Etiquetas

martes, 23 de septiembre de 2014

SE ABRIÓ LA VEDA: OBAMA YA TIENE SU ATAQUE AÉREO CONTRA SIRIA


martes, 23 de septiembre de 2014

 
El ataque lo ha realizado junto con cuatro peleles, pasándose por el forro de los pantalones al Consejo de Seguridad de la ONU. Ya saben otros países lo que pueden hacer si es necesario. Las agencias imperialistas dicen que a Siria no le ha cogido desprevenida porque fue informada de que se iban a llevar a cabo los bombardeos pero todo es muy confuso y unas noticias contradicen a otras. Justo ayer por la tarde escribíamos esto en Facebook (más extractado por razones obvias, en Tuiter):

"Despliegue mediático más que sospechoso: Llevan dos o tres día hablándonos de que miles de kurdos sirios estan entrando en Turquía por culpa del Estado Islámico (criatura parida en las cloacas de la CIA), como si a Occidente le importaran los kurdos, los sirios o los musulmanes en general a los que consideran seres inferiores. Me creo menos de la mitad. Podríamos estar ante la táctica previa a la intervención descarada en Siria alegando razones humanitarias. Estos criminales "civilizados" son tan previsibles..."

Pero que no se alegren personajillos ridículos de la Izquierda Anticapitalista ni mequetrefes como Santiago Alba Rico. La estrategia imperialista en estos momentos se limita a ocupar el norte de Siria, algo que no vemos muy complicado, para instalar allí a una oposición tan moderada que degolla prisioneros y reconocerla como el Gobierno "legítimo" de Damasco, un gobierno que no ha votado nadie. Van a arrancar un trozo de Siria pero no van a partirla en varios pedazos como hicieron con la ex Yugolasvia y por dos veces. No lo harán porque más a sur está Rusia, allá en Tartús, y no tiene ningunas ganas de marcharse. Tendremos que hacernos a la idea de que del mal, el menos... por ahora. Si el Pentágono culmina con éxito su estrategia, que eso es otra cantar considerando que sus mercenarios se han revuelto varias veces contra él, sólo lograría una victoria pírrica.

 ¿Y qué harán en Washington con su Estado Islámico? Pues está muy claro: de la misma manera que gran parte de Al Qaeda se pasó al Estado islámico, éste se pasará a la oposición "moderada" reconvirtiéndose a cada momento según la hoja de ruta que les dicta EE.UU. Sea como fuere, Occidente ha dado un paso muy peligroso como es el desconocer todas las leyes internacionales, peligroso porque hoy no estamos a finales del siglo XX donde nadie ponía pegas a sus desmanes criminales. Después no podrá quejarse cuando otros, con otros intereses, hagan lo propio. Se abrió la veda.

POROSHENKO RECONOCE LA RUPTURA DE LA TREGUA POR PARTE DEL EJERCITO UCRANIANO


El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, admitió este lunes que las tropas regulares avanzaron más allá de la línea controlada en el sureste del país hasta el 5 de septiembre, cuando fue concertada la tregua con las milicias populares antifascistas.
Poroshenko dijo abiertamente que las unidades de Kiev recuperaron las posiciones perdidas a finales de agosto, tras una contraofensiva de las milicias en el territorio del Donbass.
Según el gobernante, la línea de defensa será levantada a todo lo largo del río Kalmius (desde Donetsk a Mariupol), e insistió en que el territorio ocupado por las fuerzas ucranianas es mayor, comparado a las posiciones que tenían el 5 de septiembre.
Las afirmaciones de Poroshenko ante medios locales de prensa corroboraron las denuncias de los dirigentes de Donetsk y Lugansk sobre una reagrupación de las unidades regulares, bajo la cortina del acuerdo de alto al fuego, firmado en Minsk esa fecha, con el auspicio del Grupo de Contacto, incluida Rusia.
Como tendencia general, las partes observan el cese de las hostilidades a gran escala, pero no cesan los descargas de artillería pesada y ametrallamientos en dirección a zonas residenciales de la región de Donetsk, según reportajes del Primer canal de la televisión rusa.
Escaramuzas se reportaron en uno de los puestos de control de los milicianos en la zona del puente de Putilovsk, en Andeevka y en los alrededores del aeropuerto controlado por las fuerzas de Kiev, en el Donbass.
El copresidente del Frente Popular por Novarossiaya y exdirigente de la proclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, adjudicó la violación de la tregua a los comandos del fascista Sector Derecho y a los batallones de la Guardia Nacional, afirmó.
Opinó que también los oligarcas no están interesados en la tregua y en un arreglo pacífico del conflicto, y mencionó al magnate Igor Kolomoiski como el más ferviente opositor al proceso de paz en el sureste del país. Kolomoiski financió los batallones Azov y Aidar, del Donbass que luchan contra los milicianos.
Luego de ser criticado por sectores del llamado partido de la guerra a raíz de la ley sobre el estatus especial del Donbass, y tildado de traidor, Poroshenko aseguró que no entregará los territorios controlados por las repúblicas de Donetsk y Lugansk, considerándolos ucranianos.
De otro lado, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Andrei Lysenko, comunicó este lunes en rueda de prensa que el Ejército se prepara para el repliegue del armamento pesado a 15 kilómetros de la zona de contacto, en cumplimiento a uno de los puntos de los acuerdos de Minsk, del sábado pasado.
Aclaró Lysenko que no todo el armamento será removido hacia esa distancia estipulada en el Protocolo de Minsk, pues no abandonaremos los puntos defensivos. Todo se queda en los lugares, indicó.
El segundo memorando de Minsk, del 20 de septiembre, contempló la retirada del armamento de grueso calibre en una zona de contacto de 30 kilómetros, 15 para ambas partes en conflicto, la prohibición de vuelos de la aviación de combate y el minado en la zona de seguridad.
Un quinto canje de prisioneros entre el ejército ucraniano y las autodefensas tuvo lugar en la madrugada del lunes en la localidad de Konstantinovka, unos 30 kilómetros de Donetsk, en el formato “28 por 28″.
Para el miércoles, las partes se comprometieron a otro intercambio en el mismo sitio, a dos kilómetros de las posiciones de las milicias.

¿ POR QUÉ LOS MULTIMILLONARIOS ESTÁN COMPRANDO TANTO ORO?





¿Sabías que el número de lingotes de oro comprados por las personas más ricas ha aumentado en un 243% en lo que va de año? Eso debería levantar sospechas.
¿Por qué razón?
Las bolsas alcanzan máximos históricos actualmente. Este septiembre de 2014, los índices Dow Jones y el S&P 500 estan cerrando a niveles récord. Las ganancias en Wall Street se acumulan y la euforia en los parquets bursátiles es elevada.
Entonces, ¿por qué razón las grandes fortunas no invierten todo su capital en bolsa ahora que ofrece tanto rendimiento y sin embargo invierten tanto dinero en acumular oro físico?
Parece que las personas mejor informadas se están dando cuenta de que lo que presenciamos en las bolsas actualmente es el mismo tipo de comportamiento que se produjo en las burbujas previas al estallido de las puntocom y la crisis de 2007.
Esta exuberancia no puede continuar para siempre y como más se hinche la burbuja, más doloroso será para todos cuando estalle.
Uno de los culpables principales de la situación actual son los EEUU, a través de las políticas de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal, que inyectan grandes cantidades de dinero en el sistema.
Sin embargo, como David Stockman, (ex-director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EEUU durante la presidencia Reagan) dijo recientemente a Yahoo Finanzas, las consecuencias de este tipo de políticas pueden resultar enormemente dolorosas…
“Creo que lo que la Reserva Federal está haciendo no tiene precedentes y que lo que está sucediendo en los mercados es antinatural. La situación es muy peligrosa y no sé cuando explotará todo, pero cuando el colapso se nos venga encima de repente, más valdrá que estemos todos preparados”
Ciertamente, el comportamiento que estamos observando en el mercado de valores no refleja en absoluto lo que está sucediendo en la economía global.
Si centramos el foco en los EEUU, el eje central del problema, podemos ver que en los últimos tiempos sus fundamentos económicos no dejan de empeorar cada día, algo muy alejado de la euforia que domina los mercados en estos momentos.
Por ejemplo, la propiedad de la pequeña empresa en los Estados Unidos está en su punto más bajo, la tasa de actividad económica es la más baja de los últimos 36 años y la deuda nacional de Estados Unidos ha crecido en más de un billón de dólares en los últimos 12 meses.
Sin embargo, Wall Street sigue dominado por el entusiasmo y parece que la fiesta nunca va a acabar.
Pero parece que algunas personas muy bien posicionadas empiezan a verle las orejas al lobo.
Muchos multimillonarios están realizando movimientos para protegerse del caos que podría estar avecinándose.
Por ejemplo, el diario The Telegraph informó recientemente que las ventas de lingotes de oro a clientes ricos han subido hasta un 243% en lo que va de 2014…
Los super-ricos están buscando la manera de proteger su riqueza, comprando un número récord de lingotes de oro, según los expertos.
El número de lingotes de oro de 12.5kg adquiridos por los clientes ricos ha aumentado un 243% durante 2014, en comparación con el mismo período del año pasado, afirmó Rob Halliday-Stein fundador de la web de compra-venta y distribución de oro, BullionByPost.
“Estos lingotes de oro se suelen almacenar en las bóvedas de los bancos centrales y son los mismos que podemos ver en la película The Italian Job” afirma David Cousins, ejecutivo de la empresa londinense ATS Bullion
Eso nos lleva a preguntarnos: ¿las grandes fortunas saben algo que nosotros desconocemos?
Tengamos en cuenta que los más ricos disponen de mejor información que el resto de la población y eso les permite ir un paso por delante.
Y es que cualquier persona con un mínimo de raciocinio debería ser capaz de ver que esta burbuja financiera va a terminar mal. Muy mal…

LAS AYUDAS A LA DEPENDENCIA SE HAN REDUCIDO A LA MITAD EN TAN SOLO CUATRO AÑOS

23.09.2014
La crisis y los recortes en servicios públicos y prestaciones sociales están afectando gravemente a la calidad de vida de las personas mayores de 65 años. 
 
Los mayores de 65 años se están convirtiendo en unos de los sectores de la población más vulnerables por los efectos de la crisis y de los recortes sociales. Así se pone de manifiesto en el ‘Observatorio del Mayor 2014 sobre el Envejecimiento Activo” elaborado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, en colaboración con la Fundación 1º de Mayo. “Nos encontramos con una significativa reducción de los recursos materiales disponibles que tanto necesita la población mayor y que supone un importante obstáculo para conseguir un envejecimiento realmente activo”, señala el dirigente sindical Julián Gutiérrez.
El Observatorio destaca que la población española está sufriendo un proceso de envejecimiento progresivo motivado entre otras causas por el descenso de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida. La población de más de 65 años representa el 18% del total de las personas residentes en España, mientras que 10 años antes esta población representaba el 16,8% sobre el total de población .La esperanza de vida al nacer se sitúa en España, en el año 2013, en casi 83 años mientras que una década antes se situaba en 80 años.

MENOS BENEFICIARIOS DEL SISTEMA
Pues bien, uno de los recortes que más está perjudicando a este sector de la población, especialmente a las mujeres, es en las ayudas a la Dependencia que en tan solo cuatro años se ha reducido prácticamente a la mitad en los Presupuestos Generales del Estado. Desde la puesta en marcha de la ley, impulsada por el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el número de solicitudes de prestaciones y servicios se ha doblado y el porcentaje de personas beneficiarias no es ni la mitad del porcentaje de solicitudes.

Los recortes en Dependencia han llegado por varias vías. En primer lugar, mediante la reducción del número de beneficiarios del sistema, por lo que el número de personas con derecho a protección se ha reducido en más de 100.000 personas y el número de personas con prestación efectiva en más de 40.000. El porcentaje de personas beneficiarias de alguna prestación por dependencia con respecto a la población total no es ni la mitad del porcentaje de solicitudes. En marzo de 2014 se situó en un 1,56% de la población total en España.

También se ha rebajado la intensidad de las prestaciones, reduciendo las horas de ayuda a domicilio, adelgazando las cuantías de prestación económica y eliminando la financiación del convenio de cuidadores familiares. Y por último –destaca el Observatorio-, con la introducción de un mayor copago ya que se estable un copago de servicios de entre el 10% y el 65% del que únicamente se encuentran excluidas las rentas inferiores a 532 euros al mes.

Los números no han hecho variar un ápice la política de recortes del PP. Más bien al contrario. Para 2014 la partida se recorta un 1.029 millones, el 46,7%, pasando de 2.205 a 1.176 millones de euros. A esto se añade el hecho de que ni siquiera se sustituye a las personas beneficiarias que mueren. Los beneficiarios han bajado de 771.049 en septiembre 2012 a 736.249 en 2013: 95 personas que cada día el sistema público desatiende y empuja a ser atendidas por sus familias, mayoritariamente por las mujeres de su familia, después de trámites que duran dos años. Además más de 300.000 personas con dependencia moderada seguirán excluidas en 2014.

EL GASTO EN SANIDAD HA CAÍDO UN 17 POR CIENTO
Ligado a la Dependencia, los recortes en Sanidad también están afectando negativamente a la calidad de vida de las personas mayores que no tienen recursos suficientes para sufragarse una sanidad privada. El Observatorio destaca que en relación a 2009, la partida presupuestada en España para sanidad ha disminuido casi un 17% para el año 2014.

Las recientes reformas introducidas por el Gobierno en el sistema de salud, y en concreto el copago farmacéutico y la reducción de las prestaciones sanitarias, están incrementando la pobreza de los beneficiarios. En tan solo cinco años, el gasto asumido por el sistema ha pasado de 13,39 euros a 10,68 euros, un 20,2% menos en 2013 que en el año 2009. Con los datos disponibles hasta mayo de 2014, el gasto medio por receta sigue disminuyendo y se sitúa en 10,61 euros.

Se ha incrementado en un 24% el número de pacientes en lista de espera por cada 1000 habitantes y que permanecían en las listas un promedio de 6 días más. Además, las personas con más de seis meses en las listas de espera se han prácticamente duplicado pasando del 9,4% al 16,5%.
En el año 2010 España contaba con 315,2 camas por cada 100.000 habitantes mientras que la media de la UE28 se cifraba en ese año en 538,7. El número de camas hospitalarias ha venido decreciendo en los últimos años y, aunque ocurre de forma generalizada en todos los países de la Unión y por tanto en la media UE28, en España lo hace a mayor ritmo desde el año 2007 (-5,6%).
3,5 MILLONES DE HOGARES VIVEN DE UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN

La crisis y el alto índice de desempleo también ha provocado que los pensionistas soporten una mayor carga ya que las pensiones y subsidios son cada vez más importantes en la economía familiar mientras que las rentas del trabajo pierden peso. En 2013, 3,5 millones de hogares en España –el 20% del total- tenían como principal fuente de ingresos una pensión de jubilación
El Observatorio constata que los hogares cuya persona de referencia es una persona mayor cambian la tendencia general e incrementan el gasto en bienes y servicios básicos a la vez que lo reducen en otros como mobiliario y otros gastos corrientes del hogar.

nes y servicios, que incluyen los cuidados personales, a la vez que es significativo el mayor gasto en salud, en la medida que los medicamentos y algunos tratamientos que no tenían un coste añadido para las personas que cobraban una pensión hasta la última reforma del año 2012, fecha en la que empiezan a tener un coste añadido.

UNA REFORMA FISCAL QUE GARANTICE EL ESTADO DE BIENESTAR
El informe pone el acento en la necesidad de una reforma fiscal que equilibre estos desajustes ya que una presión fiscal baja deviene en un débil gasto en políticas sociales y públicas. El porcentaje sobre el PIB del gasto en protección social en España (datos de 2011) fue del 26,1%, tres puntos por debajo de la media de la UE28

El presupuesto para servicios sociales ha disminuido en un 1,24% con respecto a 2007, es decir es prácticamente idéntico al de hace siete años precisamente en un momento de crisis donde estos son especialmente necesarios y vitales para algunos personas. Solo con respecto al año 2013 lo destinado a servicios sociales ha disminuido en un 36,38%.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/ayudas-dependencia-han-reducido-mitad-tan-solo-anos/20140922183826107431.html

LA CUP LLAMA A DESOBEDECER AL CONSTITUCIONAL SI FRENA LA CONSULTA

23.09.2014
David Fernández insiste en que desobedecer a las instituciones españolas es obedecer al 80% de apoyo social que tiene la consulta y al 80% de los partidos que conforman el Parlament. 
 
El Consejo Político de las Candidaturas de Unidad Popular (CUP) ha llamado a desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) si éste anula la Ley de Consultas que fue aprobada por mayoría en el Parlamento catalán. Dicha ley busca dar amparo jurídico a la consulta soberanista del 9-N, y el gobierno del PP ya ha declarado que recurrirá la ley, una vez que sea publicada en el Diario Oficial de la Generalitat, sin esperar a que el presidente Artur Mas convoque oficialmente el referéndum. La CUP proclama que desobedecer al TC es obedecer al 80% de apoyo social que tiene la consulta, según la formación independentista y al 80% de apoyo de los partidos que conforman el Parlament.

El diputado David Fernández y la diputada Isabel Vallet fueron los encargados de comunicar a la prensa esta decisión, por otra parte conocida, que llama a la desobediencia civil e institucional ante la más que previsible prohibición de celebrar la consulta que, Fernández calificó como "el mayor ataque a la democracia que ha sufrido Catalunya desde el final de la dictadura franquista".

Fernández abundó en su conocida tesis de que desobedecer a las instituciones españolas es obedecer a la mayoría de los representantes de la soberanía popular que conforman el parlamento catalán, a una mayoría social que se expresa en las calles y en las más de 3.000 organizaciones ciudadanas, políticas, sindicales y vecinales que apoyan el derecho a decidir, y a los ciudadanos, de toda clase y condición, que han llenado las calles de Barcelona pidiendo que se les deje votar y decidir su futuro.
"La CUP no contempla ninguna opción que no sea la celebración de la consulta del 9-N, ya que es imprescindible, irrenunciable e inevitable; ahora hace falta hacerla irreversible", sentenció. Para Fernández era sabido que no habría una salida británica al conflicto del Estado español con Catalunya: "Mientras en Escocia ha habido urnas, referéndum, debate y resultados, el Estado español ofrece código penal, fiscalías de guardia, tribunales constitucionales con rango inquisitorial y suspensión de la autonomía". Fernández recordó los partidos que han firmado la Ley de Consultas —ERC, CiU, ICV, la propia CUP y el PSC— aunque éste último, a través de su primer secretario Miquel Iceta, en la Fiesta de la Rosa, recordó que ellos defienden una ley de consultas no refrendaria, que pueda mejorar la participación ciudadana, pero que no sirve, según Iceta, para convocar el referéndum del 9-N.

Podemos Catalunya y la formación de Ada Colau, Guanyem Barcelona también, según Fernández, apoyan la desobediencia ante la prohibición de la consulta. Para el dirigente de la CUP, "prohibir la consulta nace de la voluntad política del Estado español, pero hacerla o no hacerla también es una cuestión de la voluntad política catalana. Todas las garantías democráticas ya están: técnicas, logísticas y políticas. Para nosotros, la normalidad democrática no sería acatar la prohibición, sino hacer la consulta. Las garantías democráticas se las cargará no el Estado de Derecho, sino el derecho del Estado con una voluntad de prohibición y persecución de la soberanía política popular del pueblo catalán".

Campaña "Desobedecemos"

La diputada Isabel Vallet anunció la campaña por la desobediencia que el pasado fin de semana dio el pistoletazo de salida en el llamado Compromís de Gramanet, documento firmado en un acto público en Santa Coloma de Gramanet por nueve organizaciones políticas, cinco sindicatos y 50 organizaciones cívico-ciudadanas. Vallet también anunció que se están impulsando en todos los ayuntamientos catalanes mociones de apoyo a la consulta. Por su parte, la Xarxa Referèndum 9-N (de la que forma parte la CUP) ha hecho público un plan de acción que, entre otras cosas, llama a los ciudadanos a concentrarse delante de las instituciones catalanas, ayuntamientos y delegaciones de la Generalitat a las 20.00 horas del día que se haga público la impugnación de la Ley de Consultas por parte del gobierno del PP.

BANCO DEL SUR, CRISIS GLOBAL Y TURBULENCIA EN LATINOAMÉRICA


La dominación de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre los bancos centrales del resto del mundo no tiene límites. El aumento de la tasa de interés de los fondos federales antes de mediados de 2015 parece inminente: las presiones de algunos de los miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto como Charles Plosser, son cada vez más fuertes. Ello desataría una crisis de grandes proporciones en las economías emergentes. Por ello, la puesta en marcha del Banco del Sur se ha vuelto más urgente que nunca para atenuar la debacle.
| Ciudad de México (México)  
JPEG - 20.5 KB
La fragilidad de la recuperación del capitalismo central ha puesto en cuestión el modo de inserción de América Latina en el mercado mundial. A principios de agosto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento del PIB mundial para 2014 a 3.4 por ciento, 3 décimas menos en comparación con el cálculo del informe Perspectivas publicado en abril. En entrevista exclusiva con el diario francés Les Échos (7 de septiembre de 2014), la titular del organismo, Christine Lagarde, consideró la posibilidad de reducir el estimado a 3 por ciento en octubre próximo. Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) disminuyó de 2.7 a 2.2 por ciento la proyección de crecimiento para el conjunto de la región latinoamericana. De acuerdo con la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, “la debilidad de la demanda externa, un bajo dinamismo de la demanda interna, insuficiente inversión y un limitado espacio para la ejecución de políticas que impulsen la reactivación”, explican la caída en los ritmos de acumulación.

Por otro lado, el alza eventual de la tasa de interés de los fondos federales por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense antes de mediados de 2015, así como la última reducción de los programas de estímulo monetario (Quantitative Easing) en octubre próximo, marcan el final de una estrategia de política monetaria “no convencional” que, lejos de apoyar la recuperación del mercado de trabajo estadunidense, incrementó el nivel de apalancamiento de los bancos de inversión y, con ello, las posiciones largas en los mercados de renta variable (materias primas, acciones bienes raíces, etcétera) de las economías periféricas. El cese de las inyecciones de liquidez por parte de la Fed pretende ahora reforzar la posición de Estados Unidos como importador mundial de capital, mediante el traslado del ahorro acumulado por los países de América Latina y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

No hay duda de que el retorno de los flujos de capital de corto plazo hacia Estados Unidos, producto del alza gradual de los bonos del Tesoro de largo plazo (10 años), ha incidido negativamente sobre los tipos de cambio de las economías denominadas “emergentes” en lo que va del año. Para colmo de males, la depreciación cambiaria ya no impulsa las exportaciones. Así, la caída del precio de las materias primas (a excepción de los productos cárnicos) a una mayor velocidad desde de mediados de 2013 ha deteriorado drásticamente la situación económica de la mayor parte de los países
suramericanos. De acuerdo con la firma de análisis Capital Economics (Beyondbrics, 5 de septiembre de 2014), Brasil, Argentina, Perú y Colombia son las economías con mayor grado de vulnerabilidad a los canales de contagio financiero (saldo de la cuenta corriente, deuda externa, reservas internacionales y tasas de interés reales). Existe un riesgo latente de enfrentar una nueva “década perdida”, tal como ocurrió a principios de la década de 1980.

Por ello, es fundamental poner en marcha el Banco del Sur, un banco de desarrollo multilateral de nuevo tipo, cuyas contribuciones para conformar los 20 mil millones de dólares de capital autorizado fueron anunciadas finalmente en julio pasado, luego de 7 años de haber firmado su carta fundacional: Brasil, Argentina y Venezuela contribuirán con 4 mil millones de dólares cada uno; al tiempo que Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador aportarán en conjunto 8 mil millones de dólares. La sede principal estará en Caracas y otras dos sucursales funcionarán en Bolivia y Argentina. Asimismo, ya se ha constituido el Consejo de Ministros, el Consejo de Administración y el Consejo Directivo, lo único que falta es elegir al presidente.

Según Pedro Páez (ex viceministro de Economía de Ecuador), el reto principal del Banco del Sur consiste en fortalecer la soberanía latinoamericana en todos los frentes. Los créditos en monedas nacionales a tasas bajas, la utilización del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), la construcción de una red de ferrocarriles y una energética de alcance continental, entre otros proyectos, constituyen los cimientos para avanzar en la integración productiva y social de la región con el Banco del Sur como punta de lanza. En sintonía con dicha posición, Ernesto Samper, recientemente elegido secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por un periodo de 2 años, considera prioritaria la creación de un sistema financiero que articule las operaciones del Banco del Sur, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el nuevo banco de desarrollo del BRICS (sigla formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para apoyar el financiamiento de proyectos de infraestructura.

En suma, todo indica que la bonanza económica latinoamericana, impulsada por los precios altos de las materias primas, quedó atrás. Por lo tanto, es imperativo poner en funcionamiento el Banco del Sur a la brevedad. Igualmente importante resulta adherir nuevos miembros y dotar de mayores recursos (actualmente de 3 mil 609 millones de dólares) al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) para potenciar sus funciones como instrumento de apoyo a las balanzas de pagos. Llevar a cabo una arquitectura financiera suramericana es urgente para enfrentar con mayor resiliencia la crisis económica global en curso y las turbulencias financieras en la región. Ha llegado el momento de pasar a la acción.
RSS

EL INTERNACIONALISMO, LA FLOR MÁS HERMOSA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA


Médicos-Cubanos1

Cuba acaba de anunciar el envío de 165 trabajadores de la salud a Sierra Leona, uno de los países africanos donde el Ébola está golpeando con contundencia. Responde de esta solidaria manera —es el país que más efectivos envía— al llamado de la Organización Mundial de la Salud —OMS—. Cuba, a su vez, convoca a los gobiernos y ministros de todos los países a sumarse a la lucha contra el citado flagelo. Y tiene, sin duda, autoridad moral para hacerlo.

No es la primera vez que Cuba revolucionaria echa una altruista mano a la población más necesitada del mundo. En 55 años de revolución han pasado 76.744 trabajadores de la salud cubanos por 39 países del continente africano. Actualmente colaboran 4.048 en 32 de los citados países, de los cuales 2.269 son médicos.

A nivel mundial y a día de hoy, Cuba colabora en 66 países con 50.731 cooperantes —el 64.6% son mujeres—, entre los que se encuentran 25.412 médicos. En todos estos años, la solidaridad cubana ha sumado la nada desdeñable cantidad de 595.482 misiones en 158 países, llevadas a cabo gracias a la participación de 325.710 trabajadores de la salud y la solidaridad de todo un pueblo.

La política exterior de la Revolución Cubana está, siempre ha estado impregnada del pensamiento internacionalista y solidario. “Patria es humanidad”, dijo José Martí, y la humanidad no sólo reside en Cuba, sino que habita regada por todo el mundo. Estoy absolutamente convencido de que cuando en 1955 Fidel dijo que “la patria no es la celda del esclavo, sino el solar del hombre libre”, estaba pensando en las mujeres y hombres de Cuba, pero también en las mujeres y hombres de América y del resto del mundo.

El internacionalismo tiene su lógica cabida en la Constitución cubana. El artículo 12 comienza diciendo: “La República hace suyos los principios antiimperialistas e internacionalistas”. Y en el párrafo ch) se establece que “propugna la unidad de la República de Cuba, de todos los países del Tercer Mundo, frente a la política imperialista y neocolonialista que persigue la limitación o subordinación de la soberanía de nuestros pueblos y agrava las condiciones económicas de explotación y opresión de las naciones subdesarrolladas”.

El artículo 12 y el párrafo ch) no es papel mojado dentro del texto constitucional revolucionario, sino parte teórica de una práctica consecuente. Fidel hace rato que definió a la práctica internacionalista y solidaria como “la flor más hermosa de la Revolución Cubana”, y recordó que “ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad, porque [...] muy importante es nuestro pueblo [...]; pero más importante es aún el pueblo de 230 millones de nuestros hermanos latinoamericanos [hoy cerca de 600.000], importante es el porvenir de este continente y más importante aún es el mundo”.
Este es el concepto de patria que se tiene en Cuba, esta es la esencia del “Patria es humanidad” de José Martí.

Debido a limitaciones económicas, en la Isla todavía se padece de muchas carencias materiales. Sin embargo nunca suspendieron la ayuda internacionalista —ni siquiera durante los años más crudos del Período Especial— a la espera de cubrir primero sus necesidades para luego retomarla, ya que buena parte de sus recursos económicos y humanos los siguen compartiendo con la población más necesitada que habita sobre la faz de la Tierra.

El patriotismo cubano alcanza su expresión más universal, solidaria y humanista, y se esgrime como negación de la negación, como oposición al imperio y sus obedientes lacayos; no es chovinista y rancio como el de los países capitalistas. El cubano —lo han demostrado con creces— es altamente generoso con los más desfavorecidos del planeta; el de aquellos es netamente egoísta. Cuba se acerca al resto del mundo para ayudar desinteresadamente en todo lo que pueden; aquellos se acercan interesadamente para saquear todo lo que pueden… Cuba, en definitiva, practica el internacionalismo solidario; aquellos, sin duda, el más inhumano intervencionismo.

La experiencia cubana es el claro ejemplo de cómo con poco se puede hacer muchísimo. Su altruista comportamiento debería sonrojar a los gobernantes primermundistas, muchos de ellos continuadores de la política colonialista de sus predecesores, lo que les convierte también en altos responsables de la miseria que en el mundo hoy en día se padece. Pero ¿acaso saben ellos qué es la vergüenza? Es evidente que no.

Los sostenedores del capitalismo en su fase superior no cesan de recurrir a la mentira, además de a la fuerza; y lo hacen con el perverso objetivo de aumentar sus enormes privilegios a costa de condenar a la más absoluta miseria a más del 80% de la población mundial.

Dicen, pero no hacen. Prometen, pero no cumplen. Cuba socialista, sin embargo, llevando a la práctica la máxima martiana de “hacer es la mejor manera de decir”, siempre se volcó en la ayuda a otros países hermanos con decenas de miles de trabajadores de la salud, de la enseñanza, de la construcción…, con técnicos de las más diversas ramas. E incluso, en un tiempo determinado, con su sangre regada en los campos de batalla.

Millones de seres humanos de todo el mundo han sido beneficiados por el afecto cubano a lo largo de más de medio siglo. No expondré más ejemplos que lo certifica. Y no lo hago porque, si bien es cierto que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, toda la experiencia cubana en cuestiones solidarias no cabe en unas pocas cuartillas.

La historia de Cuba está repleta de ejemplares “jardineros”; entre otros muchos, ahí están Félix Varela, José de la Luz y Caballero, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena…

Pero las semillas sembradas por ellos nunca llegaron a germinar hasta el primero de enero de 1959. A partir de aquella histórica fecha, en Cuba por fin enraizaron y crecieron vigorosas la plena soberanía, la justicia, la igualdad de oportunidades…, la libertad. Y entre tan admirable vergel, siempre erguido y orgulloso, el internacionalismo solidario: “La flor más hermosa de la Revolución Cubana”.
Paco Azanza Telletxiki  – Blog http://baragua.wordpress.com.

NUEVA YORK CONTRA EL CAPITALISMO DE WALL STREET Y CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO




Nueva York es escenario de la multitudinaria manifestación ‘Flood Wall Street’ (Inunda Wall Street) contra el capitalismo de Wall Street y los causantes del cambio climático.


Cientos de manifestantes han organizado este lunes un bloqueo no autorizado en el distrito financiero de Nueva York para llamar la atención sobre lo que los organizadores de la protesta llaman la contribución de Wall Street al cambio climático, informa Reuters.

La manifestación ‘Flood Wall Street’ (Inunda Wall Street) es la continuación de la protesta del domingo contra el cambio climático, en la que participaron 310.000 personas.
No obstante, según la policía, en esta convocatoria no se produjo ningún incidente ni detención.

Taking the streets by the wall st. bull #floodwallstreet pic.twitter.com/z2MdG8NUzY
— Laura Cremer (@lfcremer) 22 сентября 2014
Los organizadores de ‘Flood Wall Street’ aprovecharon la protesta del domingo para "destacar el papel del capitalismo en el agravamiento de la crisis climática".

Los participantes se reunieron en el Bajo Manhattan, en Battery Park, antes de emprender al mediodía su marcha hacia Wall Street y las escaleras de la bolsa de Nueva York con el objetivo de hacer allí una sentada sin el permiso de la policía, anunciaron los organizadores.

Marcha en Nueva York contra el capitalismo de Wall Street y por el clima #FloodWallStreet pic.twitter.com/hHpoEAR3yt http://t.co/4Ngqbt7wI2
— RT en Español (@ActualidadRT) September 22, 2014


Unas 200 personas dijeron estar dispuestas a correr el riesgo de ser arrestados por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York durante la acción de desobediencia, dijo la portavoz Leah Hunt-Hendrix.

"Esta resistencia civil, esta desobediencia civil, muestra el compromiso a la causa", dijo Hunt-Hendrix. "Intentamos impulsar esta cuestión como un asunto urgente y mostrar cómo Wall Street se beneficia de la crisis", agregó.
Huge crowd in battery park #floodwallstreet pic.twitter.com/Tum1OAgqkn
— Cole Stangler (@ColeStangler) 22 сентября 2014


La organización de la protesta radica en el movimiento de Occupy Wall Street que comenzó en un parque de Manhattan en 2011 para protestar por las prácticas bancarias que estaban al servicio del 1 por ciento más rico, dejando fuera al 99 por ciento de la población mundial.

‘Flood Wall Street’, que espera que la acción del lunes llame la atención sobre los vínculos existentes entre las políticas económicas y el medio ambiente, acusa a las principales instituciones financieras de "explotar las comunidades de primera línea, los recursos naturales y a los trabajadores" para obtener beneficios económicos.
Los manifestantes llevan un globo gigante de carbono hacia Wall Street pic.twitter.com/eoSpSmTbc0 http://t.co/fWV4X574sS #FloodWallStreet
— RT en Español (@ActualidadRT) September 22, 2014

UN EX ESPIA DEL CESID ACUSA AL EX REY JUAN CARLOS DE ROBAR MILLONES DE EUROS

23.09.2014




 

"LA ARAÑA" ex-agente del CESID:
 
Los 1051 delitos comunes cometidos por el Rey Juan Carlos-I que esconde la justicia e información sobre gran parte de asuntos corruptos del Gobierno Español. Todas estas acusaciones provienen de un ex-agente del CESID que actualmente se encuentra secuestrado en la cárcel de Segovia debido a que puede demostrar todas las siguientes acusaciones e intentaran impedirlo a cualquier precio:

 
 
·        * El Rey Juan Carlos-I “ABDICO” porque un ex-agente del CESID lo amenazó con hacer públicos sus delitos ocultos; muchísimos.
 
·        * El ex-agente de los servicios secretos es conocido por todos los espías mundiales como “LA ARAÑA”; y es de origen canario.
 
·         *Acusó al Rey Juan Carlos-I de haber cometido “1.051 Delitos” en los últimos 30 años; y tiene las pruebas de todo.
 
·        *El Presidente del Tribunal Constitucional mantiene “ocultas” las denuncias contra el Rey Juan Carlos-I: ¿Por qué…?
 
·         *Los Gobiernos de España de los últimos 20 años tienen SECUESTRADO en prisión a este ex-agente del CESID; torturándolo y trasladándolo de cárcel cada varios meses.
 
·         *El ex-agente responde a las iniciales del nombre: R.F.A.N; y su DNI es: 42.828.266-N; y numero de preso: 86.225.000.04; a día de hoy lo tienen en la prisión de Segovia; en un modulo conflictivo.
 
·         *Todas las sentencias judiciales; los autos; providencias; y todo su expediente penitenciario SON FALSOS  y ESTAN PREFABRICADOS para justificar su secuestro como un delincuente común.
 
·         *Llevan 20 años torturándolo, física y psicológicamente; agrediéndolo; manteniéndolo aislado, incomunicado de su familia y amigos; y jamás los han llevado a un médico forense.
 
·         *Lo mantienen enfermo de diabetes Tipo-I; sin la dieta de comidas ni los cuidados necesarios. El gobierno Español busca su muerte para a si silenciar para siempre sus denuncias.
 
·         *CONOCE LA GRAN MAYORIA DE MENTIRAS Y LOS SECRETOS DE TODOS LOS GOBIERNOS DE ESPAÑAS DESDE 1982 HASTA HOY; Y TIENE “LOS DOCUMENTOS”QUE LO DEMUESTRAN, LOS CUALES QUIERE HACER PUBLICOS.
 
·         *Ya lo han mantenido preso en mas de “57 cárceles” Españolas; calificado como interno “F.I.E.S” – (MUY PELIGROSO) – y bajo un estricto control y la intervención de sus comunicaciones: orales; escritas; telefónicas; todo sin orden judicial ninguna.
 
·         *Ha sido agente del CESID; del ministerio del interior Español y espía en terceros países durante más de 20 años. Conoce perfectamente “LA CASA” y sus cloacas del estado;
aunque el gobierno lo niegue.
 
 
 
 
·         *Acusa al Rey Juan Carlos-I de haber amasado una fortuna superior a los “33.000 MILLONES DE EUROS “que tiene ocultos en 4 paraísos fiscales
 
·         *Acusa al Rey Juan Carlos-I de haberse apropiado de  “16.000 MILLONES DE EUROS” de los “PREFERENTISTAS” de Bankia y las cajas de ahorro.
 
·         *Acusa al Rey Juan Carlos-I de haber ganado “3.800 MILLONES DE EUROS” por intermediar en la privatización de REPSOL-YPF.
 
·         *Acusa al Rey Juan Carlos-I de llevarse “1.040 MILLONES DE DOLARES” por la O.P.A de la LUKOIL junto “su amante” la Princesa Alemana Corinna.
 
·         *Acusa al Rey Juan Carlos-I  de embolsarse entonces “2.000 MILLONES DE PESETAS” con el asunto de las torres KIO, recibidos de Javier de la Rosa y un grupo inversor Árabe.
 
·         *Lleva más de 25 años cobrando comisiones por los barriles de crudo que España compra a Arabia Saudí.
 
·         *Lo acusa de utilizar la entidad “LA CAIXA” para lavar su fortuna y sacar de España miles de millones; parte del erario público y parte de sus negocios ilícitos o mediaciones mafiosas.
 
·        * Lo acusa de tener “CINCO HIJOS MAS” fuera del matrimonio – (tres hombres y dos mujeres)-; de una vida licenciosa y de adicciones a drogas.
 
·       *  El Fiscal General del Estado tiene “OCULTAS” todas las denuncias de este ex-agente “CON PRUEBAS”; y el gobierno niega su existencia.
 
·         *Que la Opinión Publica pida a la Casa Real que hagan públicos “LOS 223 DOCUMENTOS” y las “31 CARTAS”, que han recibido de “LA ARAÑA” en los últimos 3 meses.
 
·       * Que la Casa Real haga pública “LA CARTA DE 12 FOLIOS” con la que este ex-agente “OBLIGO A ABDICAR” a Juan Carlos-I.
 
·         *Que el Presidente del Tribunal de Cuentas “EXHIBA PUBLICAMENTE” las cartas y escritos enviados por este ex-agente, un total de “71” en la Acción Publica Nº:18/14.
 
·         *Que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; “ENSEÑE PUBLICAMENTE” los contenidos de los “91” documentos recibidos entre Febrero y Junio de este años, enviados por este ex-agente.
 
·         *Que el Presidente del Congreso de los Diputados “EXPLIQUE” de forma pública a los ciudadanos el por qué tienen paralizados hace más de dos años la petición Nº 380 de la comisión de Investigación Parlamentaria por Corrupción Judicial y Política presentada por este ex-agente “CON PRUEBAS”.
 
·         *Que la Vice-Presidenta Sáenz de Santamaría “ENSEÑE PUBLICAMENTE” los contenidos de las cartas enviadas por este ex-agente a ella personalmente y “EXPLIQUE” a los ciudadanos “LA VERDAD”.
 
·         *Que el Fiscal General del Estado, “EXPLIQUE PUBLICAMENTE” a todos los ciudadanos desahuciados de sus casas por los bancos, quienes son “ese grupo” de: Políticos; Jueces; Fiscales y Empresarios, que se adjudican sus casas “por cuatro perras gordas”.
 
·         *Que Maria-Dolores de Cospedal “EXPLIQUE PUBLICAMENTE” por qué ayudó a este ex-agente a escaparse de la prisión de Teruel en Enero de 2013 y “a cambio de qué….”
 
·         *Que el Ministro Garcia-Margallo “EXPLIQUE PUBLICAMENTE”; por qué volvieron a detener a este ex-agente en Lisboa el 03/07/13 y por qué lo extradito “ilegalmente” la Audiencia Nacional “sin orden judicial”.
 
·         *Que el Secretario General de Instituciones Penitenciarias y el Ministro del Interior “EXPLIQUE PUBLICAMENTE” por qué este ex-agente tiene un expediente penitenciario de “12.000 fólios” todos falsificados y con qué finalidad.
 
·         *Que el Magistrado de la Audiencia Nacional; Felix A. Guerra Marcos “EXPLIQUE PUBLICAMENTE” por qué “manipulo” el Mandato de Detención Europeo en busca de extraditarlo con documentos falsos de toda falsedad.
 
·         *Que el Presidente Mariano Rajoy “EXPLIQUE PUBLICAMENTE” el por qué ordenó al Primer Ministro de Portugal; Passos Coelho que entregasen a este ex-agente a España sin respetar su Asilo Político en Portugal.
 
·         *El Presidente Mariano Rajoy; el Fiscal General del Estado y el Presidente del Tribunal Supremo “DEBEN EXPLICAR PUBLICAMENTE” por qué “ocultan” las querellas y denuncias “por pedofilia y pederastia” que se interpusieron contra cientos de              ex-ministros; diputados; senadores; obispos; políticos; etc.
 
·         *Confirma “LA ABSOLUTA VERACIDAD” y “EL VIGOR INFORMATIVO”  de todo el contenido del libro sobre el “el 23-F” escrito por la periodista Pilar Urbano.
 
·         *Confirma que el 23 de Febrero de 1981, la autoridad militar competente bajo el pseudónimo de “El Elefante Blanco” que debió comparecer en el Congreso de los Diputados era El Rey Juan Carlos-I (Según documentos clasificados obrantes en su poder).
 
·         *Confirma, igualmente; la asistencia del Rey Juan Carlos-I, de forma “disfrazada” en varias de las reuniones previas al 23-F en un piso de Calle General Cabrera, en Madrid; junto a Generales y Jefes de las Fuerzas Armadas; así como de “seis civiles”.
 
·         Que explique el Presidente Rajoy “PUBLICAMENTE”  a que “trato” llego el sábado 25 de marzo de 2014 en Las Palmas de Gran Canaria, con Paulino Rivero; Jose-Miguel Pérez y José Manuel Soria“a cambio” de mantenerle ahí secuestrado.
 
·         *Que explique el Presidente del Tribunal Constitucional “el acuerdo” que cerró con el Rey Juan Carlos-I en el Palacio de la Zarzuela el jueves; 22 de Mayo de 2014-(antes de anunciar su abdicación; y después de recibir los documentos que el ex-agente le envió)-.
 
·         *Que explique públicamente el Presidente de la Audiencia Nacional “el contenido” de la carta que le envió al a el ex-agente el Viernes, 23 de Mayo de 2014 y “muestre a los ciudadanos” íntegramente el contenido de los documentos que recibió de él días antes.
 
 
 
·         *Solicita “A TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA” que inicien una Campaña de Protestas Públicas; a través de las redes sociales; de todos los medios de comunicación posibles; en las calles, en las empresas y en todos los foros “EXIGIENDO AL GOBIERNO SU LIBERACION DE ESTE SECUESTRO”; y “EXIGIENDOLES PREVIAMENTE, QUE LE DEJEN HABLAR Y PROBAR PUBLICAMENTE LA VERDAD DE TODAS SUS ACUSACIONES”;  advirtiéndoles además; sobre la garantía máxima del cuidado de su integridad física; para que “TODOS” puedan ser testigos de ESTA GRAN ESTAFA SOCIAL DE LAS CLASES DIRIGENTES; y que no admitan ni el más mínimo atisbo de duda, sobre la plenitud de uso y buena salud de sus excelentes capacidades mentales, ni los ataque partidistas de la prensa y medios de comunicación afines al Gobierno y a todos los acusados; porque “SU PELIGRO” solo está en “que puede demostrar todas estas acusaciones”; y ellos intentaran impedirlo “a cualquier precio”. Aún, ni siquiera ha comenzado a decir “TODO”  el engaño del que los ciudadanos están siendo “sus víctimas”.
 
 
http://ramonfranciscoarnaunuez.blogspot.com.es/2014/08/conoce-la-verdad-de-por-que-abdico-el.html

OBAMA, " PREMIO NOBEL DE LA PAZ", GASTARÁ UN BILLÓN DE DÓLARES EN ARSENAL NUCLEAR

23.09.2014



Estados Unidos se gastará un billón de dólares en las próximas tres décadas para desarrollar un programa atómico militar, según un estudio federal reportado por el New York Times.

Tal expansión -indicó el diario- se produce bajo un presidente como Barack Obama, que recibió el premio Nobel de la Paz, llevó adelante una campaña por un mundo libre de armamento nuclear e hizo del desarme uno de los objetivos principales de la política de defensa estadounidense.

Ante estas nuevas informaciones parecen cada vez más escasas las posibilidades de un plan de desarme de parte de Obama.

Según afirma Gary Samore, asesor de Obama sobre temas nucleares durante el primer mandato y ahora académico en Harvard- el gobierno está aplicando su plan de renovación para ocho fábricas y laboratorios nucleares, que emplean a más de 40.000 personas en todo el país.

“El gobierno de Obama, escribió el New York Times, está comprometido en una reconstrucción que dará lugar a un complejo atómico significativamente modernizado frente a una reducción modesta”.