de septiembre de 2013

PERFIL DE UN TORTURADOR PROTEGIDO POR EL RÉGIMEN

sábado, 28 de septiembre de 2013

 
Soy José Balmón Castell, de 70 años, vecino de Córdoba (España), Calle San Francisco, 27. Militante del Partido Comunista de España (reconstituido) desde su fundación en 1975, motivo por el que fui detenido varias veces, torturado y encarcelado durante 24 años.

He sabido, con sorpresa y satisfacción, que Vd. ha cursado orden de detención contra varios torturadores fascistas españoles, entre ellos Juan Antonio Gonzalez Pacheco, alias Willy el Niño. Yo, en una de mis detenciones, pasé por sus garras, por lo que quiero aportar mi testimonio, por si sirviera, para que esta mala bestia pague siquiera una millonésima parte del daño causado, aunque no creo que el Estado fascista español entregue a tan eficiente perro de presa que tan buenos servicios ha prestado “a la patria y la democracia”.

Estoy hablando de mediados de Diciembre de 1976, en pleno proceso de “Transición” en el que el PCE(r), casi en solitario, denuncia la maniobra del régimen de “cambiar algo para que todo siga igual”, y esa osadía era puro terrorismo, tanto para el Estado como para la “izquierda” ya domesticada y vendida. Yo ocupaba una responsabilidad el la dirección, era clandestino y tenía documentación falsa. Fui detenido en Madrid, por un golpe de azar, por lo que pasaron unas horas hasta que me identificaron. Inmediatamente fui llevado a la Dirección General de Seguridad, el la Puerta del Sol, y entregado al tal Willy el Niño y su equipo de torturadores, especializados en el PCE(r) y los GRAPO.

No perdieron ni un minuto, tenían prisa en hacerme “cantar”, antes de que mis camaradas detectaran mi caída y activaran las medidas de seguridad. Esposado, de pie en medio de cuatro o cinco malas bestias histéricas de odio: golpes de todo tipo y en todas partes, rebotando como un pelele en esa “rueda” hasta caer al suelo sin sentido. En cuanto das señales de vida, preguntas y golpes, golpes y preguntas y vuelta a caer. Te levantan, te esposan a una silla, te colocan una “bolsa” de plástico en la cabeza cerrándola sobre tu cuello, que te produce la asfixia mientras te golpean por todas partes. Esposado, con las rodillas entre los brazos, te ponen una “barra” de hierro entre las rodillas y los codos y te cuelgan entre dos mesas, quedas suspendido cabeza abajo y los pies arriba, te golpean los pies con bergajos “reglamentarios”, patadas, puñetazos, insultos, preguntas, amenazas... Cuando ven que “te vas”, Willy levanta la mano y hacen un descanso, disparan la pistola sobre tu cabeza y te dicen “esta vez estaba descargada”; si ven que cierras los ojos de dan un puñetazo o una patada: ¡Habla, hijo de puta, o no sales vivo de aquí!

Sin duda, el trabajo del torturador es duro, necesitan recuperar fuerzas... Te bajan a los sótanos, por las escaleras hacen amagos de tirarte y casi deseas que lo hagan. Los sótanos son tétricos, húmedos, diseñados para el terror. Estás tirado en el suelo mojado, tiritas de dolor y de frío, los policías tienen orden de no dejarte dormir, golpean los hierros de la puerta, te insultan, te amenazan..., no sabes si es de día o de noche. En cualquier momento, abren la puerta y te suben en volandas (ya no puedes mantenerte de pié) al “despacho”... Y vuelta a empezar.

En alguno de esos “descansos”, te mandan al “bueno”, te ofrece agua o un café, llevas días sin probar nada, te lo tomas y cuando te bajan al sótano ves que estaba envenenada con sustancias psicotrópicas: te mareas, ves alucinaciones, monstruos deformes, caes flotando por un torbellino sin fin...La tortura continúa por otros medios, se trata de que pierdas el control de tu conciencia para que, inconscientemente, reveles la información que ellos creen que tienes y que les lleve a más detenciones.

En esos días, los GRAPO habían secuestrado a Oriol, (jerifalte banquero y Presidente del Consejo de Estado entre otros cargos), en apoyo a la reivindicación de AMNISTÍA, que era un clamor en la calle y que el Estado negaba a tiro limpio. Ellos creían que yo sabía algo, incluso afirmaban que estaba en mi casa y por eso no les decía la dirección... “Me puedes matar -le dije a Willy el Niño-, pero en mi casa están mi mujer y mis hijos, y esos no los tocas tú”. Eso lo puso aún más histérico, con las naturales consecuencias sobre mis maltrechos huesos. También coincidió con mi detención, que los GRAPO volaron el repetidor de TV de Navacerrada (Madrid), para boicotear la campaña de propaganda del régimen por el Referéndum de la Ley de Reforma Política... Y, naturalmente, yo tenia que saber algo y conocer a los autores, así que “Caña al mono hasta que cante”... Pero ya no tenían que esforzarse como al principio: ya tenía la mandíbula partida, varias costillas rotas, todo el cuerpo lleno de moratones, los pies hinchados...Ya les bastaba un golpe o un simple roce para producirme tanto dolor con una sesión intensiva de los primeros días. Y, curiosamente, el paso de los días no apaciguó sus ánimos; para ellos era un fracaso profesional, era ya una cuestión de honor del torturador frustrado: ni Willy el Niño, ni su equipo, ni su jefe Conesa podían aceptar que un cerdo comunista, enclenque como yo, no sucumbiera. Hasta el último de los 10 días de Ley Antiterrorista me estuvieron torturando.

De la DGS, pasé al Hospital Penitenciario adjunto a la Prisión de Carabanchel (Madrid). Para dar una idea del trabajo bien hecho por Willy el Niño y su equipo, baste decir que ¡a los 6 meses!, salí con la Amnistía (por error, pero esa es otra historia), y aún no tenía el alta médica.

Las denuncias por torturas presentadas por mis abogados, pese a la contundencia de los informes médicos, nunca prosperaron, naturalmente. Williy el Niño continuó torturando y recibiendo condecoraciones. Solo después de “consolidada” la transición, lo apartaron de la DGS poniéndolo de Jefe de Seguridad en la multinacional Talbot de Madrid, una empresa emblemática con 10.000 obreros en la que había que desarticular el movimiento organizado.

Quisiera añadir una pequeña reflexión: Willy el Niño es uno de esos negros personajes que encarnan la personalidad del toturador, de ideología nazi, convencido de su misión de salvapatrias, lleno de odio, sádico, que disfruta haciendo sufrir y con impunidad plena. Pero no deja de ser una herramienta al servicio de un estado fascista, que necesita sembrar el miedo y el terror entre sus enemigos de clase. De hecho, este personaje aparece en toda esa época ligado al Terrorismo de Estado: guerrilleros de Cristo Rey, la Triple A, batallón Vasco-Español, etc. que acumulan cientos de acciones terroristas y asesinatos tan sonados como los de los Abogados Laboralistas de Atocha. Sus servicios al régimen son impagables, por eso lo condecoran y protegen: la Fiscalía de la Audiencia Nazional ya ha manifestado que se opondrá a su procesamiento. ¡Faltaría más! Es la manera de proteger la impunidad de sus nuevos Willys en activo, aquí y ahora mismo. Son una pieza esencial para la “democracia”.

En Córdoba, a 24 de Septiembre de 2013.

Firmado: José Balmón Castell

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



BR<

El periodista Walter Martinez

El periodista Walter Martinez

Credito: Aporrea.org

27 sept. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

ESPAÑA, ESTADO DE DERECHO MONARCO-FASCISTA

 28 de septiembre de 2013

El régimen de Juan Carlos I de Franco retuvo durante dos días la orden de detención de la Interpol contra, entre otros, el torturador y asesino Billy el Niño (foto). El ministerio de Interior (ya saben ustedes de la pata que cojea su titular) negó durante cuatro días que la "noticia roja" de Interpol hubiera llegado a España.

La primera orden de detención dictada en la historia contra cuatro exmiembros de las Fuerzas de Seguridad franquistas permaneció durante al menos 48 horas en un cajón de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, sin que los graves delitos que en ella se describen fueran trasladados al juez de guardia. Ese retraso motivó que el caso no recayera en el magistrado Fernando Andreu y que finalmente haya sido el siguiente en el turno de guardias, Pablo Ruz, quien haya incoado el expediente de extradición contra Juan Carlos González Pacheco y Jesús Muñecas, tras comprobar que José Ignacio Giralte y Celso Galván ya han fallecido.

ODIA AL OLIGARCA, COMPRENDE AL " DELICUENTE"

viernes, 28 de septiembre de 2013



Pinche sobre la imagen si no puede verla completa



CAPITALISMO Y ESCLAVITUD INFANTIL EN LA INDIA

28 de septiembre de 2013

En la India, un país sobre el que se dice que representa el nuevo milagro económico capitalista, y al que se incluye dentro de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), estados en camino de convertirse en potencia económica, el enorme progreso de una pequeña minoria social se construye sobre la esclavitud y el sufrimiento de la gran mayoria de los indios. En realidad, como no puede ser de otra manera, se trata de la barbarie capitalista que, en su fase de desarrollo superior, lleva a la humanidad a situaciones de pesadilla.

El documental "Esclavismo en la India" se adentra en las profundidades de una de las claves del denominado "milagro indio": la esclavitud infantil, convertida en un negocio de primera clase mientras miles de niños pierden la esperanza incluso de volver a ver a sus padres. La pobreza generalizada, ahondada por la explotación brutal de recursos y fuerza de trabajo de los empresarios, hace que muchas familias se vean obligadas a vender a sus pequeños; eso, en algunos de los casos, en otros, se llega hasta a organizar secuestros en los que los niños son separados forzosamente de sus familias para que los nuevos empresario sin escrúpulos del capitalismo indio aumenten su riqueza y beneficios.

La confusa red de intermediarios involucrados en este enmarañado negocio hace difícil probar que los bienes están en realidad manufacturados por menores de edad, aunque tampoco es dificil encontrar evidencias. En el documental que se puede ver a continuación, se reconstruye todo el proceso. En la mayoria de los casos los productos elaborados por la mano de obra barata, adulta o infantil, son exportadas hacia Europa, donde los productos textiles, los objetos de regalo o el material de construcción es aprovechado, en la brutal cadena de explotación que parte de un niño esclavo en la India, por el capitalista europeo, con tan pocos escrúpulos como el que esclaviza a los protagonistas del reportaje, los niños de la India, para multiplicar sus beneficios.

Aunque el documental se centra en las exportaciones a Alemania, recientemente se publicó un informe, Atrapadas en el algodón , realizado por diversas ONGs el pasado año y limitado solamente a una pequeña parte del milagro económico de la India, la explotación textil, que demuestra que al menos tres empresas españolas están entre los destinatarios de esos productos tirados de precio elaborados por trabajo esclavo, principalmente de niños, en la India: Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel.

VENEZUELA: AIR BUS: AUTOBÚS DEL AIRE


por Raúl Bracho Julián Air Bus: AUTOBÚS DEL AIRE
 
Sábado, 28 de Septiembre de 2013
Nicolas Maduro ha sido un hueso duro de roer. Mientras Capriles se desinfla delante de toda Venezuela y el mundo, Nicolás agiganta su imagen como estadista y conductor del destino de una revolución que sobrevuela el abismo de haber perdido a nuestro comandante Hugo Chávez Frías.

Todas y todos nos quedamos con las ganas de ver a Nicolás Maduro en las Naciones Unidas.

El día transcurría y esperábamos saber que pasaba con nuestro presidente. Su anuncio de estar volando de vuelta a la patria desde China no nos permitía dilucidar si al llegar volaría a Manhattan.

Con el gran peso específico que ha logrado ya en su liderazgo Nicolás nos sorprendió al anunciar la suspensión de la cita en reunión de las Naciones Unidas ante informaciones de todo un plan ya concertado que incluía para colmo, un posible final dramático si hubiese usado el Air Bus presidencial ya “preparado” para un fatal accidente. No haber usado ese avión, autobús del aire, hizo chillar a Capriles por sus medios oligarcas, seguramente al tanto del atentado fraguado con dineros de la CIA en los talleres del Air Bus.

La sospecha iba más allá. Probablemente la DEA podía detener a Nicolás Maduro si pisaba territorio norteamericano en cuya enmarañada trama se incluiría a Isea, quien está relacionado con el avión que aterrizó en Canarias lleno de drogas proveniente de Venezuela y seguramente se uniría al decomiso de tonelada y media de cocaína en el otro Air Bus de Air France detenido en Francia y prcedente de Caracas.

Toda una guerra de autobuses voladores. Air Bus por todos lados.

Nicolás Maduro ha sido un hueso duro de roer. Mientras Capriles se desinfla delante de toda Venezuela y el mundo, Nicolás agiganta su imagen como estadista y conductor del destino de una revolución que sobrevuela el abismo de haber perdido a nuestro comandante Hugo Chávez Frías.

Ahora más que nunca debemos cerrar filas en la revolución.

Nicolás está dando respuestas importantes para superar la guerra económica, ASÍ SE INCURRA EN COMPRAR A COLOMBIA, si hay que hacerlo para vencer la escases, por su cercanía y facilidad de resolver inmediatamente la situación, se debe hacer y se debe apoyar.

Venezuela no se ha detenido ni un solo día durante el gobierno de Nicolás  Maduro.

Detrás del Air Bus presidencial y el de Air France, está la mano imperial que acecha insaciable para intentar dar su zarpazo.

Unidad Lucha Batalla y Victoria.

Como bien lo dijo Nicolás Maduro ya llegarán mejores tiempos para ir a hablar en las Naciones Unidas, hoy lo importante es la patria, es preservar la revolución y fortalecerla en la misma medida en que desarmemos los planes fascistas.

Obviamente que Nicolás ha resultado tremendo chofer y piloto de autobuses tanto aquí en la tierra como en el cielo.

Sigamos construyendo el Plan de la Patria.
¡Viva Nicolás Maduro hijo de Chávez!
Chávez Vive la Lucha Sigue!

FRANCIA: CONTINUA DESALOJOS DE LA COMUNIDAD GITANA PESE A LAS CRITICAS EUROPEAS

Sábado, 28 de Septiembre de 2013 05:42

La policía francesa desmanteló hoy otro campamento de gitanos en el norte del país, a pesar de las críticas internas y a nivel europeo hacia la política del gobierno contra los miembros de esa comunidad.
Fuente: Prensa Latina

En el asentamiento, ubicado en el centro de la ciudad de Roubaix, vivían unas 100 personas, muchas de las cuales serán repatriadas a Rumanía el 1 de octubre, informaron medios de prensa locales.

Según organizaciones defensoras de los derechos de los roms, como se les conoce aquí, sólo en la primera mitad de este año fueron desalojados más de 10 mil miembros de esa etnia.

En un coloquio organizado hoy en la Asamblea Nacional, el Defensor de los Derechos, Dominique Baudis, acusó al gobierno de no respetar sus propias leyes. A pesar de la aprobación de una circular en agosto de 2012 que regula los desalojos, muchos desahucios se producen sin decisión judicial previa, dijo Baudis. Añadió que en otros casos no se cumple el plazo de tres meses entre la emisión de una orden y el desmantelamiento, tiempo necesario para hacer un diagnóstico de las poblaciones y darles una opción de alojamiento.

El tema de la situación de los gitanos salió a la luz nuevamente esta semana a raíz de las polémicas declaraciones del ministro del Interior, Manuel Valls, contra esa comunidad. Según Valls, los campamentos de roms deben ser desmantelados y sus habitantes expulsados hacia sus países de origen porque "generan mendicidad y delincuencia" y "tienen modos de vida extremadamente diferentes" de los franceses.

La ministra de Vivienda Cécile Duflot, del partido Europa Ecología Los Verdes, acusó a Valls de transgredir las reglas de la República al afirmar que hay categorías de población incapaces de integrarse debido a su origen.

Las críticas al ministro rebasaron el ámbito local y provocaron airadas reacciones en algunos organismos regionales. La Comisaria Europea de Justicia, Viviane Reding, condenó que la situación de esa minoría sea utilizada en Francia con fines electorales, en referencia a los comicios municipales de marzo próximo. Según Reding existe un presupuesto en la Unión Europea para ayudar a la integración de los roms, y sin embargo, ese dinero no se utiliza.

Este viernes el Defensor de los Derechos en Francia demandó a Reding reunir a todos los responsables encargados de la lucha contra la discriminación para establecer una estrategia común.
Con una población estimada en alrededor de 12 millones de personas, los gitanos son ciudadanos europeos y, aunque por ley tienen derecho a la libre movilidad, en la práctica son expulsados de muchos países y no tienen acceso a la salud ni a la educación.

GOBIERNO ESPAÑOL RETIRA A SEIS OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS QUE QUERÍAN MONITOREAR CONCENTRACIÓN: " JAQUE AL REY"


Sábado, 28 de Septiembre de 2013 05:20

La noticia se conoció en el día de ayer en horas de la noche. Fue anunciada por el diario Público. El periodista Daniel del Pino informa que el ministerio de Exteriores les comunicó esta mañana que considera antinconstitucional la manifestación. Ved también otras informaciones acerca del acto.

El Gobierno invita a irse a seis observadores de la OSCE que querían supervisar 'Jaque al rey'
Daniel del Pino

Pretendían reunirse con los ministerios de Interior y Exteriores, con la Delegación del Gobierno y los convocantes para evaluar el derecho de manifestación en España. El Ejecutivo les comunicó esta mañana que considera la marcha anticonstitucional y que lo mejor era que se fueran. La OSCE emite una nota de queja y se pregunta por "las intenciones" de las autoridades españolas

En el aniversario de la protesta multitudinaria que rodeó el Congreso, la Coordinadora 25-S vuelve a las Cortes para llamar a la manifestación de este sábado 28 de septiembre por la Abolición de la Monarquía y un Proceso Constituyente, en la que habrá una concentración indefinida frente al Palacio Real.

Debido a lo anterior , el Gobierno ha invitado a marcharse de España a seis miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) que habían llegado a España para evaluar el derecho de reunión y manifestación con motivo de la marcha de mañana denominada: Jaque al rey.

Pretendían reunirse con los ministerios de Interior y Exteriores, con la Delegación del Gobierno y los convocantes para evaluar el derecho de manifestación en España. El Ejecutivo les comunicó esta mañana que considera la marcha anticonstitucional y que lo mejor era que se fueran

Según ha podido saber Público, el ministerio de Exteriores les comunicó esta mañana que considera antinconstitucional la manifestación y que lo mejor era que se fueran. Uno de ellos ha salido ya rumbo Varsovia y los otros cinco se irán este sábado a las 14.30 horas.

Los seis observadores, entre los que está el subdirector de Derechos Humanos de la OSCE, Omar Fisher, pretendían reunirse con representantes de los ministerios de Exteriores e Interior, con la Defensora del Pueblo, la Delegación del Gobierno y los convocantes del Jaque al rey. El propósito era evaluarnos después de las últimas actuaciones policiales durante protestas de este tipo. Fisher llegó ayer a la capital acompañado de Irina Urumova, asesora en derechos humanos de la institución y otros cuatro expertos: Aleksandra Dloubak, Bartlomiej Lipinski, Marcin Jezulin y Yevgenia Aretisova.

Esta mañana todos fueron citados en la cafetería del Ministerio de Asuntos Exteriores por el responsable del Ministerio en las relaciones con la OSCE, Juan Armando-Andrada Vanderwilde Parada, quien les comunicó que el Gobierno considera la manifestación como un acto anticonstitucional y que por esta razón lo mejor era que se fueran de España. 

Fisher se marchó esta tarde a Viena y el resto de los componentes de la expedición saldrán mañana.

Un centenar de grupos sociales, mareas y partidos apoyan el ‘Jaque al Rey’ del sábado

El Jaque al Rey convocado para este sábado por la Coordinadora 25-S sigue sumando adhesiones. Casi un centenar de asociaciones, partidos políticos, colectivos profesionales, mareas ciudadanas y ramificaciones del 15-M se movilizarán el día 28 en toda España para exigir la “abolición de la Monarquía”. La manifestación principal se desarrollará en Madrid, con una concentración en la Plaza de Oriente, ante el Palacio Real, que comenzará a las siete de la tarde.

En el manifiesto de la convocatoria, la Coordinadora 25-S utiliza pocos eufemismos: “De todo el entramado institucional del actual régimen, la monarquía es el elemento que tiene menor legitimidad; por su origen, ya que Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor a título de rey; y también porque nunca ha tenido tipo alguno de refrendo popular. La cabeza de la monarquía, el rey, ha sido a lo largo de estas décadas todo un exponente de los rasgos más nefastos del sistema: participación de los últimos fusilamientos de la dictadura, implicación en el pronunciamiento militar del 23-F, contribución en diversos casos de corrupción, aprovechamiento privado permanente de su condición de Jefe de Estado…”.

Entre los partidos políticos, la Coordinadora 25-S solo cuenta con el apoyo explícito de Izquierda Capitalista (escisión de IU), la formación independentista vasca Sortu y la catalana CUP. Personalidades de la cultura como el actor y guionista Carlos Bardem incluso han prestado su rostro y voz a la convocatoria: “Soy republicano, no creo que nada justifica colocar a una persona y su familia legalmente por encima del resto de la ciudadanía. Menos aun cuando fue puesto ahí por un dictador fascista. Además, es un obstáculo en lo que sería un necesario proceso constituyente y en la forma de Estado que la lógica histórica, y no los mitos franquistas, pide para este país: una República Federal”. Aunque Bardem apoyó públicamente a IU en las pasadas elecciones generales, la formación que dirige Cayo Lara no figura en el listado de apoyos explícitos a la convocatoria.

También el economista, politólogo y escritor madrileño Juan Carlos Monedero ha expresado sus razones para apoyar este Jaque al Rey: “El rey fue el garante pactado por militares, burócratas del franquismo y los Estados Unidos (además del mismo Franco) de que la democracia llegaría a España sin pedir cuentas a los responsables del golpe de Estado de 1936 y sin exigir responsabilidades a los que mantuvieron a España bajo una dictadura durante 40 años. Esa impunidad política devino en impunidad económica, social, política, etc. Si los responsables de la dictadura podían ser los responsables de la democracia, ¿qué freno iban a tener? Eso explica que el rey, que carecía de patrimonio, sea hoy una de las personas más ricas de España. Como financistas de esa fortuna están los grandes empresarios, banqueros y constructoras que vieron en el rey la coartada perfecta para el entramado corrupto que hoy sufrimos. Igualmente, el rey es el referente de una versión de la historia de España donde no existe el pueblo ni la lucha por la democracia y, mucho menos, la lucha por la República. El ejemplo más claro fue ver al Borbón dando lecciones a los españoles con motivo del aniversario de la Constitución de Cadiz de 1812, dejando de lado el papel del pueblo–-ejemplificado en Rafael de Riego exigiendo a Fernando VII acatar la Constitución–. Esa lectura interesada de la historia de España coincide con la interpretación de la derecha, que tiene un relato sin fisuras que sostiene su privilegio y su desprecio por las formas democráticas”, sostiene Monedero.

La convocatoria no deja de ser un autohomenaje a aquel Rodea el Congreso que inauguró, hace un año, la germinación del 25-S como uno de los movimientos más pujantes del 15-M. Pero también posee una nada casual coincidencia con el 27 de septiembre de 1975, aniversario de los últimos fusilamientos del régimen franquista. Tras la condena internacional a aquellos ajusticiamientos sin garantía judicial, Franco convocó al pueblo el primero de octubre para escenificar el apoyo de los españoles. Al lado del dictador se apostaron el entonces príncipe Juan Carlos y la princesa Sofía justificando aquellas muertes. Precisamente en el balcón del Palacio Real sobre la Plaza de Oriente. Lugar donde la Coordinadora 25-S ha convocado al pueblo para escenificar su Jaque al Rey de este sábado.

ABSUELVEN A 7 COMPAÑEROS DEL SAT QUE OCUPARON UN LIDL EN PROTESTA POR LA VISITA DE MERKEL


Según informa uno de los acusados en su cuenta personal de Facebook, 7 de los 8 juzgados por esta acción de protesta simbólica han sido absueltos, y solo 1 de ellos ha sido condenado a pagar una multa de 150 euros por desobediencia.
 
sat
 
Este es el mensaje del militante del SAT juzgado:
 
“Por fin una buena noticia judicial, me han absuelto en el juicio por la ocupación del Lidl de Dos Hermanas del pasado verano en las marchas del SAT en la que fui detenido, también otros 6 compañer@s han quedado absueltos, tan solo uno ha sido multado con 150 € por desobediencia. A seguir luchando”.

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se encerraron en un supermercado de la cadena Lidl en Dos Hermanas (Sevilla) para mostrar su rechazo a la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, al estado español, para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de septiembre de 2012, con la llegada a Dos Hermanas de la “Marcha Andalucía en Pie” que el sindicato andaliz realizó el verano de ese año por todas las provincias de Andalucía, momento en el que una parte de los miembros del SAT fueron hacia el supermercado Lidl de la Avenida de España para encerrarse, mientras el grueso de la marcha continuaba su camino hacia el poliderportivo de la ciudad nazarena. La acción se saldó con 8 detenidos.

“El encierro ha sido en Lidl por ser una empresa alemana ante la visita de Angela Merkel, que traerá una nueva receta para que el pueblo siga sufriendo”, dijo entonces Cañamero a la prensa.
Ahora, 7 de los 8 detenidos en aquella acción han quedado absueltos, y solo uno de ellos ha sido condenado, engordando así en 150 euros la larga lista de sanciones y multas que la justicia española ha impuesto al sindicato nacionalista andaluz.

http://www.kaosenlared.net

ESCANDALOSA MORTALIDAD INFANTIL Y ADOLESCENTE EN PARAGUAY

 


PARAGUAY: El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó en Asunción las altísimas cifras de mortalidad infantil y adolescente en Paraguay que lo colocan entre los de peor situación en este aspecto en Latinoamérica.


El informe del organismo internacional fue hecho por su director para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen, en presencia del ministro de Salud paraguayo, Antonio Barrios, y representantes de instituciones públicas, sociedades científicas y otras entidades.

Las estadísticas presentadas señalaron que cada día mueren cuatro bebés en el país antes del mes de vida, principalmente durante la primera semana y la mayoría de ellos por causas evitables.

La representante de UNICEF en Paraguay, Rosa Elcarte, dijo que otro grupo de edad con una elevada mortalidad en Paraguay es el de los adolescentes de entre 15 y 19 años, cuyas defunciones están fundamentalmente muy relacionadas con accidentes de tránsito.

De cada 100 muertes ocurridas entre 0 y 19 años, el 43 por ciento es de bebés de entre 0 y 28 días y el 20 por ciento son adolescentes de entre 15 y 19 años.

Agregó que Paraguay, probablemente, no alcanzará las metas de los Objetivos del Milenio para 2015 en cuanto a los casos de mortalidad materna e infantil, a menos que se revierta la actual crisis.

El documento describió la situación de salud, analizó las inequidades, disparidades y principales obstáculos que impiden el acceso a ella de las mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes, e incluyó algunas propuestas de solución.

Aasen planteó, ante el difícil panorama, que las acciones en salud deben trascender el ámbito sanitario y requieren de la articulación entre instituciones y del compromiso y participación de la sociedad para el logro de disminución del existente nivel de mortalidad.

UN MODELO PRODUCTIVO SIN DERECHOS SOCIALES

28.09.2013


Julio Anguita

Ante nuestros ojos de ciudadanos, ante los sindicatos, ante las fuerzas políticas y ante intelectuales, juristas y personalidades del pensamiento, se está acabando de instalar un modelo productivo cuya principal característica es la ausencia de derechos sociales de ningún tipo. Y se está instalando por la vía de los hechos consumados y bajo el paraguas de la crisis y la respuesta a la misma.

 Que en definitiva estemos asistiendo a un golpe de Estado incruento y a cámara lenta no es sino la evidencia que surge de comparar el texto constitucional de 1978 y la realidad que nos enmarca y nos angustia y el futuro que nos depara. Hace ya dos décadas que los economistas europeístas lo confesaban paladinamente en conferencias, diversos foros y en revistas.

Su lógica era impecable, tan impecable como su coherencia ideológica con el alma matriz de la Escuela de Chicago. Una lógica, por otra parte, a distancias abisales de los DDHH, la justicia social o el sentido común. Es ahora, cuando los cándidos europeístas de antaño se rasgan las vestiduras y confiesan haber sido engañados, cuando debemos pedirles consecuencia con su descubrimiento e instarles a la construcción de un nuevo paradigma porque corre una especie de consigna, proyecto o deseo, consistente en plantear un proceso constituyente; es más, algún que otro político de campanillas anuncia la necesidad de cambiar o modificar el texto constitucional.

La idea no estaría mal si antes no reparasen en que cambiar un documento es relativamente fácil. Lo que ya es harina de otro costal es cambiar lo que se denomina Constitución Material, es decir, los intereses económicos y sociales que hacen posible una nueva constitución. Con estos mimbres no se puede hacer nada. En consecuencia si queremos cambiar de constitución y de paradigma se impone un bloque social alternativo que ponga en cuarentena los ucases de la troika. Todo lo demás son brindis al sol.

LOS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO CONTEMPLAN EL PAGO DE 100 MILLONES AL DÍA SOLO EN INTERESES DE LA MONUMENTAL DEUDA



Sin cuestionar la naturaleza de la deuda, sin plantearse que la disyuntiva es pagar deuda contraída por el sector privado y endosada al Estado para "salvar" el sistema, el gobierno acaba de presentar los PGE (Presupuestos Generales del estado) para el 2014.

La deuda pública se encuentra en un auténtico círculo vicioso: el estado emite deuda para poder pagar los intereses de la deuda acumulada, lo que puede llevar a la ruina absoluta.

Este año, el Estado ha estimado que pagará sólo en concepto de intereses por la deuda pública, la segunda partida presupuestaria sólo por detrás de las pensiones. La deuda pública acumulada -en gran parte porque se asume la deuda privada de grandes empresas- a través de varios mecanismos podría superar 100% del PIB antes del 2015 según el último análisis de un organismo tan poco sospechoso de pretender ayudar como el FMI.

Pedir una auditoría ciudadana de la deuda, como paso previo al no pago porque no es una deuda legítima del propio Estado, es argumento casi terrorista, al decir de los contertulios de las emisoras de radio del régimen.