Etiquetas

sábado, 11 de octubre de 2014

LA SECCIÓN DE CC.OO.- JOHN DEERE EXIGE LA DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES POR CAJA MADRID


arton528
En los últimos días no son pocas las voces que se han alzado dentro de CC.OO. exigiendo una investigación profunda de lo sucedido con las tarjetas negras de Caja Madrid y su uso por parte de miembros de CC.OO. La primera en pronunciarse fue la Comisión Ejecutiva Confederal, como consecuencia de la agitación vivida internamente en CC.OO. Pero ahora es la secciones sindical de CC.OO. en la John Deere la que va más allá de suscribir esa resolución de la dirección confederal.
En un comunicado oficial dicha sección denuncia la permisividad y falta de control que ha causado semejante despropósito con las tarjetas, lejos del comportamiento honrado de los obreros e históricos luchadores sindicales.  Completamente alejado de los intereses de la clase obrera.
Exigen la puesta en marcha de un mecanismo democrático interno de investigación y depuración de responsabilidades, con la explicación de lo sucedido en asambleas de afiliados. Abarcando no solo a aquellos que utilizaron las susodichas tarjetas sino que a todo aquel responsalble de que se haya producido.
Finalmente, recuerdan cuál es el propósito pasado, presente y futuro de los sindicatos, como organización de lso obreros para la defensa de sus intereses, y apuestan un modelo de financiación autónomo que permita la independencia política de CC.OO.
A continuación reproducimos el comunicado al completo:
Comunicado en relación al uso de las tarjetas de Caja Madrid-Bankia por parte de consejeros de CCOO
Getafe, 10 de Octubre 2014
Estimados compañeros y compañeras:
Asistimos preocupados al último escándalo que nos implica como sindicato. El de las tarjetas de Caja Madrid-Bankia. Tras los anteriores de los EREs y los cursos de formación y la utilización interesada que hacen nuestros enemigos de estas actuaciones creemos que ha llegado el momento de actuar de una vez por todas con determinación.
Nos parece bien, como habéis decidido en los órganos que se han pronunciado hasta ahora, que se investigue y se pidan responsabilidades a los que hayan cometido actuaciones reprobables.
Pero nos parece que no podemos quedarnos sólo en esto ante la magnitud de los hechos acaecidos. ¿Cómo es posible que estas actuaciones se lleven a cabo sin que nadie lo controle? Y lo más grave es, independientemente del uso de las tarjetas, el papel que hemos jugado en esta caja (no sabemos si en otras) y que nos hace aparecer como colaboradores en la destrucción de estas entidades.
Exigimos explicaciones sindicales. Que hagáis ya asambleas de afiliados y delegados. Que reunáis a los órganos competentes y que se depuren las responsabilidades no sólo de  los que hubieran hecho uso indebido de las tarjetas o de otros fondos, si no de los que lo hubiesen consentido o dejado de controlar.
Este nuevo escándalo nos debe servir para replantearnos la financiación del sindicato, dando un giro hacia la autonomía y no buscando atajos que puedan condicionar nuestra independencia y hacernos aparecer como lo que no somos.
No es sino a partir de esta determinación, de dar explicaciones, de asumir responsabilidades y de cambiar nuestra forma de trabajar, que podemos recuperar la confianza de los trabajadores y aparecer como lo que siempre hemos sido. Un sindicato de gente sacrificada y honrada, que ha dado todo por levantar un instrumento como CCOO para la defensa de los intereses de la clase obrera. Con miles de hombres y mujeres que fueron asesinados, o perdieron su patrimonio y su trabajo  dedicando  su vida a un proyecto que no podemos ahora permitir que sea ensuciado por determinadas actuaciones.
 Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO John Deere Ibérica
Comunicado sobre tarjetas Seccion Sindical CCOO John Deere-page-001

No hay comentarios:

Publicar un comentario