Etiquetas

sábado, 11 de octubre de 2014

DENUNCIAN LA "VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS" EN UN REGISTRO POLICIAL EN ZARAGOZA

11.10.2014

Escrito por 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante las Fiestas del Pilar Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante las Fiestas del Pilar
Es conocido el aumento de abuso de poder y de represión por parte de los agentes de autoridad con motivo o con la excusa de la celebración de las Fiestas del Pilar: identificaciones aleatorias, registros, requisas, cacheos, agresividad policial…
Hartas de esta situación y tras conocer una última actuación policial desde Febrero Feminista y el Grupo Derechos Civiles del 15M Zaragoza denuncian, en un comunicado, otra “actuación desmesurada y desproporcionada” de la policía que “siempre impune por excederse en sus funciones, no cesa en su práctica abusiva hacia las personas”.
Según el comunicado, el pasado fin de semana, durante la celebración de las Fiestas del Pilar 2014, por parte del Cuerpo Nacional de Policía se produjo otra “violación de los derechos fundamentales de las personas”.
Las dos organizaciones se hacen eco de los hechos narrados por la persona que “vio violada su intimidad e integridad”, quien ha puesto el caso en manos de su abogado y que de momento prefiere mantener el anonimato, en una carta que ha decidido redactar para que “se denuncie públicamente y se trabaje en erradicar esta práctica habitual de la Policía coincidiendo con las fiestas populares”.
Esta es la carta:
El pasado domingo, 5 de octubre, sobre las 12 de la mañana, en una plaza importante de la ciudad, había un furgón de la policía nacional para “asegurar nuestro bienestar”.
Yo estaba sentada en la acera, haciendo un cigarro de liar antes de seguir mi camino para llegar a trabajar y como tantísimas otras veces, la policía, una mujer y un hombre, decidió que una chica sola sentada en la acera podía desequilibrar este bienestar público y por tanto decidieron interrumpir este momento para pedirme el D.N.I y registrar mis pertenencias; mi bolso, mi mochila y todos los posible bolsillos que había en mi ropa; sin más motivo aparente que el anterior, estar liando un cigarrito.
Como a la gran mayoría de personas en este país, esto ya forma parte de nuestro día a día y por tanto fui cordial y atendí todas sus exigencias, para no obtener consecuencias más negativas que las de tener que mostrar a unas personas desconocidas mis pertenecías, mi privacidad.
Mi sorpresa fue después cuando me pidieron “amablemente” y con empujones que me metiera dentro de la furgoneta, me dejaron encerrada con una mujer policía. Yo estaba entre asustada y sorprendida.
En ese momento la agente de policía me pidió que me desnudara, le pregunte que porque motivo y me dijo que por posible pertenencia de sustancias estupefacientes u objetos punzantes.
Yo quería terminar con todo eso lo antes posible así que lo hice, me quede en bragas. Llevaba un moño, me quito el coletero, me soltó el pelo y empezó a palparme la cabeza… me puso contra la pared y me empezó a tocar la vulva, y luego también por dentro, en la vagina alegando la supuesta pertenencia de sustancias estupefacientes.
Todo esto sucedió entre forcejeos de mi aceptación de no poder negarme y mi frustración de verme sola ante esta situación.
Solo estuve como unos 5 minutos dentro de la furgoneta, pero para mí fue mucho más que eso. Fue el sentir toda la impotencia de sentir un abuso físico, y de poder por parte de la policía y la impotencia ante esto.
Al terminar y salir del furgón cogí su número de placa delante de sus compañeros, y dije que iba a denunciar, que este abuso no iba a quedar así y lo único que recibí fue alguna sonrisilla que entre dientes decían lo pobre ingenua que estaba siendo diciendo eso.
Ahora mismo todo esto en manos de mi abogado, voy a poner una denuncia, aunque seguramente no sirva para nada, ya que yo estaba sola y no había más testigos que sus propios compañeros; y ya conocemos como la policía encubre sus propias fechorías.
Este tipo de abuso no es la primera vez que me sucede. La primera vez opuse resistencia y terminaron agrediéndome físicamente, por eso esta vez decidí hacerlo así.
Sé que este tipo de actos policiales pueden suponer muchos daños emocionales para muchas personas por tanto el objeto de mi escrito es poner en conocimiento que este tipo de cosas están sucediendo y que así todo el mundo gracias a lo que supongo que vosotros escribiréis sepa reaccionar ante estos hechos; y ya no solo reaccionar ante estos hechos si no como afrontarlos emocionalmente.
“Una vez más recibimos una denuncia que refleja una retención aleatoria con un posterior registro injustificado que acaba en una consecuencia totalmente desmesurada y que constituye violar los derechos fundamentales de las personas”, denuncian Febrero Feminista y Derechos Civiles.
Así mismo y siguiendo el hilo de la carta, reivindican que “el abuso de poder de la policía, sus técnicas de represión y su trato degradante causan consecuencias negativas en nuestra persona, el sufrir vejaciones merma nuestra autoestima y reprime nuestra libertad”.
Sufrir una retención en la vía pública de manera inesperada, un registro en público y un cacheo integral “puede causarnos traumas que si no son atendidos, tratados, perduran en el tiempo y acaban coaccionando nuestra forma de ser”.
Abogadas y abogados del Grupo de Derechos Civiles recuerdan que según la doctrina del Tribunal Constitucional un cacheo íntegro injustificado vulnera el derecho a la intimidad, ya que “según el mismo es necesario ponderar adecuadamente, y de forma equilibrada, de una parte, la gravedad de la intromisión que comporta en la intimidad personal el cacheo íntegro y, de otra parte, si la medida es imprescindible para asegurar la defensa del interés público que se pretende proteger”.
El cacheo íntegro puede afectar a los derechos fundamentales de la dignidad, la integridad física (art. 15 CE), la intimidad personal (art. 18 CE), la libertad deambulatoria (art. 19 CE) y al derecho a no declarar contra sí misma (art. 24.2 CE) de la persona que se ve sometida a ésta práctica, inciden.
“Al tratarse de medidas restrictivas de los derechos fundamentales, su licitud y por tanto su validez probatoria en el seno del proceso dependerán del respeto al principio de proporcionalidad tanto a la hora de adoptar las medidas como a la hora de ejecutarlas. Es más, la falta de observancia de los requisitos jurisprudencialmente establecidos (dada la falta de regulación legal existente) determinaría la ineficacia procesal de las pruebas obtenidas y, además, la posibilidad de incurrir en alguno de los tipos descritos en el Código Penal“, aseveran en el comunicado.
Para estas organizaciones, “las herramientas que utilizan los agentes de autoridad, como los tratos crueles, violan nuestros derechos fundamentales con facilidad, pues las mismas atacan directamente a nuestra libertad, integridad y dignidad”.
Por último, en el texto subrayan que los tratos crueles y degradantes deben ser denunciados por las personas que se han visto afectadas y deben ser apoyadas por el resto, “mecanismos como el desconocido Protocolo de Estambul, son ejemplos de herramientas que debemos de usar para detectar y reconocer síntomas postraumáticos que nos pueden producir estos tipos de actos, y así intentar crear consciencia de la gravedad que supone una actuación policial como ésta”.

JUSTICIA ESPAÑOLA A LA CARTA..."EBOLIANA"


 11 de octubre de 2014

De aquello tan antiguo de "la justicia española es un cachondeo" a la justicia española apuesta por el ébola. (Al menos, gran parte de ella)

Un juez archivó en septiembre la denuncia de enfermeros de La Paz por la falta de formación sobre el ébola.

En un notificación presentada en julio, los profesionales alertaban de la carencia de recursos y del desconocimiento de los protocolos.

El juez consideró que en su escrito no quedaba "debidamente acreditada" la perpetración de infracción penal alguna.

Infolibre

VERGÜENZA EN ÁFRICA POR EL ÉBOLA: BLOQUEO, MENTIRAS Y CENSURAS DE LAS QUE NADIE HABLA


slave-in-chains-16x9
Cada vez aparecen más indicios que evidencian que la epidemia de Ébola que azota África occidental está rodeada de oscuros intereses.

No podemos confirmar su completa autenticidad, pero a continuación exponemos dos noticias diferentes, que sometemos al análisis crítico de nuestros lectores, para que saquen sus propias conclusiones…

1-LA OMS BLOQUEA EL USO DE TERAPIAS NATURALES CONTRA EL ÉBOLA
Según informa el portal NaturalNews:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está bloqueando el envío de tratamientos naturales a África occidental.
Recientemente bloqueó varios envíos de nanoplata (a 10 partes por millón o ppm) a la región.
Recordemos que numerosos medios alternativos afirman que la nanoplata o la plata coloidal representan una opción de tratamiento viable contra el Ébola, hecho negado persistentemente por la medicina oficial y por la OMS.
Hablamos de las supuestas propiedades de la plata coloidal en un anterior artículo, titulado: EL ANTIBIÓTICO NATURAL QUE LA INDÚSTRIA FARMACÉUTICA SIEMPRE HA OCULTADO
Nano partículas de plata
Nano partículas de plata
También se ha reportado que funcionarios de la OMS suspendieron una prueba en una sala de aislamiento de Ébola, donde las autoridades sanitarias locales pretendian comenzar la administración de plata como posible tratamiento experimental. La OMS ordenó la paralización de esas pruebas a pesar de haber expresado con anterioridad su apoyo a los tratamientos experimentales.
Tanto la OMS como el CDC han dado su bendición a realizar terapias experimentales para el Ébola, pero por lo visto, cuando se trata de usar la nanoplata, se bloquean todas las pruebas.

Las autoridades bloquean hasta tres veces el envío de un pequeño cargamento de nanoplata
De acuerdo con la Natural Solutions Foundation (NSF), los esfuerzos por enviar nanoplata a Sierra Leona, hasta el momento, han fracasado. Dicha organización ha estado tratando de entregar un envío de 200 botellas de nanoplata con una concentración de 10 ppm y 100 tubos de gel de nanoplata, sin conseguirlo.
logo_nsf_200
El envío ha sido retornado a los EE.UU. por tercera vez, tal y como indica la NSF:
“Ese paquete, enviado por Air Express a un costo de 3400 $ a Sierra Leona el 20 de agosto, nunca llegó a salir de París. Air France aún no ha sabido encontrar una justificación para ello. No obstante, el cargamento ha sido devuelto de regreso a losEE.UU., por la 3 ª vez, sin llegar a ser entregado a sus destinatarios en África”
Recordemos que documentos anteriormente clasificados, obtenidos del Departamento de Defensa de EE.UU.(DOD), revelan que las soluciones de plata antimicrobianas que se están tratando de enviar a África, han demostrado ser beneficiosas en la lucha contra el Ébola y otras formas de fiebre hemorrágica.
Investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Defensa y otras agencias federales en 2008 lo confirmaron, aunque las conclusiones fueron ignoradas por los reguladores sanitarios gubernamentales.
Un documento titulado “Las partículas de nanoplata Neutralizan las Fiebres Hemorrágicas virales”, fue ocultado y mantenido en secreto durante años. En esencia, en dicho estudio los investigadores determinaron que las soluciones de plata simple neutralizan virus como los Arenavirus y los Filovirus.
DOD_Seal_BUTTONtran_Small
Curiosamente, la investigación se realizó con el apoyo de la DTRA Agencia de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa de EEUU y por el Centro de Mando Estratégico de Estados Unidos para Combatir Armas de Destrucción Masiva. La presentación estuvo a cargo de investigadores de la Rama de Biotecnología, del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.
Pero los medios de comunicación no informaron sobre la presentación y hasta la fecha sus resultados han sido ampliamente ignorados por las autoridades sanitarias.
Eso hace evidente que las propiedades de la nanoplata representan una amenaza para los intereses farmacéuticos y por esa razón estaría siendo bloqueada, así como otros posibles remedios naturales, como la Garcinia Kola o el MMS, que sin pruebas concluyentes que demuestren lo contrario, son atacados por la medicina oficial y los medios de comunicación oficiales.
A continuación, un video donde se exponen algunos de estos supuestos remedios naturales para el Ébola:



2-LIBERIA AHOGA LA COBERTURA MEDIÁTICA DEL ÉBOLA

El gobierno de Liberia está impidiendo que los periodistas, tanto nacionales como internacionales, informen sobre historias relacionadas con el Ébola de los centros de atención de salud del país, así como también impide realziar entrevistas a los ciudadanos liberianos en las regiones afectadas por la enfermedad, a menos que los medios obtengan un permiso expreso del gobierno.
Esta noticia ha aparecido justo cuando la Organización Mundial de la Salud ha emitido un comunicado poniendo en duda los datos oficiales reportados por el gobierno liberiano, según los cuales, se habría producido una disminución de nuevos casos de infección en las últimas tres semanas.
Según la OMS:
oms

“Es poco probable que dichos datos sean genuinos, porque los problemas con la recolección de datos fiables continúan.

De los informes de campo y del personal en primera línea, se desprende que el número de nuevos casos de Ébola contabilizados oficialmente, son inferiores al número de casos de infección reales.
Además datos de laboratorio que aún no se han integrado en las estimaciones oficiales, indican un aumento en el número de nuevos casos en Liberia”
Bill K. Jarkloh, editor asociado del periódico liberiano Analyst Newspaper, denuncia que esta política viola la Constitución de Liberia:
“Si los medios de comunicación, especialmente el Sindicato de Prensa de Liberia y sus auxiliares, aceptan esta restricción por parte del gobierno, cada vez se producirán restricciones más draconianas.
Éste es un momento crucial en el que los medios de comunicación deben ser más libres que nunca para controlar las actuaciones del Estado y las prácticas llevadas a cabo en los centros médicos del Ébola”
Bill K. Jarkloh
Bill K. Jarkloh
¿Por qué razón el gobierno liberiano pretende amordazar a los emdios de comunicación e impedir que informen sobre el terreno y hablen con la población autóctona?
¿Esta política tiene alguna relación con la construcción, por parte del ejército de EEUU de “clínicas de asistencia” rodeadas de alambre de espino, al más puro estilo “campo de concentración”? (hablamos de ellas en el artículo: ¿CONSPIRANOIA O REALIDAD? 3 INDICIOS INQUIETANTES SOBRE EL ÉBOLA)
Cada vez está más claro que África está siendo secuestrada y que los derechos de sus habitantes están siendo completamente pisoteados, tanto por los poderes occidentales como por los gobiernos títeres que les obedecen en la región.

¿Han dicho algo al respecto los medios de comunicación occidentales?
black woman silenced
Fuentes 1:
Fuentes 2:
el robot pescador etiqueta_00000

NOAM CHOMSKY: " EE.UU ES EL CREADOR DEL ESTADO ISLÁMICO"


NoamChomsky
Noam Chomsky, reconocido escritor y filósofo de Estados Unidos, criticó la política estadounidense en Oriente Medio y relacionó el surgimiento del Estado Islámico (EI) con la intervención de ese país en Iraq.
En una entrevista concedida a Truthout sostuvo que “La aparición del EI y la difusión general del yihadismo radical es una consecuencia bastante natural del martilleo de Washington sobre la frágil sociedad de Iraq“.
“Creo que Estados Unidos es uno de los creadores fundamentales del EIIL. (…) Sus intervenciones destructivas en el Medio Oriente y la guerra en Irak fueron las causas básicas del nacimiento del EIIL”, declaró Chomsky.
En otra parte de sus declaraciones y en alusión al alto el fuego acordado el pasado mes de agosto entre el régimen de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), denunció el incumplimiento del régimen usurpador, mientras la parte palestina, según el lingüista norteamericano, “lo cumple”.
Teniendo en cuenta el apoyo militar, económico, diplomático e ideológico de Washington al régimen de Tel Aviv, acusó a las autoridades israelíes de llevar adelante sus políticas expansionistas en los territorios ocupados palestinos “dejando a los palestinos en cantones desmembrados”.
En referencia a la reciente agresión israelí contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza durante la cual murieron más de 2160 personas, criticó el suministro armamentístico de EE.UU. al régimen de Israel.
“En un momento dado, las armas israelíes parecían estar agotándose, y los EE.UU. suministraron amablemente a (el régimen de) Israel armas más avanzadas, lo que le permitió seguir la embestida”, deploró.
En los 51 días de agresiones israelíes, iniciadas a principios del pasado mes de julio contra la nación palestina en Gaza, no solo perdieron la vida al menos 2160 palestinos como hemos referido con anterioridad, sino que 11.100 resultaron heridos y las infraestructuras básicas resultaron seriamente dañadas.
Creador clave
Chomsky asegura estar de acuerdo con las recientes declaraciones del escritor y exagente de la CIA, Graham Fuller, que acusó a EE.UU. de ser uno de los “creadores clave” del grupo terrorista, como resultado de la guerra contra Iraq emprendida en 2003.
La situación es un desastre para EE.UU., pero es un resultado natural de su invasión“, dijo Chomsky.
“Una de las graves consecuencias de la agresión de Estados Unidos y Reino Unido fue la de inflamar los conflictos sectarios que ahora están destrozando Iraq en pedazos, y que se han extendido por toda la región con consecuencias terribles”, agrega en académico.
Chomsky advierte que el fanatismo religioso no se propaga sólo en los países de Oriente Medio, sino también en EE.UU., fenómeno del que responsabiliza en parte al Partido Republicano.
“No hay muchos países en el mundo donde la gran mayoría de la población crea que la mano de Dios guía la evolución, y donde casi la mitad de ellos piense que el mundo fue creado hace unos pocos miles de años”, dijo.
“Y a medida que el Partido Republicano se ha vuelto tan extremo sirviendo a los ricos y al poder de las corporaciones, que no puede apelar a la opinión pública para que apoye sus políticas reales, se ha visto obligado a recurrir a estos sectores como una base de votantes, dándoles una influencia sustancial sobre la política”, denunció Chomsky.

DEJEN LA REVOLUCIÓN EN PAZ

11.10.2014

Escrito por 

. La paz, no se logra con la guerra, la violencia no es la bandera, jamás lo será, de quien se dice revolucionario, es una respuesta a la que enemigo en circunstancias históricas precisas....pero nunca la bandera sera la violencia. 
 
Cuando se habla de revolución se habla de cambiar el mundo, de cambiar la sociedad, de evolución como especie, de amor al ser humano. Cuando se habla de revolución, es porque no se está conforme, porque no se está de acuerdo con lo que somos y con lo que hacemos. Se habla de revolución porque hay dominación de los poderosos, que amparados por siglos en el poder político, económico y militar, depredan la vida y el planeta, explotan y destrozan en la mayor parte de este mundo con su egoísmo perverso. Cuando se habla de revolución, se habla de enfrentarse a un enemigo temible y poderoso, mucho más hoy que nunca, se habla de vencer un imperio.

Hugo Chávez Frías no solo habló de revolución, logró darle motor y darle el poder político en Venezuela en 1.998 con su triunfo electoral. Logró contagiar a toda la patria grande, que en estos 15 años  le da la cara al mundo como un continente claro en la  necesidad de transformación, diverso en sus políticas particulares pero unido como fuerza emergente que ha ido abriendo una brecha, que ha forjado una cara de esperanza, que aun ante las terribles crisis económicas en la Europa y Estados Unidos, se levanta como alternativa al nuevo orden, al cambio necesario, a la revolución pacífica, democrática y protagónica que levantó el grito de Bolívar en la garganta de un gigante, Hugo Chávez.

Si nos preguntamos por qué aún hay infelicidad fundamentalmente en los mercados, en el acceso a lo que las potencias capitalistas producen, es obvia la respuesta, somos el blanco, la diana, el epicentro de un bombardeo económico y sicológico por parte de las transnacionales y los gobiernos oligarcas.

Debemos de plano sacar bien las cuentas de la felicidad lograda, que no la puede empañar el faltante de champú o desodorante en el mercado de la esquina,  debemos decir cuántas y cuantos ya no viven en pobreza extrema, cuantas y cuantos hoy tienen salud con Barrio Adentro, cuantas y cuantos están escolarizados en los tres niveles, cuantas y cuantos tienen vivienda, cuantas y cuantos aprendieron a leer, obtuvieron su visión con la misión milagro, cuantas y cuantos niñas y niños reciben hoy, además de educación gratuita, sus tres comidas en sus colegios.

Cuando se habla de revolución, por supuesto, se habla de darle la mayor suma de felicidad al pueblo. Todo lo expuesto en el anterior párrafo, son logros de esta naciente revolución.

La revolución que insiste en permanecer en nuestro continente, que se está confirmando en Brasil, en Bolivia o Uruguay, es la misma que late y pulsa en Venezuela, una revolución que de forma pacífica ha logrado la unión de un continente, gigante que se enfrenta a otros gigantes aún más poderosos, pero presagio y camino hacia la única esperanza, el socialismo.

Toda revolución conlleva una contrarrevolución en venganza, en respuesta de quienes fueron despojados de sus plenos poderes y hoy ya no son nuestros presidentes, aunque mantengan el poder de los capitales y los mercados, del paramilitarismo y el fascismo, de la guerra con su pesado fardo de sangre y destrucción. Toda revolución debe ser preservada en su paso, en su poder, en su proceso, no debe ser arriesgada ni atacada porque es el único camino posible e irrepetible.

Llamar a la violencia, o decir que falta la violencia revolucionaria para hacer la revolución es un dislate, un disparate y una traición al proceso mismo que se pretende salvar. La paz, no se logra con la guerra, la violencia no es la bandera, jamás lo será, de quien se dice revolucionario, es una respuesta a la que enemigo en circunstancias históricas precisas, obliga a los pueblos para su defensa y victoria. El ejército de Venezuela está con la Revolución, entonces, invocar la violencia “revolucionaria” ¿contra quien, a quien vamos a hacer armas, contra quien se invoca desatar la  furia de nuestro pueblo?

Violencia es lo que sobra en todo el planeta, México, Colombia, Fergunson, Irák, Siria, Libia, Ucrania, son lugares del mundo donde la sangre corre por las bombas, tiros o puñaladas  de quienes se oponen a esto que se llama Revolución.

Venezuela igual, se nos ataca con violencia para que se desborde el pueblo a una guerra civil que no tendrá ningún otro final que la intervención internacional justificada por la muerte. ¿A quién se le hace el trabajito cuando se invoca a la “violencia revolucionaria”

Mucho falta para que seamos esa revolución que soñamos, mucho a la humanidad para abatir el gran imperio, difícil contestar muchas veces por qué no somos tan felices como dijimos, fácil tomar los atajos y atacar a la revolución culpándola como fallida o traidora, fácil llamar a la guerra y a la violencia cuando ya se perdió el amor y la lealtad a nuestro gigante.

Venezuela es y será Territorio de Paz, por orden de Chávez y mandato de Nicolás Maduro Moros, nuestro presidente electo por la mayoría.

¡Viva la Paz, Viva la Paz, Viva la Paz!!!

FAMILIARES DE TERESA ROMERO: " LO QUE NECESITA ES CARIÑO, LA ESTÁN MASACRANDO"

11.10.2014
 
 
 
 
 
 
La familia de Teresa Romero, la auxiliar de Enfermería contagiada por el virus del ébola, se encuentra indignada con todo lo que se está diciendo y publicando estos días em relación al contagio, especialmente desde dirigentes del PP de Madrid y los medios afines a la derecha. Y no es para menos... 
 
Agencias

Ayer, una prima de la enferma aseguró que "van a matar a la hija y van a matar a la madre", en clara alusión al tratamiento que se le está dando a Romero por parte de algunas autoridades.

María del Carmen Rellán reprochó la "falta de humanidad" que está recibiendo su prima. "La están haciendo culpable, y lo que necesita es cariño... La están masacrando", aseveró.

Por su parte, el hermano de Teresa, José Ramón, acudía al Carlos III para conocer el estado de la técnica sanitaria, y a la puerta relató que "la cosa está muy complicada".

José Ramón Romero, hermano de la auxiliar de enfermería infectada de ébola Teresa Romero, ha lamentado este viernes que el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, quiera "escurrir el bulto" y ha puesto en duda que su hermana no informase a sus médicos de que podía tener riesgo de haber contraído el virus.

En declaraciones a Antena 3 Romero ha afirmado no tener información detallada del estado de salud de su hermana. Además, se ha mostrado convencido de que en los días previos a ser ingresada Teresa tenía sospechas de que podía padecer la enfermedad, y por eso duda de que no informase a sus médicos: "Me cuesta mucho creerlo".

Así, cree que cuando el consejero madrileño acusa a su hermana de haber ocultado información y apunta a que pudo cometer un fallo, el responsable recurre "a lo fácil, a escurrir el bulto".

A su modo de ver, está claro que ella "ha podido tener algún fallo", pero ha recordado que en todo el proceso ha participado más gente, empezando por los que decidieron repatriar a los misioneros que se infectaron en África. Romero no cuestiona esa decisión, pero subraya que quienes la tomaron "sabían que se exponían a que esto pudiera pasar".

Por otra parte, Carmen Rellán, prima de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, se ha quejado de la falta de información que recibe la familia sobre la evolución de Teresa Romero, pese a que a su ingreso la sanitaria contagiada de ébola autorizó al centro hospitalario que su madre y su hermano recibieran diariamente esa información.

En declaraciones a Telecinco, ha explicado que "solo ayer nos llamaron del hospital, no nos han dado más información". A confirmado que no saben cómo ha pasado la noche, y lamenta que tenga la familia que ponerse en contacto con la prensa para saber su estado de salud.

Asimismo, ha afirmado que la información que se les facilitó el miércoles pudo ser gracias a la intercesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se puso en contacto con la familia.

El hermano de la auxiliar, quien también entrado en directo a Telecinco, ha señalado que él recibe de información al acudir al hospital. Además, ha explicado que ha estado en contacto con el marido de su hermana, Javier Lillo, pero que ya no puede ponerse en contacto con él porque tiene el teléfono apagado.

En cuanto a la situación de su hermana, admite que el sábado su hermana le advirtió que no acudiera a verla porque no se encontraba bien. "Me dio a entender que estaba mala y podía tener lo que tenía", ha afirmado.

Romero, quien no ha querido dar ningún dato sobre su profesión, ha confirmado que ha sido despedido después de que se conociera su relación familiar con el primer contacto de ébola fuera de África. "He sido despedido en el momento de haber pasado esto", ha aclarado.

LA SECCIÓN DE CC.OO.- JOHN DEERE EXIGE LA DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES POR CAJA MADRID


arton528
En los últimos días no son pocas las voces que se han alzado dentro de CC.OO. exigiendo una investigación profunda de lo sucedido con las tarjetas negras de Caja Madrid y su uso por parte de miembros de CC.OO. La primera en pronunciarse fue la Comisión Ejecutiva Confederal, como consecuencia de la agitación vivida internamente en CC.OO. Pero ahora es la secciones sindical de CC.OO. en la John Deere la que va más allá de suscribir esa resolución de la dirección confederal.
En un comunicado oficial dicha sección denuncia la permisividad y falta de control que ha causado semejante despropósito con las tarjetas, lejos del comportamiento honrado de los obreros e históricos luchadores sindicales.  Completamente alejado de los intereses de la clase obrera.
Exigen la puesta en marcha de un mecanismo democrático interno de investigación y depuración de responsabilidades, con la explicación de lo sucedido en asambleas de afiliados. Abarcando no solo a aquellos que utilizaron las susodichas tarjetas sino que a todo aquel responsalble de que se haya producido.
Finalmente, recuerdan cuál es el propósito pasado, presente y futuro de los sindicatos, como organización de lso obreros para la defensa de sus intereses, y apuestan un modelo de financiación autónomo que permita la independencia política de CC.OO.
A continuación reproducimos el comunicado al completo:
Comunicado en relación al uso de las tarjetas de Caja Madrid-Bankia por parte de consejeros de CCOO
Getafe, 10 de Octubre 2014
Estimados compañeros y compañeras:
Asistimos preocupados al último escándalo que nos implica como sindicato. El de las tarjetas de Caja Madrid-Bankia. Tras los anteriores de los EREs y los cursos de formación y la utilización interesada que hacen nuestros enemigos de estas actuaciones creemos que ha llegado el momento de actuar de una vez por todas con determinación.
Nos parece bien, como habéis decidido en los órganos que se han pronunciado hasta ahora, que se investigue y se pidan responsabilidades a los que hayan cometido actuaciones reprobables.
Pero nos parece que no podemos quedarnos sólo en esto ante la magnitud de los hechos acaecidos. ¿Cómo es posible que estas actuaciones se lleven a cabo sin que nadie lo controle? Y lo más grave es, independientemente del uso de las tarjetas, el papel que hemos jugado en esta caja (no sabemos si en otras) y que nos hace aparecer como colaboradores en la destrucción de estas entidades.
Exigimos explicaciones sindicales. Que hagáis ya asambleas de afiliados y delegados. Que reunáis a los órganos competentes y que se depuren las responsabilidades no sólo de  los que hubieran hecho uso indebido de las tarjetas o de otros fondos, si no de los que lo hubiesen consentido o dejado de controlar.
Este nuevo escándalo nos debe servir para replantearnos la financiación del sindicato, dando un giro hacia la autonomía y no buscando atajos que puedan condicionar nuestra independencia y hacernos aparecer como lo que no somos.
No es sino a partir de esta determinación, de dar explicaciones, de asumir responsabilidades y de cambiar nuestra forma de trabajar, que podemos recuperar la confianza de los trabajadores y aparecer como lo que siempre hemos sido. Un sindicato de gente sacrificada y honrada, que ha dado todo por levantar un instrumento como CCOO para la defensa de los intereses de la clase obrera. Con miles de hombres y mujeres que fueron asesinados, o perdieron su patrimonio y su trabajo  dedicando  su vida a un proyecto que no podemos ahora permitir que sea ensuciado por determinadas actuaciones.
 Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO John Deere Ibérica
Comunicado sobre tarjetas Seccion Sindical CCOO John Deere-page-001

DIEGO CAÑAMERO SOSTIENE QUE SI IU APOYA LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, LA CUT SE IRÍA DE LA COALICIÓN

11.10.2014


Diego Cañamero Valle es portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores y una de las caras más visibles de la CUT, partido en el que milita junto al histórico alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Nos recibe en su despacho, en la octava planta del número 4 de la Avenida Blas Infante de Sevilla, donde nos espera ataviado con una humilde camiseta de algodón y un pantalón vaquero, para, tras un cordial saludo y un apretón de manos, recoger los pocos papeles que quedan sobre la mesa de reuniones y disponernos a comenzar la entrevista.
Pregunta.— En la pasada asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad del mes de junio en Mérida, se acordó un calendario de movilizaciones que pasan por el próximo 24 de octubre, coincidiendo con la gala de los premios Principe de Asturias. ¿En qué consistirán estas movilizaciones?
Respuesta.— Las marchas de la Dignidad acordaron en el Casa de la Cultura del Polígono Nueva Ciudad de Mérida un calendario de actividades para participar en movilizaciones como la de la Diada en Cataluña por la soberanía etc. El 23 y 24 de octubre participaremos en Asturias con motivo de los premios Principe de Asturias con una movilización de rechazo. También los día 27, 28 y 29 de noviembre, vamos a llevar a cabo movilizaciones en todas las ciudades del estado, va a haber manifestaciones durante esos tres días sobre todo el 19. Y se dijo que para febrero, con el tema de los paraísos fiscales, también organizaríamos algo.
P.— ¿Qué expectativas tenéis para estas movilizaciones?
R.— Simplemente que la gente no se quede en su casa, que nadie se quede dormido. Las Marchas de la Dignidad del 22M fue un muy interesante paso de cara a la confluencia, de cara a la unidad de la izquierda, de la rebeldía, de la contestación social, y hay que darle continuidad a esta manifestación en la calle. Es lo que estamos intentando.
P.—¿Qué objetivos tenéis? ¿qué pretendéis conseguir? o ¿bajo que reivindicaciones convocáis a la gente para que se manifieste?
R.— Las reivindicaciones que siempre llevamos, y que pese a que hay que ajustar en cada territorio, suelen partir del eje pan, techo y trabajo.
P.— ¿Creéis que ese discurso ha conseguido calar en el conjunto de los trabajadores?
Yo creo esto no es más que la continuación de las luchas de la calle, las mareas ciudadanas, el 15m, las Marchas de la Dignidad, las plataformas contra los desahucios etc. Políticamente parece que hay un entusiasmo en la sociedad, una idea de cambio, que es lo que hemos visto después de las europeas. Parece que ha habido un castigo a los partidos totalmente tradicionales y a los partidos fundamentalmente del régimen, y parece que están emergiendo otros movimientos políticos, que se están situando en la sociedad. Eso es debido, bajo mi punto de vista, a que se está conectando en lo político con la calle. Es lo que yo estoy viendo.
P.—¿Se van a sumar los sindicatos mayoritarios a estas movilizaciones? ¿os habéis puesto en contacto con ellos?
R.— Yo pienso que los sindicatos mayoritarios no acaban de ver, o no acaban de comprender, la situación política y social que está viviendo la sociedad. Por ello, siguen enquistados en el pasado, y no en apostar realmente por lo que la gente necesita, lo que la gente quiere. Es una pena pero ni UGT ni CCOO creo que están en el momento adecuado para movilizar a la sociedad. Yo creo que estos sindicatos al final están atrapados por el poder, económico, político… son herramientas que cada vez son menos válidas, por desgracia.
Tanto UGT como CCOO podrían ser los dinamizadores de la unidad de la rebeldía en la calle, y forjar esa unidad con cada reforma laboral, con cada ataque a los derechos de los trabajadores, luchando contra esa ley de la selva en la que se han convertido la relaciones laborales.
Pero por las razones que sean, que muchos las podemos imaginar, no lo hacen. Entendemos que cuando los sindicatos se ven financiados por el estado, tienen sus limitaciones a la hora de contestar en la calle y representar realmente los intereses de los trabajadores.
P.— ¿Crees que ha llegado la hora de convocar otra Huelga General?
R.— Más que huelga general, yo creo que habría que implicarse en la movilización social, en las mareas, en las plataformas contra la privatización de la sanidad publica o la educación. Los sindicatos no pueden, simple y llanamente, buscar el mejor convenio colectivo para los trabajadores en las fábricas. Tienen que ser sindicatos sociopolíticos, más de movimientos sociales. En estos momentos de crisis económica, en los que la desigualdad está golpeando a tantas familias, en los que la injusticia va llegando y va penetrando en cada rincón, en cada casa… los sindicatos tenemos que estar, no solamente con las reivindicaciones si no se aplica el convenio, si no con la movilización general de los ciudadanos. Por la libertad, la justicia, contra los desahucios, en fin, contra todo lo que sea arrebatar derechos de los ciudadanos.
P.—Cambiando de tercio. Ha nacido un partido que está tambaleando los cimientos de lo que conocíamos como política tradicional, y que parece que ha llegado para quedarse, ¿qué opinión te merece Podemos?
Podemos ha despertado un entusiasmo colectivo en la sociedad, sobre todo en la gente joven. Pienso que puede ser una buena herramienta, lo importante es que esa herramienta esté llena de contenido, y que sea una herramienta útil para el conjunto de la sociedad. Si esa herramienta es usada por la gente más comprometida: sindicalistas, movimientos sociales, etc. puede ser una buena herramienta.
Yo pienso que necesitamos una herramienta que sirva para unir a todos. Las marchas por la dignidad fue una buena experiencia de unidad, de todas las banderas, de todos los sectores, de todos los movimientos, y aquello no fue una paseo fúnebre, fue una cosa querida por todo el mundo, porque todos pusieron cuanto tenían para esa gran movilización social. Yo creo que Podemos tendría que facilitar esa unidad en lo político para gobernar.
P.—Tras la iniciativa encabezada por Ada Colau en Barcelona, han surgido por todo el país iniciativas municipalistas que pretenden unir colectivos para ganar los Ayuntamientos. ¿Qué opinas sobre Ganemos?
R.— Me parece bien porque esa herramienta puede ser en sí misma la tan ansiada unidad. Yo todo lo que sirva para la unidad de la izquierda o la unidad de la gente sencilla, la unidad de abajo arriba, lo veo con buenos ojos. El tema de ganemos puede ser una buena herramienta para las municipales.
P.— ¿Se integrará la CUT en Ganemos?
R.— La CUT ya ha dicho públicamente que vamos a apostar, crear y participar en Ganemos en todos los lugares.
P.— Pregunta de obligado cumplimiento: La CUT actualmente forma parte de Izquierda Unida, sin embargo se posiciona frontalmente contra el pacto de gobierno en la Junta de Andalucía. ¿Por qué crees que IU sigue manteniendo la misma posición y no abandona el gobierno?
R.— Sinceramente habría que preguntárselo a los que defienden eso, porque si electoralmente va bajando, y no se cumple el programa con el que pactó Izquierda Unida, no entiendo por qué se está ahí. No sé sinceramente si es que ellos consideran que el PSOE es un partido de izquierdas, no sé si consideran que es lo menos malo, antes de dejar gobernar al Partido Popular… no lo sé. Lo cierto es que están cometiendo un grandísimo error, y es que se están situando fuera de la corriente de cambio que la sociedad exige, se están situando realmente con lo viejo, fuera, como dinosaurios de la política, y es una pena porque las bases de Izquierda Unida son unas bases bastante auténticas, de gente honesta, hombres y mujeres que siempre han luchado, que siempre están trabajando altruistamente, en la caseta de feria, pegando carteles, reuniéndose, participando en las huelgas, en las luchas, en los piquetes.
Yo creo que a Izquierda Unida le pasa como cuando un equipo de fútbol tiene jugadores muy buenos, pero tiene un entrenador muy malo, el cual lo va bajando de categoría pese a tener un buen equipo. IU tiene un equipo bueno, pero tiene unos entrenadores malos, muy malos, torpes, inútiles, que nos están llevando a una situación casi irreparable. Con el daño que nos están haciendo va a costar mucho recuperar la credibilidad de IU.
No se puede estar apoyando un gobierno corrupto, por el que han pasado Chaves, Griñán, consejeros, directores generales que están en la cárcel… eso no puede ser. No se puede estar en un gobierno que apoya el pago de la deuda ilegítima, las medidas de la Troika, un gobierno que no da su brazo a torcer para que se implante una renta básica en Andalucía, para que el problema de la vivienda se solucione de manera efectiva, y para que se ponga en pié una banca pública, un banco de tierras, etc. En fin, un gobierno para hacer lo mismo no merece la pena, si Izquierda Unida sigue, y no rompe con el PSOE, la verdad es que no está echando a mucha gente.
P.—¿Se plantea la CUT realmente abandonar Izquierda Unida?
R.— No hay un acuerdo de momento en la CUT sobre este tema, pero el límite último de la CUT dentro de IU está en estos presupuestos, el presupuesto de la Junta de Andalucía  para 2015. Si IU va a apoyar los presupuestos de los recortes del gobierno de Susana Díaz, si no hay ruptura, prácticamente nos está expulsando.
P.— Algunos medios de comunicación han especulado con la posibilidad de que usted se presente como candidato de Podemos a las próximas elecciones autonómicas, ¿qué hay de cierto en todo eso?
R.— Simples especulaciones, no hay contactos de ninguna clase con Podemos. Nosotros lo que estamos es participando en Ganemos de cara a ganar los Ayuntamientos.
P.—¿Crees que se dan los condicionantes como para que la izquierda sea capaz de derrotar a los partidos del régimen mediante las urnas?
Yo pienso que sí, es más, pienso que hay que creérselo. Igual que fuimos capaces de movilizar a un millón de personas en Madrid sin que nadie diera un céntimo por aquello, el poder mediático no puso nada de su parte, ni los sindicatos oficiales, ni los partidos.. nadie. Sólo los movimientos sociales, la gente desde la base, los partidos y sindicatos minoritarios, todos nos pusimos de acuerdo y fuimos capaces de meter un millón de personas en Madrid. Yo creo que es posible ganar, lo único que hace falta es que el pueblo se lo crea. Si le planteamos al pueblo las cosas de manera sencilla, honesta, se puede ganar perfectamente.

Fuente: http://www.larepublica.es/2014/10/canamero-si-iu-aprueba-el-presupuesto-de-la-junta-de-andalucia-la-cut-abandonara-izquierda-unida/

VEA Y ESCUCHE LOS ABUCHEOS A RAJOY DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL CARLOS III

11.10.2014



Video:
https://www.youtube.com/watch?v=aOU35vAGwSg

SIRIA PROPONE PROCESAR A MILITARES TURCOS Y SAUDÍES POR BRINDAR ARMAS QUÍMICAS AL EIIL

11.10.2014