Etiquetas

miércoles, 1 de mayo de 2013

¿DONDE ESTÁ HOY LA ESPADA DE BOLIVAR ?



En Fort Apache, con una mesa plural y con invitados especializados del ámbito del Periodismo y la Academia, se analizará lo que ha significado históricamente los procesos guerrilleros en América Latina, la trayectoria histórica de los movimientos de liberación del continente y las condiciones y posibilidades actuales de la izquierda en el momento actual.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

HRW: OBAMA DEBE CUMPLIR CON SU PROMESA DE CERRAR GUANTÁNAMO


Pic

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) exhortó el martes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que adopte inmediatamente las medidas necesarias para el cierre de la cárcel estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba.

Obama debe “actuar rápidamente para completar sus nuevamente renovadas promesas para finalizar el centro de detención de Guantánamo”, señaló HRW en un comunicado.

La organización también criticó la alimentación forzada de los presos que se encuentran en huelga de hambre y aseguró que esta medida intensifica el daño y la injusticia de este centro de detención.

Además hizo referencia a los 166 reclusos en la prisión, de los cuales solo seis enfrentan cargos formales y subrayó que todos los encarcelados deben encarar cargos en tribunales federales, sino deben ser liberados.

Mientras tanto, en la misma jornada, Obama prometió intentar cumplir con su promesa que hizo al llegar a la Casa Blanca y cerrar esta prisión, la cual a su juicio es cara e ineficaz y perjudica los intereses norteamericanos.

Durante la última semana el número de huelguistas ha llegado a 100, de los cuales 21 son alimentados a través de una sonda nasogástrica. La huelga de hambre de los presos de Guantánamo se inició el 6 de febrero cuando un guardia de la prisión se decomisó los objetos personales de algunos presos, como cartas, fotografías y copias del Corán.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CHOMSKY; INIMAGINABLE EL ATAQUE DE OBAMA A LAS LIBERTADES CIVILES



Pic

El prominente lingüista y activista estadunidense pro derechos civiles Noam Chomsky ha criticado la ampliación de algunas leyes por parte del presidente Obama y lo considera un ataque a las libertades civiles.

El profesor norteamericano se refiere en concreto al proyecto de ley llamado Holders vs. Humanitarian, en el cual el Supremo considera constitucional prohibir cualquier tipo de relación con organizaciones terroristas.

Chomsky considera que esta medida es un ataque directo a la libertad de expresión y, además, para demostrar lo incorrecta que es la nueva ley, expresa: “si te encuentras con alguien perteneciente a un grupo terrorista y le aconsejas recurrir a medios no violentos, entonces podrías ser acusado de ayudar materialmente al terrorismo.”

El profesor del instituto Tecnológico de Massachusetts hizo referencia también al caso “Bradley Manning”, quien fue encarcelado sin juicio desde hace un año y medio, pasando la mayor parte del tiempo en régimen de aislamiento. Chomsky tachó de “tortura” este acto del Gobierno estadounidense y lamenta conocer casos peores aun.

El prestigioso filósofo, en su entrevista con el portal AlterNet, aseguró que Obama, con este proyecto de ley, está atacando claramente la libertad de expresión, y que no es capaz de entender esa actitud del presidente norteamericano.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

GIGANTESCO BLOQUE DE JOVENES DESFILARON ESTE PRIMERO DE MAYO EN CUBA,

¡




.- Los jóvenes de Cuba desfilaron este Primero de Mayo, en respaldo a la Revolución, el Socialismo y en homenaje al Comandante Hugo Chávez.


Una nutrida representación de los jóvenes estudiantes y trabajadores, organizados en sus respectivas empresas y universidades, desfiló ante la Plaza de la Revolución de la capital cubana
Amaury E. del Valle - Juventud Rebelde.- Decenas de miles de jóvenes cerraron el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, organizados en un gigantesco bloque cuya marcha cerró con los portadores de cientos de banderas cubanas, mientras se entonaban las notas de La Internacional.
A los jóvenes trabajadores y en especial a los estudiantes se sumaron miles de alumnos extranjeros que cursan sus carreras en Cuba, entre ellos los de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Médicas, que con sus banderas y traje típicos ratificaron su solidaridad y agradecimiento a la Mayor de las Antillas por su continuado internacionalismo.
El desfile por el Día Internacional de los Trabajadores estuvo dedicado este año a homenajear al desaparecido líder de la Revolución bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, así como a apoyar las actuales transformaciones en el sistema socialista cubano, en aras de hacerlo más eficiente y lograr un futuro más próspero.
Vecinos de los catorce municipios de la capital, así como múltiples empresas con carteles alegóricos a sus labores, contribuyeron a darle colorido con sus iniciativas diversas a este multitudinario desfile, que por más de una hora y media pasó por delante de la Plaza de la Revolución, donde se ubicaba la tribuna, encabezada por el presidente cubano, General de Ejércitos Raúl Castro Ruz.
Similares escenas se repitieron en todas las capitales provinciales del país, así como en muchas ciudades y pueblos.
Con un cartel enorme que decía «Los jóvenes no fallaremos», en alusión a una frase del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, el bloque de los jóvenes estudiantes de diferentes niveles de enseñanza fue uno de los más grandes en la enorme manifestación que desfiló frente al monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.
Junto a ellos miles de cadetes de diferentes escuelas militares se sumaron a la marcha, como muestra de la unidad indisoluble entre pueblo y fuerzas armadas cubanas.
Este sitio histórico se ha caracterizado por ser cotidianamente escenario de las principales movilizaciones de apoyo a la Revolución, y en ella hace poco más de un mes a raíz de su fallecimiento se le rindió tributo al líder bolivariano Comandante Hugo Chávez, a quien también está dedicada la actual manifestación.
El desfile también apoya los esfuerzos de los cubanos por construir un socialismo más próspero y sostenible, en un país inmerso en una serie de cambios raigales en búsqueda de una mayor eficiencia económica y de actualizar su modelo de desarrollo económico y social.
La manifestación en la Plaza de la Revolución cubana contó con la participación de más de 2 500 invitados de 73 países y representantes de 265 organizaciones sindicales y solidarias de todo el mundo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CONTRA LOS PRETENDIDOS PROYECTOS EN DOÑANA


 
Miembros de distintas organizaciones y colectivos integrados dentro del ’bloque crítico’ se han concentrado en la mañana de este sábado en el centro de recepción de Doñana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para mostrar su total oposición a los proyectos que en estos momentos amenazan al Parque Nacional y su entorno así como al estuario del Guadalquivir.


Bajo el lema ’La Caixa y Gas Natural envenenan y destruyen Doñana’ los colectivos han mostrado su oposición a la ampliación del gasoducto que Gas Natural Fenosa plantea en Doñana y a la utilización de este espacio natural, el que cuenta con mayor protección en España, para almacenar gas importado de otros espacios y países.
Igualmente los manifestantes han mostrado su oposición a que en Andalucía se permita la fracturación hidráulica ’fracking’ para extraer con métodos peligrosos, costosos, altos consumidores de agua, contaminantes del subsuelo e inseguros respecto a la sísmica y estabilidad del suelo y subsuelo. Por ello, la protesta se ha dirigido tanto a Gas Natural Fenosa como a Caixabank, —que incluye a la compañía energética en su cartera ’Caixaholding’— como al Gobierno central y a la Junta de Andalucía por conceder permisos para investigar y/o explotar la prospección de hidrocarburos mediante la técnica de ’fracking’ en Cádiz, Huelva, Sevilla y Jaén.
Desde el ’bloque crítico’ lamentamos que con proyectos como el gasoducto se estén frenando en nuestra tierra el desarrollo de las energías renovables, sector en el que Andalucía cuenta con un gran potencial para crear empleo. Por ello, reivindican un nuevo modelo energético que aproveche nuestro sol y nuestro viento.
También los manifestantes se han mostrado contrarios a la realización del dragado de profundización en el estuario de Guadalquivir; un proyecto que responde a los intereses del la Autoridad Portuaria de Sevilla y que se considera inadmisible desde el punto de vista social (si creáse puestos de trabajo en Sevilla, los destruirá en Huelva y Cádiz, entre los agricultores y los pescadores), económico (otra gran obra faraónica costosísima e injustificada) y, por supuesto, ecológico, ya que supondrá la alteración total de las condiciones naturales del estuario.


El ’bloque crítico’ es una plataforma social que engloba a más de 50 colectivos sindicales, sociales, políticos y culturales de Andalucía; entre los que se encuentran el SAT, CGT, USTEA, Sindicato Unitario, Sindicato profesional de Bomberos, Ecologistas en Acción, Almenara, 15M (Intercomisión Vivienda, Comisión de Acción y Extensión, Asamblea de San José de la Rinconada, Asamblea de Cerro Amate, Asamblea de Barrios Zona Sur), Frente Cívico Somos Mayoría, CEHA, Marea Pública, ODS, Ciencia con Futuro, Asociación Estudiantil contra la Precariedad, ATTAC, Asamblea Constituyentes del Aljarafe, Atrapasueños, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, JCA-Sevilla, CJC, PCPA-PCPE, CUT-BAI, Unidad Popular de Aguilar, MAIS, PA, IU por la Base, JJ.AA., Primavera Andaluza, Equo Andalucía, Red Roja, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL SABLE MAS "SEXY" DEL CHAVISMO

Modelo, esgrimista olímpica y ahora ministra de Deporte del gobierno de Nicolás Maduro


Alejandra Benítez, en una foto de su perfil de Facebook.

La esgrima, deporte que en Londres dio el año pasado a Venezuela su primera medalla de oro olímpica desde 1968, aporta ahora a la primera ministra de gobierno que viene directamente de las pistas: Alejandra Benítez Romero. Participante en tres Juegos Olímpicos, es vicecampeona panamericana de sable y vigente campeona sudamericana. Tiene credenciales suficientes para ocuparse del ministerio del Deporte, como se lo encargó el presidente Nicolás Maduro el domingo. Pero es, sobre todo, chavista, muy chavista.
Diputada suplente por Caracas en las listas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la Asamblea Nacional ha sembrado fama de radical. De radical libre, además. Pues, si bien se ha amoldado a la disciplina partidista, antes no tuvo empacho en criticar con mordacidad y cuando le vino en gana a las autoridades de una revolución que ha hecho del deporte de alta competencia un asunto de Estado.
Sin embargo, no es por nada de esto que las fotos de esta atractiva caraqueña, morena y con ojos verdes, circulan ahora por todo el mundo. Benítez hizo algunos pinitos en el campo de la moda. Odontóloga de profesión, a punto de cumplir 33 años y de retirarse del deporte de élite, muestra en bañador la figura definida de quien, además de esgrima, también ha practicado ballet, natación y judo. Su designación como ministra recobró una foto de 2008, en estos días una de las más populares en la red, para la que posó desnuda y que ilustró la edición del aniversario de la revista dominical del diario Últimas Noticias
Durante años Benítez —oriunda de la parroquia Antímano, un sector deprimido del oeste de la capital venezolana— vivió en París, su base de entrenamiento, pero también meca mundial de la moda. Allí participó en algunas sesiones de foto como modelo y adquirió una disposición a la coquetería acorde con la tradición de Venezuela, país que se precia de ser un importante productor mundial de reinas de belleza.
“Quiero inspirar a las niñas del barrio, que el estereotipo físico no solo debe ser visto como símbolo sexual”, explicó Benítez en una entrevista, justo después de lanzar al mercado su propio almanaque de fotos picantes en 2010. “Más allá de la belleza física o sexual, quise mostrar una imagen de pureza, de ternura femenina”.
La afiliación política es la forma que ha adoptado para mostrar su lealtad personal a Hugo Chávez. En 1999 conoció al líder revolucionario, quien, confiesa, “me dejó impactada”. En diversas citas electorales le brindó apoyo, y en 2012 fue protagonista de un spot televisivo para la campaña presidencial. Durante las exequias del comandante, en marzo de este año, Benítez estuvo entre los primeros en hacer guardia de honor junto al féretro.


Portavoz de algunas de las marcas del Estado venezolano, militante de causas sociales como la de los discapacitados, en buena hora aparece como parte del gabinete ejecutivo. El naciente gobierno de Nicolás Maduro enfrenta una crisis política de gran escala y lleva plomo en el ala, después del drenaje de respaldo popular que sufrió en las elecciones del 14 de abril.
Benítez, que anda en motoneta por las calles de Caracas, que vence el pudor para interpretar música llanera o para cantar en televisión los premios de una lotería que recaudaba fondos para la campaña aporta una cara simpática y humanizante para un régimen que no las lleva consigo.
Pero, atención, fans: está casada desde 2011 con Ricardo Diez, hijo de uno de los más famosos entrenadores de baloncesto en Venezuela,

¡
Una de las fotos del Facebook de la nueva ministra, Alejandra 


 Sexismo contra Ministra de Deportes de Venezuela lleva a La Sexta a comparar a Maduro con Berlusconi

 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MILES DE RUSOS PARTICIPAN EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA DEL DÍA DEL TRABAJO EN MOSCÚ







Credito: Aporrea.org

1º mayo 2013 - Miles de rusos salieron a las calles de Moscú para celebrar el Día de la Primavera y del Trabajo. Se estima que unas 90.000 personas marcharán durante este miércoles por las calles de la capital rusa.

1º DE MAYO: EL SAT OCUPÓ NUEVAMENTE LA FINCA DE LAS TURQUILLAS

01.05.2013.



El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezados por sus líderes Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, han comenzado alrededor de las 11.30 de este miércoles la "reocupación" de la finca militar 'Las Turquillas', que se encuentra entre las localidades sevillanas de La Lantejuela y El Rubio.
Aunque esta vez han advertido de que lo hacen de manera "pacífica", es la segunda ocasión que esto ocurre después de la ocupación de la finca del Ministerio de Defensa durante el pasado verano. Por ese hecho, el TSJA ha abierto una causa judicial en la que están imputados Sánchez Gordillo y 53 jornaleros.
Miembros de la Guardia Civil y los militares presentes en la finca han recordado a los jornaleros que no están autorizados para entrar sin permiso en esos terrenos y que pueden identificar tanto a los ocupantes como a los periodistas que están acompañando la manifestación. Finalmente, el 'cortejo' se ha quedado en la zona que hay antes de las vallas que delimitan las tierras en sí, pero dentro de la propia finca.

Cañamero, en nombre del SAT, ha respondido a los agentes que se trata de un "acto pacífico" y que, al igual que ocurriera el pasado verano, es posible que se mantengan en Las Turquillas de manera indefinidadesde este 1 de mayo. No obstante, no será hasta esta tarde cuando decidan si toman esa decisión o abandonan la finca militar al acabar el día.

Acompañados de una pancarta que dice "Las Turquillas para los trabajadores" y al grito de "Viva el 1 de mayo" y de "Pan, trabajo y libertad", los miembros del SAT han reivindicado poder crear una cooperativa para aprovechar las 1.400 hectáreas que, según ellos, "están desaprovechadas".

MADURO PARA LOS PIES AL MINISTRO DE EXTERIORES DE RAJOY



 01.05.2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo que "saque sus narices" de su país tras desestimar el ofrecimiento de una mediación ante el fascismo que representa Capriles.

"Ha salido el canciller de España a decir que él está listo para venir a mediar en Venezuela (...) canciller, saque sus narices de Venezuela, canciller español: fuera de aquí, canciller español, impertinente", dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena de radio y televisión.

"Señor, no venga a mediar en Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española que ustedes le han quitado los derechos al trabajo, al salario a las pensiones", afirmó Maduro.

El presidente venezolano se refería a unas declaraciones de García Margallo tras participar ayer en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que el ministro manifestaba la predisposición española a ayudar en Venezuela y a mediar entre los distintos actores políticos.

En las últimas semanas las relaciones bilaterales entre España y Venezuela se tensaron debido a la decisión de Caracas de llamar a consultas a su embajador en Madrid tras la agresión del gobierno del PP..
Maduro respondió advirtiendo que esperaba que España rectificara a tiempo porque si no tomaría medidas "ejemplares" en todos los órdenes, incluido el económico.

LA HABANA: PRIMERAS IMÁGENES DE LA MAYOR MOVILIZACIÓN DEL MUNDO DEL 1º DE MAYO



http://www.youtube.com/watch?v=4_eewvpOsfM

1º DE MAYO !CONTRA EL CAPITALISMO SALVAJE: UNIDAD Y LUCHA DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO!

01.05.2013.
1 mayo

Llegamos a un nuevo 1º de Mayo en medio de una de las mayores crisis económicas de la historia. Millones de parados, condiciones de trabajo precarizadas, asalto y privatización de los servicios públicos que antes formaran la columna vertebral del llamado Estado de Bienestar. Muchos creen que las crisis del capitalismo son fenómenos naturales, como los tornados, completamente accidentales, imprevisibles e imposibles de prevenir. Otros muchos echan la culpa a la mal llamada “clase política”, que por inacción, incapacidad, corrupción o ensimismamiento ni evitaron ni pueden parar la catástrofe. Otros, quizá, culpan a los propios capitalistas, que al pecar de excesiva avaricia desataron fuerzas especulativas que escapan a su control y arrasan con todo: ¡es bueno querer ser rico, pero no tanto! En estos análisis hay algo de verdad. Las crisis no son planeadas por grupos reducidos de psicópatas con oscuros propósitos. La mayor parte de nuestros políticos son, sin duda, una banda de ineptos y corruptos, más interesados en apuntalar un sistema que oprime a los trabajadores que en buscar soluciones a nuestros problemas. Existe, sí, una tendencia entre los dueños de capital a la avaricia sin fin, a alimentar burbujas especulativas que al estallar se transforman en calamidad y se extienden por todo el mundo como una plaga.

¿Qué aportamos, entonces, los comunistas a estos análisis parciales? Los comunistas defendemos que las crisis del capitalismo no son como fenómenos naturales, accidentales y sin responsables. Las crisis, que son cíclicas, son el producto inevitable y necesario de un sistema basado en la acumulación ilimitada de capital en beneficio de una minoría, los dueños de los medios de producción. Estas crisis llevan asolando el mundo desde hace siglos, en una paradoja que habría confundido sin remedio a nuestros ancestros más lejanos: casas vacías se acumulan al lado de gente sin hogar; fábricas vacías esperan a personas sin trabajo que nunca llegan; supermercados repletos se reparten por un país que cada vez pasa más hambre. La abundancia material se agolpa junto a la necesidad, con las leyes capitalistas y su policía como única barrera entre ambas.

Defendemos, también, que las crisis no son producto de la incapacidad personal o las fallas morales del político de turno, sean cuales sean las siglas a las que representa. Ocurre, de hecho, todo lo contrario: el Estado y sus dirigentes implementan con gran eficacia los planes trazados por el capitalismo internacional para nuestro país. Planes que pasan por el sometimiento de los trabajadores y el expolio de nuestros recursos, sumando a España al grupo de países oprimidos por un imperialismo que tiene como único objetivo el cuadrar las cuentas de los principales grupos empresariales que son los verdaderos jefes de nuestros dirigentes.

Defendemos, por último, que esta crisis tiene poco que ver con una caída temporal y evitable de los capitalistas en una mentalidad más propia de un aficionado a los casinos. El ánimo de lucro sin barreras es la sangre misma del capitalismo, y las montañas de dinero no pueden permanecer ociosas en los paraísos fiscales sin que la economía se pare en seco. Invertir más y más en negocios cada vez más rentables es la única religión de los que nos oprimen, no importa como de ridículos sean sus objetivos o cuán prolongada sea la caída cuando salte por los aires su castillo de naipes.

¿Qué proponemos, ante todo esto, los comunistas? Los comunistas proponemos que es posible la creación de una sociedad diseñada para satisfacer las necesidades de la mayoría y no los delirios de una minoría. Que las trabajadoras y trabajadores pueden y deben unirse para luchar contra este sistema caduco y aquellos que lo defienden, y que deben hacerlo en todo el mundo ya que el capitalismo es un sistema globalizado. Que aquellos que nos oprimen no se quedarán de brazos cruzados, como bien podemos ver cada día, y que esta lucha será larga, dura y llena de sacrificios. Que la historia es un arma, y que debemos aprender de las luchas pasadas y de los grandes maestros del proletariado, adaptando sus lecciones a nuestra realidad concreta y particular. Que uniéndonos podemos crear un nuevo Estado revolucionario que defienda nuestros intereses y nos defienda de nuestros enemigos, que tratarán desesperadamente de mantener sus privilegios y conservar sus riquezas.

Proponemos, en fin, que nuestra situación presente no es un accidente, que su superación más que un capricho es una necesidad imperiosa, y que a través de la lucha y la formación podemos continuar la emancipación de los trabajadores que conmemoramos cada año, de forma especial, tal día como hoy.

¡Viva el 1º de Mayo! ¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo: uníos!

¡Viva la lucha de la clase obrera contra la explotación capitalista!

¡Al capitalismo en crisis ni una miga de pan ni una gota de agua para salvarlo!

¡Construir el partido político revolucionario del proletariado!

¡Viva el socialismo! ¡Viva el comunismo!

Madrid, 1º de Mayo de 2013
http://www.diari

1º DE MAYO ! CONTRA LA INJUSTICIA E IMPUNIDAD DE EXPLOTADORES Y LADRONES!

)


Maité Campillo.


Las convicciones son esperanzas (con Brecht y Martí)
Yo sé de un pesar profundo
Entre las penas sin nombres:
¡La esclavitud de los hombres
Es la gran pena del mundo!


La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.

Cara 1
ALIENANDO
¿Cómo pasar por alto ante un 1º de Mayo florecido en lucha, dos de las caras que más definen la corrupción? La primera, la que sirve a la alienación, es de tal vergonzante calado, de repercusiones hondas, tan profundas, que machaca la historia y sensibilidad de los oprimidos a favor de los opresores. Mazo para la perpetuidad, colada que corrompe nuestros campos, dirigida de forma insistente, permanente, a través de los medios de comunicación que del lado de la Península Ibérica, se disputan las exclusivas, de seguir haciendo patria cerrando filas a favor del sistema capitalista:
<<La afición del Athletic no olvida a Iñigo Cabacas, el joven seguidor fallecido el año pasado tras un encontronazo con la Ertzaintza tras el partido europeo contra el Schake 04>>
<No acepten lo habitual como cosa natural pues en tiempos de desorden sangriento, de confusión organizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar>

  • Para el diario “El Correo”, Iñigo Cabacas, “fue fallecido”, que no asesinado por la Ertzaintza tras un, “encontronazo”, es decir, choque tras un encuentro inesperado. Últimamente para la prensa “democrática” de éste lado del mundo, sólo hay fallecidos, ya que las fuerzas del 'orden' se encuentran sin querer con insumisos asalariados (que se resisten a vivir sin derecho al salario trabajado, al desempleo obligatorio, y a que les desahucien de sus casas por no poder hacer frente a los pagos). Lo mismo ocurre con otros sectores populares dinámicos y jóvenes que se manifiestan como gente con espíritu de resistencia; o sea una atracción para las fuerzas represivas. Y, claro, claro!, sin querer se dan los “encontronazos”, es decir, se disparan las balas solas como los fusiles de la dictadura contra los muros de las cárceles y cementerios, simple casualidad; y los misiles de pelota te dejan ciego y medio pa´ya, te revientan el corazón o la cabeza por “encontronazo”, y por lo mismo, las katxiporras son portadoras de kilos de plomo, por esa misma ley casual del “encontronazo”.

Cara 2
CORROMPIENDO
Cuanto más poder más implicación de eso no hay duda; entorno a él, las corruptelas están profundamente arraigadas, tanto, como el propio sistema de corrupción:
-¿Por qué pasa lo que pasa?
Desde el predominio capitalista sobre la humanidad, han existido ladrones, explotadores y asesinos a pesar de que ante su propia “justicia”, no testifiquen. Quizá la iglesia católica desde su fundación, a través de sus corruptelas y abusos de poder sea la evidencia más clara de esta especie que perdura entre amigos a medida, porque mira que después de tantos años de colonialismo abusador, siguen robandoooo!!! Pero hay otras especies no menos golosas de las llamadas humanas, que la muerte les hace ricos; las guerras son un buen negocio, y es que humano hoy día se llama a cualquiera.
<Instruido por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona>
Sí, las hay muy unidas al clan del oso cavernario de la cueva del Vaticano. Donde se encuentran políticos, militares, aristocracia, banqueros y empresarios con y sin pedigrí, de todo hay en este (viejo) nuevo siglo. Señor, señor!, cómo se arrastra la mierda por los caminos sin pudor alguno. Decía la morena, (el poco tiempo que la disfruté aprendí mucho de ella) , la madre mía quiero decir: ojito mi hija, mira bien quien se te pega a la sombra! Y, miren, con quien ha andado la iglesia católica durante siiiiiglos, como para no saber quien es, alguna duda?, digo! Y, Patxi/Paco, lo sabe pero que muuuu bien.
Busca el obispo de España
Pilares para su altar;
¡En mi templo, en la montaña,
El álamo es el pilar!


Esa sucia utilización y disposición de los medios a su favor, la financiación de partidos, sindicatos, ongs por parte de los amplios poderes de la oligarquía. . . Muchos son los temas de los que se podría hablar ante el glorioso 1º de mayo. Hoy me apetece hablar con mis hermanos del mundo, de ladrones; fundamentalmente los de puño blanco, esos que nunca les tiembla la mano, ellos son mi debilidad. El brutal capitalismo, su represión y métodos de alienación, la utilización que hacen de la información y de la justicia. Seguir abriendo camino es nuestro destino, pese a la patética realidad del incondicional apoyo de marionetas a favor (privilegio de enriquecimiento personal), que sigue edificando muros y blindando tabiques, para alejar de nuestro alcance la llave de la Libertad, como liberación de clase.
<¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?>

Larga es la legión de abusadores sin escrúpulos, de buscones y achicadores incondicionales del templo hurto; entiéndase ladrones, como bolseros escurridores de lo ajeno, de la historia y de los vienes naturales de la humanidad; donde encontramos en el mismo saco a cacos, sucios y limpios, o sea, los que nunca se manchan las manos y los que se las llenan, a favor del 'pulcro', gustosos de sangre y hasta de agua fecal si hiciera falta, haciéndote rodar por un barranco, perforando tu coche, o desplazándote a otros campos como tu madre te trajo al mundo, caso muy común con loscampesinos colombianos, guatemaltecos, o desahuciados por toda Europa; hasta los que, con mejor verborrea y peor pluma, te incitan a que veas lo blanco negro y lo rojo de un colorao rojoigualda; su labor la cumplen por igual de gustosos, pasando como por un amasijo entre los sin escrúpulos, llamados malandros variopintos, los que lo mismo da que da lo mismo, robar que matar para sustraer salarios, que asaltar las arcas institucionales de cualquier nación, región o pueblo.
¡Hay montes, y hay que subir
Los montes altos: ¡después
Veremos, alma, quién es
Quién te me ha puesto al morir!


En el mismo amplio cuadro del sistema de la represión donde persisten los malos tratos, lado inferior, están los carteristas desclasados, a veces camuflados entre uniformes y medallas, rateros de ciudad y campo avaros fornidos y rabiosos, que al morder a su presa la descarnan de toda condición, aunque tu protesta sea de la pureza más pura, como la del derecho al trabajo. Siguiendo por el orden en picado hacia abajo, encontraremos en el escalón secundario, algún que otro cleptómano alienad@, de esos que no entienden nada de política por superarles los problemas sociales, y, siempre se lavan las manos como Poncio Pilatos.
<Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad>

Por muy frescos y lozanos que les vean, lo muy enfermizo, si lo unimos al apoliticismo que deslava los sentimientos, cuidadin, cuidadin!, con esa carnaza a favor de alienarse a la olla, de los que definen el mundo como si de una tarta se tratara, donde no hay ración para ti. Ofrecer ni la mano a esta apatía social óiganme!, pues a lo tonto a lo tonto por morbo o mandato, se quedarían sin ella. Y, de los descuideros esos manilargos, no fiarse ni un pelín ojito!, peligroso; pues txorizos, hay de todo tipo y eso ya ustedes lo saben mejor que yo. Me cuidaría de los más rancios, apestan y te dejan hasta sin sabor, incluso te pueden anular la propia vista, porque de los mangantes, ni les cuento, haberlos haylos mercenarios y miopes como el resto de la estirpe, que hasta vender el aire quieren y llegar a la luna para robar todas las estrellitas. Peroal loro!, pese a ser una escala inferior, unir los hay que se unen, y de qué manera se unen para la, reconversión, de seguir engordando como oligarcas; inventando unos y reforzando en conjunto 'crisis politicodemocráticas', que dan como resultado mansiones a todo tipo de Zapa y Zampas. entre los que nos encontramos muchos zapatones y zapabotones OTAN, zapa € y $, es decir, zapamisiles USA, o sea, zapaladrones de millones y billones, también zampabollos de privilegio feudal junto a zapatrujillos Dominicana con derecho a pernada, abundan entre ellos, los zapacoronas-zapaborbones y hasta zapaterosroedores, que la patria la llevan en sobres donde abundan los millones; dirigidos, ante la elasticidad de sus propios cordones, voluntarios a dos colores como su bandera nacional, por la banca extranjera, sin escrúpulos jugando con “su clase” como vulgares zapa chantajistas-especuladores, vendidos a las invasiones del $ por el petróleo y el control de otros países. Especialistas timadores, vaya!, felices de la dependencia al clan de los bandidos del Pentágono; carroñeros usureros, veladores de las bases USA estratégicas a desaparecer países y culturas, incluidos los campos de tiro, donde distraen sus amorfas carnes, para mejor entender las órdenes de Tio Sam a la hora de atacar poblaciones y reventar calles, casas, hospitales, escuelas, mercados. . . Todos en conjunto conforman la legión de maleantes selectivos a los que se unen, 'por imán de la inercia' vulgares atracadores sangre fría; junto a empresas asesinas que matan la vida de la tierra, entre carteristas carnaza, golfos y cuatreros vendepatrias; además de estafadores, careros, bajamanos, bajamaneros, bandoleros sableadores de pueblos humillados y demás entretelas y jirones entre remiendos y zurcidos que un día haremos reventar.
Yo he Visto al águila herida
Volar al azul sereno,
Y morir en su guarida
La víbora del veneno.

Refuerzan su conducta como camisa asfixiapueblos, explotadores, parte mafiosa radical del sistema. Entre estos últimos se encuentran los propiamente definidos como estafadores, los llamados negreros, hasta los aspirantes a serlo por no haber sido nunca nada, o sea aprovechategis, vampirosanguijuelas, intimidadores abusadores de lo físico y psíquico de parte de la mafia empresarial. Tanto el expoliador de perfil propio como los culeros, que engordan el poder de la explotación, los mamelucoslameculos, chupatintas, perforadores reptiles de estómago ancho; obsesionados con las armas del sistema de alienación, juegan con millones de seres en el mundo de pies descalzos. Y los desahucios se expanden por toda Europa, y, a ti te perforan y agujerean, torturan y encarcelan, por no tener derecho ni a la protesta. Últimamente hay que reconocer, que los desalmados, abundan como ratas de cloaca. La crisis de los que, no acaban de morir como sistema,está dando mucho trabajo a demasiada institución por igual de represiva, parásita, que hurtadora de lo ajeno. Allá donde no hay un 'txorizo' hay una estaca como ley de explotación; y, no sólo están en la casa real, que estar están. Y, por televisión, 'como Pedro por su casa', sonrientes y seguros: entrevistados, cotizados, respetados e íntegros en su integridad que es la banca extranjera, robando, pa´que ellos y sus serviles vivan mejor en pleno plan desahucio y tranca empresas; provocadores del “encontronazo”, despidos, precariedad, hambre, privacidad de la sanidad, y de la mala educación porque la buena la desconocen, para ellos no existe. Este ejemplo es una buena fusión del estafador de guante blanco y lameculos unido, a favor de la saca de la avaricia caiga quien caiga, y, todos repiten:
-¡¡Jamás, jamás he robado!!
-¡¡Jamás, jamás, mis manos están limpias!!
Palabras de la alta alcurnia patriótica de la España profunda tipo, Urdagarin@s del destrono tronado, definido, punteado, y coronado por la dictadura.
<La buena gente se la conoce en que resulta mejor cuando se la conoce>

Una larga muy larga lista de indeseables, sin duda alguna vampiropueblos, o sea, maleantes de cuello duro y manga ancha; bandidos abusadores otorgados por la oligarquía bancaria; chupadores de impuestos más al que menos tiene, negocian y arramblan con todo, burlando leyes de puro pomposas huecas, casas y hasta muebles, de los humildes que no tienen más nada.
<Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo para mostrar al mundo cómo era su casa> (Dijo el que naciera en Augsburgo un 10 de febrero de 1898, el creador del llamado teatro épico)
Tan larga es la lista de los desalmados, que necesitaríamos varios boletines ¡Habla pueblo habla, no olvides que la injusticia es humana pero más humana es la lucha contra la injusticia! Algunos insociables del poder han sido descubiertos como si de un guiñol se tratara:
¡¡¡Palo, palo, palo al ladrón!!!
Alguien que cobraba menos por los mismos servicios clavó el puñal por la espalda, como los cárteles de la droga, si no pagas, ala, pues eso. . . Pero en la vida de los diarios de la miseria, a los únicos que nunca se deja del llamado 'joder', es a los trabajadores desposeídos por la fuerza, de la riqueza de la tierra; a los que roban y explotan, porque “la justicia” dicen ser ellos, la ley. Y, nadie más que ellos, la balanza del peso de la explotación, del dinero a favor. Así es como con dinero se compran ejércitos, es decir mercenarios. Así es como se luce policías de todos los colores y saldos, y, por igual, todos los perdones de la divina providencia. Pasó en Chile, el del general de la capa y gorra de plato, el gran amigo de la “bruja” de hojalata. En sus años de tiranía contra el pueblo trabajador chileno, amasó con sus largas manos cientos de millones de dólares, que repartió proporcionalmente entre hijos y allegados, ya ven, aprendió de la “bruja” inglesa y se hizo “brujo”. Como el mafioso criminal, Trujillo, el despectivo tirano de la República Dominicana; este fue directo a la entraña de la diana del crimen, que de ser un delincuente en su juventud, pasó a disponer de las mayores riquezas del país: del gringo es la escuela. Otro, del mismo continente, dueño de todo el país (a este le venía de herencia), fue la saga de los Somoza de Nicaragua, pero gracias a algún, “diablo”, voló al cielo como Carrero, o mejor dicho en honor a la verdad, gracias al grupo del argentino Enrique Gorriarán. Y, hablando de argentinos. . . Hace años que en nuestra hermana Argentina hicieron un, “corralito”, o sea, les robaron el poco, incluso, mucho dinero que tenían en los bancos, así, como si no quiere la cosa, que en sí, lo que querían era robar y matar de hambre a miles de familias argentinas.
<El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!>

otro lado del mundo una mujer francesa de 70 años, amenazada por una orden judicial con la expulsión, se suicidó. Sólo en la Francia del 2013-siglo 21 (parte del llamado primer mundo), hay unos 3 millones y medio de personas sin vivienda en condiciones mínimamente dignas, y unos 5 millones están prácticamente en condiciones de desalojo, por el desempleo, la contracción de los salarios y el aumento de los alquileres.
¡Penas! ¿quién osa decir
Que tengo yo penas? luego,
Después del rayo, y del fuego,
Tendré tiempo de sufrir.


Seguimos en el continente viejo, el de la unidad del dinero y dominio germano; ya sólo nos falta hablar todos la lengua -tras la del imperio de las guerras- la del no menos genocida, Fuhrer; dice la Merkel, para limpiarles la mierda. Mama míaaaa!, pero que listos son los banqueros y empresarios alemanes, como amasan fortuna a costa de los préstamos:
¡¡¡Te presto cinco y me llevo veinte!!!
¡¡¡Y, si no puedes devolverme los intereses te expropio hasta el higadillo!!! Hace falta preguntarse cómo hicieron fortuna estos arios de raza tan pura; ellos, los mismos que apoyaron al pantomima psicópata genocida de la historia, mejor dicho, los herederos del imperio industrial y banquero alemán, curiosamente, muchos de ellos judíos-sionistas. Y, es que los sionistas, están en todas partes cuando de dinero y guerras se trata!!!, plaga increíble por todo el mundo. Claro, claro!, a los comunistas y anarquistas humildes los asesinaron. Dura la vida, cierto? Flux, Flux, Flux!!!
<Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime>

Volviendo al tema de ladrones y explotadores; desde la muerte del hijo del Fuhrer el tal Francisco Franco, el de los fusilamientos al amanecer, han desfilado zapatos y zapatones como pasarela de moda USA, grandes bolsas, bolsillos, bolsones, sacas y más sacas sin fondo. Con ellas 'la fauna' Ibérica más facciosa y corrupta de todas las épocas; jamás visto tal acumulo de avaricia inyectado en odio y marihuana, la rabia gangrenada heredada del caudillo nazi, desde generales, falangistas, legionarios y más mercenarios de la banca extranjera como empresarios, y políticos de la era borbónica. Suárez, Martín Villa, Fraga. . . todos se forraron, pero bien!!! Otros nuevos políticos, las nuevas remesas, lo siguen haciendo a través del impulso pico de oro ensalivado en petróleo iraqí, forma de agradecimiento del gringo, por incondicionales patrióticos a la patria USA.
<Con las guerras aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres> (entiéndase de los “corderos”)
Sí, se siguen forrando antes de y en plena 'crisis'; así de expresivas, son sus pantomimas. Empezaron a aparecer millones de € y $ generosos como diluvio universal, como maná del cielo “ni se sabe cómo”. Y, siguen avanzando, más y más puntos estratégicos donde encontrar sobres; llueven los millones de embajadas, de banqueros, del propio Pentágono, aprendieron bien. Saborearon y asumieron con gusto la etapa del felipismo. . . todos corrían a la casa del puño y la rosa a seguir pillando, y los más miserables con el puño en alto, viéndoles correr. Muchos extra-parlamentarios de partidos llamados radicales, corrían con las manos y los bolsillos abiertos; nadie se quería perder el escrache a la clase obrera burlada. Algunos corrieron tanto, que ahora están bien instalados en bancos, en el partido servidor de la banca extranjera, el del nazifascista Aznar, Rajoy, Esperanza Aguirre. . . en empresas de electricidad, senado, en la casa del borbón que es muy amplia con buenos aislantes y quitamanchas. Vaya por el propio, Blasco, el camaleón de Valencia, que tras los fusilamientos de “sus” compañeros del FRAP, se reconvierte al purito fascio!!! Ya ven, siguen igualito de generosos con el que se cargó al gusano cubano, que alemanes y gringos con Felipe Gonzalez; capado por la CIA y nazialemanes, cobraban hasta los sicarios asesinos del GAL. Generales como Galindo, el criminal, se forraban con la droga y con sus asesinatos. El responsable de la Guardia Civil, Roldan, el bandolero que atracaba hasta a los suyos propiamente dicho. Sus ministros hicieron buena caja a cuenta del “terrorismo” como Barrionuevo, el criminal del GAL, o el de la patada a la puerta, Corcuera, “el obrero vasco”; jo, lo que hay que oííír!, el que recibía todo tipo de 'regalos' incluido relojes de oro. Tampoco podría faltar, el muy religioso y carismático manchego, Bono, el torpe más inculto y mejor mercenario del mundo, que empezó con Felipe y terminó con Zapatero totalmente forrado en billetes de
500 €. Ni los socialistos andaluces, que hicieron un cortijo de su tierra, repartiendo comisiones del dinero público!!!
<Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque>

Han saqueado todo lo que se podía saquear a instituciones, bancos y cajas de ahorro, empresas públicas, pensionistas, trabajadores. . . En una palabra son tantos los txorizos!; atracadores, bandoleros, usurpadores, explotadores, que no habría cárceles suficientes para meterlos. Dicen, que algunos de estos desalmados últimamente han caído en “desgracia”, dicen!, que entre ellos, se encuentran sartas tipo extra Pamplonika como el navarro Miguel Sanz. El de no me acuerdo, no tengo memoria, no se nada; el de jamás he dicho, jamás, me he lucrado de dinero público.
<El peor analfabeto es el analfabeto político. . . No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales>

Sí, el que recibía tantos sobres como dietas generosas de Caja Navarra. Y, no se enteraba!!! Saben por qué?, sencillamente, porque en su casa es su “mujer” la que lleva la contabilidad del dinerito de sus “ahorros”, que ni tiempo!, les daba para gastar tanto “ahorro”, cuando ya!, caían nuevos sobrecitos en las manito que el ni veía. Hijos de la gran chingada, culeros de la estafa, delincuentes, ja!, el que era presidente no sabia contar: “No se contar. . . ni hago compras, ni entiendo de la carestía de la vida, ni de la miseria, ni del paro. . .” Su compañera de partido, ahora igualmente presidenta, gracias a sus amigos del PSN, Barcina, tampoco ella se enteraba de dónde venía tal cantidad de dinero. Si es que algunos les llueve oro y ni se enteran!!! Ni el mismísimo tesorero del partido, Bárcenas, ahí anda mariposeando con los jueces, mientras sus millones de euros descansan a buen recaudo en bancos de otras latitudes, o debajo de las baldosas de alguna de sus mansiones. Para terminar nombraré otro, “ilustre de la política y de los negocios”, el ex-ministro, ex-presidente del FMI, ex-presidente de Bankia. . . Parece ser que durante su última etapa como jefe del banco, cobraba el señorito, nada menos que 200. 000 € instrumentales de tortura viscosos, mensuales, que se sepa. . . Escrache, ¡¡¡al machete!!!
Todo es hermoso y constante,
Todo es música y razón,
Y todo, como el diamante,
Antes que luz es carbón.


http://youtu.be/WgPmDBCQfwE

Maité Campillo (ac

HEZBOLA NO DESCARTA INTERVENIR EN SIRIA

01.05.2013.



A MEDIA MÁQUINA: El líder del partido milicia chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, ha asegurado este martes que los rebeldes sirios no tienen capacidad militar para vencer a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, ha informado en su edición digital el diario 'An Nahar'. 

   En un discurso televisado, Nasralá ha afirmado que los aliados de Siria en la región no permitirán que el país caiga "en las manos de los americanos, Israel y los extremistas". No descartó que Hezbola combata decididamente en Siria: Asimismo,  también comentó que de momento no hay fuerzas iraníes en Siria, pero agregó: "¿Imagínense que pasaría en el futuro si las cosas se deterioran de una manera que requieran la intervención de las fuerzas de la resistencia en esta batalla?"

   "En Siria hay un conflicto entre amigos y seguidores de dos bandos. El primer bando tomó la decisión de derrocar al régimen y recurrir a las peores formas de combate, con asesinatos y decapitaciones, con todo lo necesario para buscar una intervención política y militar internacional, un enfoque que está respaldado por líderes políticos y religiosos", ha asegurado.

   Nasralá ha hecho hincapié en que el objetivo que tiene el conflicto actual en Siria "no sólo es eliminar a Siria del eje de la resistencia" sino también "destruir el estado, el pueblo, la sociedad y el Ejército sirio para convertir a Siria en un estado fallido que no pueda tomar sus decisiones sobre su petróleo, su gas y su fortuna".

   El líder de Hezbolá ha agradecido a las familias de los libaneses que han muerto en Siria combatiendo contra los rebeldes y ha subrayado que su organización nunca ha "ocultado" a sus muertos sino que los honrado como se merecen y los ha enterrado con sus familias de forma individual y nunca en fosas comunes.
   Nasralá también ha negado que Hezbolá haya sido el responsable del envío de un avión no tripulado que la semana pasada fue derribado por las autoridades israelíes sobrevolando su espacio aéreo. "No hay pruebas de que el incidente ocurriera. No estoy negando que ocurriera, sólo estoy diciendo que no haya nada que confirme que un drone haya penetrado en el territorio del enemigo", ha asegurado.

   El líder de Hezbolá ha afirmado que el Gobierno israelí no ha mostrado imágenes del aparato y que su grupo siempre ha reconocido su responsabilidad cuando realiza una acción militar. En este sentido, ha dejado claro que Hezbolá responderá a cualquier agresión que pueda recibir como consecuencia del sobrevuelo de ese vehículo aéreo no tripulado en el espacio aéreo israelí. "Afrontaremos cualquier agresión con el máximo nivel de preparación y venceremos en cualquier enfrentamiento futuro. No dejaremos a nadie que haga cálculos erróneos al respecto", ha dicho.

LAS HORDAS FASCISTAS DE CAPRILES TOMARON LA ASAMBLEA NACIONAL COMO ESCENARIO PARA LAS ABGRESIONES




por parlamentarios de la derecha, puso fin a la sesión que discutía diversos créditos adicionales, entre otros temas.

El corresponsal de teleSUR en la ciudad de Caracas, Rolando Segura, aseguró, a través de su cuenta en la red social Twitter, @rolandoteleSUR, que “varios diputados oficialistas fueron agredidos durante la plenaria donde se discutían cinco créditos adicionales”.

Indicó además que “los diputados de la bancada opositora han estado comprometiendo el respeto a las Instituciones y entes del país”.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe de fracción, Pedro Carreño, denunció que diputados opositores agredieron a “varios” chavistas en el Palacio Federal Legislativo.
Por otra parte, Carreño sostuvo que “es inconcebible que a estas alturas la bancada de la derecha quiera desconocer la voluntad popular”; en relación a los resultados de la elección presidencial anunciados por elConsejo Nacional Electoral (CNE), que son desconocidos por la oposición.

“El problema no es la diferencia, sino que ellos estaban montados en el plan golpista“, aseveró también Carreño a la salida de la sesión ordinaria de la AN, en el Palacio Federal Legislativo.
“Hoy vivimos un acto más fascista dentro del parlamento venezolano, un acto más de violencia que ellos encabezaron; ellos, encabezados por el candidato perdedor”, dijo.

Mientras, la diputada Odalis Monzón señaló que “hoy fuimos varias diputadas y diputados que fuimos golpeados. Hoy me tocó a mi llevar los golpes de la Revolución. Hoy me tocó defender el legado del comandante, agregó.

Según reseñan algunos medios en Venezuela, los enfrentamientos se iniciaron luego de que los diputados de la derecha comenzaran a hacer sonar vuvuzelas, como medida de protesta luego de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ratificara la decisión de no permitirles el derecho de palabra durante la sesión, hasta tanto no acepten a Nicolás Maduro como presidente legítimo de ese país y dejen de un lado los intereses golpistas.

CARTA DE ADA COLAU Y ADRIÁ ALEMANY A MARIANO RAJOY

EL PRESIDENTE CORREA CRITICA “LA LIBERTAD” DE LLEVAR ARMAS EN EE.UU.

En su último informe a la Nación, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa ha hecho duras críticas al Senado estadounidense, por rechazar una ley para reforzar la verificación del porte de armas, propuesta por el presidente Obama, se refirió a las grandes empresas fabricantes, y su influencia política en estos casos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPAÑA REDUCE PENSIONES DE CIUDADANOS Y ELEVA LAS DE LOS BANQUEROS



Pic

Mientras la población española se ve cada vez más afectada por las estrictas medidas de austeridad que ha adoptado el gobierno, los altos cargos de la banca reciben pensiones multimillonarias, una vez dejan su cargo.

Alfredo Sáenz, el ya exconsejero delegado del Banco Santander, renunció el lunes a su cargo y se prevé que se embolse más de 88 millones de euros, mientras que un jubilado español, que recibe una pensión, cobra de media al mes -según datos de marzo de 2013 de la Seguridad Social-, unos 974,30 euros.

Sin embargo, Sáenz, que fue indultado en el año 2011 por el anterior gobierno de su condena por un delito de acusación falsa, no es ni el primero ni el último banquero español que recibe una pensión multimillonaria al jubilarse.

Asimismo, el actual presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, también se sumará a esta larga lista de gigantescos pensionistas, pues percibirá unos 78 millones cuando decida abandonar la presidencia del banco.

Igualmente, resulta interesante dar a conocer el caso de José Ignacio Goirigolzarri, el actual presidente de Bankia, que cobró una pensión de 68,6 millones de euros en 2009, tras jubilarse anticipadamente y volver a trabajar.

Existen numerosos casos en este sentido.

Después de que comenzara la recesión financiera en España, el Gobierno de Madrid, para paliar la crisis, bajó los sueldos de los funcionarios, introdujo recortes en distintos sectores, especialmente en los de la salud y la educación, endureció el acceso a los subsidios por desempleo y abarató los despidos, medidas duramente criticadas por la opinión pública.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA