Etiquetas

viernes, 7 de marzo de 2014

( INSACIABLES MIENTRAS SE LES PERMITA) LA EUROPA DEL CAPITAL PIDE MÁS RECORTES SALARIALES Y DE DERECHOS AL ESTADO ESPAÑOL

07.03.2014
 
La Comisión Europea, es decir, el órgano ejecutivo de la Europa del Capital, exige al Estado Español más recortes salariales y recorte de derechos sociales y laborales para la clase trabajadora. Es el cuento de nunca acabar, salvo que la lucha de clases ponga al capital en el lugar que se merece. 
 
La Comisión Europea ha dictaminado este miércoles que España "está experimentado desequilibrios macroeconómicos que exigen una vigilancia específica y medidas políticas contundentes" y ha avisado en particular de los "riesgos" que suponen la elevada deuda pública y privada y el alto nivel de paro para crecimiento y a la estabilidad financiera. Por ello, Bruselas vuelve a pedir a España "reformas adicionales" en el mercado laboral y más esfuerzos presupuestarios para recortar el nivel de deuda.

No obstante, el Ejecutivo comunitario cree que en los últimos meses la corrección de los problemas de la economía española "ha avanzado claramente" y, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, ya no sitúa a España en el grupo de países con desequilibrios "excesivos" (en el que están Italia, Eslovenia y Croacia). Ello significa que Bruselas aleja la posibilidad de sanciones para España, que podrían haber ascendido hasta el 0,1% del PIB. En todo caso, Bruselas anuncia que mantendrá una "vigilancia específica" del cumplimiento por parte de España de las recomendaciones de política económica que le dirija la UE. La próxima tanda de directrices se publicará a principios de junio.

"En varias dimensiones, el ajuste de los desequilibrios identificados el año pasado como excesivos ha avanzado claramente y el retorno a un crecimiento positivo ha reducido los riesgos", señala el Ejecutivo comunitario en su diagnóstico sobre la situación de la economía española. "Sin embargo, la magnitud y la naturaleza interrelacionada de los desequilibrios, en particular los elevados niveles de deuda doméstica y externa, significan que los riesgos todavía están presentes", alerta la Comisión.
La Comisión vuelve a alertar que el paro " se mantiene a niveles alarmantes"
 
Para el Ejecutivo comunitario, "el nivel muy alto de deuda pública y privada, tanto doméstica como externa, continúa planteando riesgos para el crecimiento y la estabilidad financiera". Además, "pese a su reciente reducción, el paro se mantiene a niveles alarmantes". Por ello, Bruselas sugiere que "en el mercado laboral, basándose en los efectos positivos de las recientes reformas en la flexibilidad interna y la fijación de salarios, podrían considerarse reformas adicionales".

Además, debe mantenerse "la reorientación del sistema productivo hacia los sectores exportadores y la recuperación de la competitividad internacional" con el fin de poder "reducir el gran volumen de pasivos externos y la carga que suponen en términos de flujo negativo de ingresos hacia el resto del mundo".

Bruselas considera que el ajuste de los balances del sector privado está avanzando, aunque avisa de que "el alto paro y la caída de ingresos han limitado el ritmo de desendeudamiento de los hogares". Las empresas no financieras han reducido la deuda a una velocidad más sostenible. Finalmente, la Comisión denuncia que "un déficit significativo de ingresos, el mayor gasto social y los costes de la recapitalización bancaria han conducido a una presión sustancial en el déficit público y a un fuerte incremento de la deuda pública hasta niveles elevados".

Pese a que el Gobierno reitera que el año pasado cumplió la meta de reducir el déficit hasta el 6,5%, el Ejecutivo comunitario insiste por su parte que "el objetivo de déficit de 2013 podría haberse incumplido". No obstante, señala que la mejora de la situación económica permitirá cumplir el 5,8% en 2014. "Garantizar una reducción de la deuda pública a medio plazo exigirá esfuerzos presupuestarios sostenidos", subraya Bruselas.

Rehn reclama "moderación salarial"

En la presentación del informe, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha avisado de que la economía española "todavía no está fuera de peligro" y se enfrenta a "retos formidables" y ha reclamado más reformas para mejorar el funcionamiento del mercado laboral y "moderación salarial" para seguir recuperando competitividad. "Hay margen para aumentar más la competitividad de la economía española, como contener los costes laborales vía la moderación salarial y el aumento de la productividad y aumentar la competencia en los mercados de productos y servicios", ha reclamado el vicepresidente económico. "Esto contribuiría positivamente a la competitividad en materia de costes en España", ha subrayado el político finlandés.

"España no está fuera de peligro por su alto nivel de deuda", dice el comisario
 
"No estamos fuera de peligro. España todavía se enfrenta a retos formidables, especialmente por su alto nivel de deuda, tanto pública como privada. Y hay retos en el funcionamiento del mercado laboral y de productos", ha dicho Rehn en rueda de prensa al presentar su diagnóstico sobre la economía española. En todo caso, Rehn ha admitido que "España ya ha hecho mucho en materia de reformas económicas y eso ya se ve en la recuperación del país". En este sentido, ha celebrado que las exportaciones aumentan, la actividad económica mejora, la demanda doméstica empieza a recuperarse y hay "noticias mejores" en materia de empleo.

EL MAYOR VIOLADOR DEL DERECHO INTERNACIONAL HABLA DE VIOLACIONES DEL DERECHO INTENACIONAL

 7 de marzo de 2014

 
Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el referéndum sobre la incorporación de Crimea a Rusia, como planean las autoridades prorrusas de esa región autónoma, violaría el derecho internacional. 

"Cualquier discusión sobre el futuro de Ucrania debe incluir al legítimo gobierno de Ucrania", dijo Obama en una comparecencia imprevista ante los medios. "En el año 2014 estamos muy lejos de los días en los que las fronteras podían ser dibujadas por encima de las cabezas de los líderes democráticos", agregó el presidente. 

Kerry aseguró que "Crimea es Ucrania" y anunció sanciones "también económicas" para quien amenace la soberanía de ese país Aseguró además que su país "se mantendrá firme" y "unido" con sus socios y aliados si Rusia continúa violando las leyes internacionales con su intervención en la república autónoma ucraniana de Crimea. 

"El mundo puede ver que Estados Unidos está unido con nuestros aliados y socios en la defensa del derecho internacional", subrayó Obama durante una breve comparecencia en la Casa Blanca sobre la crisis en Ucrania.

¿Y donde quedó el derecho legítimo de los pueblos a decidir por sí mismos, hijo de puta?



EL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA DENUNCIA EN EL PARLAMENTO LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN A SUS MILITANTES


piotr-simoneneko-pcu
Mientras escuchaban las denuncias del Partido Comunista por la ocupación a la fuerza de sus locales y la persecución de sus miembros, el Parlamento ucraniano acordó ayer viabilizar un préstamo de la Unión Europea y buscar legitimidad constitucional. El diputado del partido comunista Adam Martyniuk advirtió en el plenario que su grupo no participará en la votación en la Rada Suprema (parlamento unicameral, controlada y vigilada por los fascistas ahora en el poder.) hasta que se libere la sede del partido y cese la persecución y la represión contra sus representantes.

Esa tropa de choque de ideología fascista agrupada en las denominadas Autodefensas de Maidán y el bloque Sector Derecho atacaron el 23 de febrero la sede de los comunistas y en dos camiones cargaron todo el equipamiento de esa sede.

Igualmente 48 horas después encapuchados forzaron y quemaron la casa del diputado y líder de los comunistas ucranianos, Piotr Simonenko.

La amenaza contra los integrantes del PCU sigue vigente, pues el diputado “independiente” Oleg Lysenko registró en la Suprema Rada un proyecto de ley que propone vetar definitivamente al partido de las Regiones y al Partido Comunista.

Sin embargo, la falta de legitimidad tras el derrocamiento del presidente elegido, Víktor Yanukóvich, mediante la violación de los acuerdos del 21 de febrero con Alemania, Francia y Polonia como garantes, provocó hoy una maniobra de los nuevos gobernantes de Kiev en busca de respaldo legal.
Un documento del órgano legislativo circulado a la prensa informa que fue creada una Comisión temporal especial para elaborar un proyecto de ley sobre la introducción de cambios a la Constitución de Ucrania, lo cual estaba contemplado en el entendimiento rubricado por Yanukóvich y sus adversarios.

El acuerdo parlamentario 4348 designa como encargado principal para la elaboración del texto a este equipo con la encomienda de que lo presente a la valoración de la Rada antes del 15 de abril de 2014.
Aclara el mandato que las sesiones de la Comisión temporal se considerarán hábiles bajo la condición de la participación en sus sesiones de la mitad de los diputados integrantes.

La designación al frente de Ruslán Kniazevych, del partido Batkivschyna -controla la Presidencia, el Parlamento y el Ejecutivo- y como vicejefe al diputado del hasta hace poco partido gobernante de las Regiones Valeriy Pysarenko es interpretado por medios periodísticos como un intento de mostrar pluralidad.

De los 14 miembros de esta comisión, cuatro corresponden a Batkivschyna, de la ex primera ministra Yulia Tymoshenko, cuatro al de las Regiones, y uno respectivamente a los grupos parlamentarios Udar, Svoboda, Comunista, Desarrollo Económico y Ucrania Europea y Soberana.

El departamento de Información del parlamento confirmó que también fue aprobada una ley sobre la ratificación del Memorando de Entendimiento recíproco entre Kiev y la Unión Europea (UE) como acreedora de una ayuda macro financiera por 610 millones de euros.

Según la ley, el acreedor proporcionará al prestatario esa cifra en cuatro tramos de desembolso, pero la extracción de la segunda parte no se realiza hasta tres meses después del otorgamiento del primero, y ajustado a la tasa de interés y a un calendario de pagos.

En Moscú, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró hoy en rueda de prensa que lo sucedido en Ucrania es un golpe anticonstitucional y una toma armada del poder.

Sobre el actual Parlamento ucraniano, dijo que es legítimo solo en parte (en alusión a quienes ocupaban escaños antes del derrocamiento de Yanukóvich). Los demás no lo son, y obviamente es ilegítimo el presidente en funciones, añadió respecto a Alexánder Turchínov.

Desde el punto de vista jurídico y por no haber sido sometido a una moción de censura, Víktor Yanukóvich es el único presidente legítimo de Ucrania aunque de momento carece de poder real, concluyó el Presidente.

La república autónoma de Crimea y la administración de la ciudad de Sebastópol, sedes de la Flota rusa del mar Negro, desconocen igualmente a las actuales autoridades de Kiev y se proponen realizar el 30 de marzo próximo un referéndum sobre el estatus de sus poderes.

LMO/PL

ENTREVISTA A PABLO HASEL: " QUISIERON SILENCIARME Y SÓLO HAN ABIERTO MÁS OJOS, HAN DESNUDADO MÁS SU NATURALEZA FASCISTA


En vísperas de su juicio, La Haine entrevista a Pablo Hasel.
pablo hasel

En breve se va a celebrar el juicio contra el rapero Pablo Hasel. Como recordamos, Pablo fue detenido y llevado a la Audiencia Nacional acusado de apología del terrorismo basándose en letras de sus temas, en lo que constituye una clara agresión a la libertad de expresión.

Le piden dos años de cárcel y es paradójico que en este estado se pueda dar la situación que una persona este más tiempo encarcelado por cantar rap que por secuestrar, torturar, asesinar y enterrar en cal viva a dos jóvenes. Hablamos con Pablo, el cual nos habla de su caso

LH-Lo primero, Pablo expresar nuestra solidaridad con tu caso, por tu detención injusta, por todo esto que estas pasando…vamos a ponernos en antecedentes, fuiste detenido por la policía y llevado a la audiencia nacional… ¿Cómo fue la detención, el trato recibido?

P- Primero de todo gracias por la solidaridad y por la oportunidad para expresarme-defenderme. Me detuvieron en medio de la calle y como iban de secretas tuve que pedirles que me demostraran que eran policías o haría todo lo posible por no subirme al coche, podrían haber sido unos nazis dispuestos a llevarme al campo y apalizarme, aunque tal como las suele gastar la policía, podría haber pasado lo mismo. Me lo demostraron y ya esposado, me llevaron a mi domicilio dispuestos a registrarlo. También me demostraron que me tenían muy seguido, sabían hasta la rutina de mi madre, que un interfono de mi casa se abría solo, etc. Eran muchos, entraron unos diez en mi domicilio y abajo había bastantes más. Fue ridículo, pasé vergüenza ajena al ver semejante dispositivo policial como si fuera un guerrillero. Además de mucho asco al pensar cuánto dinero público había costado mantener tantas horas a tantos policías, ya sabemos cuánto derrochan en represión, para eso no hay crisis pero para recortar hasta en ambulancias sí. Ver cómo tiraban en bolsas de basura multitud de letras mías de desde que empecé a escribir, libros, camisetas, fotos, etc y también cosas de mis familiares, me creó una impotencia difícil de describir sólo con palabras.

Ya de camino a Madrid, el jefe de la operación no permitía que me sacaran las esposas para mear, hasta que en otra parada y tras discutir con otro policía, lo conseguí porque de lo contrario me estallaba la vejiga. Eso sí, con tres policías en la puerta del lavabo sin dejarme ni cerrarla, sin intimidad alguna. Al dejarme de madrugada en el calabozo, no me dieron ni una manta o colchoneta como sí dieron a otros detenidos por otras causas. Fue imposible dormir por la situación, por estar tirado en el suelo frío sin nada, por los gritos de otros detenidos (aunque me hicieron compañía desde otras celdas) y porque encendían las luces constantemente para joderme. Al levantarme al mediodía para llevarme ante el juez no me permitieron ni siquiera asearme. Fue una tortura intolerable pero leve, a parte de un empujón en los calabozos y algún insulto, no me golpearon más. Seguramente por ser conocido, por la repercusión que tendrían las torturas, no porque sean unos bonachones, ya sabemos todas las torturas que tiene la policía a sus espaldas contra inmigrantes, militantes antifascistas, etc. Intentaron derrumbarme y aterrorizarme para apartarme de la lucha, ese era su cometido.

LH- ¿Piensas que tu detención es una represalia por tu compromiso político reflejado en tus letras? 

P- Sí, es evidente. Ellos tienen que intentar frenarme, castigarme. Con algunos detenidos han conseguido echarlos para atrás y a algunos les han premiado archivándoles el caso. A mi, por no claudicar y seguir hacia delante con la denuncia de sus crímenes, no me han perdonado y se va a celebrar el juicio.

Fueron a por mi para asustar a muchxs con ideas similares o iguales, a muchxs chavales que están empezando a luchar y a interesarse por los temas que el Estado intenta ocultar para evitar a toda costa que la juventud sea combativa y nos organicemos por nuestra dignidad, por nuestros derechos. No pienso permitir que me digan qué tengo que rapear y que no, denunciaré su barbarie aquí o donde sea. Mis letras no las va a cambiar un juicio y tampoco las van a silenciar con represión, todo lo contrario. Son como ratas acorraladas, saben que su sistema se desmorona y nerviosos tienen que atacarnos aunque se tiren piedras contra su propio tejado. Quisieron silenciarme y sólo han abierto más ojos, han desnudado más su naturaleza fascista.

LH- ¿Tratan de ejemplarizar con tu procesamiento para callar otras voces? 

P- Sí, como decía antes, con miedo. Este Estado sólo se sostiene por el terror y por la ignorancia, que son sus mejores armas. Si no somos ignorantes sólo les queda el terror y conmigo lo han intentado, aunque les ha salido el tiro por la culata y les saldrá. Ni matándome podrían callar la verdad de lo que escribo, así que lo tienen muy jodido. Además, aunque consiguieran callarme, que no lo harán, hay muchas más dejándose la voz denunciando injusticias y vendrán muchísimas más.
LH-Háblanos un poco de ti… ¿Quien es Pablo Hasel en su día a dia? ¿Cómo que adoptas esta forma de lucha mediante el rap?

P- Pues ahora mismo no dispongo de más trabajo que el de escribir y hacer canciones, a parte de mi militancia que no sólo es musical. Por razones evidentes no entraré en detalles, pero vamos, sabe bien la policía que no pego tiros aunque me detuvieran como si lo hiciera. En mi día a día intento crecer como persona alejándome de los excesos que un día me condenaron al tener menos conciencia y varios problemas que no vienen al caso. Intento crecer sobre todo leyendo, amando, odiando cada día más a los opresores y queriendo más a los oprimidos, estando con personas que quieran cambiar las cosas, intentando concienciar a algunas que aún no quieren, jugando con mi perro y haciendo lo que hace cualquier persona normal.



Hace años sólo hacía rap para desahogarme, para no acabar con algún cabronazo de esos que no merecen ni respirar, para no autodestruirme más. Cuando empecé a ser más conocido (por eso me detuvieron entre otras cosas) me di cuenta de la enorme responsabilidad que tienen mis canciones si llegan a tantos chavales y cambié el planteamiento de estas junto al de mi vida, pues ambas van totalmente ligadas. Comprendí el poder de la palabra para hacer pensar y dejé de verlas sólo como un desahogo, sino también como un arma muy necesaria. Todas las revoluciones han dado una gran importancia al arte combativo, informándome más sobre estas comprendí el por qué. Una canción es más accesible que un libro para quienes no tienen el hábito de leer y normalmente, más sencilla, por eso puedes llegar a mucha gente que escribiendo libros igual no podrías por el momento. Todo cambió al comprender la magnitud que puede llegar a tener el arte comprometido e intento ir evolucionando personalmente para que mis canciones también lo hagan. Cuando chavales me escriben pidiéndome que les recomiende libros sobre el comunismo o contándome cómo al escucharme se plantearon muchas cosas y se dieron cuenta de por qué el mundo funciona así, siento que mi labor no es en vano y que merece la pena aguantar la dureza de la represión si da sus frutos mojarme en mis letras.

LH- Por tus letras entendemos que una de tus máximas preocupaciones es la existencia de presos políticos…

P- Sí, desde que conocí su injusta situación hace años me propuse denunciar constantemente la violación de derechos humanos que supone su existencia. Al conocer sus historias, su entrega en la lucha, cómo el Estado también castiga a los familiares, etc, aún sentí más la causa y entendí por qué ocultan sus casos, por qué les jode tanto la solidaridad. Soy comunista pero cualquier preso político antifascista tiene mi más profundo respeto por haber entregado su vida a combatir este Estado terrorista. Como digo en una canción, luchar por su libertad también es luchar por la nuestra, porque mientras existan presos políticos significará que seguimos viviendo en la tiranía del capital y por lo tanto, no podremos ser libres.

Las presas políticas han luchado por nuestros derechos poniendo la Resistencia como máxima prioridad en sus vidas, por eso el Estado se ha cebado tanto con su represión, llegando a condenar a más de 10 años de prisión a militantes sin lucha armada como es el caso de tantos presos vascos o miembros del PCE (r). El juez me prohibió tocar las canciones dedicadas a los presos políticos entre otras, algo totalmente inaceptable. Hasta el fin de mis días me solidarizaré con aquellas que más lo hicieron con nuestra opresión, eso tampoco lo podrá cambiar ningún juicio. Además, tal como anda la represión, todos quienes luchamos sin defender la legalidad burguesa que nos condena, tenemos muchas papeletas para acabar siendo presos políticos. Sus rejas también son las nuestras, la resistencia firme que necesita la clase obrera, la lucha ante la que los poderosos tiemblan.

LH- Te defines sin tapujos como comunista… ¿Cómo ves el movimiento comunista en el estado español? 

P- Ser comunista es algo muy serio, yo en todo caso soy un aprendiz, aunque sí, simpatizo totalmente con la causa, reconozco la dictadura del proletariado como nuestra única liberación posible. Comunistas con todas las letras son quienes han sido y son revolucionarios profesionales, quienes anteponen la Revolución al resto de cosas.

Veo el movimiento muy verde, el revisionismo se encargó de destrozarlo y sólo unos pocos han mantenido la bandera del socialismo bien alta, sosteniéndola pese a los golpes sin claudicar en los principios comunistas, como el PCE (r). El Estado por eso se encargó de debilitar al Partido a base de asesinatos, torturas y muchísimos años de prisión, sabían que su línea revolucionaria ha sido la más consecuente desde el gran PCE de José Díaz que luego fue traicionado por los revisionistas de la Pasionaria y Carrillo, entre otros, que apoyaron el timo de la transición, la constitución, la rojigualda y cualquier cosa con tal de que los fascistas no pagaran por sus crímenes y siguieran en el poder. El PCE (r) surge de la ruptura con ese revisionismo y denunció la transición con todas sus fuerzas para avisar a la clase obrera de todo lo que supondría, eso es ser vanguardia y ahora estamos viendo como tantos años después hasta los que les llamaban terroristas y llaman, denuncian la transición que sus partidos apoyaron. Sólo en Euskal Herria ha habido una resistencia tan firme contra el fascismo como la librada por el PCE (r) y los GRAPO.

La oligarquía fascista premió al traidor PCE legalizándolo y poniéndole todo tipo de facilidades para desarmar a muchos “comunistas” ingenuos que creían que con votos se podría conquistar el socialismo o con la constitución, como dice el sin vergüenza de Cayo Lara. También impulsaron sindicatos vendidos como CCOO y UGT para seguir desarmando al movimiento obrero mientras seguían ejecutando a antifascistas con los GAL y con los mismos cuerpos represivos del franquismo. A base de silenciar y encerrar a revolucionarios y de promocionar a apoltronados y a pacifistas, han conseguido que el movimiento hoy por hoy ande tan debilitado. Hay organizaciones y colectivos comunistas haciendo un buen trabajo y el legado del único Partido comunista que mantuvo los principios, ahí sigue. Ahora, el PCE y demás partidos que hasta hicieron campaña por la constitución o que venden soluciones por las instituciones burguesas, desde luego que retrasan al movimiento revolucionario. De todas formas, la crisis capitalista empuja y empujará a muchos a radicalizar el movimiento dejando de creer en los vendetrabajadores de siempre que por “suerte” y a base de traiciones constantes, se han ganado el descrédito total de la inmensa mayoría de la clase obrera.
      
LH- Algunos comunistas y anticapitalistas dicen que vivimos en un estado democrático…

P- Eso es que de comunistas y anticapitalistas tienen lo mismo que Llamazares: nada. Son los mismos de los que hablaba antes, los que tragaron la constitución y vendieron la transición como un cuento de paz, reconciliación, derechos humanos y democracia. Actualmente, ya muy pocos sostienen semejante aberración y si lo creen haciéndose llamar anticapitalistas, que se lo hagan mirar o acudan a más manis, que los porrazos de la policía les recordarán que no es así.

El problema es que tanta “izquierda” por interés o ingenuidad, haya interiorizado que hay democracia porque IU pueda presentarse a las elecciones. Que nos digan dónde hay partidos revolucionarios (en hechos) en las elecciones con las mismas oportunidades que el PP o el P$OE. La oligarquía de este Estado es tan reaccionaria que no permitiría que ni la izquierda del régimen (IU) ganara unas elecciones, a no ser que aflojaran más su programa, que ya es decir. Pero vamos, que cuando han tenido algo de mano estos socialdemócratas como en Andalucía, ya han demostrado de qué pasta (nunca mejor dicho) están hechos. Que no hay democracia para la clase obrera se ve cada día con desahucios, censura, detenciones, precariedad, miseria, policías golpeando y sobre todo con la imposibilidad de cambiar esta grave situación por los cauces pacíficos. Más quisiéramos…

LH-¿Consideras que el pueblo se hartará de esta situación cada vez mas dramática a la que nos lleva el capitalismo y empezará a moverse ya en clave de revolución

P- Estoy completamente seguro. La historia nos demuestra que está en constante cambio y como bien dice una frase: “Quien se imaginaba desde lo alto del coliseo que un día caería el imperio romano”. Pues lo mismo con el capitalismo y eso que el imperio romano era más sostenible. Sólo hace falta ver cómo cada día más gente despierta y se involucra en luchas, pero aún hay mucha ignorancia y sobre todo mucho miedo, será un proceso lento. No podemos pretender que en dos años estalle una Revolución socialista, pero trabajando día a día, creando conciencia, etc, el movimiento avanzará. Cada paso, por pequeño que parezca, sirve para llegar a la meta. No podemos caer en el derrotismo del que tanto se nutre y fomenta el sistema, el cambio no sólo es necesario, es que si luchamos es totalmente posible. El estado español es una olla a presión que cada día que no revienta acumula más y más y cuando reviente se enterarán del estallido hasta los inexistentes dioses. Ya explicó bien Marx que los capitalistas cavan su propia tumba y su sepulturera será la clase obrera. Toda paciencia tiene un límite y cada día lo tientan más con todo tipo de humillaciones. Personalmente y con 25 años creo que nosotros veremos estallidos y avances muy importantes, la generación de nuestros hijos un periodo prerrevolucionario y nuestros nietos la Revolución. Vamos, que no lo aseguro ni voy de adivino, es sólo una impresión. Ojala me equivoque y llegue antes, pero en la historia no es tanto tiempo si en 70 años estalla la Revolución, hagamos lo posible por adelantarla con nuestras aportaciones.

LH-¿Qué solidaridad has recibido en estos días? ¿Existe gente que se mueve por ti ya sea de la forma que sea?

P- Muchas muestras y de muchos lugares distintos y lejanos. Me han ayudado mucho a tener fuerza de cara al juicio y en la lucha diaria. Las agradezco desde lo más hondo de mi corazón, sin estas costaría mucho más llevar esto y así el Estado se lo pensará dos veces antes de detener a otro escritor por escribir cosas molestas, de la presión solidaria puede depender mi condena, como tantas más. La solidaridad es hermosa, imparable e imprescindible para fortalecernos. Cuando uno sufre la represión del Estado hay que aparcar las diferencias porque en ese momento el enemigo es el Estado, el problema es que muchos no lo ven así y hasta algunos revisionistas del PCE iban poniendo por las redes que ojala me metan en la cárcel. Muy lamentable, pero me lo tomo como un piropo viniendo de quienes amparan a los Cayo Lara de turno que han legitimado siempre la represión. Si mañana el Estado los quisiera encarcelar a ellos, cosa casi imposible por apoyar lo que apoyan, sería el primero que denunciaría la represión, pero su ceguera ideológica les impide hasta algo tan básico. El antifascismo es solidaridad y quienes huyan de esta no se comportan como tales, ya no hablo con mi caso, sino con la represión en general, los presos políticos, etc.

LH-Para terminar Pablo tampoco es cosa de masacrarte a preguntas, dile lo que creas conveniente a las lectoras y lectores de La Haine 

P- La mayoría de lectoras y lectores ya son luchadores, pero para quienes la lean y no anden metidos en luchas, decir que merece la pena por ayudar al resto, porque la solución es colectiva y no pueden tolerarse injusticias ajenas, pero también por dignidad y orgullo propio, poder llevar la cabeza alta y decir: conmigo no pudieron, no consiguieron hacerme un robot sumiso ni que frente a una pantalla de TV olvide que son millonarios a costa de nuestra precariedad o mi seria.

LH-Pues nada Pablo, desearte mucha suerte en el próximo juicio que te espera, darte fuerza y ganas para afrontar.
P- Muchas gracias de nuevo. Salud y Revolució

LOS INGRESOS DECLARADOS POR COSPEDAL COMO ALTO CARGO SUPERAN EL MILLÓN DE EUROS

7 marzo, 2014 |
500 euros Cospedal
F. MEDINA.
“No es un tema de ahorro exclusivamente, es un tema más de configuración de la política como un oficio noble que se puede realizar por personas que, además, tienen otra profesión”. Es la valoración, sin que le temblara la voz, que ha realizado María Dolores de Cospedal este mismo miércoles ante la decisión del Tribunal Constitucional de confirmar una de sus decisiones más aireadas: suprimir las retribuciones fijas que percibían los diputados del parlamento de Castilla-La Mancha.

Cospedal y la ley del embudo

En el fondo, lo que viene diciendo Cospedal es que a “la política como oficio noble” deben dedicarse aquellos que viven de otra cosa. Más allá de las valoraciones que se pudieran hacer sobre la independencia que deben tener diputados y otros cargos electos, y que puede asegurarse mucho mejor si no tienen dependencias económicas, lo más llamativo de este comentario de la presidenta de Castilla-La Mancha (y secretaria general del PP), es que choca frontalmente con su propia realidad: la que la convierte en una de las personas que más dinero han recibido en la historia por su dedicación a “la política como oficio noble”.

El pasado 23 de febrero en ELPLURAL.COM desvelába los sueldos que había cobrado la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, desde que se dedica a la política con letras mayúsculas, incluyendo los sobresueldos que percibió por su ‘trabajo’ en Génova. Y les comentábamos las crecientes desavenencias que se han producido entre las dos ‘mujeres’ políticas de Mariano Rajoy, Soraya y María Dolores y la aparición de determinados dossieres en los que se recogían sus ingresos.

Hemos tenido ocasión, ahora, de tener acceso también a las cifras de los ingresos de la presidenta de Castilla-La Mancha desde que juega en ‘las grandes ligas’ del ‘noble oficio de la política’… Cifras que, como decimos, se contradicen mucho con la exigencia de ‘amateurismo’ que ha puesto en práctica para los demás miembros del parlamento que ella controla por completo, el de Toledo.

Cospedal queda ‘la última de la fila’

Vamos a los antecedentes. María Dolores de Cospedal es abogada del Estado. Lo es desde 1991 cuando aprobó las oposiciones. Podría decirse que por los pelos, ya que entró como ‘la última de la fila’, de rondón cuando ‘se cerraba la puerta’ de aprobados. No es el momento para incluir rumores, sino de recordar que, en concreto, Cospedal fue la vigésimo quinta de una promoción en la que aprobaron veinticinco. Un detalle a no olvidar. Porque luego vino a cumplirse el dicho bíblico, y la última es la que ‘mejor carrera’ ha hecho.

Como abogada del Estado, su ‘profesión’, la que si ella fuera ciento por ciento consecuente con sus palabras, debiera ser su fuente de ingresos para ejercer amateurmente el “oficio noble de la política”, Cospedal trabajó sólo unos pocos años. En concreto, menos de un lustro. Y es que en 1996 saltó ya a la Administración Pública y comenzó a vivir de la política. Y sólo de la política. Bueno, debiéramos decir, casi sólo de la política. Porque nunca renunció a seguir cobrando por los trienios que como abogada del Estado en excedencia fue sumando, aunque se limitaban a ser, lo más reciente, unos ‘humildes’ 3.600 euros anuales.
 
Comienza su carrera en la Administración

Damos un repaso rápido a su paso por los primeros cargos en la Administración. Comenzó, el bienio 1996-1997, como asesora del Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, entonces un Javier Arenas al que estaba muy cercana, pero, ironías del destino, ahora está tan alejada. Después, en una carrera de récord, saltó como Consejera laboral y de Asuntos Sociales a uno de los puestos más deseados, nada menos que la embajada en Washington, aunque había quien dudaba de su nivel de inglés.

La carrera no paró ahí. En su interminable sucesión de cargos Manuel Pimentel la colocó como secretaria general técnica en el Ministerio de Trabajo. Después Jesús Posada ya como subsecretaria en Administraciones Públicas, y Ángel Acebes en 2002 la llevó a la subsecretaría de Interior, cargo que ocupaba el 11M.

La derrota electoral del PP en 2004 no significó para ella la salida de la Administración y la vuelta a ‘su carrera’, como hubiera podido hacer en consonancia con el que parece que es su pensamiento. Al contrario, se acogió a los brazos de Esperanza Aguirre, que la admitió, bien es verdad que para dejarla ‘en manos’ de Ignacio González, como consejera de Transportes (por cierto, como les hemos comentado, en estos momentos, el juez Pablo Ruz investiga algunos contratos de aquella época).

Salta a jugar en ‘las grandes ligas’.., y firma ‘los grandes contratos’

Pero fue en 2006 cuando saltó a las ‘grandes ligas’ de la política como jugadora ya del primer equipo del PP. Ese año se hizo con el control del partido en Castilla-La Mancha como baronesa, y fue designada senadora. Cargos que le valieron para destacar definitivamente y ponerse en el disparadero para que Mariano Rajoy, en la renovación de cargos que llevó a cabo en el famoso Congreso de Valencia de 2008, la nombrara ya secretaria general.

Vayamos entonces ahora a su ‘profesional’ dedicación al ‘oficio noble de la política’ y los dineros que ha percibido por ello, a pesar del amateurismo que recomienda.., para los demás.

cospedal_peineta 

Más de medio millón para empezar a hablar…

Hemos podido tener acceso a sus ingresos comenzando en el año 2002. Para evitar ser demasiado prolijos, sumamos los sueldos de esos años hasta que dio su salto en 2006 a la ‘gran política’. En ese cuatrienio, 2002-2005, ingresó Cospedal de los dineros de todos, los del Estado, entorno a los 375.000 euros.

En los siguientes dos años, hasta que Rajoy le entregó el poder del PP nacional, sumó por encima de 175.000 euros como senadora y por sus responsabilidades en los cargos del PP tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha. Pero el gran salto económico lo vivió al desembarcar en Génova. Y es que su toma del mando en la sede nacional ‘popular’ significa que empieza a ser retribuida también como gran dirigente de su partido. Espléndidamente retribuida, habría que añadir.

El bolsillo de Cospedal no se entera de la llegada de la crisis

En 2008, según los documentos de que disponemos, Cospedal percibió por encima de 90.000 euros por su paso por el Senado y el parlamento de CLM. Euros a los que hay que añadir los cerca de 65.000 que el PP le pagó por los meses, desde junio, en los que ya ejercía de secretaria general. En total, ligeramente acabó el año recibiendo por encima de 160.000 euros.

Como pasó al resto de la cúpula del PP, el estallido de la crisis estuvo muy lejos de significar la llegada de tiempos de apreturas para María Dolores de Cospedal. Más bien todo lo contrario, de hecho. En 2009, sus ingresos se dispararon hasta superar los 250.000 euros (por encima de 80.000 del Senado y el Parlamento manchego, más cerca de 170.000 euros en las retribuciones del PP…, los popularmente conocidos como ‘sobresueldos’).

Tampoco le fue mal en 2010, cuando ingresó casi 225.000 euros, o en 2011, cuando sus ingresos (al ser elegida presidenta de Castilla-La Mancha en mayo tuvo que renunciar a cualquier otro ingreso, incluido el ‘sobresueldo’ de su partido, y atenerse al sueldo por su cargo electo) aún alcanzaron los 165.000 euros.

Es decir, entre 2006 y 2011, sus años de consagración, María Dolores de Cospedal por sus labores en ‘el oficio noble de la política’, al que según ella hay que dedicarse por vocación mientras se vive de la profesión, percibió una cantidad que se acercó al millón de euros.

Los dineros de Bárcenas, y los intangibles

Y nos estamos ateniendo a ‘lo declarado’. Porque aún podrían añadirse otras partidas a estos ingresos. Una de ellas está en estos momentos en los juzgados. Bárcenas asegura que entre 2008 y 2011 entregó a Cospedal 60.000 euros. Este dinero no en sobresueldos, sino dinero en ‘sobre marrón’, dinero del opaco, del que no se declara. Por cierto, entregas, al menos la de 25.000 euros en 2010 por una ‘deuda’ del PP gallego, que la Agencia Tributaria parece dar credibilidad.

Y luego está otra partida, incontrolable e inagotable para quienes ocupan un cargo en la Administración y la dirección de un partido como el PP. Nos referimos a los ‘intangibles’. Los gastos que todo ciudadano tiene: teléfono, comidas, viajes, gasolina.., pero que no pagan aquellos que se mueven en coches oficiales, hablan por teléfonos oficiales, comen en comedores y comidas oficiales… Una cantidad de dinero imposible de determinar pero que, en estos casi 20 años que lleva ya en política María Dolores de Cospedal, sumaría evidentemente unas buenas decenas de miles de euros más.

Lo que hubiera ganado si no hubiera sido política…

¿Cómo casan estos datos con su filosofía del ‘amateurismo’ que impone a los diputados del Parlamento en Castilla-La Mancha? Quizás venga bien ahora volver, una última vez, a esas palabras suyas con las que iniciábamos esta información: “la política como un oficio noble que se puede realizar por personas que, además, tienen otra profesión”.

Y también resultaría oportuno que hagamos una cuenta final.

Seamos generosos y pensemos, para hacer este cálculo definitivo, que aunque quedó la última de su promoción como abogado del Estado, María Dolores de Cospedal hubiera llegado a lo más alto en su carrera. Supongamos que durante todos estos años, hubiera alcanzado lo máximo en su ramo, ser la directora de la Abogacía General del Estado. Es decir, que ocupara el cargo que ahora ocupa Marta Silva de Lapuerta (por cierto, será otra casualidad.., Marta Silva de Lapuerta es hija del exministro franquista Federico Silva, y sobrina del extesorero del PP, Álvaro Lapuerta). En ese caso, si hubiera sido ‘la jefa’ de todos los abogados del Estado entre 2002 y 2012, tiempo en el que Cospedal ingresó, y no metemos ‘el dinero de Bárcenas’ ni los intangibles, cerca de un millón de euros por sus cargos y otro casi medio millón del PP en sobresueldos…, en ese caso, decimos, de haberse dedicado a su profesión y haber triunfado plenamente, María Dolores de Cospedal apenas hubiera ingresado la mitad de ese dinero, escasamente 750.000 euros.

Cifras de sus ingresos propios que aún así, no le impidieron tomar la decisión de ‘amateurizar’ el parlamento castellano-manchego, ni explicarlo con la frase con la que iniciábamos esta información
http://www.elplura

CIENTOS DE PERSONAS SE CONCENTRAN ANTE LA SEDE DEL PSOE NAVARRO PARA RECRIMINARLE SU APOYO A LA DERECHA



Centenares de personas se han concentrado este jueves frente a la sede del PSN en Pamplona, donde el Comité Regional del partido analiza la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no autorizar la presentación de una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina.
PAMPLONA.

 Los asistentes a la movilización han ido llegando sobre las 19 horas al paseo de Sarasate de la capital navarra y se han reunido frente a la sede socialista, donde continúan protestando con cacerolas y silbatos.

Los congregados corean gritos como 'sinvergüenzas' o 'que se vayan' y portan carteles con las frases 'Elecciones' o 'Cambio', así como con la imagen del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y la frase 'El PSN soy yo'.

Además, los asistentes también llevan carteles con la imagen de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, acompañada de la frase 'Poltronera'.

EL PARLAMENTO DE CRIMEEA VOTA UNANIMAMENTE POR SU INCORPORACIÓN A RUSIA

07.03.2014
 

El Parlamento de la república autónoma ucraniana de Crimea adoptó unánimemente la decisión de pasar a formar parte de la Federación de Rusia, según la agencia rusa RIA Novosti.

"Formar parte de la Federación de Rusia en calidad de miembro de la Federación", es la decisión del legislativo de Crimea transmitida a la agencia RIA Novosti por el diputado del Parlamento de Crimea Serguéi Shuváynikov.

Anteriormente se informó de que el referéndum popular sobre el estatus de esta autonomía ucraniana se celebraría el 16 de marzo. En la consulta se plantearán dos preguntas referentes a la vuelta a la Constitución de Crimea de 1992 y a pasar a formar parte de Rusia.

La decisión del Consejo Supremo de Crimea de entrar en la Federación de Rusia estará sujeta a la aprobación de la misma en un referéndum popular, explicó a la agencia RIA Novosti el presidente del legislativo local, Vladímir Konstantínov.

Vivimos aquí y sentimos mejor la situación  

Este jueves, el Consejo Supremo de Crimea decidió enviar al presidente ruso, Vladímir Putin, y a la Asamblea Federal (Parlamento ruso) el mensaje sobre su decisión de formar parte de Rusia en calidad de sujeto de la Federación. "Los diputados han adoptado la decisión de hoy como políticos responsables. Se han pronunciado por reincorporarse a Rusia por unanimidad y esperamos que nuestra decisión sea aprobada en el referéndum del 16 de marzo. Vivimos aquí y sentimos mejor la situación", explicó Konstantínov.

Mientras tanto el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que la decisión del legislativo de Crimea ya ha sido transmitida al presidente de Rusia, Vladímir Putin, según ITAR-TASS.



Según esta agencia, la decisión del Parlamento también ha sido anunciada a una multitud de habitantes de la península que se ha congregado cerca de la sede del edificio que alberga a este cuerpo legislativo regional.

La población en torno al Parlamento acogió el anuncio con gritos de "¡Rusia!".

La Cámara Baja del Parlamento ruso podría considerar un proyecto de ley sobre la incorporación de Crimea la próxima semana, según afirmó el líder del grupo parlamentario Rusia Justa, Serguéi Mirónov, citado por la agencia RIA Novosti.

15 PREGUNTAS MUY INCÓMODAS SOBRE LO QUE OCURRE EN VENEZUELA


El sacerdote jesuita panameño Jorge F. Sarsaneda Del Cid formula en la red 15 preguntas obviadas por la gran prensa que ponen en tela de juicio las motivaciones de la violencia desatada por la derecha fascista en Venezuela:

1. ¿Por qué se dice que en Venezuela se sufre tan grave falta de alimentos que justifica destrozos e incendios, si fue uno de los cuatro países con menos hambre de América Latina en 2012 (de acuerdo con FAO y OMS), esto es inferior al 5 por ciento, y uno de los países con mayor índice de niños y jóvenes obesos?

Siguiendo la lógica dominante, ¿por qué no hay peores desmanes en un país hermano como Colombia, en el cual el hambre fue sufrida por el 12.6 por ciento de la población, es decir casi el triple que en Venezuela?

2. ¿Por qué si las causas de los destrozos, incendios y manifestaciones es la escasez de productos básicos, se observan acciones de tipo político y no saqueos de tiendas y almacenes, que es lo normal y esperable cuando de carencia generalizada se trata? ¿Por qué uno de los dirigentes opositores, Henrique Capriles, afirma que se debe a "falta de medicinas" si los avances en salud en Venezuela están entre los más destacados de la región?

3. ¿Por qué tanta violencia por supuesta "ausencia" o falta de acceso a comida si The Economist publicaba esta semana que la escasez sólo ha afectado a un 28 por ciento de los productos? ¿Por qué los mismos analistas no prevén algo igual en República Dominicana, país en el cual el Latinobarómetro detectó que alrededor del 70 por ciento de la población no tiene dinero suficiente para comprar la comida del mes?

4. ¿Por qué el epicentro de las protestas por la "escasez" es Plaza Altamira, en medio de urbanizaciones de clases acomodadas y habitantes con piel tan blanca, y no como es más lógico en barrios pobres y población mestiza, siendo Venezuela el país con mayor proporción de afrodescendientes de Sudamérica, exceptuando Brasil?

5. ¿Por qué Unesco reconoce a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo, que ha crecido en más de un 800 por ciento, siendo alrededor del 75 por ciento educación superior pública, y sin embargo no se conoce una sola lucha del "movimiento estudiantil" actual para lograrlo, mientras hay "estudiantes" marchando contra "torturas" y por "comida"?

6. ¿Por qué si los estudiantes de la educación superior en Venezuela ya superan los dos millones 600 mil (es decir, alrededor de 20 veces lo que existe en Panamá) las manifestaciones que se observan son más bien en forma de focos o grupos de decenas o, a lo sumo, cientos de personas?

7. ¿Por qué si lo habitual y normal es que los estudiantes o sindicatos marchen por más bienes y servicios públicos, y leyes más democráticas y equitativas, los "estudiantes" que marchan en Venezuela lo han hecho por papel higiénico, defendiendo la propiedad privada sobre medios de prensa o negocios de consumo?

8. ¿Por qué no se conoce aún el nombre de ninguna federación u organización estudiantil, ningún pliego de demandas ni el nombre de ninguno de sus más importantes dirigentes o miembros de directivas, y sí se conocen los nombres de connotados y antiguos líderes de la oposición partidista y electoral, involucrados en las acciones golpistas de 2002 y 2013?

9. ¿Por qué y quiénes producen las imágenes falsas de torturas, asesinatos y vejaciones posteriores a los confusos hechos del 12 de febrero de 2014, manipulando fotos de Chile, Europa o Siria para que aparezcan en las redes sociales y hasta en medios como CNN como si ocurriesen en Venezuela? ¿Qué liderazgo democrático y civilista se ha valido de algo así en la historia universal?

10. ¿Por qué si los bolivarianos y sus aliados han ganado las elecciones de 2012 y 2013, incluidas las municipales de diciembre recién pasado cuando obtuvieron el 55 por ciento de los votos y el 76 por ciento de las alcaldías, se habla de que el oficialismo es hoy "minoría? ¿Por qué se propone su renuncia como salida a "la crisis" o un referéndum revocatorio, fuera de todos los plazos y procedimientos legalmente establecidos para ello en la Constitución hecha con el propio liderazgo bolivariano?

11. ¿Por qué se invoca la falta de diálogo si hace apenas dos meses se dio en Venezuela un encuentro histórico entre el Ejecutivo nacional y todos los alcaldes recién electos, incluyendo oficialistas y opositores, y por tanto con la participación de todos los partidos y posiciones? ¿Con quién se dialoga, quién dirige o lidera "la crisis"?

12. ¿Por qué el principal -y prácticamente único- vocero de las manifestaciones, supuestamente pacíficas y alentadas por la ineficiencia" del gobierno, es Leopoldo López, persona que no cuenta con ninguna representación salvo la de su minúsculo partido, y su llamado más importante es, desde hace meses, "sacar a quienes gobiernan"? ¿Qué tiene que ver el Tea Party (ultraderecha de EE. UU.) con esto, ya que se conoce la relación muy cercana con López?

13. ¿Por qué no usan las gobernaciones, alcaldías y curules en las Asambleas nacional y estatales para proponer un curso de acción pacífico y político, y por qué no canalizan a través de su enorme incidencia mediática las denuncias de "corrupción", "fraude", "totalitarismo", "hambre y "represión" con pruebas contundentes e irrefutables -no por twitts ni cápsulas de Youtube- como sí hacían las oposiciones a Trujillo, Balaguer, Pinochet o Videla?

14. ¿Por qué se protesta si en Venezuela más de 42 por ciento del presupuesto del Estado se destina a las inversiones sociales? Según datos internacionales, cinco millones de personas han salido de la pobreza, entonces ¿quiénes protestan?, ¿por qué se protesta si se erradicó el analfabetismo?, ¿de qué se quejan los estudiantes si se multiplicó por cinco el número de maestros en las escuelas públicas (de 65 mil a 350 mil) y se crearon 11 nuevas universidades?

15. ¿Por qué?

Podríamos seguir añadiendo preguntas. Lo cierto es que mientras entre latinoamericanos nos insultamos, acusamos y descalificamos, los "grandes del mundo" hacen sus cálculos para quitarnos el petróleo, el cobre, el litio, el agua y tantas riquezas como tenemos. Ahí es donde tenemos que poner nuestra atención.
PL

FILTRACIÓN CONFIRMA QUE FRANCOTIRADORES EN KIEV ESTABAN A SUELDO DE LA OPOSICIÓN

07.03.2014

 

Filtran un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.


FILTRACIÓN
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZEgJ0oo3OA8

Funcionarios del Servicio de Seguridad ucranianos interceptaron la conversación telefónica en la que los políticos intercambiaban sus impresiones sobre los recientes acontecimientos en Ucrania.
Cuando abordaron el uso de la fuerza durante las protestas, Paet ofreció información que confirma los rumores de que los francotiradores fueron contratados por los propios líderes opositores de Maidán.
Según el ministro de Estonia, las pruebas que le mostraron evidencian el hecho de que tanto los manifestantes como los agentes de la Policía fueron asesinados por los mismos francotiradores.
“Es preocupante el hecho de que la nueva coalición no quiera investigar el asunto y ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores no estaba [Víktor] Yanukóvich, sino que había personas de la nueva coalición”, agregó.

“Creo que sí queremos investigarlo [...]. Eso es interesante”, respondió Ashton sorprendida.
A continuación, el político estonio señaló que se trata de un “factor muy irritante”. “Desacredita a la nueva coalición desde el principio”, aseguró.

Paet mencionó que, según tiene entendido, los políticos que formaron parte del autoproclamado Gobierno no gozan de confianza. “Representantes de la sociedad civil afirman todos tienen un pasado oscuro”, indicó.

RT se puso en contacto con la portavoz de la alta representante de la Unión Europea, Maja Kocijancic, para aclarar los hechos. Sin embargo, Kocijancic se limitó a contestar: “no haremos comentarios sobre la conversación filtrada”, dando entender que es un diálogo auténtico.

Por su parte, Paet, confirmó la autenticidad de la grabación. El ministro explicó a la agencia rusa Ria Novosti que se sentía “decepcionado” por que la llamada hubiera sido interceptada y aseguró que “no es una coincidencia” que esta conversación haya sido difundida en Internet precisamente este miércoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó sentirse sorprendido por la negativa de la Unión Europea a hacer comentarios sobre la polémica grabación.

La llamada se produjo después de que el canciller estonio visitara Kiev el pasado 25 de febrero, justo cuando en la ciudad se producían fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ucranianas.

AVISO PARA NAVEGANTES Y "MAIDANANTES"



TRADUCCIÓN DE JOSAFAT S. COMIN
TRADUCCIÓN DE JOSAFAT S. COMIN

El ministro del Interior de Bielorrusia,Ígor Shunevich, recuerda al que tenga alguna duda, que sucesos como los de Ucrania, donde matar policías sale gratis, son impensables en Bielorrusia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 




DOCUMENTAL "MI AMIGO HUGO" DE OLIVER STONE



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


ENFOQUE : HOMENAJE A HUGO CHÁVEZ



En este programa de Enfoque recogemos las imágenes más emotivas y las declaraciones más destacadas del homenaje a Hugo Chávez cuando se cumple un año de su desaparición para analizarlas.

El homenaje a Hugo Chávez este 5 de marzo en el primer aniversario de su desaparición ha contado con el protagonismo de Nicolás Maduro que ha llamado a la unión de los venezolanos y ha advertido que no tolerará ningún tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Invitados:

Manuel Monereo, Politólogo y escritor

Fran Pérez, Secretario Federal de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de Izquierda Unida 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



FRANCOTIRADORES "FACISTAS" MATAN A DOS PERSONAS EN VENEZUELA

Pic

Al menos dos personas, incluidos un policía y un civil, han perdido la vida este jueves mientras intentaban retirar una barricada (guarimba) que dificultaba el tránsito de vehículos en una localidad del este de la capital venezolana, Caracas, ha informado el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

El alto legislativo venezolano ha anunciado durante una rueda de prensa que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil motorizado "murieron asesinados por francotiradores fascistas" mientras trataban de limpiar la urbanización de Los Ruices, en el municipio de Sucre, de las barricadas que obstaculizaban el tránsito de vehículos.

"A la protesta pacífica no le tenemos ningún temor, pero ¿qué pacífica puede ser una protesta en la que un francotirador mata a quienes intentan limpiar las barricadas?”, ha preguntado Cabello, al asegurar también que se está investigando la muerte de otro efectivo de la GNB, tras recibir un disparo el viernes durante las manifestaciones en la ciudad de Valencia, capital del estado de Carabobo.

Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela es escenario de fuertes tensiones, luego de que un grupo de estudiantes convocados por la derecha y auspiciados por EE. UU. realizara actos provocativos en las calles de Caracas.

A juicio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tales acciones violentas que han dejado hasta la fecha 19 muertos y centenares de heridos buscan allanar el terreno para un golpe de Estado contra su Gobierno.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL ESPEJISMO DE LA RECUPERACIÓN

   Juan Torres López

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA .