Etiquetas

domingo, 1 de junio de 2014

LA JUEZA ARGENTINA MARIA SERVINI TOMA DECLARACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL A DOS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

 s
Madrid, 29 de mayo de 2014.Teresa Álvarez y Faustina Romeral, familiares de represaliados por el franquismo, han comparecido hoy en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, a petición de la jueza argentina María Servini, que les ha tomado declaración en el marco de la Querella Argentina. Es la primera vez que la Audiencia Nacional acoge declaraciones judiciales por los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la dictadura franquista.
Carlos Slepoy, uno de los abogados impulsores de la Querella Argentina, que en 2010 abrió la puerta a la investigación de los crímenes del franquismo, ha declarado a la salida de la Audiencia que su valoración al respecto “es altísima”. Según ha explicado el abogado, las declaraciones que las víctimas han hecho hoy, “además de relatar los hechos y pedir que se hiciera lo imposible por tratar de averiguar, en el caso de los desaparecidos, su paradero, han pedido que se restituya el buen nombre de estas personas, ya que fueron condenados y fusilados bajo acusaciones falsas”.

Ambas, según ha relatado Slepoy, "se han mostrado emocionadas y agradecidas con el juez Abreu", por haberles dado la posibilidad de declarar. A pesar de lo cual, Faustina Romeral ha declarado a los medios que "le habría gustado más que quien le llamara a declarar fuera una jueza española, y no argentina".

Las declaraciones de hoy son, a ojos de Slepoy, "una manifestación de un avance enorme por parte de las víctimas en su lucha por la justicia". El abogado se ha mostrado convencido de que "estos mismos jueces, o muchos otros, están muy determinados a que se haga justicia". "Aunque naturalmente tienen dificultades, producto de la doctrina del Tribunal Supremo", ha matizado, "todo esto va haciendo avanzar poco a poco el camino del fin de la impunidad".

Ana Messuti, miembro del equipo jurídico reponsable de la querella en Argentina, ha explicado que las declaraciones han relatado "la represión contra grupos familiares". El abuelo de Faustina Álvarez fue fusilado durante la dictadura, su padre fue detenido y está desaparecido. Ella misma, al igual que su madre, fue detenida y cumplió 7 de los 12 años de prisión a los que fue condenada, acusada de formar parte de un grupo de oposición a la dictadura. El padre de Teresa Álvarez fue internado en el campo de concentración de Camposancos, en Pontevedra. Después, la familia le perdió la pista, ya que recibieron versiones contradictorias que apuntaban bien a que se le había dado 'el paseo', bien a que había sido trasladado a Gijón. “Se encuentra, por tanto, en situación de desaparición”, ha aclarado Carlos Slepoy. Para Messuti, resulta "extraordinario ver cómo recuerdan fechas, detenciones, desapariciones". Las mujeres son, según la abogada, "la memoria viviente".

Durante la toma de declaración, una veintena de afectados por la dictadura franquista se ha concentrado ante la sede de la Audiencia Nacional para, según han declarado a los medios, defender a sus familiares. “Estaremos aquí siempre, aunque sea lo último que hagamos”, ha dicho Julián Rebollo, miembro de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, cuando los agentes de la Policía Nacional les han exigido retirarse de la zona, por no haber comunicado la protesta con 10 días de antelación.“Mientras existan más de 2.000 fosas sin descubrir, no habrá justicia”, se ha lamentado Rebollo.

PLANES CRIMINALES CONTRA VENEZUELA DEJAN EN EVIDENCIA AL PRESIDENTE OBAMA

 

Las pruebas del plan para asesinar al presidente (Nicolás) Maduro y prepararle el terreno a una ocupación militar estadounidense de Venezuela, más los cerca de sesenta extranjeros detenidos en cárceles venezolanas a raíz de su vinculación directa en dicho plan, evidencian la naturaleza de las acciones fraguadas por la oligarquía local y sostenidas en parte con recursos aportados por banqueros corruptos desde el exilio, resume en entrevista para la televisión el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Chávez.

Dice que la actitud de Barack Obama frente a la obviedad de los planes descubiertos dejará al descubierto también cuál es la índole de los proyectos del presidente de Estados Unidos para la América Nuestra.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

DETRÁS DE LA NOTICIA (un espacio de Eva Golinger)

 

 La mayoría del BRICS apoya el posible ingreso de Argentina, mientras expertos lo ven como una prueba de la fuerza del continente.

Las ejecuciones fallidas, la discriminación y los aspectos económicos, reabren el delicado debate sobre la pena de muerte en EE. UU.

Y se revela que el hijo del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha sido incorporado a la junta directiva de la empresa de gas de Ucrania, Burisma, evidenciando los flagrantes intereses económicos de Washington en ese conflicto.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SAHARAUIS EN LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA DE CUBA : SOMOS TRATADOS COMO HIJOS






Ceremonia del té, una de las tradiciones que mantienen los estudiantes saharauies en Cuba.

Nuria Barbosa León - Granma.- "En Cuba nos sentimos como en casa”, afirmó el joven saharaui Mohamed Bachir Salek, quien cursa el primer año en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana.
“Aquí, uno se adapta muy rápido porque los cubanos muestran mucho cariño a las personas. En todo momento eres tratado como un hijo y parece que eres miembro de la familia. No se siente la lejanía de la patria, porque se comunican mucho con nosotros, nos incorporan a sus actividades diarias, nos dan alegrías”, explicó al conversar con Granma Internacional.
En agosto de 1976, Cuba recibió al primer grupo de jóvenes saharauies, ellos cursaron Secundaria y Preuniversitario. Al año siguiente, 11 médicos cubanos llegaron al Campamento de Tinduf y hasta la actualidad es numeroso el personal de la salud que ha laborado en esa zona. En estos momentos se reciben a bachilleres que continuarán sus estudios en las universidades, principalmente en la especialidad de Medicina.
“Cuba es un país conocido por la población saharaui, abundan las personas que vinieron a estudiar y regresaron como técnicos o profesionales a ayudar al desarrollo económico de los territorios donde vivimos. Conozco doctores, profesores e ingenieros graduados en esta Isla caribeña”, -dijo Mohamed y comentó que eligió ser médico para ayudar a sus compatriotas más necesitados.
”Esa profesión nos hace más humanos porque aprendemos a brindar lo mejor de uno para salvar vidas y curar enfermedades”.
Fana Nafi Buzeid, “Estudiar medicina nos consume mucho tiempo pero siempre tenemos un espacio para nuestra cultura”. Foto: (cortesía ICAP), Karoly Emerson
Su compañera Fana Nafi Buzeid explicó que al concluir el bachillerato, los estudiantes de mejores notas optan por formarse fuera del país, porque en los territorios donde viven no hay instituciones para continuar estudios superiores.
“Vivimos en campamentos, colonizados por Marruecos, en condiciones hostiles para la vida”.
Fana también explica que Cuba permite mantener las tradiciones culturales autóctonas de su país y aunque el aprendizaje de la Medicina requiere de mucho tiempo, siempre se encuentra un espacio para practicar la danza, los cantos e incluso la religión musulmana.
Puso como ejemplo las celebraciones de las fiestas nacionales del mes de mayo en que se conmemora el aniversario del inicio de la lucha armada por la independencia y la fundación del ejército del pueblo, Frente Polisario. “Nosotros en Cuba celebramos las efemérides danzando, cantando al ritmo del tambor y las palmas, y coreando consignas”.
Los estudiantes de esa nación viven la alegría que acompaña la lucha infatigable por la soberanía, la independencia y la justicia; el entusiasmo que genera la solidaridad y el optimismo; la certeza de que el triunfo coronará tanto sacrificio, así lo hizo saber Melainine Etkana, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
“El pueblo saharaui desde 1975 está librando la más cruenta lucha que la historia pueda narrar ante la ocupación de su territorio por Marruecos. Luego del cese del fuego en 1991 esperamos un Referéndum Democrático para decidir sobre nuestra soberanía, sin embargo, la injerencia de naciones extranjeras y las continuas manipulaciones e intransigencias de Marrueco en Naciones Unidas han impedido este ejercicio, violando absolutamente los principios legales internacionales”, expuso el diplomático al homenajearse las acciones iniciadas el 10 de mayo de 1973 por la emancipación del Sahara Occidental, que tuvieron su bautismo de fuego el día 20 del propio mes, protagonizado por el Frente Polisario.
“Cuba ha sido ese hermano país que acogió como suya nuestra causa desde su inicio. Ha graduado miles de profesionales y cuadros saharauies y mantiene la misión médica más digna del mundo. Siempre hemos tenido el apoyo leal y sincero de Cuba, su pueblo, sus dirigentes y su Revolución”, concluyó.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TERRORISMO EN LA ORGANIZACIÓN NAZI SECTOR DERECHO EN CRIMEA

derecha ucraniaEn el marco de  la ofensiva de Kiev contra los grupos antigolpistas en el este de Ucrania, organizaciones nazi operan también en Crimea, región que tras el referendo de mediados de marzo pasó a ser territorio autónomo de la Federación Rusa. Una agencia oficial de Moscú informó que fue desarticulada una banda de Sector Derecho que planeaba ataques terroristas con explosivos y armas. La misma organización fascista es acusada de asesinar a 40 personas en un incendio en Odessa a principios de mayo.
“El objetivo principal del grupo era cometer sabotajes y atentados terroristas en las ciudades de Simferópol, Yalta y Sebastopol y la destrucción de infraestructuras”, sostuvo el Servicio Federal de Seguridad  de Rusia (FSB), según reprodujo Itar Tass. Entre los elementos que les secuestraron a las cuatro personas vinculadas a Sector Derecho en Crimea, había explosivos, armas de fuego, municiones, combustibles y máscaras de gas.
De acuerdo a la información de la fuente oficial, los objetivos de “ataque terrorista” de Sector Derecho eran las sedes de la Comunidad Rusa de Crimea y del partido político Rusa Unida. “Posteriormente planeaban destruir varias instalaciones, puentes de ferrocarril y líneas de electricidad”, indicaron desde el FSB citado por la agencia rusa.
La organización Sector Derecho forma parte de la derecha fascista que jugó un rol central en los hechos de violencia en la Euromaidán que crearon el escenario para el derrocamiento del ex presidente Viktor Yanukovich. El grupo liderado por Dimitri Yarosh no esconde sus emblemas neonazis: la cruz celta y una versión de la cruz esvástica.
A principios de mayo fueron acusados de asesinar a más de 40 personas en la masacre de Odessa tras encerrar a personas que huían de sus ataques e incendiar intencionalmente el edificio de refugio. Aún en esa oportunidad los medios de comunicación de los países de Occidente se resistieron a indagar en las responsabilidades y las alusiones a la organización criminal se hacían en términos de “nacionalistas” o “conservadores”.
“Los medios occidentales de prensa no sólo culpan a Rusia de las muertes en el este de Ucrania sino que además evitan utilizar la palabra “nazi” en los materiales sobre los acontecimientos en el país”, explicó el canadiense Michel Chossudovsky, fundador del Centro para la Investigación de la globalización Global Research y profesor de economía en la Universidad de Ottawa.
Sector Derecho también forma parte de la Guardia Nacional, fuerza creada por el gobierno golpista de Alexander Turchinov que se empleó como fuerza de ataque en las regiones que impulsaron procesos federales  y de independencia. Los grupos de extrema derecha son parte del caos que el nuevo gobierno ucraniano alimentaron que hou pugnan por institucionalizar.  Organizados y financiados durante años por ONG´s vinculadas a Europa y EEUU, hoy son bandas que cuentan con cierto margen de autonomía en el despliegue de su fuerza, sustentados en un nacionalismo fascista.
Luego, en el marco de la ofensiva militar lanzada por Kiev, integrantes de Sector Derecho anunciaron que están conformando batallones de alrededor de 800 hombres para combatir en las regiones orientales,  indicó su vocero, Dmitri Yarosh, según citó Ria Novosti.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ESCRACHE A LA PRESIDENTA DE LA SAREB, ENTIDAD QUE SUMA 50.000 MILLONES DE EUROS EN ACTIVOS



Escrache a la presidenta de la SAREB, entidad que suma 50.000 millones de euros en activos

Protesta frente al domicilio de la presidenta de la SAREB, Belén Romana, este viernes en Madrid.

30 de mayo de 2014
20:12
MADRID // Decenas de afectados y activistas de la Asamblea de Vivienda de Madrid han hecho este viernes el primer escrache a Belén Romana, presidenta de la SAREB (Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) o banco malo. En el portal de su domicilio, los manifestantes (Obra Social Madrid y grupos de vivienda de barrios y pueblos) han reivindicado que la SAREB facilite el acceso de las personas afectadas a las miles de casas vacías que gestiona la entidad y que está avalada con fondos públicos.
En torno a las 19.15, una veintena de manifestantes se ha concentrado frente a la casa de Romana, en el selecto barrio de Mirasierra. Han coreado consignas como “qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa”, “Belén Romana, baja y da la cara” y “no consentimos ni un desahucio más”, y han empapelado el muro del inmueble con pegatinas rojas y verdes. Efectivos de la Policía Nacional ha expulsado al grupo de la zona en un primer momento, pero cuando este abandonaba el lugar ha llegado un centenar de manifestantes que ha mantenido la protesta, con una pancarta en la que se podía leer “Si la SAREB es nuestra, sus casas también”.
Los participantes en el escrache han denunciado los “supersalarios” que cobra la cúpula de la sociedad bancaria, a pesar de que cerró 2013 con unas pérdidas de 261 millones de euros. Como principal cabeza visible, critican que Romana hubiese cobrado el año pasado 295.000 euros.
IMG-20140530-WA0000
Los colectivos de defensa de los afectados por las hipotecas sientan sus reivindicaciones en tres puntos: exigen la paralización de los procesos legales contra los “edificios recuperados” de la SAREB, la negociación de una solución habitacional a través de alquiler social y la elaboración de un plan de emergencia habitacional que “libere casas vacías de la SAREB en régimen de alquiler social” para las personas que no pueden acceder a una vivienda.

50.000 millones de euros en activos

La SAREB es una entidad público-privada, fruto de las “exigencias del rescate de la Troika y la UE”, que se ha convertido en la mayor inmobiliaria europea “con más de 50.000 millones de euros en activos”, han recordado en su comunicado. Los fondos provienen de los bancos españoles nacionalizados o que no fueron capaces de hacer frente a los requerimientos de solvencia sin recibir ayuda estatal. Entre otros, forman parte de este grupo Catalunya Caixa, NCG, Banco Gallego, Banco Valencia, Mare Nostrum, Caja 3, Liberbank y la joya de la corona, Bankia.
El accionariado de la SAREB está formado por organismos gubernamentales o inversores institucionales: el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), la gran mayoría de bancos sanos españoles (salvo el BBVA), algunas aseguradoras (Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente…) y dos inversores extranjeros de largo arraigo en España (Deutsche Bank y Barclays). La razón de dar entrada a capital privado en la SAREB “no ha sido otra que la de evitar que la garantía del Estado que avala su deuda no compute como déficit público”, denuncian los manifestantes. La gestión directa y del día a día de la mayor parte de los activos transmitidos a la SAREB se ha dejado en manos de los propios bancos inversores.
Pase lo que pase, las entidades privadas “se han quitado de encima activos tóxicos que lastraban sus contabilidades”, reclaman. En caso de fracaso, serán los ciudadanos los que carguen con esos activos; en caso de éxito, miles de inversores habrán comprado a bajo precio lotes de viviendas y suelo (opción no disponible para ciudadanos de a pie) y volverán a ponerlos en circulación obteniendo plusvalías.
En este contexto, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y muchos más grupos de defensa de la vivienda como derecho de la ciudadanía (asambleas del 15M, oficina de vivienda, asociaciones de vecinos, etc.), lanzaron la campaña de Obra Social con el objetivo de recuperar edificios vacíos de bancos rescatados y de la Sareb, para alojar a las personas que no pudiesen acceder de otra forma a una vivienda.
Desde que nació la campaña, hace poco más de dos años, La PAH ha realojado a más de 1.200 personas en una treintena de edificios repartidos por todo el Estado español.
La Obra Social Madrid y la Obra Social de La PAH exigen que las viviendas vacías propiedad de la SAREB y de los bancos recuperados con fondos públicos tengan un uso social: “Que sean alquiladas a precio justo, un porcentaje sobre los ingresos de las familias, a aquellas personas en situación de emergencia habitacional”. “Es inadmisible que miles y miles de casas estén vacías, porque los bancos e inversores esperan una subida (los propietarios) o una bajada (los inversores) de los precios”, mientras miles y miles de ciudadanos no tienen un techo en el que cobijarse, reclaman.
FOTOS: Paloma Sainz:
DSC_0169 DSC_0162 DSC_0154 DSC_0142 DSC_0138 DSC_0121 DSC_0113 DSC_0091 DSC_0066 DSC_0043 DSC_0010

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SUSPENDE EL DERRIBO DE CAN VIES.


El cuarto día consecutivo de apoyo a Can Vies deja más de veinte detenciones
Por cuarto día el barrio se movilizó ayer contra la actuación del Ayuntamiento y TMB en el desalojo y derribo de una parte del centro social de Can Vies. Cuarta noche también de enfrentamientos en Sants, algo que no se recuerda en la historia reciente del barrio .
La Directa
 
Una persona es detenida durante la actuación de los Mossos de d'esquadra / Ramón Fornell
Las protestas comenzaron a las nueve de la noche en la plaza de Sants, donde se había convocado una nueva cacerolada de protesta. A las nueve en punto sonaron las cacerolas, no sólo en la plaza sino en muchos de los balcones del barrio. En los primeros momentos un millar de personas se daba cita en el centro del barrio pero la cifra fue aumentando a medida que pasaban los minutos. Al final de la cacerolada, momento en que un miembro de Can Vies leía un manifiesto, más de 2.500 personas se concentraban a apoyo al centro social del barrio.

Solidaridad con las personas detenidas

La lectura del manifiesto recordó las cuatro demandas en este conflicto: la dimisión de Xavier Trias (alcalde de Barcelona) y Jordi Martí (concejal del distrito), la libertad sin cargos de todas las personas detenidas, que la policía se vaya del barrio y que se detengan todos los desahucios y los desalojos de los centros sociales.
Una vez leído el manifiesto se anunció el recorrido y el objetivo de la manifestación: ir hasta la comisaría de Les Corts para pedir la libertad de las personas detenidas (un total de 18 en esos momentos).
La manifestación transcurrió en todo momento de manera pacífica. Llegados al cruce entre la calle Nicaragua y Travessera de Les Corts, los manifestantes se encontraban con un fuerte cordón policial que les impedía llegar hasta la comisaría. En esos momentos giraban por la calle Nicaragua dirección plaza de Sants y se daba por desconvocada la manifestación. Los manifestantes fueron bajando hasta plaza donde parecía que, esta vez sí, la noche terminaría allí.

Nuevos enfrentamientos y más de veinte detenciones

No ha sido así . Pocos minutos después de las las once de la noche se tumbaba el primer contenedor de la calle de Sants. A partir de ese momento, comenzaban a arder los primeros contenedores y se rompían algunas cabina de teléfonos, así como varias sedes bancarias. En una sede del Banco Popular, se producía un pequeño un incendio que más tarde apagaron los bomberos.
La tensión iba en aumento y a la altura de la calle de Sants con la calle de la España Industrial se prendía fuego a contenedores y se improvisaba una barricada. Desde allí varios manifestantes arrojaron piedras contra los antidisturbios. Sobre las doce de la noche, los Mossos comenzaban la carga, disparando salvas y proyectiles de foam. Los vecinos allí concentrados se dispersaban por el barrio mientras los Mossos efectuaban las primeras detenciones: cuatro personas en la misma calle de Sants.
Un gran despliegue de policías de paisano, muchos de ellos con sudaderas con capucha y algunos con las caras medio tapadas, informaba a la policía sobre la situación de los manifestantes y se producían nuevas detenciones. En la calle Guadiana se detenía en el mismo operativo a 14 personas que se refugiaban en un portal. Lo que sitúa en 21 el número total de personas detenidas durante la cuarta noche de enfrentamientos.
A pesar de la espectacularidad de las imágenes, los enfrentamientos con la policía fueron menores que en la noche anterior y de forma mucho más dispersa, limitados a la calle de Sants.

Apoyo a Can Vies fuera del barrio

En la sede del distrito de Gracia se colocaron bolsas de basura y se colgó una pancarta donde se podía leer 'Can Vies resiste en cada espacio liberado'.
En la sede de Convergencia Democrática de Cataluña de Cornellà se lanzaron globos de pintura y se realizaron pintadas para denunciar la actuación de esta formación en el conflicto.

Can Vies no se toca

La actividad entorno a Can Vies vuelve hoy con una rueda de prensa a las diez de la mañana y una concentración en apoyo de las personas detenidas a las once de la mañana en la Ciudad de la Justicia .
Para la noche del 30 de mayo, se mantiene la convocatoria de una nueva cacerolada a las nueve de la noche en plaza de Sants y para el sábado 31 una concentración a las diez de la mañana en Can Batlló para 'reconstruir Can Vies'. El día terminará con una manifestación a las seis de la tarde en la plaza Universidad donde se anima a los barrios a bajar en columnas hacia el centro de la ciudad.

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SUSPENDE EL DERRIBO DE CAN VIES 

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que suspende las obras de derribo de lo que queda de Can Vies, el centro social okupado que fue desalojado el pasado lunes y que provocó la reacción de diferentes colectivos sociales que se manifestaron por la ciudad durante cuatro noches.
Según ha expresado el consistorio en un comunicado, se toma esta decisión "como muestra de buena voluntad para retomar el diálogo con el colectivo okupa". En el comunicado el Ayuntamiento explica que delimitará un perímetro de seguridad para evitar que en caso de que se produzca un desprendimiento pueda causar algún daño. “El Ayuntamiento mantiene su apuesta para encontrar una solución acordada y satisfactoria para todas las partes”, dice la nota.
Los vecinos del barrio propusieron ayer mismo al concejal del distrito de Sants, Jordi Martí, que parase el derribo como muestra de buena voluntad y para intentar  destensar la situación y reabrir el diálogo. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

BILDERBERG 2014 ACOGE A GOOGLE, FACEBOOK Y LINKEDIN


BILDERBERG 2014 ACOGE A GOOGLE, FACEBOOK Y LINKEDIN

El oscuro grupo sectario elitista con agenda global secreta, CLUB BILDERBERG, vuelve a reunirse como cada año para tramar sus artimañas de dominación y control mundial mediante la planificación de crisis, guerras y pobreza de millones de personas. En este caso lo hacen en Dinamarca durante los últimos días de mayo de 2014 celebrando al mismo tiempo su 60 aniversario desde su maquiavélica creación.

Como siempre, asisten la élite de los oligarcas, asesinos y psicópatas dominantes de este planeta para tramar sus siguientes maliciosos pasos para tratar de perpetuar generación tras generación su dominación basada en el terror y control obsesivo de las masas.

Asisten, como de costumbre, reyes, altos cargos políticos, dirigentes de lobbys empresariales, altos cargos militares y de nuestras supuestas fuerzas de seguridad, etc.
Sin embargo, queremos destacar algo que a la mayoría de la gente le pasa desapercibido. En las últimas fechas están siendo invitados asiduamente los máximos responsables de compañías tecnológicas entre las que se encuentran Google, Facebook, Linkedin o Microsoft. ¿Por qué? ¿qué tienen tan valioso dichas empresas? La respuesta es muy sencilla, tienen toda tu información personal, tu vida, tu ubicación, tus ideologías, la de tus amigos y familiares, tus datos, en definitiva, lo saben todo de ti a través del ordenador o el teléfono que usas cada día.
Por este motivo, hacemos una llamada una vez más a la población a que extremen sus precauciones a la hora de contar “demasiado” de su vida  y datos personales en dichas trampas de la información, ya que, recuerden siempre, cualquier cosa que Vd. diga o escriba podrá ser utilizado contra Vd. mismo en cualquier momento si a alguien de esta camada de hienas no le gusta. La historia está llena de presos políticos, por ejemplo.



Daniel Estulin revela supuesta agenda oculta de Bilderberg 2014

 La agenda oficial de la reunión del Grupo Bilderberg a realizarse esta semana en la ciudad de Copenhage, Dinamarca, no refleja la totalidad de temas que serán discutidos a puertas cerradas por sus influyentes participantes, según el investigador y periodista Daniel Estulin.

En una entrevista con el programa radial de Alex Jones, el autor de “La verdadera historia del Club Bilderberg” sostuvo que no se debe confiar en la información publicada por la organización a través de su página oficial.
“La conferencia es un foro de discusiones informales”, versa el sitio Bilderberg Meetings que hace algunos días publicó la lista de políticos, empresarios y banqueros que se hospedarán en el Hotel Marriot de Copenhague, este fin de semana. “No existe una agenda detallada, no se propone ninguna resolución, no se recogen votos y no se emite ninguna declaración de políticas”, agrega.
Estulin conversó con el portal estadounidense Infowars.com y dijo que, según las minutas filtradas por sus fuentes, la reunión de Bilderberg 2014 tendrá como objeto discutir las consecuencias del tratado de gas entre Rusia y China, la política exterior de Obama en Ucrania y Siria, los impactos que tendrá la regulación de la Unión Europea sobre materias de privacidad en internet, la ciberseguridad, entre otros.
Obama va a estar en el ojo del huracán en esta reunión“, declaró Estulin, explicando que los participantes de Bilderberg ven con preocupación qué hará el mandatario para controlar a Rusia.
El periodista señaló que, pese a que los presidentes de Estados Unidos no asisten a la reunión cuando están en ejercicio, los miembros directivos de Bilderberg sí dirigen tras la sombra las políticas que éstos llevan adelante. Como ejemplo mencionó la conferencia de 1991 en Baden-Baden, donde Bill Clinton se comprometió con el banquero David Rockefeller para aprobar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 



LA PROTESTA "VIOLENTA" COMO ÚNICA SALIDA










<em>Can Vies: La protesta violenta como única salida</em>

Restos de un contenedor utilizado como barricada en la carretera de Sants. VÍCTOR SERRI


Can Vies llevaba 17 años ocupado por un colectivo que se dedicaba a la promoción cultural. La ocupación de este inmueble, propiedad del Ayuntamiento y por tanto de los barceloneses, nunca había provocado ningún disturbio en la ciudad. Su taller literario nunca había causado la quema de contenedores. Su ciclo de cine nunca había sido el detonante de lanzamiento de piedras contra entidades financieras.
Los disturbios que durante cuatro días han dejado una imagen desoladora de algunos barrios de la capital catalana se produjeron después y con el motivo del desalojo de un centro social, que durante 17 años había funcionado sin incidentes y coexistido en paz con sus vecinos dándoles una opción cultural que el Ayuntamiento había negado al barrio.
El estallido de violencia social vino precedido de un ejercicio de violencia estructural del Ayuntamiento de Barcelona, que con una actitud caciquil y autoritaria pasó por encima de los intereses vecinales. Xavier Trías, alcalde de Barcelona, menospreció e ignoró a los ciudadanos a los que debe servir y actuó de una manera soberbia, intransigente e irresponsable que provocó una reacción violenta al negarse a los vecinos cualquier otro canal de expresión y negociación.
De la violencia que se ha producido en el barrio de Sants estos días no sólo es responsable el que la ejerce, sino también el que en el ejercicio de su cargo de gobierno ignora todos los elementos de riesgo y actúa de forma imprudente. Valorar los peligros y las consecuencias de una decisión política forma parte de la responsabilidad de un dirigente.
Cuando la Comunidad de Madrid quiso poner una pantalla en la Puerta del Sol para que las aficiones del Real Madrid y el Atlético pudieran ver la final de la Liga de Campeones estaba actuando de un modo claramente negligente. Si las aficiones se hubieran juntado en un espacio tan reducido y hubiera habido incidentes violentos entre las aficiones, todos estaríamos de acuerdo en que los responsables habrían sido los que tomaron la decisión de unir a las aficiones de dos equipos rivales en torno a una plaza. La violencia no sólo se reprime, también se deben evitar las condiciones para que esta surja.
Pero no solamente hay que valorar la responsabilidad política en la sucesión de cuatro días de actos violentos y represión policial, sino también la innegable eficacia de la protesta, incluyendo actitudes violentas, a la hora de defender las posiciones sociales frente a los abusos de poder y las formas autoritarias. Porque la percepción de la violencia es un acto subjetivo.
Hay quien considera que desalojar por la fuerza un centro social, ejerciendo la violencia, es un acto legítimo y legal, porque tiene el respaldo de la ley, parte irrefutable del contrato social. Esta percepción se basa en el monopolio de la violencia por parte del Estado. Un elemento que no tiene en consideración la moralidad de la actuación, es aceptable por el simple hecho del elemento que ejerce la violencia. Es legal ergo es aceptable.
Esta apreciación de la violencia suele ir acompañada de la negación absoluta del ejercicio de ésta por todo aquel que no pertenezca a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por lo tanto, quemar un contenedor, un daño mínimo, es completamente condenable sin entrar a valorar los motivos por los que ese acto se produce, no importa los objetivos que persiga la protesta, es inaceptable por el autor que la produce.
Sin embargo, la apreciación moral de la violencia no está sujeta a las leyes. Algo moralmente aceptable puede ser ilegal, y a la inversa. Desahuciar de forma violenta a una familia de un piso propiedad de una entidad financiera rescatada para dejarlo vacío es completamente legal, pero moralmente inaceptable. Hacer barricadas y quemar contenedores para protestar por el derribo de un centro social que promocionaba la cultura de un barrio es ilegal, pero moralmente aceptable. Al menos para el escribiente.
La violencia es un camino peligroso, sólo a algunos psicópatas les puede parecer la mejor forma de solucionar cualquier situación social. Nadie quiere que la violencia sea el camino para mantener las conquistas sociales y los espacios autogestionados que los ciudadanos se han otorgado. Pero la violencia en las protestas sociales y en la larga historia de la lucha obrera es reactiva.
Si no quieren violencia en las calles que no derriben Can Vies. Si no quieren violencia en las cuencas mineras que no mermen los derechos ni la seguridad de los mineros. Si no quieren violencia en los astilleros que doten de carga de trabajo a las miles de familias que viven de ellos. Si no quieren ciudadanos radicales, que les permitan vivir con dignidad y los poderes públicos pasen a estar a su servicio.
Las protestas violentas en Sants han conseguido parar el derribo del centro social. Otra victoria de las protestas violentas como ya ocurrió en el barrio de Gamonal en Burgos. Una violencia que no se hubiera producido si se hubiera mantenido el statu quo del centro cultural, si se hubiera escuchado a los vecinos. La protesta violenta ha vuelto a ser el único camino de expresión que han dejado a los ciudadanos, y mil declaraciones de condena de la violencia con voz afectada no cambiarán que cuando se presiona de forma sostenida a las clases populares, cuando se les impide ejercer sus derechos y no se escucha sus reivindicaciones pacíficas, acaba ejerciendo la violencia.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA RAZÓN DE LA FUERZA EN LA BARCELONA POLICIAL






Cuando la fuerza de la razón es sometida por la razón de la fuerza, no todo el mundo puede hablar de ley ni de derecho. En esta situación la ley es arbitraria y su aplicación no se desprende de un Estado de derecho, sino de un Estado de abuso donde la violencia monopolizada por el gobierno está al servicio de intereses privilegiados. En este caso la resistencia al abuso es legítima; es más, el derecho a resistir y defenderse es el único derecho de verdad. Por tanto, desde el punto de vista de la libertad, la dignidad y la razón, las verdaderas fuentes del derecho, la protesta contra el derribo del espacio ocupado y autogestionado Can Vies, en el barrio de Sants, no puede estar más justificada. Su demolición no ha sido un pretexto para la violencia intolerable de minorías itinerantes que “se aprovechan del malestar”, tal como dicen las autoridades (y el sindicato de Mossos de UGT): simplemente ha sido una muestra de la barbarie institucional, gratuita y salvaje, como suele ser.
La metrópolis llamada Barcelona no es un amplio asentamiento organizado por una comunidad de habitantes como cuando se fundó; tampoco es una ciudad industrial llena de trabajadores fabriles como era antes; el hacinamiento barcelonés es sólo un espacio abierto y pacífico de consumidores, donde todo movimiento humano debe ser regulado y controlado para garantizar su transparencia y su función. Quien manda en Barcelona no son los vecinos, sino una casta política y financiera, vertical y autoritaria, parásita y usurpadora, que hace de la gestión urbana su modo privilegiado de vida. Lo que cuenta para los dirigentes es la “marca Barcelona”, es decir, que el municipio de una imagen aseada y tranquila, como la de un centro comercial o un parque temático, buena para los negocios, las compras, el ocio mercantilizado y el turismo. Resulta evidente que el espectáculo de una Barcelona consumible por horas necesita un espacio sin contradicciones ni ambigüedades, completamente sometido y al alcance del comprador.
El nuevo modelo urbano no puede permitir la existencia de espacios realmente públicos, sin mediaciones ni barreras, y menos aún de lugares gestionados horizontalmente: todo debe funcionar como un escenario jerarquizado y monitorizado, donde tecnologías, ordenanzas, mobiliario urbano y urbanismo están al servicio de los dirigentes expoliadores. El ejercicio de la autoridad en estas condiciones es fundamentalmente policial; en esta fase, la política se confunde con la represión: gestión, vigilancia y orden son la misma cosa, por lo que el gobierno ejerce sobre todo desde la conselleria de orden público. La política es entonces, no asunto de políticos, sino de las implacables fuerzas de seguridad. Todos los problemas políticos y sociales que este modelo aberrante de ciudad constantemente provoca nunca serán reconocidos como tales, ya que la población no tiene ningún derecho a quejarse del mejor de los mundos. La única respuesta del poder dominante secuestrador de la decisión popular es la violencia.
Está claro que en el tema de Can Vies, las autoridades municipales nunca tuvieron la intención de ofrecer alternativas que se salieran del circuito burocrático oficial, y que todo encuentro se vertía a la manipulación y la mentira, porque al proponer un espacio tutelado inaceptable lo que querían realmente era suprimir este espacio libre. El dispositivo policial desproporcionado para hacer efectivo el desalojo lo demuestra. No contaban ni con la ayuda de otros colectivos ni con el apoyo vecinal del centro. Tampoco se esperaban la solidaridad de otros barrios, tal como sucedió durante la madrugada. Por eso las fuerzas del orden injusto fueron inicialmente sorprendidas. ¿Dónde estaba el cañón ultrasónico y por qué no se tiraron enseguida proyectiles viscoelásticos? Esto se preguntaba el representante del sindicato policial SMT-CCOO, pues hay que decir que la represión es un trabajo de mercenarios asalariados regulado por convenio y balas FOAM, y lo que interesa a los sindicatos es hacerlo a fondo y sin ningún riesgo. La respuesta todo el mundo la ha visto. Ocupación casi militar del barrio, violencia policial indiscriminada, detenidos y heridos…
Todo el esfuerzo mediático del alcalde Trias, el consejero de orden público Espadaler y el concejal del distrito Sants-Montjuïc Jordi Martí, ha sido dirigido, primero, a defender la acción violenta de la policía, “defensora del derecho de propiedad ” y “ejecutora de una sentencia firme del Tribunal Supremo”. De hecho, no se han explicado demasiado: “mal iríamos si la policía hubiera que justificar” (Espadaler), “las fuerzas de seguridad tienen razón. Cuando los mossos actúan es por algo” (Trias). Segundo, el esfuerzo también se encaminaba a presentar las protestas como la obra de grupos violentos infiltrados, con la idea de dividir la protesta entre pacíficos y radicales “anti-sistema”, a fin de “encontrar fórmulas de consenso” con unos y de apalear y encarcelar a los demás. Es una vieja táctica política que sale a relucir cuando la fuerza no ha dado todo el resultado deseado. La demagogia dirigente da asco pero es la que es. ¡No culpemos a las autoridades de falta de sutileza, cuando sólo carecen de escrúpulos!
Bueno pues, no estamos ante un hecho inusual aislado, dentro de un marco democrático perfecto, donde todos tienen cabida y posibilidades. En realidad la iniquidad de las autoridades y la brutalidad de las fuerzas policiales serán cada vez más habituales si la población no se resigna a hacer lo que le mandan. Porque ella nunca tiene razón, no es soberana, ya que no tiene fuerza, o mejor dicho, no tiene el monopolio de la fuerza que la ley de la dominación otorga a los gobernantes. El dominio total del Capital exige un tipo de espacio urbano gestionado como una empresa y apaciguado como una prisión. Dentro de este espacio no caben formas de hacer asamblearias, ni formas de vivir al margen de la economía de mercado. Allí, el marco no puede ser más autoritario, y la política no se distingue del control social. En un mundo orientado hacia el totalitarismo, la gestión política es represión.
Can Vies era una piedra en el zapato del poder en Barcelona. Parece que este no se la ha podido quitar con facilidad. La resistencia al derribo ha sido ejemplar en muchos aspectos, prueba que hay gente que no se adapta al comportamiento esclavo que le piden. Esto es motivo de alegría. Y como las piedras no deben faltar (hoy hay un montón de concentraciones), ¡confiamos en un futuro cercano tener muchos otros!
La lucha continúa. Visca Can Vies!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA