Etiquetas

viernes, 17 de abril de 2015

ACTIVISTA DE FEMEN ATACA AL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO DURANTE SU DISCURSO



"¡Abajo la dictadura del BCE!"


De un salto la activista se montó en el escritorio.

De un salto la activista se montó en el escritorio.

16 abril 2015 - La intervención del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en una rueda de prensa fue súbitamente interrumpida cuando una manifestante de Femen que gritaba "¡Abajo la dictadura del BCE!" saltó al atril donde el primero estaba pronunciando su discurso.

El presidente resultó ileso y continuó hablando poco después del incidente.

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Walter Martínez

Walter Martínez

Credito: Aporrea.org

16 Abr. 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

¿ QUIÉN DARÍA ARMAS PARA LUCHAR CONTRA SI MISMO?


viernes, 17 de abril de 2015

EE.UU. rechaza la petición de armas que le ha trasladado Iraq para luchar contra el Estado Islámico.

Mientras hablaron de un aumento de la ayuda humanitaria, responsables de la Casa Blanca dijeron que ninguna nueva ayuda militar será enviada a Iraq, lo cual, supone, de hecho un rechazo a la petición de ayuda militar formulada por el primer ministro Haider Abadi en un momento en el que el país árabe mantiene una lucha encarnizada contra el grupo terrorista EI, que se ha apoderado de una parte de su territorio.

Washington no está presentando esto como un rechazo y ha negado que Abadi trajera peticiones concretas de armas durante su visita a la Casa Blanca. 

Abadi, sin embargo, realizó varias y repetidas peticiones de ayuda en armas durante su visita a EEUU. Se ignora si él presentó estas peticiones al presidente Obama, pero si no lo hizo fue obviamente porque fue informado previamente de que Washington rehusaría tales entregas.

Obama señaló, no obstante, que las fuerzas iraquíes están ahora mejor equipadas para hacer frente a la amenaza del EI, aunque omitió el hecho de que esta mejora es debida, sobre todo, a la ayuda rusa e iraní.

“Una vez que el primer ministro tomó el poder... cualquier ayuda extranjera que contribuya a derrotar al EIIS discurre a través del gobierno iraquí. Así es cómo se respeta la soberanía iraquí”, dijo Obama, sin explicar por qué no se emplea el mismo método en Siria y reconociendo así implícitamente que la soberanía siria es violada.

Obama se refirió también a una ayuda humanitaria internacional, por valor de 200 millones de dólares, dirigida a Iraq, que está destinada a ayudar a los refugiados que huyeron de sus hogares por los avances del EI.

Cooperación iraquí con Irán

Los dos líderes también discutieron la ayuda de Irán en la batalla contra el EI. Las milicias shiíes apoyadas por Teherán han sido muy efectivas en lo que se refiere a hacer retroceder al EI en Iraq.

Obama dijo que esperaba ver más cooperación entre Iraq e Irán, pero indicó que los combatientes extranjeros deben estar bajo el mando del gobierno iraquí.

“Esperamos que Irán tenga una importante relación con Iraq como un próximo vecino”, señaló añadiendo que “es importante que todas las fuerzas unificadas estén bajo control”.

ESTARÍA BORRACHA...DE CERVEZA..


viernes, 17 de abril de 2015

 
La calumnia que ha vertido es desmentida por la existencia de millones de pobres y desempleados que no pueden pagarse una copa de vino porque lo que tengan, debe ser empleado en la supervivencia básica. Otra cuestión sería el alcoholismo vinculado a la depresión que genera vivir peor que un perro callejero por culpa de las políticas de recortes implementadas por su partido. La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) afirma que los obreros en paro están en los bares tomando cervezas ¿Estaría borracha cuando dijo semejante barbaridad? A ella, dinero para tomar cerveza le sobra.

La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, y número dos en la lista al Parlamento, Cristina Tavío, considera que los parados del sector de la construcción "como no están en las obras, están en los bares tomando cervezas por las mañanas, porque no tienen trabajo". Así lo aseguró durante una entrevista realizada por la periodista Belén Molina para el periódico digital canariasahora.com, al ser cuestionada por la situación del empleo.

En una de sus respuestas, Tavío afirmó que "lo cierto es que en Las Palmas de Gran Canaria se están ejecutando los planes de rehabilitación, y en la isla de La Palma, y en Candelaria, y en Arona. Santa Cruz ha perdido al menos 800 puestos de trabajo en el sector de la construcción, que es clave porque es en el que más parados tenemos, pero como esas personas no están en las obras, están en los bares tomando cervezas por las mañanas, porque no tienen trabajo".

mirametv.com

BOLETÍN DE LUCHAS OBRERAS ( 16 DE ABRIL DEL 2015)


Publicado en: 17 abril, 2015

Por LA PIRENAICA DIGITAL
 
Noticias de las luchas protagonizadas por los trabajadores y las trabajadoras en la defensa de sus legítimos intereses, contra los ataques de la burguesía.

LA PIRENAICA DIGITAL











ÍNDICE:
  • LA PRESIÓN SOCIAL PARA PEDIR LA SALVACIÓN DE ACOREX LLEGA A LAS CALLES
  • COMUNICADO DE FESIM-CGT ANTE EL CONFLICTO DE LAS SUBCONTRATAS DE TELEFONÍA A NIVEL ESTATAL: A LA HUELGA INDEFINIDA
  • LA CIG CONVOCA UNA HUELGA EN EMPRESAS CONTRATADAS POR TELEFÓNICA
  • COMIENZA LA HUELGA CONVOCADA POR CGT EN LA AGENCIA SERVICIOS SOCIALES DE ANDALUCÍA
  • LA HUELGA EN CORREOS PODRÍA AFECTAR AL VOTO POR CORREO EN LAS MUNICIPALES
  • LOS TRABAJADORES DE RECOGIDA DE BASURA Y LIMPIEZA VIARIA EN TOTANA CONVOCAN UNA HUELGA ANTE EL IMPAGO DE SUS SALARIOS
  • NUEVAS MOVILIZACIONES EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE THARSIS
  • CNT EN NAVARRO DE LA ROSA LOGÍSTICA DE SABADELL EXIGE LA RETIRADA DEL ERTE
  • LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN NAVARRO DE LA ROSA LOGÍSTICA EXIGE A LA DIRECCIÓN
  • LOS SINDICATOS BUSCAN UN PACTO PARA EJECUTAR LA SENTENCIA DE COCA-COLA Y FINIQUITAR EL CONFLICTO
  • CONCENTRACIÓN REALIZADA CONTRA EL ACOSO Y EXPLOTACIÓN LABORAL EN RESTAURANTE DEL PUERTO OLÍMPICO DE BARCELONA, EL 10 DE ABRIL
  • EL RECURSO SOBRE LOS 533 DESPIDOS DE SNIACE SE VERÁ EN EL PLENO DEL SUPREMO
  • VESTAS OFRECE REDUCIR A 32 LOS DESPIDOS A CAMBIO DE MÁS FLEXIBILIDAD HORARIA
  • LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE ALCORCÓN SE MOVILIZAN CONTRA LA POLÍTICA DE DESPIDOS DEL ALCALDE
  • JUICIO POR LOS DESPIDOS EN JARDINES ALBERTO
  • EMPLEADOS DE BLANCO REALIZARÁN PAROS DE 24 HORAS EN CONTRA DE LOS 332 DESPIDOS Y EL CIERRE DE DOCE TIENDAS
  • LOS TRABAJADORES DE PREVALESA NO DEBERÁN REINTEGRAR AL SPEE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO
———————————————————————————————————————-
LA PRESIÓN SOCIAL PARA PEDIR LA SALVACIÓN DE ACOREX LLEGA A LAS CALLES
EFE
La protesta, convocada bajo el lema ‘Salvemos ACOREX’, exige el mantenimiento de los puestos de trabajo en esta agrupación, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo
La presión social en demanda de medidas que permitan la supervivencia de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (ACOREX) ha llegado a las calles con un manifestación en Mérida convocada por CC.OO. y UGT y en la que han participado más de un millar de personas, según los organizadores.
La manifestación, que ha culminado con una concentración en la Plaza de España, ha contado con la presencia de representantes de los principales partidos, a excepción del PP, las organizaciones agrarias UPA-UPCE y Asaja de Extremadura, así como trabajadores de ACOREX y familiares.
La protesta, convocada bajo el lema “Salvemos ACOREX”, exige el mantenimiento de los puestos de trabajo en esta agrupación, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que prevé el despido de 118 trabajadores, y la intervención del Gobierno regional para solucionar una situación que el mismo ha provocado con su injerencia política, según señalan.
Consignas como “las 42 son la solución”, en la que se reclama la vuelta ACOREX de las tres principales cooperativas que la abandonaron, “Monago, bombero, apaga este fuego”, “Donde está el PP, que no se ve” o “En ACOREX ni un solo despido”, han acompañado a los manifestantes en su recorrido.
El presidente del Comité de Empresa, Lucas Fernández, ha asegurado que el mantenimiento de los puestos de trabajo está directamente implicado en la propia viabilidad de ACOREX, porque una agrupación con 42 cooperativas tiene mayor facturación y permitiría que el ERE se anulase o minimizase.
Respecto a la vuelta de las cooperativas que se marcharon, Fernández reconoce que existen dificultades y las negociaciones son complicadas, por lo que ha reclamado “un acto de responsabilidad para que cedan unas y otras” y el esfuerzo de los estamentos públicos, encabezados por el gobierno extremeño.
Para el secretario general de CC.OO., Julián Carretero, con esta manifestación se demuestra “la dignidad de ACOREX que representan los trabajadores” y ha destacado que la presencia de agricultores y cooperativistas en la misma refleja “que está aquí el ACOREX de siempre y el que se quiere para el futuro, el de las 42 cooperativas y del empleo”.
Además, ha insistido en que el presidente extremeño debe demostrar que las acciones que ha llevado a cabo “no son parafernalia ni propaganda”, sino para “deshacer el desaguisado que él ha montado” con su injerencia, y ha añadido que espera poder confiar en Monago.
En este mismo sentido se ha expresado el secretario general de UGT, Francisco Capilla, que ha calificado la manifestación como “expresión de la sociedad civil” y ha añadido que el único modo que los trabajadores tienen para propiciar un cambio en la actitud del Gobierno regional “es la presión en la calle”.
A su juicio, se han perdido dos años, que han llevado a ACOREX a una situación peligrosa, aunque cree que es “salvable” y ha advertido de que “la tensión en la calle seguirá porque no nos fiamos de Monago”.
Entre las organizaciones agrarias estaba UPA-UCE y ASAJA, cuyo presidente, Ángel García Blanco, que ha pedido un ejercicio de responsabilidad política “tanto a los que han venido a apuntarse como a los que no lo han hecho por miedo” y que reconozcan que “han metido la pata y se han dedicado a injerir en el proceso”.
Por su parte, el secretario general de UPA, Ignacio Huertas, ha indicado que el principal problema de ACOREX no es la desunión de los cooperativistas, sino “el presidente de la Junta”, al que le ha recriminado que “se le llena la boca diciendo que es la principal cooperativa y acto seguido mira para otro lado cuando ACOREX se cae”.
En representación del PSOE han asistido, entre otros, la portavoz regional, Isabel Gil Rosiña, y el portavoz parlamentario, Valentín García, que ha insistido en que ACOREX solo tendrá futuro “si entre todos se hace un gran esfuerzo” y ha criticado “la desidia y desinterés” de la Junta de Extremadura.
También el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha reclamado la confluencia de todos los sectores, desde las entidades bancarias al gobierno regional y las cooperativas, para que se esfuercen en cerrar filas “y no responder al grito desesperado de sálvese quien pueda”,
En este mismo sentido se ha expresado, el candidato de la coalición Extremeños, Estanislao Martín, que ha pedido “altura de miras” a las cooperativas que abandonaron ACOREX e intervención “efectiva” del Gobierno extremeño.
Por su parte, el candidato de Podemos, Álvaro Jaén, ha defendido el cooperativismo como la “columna vertebral” de Extremadura y ha abogado por democratizar este tipo de entidades “sin sufrir la injerencia de los partidos”.
COMUNICADO DE FESIM-CGT ANTE EL CONFLICTO DE LAS SUBCONTRATAS DE TELEFONÍA A NIVEL ESTATAL: A LA HUELGA INDEFINIDA #HUELGATOTALMOVISTAR
CGT convoca Huelga Indefinida desde el 14 de abril a las subcontratas de telefonía del conjunto del estado
Ante el conflicto de las subcontratas de telefonía a nivel estatal la FESIM-CGT, queremos manifestar a la opinión pública lo siguiente:
  1. Que los medios de comunicación no les ha quedado más remedio que hablar, a su manera, de las condiciones precarias e infames de subcontratación que sufren los trabajadores / as afectados / as, ante la decisión de miles de ellos de decir basta, por medio de una huelga indefinida.
  2. Que todo este conflicto nace, en primer lugar, por la entrega del gobierno Aznar a su amigo Alierta, para reconvertir el denostado monopolio estatal de las comunicaciones en una presunta panacea de libertad en las comunicaciones.
Lo que desde organizaciones como la CGT denunciamos entonces, se está comprobando ahora. Sufrimos un monopolio privado de personajes que, mientras aumentan sus ingresos conocidos, de uno a siete millones de euros anuales, convierten un trabajo técnico y de asistencia a los consumidores, en una esclavitud de decenas de miles de personas y en un servicio al cliente deplorable y sólo encaminado a su negocio.
  1. La Huelga convocada en Madrid por AST, se convierte en la chispa que genera una respuesta a prácticamente todo el estado español. A partir de esta huelga, otros sindicatos, hemos apoyado esta movilización con las herramientas que la legislación actual nos permite.
  2. UGT y CC.OO., que han entrado en el conflicto para que las plantillas afectadas han movilizado autónomamente, pretenden ahora rebajar la movilización para tener un escenario más favorable al tipo de negociación que suelen hacer.
  3. En el acto de mediación del 8 de abril, los sindicatos oficiales pretendieron cambiar la huelga indefinida por un calendario de huelgas. No lo aceptamos ninguno de los sindicatos convocantes ya que son los trabajadores los que han decidido la huelga indefinida y solo los toca a ellos decidir su continuidad o paralización.
  4. Sobre las acusaciones del diario El Mundo de que estas movilizaciones son una maniobra electoralista de los sindicatos que apoyamos la movilización, dos cosas:
  5. a) Quien origina este conflicto es Telefónica-Movistar con su decisión unilateral de empeorar las condiciones de las subcontratas.
  6. b) Enfrentarse al sistema, cuando los poderosos nos quieren convertir en esclavos, es el deber de cualquier sindicato de clase. Si con ello llamamos a los afectados a compartir nuestra manera de entender el sindicalismo, sólo estamos cumpliendo con nuestra obligación anarcosindicalista.
Por ello, desde la Federación del Metal estatal y desde el Comité Confederal de la CGT, vamos a seguir apoyando, dando herramientas jurídicas y sindicales y compartiendo la lucha, con todos los compañeros y compañeras de las subcontratas de telefonía del conjunto estado para los que hemos convocado la Huelga Indefinida desde el 14 de abril de 2015.
Exigimos a los responsables de esta situación: gobierno, Telefónica-Movistar y patronales del metal y otros sectores afectados: que reconozcan como únicos interlocutores de este conflicto a los / las trabajadores / as afectados / as (falsos autónomos o contratados), que se abra una negociación a nivel estatal, se acepte la incorporación de todos estos colectivos precarizados en la plantilla de Telefónica, igualando así las condiciones de trabajo, se acabe de una vez por todas con la precariedad y el régimen semiesclavistas que ha generado la actual Dirección de Telefónica con César Alierta al frente.
Diego Rejón Bayo, Secretario General de la Federación de Sindicato de la Industria Sidero-Metalúrgica de la CGT (FESIM-CGT)
LA CIG CONVOCA UNA HUELGA EN EMPRESAS CONTRATADAS POR TELEFÓNICA
EFE
El sindicato CIG ha anunciado que ha convocado una huelga indefinida en todas las empresas contratadas y subcontratadas por Telefónica y Movistar en Galicia, en las que denuncian su “precarización laboral”.
La agrupación sindical exige “el cumplimiento de los convenios de aplicación, limitar la subcontratación en cadena y combatir la situación precaria que padecen los trabajadores de este sector”.
Según apuntan a través de un comunicado, los delegados de personal de estas empresas analizan desde hace dos semanas “las abusivas condiciones de trabajo que sufren los operarios de las empresas encargadas de la instalación y mantenimiento de las líneas de Telefónica”.
Piensan que esta situación “empeorará” con el “nuevo baremo que va a aplicar la multinacional” con sus empresas contratadas y por eso han decidido convocar una huelga indefinida.
El portavoz de la Federación de Industria de la CIG, Ramón Fernández, ha alertado de la “alta precarización” por la existencia de “hasta tres niveles de subcontratación para un único contrato con la empresa principal”.
Desde el sindicato piden restringir los niveles de subcontratas para evitar situaciones que piensan que atentan contra los derechos de los trabajadores y que los empobrecen.
COMIENZA LA HUELGA CONVOCADA POR CGT EN LA ASSDA (AGENCIA SERVICIOS SOCIALES DE ANDALUCÍA)
A las 12h concentraciones en las sedes de Málaga (PTA Andalucía, c/ MARIE CURIE) y Sevilla (Avda. Kansas Citi). Tras resultar infructuosas las conversaciones con la empresa y ante el SERCLA, la huelga se desarrollará los días 13, 14 y 15 de abril.
CGT ha convocado huelga en el servicio de Teleasistencia de la ASSDA para toda Andalucía los días 13, 14 y 15 de abril “ante la desidia de la Agencia Publica para dar respuestas satisfactorias a las demandas de los/as trabajadores/as.”
Desde el Sindicato “lamentamos los perjuicio que podamos causar con los paros a los más de 180000 usuarios andaluces de la Teleasistencia, pero la situación se torna irreversible ante el abandono por parte de la Junta de Andalucía de este servicio público tan apreciado por los/as andaluces, servicio que se viene deteriorando a marchas forzadas al eliminarse multitud de puestos de trabajo, precarizar las condiciones sociolaborales de la plantilla y el uso de contratos en fraude de ley, circunstancia especialmente grave al tratarse de contratos realizados por la Administración autonómica.”
CGT denuncia que mientras se aumenta el número de usuarios adscritos al servicio de Teleasistencia, en el 2014 se ha incrementado en 8000, el servicio que se presta incurre en el empeoramiento de la calidad ofrecida, de los tiempos de respuesta, etc. ante la disminución de plantilla y del gran número de contratos a tiempo parcial existentes, todo ello sin contar con la desmotivación generada en los trabajadores/as por los sucesivos recortes y el empeoramiento de sus condiciones laborales y económicas.
Coincidiendo con los paros, se realizaran concentraciones a las puertas de los centros de Sevilla (Avda. Kansas Citi) y Málaga (PTA Andalucía, C/ Marie Curie), en los que se atenderá a los medios de comunicación para trasladar a la opinión pública, tanto las reivindicaciones de los/as profesionales como el paulatino desmantelamiento del servicio que está llevando a cabo la Junta de Andalucía.
LA HUELGA EN CORREOS PODRÍA AFECTAR AL VOTO POR CORREO EN LAS MUNICIPALES
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado paros continuados y huelgas generales en el sector de Correos los próximos días 30 de abril y 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo, en protesta por “el inmovilismo y la falta de respuesta de la dirección de esta empresa”, que mantiene paralizada la negociación del IV Convenio General.
La central sindical explica que estas protestas vienen motivadas “por una legislatura de continuos recortes y por el bloqueo injustificado de un Convenio y un Acuerdo General por parte de la empresa y los políticos responsables de Correos que afecta a miles de trabajadores que han cargado sobre sus espaldas los mayores tijeretazos en empleo, salario y derechos de la historia postal”.
Cuatro meses después de la huelga y la manifestación del 27 de noviembre, a pesar de que se abrió la negociación con avances significativos, CSIF considera que no han sido suficientes: “creemos que la Dirección está actuando de forma irresponsable, con pasotismo empresarial, sin valorar la gravedad de la situación y dejando sin respuesta cuestiones tan importantes como las mejoras en el empleo y en el salario que la plantilla está exigiendo”.
En la actualidad, la Dirección de Correos “está recortando sobre lo ya recortado para colgarse las correspondientes medallas” con la supresión de miles de empleos estructurales hasta llegar al récord de los 11.000 en los tres últimos años a nivel nacional. A todo ello se suma, además, la nula contratación y las continuas sobrecargas de trabajo.
Por todo ello, “ante la inactividad” de políticos, SEPI y Dirección de Correos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios retoma las movilizaciones poniendo en común con el resto de organizaciones un calendario intensivo para los meses de abril y mayo “que, sin duda, pueden dificultar bastante la tramitación del voto por correo para las próximas elecciones”. Finalmente, CSIF llama a la unidad sindical “por un convenio y un acuerdo que garantice empleo, salario y derechos de los trabajadores de Correos”.
LOS TRABAJADORES DE RECOGIDA DE BASURA Y LIMPIEZA VIARIA EN TOTANA CONVOCAN UNA HUELGA ANTE EL IMPAGO DE SUS SALARIOS
Fuente: IU-verdes Totana
“La alcaldesa y candidata del PP, absorta en su campaña electoral, olvida que acumula una deuda superior a los 2 millones de euros con la concesionaria del servicio, a pesar de haber triplicado la tasa de basura a los vecinos”, denuncian desde IU-v
Los trabajadores de recogida de basura y limpieza viaria en Totana convocan una Huelga ante el impago de sus salarios
Los trabajadores del Servicio de Recogida de Basura y Limpieza Viaria en Totana, han convocado una Huelga que, de no cobrar los salarios pendientes, iniciarían por los atrasos en el cobro de las nóminas a padres y madres de familia que sufren los impagos por el retraso del Ayuntamiento en el pago del canon estipulado por contrato a la empresa concesionaria, cuya deuda se acumula y supera los 2 millones de euros, según denuncian desde IU-verdes en un comunicado.
“Que la alcaldesa esté más preocupada por pasear al candidato del PP por romerías y comidas, no debería ser obstáculo para hacer una gestión correcta y permitir estos impagos de salarios que afectan a decenas de trabajadores y trabajadoras de un Servicio Esencial como es la Recogida de Residuos y Limpieza Viaria…”, manifiesta el Portavoz de IU Verdes en el Ayuntamiento, Juan José Cánovas.
Desde el Grupo Municipal IU Verdes, exigen “que se cumplan los compromisos firmados y se realicen las gestiones para abonar las nóminas pendientes, evitando convocatorias de huelga y sufrimiento a las familias”. Recuerdan que la alcaldesa prometió en la campaña electoral de 2011 que eliminaría la tasa de la basura y a los pocos meses de llegar al Gobierno, la triplicó “sin argumento razonado alguno”.
“Mientras liberados políticos del PP, como el denominado Coordinador de Servicios, Juan José Salas, cobran sus salarios religiosamente a final de mes, los trabajadores de las contratas, como los de Recogida de Basura o del Servicio de Ayuda a Domicilio, sufren retrasos totalmente injustos, generados por la nefasta gestión financiera del Partido Popular en Totana durante estos años de mal gobierno…”, resalta Cánovas.
No basta con “felicitar el trabajo de los profesionales” a los que acostumbra la Candidata del PP, Isabel María Sánchez Ruíz. “También hay que procurar y gestionar que cobren a final de mes”. “No solo de alabanzas huecas viven los trabajadores y sus familias. Necesitan percibir sus salarios a final de mes…”, concluyen desde IU Verdes, exigiendo el pago inmediato de las deudas salariales.
NUEVAS MOVILIZACIONES EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE THARSIS
Se ha celebrado una rueda de prensa en la que han estado presentes, por una parte, Marisa Fernández Santiago, secretaria general de la FSP UGT Huelva, e Isabel Limón Venancio, presidenta del Comité de Empresa de la empresa SAR QUAVITAE Residencia de Mayores Montejara y delegada sindical de la FSP UGT Huelva, para poner de manifiesto la situación de los trabajadores de esta empresa y exigir el cumplimiento a la Junta de Andalucía de los compromisos acordados en anteriores reuniones con el Comité de Empresa, para la reposición de plazas.
Marisa Fernández Santiago ha destacado que con todos estos recortes se está perdiendo bastante calidad de vida en una zona muy deprimida como es el Andévalo occidental y concretamente en Tharsis, en donde más del 80 por ciento del empleo proviene de esta residencia.
Hay una doble reivindicación: a la Junta de Andalucía por la reposición de plazas que debe de efectuar y a la empresa, SAR QUAVITAE, que gestiona esta residencia, para que no siga realizando recortes, ni más ERTES.
Por su parte, Isabel Limón ha explicado que “todo el peso de esta situación está recayendo en los trabajadores, a los que la empresa ya aplicó un ERTE. Que de la capacidad de 160 plazas que tiene la residencia, ahora solo hay 74, y que el compromiso de la Junta es de restituir hasta 105 plazas. Con lo que cuentan con 31 plazas menos.
Que la Junta de Andalucía, alega que no hay demanda suficiente para esta residencia, cuando se sabe que eso no es cierto. También ha insistido en que a nivel económico la residencia es muy importante para el municipio. Y que los trabajadores han iniciado un conjunto de movilizaciones. Así el pasado día 6 se realizó una concentración en las puertas de la Residencia, y esta prevista otra concentración para el viernes día 17 y una manifestación para el día 27 de este mes, y no se va a parar hasta que esto no se solucione”.
También ha comentado que “actualmente los trabajadores cobran un treinta y cinco por ciento de su sueldo, que los sueldos son irrisorios, y que el esfuerzo del ERTE lo estamos haciendo los trabajadores porque el equipo directivo de la empresa aumenta y apenas se le disminuye los sueldos.
La empresa ganó mucho dinero en esta residencia cuando era la única que existía en la comarca, y gracias a ella sostuvo otras residencias del grupo más deficitarias. Pido a la empresa que también realice un esfuerzo por su parte”.
CNT EN NAVARRO DE LA ROSA LOGÍSTICA DE SABADELL EXIGE LA RETIRADA DEL ERTE
En 2014 la empresa Navarro de la Rosa Logística de Sabadell decidió no abonar las pagas extras a los y las trabajadoras alegando dificultades económicas, tras intentar negociar con la dirección el pago de las mismas sin conseguir ni siquiera que se nos escuchara, algunos/as decidimos denunciar a la empresa y reclamar las pagas vía demanda judicial.
En enero de 2015, con el horizonte de un juicio perdido para la empresa, la empresa nos planta un ERTE (trabajar menos horas y cobrar de nuestro paro las horas que no trabajamos), con la finalidad de recaudar el dinero adeudado del paro de los trabajadores.
Como el ERTE no se justifica por una disminución de la carga de faena, la empresa ha echado mano de los encargados no afectados para hacer frente al trabajo que no podemos realizar por el recorte de horas impuesto, recurriendo a horas extras de los mandos privilegiados en la medida.”
Desgraciadamente, es habitual que las empresas utilicen todas las opciones que la ley, la complicidad del Estado y por desgracia la desinformación y desorganización de una clase obrera acomodada les brindan para maximizar sus beneficios y hacer caer el peso de sus pérdidas sobre los trabajadores, como es el caso de los EREs y ERTEs que permiten renovar plantillas a precio de saldo por nueva mano de obra más precaria, agrediendo de forma salvaje y directa contra la dignidad de los trabajadores y a su posibilidad de emancipación.
LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN NAVARRO DE LA ROSA LOGÍSTICA EXIGE A LA DIRECCIÓN
  1. La retirada inmediata del ERTE.
  2. El pago de las pagas extras adeudadas.
  3. La transparencia de las cuentas de las 5 empresas de los administradores de     Navarro de la Rosa Logística.
  4. Que los administradores den la cara y dejen de esconderse detrás de cargos untados y abogados a sueldo.
Qué estamos haciendo los y las trabajadoras de CNT?
– Estamos recogiendo información de TODAS las irregularidades que la empresa comete cada día, con documentación fotográfica; irregularidades e ilegalidades que cometen los propios trabajadores serán expedientadas por el sindicato.
– Seguimiento de cada cliente nuevo, cada camión descargado, cada movimiento que los 5 jefes y subjefes hacen, al menos de dos de las cinco empresas que tienen, que son las que operan indistintamente en nuestro centro de trabajo.
– Exigiremos el pago íntegro de las pagas extras, sin negociar ningún plazo al menos hasta que se retire el ERTE.
– Nos haremos cada día más independientes, más fuertes, más formados, más organizados y con más recursos para defender nuestros intereses y procurar nuestro futuro y nuestra dignidad.
Sección Sindical Navarro logística
LOS SINDICATOS BUSCAN UN PACTO PARA EJECUTAR LA SENTENCIA DE COCA-COLA Y FINIQUITAR EL CONFLICTO
Facilitaría la aplicación de la sentencia del Supremo, tanto para los trabajadores despedidos como para los que se acogieron a alguna de las ofertas hechas por la empresa
La ratificación de que la compañía vulneró el derecho a huelga otorga un as en la manga a los sindicatos: la posibilidad de iniciar una querella como la que ya interpuso CCOO de Madrid
Concentración de los trabajadores de Coca-Cola
http://images.eldiario.es/politica/Supremo-despidos-Coca-Cola-vulnerar_EDIIMA20150415_0741_8.jpg
Era el fallo laboral más esperado de los últimos meses: el Tribunal Supremo tenía la última palabra sobre el expediente de regulación de empleo de Coca-Cola. Finalmente, el Alto Tribunal anulaba el despido colectivo de la empresa, una decisión que supone un varapalo a la compañía y un importante respaldo a las tesis de los sindicatos. Precisamente, CCOO y UGT, que llevaron este conflicto a los tribunales, buscan ahora firmar con Coca-Cola un pacto de ejecución de la sentencia para acabar definitivamente con el litigio y con la incertidumbre de los trabajadores.
Ese pacto se firmaría entre las dos partes en la Sala de lo Social del Supremo y facilitaría la aplicación de la sentencia. De esta forma, los sindicatos evitarían que el conflicto se alargara. No sería la primera vez: la sentencia de la Audiencia Nacional trajo consigo un forcejeo entre las dos partes que ha durado meses. En ese periodo, los representantes de los trabajadores han tenido que pedir a la Audiencia que se pronuncie en varias ocasiones sobre medidas adoptadas por la empresa, algo que ha añadido incertidumbre a la plantilla.
La decisión del Supremo se aplica a toda la plantilla afectada por las medidas de reestructuración de la empresa (unas 1.200 personas), no solo a los despedidos. Por eso, el pacto de ejecución ayudaría a que los despedidos forzosos fueran readmitidos, pero también a que otras personas que se hayan acogido a alguna de las ofertas que hizo la empresa puedan decidir si mantienen su situación o no.
Aunque el fallo del Alto Tribunal ya se conoce, la sentencia completa tardará aún días en ser comunicada. Coca-Cola ya ha anunciado que estudiará “en detalle” cómo ejecutar el fallo sin alterar el proyecto de futuro de la compañía que “es ya una realidad”. De estas palabras se deduce que sigue resistiéndose a abrir las fábricas que cerró durante el ERE.
Sin embargo, la decisión del Supremo ratifica lo dicho por la Audiencia Nacional, que declaró nulo el despido colectivo, obligó a la readmisión de los trabajadores y, posteriormente, declaró irregulares las recolocaciones que la empresa ofrecía en plantas diferentes a las originales. Es más, Coca-Cola tuvo que readmitir a todos los trabajadores de la factoría de Fuenlabrada: les dio de alta como empleados y comenzó a pagar sus salarios, aunque sin darles trabajo efectivo para evitar abrir la planta.
El de Coca-Cola no es el único caso en que una empresa se ve obligada a reabrir una planta después de que una sentencia declarara nulo su ERE. No obstante, el proceso tras la nulidad es complejo y la negociación entre las partes es clave para aplicar las decisiones judiciales. En el caso de la compañía Tenneco, tras una sentencia del Tribunal Superior de Asturias, empresa y trabajadores negociaron y se volvió a poner en marcha la fábrica.
Querella por vulnerar el derecho a huelga
De no producirse el pacto de ejecución, los sindicatos podrían iniciar otros pleitos. Tanto la Audiencia Nacional como el Supremo han declarado nulo el ERE de Coca-Cola porque la empresa vulneró el derecho a huelga de sus trabajadores (en el caso de la Audiencia, la sentencia también tenía en cuenta otras causas para la nulidad). Eso hace que UGT y CCOO tengan un as en la manga: la posibilidad de ir más allá y pedir responsabilidades penales por la vulneración de un derecho fundamental.
CCOO de Madrid ya presentó en octubre una querella contra la presidenta ejecutiva de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella, y contra el director general, Víctor Rufart, en la que les acusaba de un delito contra los derechos de los trabajadores por vulnerar el derecho a huelga de su plantilla. La querella estaba respaldada por un pronunciamiento de la inspección laboral y por la sentencia de la Audiencia Nacional. El fallo del Supremo podría reforzar ahora esta línea de actuación.
CONCENTRACIÓN REALIZADA CONTRA EL ACOSO Y EXPLOTACIÓN LABORAL EN RESTAURANTE DEL PUERTO OLÍMPICO DE BARCELONA, EL 10 DE ABRIL
Sindicato CGT Comercio y Hostelería de Barcelona
El 16 de enero, la trabajadora comunicó el acoso al administrador de la empresa, el Sr. Soloh Shafik, y al día siguiente la vuelve a contratar a otra empresa del mismo grupo (Foods Gaudí).
Cuando se reincorpora al trabajo, le hacen la vida imposible para que no esté a gusto y se vaya, sufriendo situaciones de acoso. Además de tener en un contrato fraudulento: la tienen contratada por 20 horas a la semana, y en trabaja 60. Finalmente, la despiden a principios de febrero, el • alegando que no ha pasado el periodo de prueba.
¿Qué se supone que tenía que hacer la trabajadora? Ella tiene que criar sola a sus hijos, era una trabajadora fácil de extorsionar. ¿Tenía que ceder al chantaje y hacerle una mamada al jefe? ¿Sonreír y hacer ver que no ha pasado nada?
La trabajadora no quiere volver a trabajar por esta gente, pero nosotros ¡no vamos a permitir que el acoso de esta empresa quede silenciado por la vergüenza ni por el miedo!
Ante el acoso, #SuportMutu y # AccióDirecta!
Por todo ello, convocamos a una concentración de protesta ante el principal restaurante de esta empresa, situado en el Puerto Olímpico, Muelle de Mestral 25, el 10 de abril, a las 20h.
EL RECURSO SOBRE LOS 533 DESPIDOS DE SNIACE SE VERÁ EN EL PLENO DEL SUPREMO
Imagen de una de las protestas de los trabajadores despedidos
http://www.eldiariomontanes.es/noticias/201504/14/media/cortadas/sniace%20(3)–575×323.jpg
El Alto Tribunal fija la vista para el día 13 de mayo
El recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional que avaló los 533 despidos de trabajadores de Sniace será abordado por el pleno de la sala de lo social del tribunal Supremo en una vista que se celebrará el próximo 13 de mayo, según ha informado la sección sindical de UGT en una nota. En la comunicación enviada a las partes, el Supremo indica textualmente que “dadas las características de la cuestión jurídica planteada y su trascendencia, procede su debate por la Sala en Pleno”. Ha sido designado como ponente el magistrado Fernando Salinas Molina, que ha intervenido en procesos muy conocidos como los de Coca-Cola y Telemadrid.
La resolución jurídica de este recurso es clave para el futuro de Sniace, ya que el Plan Laboral aprobado por los trabajadores, y también por la Junta de Acreedores, y que está incluido en el Plan de Viabilidad de la empresa contempla la reversión de los despidos y su transformación en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en base a un proceso novedoso que hasta ahora no se había aplicado en España. Quizás por esta razón, y por la novedad jurídica que conlleva, el Supremo ha decidido que el recurso lo aborde la sala en pleno.
Sniace y los abogados del comité de empresa ya intentaron que el recurso siguiera ‘aparcado’ en la Audiencia Nacional, ya que consideraban que este tribunal podría ser más receptivo a aplicar una fórmula que ya conocía y en cierta forma había alentado.
De hecho, ambas partes dieron una especial relevancia a este asunto e incluyeron en el Plan Laboral como obligación de los trabajadores la solicitud a la Audiencia Nacional de que «posponga o dilate la tramitación de los recursos».
El embrollo jurídico de Sniace es tan peculiar que incluso se ha dado la paradoja de que la empresa, pese a ganar la sentencia de los despidos en un proceso que ella misma había llevado a la Audiencia Nacional, prácticamente exigió a los sindicatos que presentaran recurso contra el fallo que le daba la razón.
En la vista ante el Supremo, empresa y comité se apoyarán en la aprobación de la Junta de Acreedores para solicitar la reversión de los despidos y hacer posibles los pasos que contempla el Plan de Viabilidad y el Plan Laboral, que incluye la propuesta aprobada por la mayoría del comité de empresa en octubre de 2014.
La plantilla definitiva se fija en 326 trabajadores: 69 en Sniace, 140 en Viscocel y 117 en Celltech. Esta cifra supone 207 menos que el personal inicial de 533 empleados en 2012. Para los mayores de 62 años que estuvieran dentro de un contrato de relevo, que son 65 trabajadores, se les mantendrá la situación hasta su jubilación definitiva.
Para los mayores de 58 años, que son 102 personas, se ofrecen dos posibilidades. La primera consiste en suscribir una póliza de aseguramiento con una renta mensual hasta los 63 años del 80% de su salario neto. La segunda contempla acogerse a la indemnización pactada de 20 días.
VESTAS OFRECE REDUCIR A 32 LOS DESPIDOS A CAMBIO DE MÁS FLEXIBILIDAD HORARIA
El comité se opuso señalando que demuestra «que necesitan plantilla»
Viveiro
La empresa Vestas ofreció al comité reducir a 32 los trabajadores que pretende despedir en la fábrica de Viveiro, de los 54 inicialmente propuestos cuando se iniciaron las negociaciones. El comité se opuso, «porque significa que necesitan plantilla, o que queren é a flexibilidad sen máis coste», señaló el presidente, Julio López Cribeiro. Los representantes sindicales consideran que los 32 «son os que lles sobran realmente».
La propuesta realizada en la nueva cita de las partes incluye la aplicación a toda la plantilla, los 150 fijos, del expediente de regulación temporal durante seis meses, y a mayores, en función de la producción, un Eres de rotación, que complementaría la reducción sin coste en una hora de la jornada laboral, cambiar la flexibilidad horaria con menos tiempo de preaviso.
Propuestas que según el comité son rechazadas por la empresa, que aceptaría algunas bajas incentivadas y hacer una bolsa de empleo propia para que los trabajadores a los que les afecte la extinción puedan ser recolocados «en parques o mantenimiento» en territorio nacional si hay vacantes.
Son unos días decisivos porque el plazo oficial de las negociaciones finaliza el día 23, y el lunes 20 los trabajadores deben volver a la fábrica «onde non hai nin para poñer un tornillo», finalizado el permiso retribuido.
Las negociaciones se retoman y la plantilla volverá a manifestarse.
LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE ALCORCÓN SE MOVILIZAN CONTRA LA POLÍTICA DE DESPIDOS DEL ALCALDE
Asimismo, la sección de CCOO del Ayuntamiento denuncia la falta de responsabilidad y diálogo en el Gobierno, “sobrando insultos, intolerancia y enfrentamientos”.
La plantilla del ayuntamiento de Alcorcón ha convocado una manifestación para el sábado día 18.
El recorrido se iniciará en la calle Carvallino, frente a la Escuela de Música, y terminará en la casa consistorial.
El propósito de dicho evento no es otro que mostrar el desacuerdo por parte de los trabajadores con la gestión llevada a cabo por el mandatario popular, David Pérez, que se ha materializado, según advierten, en despidos, recortes y arbitrariedades.
JUICIO POR LOS DESPIDOS EN JARDINES ALBERTO
Granada
El restaurante tendrá que responder por presunta vulneración del derecho a huelga al cesar a tres trabajadores después de que secundaran el paro de la hostelería. El SAT convoca una concentración coincidiendo con el juicio.
El restaurante Jardines Alberto tendrá que responder ante la justicia por el despido de tres trabajadores después de que participaran en la huelga de la hostelería el año pasado. Los afectados denunciaron al conocido establecimiento, enclavado en la Alhambra, por rescindir sus contratos como “represalia” por secundar el paro del sector pasados 29 de agosto, 10 y 11 de septiembre.
El juicio por el primero de los tres casos, el de Francisco Vázquez, se celebrará el próximo 16 de abril. Se da la circunstancia de que el extrabajador había sido nombrado delegado de la sección sindical del SAT en el restaurante antes de que lo cesaran.
Según sostiene su abogado, Antonio Folgoso, en su caso la empresa ha incurrido en una presunta “vulneración de los derechos fundamentales de huelga, libertad sindical y de garantía de indemnidad”, que protege a los trabajadores de posibles represalias al denunciar irregularidades.
Así, previa a la rescisión de su contrato, los ya exempleados habían recurrido a la inspección de trabajo ante el incumplimiento de Jardines Alberto “de la normativa laboral en materia de contratos, horarios, formación y número de jornadas laborales”.
En vista de los hechos, el letrado de los trabajadores exigirá la nulidad de su despido y su readmisión inmediata o, “en caso subsidiario, su improcedencia”. La empresa, por su parte, alega que el cese del trabajador responde a motivos disciplinarios “por una disminución continuada y voluntaria en el rendimiento”.
La justicia tendrá la última palabra al respecto. Coincidiendo con la vista, a las 11.30 horas, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenecen los tres afectados, ha convocado una concentración frente a los juzgados de la Caleta. La protesta se suma a la que vienen protagonizando los extrabajadores cada sábado frente al restaurante para exigir su readmisión. Esta lucha ya les costó una denuncia de Jardines Alberto, que finalmente el juez archivó, recordó Folgoso.
A su entender esta nueva “represalia” representa “la persecución de los perseguidos”, que han iniciado una “valiente” batalla legal y sindical en defensa de un derecho por el que rara vez se alza la voz: el de huelga.
Y es que, si bien sobre el papel está conquistado, no son pocos los casos de trabajadores que no lo ejercen por temor a perder su puesto, lamentó Folgoso, para el que resulta paradójico que no se reclame con igual intensidad que el derecho al trabajo el de huelga.
“Llama la atención que la prensa dedique tantas páginas a la supuesta violencia de los piquetes, pero no a los empleados que quieren secundar un paro y que no lo hacen por miedo, lo que desarma la única herramienta que tienen para protestar ante la precariedad de sus condiciones laborales”, concluyó.
EMPLEADOS DE BLANCO REALIZARÁN PAROS DE 24 HORAS EN CONTRA DE LOS 332 DESPIDOS Y EL CIERRE DE DOCE TIENDAS
Europa Press
Empleados de la cadena textil Blanco, propiedad del grupo saudí Alhokair, realizarán paros de 24 horas en todos los establecimientos de la firma para exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 332 empleados, el 26% de la plantilla, y el cierre de doce tiendas, entre ellas la de Alicante, Elche, y Valencia.
En concreto, tras finalizar sin acuerdo la mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), la convocatoria de huelga se concreta en paros de 24 horas los días 20, 22 y 24 de abril, precedidos por un paro de dos horas el domingo, 19 de abril, desde las 12.00 a las 14.00 horas, según han informado en fuentes sindicales.
“La pretensión de la huelga es la retirada del expediente y la negociación de otras medidas que pueden evitar y paliar los problemas estructurales y económicos por los que atraviesa la compañía, garantizando como la empresa se comprometió, en su momento, el mantenimiento del empleo”, han afirmado los sindicatos, que han calificado de “desproporcionadas” las medidas planteadas por Blanco.
Blanco, que ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas y organizativas, continurá con los ‘números rojos’ este año, con unas pérdidas estimadas de nueve millones de euros, por encima de los aproximadamente siete millones de euros que se anotó en 2014, por lo que, además de despedir a 332 empleados, modificará las condiciones laborales, entre ellas el sistema de comisiones y el horario de personal de las oficinas.
Además, ha planteado la externalización de algunos departamentos, entre ellos la actividad logística.
En concreto, la compañía, que cuenta con una plantilla total de 1.250 trabajadores y con 121 establecimientos, contempla el fin de la actividad y cierre de una docena de tiendas ubicadas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Ibiza, Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela, con el objetivo de “maximizar eficiencias”.
“Todo ello permitirá hacer frente a las necesidades y exigencias del mercado en el momento actual, que estaban afectando seriamente a la empresa y comprometiendo su viabilidad en el futuro”, subrayó la compañía en un comunicado.
Adquirida en pleno concurso. Blanco, que ya aplicó otra regulación de empleo que afectó a 711 trabajadores, presentó concurso de acreedores voluntario en junio de 2013 debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros.
A principios del año pasado, el grupo saudí Alhokair adquirió por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo.
En el auto, al que ha tuvo acceso Europa Press, se destacaba la importancia de la conservación de los empleos, ya que esos despidos generarían un importante volumen de créditos contra la masa derivados de las indemnizaciones laborales de dichos despidos.
LOS TRABAJADORES DE PREVALESA NO DEBERÁN REINTEGRAR AL SPEE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO
CCOO gana por segunda vez en el TSJCV que deberán ser las empresas quienes reintegren al SPEE las cuantías por desempleo percibidas por los trabajadores cuando el despido colectivo se declare nulo y se proceda a la readmisión de los trabajadores
Los trabajadores de la empresa buñolense Prevalesa no tendrán que devolver al SPPE las prestaciones económicas percibidas por desempleo con ocasión de la declaración de nulidad de sus despidos, la readmisión y hasta la fecha en que se produjo nuevamente la extinción.
El TSJCV ha decidido (121/15) por segunda vez (el primer caso fue defendido también por CCOO en la empresa DIMOLDER), que no son los trabajadores quienes deben reintegrar las prestaciones por desempleo percibidas tras el despido colectivo que al ser recurrido por el sindicato derivo en nulidad y posterior readmisión, sobre la base del siguiente argumento: “(…) conforme al criterio jurisprudencial (..), procede no sólo por el periodo comprendido desde la fecha de extinción hasta que la fecha de la sentencia dictada en suplicación sino hasta la fecha en la que se procede a la nueva extinción si, hasta esta nueva fecha de extinción, los trabajadores han percibido prestaciones por desempleo (…)
A los 47 trabajadores de Prevalesa, no solo no deben de reintegrar lo percibido por desempleo sino que se les debe abonar por parte de la Administración Concursal las diferencias entre lo percibido por desempleo y su salario real.
MAS NOTICIAS SOBRE LUCHAS OBRERAS — PULSA AQUÍ ->
http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/BOLETINLUCHAS.html

ASOCIACIÓN ESTATAL DE DIRECTORES Y GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES DENUNCIA LA " PERPETUACIÓN" DE LA POBREZA VÍA POLÍTICAS NEOLIBERALES


Publicado en: 17 abril, 2015

Por Kaos. Derechos humanos

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha publicado este jueves su ‘Informe sobre el estado social de la nación 2015′, como contrapartida al documento con el mismo nombre que presenta cada el presidente de Gobierno en el Parlamento. La organización advierte de que la pobreza y la desigualdad pueden perpetuarse en […]

millones-madrilenos-pobreza-denuncia-CCOO_EDIIMA20141118_0509_13










La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha publicado este jueves su ‘Informe sobre el estado social de la nación 2015′, como contrapartida al documento con el mismo nombre que presenta cada el presidente de Gobierno en el Parlamento.

La organización advierte de que la pobreza y la desigualdad pueden perpetuarse en España, independientemente de la salida de la crisis económica, en caso de que se establezcan la situación y políticas actual como un nuevo “modelo social”.

El informe plantea la posibilidad de que el país “ya haya salido de la crisis” y de que “interese seguir hablando de crisis para mantener la idea de que todo lo que ocurre es consecuencia de un cataclismo económico“. Según sus autores, “ninguna predicción rigurosa” permite “suponer” que el crecimiento económico vaya a beneficiar a sectores de la sociedad con los que las consecuencias de la crisis “se están cebando con especial crueldad“.

Por un lado, el documento señala que, pese a la “tendencia decreciente” en relación al número de hogares con todos sus miembros en paro, desde que en 2013 alcanzara el porcentaje del 15%, “desde el año 2011 no baja del 13%, y si no se cambian radicalmente las políticas actuales, se mantendrá en el futuro un porcentaje muy elevado de hogares con todos sus miembros activos en paro“.

Asimismo, señala que el porcentaje de hogares en los que todos los miembros están ocupados no alcanza a la mitad (49,6%), de acuerdo con los datos de la última EPA de 2014, y que dos terceras partes (67,8%) tienen “algún miembro activo”. Por ello, los autores de la investigación juzgan que “la mejoría experimentada no parece indicar un cambio substancial de tendencia, sino más bien un estancamiento”.

En consonancia con estos datos, señala que los ingresos medios de los hogares españoles se redujeron en 2013 un 10,9% en relación a 2009 y que, el mismo año el 36,7% de las familias declaraban tener dificultades o “muchas dificultades” para llegar a fin de mes, el 9,3% se ha retrasado en el pago de gastos relacionados con su vivienda y el 41% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, entre otras cifras.

Por otra parte, entre quienes tienen empleo, la mitad (en torno a 8 millones) cobra menos de 1.000 euros al mes y el 9,7% de la riqueza se reparte entre el 50% de la población.

El estudio divide la sociedad española en cuatro capas, la primera de las cuales la compone “una fina capa de población activa muy enriquecida”, seguida de una “adelgazada capa de familias con activos” que resisten a la crisis económica, una tercera capa de población no activa formada por pensionistas “cuyas pensiones se han mantenido en unos valores que han creado el espejismo de mejorar su posición relativa en cuanto a mediana de renta” y, por último, una cuarta franja de población formada por “una ingente cantidad de ciudadanos activos expulsados de la vida laboral y de la vida financiera cuyos proyectos vitales se han truncado”.

Además, afirman que “no existe ningún ascensor social” para una de cada cinco personas que forman parte del último grupo de población y creen que los mecanismos de movilidad social van a ser “cada vez más intransitables” para la mayoría de la población y que “mejorar en la escala social va a ser cada vez menos frecuente”.

“Es probable que los incrementos del PIB, en caso de mantenerse, reduzcan gradualmente los actuales niveles de empobrecimiento –reconoce el informe– pero cientos de miles de personas y familias seguirán instaladas en la pobreza, con grandes dificultades para satisfacer sus necesidades básicas”.

En este sentido, justifican la predicción de que persistirán la desigualdad y la pobreza en la persistencia de las políticas que han llevado a un  modelo político que definen por un entorno laboral “desregularizado y precario”, una “fiscalidad débil y regresiva” y por el “abandono de las políticas redistributivas y de igualdad“.

A su juicio, todo ello conduce a que persista “la existencia de un importante sector instalado en la pobreza” y advierten de que “el paso de la pobreza a la exclusión es una de las principales amenazas que se ciernen sobre la sociedad española“.

“Es tiempo de recuperar un discurso que sitúe la cuestión de las desigualdades, y no sólo el crecimiento, como el principal problema para conseguir el bienestar de la inmensa mayoría de la población”, concluyen los responsables de la asociación en el documento.
Agencias

TTIP: SILENCIO DE VERGÜENZA DE LOS " GRANDES" MEDIOS


Publicado en: 17 abril, 2015

Por Fesp

Los grandes medios españoles siguen escondiendo a la ciudadanía los riesgos para la soberanía europea del tratado de comercio que negocian en secreto la Comisión Europea y Estados Unidos. El portal informatgivo “cafeambllet.com” ha realizado, mediante financiación por micromecenazgo, una edición de 80.000 ejemplares en papel dedicada a informar a la ciudadania de lo que […]

0










Los grandes medios españoles siguen escondiendo a la ciudadanía los riesgos para la soberanía europea del tratado de comercio que negocian en secreto la Comisión Europea y Estados Unidos.
El portal informatgivo “cafeambllet.com” ha realizado, mediante financiación por micromecenazgo, una edición de 80.000 ejemplares en papel dedicada a informar a la ciudadania de lo que se esta cocinando, de verdad, entre quienes negocian el tratado de comercio entre la Comisión Europea y Estados Unidos.
En la edición se informa de la posición de los partidos de nuestro arco parlamentario: “Los cuatro partidos apoyaron el tratado de comercio que la Comisión Europea negocia en secreto con EE.UU.· CiU votó en contra de hacer un referéndum sobre el tema con PP, PSOE y UPyD Artur Mas negó en el parlamento catalán conocer las negociaciones a pesar de que días antes CiU las habia apoyado en el Congreso”
Por otro lado, señala que “Los medios de comunicación catalanes y españoles han ocultado el pacto que beneficiará a Ferrovial, ACS y al Banco de Santander.
El día que CiU, PP, PSOE y UPyD se unieron para evitar que la ciudadanía pudiera decidir sobre su futuro económico, ningún periódico hizo mención en su portada y la noticia tampoco abrió ningún telediario. Pero los hechos son reales, tuvieron lugar el 6 de mayo de 2014 y ahora os explicaremos las enormes consecuencias que puede tener. Y cuando decimos “enormes” hablamos del mayor ataque a la democracia que se haya vivido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.
Así se señala que también en Estados Unidos “ni la CBS, ni la ABC, ni la NBC ni nunga otra cadena nacional” han hecho mención a la negociación del TTIP. Mientras que en España solo el diario catalán ARA y el programa El Intermedio, de la Sexta han roto “el silencio mediático” al respecto.
Esta edición especial rescata, también, que cuando en junio “se filtraron documentos sensibles” solo eldiario.es, La Marea, Diagonal y Mongolia se hicieron eco de los mismos. Además, recuerda que el pasado 1 de diciembre un comunicado de la FeSP alertaba contra ese oscurantismo de los grandes medios españoles.
En ese comunicado se señalaba el “oscurantismo que rodea las negociaciones secretas que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés). De llevarse a cabo este acuerdo, además de suponer un grave atentado contra la defensa de la regulación europea en materias como la economía, los derechos laborales, el medio ambiente o los servicios públicos (salud, educación…), afectará directamente al derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía: la creación del llamado “Mecanismo de solución de controversias inversionistas-Estado” acarrearía la indefensión de los Estados contra la concentración de los medios de comunicación en manos de unos pocos monopolios, una práctica que limita el necesario pluralismo informativo”.
Esta documentada edición de “Café amb Llet”, de necesaria lectura, puede descargarse en:  http://www.cafeambllet.com/wp-content/uploads/2015/04/9web.pdf
Más información en: http://www.cafeambllet.com/ttip/
http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/6150-ttip-silencio-de-verg%C3%BCenza-de-los-grandes-medios

MARRUECOS REPRIME LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA OCUPACIÓN EN EL AAIUN Y ATACA A LA DELEGACIÓN DE LA ONU

17 de abril de 2015

En la tarde de ayer martes 14 de abril, en la ciudad saharaui El Aaiun se registraron varias manifestaciones en diferentes distritos de la ciudad contra la ocupación marroquí y las violaciones de los derechos humanos, en un momento en el que se encuentra en la ciudad una importante comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas.
Hasta el momento la intervención del aparato represor marroquí con sus unidades de gendarmería, policía y fuerzas auxiliares ha causado decenas de heridos entre los manifestantes que salieron a las calles ante un llamado que han realizado las organizaciones saharauis activas en los territorios.
Parece ser que hasta las 21h seguían los enfrentamientos entre los manifestantes y el aparato policial en diferentes distritos de la ciudad. Los saharauis corearon lemas contra la presencia extranjera marroquí, el desbloqueo de la ciudad de El Aaiun y otras consignas pidiendo la liberación de los presos políticos, además de pedir a la ONU mecanismos de protección contra las violaciones que comete el régimen marroquí diariamente contra la población saharaui.
Según información del activista de derechos humanos Hmad Hamad, vicepresidente de CODAPSO (Comité autodeterminación del pueblo saharaui), después de reprimir brutalmente las manifestaciones, las autoridades marroquíes persiguieron algunas personas que consiguieron escapar de las agresiones refugiándose en la casa de Aminetu Haidar.
Sans+titre
  En esta casa, la delegación de la ONU estaba reunida con miembros de CODESA (Colectivo de defensores saharauis de los Derechos Humanos), de la que Aminetu Haidar es parte y con los abogados de los presos políticos saharauis. La casa fue completamente rodeada por la policía marroquí y también hay informes de que los vehículos de la ONU fueron apedreados.
La delegación de la ONU finalmente logró salir escoltada por el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos y pudieron regresar al hotel donde se aloja. Sin embargo, el sitio de la casa se mantuvo, extendiendose a todo el barrio, y aún no hay noticias de que haya sido levantado.

4 MILLONES DE MUERTOS EN AFGANISTÁN, PAKISTÁN E IRAK DESDE 1990

Las víctimas ignoradas de las guerras de Occidente


En los países occidentales, la opinión pública vive convencida de que el colonialismo es cosa del pasado, cree que sus Estados ya no practican las matanzas en masa. La realidad es muy diferente. Varias asociaciones internacionales acaban de demostrar que sólo en Afganistán, Pakistán e Irak, las guerras impuestas por las naciones occidentales ya han dejado probablemente más de 4 millones de muertos.
| Londres (Inglaterra)  
JPEG - 38.5 KB
Vistas desde Asia, las guerras occidentales no han aportado ayuda ni democracia. Tampoco han vengado los atentados del 11 de septiembre de 2001. Sólo han sembrado muerte y desolación.
Un importante estudio demuestra que la «guerra contra el terrorismo» encabezada por Estados Unidos ha matado a 2 millones de personas. Pero sólo se trata de un conteo parcial de las muertes de las que Occidente es responsable en Irak y Afganistán desde hace más de 2 décadas.

El mes pasado, Physicians for Social Responsibility (PSR), prestigiosa ONG con sede en Washington DC, publicó un estudio clave [disponible para su descarga a través del vínculo que aparece al final de este trabajo]. Ese estudio demuestra que el balance sobre las pérdidas de vidas humanas de más de una década de «guerra contra el terrorismo», desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, se eleva como mínimo a 1,3 millones de muertos. Según esta ONG, ese conteo podría alcanzar incluso los 2 millones.

Publicado por un equipo de doctores que obtuvo el Premio Nobel de la Paz [En 1985, cuando ganar ese premio todavía significaba algo. Nota de la Red Voltaire.], este informe de 97 páginas es el primer conteo del número total de bajas civiles provocadas por las intervenciones «antiterroristas» desatadas bajo la égida de Estados Unidos contra Irak, Afganistán y Pakistán.

Este informe del PSR fue redactado por un equipo interdisciplinario de expertos de primera línea en materia de salud pública, entre los que se encuentra el Dr. Robert Gould, director a cargo de la sensibilización y la educación de los profesionales de la salud en Centro Médico de Universidad de California (San Francisco). Entre sus redactores también podemos citar al profesor Tim Takaro, quien enseña en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Simon Fraser (Canadá).

Sin embargo, este estudio ha sido casi totalmente ignorado por los medios de difusión anglófonos [al igual que por la prensa francófona y por la prensa en español. Nota de la Red Voltaire.]. Se trata del primer intento –realizado por una organización mundialmente prestigiosa– de presentar un cálculo científicamente realizado del número de personas muertas a causa de la «guerra contra el terrorismo» desatada por Estados Unidos [, Francia] y Gran Bretaña.

Cuidado con las lagunas

El Dr. Hans von Sponeck, ex secretario general adjunto de la ONU, describe este informe del PSR como una
«importante contribución para reducir el abismo entre los estimados confiables sobre las víctimas de la guerra –en particular la cifra de civiles en Irak, Afganistán y Pakistán– y los balances tendenciosos, manipulados e incluso falsificados».
Este estudio contiene un reexamen científico de los antiguos estimados sobre el número de víctimas de la «guerra contra el terrorismo». En el caso de Irak, el estudio es particularmente crítico al referirse al balance habitualmente citado por los grandes medios de difusión, o sea los 110 000 muertos que expone el Iraq Body Count (IBC). Esas cifras se obtuvieron mediante el conteo de las bajas civiles anunciadas en los medios de prensa. Pero el PSR ha encontrado graves lagunas y otros problemas metodológicos en esa forma de conteo.

Por ejemplo, de los 40 000 cadáveres enterrados en Nayaf desde el inicio de la guerra de Irak en 2003, el IBC contó solamente 1 354 muertos en esa ciudad durante el mismo periodo. Ese ejemplo indica la gran diferencia entre las cifras del IBC en la ciudad de Nayaf y el balance real. En este caso, las cifras reales son 30 veces superiores.

La base de datos del IBC está llena de esas diferencias [entre las cifras que registra y la realidad]. En otro ejemplo, esta organización registró solamente 3 incursiones aéreas en cierto momento de 2005. En realidad, la cantidad de ataques aéreos había aumentado aquel año de 25 a 120. Nuevamente, los datos reflejados son 40 veces inferiores a la realidad.

Según el informe del PSR, el controvertido estudio de la revista británica The Lancet, que había estimado en 655 000 el número de muertos en Irak entre 2003 y 2006 –y en más de 1 millón hasta hoy, mediante una extrapolación– estaba probablemente mucho más cerca de la realidad que las cifras del IBC. En realidad, este informe confirma un cuasi consenso entre los epidemiólogos sobre la confiabilidad del estudio publicado en The Lancet.

A pesar de una serie de críticas justificadas, la metodología estadística aplicada en ese trabajo es el modelo universalmente reconocido para determinar la cantidad de muertos en las zonas de conflicto. Por cierto, es la que utilizan los gobiernos y las agencias internacionales.

Una negación politizada

El PSR analizó también la metodología y las conclusiones de otros estudios que indican un balance inferior de pérdidas humanas, como un artículo del New England Journal of Medicine que también contiene cierta cantidad de lagunas.
El mencionado artículo no tiene en cuenta las cifras de las provincias más afectadas por las operaciones militares, o sea Bagdad, al-Anbar y Ninive. En realidad, el artículo del New England Journal of Medicine se basa en los datos erróneos del IBC al extrapolar las cifras sobre esas regiones. Y también impuso «restricciones motivadas por razones políticas» a la recolección y análisis de los datos. Por ejemplo, las entrevistas fueron realizadas por el ministerio iraquí de Salud, en aquel momento «totalmente dependiente de la potencia ocupante». Bajo la presión de Estados Unidos– ese ministerio iraquí se había negado a publicar sus datos sobre las muertes de iraquíes oficialmente registradas.

En particular, el PSR analizó las alegaciones de Michael Spaget, John Sloboda y otros críticos que describieron como «fraudulentos» los métodos de recogida de datos del estudio de The Lancet. Según la ONG, tales argumentos carecen de fundamento.

Las pocas «críticas legítimas», según el PSR, «no afectan la credibilidad de los resultados de las investigaciones de The Lancet en su conjunto. Esas cifras siguen siendo los mejores estimados actualmente disponibles». Las conclusiones de «The Lancet» también se ven corroboradas por los datos de un nuevo estudio realizado por la revista científica PLOS Medicine, que contabilizó 500 000 víctimas de la guerra en Irak. En total, el PSR ha logrado determinar que la cantidad más probable de muertos civiles en ese país desde 2003 asciende a 1 millón.

El estudio del PSR agrega a ese balance al menos 220 000 muertos en Afganistán y 80 000 en Pakistán, víctimas directas o indirectas de la campaña militar encabezada por Estados Unidos. En otras palabras, esta ONG presenta un «estimado conservador» que se eleva a 1,3 millones de muertos en Irak, Afganistán y Pakistán. Sin embargo, las cifras reales podrían fácilmente «sobrepasar los 2 millones».
Pero el propio estudio del PSR también presenta ciertas lagunas. Primeramente, la «guerra contra el terrorismo» iniciada después del 11 de septiembre de 2001 no era nada nuevo sino una simple prolongación de las políticas intervencionistas ya iniciadas anteriormente en Irak y Afganistán.

Por otra lado, la carencia de datos sobre Afganistán significa que el estudio del PSR probablemente subestimó el balance de bajas humanas en ese país.

Irak

La guerra de Irak no comenzó en 2003 sino en 1991, con la primera guerra del Golfo, a la que siguió la aplicación de un régimen de sanciones impuesto a través de la ONU.

Un estudio anterior del propio PSR, realizado por la entonces demógrafa del Buró de Censos de Estados Unidos Beth Daponte, ha demostrado que la cantidad de muertes de iraquíes provocadas por la primera guerra del Golfo se elevaba a cerca de 200 000, principalmente víctimas civiles [1]. Aquel estudio fue censurado por las autoridades.

Después de la retirada de la coalición encabezada por Estados Unidos, [la primera guerra del Golfo] prosiguió en el plano económico, a través de las sanciones de la ONU, impuestas por Estados Unidos y Gran Bretaña. El pretexto que se invocó para justificar aquellas sanciones fue impedir que el presidente Sadam Husein lograse tener acceso a los elementos necesarios para la fabricación de posibles armas de destrucción masiva. Pero bajo aquel embargo, los bienes cuyo acceso se prohibió a Irak incluían gran cantidad de productos de primera necesidad, indispensables para la población civil.

Cifras de la ONU, que nunca han sido puestas en dudas, demuestran que alrededor de 1,7 millones de civiles iraquíes murieron por causa de ese brutal régimen de sanciones impuesto por Occidente y que la mitad de esos muertos fueron niños [2].
Y parece que las sanciones tenían como objetivo provocar esa gran cantidad de muertos. Entre los bienes prohibidos [a Irak] por las sanciones de la ONU estaban los productos químicos y el equipamiento esencial para el funcionamiento del sistema iraquí de tratamiento del agua. El profesor Thomas Nagy, de la Escuela de Comercia de la Universidad George Washington, descubrió un documento secreto de la agencia de inteligencia del Pentágono (la DIA, Defence Intelligence Agency), documento que, según el profesor Nagy, constituye
«un plan inicial de genocidio contra el pueblo iraquí».
En un artículo científico redactado en el marco de la Asociación de Investigadores sobre los Genocidios de la Universidad de Manitoba (Canadá), el profesor Nagy explicó que el documento de la DÍA revelaba con «lujo detalles, un método perfectamente operacional para “degradar completamente el sistema de tratamiento de aguas” de toda una nación» a lo largo de una década. De esa manera, la política de sanciones crearía
«las condiciones favorables a la amplia propagación de enfermedades, como epidemias de gran envergadura (…) liquidando así gran parte de la población iraquí» [3].
Por consiguiente, sólo en el caso de Irak, la guerra de Estados Unidos contra ese país mató 1,9 millones de iraquíes, desde 1991 hasta 2003. Y a partir de 2003 se registran más o menos 1 millón de muertes más. Así que la agresión de Estados Unidos contra Irak costó en total cerca de 3 millones de vidas de iraquíes.

Afganistán

En Afganistán, el número total de víctimas mencionado en el estimado del PSR también parece estar muy por debajo de la realidad. Seis meses después de la campaña de bombardeos de 2001, el periodista del Guardian Jonathan Steele reveló que entre 1 300 y 8 000 afganos habían sido víctimas mortales directas [4]. Steele agregaba que las consecuencias de la guerra habían provocado un exceso de mortalidad al provocar la muerte de unas 50 000 personas.

En su libro, Body Count: Global Avoidable Mortality Since 1950, el profesor Gideon Polya aplicó la misma metodología que el Guardian para analizar los datos anuales de mortalidad de la División de Población de la ONU [5]. Así pudo calcular las cifras plausibles del exceso de mortalidad en Afganistán. Bioquímico retirado de la Universidad de La Trobe (Melbourne, Australia), Polya llegó a la conclusión de que el total de decesos evitables en Afganistán –país en estado de guerra permanente desde 2001 y sometido a las privaciones que le impone el ocupante– se elevaba a 3 millones (entre los que se cuentan los fallecimientos de 900 000 niños de menos de 5 años).

Aunque ninguna revista universitaria publicó los descubrimientos del profesor Polya, el estudio que presenta en Body Count, su libro de 2007, ha sido recomendado por Jacqueline Carrigan, profesora de sociología de la Universidad del Estado de California [6]. Jacqueline Carrigan ha presentado este estudio como «una mina de datos sobre la situación global de la mortalidad» en una reseña publicada en la revista Socialism and Democracy de las ediciones universitarias Routledge.

Como en el caso de Irak, la intervención de Estados Unidos en Afganistán comenzó, mucho antes del 11 de septiembre de 2001, en 1992 bajo la forma de una ayuda militar, logística y financiera clandestina de Estados Unidos a los talibanes. Aquella ayuda secreta favoreció la conquista violenta de cerca del 90% del territorio afgano por parte de los talibanes [7].

En 2001, la Academia Nacional de Ciencias publicó un informe titulado Forced Migration and Mortality [8]. En ese estudio, Steven Hansch –epidemiólogo de primer plano y director de Relief International– subrayaba que el incremento de la mortalidad provocado en los años 1990 por las consecuencias de la guerra había dejado entre 200 000 y 2 millones de muertos en Afganistán. Por supuesto, la Unión Soviética es en parte responsable de la devastación de la infraestructura civil de ese país, la cual creó las bases de ese desastre humanitario.

Al adicionarlas, esas cifras sugieren que en Afganistán el balance total de las consecuencias directas e indirectas de las operaciones estadounidenses [y occidentales] desde el inicio de los años 1990 hasta el día de hoy podría ser estimado entre 3 y 5 millones de muertos.

La negación

Según las cifras que acabamos de estudiar, el total de muertes provocadas por las intervenciones occidentales en Irak y Afganistán desde los años 1990 –entre las muertes provocadas directamente por la guerra y las que se deben a las privaciones provocadas a largo plazo por la guerra– podría elevarse a unos 4 millones: 2 millones de muertos en Irak entre 1990 y 2003 y 2 millones a causa de la «guerra contra el terrorismo». Si tomamos en cuenta los elevados estimados sobre el exceso de mortalidad [consecuencia de la guerra] en Afganistán, este balance podría elevarse incluso a 6 u 8 millones de muertos.
Es posible que esas cifras sean demasiado altas pero nunca podremos saberlo con certeza. En efecto, las políticas de las fuerzas armadas de Estados Unidos y de Gran Bretaña consisten en no contabilizar las muertes de civiles provocadas por sus operaciones, muertes consideradas como incidentes sin interés.
Debido a la grave carencia de datos en Irak, a la cuasi total inexistencia de archivos en Afganistán así como a la indiferencia de los gobiernos occidentales ante todo lo concerniente a las muertes de civiles, resulta literalmente imposible determinar la verdadera cantidad de fallecimientos que esas intervenciones han provocado.

Al no existir ni la más mínima posibilidad de comprobarlas, esas cifras proporcionan estimados plausibles basados en la aplicación de la metodología estadística basada en las mejores pruebas disponibles –aún tratándose de pruebas particularmente escasas. A falta de datos precisos, estos estimados nos proporcionan una idea de la magnitud de la destrucción.

La mayoría de esas muertes fueron justificadas invocando la lucha contra la tiranía y contra el terrorismo. Sin embargo, gracias al silencio cómplice de los medios masivos de difusión, la mayoría de la ciudadanía no tiene la menor idea del verdadero alcance de este terror permanente que la tiranía estadounidense y británica impuso en Afganistán e Irak, en nombre de los ciudadanos de Estados Unidos y del Reino Unido.

Documentos adjuntos

 
[1] “Toting the Casualties of War”, Bloomberg Business, 5 de febrero de 2013.
[2] Behind the War on Terror: Western Secret Strategy and the Struggle for Iraq, Nafeez M. Ahmed, New Society Publishers, 1º de septiembre de 2003).
[3] “The Role of Iraq Water Treatment Vulnerabilities in Halting One Genocide and Preventing Others”, Thomas J. Nagy, Association of Genocide Scholars, 12 de junio de 2001.
[4] “Forgotten victims”, Jonathan Steele, The Guardian, 20 de mayo de 2002.
[5] Body Count Global Avoidable Mortality Since 1950, Gideon Polya, G.M. Polya, Melbourne (2007).
[6] “Body Count: Global Avoidable Mortality Since 1950”, Jacqueline Carrigan, Socialism and Democracy, 13 de abril de 2011.
[7] “Islamic State is the cancer of modern capitalism”, Nafeez M. Ahmed, Middle East Eye, 27 de marzo de 2015.
[8] Forced Migration and Mortality, Holly E. Reed and Charles B. Keely, Editors; Roundtable on the Demography of Forced Migration; Committee on Population; Division of Behavioral and Social Sciences and Education; National Research Council (2001).