Etiquetas

miércoles, 1 de mayo de 2013

HRW: OBAMA DEBE CUMPLIR CON SU PROMESA DE CERRAR GUANTÁNAMO


Pic

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) exhortó el martes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que adopte inmediatamente las medidas necesarias para el cierre de la cárcel estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba.

Obama debe “actuar rápidamente para completar sus nuevamente renovadas promesas para finalizar el centro de detención de Guantánamo”, señaló HRW en un comunicado.

La organización también criticó la alimentación forzada de los presos que se encuentran en huelga de hambre y aseguró que esta medida intensifica el daño y la injusticia de este centro de detención.

Además hizo referencia a los 166 reclusos en la prisión, de los cuales solo seis enfrentan cargos formales y subrayó que todos los encarcelados deben encarar cargos en tribunales federales, sino deben ser liberados.

Mientras tanto, en la misma jornada, Obama prometió intentar cumplir con su promesa que hizo al llegar a la Casa Blanca y cerrar esta prisión, la cual a su juicio es cara e ineficaz y perjudica los intereses norteamericanos.

Durante la última semana el número de huelguistas ha llegado a 100, de los cuales 21 son alimentados a través de una sonda nasogástrica. La huelga de hambre de los presos de Guantánamo se inició el 6 de febrero cuando un guardia de la prisión se decomisó los objetos personales de algunos presos, como cartas, fotografías y copias del Corán.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario