Etiquetas

sábado, 5 de enero de 2013

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN EL SORTEO PARA UN PUESTO DE TRABAJO DE 6 MESES

05.01.2013.



El agraciado resultó ser un delegado de CC.OO.
Los Reyes Magos se le han adelantado a Emilio Ventura Navarro, de 60 años, delegado de prevención de Comisiones Obreras y miembro de la junta de personal del Cabildo, ya que ha sido agraciado con el empleo por seis meses del sorteo de la campaña de Navidad de la Asociación del Casco Histórico de la capital al tener el número ganador, el 48.681, que fue elegido por una niña entre más de 45.000 boletos. Emilio, al estar trabajando, le cederá el empleo a su hijo, Jonathan Ventura Castañeda, que tiene 30 años y lleva dos años en paro.

Emilio se enteró de que había sido el ganador del sorteo porque lo llamaron por teléfono y contó que había pasado por delante del atrio del Ayuntamiento cuando se estaba celebrando el sorteo este mediodía, pero que no le dio mucha importancia porque "nunca me toca nada", señaló.

Sin embargo la suerte ahora sí le ha sonreído a este sindicalista, feliz y agradecido por el premio, y servirá para que su hijo en paro pueda tener un trabajo que lleva buscando desde hace dos años. Su hijo ha trabajado con Tragsa y Gesplán, y últimamente se ha presentado a pruebas de operario de Medio Ambiente del Cabildo y a pruebas del Consorcio de la Basura, pero la suerte le ha llegado ahora a modo sorteo aunque aún no lo sabe porque "todavía no se lo he dicho", comentó Emilio Ventura que recibió el boleto ganador, el 48.681, en la histórica tienda de electrodomésticos Niecar, cuyo propietario Eumenio Martín Rodríguez, se mostró satisfecho por haberle dado la suerte y un trabajo a una persona en estos tiempos tan difíciles. "Con las cosas como están todo lo que se haga es bueno", comentó satisfecho.

El sorteo del empleo se llevó a cabo ayer en el atrio del Ayuntamiento capitalino, donde varios niños fueron los encargados de elegir los cinco números suplentes (45.524, 45.591, 00913, 37.595 y 38.857) y el primer premio del empleo que recayó en el número 48.681. Casualmente todos los boletos elegidos tenían un nombre y teléfono salvo el del ganador, en el que solo figuraba el teléfono y que se hizo esperar porque no fue hasta varias horas después del mismo cuando la Asociación del Casco Histórico lograba localizarlo y darle la buena noticia.

El presidente de la Asociación del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, se mostraba satisfecho con el desarrollo de la campaña porque "ha sido un éxito desde el punto de vista publicitario y de participación de las comercios participantes, superior a otros años", y señaló que lo importante es que a partir de hoy una familia en La Palma va a tener un trabajo por seis meses, si bien indicó que "lo que vamos a intentar es que después de los seis meses pueda ser contratado fijo por alguno de los comercios participantes".

!MATAR A CHÁVEZ!


Una foto de un graffiti de un grupo anarco-liberal en Caracas. EFE





Matar a Chávez
por orhpositivo


Viernes, 04 de Enero de 2013 18:59
      
El objetivo es claro: desarmar la imagen de democracia a nivel internacional de Venezuela. Preparar el terreno in situ dividiendo al chavismo. Crear caos y zozobra manipulando el afecto del pueblo venezolano al Comandante Chávez. Alimentar la esperanza de la decaída derecha.


Orlando Romero Harrington

twitter: @orhpositivoatak / 

http://orhpositivo.wordpress.com



El objetivo es claro: desarmar la imagen de democracia a nivel internacional de Venezuela. Preparar el terreno in situ dividiendo al chavismo. Crear caos y zozobra manipulando el afecto del pueblo venezolano al Comandante Chávez. Alimentar la esperanza de la decaída derecha. Lograr establecer una plataforma de opinión para justificar un “alzamiento militar” acompañado de manifestaciones de la derecha en la calle. Sembrar odio entre la población chavista para desencadenar represalias que justifiquen un aislamiento internacional y en plan último, una intervención.


Una vez más, los medios de comunicación son la punta de lanza para las agresiones imperiales en Venezuela. En la guerra contemporánea, son el avant-garde sobre el terreno de las conciencias. Venezuela enfrenta quizás el más implacable ataque mediático de su historia, amparados en la enfermedad del líder y la terrible conmoción del país ante tal suceso afectivo. Como perros de presa, han soltado la bandera de la competencia y los dientes afilados empañados por sangre no conocen nacionalidad ni fronteras. La guerra es, otra vez, una concertación internacional contra un país valiente.


A la cabeza, siempre ABC. La cadena española hace gala de su necrofilia a diestra y siniestra, sin miramientos. Entre la manipulación, el chantaje emocional, la inferencia domesticada a los intereses de sabotaje y el irrespeto a la dignidad nacional, comentan “Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, viajó ayer a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre. Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor”. Por supuesto, nadie dice quiénes son los analistas. Obviamente, el reportaje no tiene firma.


Vamos, que si estamos embarcados y hemos llegado hasta aquí, porqué ahorrar? Debilitemos la imagen de Nicolás Maduro, funcionario designado por el mismo Chávez como su posible sucesor y utilizemos lo que siempre nos ha dado resultado: Anexémoslo al enemigo: “Estados Unidos confirmó este jueves los contactos mantenidos por altos funcionarios de la Administración Obama con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, los inscribió en un acercamiento mutuo, impulsado por ambas partes, con el fin de recuperar la normalidad diplomática entre los dos países”. El mismo recurso. Utilizar el discurso del departamento de Estado (ya podemos imaginar de dónde viene la programación de la campaña) e “inscribir” a Nicolás Maduro como partícipe de unas “conversaciones” en donde se “piensa” traer a la DEA de nuevo a Venezuela. No vale que Venezuela haya incrementado el decomiso de toneladas de droga, haya capturado de manera espectacular a múltiples capos del narcotráfico, (todo esto, curiosamente, después de botar a patadas por el culo a la DEA de estas tierras), no valen los procesos y cuerpo especiales con un sinnúmero de éxitos en el campo. No. Lo que vale es que Maduro es por-yankee, y la DEA viene a recuperar el camino de su granja. En fin.


El País no podía quedarse atrás en el juego psicológico de la “destrucción” del liderazgo chavista: “Se da por descontado que la intempestiva reunión de Maduro y Cabello dio lugar a un acuerdo para la transición en el poder, avalado quizás por el presidente enfermo y sus aliados cubanos. Maduro fue designado heredero por Chávez. Pero Cabello, que por mucho tiempo pareció ostentar el favor de Chávez, surgió como una alternativa oficiosa en la lucha por el poder dentro del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV). Jefe de la facción desarrollista y tecnocrática del oficialismo —que sus detractores llaman “derecha endógena”—, bien podía mover los hilos para ubicarse como un líder necesario.”Aunque vaticinan la derrota aplastante de la derecha en unas posibles elecciones, hunden la daga preparando el terreno mental del militante revolucionario; mejor digámoslo de frente: al revolucionario le importa un pito lo que diga la media sobre la Revolución Venezolana. Ha pasado de la indignación a la más fría indiferencia.


El mainstream ya dispone de un ejército de reporteros, ávidos de sangre y caos. Todos enviados de urgencia a Venezuela, ya comenzaron a hacer lo que mejor saben: Opacar el sol con notas y fotografías tomadas con pinzas, extractos que contextualizan como realidad única. Ninguno habla del amor desbordado del pueblo venezolano. Nadie menciona el fervor de los pobres, los excluídos por un sistema que los desplazó al olvido y que precisamente Hugo Chávez, comenzó a destruir. El amor no existe, para estos depredadores. Sus alterego locales, también tienen lo suyo. Veamos:


"Ahora mismo el cubano tiene un dilema: por una parte quiere que su país sea más soberano, por tanto quiere que termine la 'era Chávez', pero por otra sabe que si esa era política y económica termina vendrán los cortes eléctricos, la hambruna y la precariedad. Este pueblo no podría aguantar todo eso de nuevo". Al periodista Albinson Linares, de la Cadena Capriles (eterno contendor del gobierno de Hugo Chávez y monopolio fatídico de medios de comunicación en Venezuela) y reportero del Diario últimas Noticias, no se le ocurrió mejor idea para informar la situación de Cuba con respecto a la salud de Chávez que entrevistar a Yoani Sánchez.  Un reportaje lleno de desencanto, de lugares comunes y con una elección de sujetos informativos a todas luces definida en la vía de deslegitimar la cooperación solidaria entre las dos naciones. Se quiere decir que los cubanos temen la muerte de Chávez como benefactor, no como hermano. Se quiere decir que la relación es mercantilista, de dependencia. Lo que no se dice es el aporte de Cuba a Venezuela (médicos, ciencia, tecnología, formación, educación, etc.). Lo que no dice Albinson Linares, es que para Cuba Chávez es hijo, hermano, padre, combatiente, camarada, amigo, esencial. Lo que Linares niega es que Cuba y Venezuela son una.


Para Ramón Guillermo Aveledo, artífice de la Mesa de Unidad (saco de gatos de la derecha unidos sólo con el propósito de desbancar a Chávez) y protagonista de múltiples derrotas electorales, Chávez tiene que irse ya, porque no manda. A Ramoncito no le convencen los informes oficiales, ni las declaraciones precisamente de Nicolás Maduro en Cuba. No. A Ramoncito le convence sacar a Chávez del poder, que venga otro “un poco más débil”. “Aveledo señaló que ante la situación que atraviesa el país con la ausencia de Hugo Chávez, “la propuesta de la oposición no implica una sustitución, sino su reemplazo temporal como dice la Constitución, de manera que el país tenga continuidad (…) Lo que es muy evidente es que por la mismas declaraciones que ha dado el vicepresidente Nicolás Maduro, el Presidente no está ejerciendo el poder, ellos mismos lo han dicho”, sostuvo. Globovisión, la cadena televisiva tampoco se ha quedado atrás y en plena transmisión han afirmado así, con tanto chic y elegancia que Maduro es “el presidente encargado” de Venezuela. Esto valió una respuesta contundente del Ministro de Información, Ernesto Villegas:


“Caracas, 02 de enero de 2013 Ciudadana María Fernanda Flores Vicepresidenta Ejecutiva de Globovisión Su despacho.


Me dirijo a usted a propósito de su comunicación de esta misma fecha en la que identifica erróneamente como "Presidente Encargado" al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro. Al respecto me permito recordarle que el único Presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez, ganador la elección del 7 de octubre, cuando fue reelecto con 8.191.132 votos para el período 2013-2019. Es inaceptable que una empresa concesionaria de una señal televisiva, dedicada a la explotación comercial de una porción del espectro radioeléctrico propiedad del pueblo venezolano, se permita emitir una comunicación formal con tal desatino. El hecho de que por razones médicas el Presidente de la República esté de permiso constitucional, aprobado en forma unánime por la Asamblea Nacional, y haya delegado algunas de sus atribuciones en el Vicepresidente, no autoriza a desconocerlo en la titularidad y ejercicio de su cargo. La invito a enviar una nueva comunicación con la corrección pertinente para poder entrar a considerar el planteamiento de su representada. Sin otro particular, quedo de usted,



Ernesto Villegas Poljak Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información


C.C. Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de la República “


El cuento es que esta campaña, diseñada por algún tnik thank y con el sello característico de la Administración Obama y su ya peculiar “golpe suave” está generando una reacción que los que comparten este suelo, ya esperaban. Están convirtiendo de nuevo al chavismo en un bloque macizo, listo para caer desde la azotea con el peso de toneladas de dignidad y pasión. No comentan el error de subestimar la inteligencia de un pueblo en 14 años de Revolución, con un líder sembrado en las ideas y las sonrisas de nuestros hijos. Nos vemos en la calle.


ECUADOR: CANDIDATO RAFAEL CORREA INICIA CAMPAÑA DE MADRUGADA Y EN UN SECTOR POPULAR DEL SUR DE QUITO


Correa comenzó su campaña electoral en un popular mercado de Quito

Correa comenzó su campaña electoral en un popular mercado de Quito

Quito, enero 4 - Miles de ciudadanos se agolparon en las inmediaciones del Mercado Mayorista, ubicado en el sur de Quito, para acompañar el inicio de la campaña electoral del candidato Rafael Correa.

La cita se concertó para las 6:00 en el popular sector de Solanda. En su intervención, Correa destacó los logros conseguidos por su gobierno y conminó a sus oyentes a votar por la lista 35 –a la que él pertenece- en todas las dignidades que se elegirán el próximo 17 de febrero.

“No crean ese cuento de que Correa necesita oposición para gobernar mejor. Lo que quieren es rifarse el país como lo hicieron durante tantos años. El pasado nunca más, esta revolución debe ser irreversible. Hoy empieza un nuevo capítulo histórico, glorioso, para la democracia del pueblo ecuatoriano”, dijo Correa.

Después de liderar esta concentración, Rafael Correa iniciará un recorrido terrestre que unirá Quito con Portoviejo, pasando por Tandapi, Alluriquín, y Santo Domingo de los Tsáchilas. Luego de una actividad personal, en la tarde viajará hasta la provincia de Manabí, donde se hará el lanzamiento oficial de la campaña del movimiento PAIS.

El candidato y actual presidente recibió licencia por parte de la Asamblea Nacional, el pasado 02 de enero. El jefe de Estado solicitó licencia por 30 días en virtud de los artículos 146 de la Constitución, 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en concordancia con el artículo 93 del Código de la Democracia.

ESPAÑA, CIÉNAGA MORAL DE EUROPA. ¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?


05.01.2013
Julián Jiménez
El pasado dos de enero, un hombre desesperado se pegaba fuego ante una situación de miseria económica, sin empleo y sin futuro. No es algo nuevo, en los últimos meses, hemos podido ver como muchas personas se quitaban la vida (y los medios de comunicación se hacían eco). Pero quizá es peculiar porque de esa forma se iniciaron revueltas en Túnez y Marruecos en 2011, con hombres desesperados que llegaron a pegarse fuego vivos ante régimenes que aplastaban a la población humilde y trabajadora.
España tiene la peor tasa de paro de la UE, la peor situación de miseria de toda la Unión Europea y hasta el 1 de enero, un salario mínimo más bajo que el de Grecia, una tasa de miseria en el país de un 26%, niños desnutridos que se cuentan por cientos de miles. Y, ante esto, una política férrea de austeridad, que nos lleva a más paro, más miseria, más desigualdad y una situación insostenible.  A lo cual hay que sumar un nivel de corrupción política y empresarial junto a un nivel de fraude fiscal, laboral y empresarial insostenible.
Con todos estos datos, cualquier persona que no conociera este país, apostaría al 99,9%, que el país está paralizado por huelgas, protestas y por un ambiente de grandísima conflictividad social. Que el país se encuentra, poco más, a las puertas de una rebelión, revolución importante o al borde del estallido social. Sin embargo, esa persona fallaría de todas, todas. El país parece, más bien, una bella granja de cerdos (somos uno de los países pigs) que, pese al lodazal de inmundicia y miseria, retozan felices en él, con la simpática mirada de los amos.
Nadie entiende como puede ser que un país donde nos están machacando y condenando al hambre, estemos felizmente cómodos, instalados en la paz social más vergonzosa, en un clima de mansedumbre sumiso. Mismamente yo mismo, como vividor de la actual y triste realidad, trata de encajar el puzle mental que supone ver miseria, hambre, paro, desahucios, corrupción, injusticia con una infumable paz social. A veces cuesta, a uno mismo, comprenderlo.
La conclusión a la que he llegado, tras mucho exprimir mi mente, para hacer un análisis de este circo, es que la degradación moral, en muchos aspectos, nos ha llevado hasta aquí. Y aquí expongo las causas, a mi entender, de esa degradación moral.
Miedo popular: Por mucho que pueda ser sorprendente, es la razón principal. En este país, por mucho tiempo que haya pasado, se sigue teniendo mucho miedo al poder y a quien ostenta el poder. Cuarenta años de dictadura no iban a olvidarse de la noche a la mañana. Muchas personas recuerdan con horror lo acaecido durante aquel periodo y, a muchos no se les olvida, que la transición no dejo de ser una estafa y un engaño: el poder económico, militar, policial, judicial… en definitiva, el poder real y tácito, continuó en manos de los mismos que antes, por mucho que podamos votar cada cuatro años.
Cada cierto tiempo, en cualquier manifestación, vemos como se apalean a manifestantes pacíficos. Apaleamiento que no tienen empacho en justificar los que detentan el poder. No hay año en la que no haya casos de violencia policial, que luego nunca se investigan ni depuran responsabilidades. ¿Ha cambiado esto respecto al régimen anterior? Obviamente no. Gobierne quien gobierne, siempre sucede igual. Ya sea con el PSOE del 82 (Sagunto, Reinosa, GAL, con muertos incluidos), con el PP (manifestaciones antiglobalización o contra la Guerra de Irak), con el PSOE de 2004 (Manifestaciones contra el Plan Bolonia o manifestaciones del 15M o La Marcha Laica), o con el PP en la actualidad, donde el nivel de represión ha subido exponencialmente. Siempre son los mismos los apaleados, multados, encarcelados, asesinados. Y siempre los mismos los que apalean, multan, encarcelan y asesinan. ¿Alguno ha sido juzgado?¿Cuántos han tenido apoyo gubernamental? ¿Cuántas veces en democracia algún gobierno se ha molestado en investigar y tener en cuenta, siquiera, la opinión de los afectados (fuese o no “de izquierda” ese gobierno)?
Fuera del plano político, en el empresarial, el poder del patrón sigue siendo omnímodo. ¿Cuántas veces la denuncia es escuchada?¿Cuántas veces son pisoteados los derechos del trabajador?¿Cuántas veces los sindicatos mayoritarios han acabado pactando con la empresa y vendiendo a sus representados?
¿Cómo no va a tener miedo la gente si la impunidad de los que mandan, los perros de los que mandan o de los que tienen el dinero y el poder, es total en España?
Desmovilización social duradera. Frente a una sociedad enormemente movilizada durante los años del tardofranquismo, que perfectamente podía haberse hecho con las riendas de un nuevo Estado, quienes representaban mayoritariamente a la izquierda en aquel momento, optaron y pactaron, a cambio de quedarse sin la mayor fuerza que tenían. No la perderían de forma instantánea, claro está, pero a la larga pagarían con una pesada factura su firma y su genuflexión.
El PSOE, sabiéndose, cerca de 1982, al filo del poder, no tenía ganas de tener un fuerte movimiento de contestación. Y desmovilizó, colaborando en ello el PCE y los sindicatos mayoritarios y la legislación sindical y social del PSOE, al pueblo trabajador español, que no había tirado la toalla en el tardofranquismo. Pero si la tiró, porque le convencieron, cuando las cosas eran más fáciles: en la “democracia del 78”.
La izquierda, falsaria o falsa, fundamentalmente el PSOE,  ya liberal, se encargó de gestionar y se olvido de donde le venía su verdadera fuerza. Se convirtió en una opción más de un todo monocolor. Y así, fue desdibujándose. No es de extrañar que territorios con un fuerte movimiento sindical y político como el País Valenciano, acabaran transformándose en feudos de la derecha y extrema derecha. Es una ley natural: el espacio que uno deja otro lo ocupa. Y cuando el segundo lo ocupa con una buena campaña, llora y patalea para volver a ocupar el lugar anterior, que pasarán años y años.
Confusión generalizada  y generada desde la “izquierda” por traición. Son ya dos las ocasiones en que el partido principal que se autoproclamaba de izquierdas (el PSOE), sin serlo ni haberlo demostrado con los hechos, ha generado la ilusión y la desilusión. Dos generaciones de españoles han visto como un partido, que se decía de izquierda, se dedicaba a realizar una política más parecida a la derecha e incluso más dura (UCD no se atrevió a realizar la reconversión ni a liberalizar sectores, el PSOE si). Dos generaciones han visto como, aquellos que se decían de izquierdas, hacían lo contrario a lo que en principio propugnaban: Entrada en la OTAN, seis reformas laborales (1984, 1988, 1992, 1994, 2006, 2010) que beneficiaban a las empresas, creación de las E.T.T. en 1995, recorte en las prestaciones por desempleo, tres reformas de las pensiones en 1985, 1995 y 2010, políticas neoliberales desde mayo de 2010 por parte de Zapatero (reforma laboral, recorte social, contratos basura para jóvenes, reforma constitucional para asegurar el pago de las deudas).
A ello, se suma la política de concertación promovida desde los sindicatos mayoritarios: desde 1978 el pacto y el acuerdo ha ido siempre por delante de la movilización. E incluso en épocas en las que ese pacto era una auténtica traición a los trabajadores (1997 con el PP, 2010 con el PSOE).
E incluso partidos a la izquierda del PSOE, con un bagaje de lucha y principios, como Izquierda Unida, ha practicado un pactismo, desdiciéndose de lo anteriormente prometido, como ha pasado en Andalucía, en Asturias o en muchas localidades. De hablar de PPSOE, se pasaba a pactar con el PSOE (o con el PPSOE, según definición de la misma IU) a cambio de una cuota de poder.
Todo ello, combinado, sumado y multiplicado, ha hecho por si solo la campaña a los adversarios de la izquierda y de los mismos trabajadores que, esa izquierda, debía haber mimado y representado. El mensaje “todos son iguales” acaba calando en el imaginario colectivo, lanzado continuamente desde los medios de quienes siempre han tenido el poder real, impidiendo que quienes realmente no lo son, acaben siéndolo por defecto y por una experiencia más que demostrada durante más de 30 años (debido a la actuación de algunos)
Hacer entender a la gente que el PSOE no ha hecho políticas de izquierda, que la izquierda es otra cosa, que ser de izquierda es algo diferente a los Rubalcaba, Chacon, Lara, Valderas, Griñan y su cohorte  acaba convirtiéndose en un debate estéril.
Falta de cultura política en la izquierda. Mientras la derecha de siempre, vestida de moderna o rancia y falangista como siempre, ha formado y no ha descuidado jamás la formación y la difusión (prueba de ello es la obra del Think Thank neoliberal Instituto Juan de Mariana o las FAES) e incluso la socialdemocracia liberal lo ha hecho, la izquierda ha preferido no formar ni a sus miembros ni a sus bases.
Para entrar en cualquier partido de izquierda no necesitas la más mínima cultura política, que decir de cualquier sindicato, si se trata de uno mayoritario, donde te puedes encontrar a votantes del PP como miembros de listas de UGT o CCOO (podría dar casos con nombres y apellidos, que ni siquiera secundan las huelgas del sindicato al que representan). De esa forma, la batalla de las ideas está más que perdida. Y perdida la batalla de las ideas, está perdido todo. ¿Cómo vas a convencer a una persona trabajadora con un nivel cultural básico de la necesidad de luchar, de la necesidad de participar, con un bombardeo a la contra desde los mass media y la misma sociedad, si ni siquiera los mismos militantes izquierdistas de partidos o sindicatos de izquierdas (salvo contadas excepciones) poseen la base teórica y práctica para hacerlo?
Y ello sin contar con la losa de la Iglesia Católica. La batalla se pierde, por goleada, porque mientras unos llevan tomando el sol en el frente, otros llevan años aprovisionándose de granadas, rifles, ametralladoras de ideas, etc. El resultado no puede ser otro que una aplastante y apabullante derrota que si no es total, es porque al pensamiento dominante conservador/neoliberal/neofascista le interesa tener siempre una izquierda domesticada aunque agonizante, no sea que su desaparición de lugar a una nueva izquierda que ataque a “cara de perro”.
El peso de la Iglesia y los mass media. La presencia de la izquierda, sea falsa o impostada, no ha permitido en 33 años anular el poder de la Iglesia. Cada domingo, en cada villa, en cada pueblo, se realiza un mitin político bajo la forma de misa. Cada domingo, una parte del pueblo, y desgraciadamente, el más humilde en muchos casos, es adoctrinado contra sí mismo.
El apego y la cobardía han hecho que la izquierda no haya sido capaz en 33 años de cambiar un ápice esto, salvo casos puntuales. Un 30% del alumnado español estudia en colegios concertados religiosos, gracias a Felipe González, colegios donde sindicatos que se dicen “de izquierdas” no tienen vergüenza alguna en participar en ellos internamente o en representar a profesores de religión que son escogidos por la Curia. Nueva batalla de las ideas y de los principios ganada por los de siempre,  y perdida por los mismos de siempre.
Individualismo y egoísmo. Con el fomento de la sociedad de consumo, de la ausencia de valores de grupo, de la falta de conciencia de clase social por parte de los trabajadores; y dado, en ocasiones, el carácter cainita en España, tenemos una gran masa de gente en un enorme porcentaje, incluso quien, en ocasiones, dice mirar por “el bien común”, que ha abrazado de una forma radical el individualismo más inhumano. “Ande yo caliente, riase la gente”.
Lo que al final acaba importando, ante la ausencia de ideas y valores, es cuanto tienes, cuanto consumes, cuantos placeres te puedes dar, cuan feliz puedes ser tu, tu y de nuevo tu. Solo cuando la cosa se pone negra es cuando esa persona adoctrinada en un feroz y selvático individualismo se plantea la solidaridad con otros. En ocasiones ni eso, y prefiere suicidarse o marchar antes que pedir ayuda o autoayudarse y ayudar.
El mantra pacifista y el “acomplejamiento” de la izquierda. Nos han educado en él. Día a día, año tras año. Atrás quedan los tiempos en los que solo pelear era la forma de conseguir las cosas. Incluso la “Gloriosa Transición” (que de gloriosa no tuvo nada, más de 200 muertos) lo ha fomentado y cosas como el 15M, salvo honrosas excepciones, lo han apuntalado, junto con la izquierda falsa e impostora (PSOE).
En el subconsciente nacional de la izquierda y de los que plantean cambiar esto no se plantea ninguna opción que no pase por el pacifismo. Y en subconsciente de la gente también existe mil veces repetido, mil veces practicado (la solución es votar, la solución es negociar), ese rigido esquema. Ningun cambio vendrá por la violencia. “No podemos ser como ellos”.
Sin embargo, ellos, los que siempre han mandado, jamás se han planteado ese dilema moral. Si hay que matar, se mata. Si hay que apalear, se hace. Si hay que restringir libertades, se restringen.
De esta forma, aceptando sin rechistar el mantra pacifista, se impide cualquier cambio (puesto que todo cambio a lo largo de la historia, se ha dado (Revolución francesa o rusa) o se ha impedido (Guerra Civil española) con el uso de una violencia para construir o para mantener.
Aceptado y asimilado ese mantra, no debería sorprendernos el proceder de la gente. ¿Asaltar el Ayuntamiento porque no puedo comer?¿Quemar el banco porque me han dejado en la calle? Si uno es pacifista, no se plantea eso. Mejor me pego un tiro, que yo no quiero hacer daño a nadie (aunque haya algunos que hayan hecho daño a miles).
¿Y qué decir de la izquierda, pidiendo perdón por existir? Rápidamente condenando lo que ha hecho o hizo en el pasado, tratando de agradar o explicarse ante sus enemigos. Mientras la derecha no se arrepiente de nada, ni de haber mandado a las cunetas a cientos de miles de seres humanos en España o de haber apoyado un régimen fascista.

Derecha y ultraderecha crecidas.
Basta con mirar la llegada de Carromero y ver como la “lideresa” no tuvo reparo en ir a apoyar a un criminal al volante. No tienen complejos en decir lo que son y lo que defienden. Ni tampoco en defender lo indefendible. Se sienten fuertes y se sienten impunes. Parte de la culpa la tiene quien hasta ahora jamás ha tenido el mismo cuajo para defender a los suyos. Basta con comparar el caso Carromero con Alfon. Siendo el primero culpable de forma demostrada y el segundo inocente, no ha tenido reparo la derecha en defenderlo e incluso acompañarle en su celda. ¿Por qué aun ningun dirigente de izquierda ha tenido la gallardía de hacerlo en el caso de Alfon?¿Por qué hay presos politicos de izquierda, ya sean comunistas o anarquistas, o de la izquierda abertzale, de los cuales, la izquierda institucionalizada siempre ha renegado, fueran o no inocentes?
Pérdida de la conciencia de clase social. De esa clase trabajadora u obrera de los años 80, hemos pasado a los ciudadanos del siglo XXI. Ciudadanos, repite el PSOE en sus discursos, ciudadanos IU, el 15-M, los mismos sindicatos mayoritarios llamaron a la última huelga “Huelga Ciudadana” (igual esperaban que Botin se sumase a ella). Ciudadanos, que rechazan esos “términos antiguos” y “desfasados” de proletarios, trabajadores.
Ciudadanos, españoles, ciudadanos…
Como si todos fueramos iguales, cuando nunca lo hemos sido. Como si los grandes empresarios, los banqueros, los oligarcas o la nobleza que aun existe (también ellos son “ciudadanos”, también las Koplovitz lo son) tuvieran los mismos intereses que quienes se levantan cada día a trabajar, si es que aún cuentan con un trabajo.
Al haberse desdibujado las clases sociales tras campañas más que machaconas (ahora todos somos clase media) hemos perdido el rumbo y acabamos no sabiendo quienes somos, acabando no sabiendo cuales son nuestros verdaderos intereses. Por eso 5.000.000 de parados son clase media, los 17 millones de mileuristas son clase media también o en la prensa lees que Caritas empieza a dar de comer a gente de clase media (sin llegar a razonar ni el lector ni el estúpido periodista lavacerebros que si va a Caritas no es clase media, y que si fuera de clase media jamás acudiría a Caritas).
No es por tanto de extrañar que esa clase “media” acabe votando lo que quieren sus amos y vote contra la clase trabajadora a la que pertenece sin saberlo. No es de extrañar, entonces, que esa persona de “clase media” sea de derechas porque la izquierda es igual (aunque realmente la izquierda que ella conoce nunca actuó como tal). Ni será de extrañar que en el futuro, si no lo remediamos, acabe en los brazos de la derecha populista o neofascista, porque cree que la culpa de todo es de los inmigrantes (aunque esos inmigrantes sean de su misma clase y tengan más en común con ella que el español Botin o F. Pérez) Para paliar eso hace falta atacar todos esos problemas de décadas. Pero de ello conviene reflexionar en otro escrito. Lo primero era reflexionar sobre la dolencia, para después seleccionar el tratamiento, que es lo más lógico.

http://jsmutxamel.blogspot.com.e

NICOLÁS MADURO; " ABC ES UN DIARIO FRANQUISTA Y DE LA DERECHA MÁS REPUGNANTE"

05.01.2013.



Hagan clic en "Leer más" para acceder al vídeo.

Hagan clic en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=M4-9CZyRmZ4

LOS ANTIDISTURBIOS DESLOJAN UNA SUCURSAL DEL BBVA EN GUADALAJARA QUE SE OCUPÓ CONTRA UN DESAHUCIO

05.01.2013



A las 2.30 hs de esta noche.

Miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han desalojado en la madrugada de este sábado a las alrededor de 40 personas que se habían encerrado este viernes, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, en la sucursal del BBVA de la Plaza del Jardinillo de la capital, con el fin de evitar el desahucio de una mujer de 75 años y de su hijo.

   Según ha explicado a Europa Press Mamen Sánchez, una de las personas que forman parte de la Plataforma, el desalojo ha concluido a las 2.30 horas y se ha saldado sin incidentes.

   El encierro había comenzado a las 13.00 horas de este viernes y a las personas que se encerraron en el interior del banco --entre las que están la afectada y su hijo-- se unieron otras 60 en el exterior.

   En declaraciones concedidas poco después del inicio del encierro, Sánchez explicó que esta mujer --que cobra una pensión-- firmó una hipoteca con su hijo Pedro --que no puede trabajar a causa de una discapacidad y que también cobra una pensión-- para que éste se comparara una casa y que "después de diferentes promesas" le han quitado a él la casa y, ahora, "quieren desahuciar a María".

   Asimismo, señaló que todavía no hay fecha para el desahucio pero que el proceso está "muy avanzado". A través de un comunicado, la Plataforma de Afectador por la Hipoteca de Guadalajara explicó que el objetivo de la acción era "que María y su hijo Pedro puedan continuar viviendo en su casa y se les condone la deuda, tras un primer desahucio de la vivienda de Pedro".

   Por otra parte, la organización hizo un llamamiento a la ciudadanía de Guadalajara para que apoye esta ocupación y se una a la movilización "por la dignidad y la justicia".

   Finalmente, exigió al subdelegado de Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, "que cese en su estrategia de represión y criminalización contra los colectivos que defienden derechos fundamentales".

300 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN SOLIDARIDAD CON LAS DOS PERSONAS QUE SE QUEMARON A LO BONZO

05.01.2013.



En Málaga.

El hombre de 63 años que se prendió fuego en el interior de su vehículo en Vélez-Málaga  ha fallecido este viernes con quemaduras de tercer grado en el 75% de su cuerpo.

Se trata del segundo caso de características parecidas en Málaga que acaba con la muerte de los protagonistas en las últimas 24 horas, después de que esta mañana falleciera también otro hombre que se había prendido fuego en Málaga.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer, se recibió una llamada en la sala del 091 en la que un ciudadano informaba de que había un coche ardiendo bajo un puente de la autovía en la urbanización Baviera Golf, y que el ocupante también se había prendido fuego.

Una vez que los agentes de la policía se presenciaron en el lugar, se encontraron al hombre semiinconsciente y, a unos metros de él, estaba aparcado en un carril sin salida el coche del herido que aún ardía. Con la ayuda de extintores, los agentes apagaron el incendio del vehículo, al tiempo que avisaron a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al hombre en helicóptero hasta el hospital Carlos Haya de la capital malagueña.
En una inspección ocular, los policías localizaron un recipiente con un líquido inflamable. Aunque las primeras pesquisas indican que el incendio fue provocado intencionadamente, la Policía Judicial sigue las investigaciones para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Es es el segundo caso que se da en Málaga en menos de 24 horas. Ayer por la tarde, un hombre de 57 años se quemaba a lo bonzo y resultaba gravemente herido también a las puertas del hospital Carlos Haya.
El varón, con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En este caso la Policía Científica no encontró ningún acelerante ni iniciadores del fuego.

DE CÓMO POSITIVAR HASTA LA INFORMACIÓN SOBRE LA MISERIA QUE PADECEMOS

05.01.2013



Imagen de la inerminable cola de personas buscando alimentos.

Varios canales de televisión ofrecieron la noticia haciendo hincapié en la bondad de un jubilado que ha organizado una ONG para darle de comer a miles de personas en Toledo. Sin embargo, la noticia debería ser la propia miseria. ¿Imaginan esa larga fila de gente en una ciudad pequeña de Cuba esperando su turno para comer? El tratamiento de la noticia entonces sería con un audio donde se hablaría del caos y la catástrofe del sistema. La miseria aquí no está asociada al sistema, es obra del destino y si el pueblo es obediente y agacha la cabeza pronto se saldrá de la crisis. Dios es grande y está con nosotros.

Observen el tono y la redacción:

"Es la cola de la esperanza. Más de 4000 personas ansiando su turno para recibir comida de la ONG ‘Socorro de los Pobres’, el responsable es Cipriano, que a sus 76 años es conocido como 'el amigo de los pobres', y este año ha repartido 40.000 kilos de alimentos. Asegura que "dar de comer al que no tiene es la cosa más bonita". Ha contado con la ayuda de bomberos y protección civil, pero todo Toledo se vuelca con el proyecto. Cipriano cuenta que de pequeño él y sus hermanos pasaron mucha hambre y él ha tenido suerte: “tuve la oportunidad, gracias a dios, desde pequeñito poder dar. De pedir pasé a dar”.

Imágenes:

http://www.cuatro.com/noticias/espana/Cipriano-ONG-alimentos-Socorro_de_los_pobres-amigo_de_los_pobres-anciano-Toledo-caridad-voluntarios_2_1535655052.html
http://www.telecinco.es/etiqueta/cipriano_gonzalez/

SOLUCION ISLANDESA

SURGERE Documental que compara Islandia y España para superar la crisis


“Para poder cambiar las estructuras generadoras de injusticias es fundamental conocerlas bien, entenderlas y ver hasta dónde nos han dominado”

¿Cuando comienza a gestarse esta crisis? ¿Quienes son los responsables? ¿Se beneficia alguien de esta situación? ¿Tienen algo en común Islandia y el Estado Español?
Son preguntas con difícil respuesta, pero con este video pretendemos aproximarnos a estas complejas respuestas.
Para ello proponemos un viaje a través de la historia reciente de estos dos estados, Islandia y El Estado Español, para intentar explicar como dos “ejemplos” de esplendor económico pueden llegar a convertirse en Estados fallidos.
¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¿ALBANIA; UN PROYECTO DE EE.UU. ?

¿Es la Gran Albania un proyecto de Estados Unidos contra el mundo ortodoxo?

El miércoles 5 de diciembre de 2012, el primer ministro de Albania Sali Berisha se pronunció por el reconocimiento de la nacionalidad albanesa para todos los albaneses, sin importar su país de residencia. La declaración se produjo durante una visita a la ciudad de Vlora, donde se proclamó la independencia del Estado albanés hace precisamente 100 años, en momentos en que Albania acababa de liberarse del yugo otomano.

Esta declaración se produce a continuación de otra, de carácter conjunto, que el propio Sali Berisha había hecho hace varias semanas junto a su homólogo de Kosovo Hashim Taci y en la que se prometía la unión de todos los albaneses. Hay que señalar que el lugar de la declaración fue bien escogido ya que la inmensa mayoría de los habitantes de Kosovo son actualmente de origen albanés, algo que no siempre fue así.
En tiempos de la guerra de los Balcanes, en 1913, los serbios eran todavía mayoritarios. En 1941, Kosovo pasa a formar parte de la Gran Albania (ya) en aquel entonces bajo el protectorado de la Italia fascista. Al terminar la guerra, el mariscal Tito prohibiría la inmigración albanesa ya que, en su opinión, Yugoslavia sólo podía ser fuerte con una Serbia lo más débil posible. Y en 1974, fue el propio Tito quien otorgó a Kosovo la categoría de provincia autónoma, posteriormente suprimida por Slobodan Milosevic, en 1989, en momentos en que los serbios ya no pasaban de ser un 15% de la población.
En 2008, cuando Kosovo se declara independiente, cerca de 10 años después de la intervención militar occidental, son pocos los comentaristas que señalan que los albaneses ya constituyen el sector poblacional dominante en ese nuevo pequeño Estado. Se trataba, por el contrario, de un momento de fiesta para aquel pueblo, supuestamente oprimido, que por fin lograba obtener la libertad. En la mayoría de los países occidentales y de la Unión Europea, el reconocimiento fue instantáneo, sin que se plantease la cuestión del tratamiento de la minoría serbia y del futuro que se le deparaba, a pesar del terrible precedente de 2004, cuando hubo pogromos contra los cristianos, se registraron quemas de iglesias y los derechos humanos más elementales fueron pisoteados. Aunque hay que reconocer que Europa… perdón… la Unión Europea tenía en aquel momento otras prioridades, como la fundamental organización de un gay pride en Belgrado.
En definitiva, sólo se han necesitado 4 años para que se demostrara por fin públicamente que la independencia de Kosovo no fue más que una farsa. Tan sólo 4 años para que el primer ministro albanés diera la razón con sus declaraciones a los nacionalistas serbios, quienes siempre dijeron que no se estaban enfrentando a los kosovares –ya que los habitantes de la región de Kosovo eran serbios– sino a los shqiptares (albaneses) en un nuevo episodio del conflicto ancestral que desde hace casi 6 siglos opone en los Balcanes a los eslavos ortodoxos y los hijos convertidos del Imperio Otomano.

 Octubre de 1999, el general estadounidense y comandante supremo de la OTAN Wesley Clark (a la extrema derecha) saluda efusivamente al jefe de la misión de la ONU en Kosovo, el francés Bernard Kouchner (de civil), y al jefe del UCK, Hasim Thaci (a la extrema izquierda). Un informe de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa acusa a Thaci, actual primer ministro de Kosovo, de haber participado en el tráfico de órganos, provenientes sobre todo de prisioneros serbios, organizado por los hombres del UCK.
 
El respaldo occidental a la creación de Kosovo y su furiosa hostilidad contra Serbia pueden parecer completamente inexplicables. Sin embargo, de 1991 a 2008, los estrategas estadounidenses han obedecido a una misma y única lógica: la destrucción de Serbia, de manera que esta última se encontrase lo más débil posible cuando llegara el inevitable momento histórico en que Serbia acabará por volverse hacia Rusia. Por supuesto, también hace falta que, al mismo tiempo, ese momento encuentre a Rusia igualmente debilitada al máximo. Mientras que una guerra militar y mediática se desarrollaba, de 1991 al año 2000, contra la Serbia de Milosevic con vista a lograr su destrucción, paralelamente se desarrollaba una guerra económica y moral contra la Rusia de Yeltsin. La cruzada contra el mundo comunista se transformó entonces en una cruzada contra el mundo ortodoxo y contra el centro neurálgico y político de ese mundo, que no es otro que Rusia.
El teórico estadounidense del containment ruso, Zbigniew Brezinski, incluso afirmaba en 2007 que: «El principal enemigo de América [Estados Unidos] es ahora la iglesia ortodoxa rusa». La creación de la Gran Albania puede verse, indudablemente, con ese sentido histórico y geoestratégico. Se trata de lanzar un fósforo encendido en el brasero balcánico, con ánimo de incendiarlo nuevamente. Ese incendio no sólo debilitaría aún más a Europa sino que también desestabilizaría un poco más el mundo ortodoxo (Macedonia, Grecia, Montenegro, Serbia…) y frenaría su acercamiento a Rusia, lo cual afectaría la influencia rusa en el este de Europa. Al lograr esto, Estados Unidos habría alcanzado nuevamente su principal objetivo: evitar un acercamiento continental y europeo entre los mundos católico y ortodoxo.
  
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

ENCARNIZADA BATALLA POR SECRETARIA DE DEFENSA EN WASHINGTON

Posible nominación de Chuck Hagel saca a la luz divergencias en Washington


Una encarnizada batalla por la nominación del próximo secretario de Defensa se desarrolla actualmente en Washington. El presidente Obama quiere nombrar a Chuck Hagel . Pero desde el mismo día 21 de diciembre, en cuanto se mencionó su nombre públicamente, el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), o sea el grupo de presión proisraelí en Estados Unidos, desató una furiosa campaña acusando a Hagel de antisemitismo.
Por lo tanto, en los próximos días sabremos si el AIPAC cuenta aún con suficiente poder como para arruinar carreras en Estados Unidos o si su pérdida de influencia le ha cerrado esa posibilidad.
En todo caso, las muestras de respaldo que ya han podido verse a favor de Chuck Hagel han hecho visibles los contornos del bando que ya viene perfilándose como favorable a la posibilidad de compartir el poder con Rusia, a un distanciamiento de Estados Unidos en su relación con Israel y a favor de la paz en el Medio Oriente.
En ese bando se inscriben, en primer lugar, los oficiales de alto rango que participaron en la «revuelta de los generales» encabezada por el almirante William Fallon en 2008 (ver el documento adjunto) –o sea los oficiales que se opusieron al proyecto de ataque contra Irán del entonces vicepresidente Cheney.
También se incluyen en ese bando 4 ex consejeros de seguridad nacional: James L. Jones, Brent Scowcroft, Zbigniew Brzezinski y Frank Carlucci –todos bien conocidos por su poco entusiasmo por las políticas israelíes [1].
Luego de la neutralización de los principales responsables de la OTAN y del escudo antimisiles, todos bajo investigación administrativa por corrupción, la oposición al proyecto de Obama ha puesto en un segundo plano la posibilidad de compartir el poder con Rusia para concentrarse sobre todo en la posible evolución de las relaciones de Estado Unidos con Israel





Documentos adjuntos


 Declaración pública de oficiales estadounidenses en apoyo a Chuck Hagel.
(PDF - 65.7 KB)
21, 2012
We write regarding the qualifications of former Senator Chuck Hagel to be Secretary of Defense. As
former Generals and Admirals from the Army, Air Force, Marines and Navy, we are certain that
Senator Hagel would be a strong leader in the Pentagon.
Senator Hagel is eminently qualified for the job. He is a decorated Vietnam veteran, a successful
businessman, a leader in Ronald Reagan’s Veteran’s Administration and, since his election to the
Senate in 1996, one the country’s leading voices on foreign policy. He would bring a long-term
strategic vision to the job and to the President’s Cabinet.
Senator Hagel has stood up for what he believes are best interests of the United States for many
years, regardless of party or politics. We all know that the next Secretary of Defense will have a
challenging job to do – in this time of budget constraint and unprecedented challenges around the
world, the leadership of the Department of Defense must be strong. But, as then-Senator Hagel said
to his colleagues on the Senate Foreign Relations Committee in 2007: “If you want a safe job, go sell
shoes.”
Most importantly, we believe that the person who can best lead the Pentagon is one who understands
the importance of the challenges that our warfighter faces. Everyone in the Department of Defense,
from the most-recently enlisted Privates to the senior General Officers, respect his service to his
country on the battlefields in Vietnam. Even more, his decades of work with Veterans organizations
show that he will forcefully advocate for continued support to the men and women of our armed
forces long after they have returned from today’s battlefields.
We look forward to working with Senator Hagel if and when he is nominated by the President and
confirmed by the Senate. Senator Hagel has been a voice of moderation and balance in an unbalanced
time, and we can think of few people better qualified to lead the Department of Defense.
Sincerely,
Lieutenant General Brent Scowcroft, USAF (Ret.) former National Security Advisor to Presidents
Gerald Ford and George H.W. Bush
Admiral William J. Fallon, USN (Ret.), former Commander of U.S. Central Command and U.S.
Pacific Command
General Lester L. Lyles, USAF (Ret.) former Commander, Air Force Material Command, Wright-
Patterson Air Force Base
Admiral Robert J. Natter, USN (Ret.), former Commander of U.S. Atlantic Fleet/Fleet Forces
Command
General Chuck Wald, USAF (Ret.), former Deputy Commander of United States European
Command
General Anthony Zinni, USMC (Ret.), former Commander in Chief of United States Central
Command
Lieutenant General John “Glad” Castellaw, USMC (Ret.), former Chief of Staff of United States
Central Command
Lieutenant General Daniel Christman, USA (Ret.), former Superintendent of the United States
Military Academy at West Point
Lieutenant General Robert G. Gard, Jr., USA, (Ret.), former President of the National Defense
University
Brigadier General Stephen Cheney, USMC (Ret.), former Inspector General of the Marine Corps
Brigadier General Dr. John H. Johns, USA (Ret.), former Assistant Commander of the 1st Infantry
Division and Professor of National Security Strategy at the National Defense Universit
y


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

SARKOZY ORDENO ASESINAR A HUGO CHAVEZ

Nicolas Sarkozy ordenó asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez

| Caracas (Venezuela) 


La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, anunció en su cuenta en Twitter la expulsión de un ciudadano francés identificado como Frederic Laurent Bouquet, el 29 de diciembre de 2012.
El señor Bouquet (en la foto) había sido arrestado en Caracas el 18 de junio de 2009 junto a 3 ciudadanos dominicanos y en posesión de un verdadero arsenal. En el apartamento comprado por Bouquet, la Policía Científica Venezolana encontró 500 gramos de explosivo plástico C4 (de uso militar), 14 fusiles de asalto –5 de ellos dotados de miras telescópicas, 5 con sistemas de puntería laser y 1 con silenciador– así como cables especiales, 11 detonadores electrónicos, 19 721 cartuchos de diversos calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de comunicación por radio, 3 walkie-talkie y una base de radio, 5 fusiles de caza calibre 12, 2 chalecos blindados, 7 uniformes militares, 8 granadas, 1 máscara antigás, 1 cuchillo de combate y 9 recipientes de pólvora de cañón.
Al ser juzgado, Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser un agente de los servicios secretos franceses (DGSE). Reconoció además que estaba preparando un atentado para asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.
Al término del proceso, Bouquet fue condenado a 4 años de cárcel por «ocultamiento de armas de guerra». Al expirar su condena fue extraído de su celda, en cumplimiento de la orden N° 096-12 de la jueza Yulismar Jaime, y expulsado de Venezuela por «amenaza a la seguridad nacional», en virtud del artículo 39 acápite 4 de la Ley de Extranjería y Migración de Venezuela.



Las autoridades venezolanas se habían abstenido hasta el momento de mencionar este tema. Los hechos fueron confirmados por el vocero del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot. La embajada de Francia en Caracas se negó comentar la información.
Nuestra investigación nos permite llegar a las siguientes conclusiones:
1) El presidente francés Nicolas Sarkozy ordenó asesinar a su homólogo venezolano Hugo Chávez.
2) La operación resultó un fiasco.
3) Francia tuvo que conceder importantes compensaciones para evitar que el caso saliese a la luz durante el mandato presidencial de Nicolas Sarkozy

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VICTOR JARA. SIETE MILITARES ENCARCELADOS POR SU ASESINATO



Siete militares chilenos encarcelados por el asesinato del cantautor Víctor Jara

"Este es un duro golpe a la impunidad que existe en Chile. ¿Quién pudo ensañarse tanto con un hombre de lucha social, que estuvo dedicado de lleno a la cultura de su país? La justicia avanza para Víctor Jara y para todos los ejecutados políticos".

  

 

“Hasta la victoria” se lee en el nicho que guarda los restos de Víctor Jara en el Cementerio General de Santiago (Dominio público)

Así reaccionó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, ante la decisión del juez Miguel Vásquez de procesar con prisión a militares sindicados como autores y cómplices del homicidio calificado del cantautor y director teatral el 15 de septiembre de 1973, cuatro días después del golpe de Estado perpetrado por el general Augusto Pinochet (1915-2006).
Siete de los ocho imputados fueron apresados este mismo viernes y alojados en el Batallón de Policía Militar número uno de Santiago, mientras que se emitió una orden de captura internacional contra el restante, el teniente retirado Pedro Barrientos, quien reside desde 1990 en el estado estadounidense de Florida.
Barrientos es investigado por Vásquez como autor material de los 44 disparos que dieron muerte a Jara, uno de los mayores referentes de la música y el teatro popular chilenos de todos los tiempos, acribillado tras ser torturado cuando permanecía detenido por las fuerzas que derrocaron al presidente socialista Salvador Allende.
Este oficial en retiro aseguró en un programa de televisión, emitido en mayo de este año, que no conocía a Jara y que jamás estuvo en el Estadio Chile, que fue utilizado por Pinochet y sus agentes como campo de concentración para adherentes, militantes y dirigentes sociales y políticos opositores a la dictadura que comenzaba, y que se extendió hasta 1990.
Pero el juez Vásquez desechó dichas declaraciones y aseguró este viernes que solicitará la extradición del militar pues tiene “presunciones fundadas” de su participación en los hechos.
Junto a Barrientos, fue procesado como autor de homicidio calificado el coronel en retiro Hugo Sánchez, quien habría estado a cargo de la gestión interna del Estadio Chile, ubicado en Santiago y que desde 2004 lleva precisamente lleva el nombre de Víctor Jara.
Vásquez procesó, además, a Raúl Jofré, Edwin Dimter, Nelson Hasse, Luis Bethke, Jorge Smith y Roberto Souper como cómplices de homicidio calificado.
Los ocho imputados son oficiales retirados del ejército. “Lo que se ha demostrado es que los que se involucraron, los peores sanguinarios, los que se mancharon las manos con sangre y que mandaron a matar a los conscriptos fue la jerarquía de las Fuerzas Armadas”, dijo Lira.
“Esta es una clara señal para aquellos que creen que van a seguir en la impunidad”, añadió.

(AP Photo)
Hijo de padres campesinos, Jara fue músico, cantautor, profesor, director de teatro y activista político. Cuando lo asesinaron era afiliado del Partido Comunista de Chile, uno de los miembros de la coalición Unidad Popular que sustentaba el gobierno de Allende inaugurado en 1970.
Tenía 41 años al momento de su muerte y estaba casado con la bailarina británica Joan Turner, con quien tuvo dos hijas, Manuela y Amanda.
Este artista popular, también referencia de la cultura latinoamericana, fue apresado el 12 de septiembre de 1973 en la Universidad Técnica del Estado (UTE), la actual Universidad de Santiago en la que impartía clases, y llevado al Estadio Chile, donde ya había decenas de detenidos.
Una vez en el centro deportivo devenido en cárcel ilegal, fue reconocido por los militares y ello motivó que lo torturaran brutalmente durante tres días antes de ejecutarlo.
En su resolución, el magistrado determinó que Jara fue detenido junto a alumnos, otros profesores y personal administrativo de la Universidad de Santiago.
Según el dictamen, Jara fue separado del resto de los prisioneros para interrogarlo y someterlo a torturas. Al atardecer del 15 de septiembre, fue ejecutado, y un día después su cuerpo fue encontrado en un sitio baldío del sur de Santiago, por vecinos del lugar.
Su viuda lo reconoció cuando ya había sido llevado a uno de los pasillos del Servicio Médico Legal, atestados de muertos sin nombre.

Pintura en memoria de Víctor Jara (Roberto Candia/AP)
En las escasas horas que estuvo vivo y no maltratado en el Estadio Chile, Jara escribió su último poema, que en una de sus estrofas relata el dolor de lo vivido.
“¡Qué espanto produce el rostro del fascismo!/ Llevan a cabo sus planes con precisión artera./ Sin importarles nada./ La sangre para ellos son medallas./ La matanza es un acto de heroísmo./ ¿Es este el mundo que creaste, Dios mío?/ ¿Para esto tus siete días de asombro y de trabajo?/ En estas cuatro murallas sólo existe un número/ que no progresa,/ que lentamente querrá más la muerte”./
El abogado de derechos humanos Boris Navia aún conserva las tapas de la libreta donde el músico escribió su última canción.
Navia, detenido junto a Jara, fue el encargado de esconder y salvar esos versos y testigo horrorizado de su padecimiento.
“El Estadio Chile en esa oportunidad era un multiescenario del horror. Se torturaba, se mataba despiadadamente. El oficial que descubre y reconoce a Víctor Jara cuando íbamos ingresando al recinto se fue encima de él y lo golpeó despiadada y cruelmente, tanto es así que Víctor tenía varias costillas quebradas, un ojo casi fuera de su órbita y su cabeza llena de sangre”, recordó Navia .
“Para quienes vivimos esos momentos de horror y sobrevivimos a esa tragedia que llenó de sombra y de sangre el territorio nacional, este encausamiento de una justicia que tarda pero que llega, nos representa y nos llena de esperanza”, añadió.
Varios juristas entienden que el procesamiento a los ocho militares abrirá una lucha judicial en la Corte de Apelaciones, que puede permitir rectificar el auto de procesamiento dictado por Vásquez, aumentar el número de procesados y modificar los cargos de algunos que están como cómplices a autores, por ejemplo.
Mientras tanto, sus dos hijas y su viuda han pedido a los medios de comunicación una pausa para la reflexión.
Solo hablarán iniciado el nuevo año, dicen, cuando hayan decantado lo que esta decisión significa

 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

¿ POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS EN SIRIA ?

Siria resiste a Washington y a los vasallos del Imperio
Siria sigue resistiendo a la presión imperial estadounidense y a la de sus acólitos europeos neocoloniales que tratan de someterla. Resiste a las mentiras de la prensa comercial occidental que desinforma al público de lo que realmente está pasando en este país desde que comenzaron las violencias y que no explica las verdaderas causas de este conflicto, una guerra por el control de los recursos y corredores de gas y petróleo, conflicto generado desde afuera. Resiste en el plano militar frente a las numerosas bandas de mercenarios fundamentalistas infiltrados en su territorio. Pero el precio que está pagando es elevado. El análisis de nuestro colega Pepe Escobar.
 

Fundamentalistas islámicos, llamados "rebeldes" sirios, pero que vienen de Libia, Catar, Egipto y son en realidad mercenarios que no dudan en asesinar a sangre fría a todo aquel que no piensa como ellos. Ver video abajo.
La máxima tragedia geopolítica de 2012 seguirá siendo la máxima tragedia geopolítica de 2013: la violación de Siria.
Tal como de vez en cuando me refiero a mis pasajes preferidos de Hemingway, he estado volviendo últimamente a algunas secuencias que filmé hace años en el zoco de Alepo –el más extraordinario de todos los zocos de Medio Oriente-. Es como si me dieran un tiro por la espalda; me gustaba la arquitectura del zoco así como su gente y los comerciantes. Hace semanas, la mayor parte del zoco –el pulso vivo de Alepo durante siglos– fue incendiado y destruido por los «rebeldes» del llamado Ejército Libre Sirio (ELS)

Video: asesinato a sangre fría sobre un civil desarmado por las bandas de «rebeldes sirios que luchan por la democracia» apoyados por EEUU, Catar, Francia.


______________

En esta tragedia siria no hay un joven héroe de Hemingway, ningún Robert Jordan en las Brigadas Internacionales combatiendo junto a las guerrillas republicanas contra los fascistas en la Guerra Civil Española.
En la guerra civil siria, las brigadas internacionales son sobre todo las del tipo mercenario, salafista-yihadista, decapitadores y atacantes con coches bomba. Y los (pocos) jóvenes estadounidenses en el lugar son básicamente peones de alta tecnología en un juego escenificado por el rapaz club OTAN/CCG (la Organización del Tratado del Atlántico Norte y sus títeres árabes del Consejo de Cooperación del Golfo).

La tragedia continúa, el Estado sirio, y su aparato político y militar de seguridad mantendrán sus mini guerras relámpago sin preocuparse del «daño colateral». Al lado opuesto, comandantes «rebeldes» apostarán a un nuevo Consejo Militar Supremo alentado por saudíes y cataríes.
Los salafistas y salafistas-yihadistas del Frente al-Nusrah –fanáticos del Siglo VII, entusiastas de las decapitaciones y operadores de coches bomba que realizan la mayor parte de los combates– no fueron invitados. Después de todo, el Frente al-Nusrah ha sido calificado de «organización terrorista» por Washington.
Y ahora veamos la reacción de un mandamás de la Hermandad Musulmana (HM), el contralor general Mohammed Farouk Tayfour, nacido en Hama; dijo que la decisión fue «demasiado apresurada». Y veamos la reacción del nuevo dirigente de la oposición siria,
Ahmed Moaz al-Khatib, en una reunión de los «Amigos de Siria» en Marruecos: la decisión debe «reexaminarse». Prácticamente todos los grupos «rebeldes» declararon públicamente su eterno amor a los duros de al-Nusrah.
Por lo tanto, con fanáticos de al-Nusrah disimulando probablemente sus barbas de corrección islámica bajo una prosaica capucha, podemos esperar muchos progresos «rebeldes» contra Damasco, a pesar de dos grandes palizas (en julio pasado y en este mes), por cortesía de las contraofensivas del gobierno sirio. Después de todo, el espléndido entrenamiento por parte de las Fuerzas Especiales estadounidenses, británicas y jordanas tiene que producir algunos resultados, por no mencionar los cargamentos de armas extra letales suministradas por esos parangones de la democracia del Golfo Pérsico. A propósito, el Frente al-Nusrah controla sectores de Alepo devastada.

Reglas de odio sectario

Ahora tenemos la orwelliana, novísima Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias y de Oposición Sirias, una coproducción de Washington y Doha. El nuevo jefe es el mismo (pésimo) jefe que fue del Consejo Nacional Sirio (CNS). Es solo retórica; lo único que importa a la «Coalición Nacional» es conseguir más armas letales. Y adoran a al-Nusrah, incluso si Washington no lo hace.
Catar descargó toneladas de armas «como golosinas» (según un traficante de armas estadounidense) en Libia «liberada». El Pentágono y el Departamento de Estado solo se dieron cuenta después del revés de Bengasi de que armar a los rebeldes sirios puede ser el camino hacia más reveses. Traducción: Catar seguirá descargando toneladas de armas en Siria. EE.UU. seguirá «dirigiendo desde atrás».
Se pueden esperar más horribles masacres sectarias como la de Aqrab. Ésta es la versión mejor documentada de lo que puede haber sucedido en realidad. Prueba una vez más que lo que los rebeldes de OTAN/CCG están ganando es en realidad la guerra en YouTube. Por lo tanto hay que contar con más olas masivas, interminables, de sesgo y propaganda en las que los medios corporativos occidentales vitorean a los «combatientes por la libertad» sirios, superando con mucho a la yihad de los años ochenta en Afganistán.
Esperad más distorsiones del contexto, como cuando el ministro adjunto de Exteriores ruso Mikhail Bogdanov dijo: «Los combates serán más intensos y [Siria] perderá decenas de miles, tal vez cientos de miles de civiles… Si un precio semejante os parece aceptable para derrocar al presidente, ¿qué podemos hacer? Nosotros, por cierto, lo consideramos absolutamente inaceptable».
Ergo, trata de hacer todo por impedir que esto suceda. Y si los «rebeldes» de OTAN/CCG realizan sus amenazas de atacar las embajadas rusa y ucraniana en Damasco, más vale que se corten las barbas y corran a ponerse a cubierto frente a las inflexibles Spetsnatz, las Fuerzas Especiales rusas.
Habrá más odio sectario, como en Sunni Sheikh y el teólogo estrella de al-Jazeera, Yusuf al-Qaradawi, emitiendo de paso una fatua legitimando la matanza de millones de sirios, sean militares o civiles, mientras sean alauíes o chiíes.
El odio sectario dominará, con Catar a la cabeza, seguido por saudíes con grandes monederos y una variedad de islamistas de la línea dura. Agenda: guerra contra chiíes, contra alauíes, contra seculares, incluso contra moderados, no solo en Siria sino en todo Medio Oriente.

Un enfrentamiento de Patriots contra Iskanders

La nueva estrategia del Ejército Sirio se resume en una gran retirada de los lugares apartados y bases en el campo, concentrando sus tropas en ciudades y pueblos.
Se puede esperar que la estrategia general del club OTAN/CCG siga siendo más o menos la misma: Atascar al ejército sirio en tantas áreas como sea posible; desmoralizarlo; y seguir preparando el terreno para una posible intervención de la OTAN (la histeria sobre las armas químicas y las inexorables quejas sobre una «catástrofe humanitaria» que forma parte del amplio paquete de operaciones de guerra psicológica).
El ejército sirio podrá tener las armas pesadas; pero cuando se enfrenta a un tsunami de mercenarios y salafistas-yihadistas totalmente entrenados y armados por el club OTAN/CCG, todo el asunto puede tardar años, al estilo de la guerra civil de Líbano. Eso nos lleva a la siguiente «mejor» opción, que en realidad es un resultado: la muerte del Estado sirio mediante mil, o más bien un millón, de cortes.
Lo que es seguro es que la «coalición de los dispuestos» contra Siria no tendrá problemas para desintegrarse una vez que el juego final haya concluido. Washington apuesta a un régimen post-Asad dirigido por la HM. No es ninguna sorpresa que el Rey Playstation de Jordania esté enloqueciendo; sabe que la HM también se apoderará de Jordania y que lo expulsará para que vaya permanentemente de compras a la gran tienda londinense Harrods.
Esos parangones de la democracia –las medievales petromonarquías en el Golfo Pérsico– también están enloqueciendo; temen el atractivo popular de la HM como a una plaga. El Kurdistán Sirio –que ahora va definitivamente en camino a la autonomía total y finalmente a la libertad– ya enloquece a Ankara. Para no mencionar la perspectiva futura de un tsunami de salafistas-yihadistas desocupados festivamente refugiados en la frontera siria-turca y listos para causar estragos.
Y luego está la compleja relación entre Turquía e Irán. Teherán ya ha dado una advertencia muy clara a Ankara respecto al sistema de defensa de misiles de la OTAN que está a punto de instalarse.
Tiene que ser la obra maestra en neolengua de finales de 2012. El portavoz del Pentágono, George Little, ha insistido en que “EE.UU. ha estado apoyando a Turquía en sus esfuerzos por defenderse… [contra Siria].”
De ahí el envío de 400 soldados estadounidenses a Turquía para operar dos baterías de misiles Patriot, a fin de «defender» Turquía contra «potenciales amenazas provenientes de Siria».
Traducción: Esto no tiene nada que ver con Turquía, todo se refiere a los militares rusos en Siria. Moscú ha entregado a Damasco no solo muy efectivos misiles Iskander tierra-tierra hipersónicos (virtualmente inmunes contra sistemas de defensa de misiles) sino el sistema de defensa tierra-aire Pechora 2M de múltiples objetivos, una pesadilla para el Pentágono si se llega a imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria.
Bienvenidos al enfrentamiento Patriot contra Iskander. Y directamente en la línea de fuego encontramos al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan –un sobredimensionado ególatra que alberga un profundo complejo de inferioridad en relación con los europeos– que se quedó al margen según el plan general de la OTAN.
El talón de Aquiles de Turquía (fue de los kurdos) es su autopromovido papel de encrucijada energética entre Oriente y Occidente. El problema es que Turquía depende de suministros de energía de Irán y Rusia; neciamente enfrenta a ambos, al mismo tiempo, con su confusa política siria.

Todo lo que oigo es de mal agüero

¿Cómo solucionar esta tragedia? Nadie parece escuchar al vicepresidente sirio Farouk Al-Sharaa. En esta entrevista al periódico libanés Al-Akhbar, subraya «la amenaza de la actual campaña para destruir Siria, su historia, civilización, y su pueblo… Cada día que pasa, la solución se aleja más, militar y políticamente. Tenemos que estar en condiciones de defender la existencia de Siria».
No tiene «una respuesta clara de cuál puede ser la solución». Pero tiene una hoja de ruta. Cualquier solución comienza por conversaciones o acuerdos entre capitales árabes, regionales o extranjeras; no puede existir sin un sólido fundamento sirio. La solución tiene que ser siria, pero mediante un arreglo final histórico, que incluiría a los principales países regionales, y a los miembros del Consejo de Seguridad. Esta solución tiene que incluir la detención de todo tipo de violencia y la creación de un gobierno de unidad nacional con amplios poderes. Esto debería ir acompañado de la resolución de expedientes difíciles relacionados con las vidas de la gente y sus legímovimiento pro democracia –desde las clases empresariales de Damasco a los comerciantes de Alepo– ahora timas demandas.
No es lo que quiere el club OTAN/CCG, incluso si EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Turquía, Catar y Arabia Saudí están involucrados en sus propias agendas divergentes. Lo que ya ha logrado la guerra OTAN/CCG es un objetivo muy similar, a propósito, al de Irak en 2003; ha desgarrado completamente el frágil tejido social de Siria.
Estamos ante el capitalismo de desastre en acción, fase I; el terreno ya está preparado para una lucrativa «reconstrucción» de Siria, una vez que se instale un gobierno dócil, favorable al turbo-capitalismo pro occidental.
Pero en paralelo, las consecuencias negativas también tienen lugar en sus modos misteriosos: millones de sirios que inicialmente apoyaron un han aumentado la base de apoyo al gobierno como contragolpe contra la horripilante limpieza étnica-religiosa promovida por los «rebeldes» del tipo de al-Nusrah.
Sin embargo, con la OTAN/CCG a un lado e Irán-Rusia al otro, los sirios comunes y corrientes atrapados en el fuego cruzado no tienen adónde ir. OTAN/CCG no conoce límites para labrar –en sangre– cualquier entidad dudosa, desde un emirato pro EE.UU. a una «democracia» pro EE.UU. dirigida por la HM. No es difícil ver por quién doblan las campanas en Siria; no doblan por ti, como en John Donne, sino por mal agüero, muerte y destrucción.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA