Etiquetas

martes, 23 de septiembre de 2014

SE ABRIÓ LA VEDA: OBAMA YA TIENE SU ATAQUE AÉREO CONTRA SIRIA


martes, 23 de septiembre de 2014

 
El ataque lo ha realizado junto con cuatro peleles, pasándose por el forro de los pantalones al Consejo de Seguridad de la ONU. Ya saben otros países lo que pueden hacer si es necesario. Las agencias imperialistas dicen que a Siria no le ha cogido desprevenida porque fue informada de que se iban a llevar a cabo los bombardeos pero todo es muy confuso y unas noticias contradicen a otras. Justo ayer por la tarde escribíamos esto en Facebook (más extractado por razones obvias, en Tuiter):

"Despliegue mediático más que sospechoso: Llevan dos o tres día hablándonos de que miles de kurdos sirios estan entrando en Turquía por culpa del Estado Islámico (criatura parida en las cloacas de la CIA), como si a Occidente le importaran los kurdos, los sirios o los musulmanes en general a los que consideran seres inferiores. Me creo menos de la mitad. Podríamos estar ante la táctica previa a la intervención descarada en Siria alegando razones humanitarias. Estos criminales "civilizados" son tan previsibles..."

Pero que no se alegren personajillos ridículos de la Izquierda Anticapitalista ni mequetrefes como Santiago Alba Rico. La estrategia imperialista en estos momentos se limita a ocupar el norte de Siria, algo que no vemos muy complicado, para instalar allí a una oposición tan moderada que degolla prisioneros y reconocerla como el Gobierno "legítimo" de Damasco, un gobierno que no ha votado nadie. Van a arrancar un trozo de Siria pero no van a partirla en varios pedazos como hicieron con la ex Yugolasvia y por dos veces. No lo harán porque más a sur está Rusia, allá en Tartús, y no tiene ningunas ganas de marcharse. Tendremos que hacernos a la idea de que del mal, el menos... por ahora. Si el Pentágono culmina con éxito su estrategia, que eso es otra cantar considerando que sus mercenarios se han revuelto varias veces contra él, sólo lograría una victoria pírrica.

 ¿Y qué harán en Washington con su Estado Islámico? Pues está muy claro: de la misma manera que gran parte de Al Qaeda se pasó al Estado islámico, éste se pasará a la oposición "moderada" reconvirtiéndose a cada momento según la hoja de ruta que les dicta EE.UU. Sea como fuere, Occidente ha dado un paso muy peligroso como es el desconocer todas las leyes internacionales, peligroso porque hoy no estamos a finales del siglo XX donde nadie ponía pegas a sus desmanes criminales. Después no podrá quejarse cuando otros, con otros intereses, hagan lo propio. Se abrió la veda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario