Etiquetas

jueves, 29 de agosto de 2013

GENERAL EN RESERVA CONFIRMA QUE LA FLOTA RUSA PROTEGERÁ TARTÚS


 29 de agosto de 2013

El General ya retirado y experto militar, Victor Litokin afirma que Rusia no se quedará de brazos cruzados ante un ataque militar contra  Siria. 

"Siria no es Libia, su ejército está mucho mejor equipado y Rusia está decidida a defender sus intereses. Un ataque a Siria no va a ser un juego de niños, Damasco cuenta con sistemas de defensa anti-misiles que representan un peligro para cualquier agresor, así como equipos y municiones de la antigua URSS en perfecto estado", aseguró en una entrevista concedida a Nizavismaya Gazeta. 

"Es cierto que los misiles crucero estadounidenses pueden atravesar el escudo de Siria, pero no son tan eficientes para alcanzar todos los objetivos que los estadounidenses se han fijado." 

"Rusia defenderá sus intereses, especialmente Tartús donde tiene su única base naval en la región. La seguridad del personal de la base está protegida por la flota rusa."


Por otra parte, desde ayer Siria  comenzó la dispersión de armas y medios a lugares seguros para reducir su exposición a los daños y pérdidas. Fuentes militares informan que los soldados, tanques y la artillería de la Guardia Republicana, estaban siendo trasladados a refugios fortificados construidos el año pasado en previsión de una posible intervención militar extranjera.

Centros de mando del ejército sirio en Homs, Hama, Latakia y Alepo también se están dispersando, tras recibir información de la inteligencia rusa de que serían uno de los primeros objetivos de EEUU. Damasco ha trasladado su Fuerza Aérea, aviones, bombarderos y helicópteros de ataque, a refugios blindados contra misiles y ataques aéreos.

LA AGENCIA AP DESMIENTE AL ESCLAVO NEGRO

jueves, 29 de agosto de 2013

 
RT.- Según la agencia, que hace referencia a un oficial de inteligencia y dos altos cargos políticos de EE.UU. que hablaron bajo la condición de anonimato, las conversaciones interceptadas de los militares sirios no aportan evidencias suficientes para vincular los ataques químicos con Al Assad. Detallan que en las conversaciones no hubo referencia alguna a un oficial de alto rango del círculo del presidente como para atribuir inequívocamente la orden del uso del gas mortal al mandatario sirio. 

AP denuncia que precisamente esta es la razón por la cual la Casa Blanca todavía no ha presentado al público el informe que prometió hace tiempo sobre el caso sirio. Con la colaboración de Jordania, Arabia Saudita, Israel e informadores locales, la inteligencia de EE.UU. sigue buscando datos adicionales que excluyan la posibilidad de que el Ejército hubiera recurrido al armamento químico sin la autorización de Al Assad. 

Barack Obama comentó este miércoles que su Administración concluyó que fueron las tropas de Bashar al Assad las que usaron armas químicas contra los civiles ya que los rebeldes no tienen capacidad para ello. Insistió en que EE.UU. no tiene interés en un conflicto abierto en Siria, pero puntualizó que una acción militar internacional transmitiría una señal clara al Gobierno de Bashar al Assad. Para el jueves está programada una sesión informativa especial para los legisladores claves, incluidos los presidentes de los dos comités de inteligencia, durante la cual la Casa Blanca hablará sobre una posible actuación en Siria.

LA CRISIS AGUDIZA EL DECLIVE DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO EN LA EUROZONA

Jueves, 29 de Agosto de 2013.

Impactados por la persistente crisis económica que afecta a la zona euro, los préstamos al sector privado continuaron su declive en julio, según datos publicados hoy por el Banco Central Europeo (BCE). 
 
 
 
 
 
 
En ese período los créditos a las familias y empresas de la región que comparte una moneda única, registraron un descenso interanual de 1,9 por ciento. La cifra representa su decimoquinta caída consecutiva y el mayor descenso del indicador desde la introducción del euro.

En su informe la entidad bancaria señaló que los préstamos a las empresas se contrajeron 3,7 por ciento interanual, aún mayor que el 3,2 del mes precedente. Por su parte los créditos hipotecarios, principal componente de los préstamos a las familias, la tasa de crecimiento en julio fue de 0,7 por ciento, una décima menos que en junio.

Este parámetro se comportó de manera dispar en la región, pues los créditos registraron su mayor baja en España, con un retroceso de 10 por ciento interanual. En tanto, los únicos países con tasas de crecimiento en los préstamos fueron Finlandia, Estonia y Holanda.

En el segundo trimestre de este año la eurozona interrumpió 18 meses de recesión con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,3 por ciento, impulsado por Alemania y Francia, tras un período de políticas de austeridad y desempleo, aún con larga vida.

Según datos publicados a mediados de este mes por la agencia europea de estadísticas, Eurostat, de abril a junio de 2013 Alemania, la primera economía de la zona euro, creció 0,7 por ciento, en tanto Francia trepó a 0,5 frente a pronósticos de apenas 0,2, impulsadas por la demanda interna.

Frente a las cifras los dirigentes de la comunidad pidieron evitar el triunfalismo y mantener las políticas de austeridad que han tenido un fuerte y negativo impacto social y provocado niveles récord de desempleo.
Fuente: PL

FRANQUISMO SIN CARETA EN EL PP: " LA REPÚBLICA LLEVÓ A UN MILLON DE MUERTOS

, 29 de Agosto de 2013

El PP continúa con su estrategia de equiparar a víctimas y verdugos,a asesinos y asesinados, a fascistas y demócratas, mediante la equiparación de la bandera franquista con la republicana. Además, retoma el viejo ideario franquista que responsabiliza a la República de la Guerra Civil... 
 
Prensa/Agencias

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha respondido en el program aLas mañanas de Cuatro que "las consecuencias que tuvo la República condujeron a un millón de muertos". Hernando respondía con estas palabras cuando se le hacía la comparación entre la II República española como régimen constitucional y el régimen franquista que llegó al poder con un golpe de estado.

Hernando muestra así, una vez más, la impronta franquista que habita en el corazón mismo de la ideología y la naturaleza del PP, retomando el viejo cuento del franquismo que trató de justificar sus millones de víctimas, su cruel represión y su sistema de gobierno totalitario y fascista, responsabilizando a la República y sus partidarios de ser los culpables de que se iniciara la Guerra Civil (eufemismo histórico con el que tapar el Golpe de estado fascista que acabó con la democracia y dio origen a la resistencia popular contra el fascismo), y, en consecuencia, de todo lo que vino después, incluída la propia dictadura del genocida Francisco Franco.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera, además, por si lo anterior no fuese poco, que formaciones como el PSOE deberían expulsar a sus afiliados si exhiben banderas republicanas, por ser este un símbolo tan inconstitucional como la bandera franquista.

Hernando, mostrando con ello su amor por el franquismo y sus discursos tradicionales sin ningún tipo de pudor ni caretas, equipara así una bandera que representa a un estado que fue democrático, con la de una dictadura fascista, y, de paso, a las víctimas del franquismo con sus verdugos, a los asesinos fascistas con sus asesinados, a los cuarenta años de dictadura fascista con el breve periodo de la República en que el se pudieron celebrar hasta tres elecciones generales, con gobiernos de diferente signo político y que fue derrocado por un golpe de estado fascista.

En declaraciones a Cuatro, Hernando ha asegurado que él habría expulsado a los miembros de Nuevas Generaciones fotografiados con símbolos franquistas o imitando el saludo nazi, pero ha añadido que le gustaría encontrar la misma actitud en otros partidos con respecto a otros símbolos que, a su juicio, son tan inconstitucionales como los de la dictadura de Franco.

No obstante, ninguno de esos militantes del PP ha sido expulsados del mismo, como tampoco lo han sido personajes comio Mayor Oreja que calificón en su momento el franquismo como "periodo de extraordinaria placidez" o, para no irnos tan lejos en el tiempo, al alcalde lucense que hace tan solo unos días consideró que los asesinados por el franquismo vía condenas a muerte "se lo merecían". No solo no los han expulsado, sino que el uno ha ocupado puestos de alta responsabilidad en el partido y en algunos de sus gobiernos, y es actualmente europarlamentario. El otro ya ha dicho que el PP "le ha perdonado".

Sin embargo, claro está, no hay de qué extrañarse. Esta no deja de ser una más de las incontables muestras de complacencia, complicidad y alabanzas del PP al gobierno genocida, totalitario y fascista del que su propio fundador, ya muerto (a "Dios" gracias), fue miembro, firmando algunas de aquellas sentencias de muerte a personas que "se lo merecían". Merece la pena pues recordar algunas de estas "perlas" del PP en su relación de amor eterno con el franquismo y el fascismo:
 
LA BANDERA REPUBLICANA, CONSTITUCIONAL...
 
Mostrar banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que protegen la libertad ideológica y de expresión. Y así se contempla en una sentencia dictada por la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2003. Una sentencia que parece ignorar el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha dicho este martes en Las mañanas de Cuatro que la exhibición de la enseña tricolor "no es constitucional y no respeta la legalidad".
 
Al ser preguntado por las fotografías de miembros de Nuevas Generaciones portando símbolos franquistas, Hernando ha defendido que, al igual que él habría expulsado del partido a estos jóvenes, el PSOE debería actuar del mismo modo con aquellos afiliados que exhiban banderas republicanas, por considerarse este un símbolo tan inconstitucional como la bandera franquista.
 
En julio de 2002, el Ayuntamiento de Torrelodones ordenó retirar la enseña tricolor de la caseta montada por Izquierda Unida durante las fiestas patronales aduciendo a razones como la alteración del orden público. La coalición de izquierda denunció entonces la resolución del Ayuntamiento y llevó la cuestión al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dió la razón a esta formación en la sentencia fechada el 15 de diciembre de 2003.
 
El tribunal estimó que la prohibición de exhibir la bandera republicana dictada por el Ayuntamiento de Torrelodones vulneraba "el derecho de IU a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones" y, por tanto, restringía "gravemente el ejercicio de los derechos fundamentales".
 
 
...Y, PESE A ELLO, HERNANDO SE REAFIRMA POR LA TARDE EN SUS OPINIONES
 
Agencias
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido este miércoles por la tarde en el debate abierto sobre las banderas oficiales de España para sostener que la "única bandera legal es la constitucional" y que las "otras ofenden los sentimientos de muchos españolas, no son legales y tienen connotaciones de tragedias afortunadamente superadas".

   En varias publicaciones en su cuenta de Twitter, Hernando se ha referido "a la polémica que algunos pretenden de un debate que ni han visto ni oído", en alusión a quienes les han criticado por decir en Las Mañanas de Cuatro que la Segunda República llevó a la Guerra Civil y, por tanto, a "un millón de muertos".

   "Es un hecho que el colapso de la II República", ha asegurado Hernando en Twitter, "el golpe militar y la posterior Guerra Incivil provocó la mayor tragedia de nuestra historia". El diputado del PP recomienda la lectura de las memorias de protagonistas de aquella etapa histórica como Lerroux, Alcalá Zamora, Maura o Manuel Azaña.

   En este sentido, ha insistido en que la única bandera legal en España es la constitucional y ha equiparado las otras en la ilegalidad. "Otras ofenden los sentimientos de muchos españoles y además no son legales, tienen connotaciones de tragedias afortunadamente superadas", ha dicho.
 

NUEVA INCURSIÓN DEL EX JUEZ ESPAÑOL GARZÓN EN VENEZUELA BOLIVARIANA: CABA DE PROLOGAR LIBRO DE PARTIDARIOS DE CAPRILES.


garzon1


Carlos Aznárez – Resumen Latinoamericano.- Un claro llamado de atención para quienes en Argentina y otros países latinoamericanos siguen arropando y cantando loas al comportamiento bipolar del ex magistrado.

Acaba de publicarse en Venezuela Bolivariana, de la mano de los sectores más recalcitrantes de la oposición al gobierno chavista de Nicolás Maduro, el libro “Estado Delincuente. (Como actúa la delincuencia organizada en Venezuela)”, escrito por dos conspicuos miembros del staff del fascista Henrique Capriles Radonski. Se trata de Carlos Tablante y Marcos Tarre, quienes cuentan esta vez con el prólogo de Baltasar Garzón para este libelo que destila mentiras y odio al proceso revolucionario.

Carlos Tablante es el típico converso, ya que proviniendo del MAS (Movimiento al Socialismo) realizó un recorrido por izquierda hasta que llegó a ser gobernador del estado de Aragua, luego diputado y finalmente se sumó al coro de escuálidos que comenzaron a conspirar contra el gobierno revolucionario de Hugo Chávez. Actualmente, integra el movimiento Voluntad Popular, uno de los tantos satélites minúsculos que sostienen el accionar terrorista de Capriles.

Por su parte, Marcos Tarre es columnista habitual del diario ultra opositor “El Nazional”, desde donde carga con munición gruesa contra cada una de las medidas progresistas del gobierno bolivariano, amén de haber sido parte de la diatriba de insultos cotidianos que este “periódico” lanzara contra Chávez durante todo su mandato.

Estos son los escribas que ahora, junto a su prologuista y “gran amigo” (como ellos lo caracterizaron) Baltasar Garzón, lanzan a la venta el engendro denominado “Estado Delincuente”, El propio Tablante no oculta las intenciones del libro: “Poner en el tapete el debate sobre las redes de la corrupción que se han ido consolidando en Venezuela, vinculadas a un conjunto de delitos, muchos de ellos con la participación de funcionarios de alto nivel, beneficiados por la impunidad. Se han ido creando las condiciones de un Estado delincuente, donde lo lícito se mezcla con lo ilícito y quien se empeña en realizar actividades legales, está permanentemente acechado, recibiendo las tentaciones de un estado corrupto”.

Garzón, que tiene larga fama en España de haber sido un juez represor, cómplice fundamental de darle cobertura a los apremios y torturas a presos vascos, catalanes y de otras nacionalidades, es viejo amigo de la oposición fascistoide venezolana, ya que en su momento participó activamente en la campaña de defensa del canal derechista RCTV. En ese momento, Garzón atacó a Chávez acusándolo de “cercenador de la libertad de expresión”, lo que le valió una precisa respuesta del ex canciller Maduro y del dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez: “Garzón es un payaso que viene a Venezuela a apoyar a los golpistas”. (ver http://www.youtube.com/watch?v=Y7gjqSd2W2Q )

Ahora, el ex juez vuelve a insistir en su afán de adulador con el “caprilismo”, y sin decir una palabra sobre los crímenes de la oposición hacia los militantes chavistas, sale a cantar loas a un libro que lo único que busca es atacar a un gobierno, que precisamente está encarando todo tipo de acciones para terminar con la delincuencia organizada y cuyas raíces están ancladas en políticos, empresarios y amanuenses del “caprilismo” y sus paramilitares.

Es interesante leer lo que dice otro “periodista” de “El Nazional”, sobre el libro y el aporte de Garzón. Se trata de Héctor Faúndez, quien señala: “En el prólogo de este libro, Baltazar Garzón observa que Venezuela se ha aislado del resto de la sociedad internacional, y que ese aislamiento hace más difícil combatir el crimen organizado”. Más claro, agua.

Cabe señalar también que Garzón actualmente está protegido por el gobierno argentino, cobrando un suculento sueldo por “asesorar” en derechos humanos. Por dinerillos similares, el ex juez asesoró a Uribe Vélez y al actual presidente Santos en Colombia, lo que provocó que varias organizaciones campesinas e indígenas lo repudiaran en su momento. De la mano del diputado Remo Carlotto suele pasearse por los foros locales para hablar del “dolor” que le causan las violaciones de derechos humanos o de su “sensibilidad” frente “a la falta de libertad de expresión en el mundo” (justamente él que cerrara periódicos y radios en el País Vasco, con total impunidad, que enviara a varios periodistas a prisión, luego de padecer torturas por parte de la Guardia Civil española, precisamente por informar con veracidad).

Garzon, que no deja un espacio internacional sin tocar, para blanquear su pasado represor simulando ponerse “del lado de los perseguidos”, cuando lo que realmente le interesa es montar shows publicitarios y mediáticos que endulcen aún más su egolatría armada con mentiras. Si faltara algo para su carrera de “sumar medallas”, recientemente recibió de las manos de la presidenta Cristina Fernández su documento de identidad argentino (algo que no le resulta tan fácil obtener a miles de inmigrantes que viven en Argentina y que han hecho muchos más méritos laborales y de vida que el ex juez español), y decidió radicarse en Argentina, donde lamentablemente cuenta con el aval de algunos luchadores en el ámbito de los derechos humanos que no saben o (lo que es peor) no quieren enterarse, de quien es en realidad este personaje que hoy acaba de prologar un libro más de la oposición destituyente contra el gobierno revolucionario bolivariano.

http://www.cubainformacion.tv

INCONTENIBLE SUBLEVACIÓN CAMPESINA EN COLOMBIA


La huelga agraria en Colombia se ha extendido a 13 departamentos desde que empezó el lunes de la semana pasada. Los campesinos denuncian la represión policial, que ha dejado ya cinco muertos, mientras esperan las negociaciones con el Gobierno.

colomb


La huelga agraria en Colombia se ha extendido a 13 departamentos desde que empezó el lunes de la semana pasada. Los campesinos denuncian la represión policial, que ha dejado ya cinco muertos, mientras esperan las negociaciones con el Gobierno.

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, considera que “no existe”ninguna huelga agraria en su país y que la situación está “bajo control”.

A criterio del mandatario, en las protestas convocadas por campesinos, camioneros y líderes de otros sectores se han producido infiltraciones “para que no haya ninguna posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo y seguir con la violencia”, y de esta forma “generar una sensación de miedo en el país”.

El líder colombiano apoya los reclamos de algunos sectores que piden una ayuda del Estado, pero por otro lado aclaró que hay otro tipo de personas que se están aprovechando de la situación, por lo que el Gobierno, asegura, “va a ser absoluta y totalmente contundente contra esos violentos”.

Las protestas han tenido momentos de gran tensión y enfrentamientos entre los participantes y la Policía. Para acabar con la situación, Santos accedió a discutir a partir de este martes las reclamaciones de los campesinos, que afirman que los tratados de libre comercio les están arruinando los negocios y, entre otras cosas, denuncian el alto costo del combustible o los fertilizantes, así como los bajos precios que reciben por sus cosechas.

La mayoría de los bloqueos en las carreteras, que han causado pérdidas millonarias, son obra de productores de papa y leche que piden poner fin a las importaciones de esos productos, así como una reducción del precio del diésel.

Este lunes, tras cerca de cinco horas de reunión con los paperos, lecheros y representantes de otros sectores agrarios del departamento de Boyacá, el propio presidente Santos anunció que va a dialogar en Bogotá con voceros de tres departamentos. “He escuchado los reclamos, he escuchado las peticiones de los líderes de la protesta en Boyacá, son reclamaciones válidas, son reclamaciones que tienen todo el sentido”, destacó Santos.

La decisión de abrir una mesa de negociación no implica que los bloqueos en las carreteras se vayan a levantar de inmediato, pero, según el presidente, las partes acordaron un

FUNCIONARIOS DE LA ONU: "REBELDES SIRIOS UTILIZARON GAS NERVIOSO SARIN, NO EL GOBIERNO DE ASSAD"


El testimonio de las víctimas sugiere que fueron los rebeldes, no el gobierno sirio quienes utilizaron gas nervioso sarín en un reciente incidente en la nación azotada por la revolución, dijo un alto diplomático de la ONU el lunes. 

onu
 
 
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Carla del Ponte, miembro de la Comisión de Investigación Internacional Independiente de la ONU sobre Siria, dijo la televisión suiza que habían “fuertes sospechas concretas, pero aún no pruebas irrefutables”, que los rebeldes que buscan derrocar a Bashar al-Assad habían utilizado el agente nervioso.
 
Pero ella dijo que su grupo aún no había visto ninguna prueba que demostrara que las fuerzas del gobierno sirio utilizó armas químicas, según la BBC, pero añadió que se necesita más investigación.
 
Damasco ha enfrentado recientemente crecientes acusaciones occidentales de que sus fuerzas utilizaron estas armas, lo cual han sido descrito por el presidente Barack Obama de haber cruzado una línea roja. Pero los comentarios de la Sra. Del Ponte pueden servir para cambiar el foco de interés internacional.
 
La Sra. Del Ponte, ex fiscal y procuradora general suiza, dijo a la televisión suiza: “Nuestros investigadores han estado en los países vecinos entrevistando a las víctimas, a los médicos en los hospitales de campaña. De acuerdo con el informe de la semana pasada, lo que he visto es que hay sospechas concretas, pero aún no con pruebas irrefutables del uso de gas sarín, por la forma en que las víctimas fueron tratadas”.
 
Ella no dio más detalles, dijo la BBC.
 
La Comisión de Investigación Internacional sobre Siria de la ONU fue establecida en agosto de 2011 para examinar las presuntas violaciones de los derechos humanos en el conflicto sirio, que comenzó en marzo de ese año.

LOS CÓMPLICES DE LA MATANZA: LA PUTA DEL FASCISMO




El pueblo sirio está a punto de ser la nueva presa de las grandes corporaciones económicas y de ser víctima de una guerra imperialista criminal. Como en anteriores ocasiones, por citar solamente algunas, como Irak, Afganistan o Libia, una parte de la así llamada “izquierda” se posiciona a favor de los criminales.
Principalmente se trata de organizaciones de corte troskista, como Izquierda Anticapitalista o Corriente Roja, que están saliendo a la calle para azuzar a los asesinos a llevar a cabo sus habituales matanzas contra los pueblos.  
Como en anteriores ocasiones, el imperialismo y sus mercenarios se inventan todo tipo de excusas para justificar sus bombardeos y sus masacres, utilizando para ello el hipócrita concepto de “intervención humanitaria” (el mismo que utilizaron Hitler o Mussolini en sus intervenciones contra Checoslovaquia, Polonia, Albania o Abisinia).
En este caso, y aunque un mínimo esfuerzo lógico demuestre la falsedad de los argumentos, se trata de atribuir al ejercito sirio un ataque con armas químicas en un barrio de la capital, Damasco. Todo ello a pesar de que los videos que colgaron los terroristas en youtube tuvieran fecha anterior al supuesto ataque, y que la población siria haya encontrado, en zona anteriormente ocupada por los mercenarios a sueldo de la OTAN y el Mossad, un arsenal con gas sarín fabricado en Arabia Saudí, uno de los principales enemigos del gobierno sirio, además del principal aliado de Israel y Estados Unidos en la zona.

Los proimperialistas de Corriente Roja, por ejemplo, protestaron estos dias frente la embajada Siria en Madrid, como se ve en la foto adjunta, apoyando a los terroristas del autodenominado “Ejercito Libre”, cuyos miembros dicen incluir corazones de soldados en su dieta, para que “occidente” (es decir los regímenes dominados por la dictadura del capital) “haga algo” ( este “algo” significa, como en anteriores ocasiones, llevar la falsa democracia reventando niños a bombazos). 

En la página de los infame Izquierda Anticapitalista, en un texto de apoyo a la llamada por los medios de propaganda “oposición siria”; aparece el siguiente párrafo:

Nosotros, los abajo firmantes, en solidaridad con los millones de sirios que han estado luchando por la dignidad y la libertad desde marzo de 2011(se refieren a los terroristas asesinos del Ejercito Libre Sirio) “hacemos un llamado a los pueblos del mundo para presionar al régimen sirio que ponga fin a su opresión y guerra contra el pueblo sirio. Exigimos que Bashar al-Asad renuncie inmediatamente y sin excusas para que Siria pueda comenzar una recuperación rápida hacia un futuro democrático“.

En el caso de Libia, cuando organizaciones de mamporreros del capitalismo como la anterior llevaron a cabo la misma función cómplice que actualmente con Siria, murieron masacrados por las bombas de “occidente”, aplaudidos por Izquierda Anticapitalista o Corriente Roja, más de  200.000 libios. Los que sobrevivieron ya tienen democracia: ya pueden irse a un McDonalds y comprarse unas Nike cosidas por niñas de seis años en algún otro pais sometido a la misma “democracia”, siempre que tengan dinero para poder comer.

En el fondo, organizaciones como las citadas no son mas que los cómplices de la matanza, y tienen una función más que clara en la película de terror que los guionistas de los medios de propaganda titulan “intervención humanitaria”: dividir a la clase obrera y evitar, allanando así el camino a los asesinos, que se conozcan crudamente, sin maquillajes ni excusas, tanto las verdaderas razones de la agresión contra Siria u otros pueblos, como sus únicos beneficiarios, las grandes corporaciones económicas.


En definitiva,  las organizaciones como las citadas que se dicen de “izquierda” pero que se convierten a la primera de cambio en cómplices de las matanzas y desmanes del capitalismo, no son mas que los maporreros del imperialismo, o como los definió con total precisión Antonio Gramsci en los años 30, “la puta del fascismo”.

http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es

EL CORTE INGLÉS DA UNA POCO CREÍBLE VERSIÓN SOBRE LA PRESENCIA DE SU DIRECTOR EN LAS LISTAS DE FALANGE



El Corte Inglés se ha retractado. Dichas fuentes han admitido que Dimas Gimeno apareció en las listas, pero sólo a modo de relleno.

“Su hermano mayor, Miguel Ángel Gimeno, sí ha sido militante de Falange, y es él precisamente el que, de cara a las elecciones, pidió el DNI a sus hermanos como simple trámite administrativo”. 

Tanto Dimas como Diana Gimeno Álvarez aparecen en las listas. Este hermano sí ha sido director del centro de Princesa y en la actualidad ea director del Corte Inglés de San José de Valderas
 Eso sí. El Corte Inglés trata de quitar peso al hecho todo lo posible: “Dimas nunca ha militado, ni participado en ningún acto, ni siquiera ha pisado una sede de Falange en su vida. No tiene ninguna relación”, aseguran las fuentes. Lo cierto es que Dimas figuraba como número 3 del partido en la candidatura al Congreso en el año 2000, año en que se incorporó a los servicios centrales de El Corte Inglés.

El hermano falangista de Dimas, Miguel Ángel Gimeno Álvarez, participó hace unos años en un programa de RNE en el que defendía el pensamiento de José Antonio Primo de Rivera, donde se presenta como “economista, empresario y licenciado en historia por la UNED”.

lamarea

BOLSAS CONTNÚAN EN ROJO Y PETRÓLEO SUBIENDO

 
 
 
¿SIRIA?: Continúan las tensiones en el mercado de materias primas y bursátil debido al inminente ataque por parte de Estados Unidos y aliados a Siria. El petróleo permanece al alza y las Bolsas europeas abren en rojo.

En la apertura, el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotiza a 116,75 dólares, un avance de 2,47 dólares frente al cierre de la jornada anterior, lo que supone su máximo desde hace seis meses.
NO SOLO ES EL ATAQUE A SIRIA…..HAY MUCHO MAS
Además de la reciente crisis de gobierno en Italia y del conflicto en Siria, los mercados tienen varias cuentas pendientes durante el mes de septiembre.
La retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal de EEUU, el techo de gasto de la Casa Blanca, las elecciones alemanas, o los retos a los que se tendrá que enfrentar la banca española en la recta final del año.

El fin de los estímulos en EEUU

Ya ha comenzado la cuenta atrás. Se espera que la Reserva Federal (Fed) empiece a retirar poco a poco su programa de estímulos económicos en cualquiera de las próximas reuniones. Uno de los miembros del Comité, el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, ha adelantado que no cree que en el encuentro que tendrá la institución monetaria en septiembre haya todavía suficientes datos económicos como para considerar el fin del conocido como QE3, o siquiera para marcar el calendario de la marcha atrás.

De hecho, las actas de la última reunión de la Reserva Federal tampoco despejaron dudas sobre cuándo comenzará la retirada. "Los miembros del comité han sido insistentes en decir que si el mercado laboral continúa mejorando al ritmo actual (sobre 190.000 nuevos puestos mensuales), es probable que se empiecen a reducir las compras de activos en la próxima reunión de septiembre", señala Russ Koesterich, responsable de Estrategias de Inversión para BlackRock y Responsable Global de Inversiones para iShares.

Este experto señala como clave el dato de empleo del mes de agosto que se publicará el 6 de septiembre que, si muestra un crecimiento similar, podría llevar al banco central a "empezar a reducir el ritmo de las compras de bonos el mes siguiente".

Con cada asomo de que esa retirada podría llegar pronto, el dólar se fortaleció frente al euro y la renta variable sufrió más de un susto bajista. Además de los datos de empleo, la cita clave será la próxima reunión de la Reserva Federal que se celebrará el 17 y 18 de septiembre.
Al margen de la retirada de estímulos, la elección del nuevo presidente de la Fed también dará que hablar este otoño. El futuro de la institución, que Ben Bernanke abandonará en enero de 2014, se dirime entre la actual vicepresidenta, Janet Yellen, y del exsecretario del Tesoro Larry Summers.

Y llegaron las elecciones alemanas

Sólo unos días después, el 22 de septiembre los alemanes elegirán en las urnas si Angela Merkel repetirá cargo al frente de la nación y, por ende, si seguirá siendo el estandarte de la austeridad dentro de la eurozona.

"La gran duda es si el partido FDP -gobierna actualmente en coalición con el partido de la canciller alemana-, que ha perdido votos, puede obtener menos de un 5% y, por lo tanto, no entrar en el parlamento. Eso provocaría que el CDU (Merkel) no pudiese formar Gobierno con él", señala Jürgen Brückner, director de inversiones de la gestora alemana WerteFinder.

Según los últimos sondeos del instituto Allensbach, el partido de Merkel obtendría más votos que en las anteriores elecciones hasta una representación del 39%. Sin embargo, su actual partenaire en el Gobierno, el FDP, habría perdido la mitad de votantes y se situaría en el 7% -aun así, si no bajase de esa cifra, sí entraría al parlamento-. Si ese resultado se ve en peligro, Merkel siempre podría buscarse otros socios para formar gobierno, pero que haya sorpresas en los resultados y se dilaten las negociaciones puede añadir incertidumbre a las bolsas.

¿Otro rescate griego?

Primero fue el Fondo Monetario Internacional (FMI), más tarde el Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y recientemente hasta el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, han reconocido que Grecia necesitará un tercer rescate. La Comisión Europea ya ha señalado que estudiará si el país heleno tiene mayores necesidades que, en este caso, y según Schäuble, no implicarían una nueva quita de la deuda. Sin embargo, todo este cruce de advertencias no ha tenido todavía repercusión en el mercado.

La prima de riesgo española, repuntes puntuales al margen, continúa en niveles próximos a los mínimos de los dos últimos años, y el diferencial entre el bono griego a 10 años y el alemán tampoco se ha tensionado con la sombra de un nuevo rescate cerniéndose sobre el país. De hecho, se sitúa 25 puntos por debajo de los 105 puntos en los que comenzó el año.

A vueltas con el techo de gasto

"Tendremos un otoño dominado por la política norteamericana. Pero no espero que la sangre llegue al río, aunque sí puede ser una buena excusa para reducir posiciones de riesgo en los mercados para muchos que acumulan ya importantes ganancias", indica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

EEUU ha ido incrementando el techo de gasto año tras año, desde los 11,3 billones de dólares hasta los que podía endeudarse en 2008, hasta los 16,7 billones actuales. Se espera que éste se alcance en septiembre u octubre por lo que, una vez más, se debe llegar a un acuerdo antes del 1 de octubre. En 2011, elevar el límite de endeudamiento le costó a Estados Unidos perder la triple A por parte de la agencia de calificación S&P. Aunque esta vez el temor a un recorte de rating está más lejano, ya que en junio de este año, la agencia mejoró la perspectiva de la calificación del país de negativa a estable.

Los retos de la banca española

El otoño va a ser clave para la banca. Por un lado, el 30 de septiembre es la fecha límite en que las entidades españolas deben cuantificar el impacto que tiene en sus cuentas la reclasificación de sus créditos -el Banco de España exigió que cambiasen el modo en el que clasificaban las refinanciaciones, lo que llevó al sector a tener que hacer mayores provisiones-. Por ahora, las que tendrá que enfrentar el sector se cifran en 10.000 millones de euros, y supondrán 2.000 millones de capital, por lo que cualquier desvío en la cifra que descuenta el mercado puede afectar a sus previsiones de beneficio y su cotización. El segundo reto al que se enfrentan las entidades españolas son los test de estrés que realizará el Banco de España a finales de este año. Y no hay que perder de vista que, en otoño, el Frob volverá a sacar a subasta a los bancos nacionalizados.

Además, parte de la espectacular subida que ha protagonizado la banca mediana durante el verano tiene mucho que ver con que el mercado descuenta que Hacienda y el Banco de España hallarán una fórmula para que los activos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés), computen como capital. Según los requisitos que impodrá Basilea III estos activos no se reconocen como tal, por lo que, si no se encuentra una solución, algunos expertos advierten de futuras ampliaciones de capital, en especial, entre la banca mediana. Una banca que se ha quedado sin potencial tras la fuerte revalorización vivida en el último mes y medio.

POSIBLE INTERVENCION EN SIRIA ASALTA ELECCIONES ALEMANAS



La intervención en Siria se convierte en un tema principal en la elecciones alemanas. 
La cuenta atrás para las elecciones alemanas ha empezado y parece que están siendo marcadas por la posible intervención en Siria. El Gobierno alemán ha pedido una “respuesta clara” de la Comunidad Internacional y la canciller alemana se encuentra realmente preocupada.

Los expertos aseguran que las opiniones gubernamentales cambian día tras día y que, con el paso de las horas, cada vez se descarta menos el apoyo alemán, a pesar de que fuentes gubernamentales se han negado a responder sobre una posible intervención militar por parte del país teutón. En cambio, países como Italia y Noruega han dejado claro su oposición a un ataque contra Siria.

Una posible intervención militar en Siria por parte Alemania "es algo que tiene que cumplir exigencias jurídicas muy estrictas", según ha declarado hoy el portavoz del Gobierno.

Muchos descartan una intervención, aunque no un apoyo alemán.

La canciller alemana, Ángela Merkel, lidia ahora entre aliados y electorado, ya que el 69 % de sus ciudadanos rechazaría una intervención, y una mala gestión de este conflicto le podría traer graves consecuencias.

Montse Mondelo, Berlín.  

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MADURO: LA CONCIENCIA DEL MUNDO DEBE DESPERTAR Y DETENER LA GUERRA CONTRA SIRIA



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este miércoles los planes de Estados Unidos y sus aliados en Occidente y Oriente Medio para atacar Siria, so pretexto de que el Gobierno de Damasco fue el que usó armas químicas contra la población civil de su propio país.

El mandatorio venezolano ha señalado con el dedo acusador a los Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como quienes ayudaron a los terroristas sirios en su ofensiva contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, con el objetivo de preparar el terreno para una intervención militar en Siria.

“Desde Venezuela nos sumamos a las voces del mundo que rechazan los planes para una intervención militar Imperial contra el pueblo de Siria”, ha afirmado.

Asimismo, el mandatario venezolano ha definido la agresión militar contra Damasco como “una guerra de conquista”, esta vez, contra un pueblo árabe que es el eje de la estabilidad en la región.

“Ahora quieren partir en pedazos a Siria, han armado grupos terroristas extremistas, les han dado armas, las más modernas del mundo para destruir Siria”, ha manifestado.

Igualmente, ha subrayado las similitudes entre los hechos que acontecen en la actualidad en Siria, con los ocurridos en Libia e Irak, y ha instado a los Gobiernos pacifistas del mundo y a sus pueblos, a colaborar con el fin de parar una nueva guerra en el mundo.

“¿Quién paga toda la destrucción contra los pueblos árabes de Irak, Libia, Palestina? ¡La conciencia del mundo debe despertar y detener esta guerra!”, ha señalado.

Venezuela, junto con Cuba, Ecuador y Bolivia, es uno de los países latinoamericanos que ha alzado ya su voz para rechazar el inminente ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

BRITANICOS SE MANIFIESTAN CONTRA POSIBLE GUERRA EN SIRIA





Ante la crisis y la amenaza del ataque de algunos países occidentales contra Siria, el público británico reaccionó; cientros protestaron para decirle a su Gobierno que se oponen a que el país entre en una nueva guerra en Oriente Medio.

La guerra en Siria podría ser en cuestión de días, así titulan los periódicos británicos, indicando la participación inminente del Reino Unido en un nuevo conflicto en Oriente Medio. Ante ese panorama, la Coalición Alto a la Guerra convocó una protesta de emergencia en la sede del Gobierno en Downing Street, donde cientos de británicos enviaron un mensaje contundente: No ataquen a Siria.

David Cameron llamó al ministro de Defensa y a sus jefes de inteligencia para un Consejo Nacional de Seguridad, también conocido como consejo de guerra.

El Gobierno británico es uno de los más activos en apoyar un ataque liderado por Estados Unidos contra Siria. Ambos países responsabilizan al Gobierno de ese país del ataque a civiles la semana pasada con supuestas armas químicas en Damasco (capital siria).

La delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra en el terreno investigando y ha dicho que necesita al menos cuatro días para hacer su trabajo. Pero el primer ministro británico, David Cameron, ya ha determinado de quién es la culpa y se prepara para una intervención militar, altamente impopular en casa.

El Parlamento británico votará este jueves sobre la acción militar en Siria. Estos activistas esperan que sus diputados tomen en consideración la opinión del público, que -según las encuestas- se opone a una nueva guerra en Oriente Medio, y que tomen en cuenta las consecuencias de otras intervenciones británicas en Afganistán, Irak y Libia.

Johanna García, Londres.HISPANTV

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


Ante la crisis y la amenaza del ataque de algunos países occidentales contra Siria, el público británico reaccionó; cientros protestaron para decirle a su Gobierno que se oponen a que el país entre en una nueva guerra en Oriente Medio.

La guerra en Siria podría ser en cuestión de días, así titulan los periódicos británicos, indicando la participación inminente del Reino Unido en un nuevo conflicto en Oriente Medio. Ante ese panorama, la Coalición Alto a la Guerra convocó una protesta de emergencia en la sede del Gobierno en Downing Street, donde cientos de británicos enviaron un mensaje contundente: No ataquen a Siria.

David Cameron llamó al ministro de Defensa y a sus jefes de inteligencia para un Consejo Nacional de Seguridad, también conocido como consejo de guerra.

El Gobierno británico es uno de los más activos en apoyar un ataque liderado por Estados Unidos contra Siria. Ambos países responsabilizan al Gobierno de ese país del ataque a civiles la semana pasada con supuestas armas químicas en Damasco (capital siria).

La delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra en el terreno investigando y ha dicho que necesita al menos cuatro días para hacer su trabajo. Pero el primer ministro británico, David Cameron, ya ha determinado de quién es la culpa y se prepara para una intervención militar, altamente impopular en casa.

El Parlamento británico votará este jueves sobre la acción militar en Siria. Estos activistas esperan que sus diputados tomen en consideración la opinión del público, que -según las encuestas- se opone a una nueva guerra en Oriente Medio, y que tomen en cuenta las consecuencias de otras intervenciones británicas en Afganistán, Irak y Libia.

Johanna García, Londres.
- See more at: http://www.hispantv.es/detail/2013/08/28/238545/britanicos-se-manifiestan--posible-ataque-siria#sthash.w6YjCkbg.dpuf

LOS EMPRESARIOS SIEMPRE ESTÁN DETRÁS DE LOS DICTADORES


videlaEl genocida argentino, Rafael Videla, hizo unas declaraciones poco antes de morir en mayo de este año que todos los dictadores fascistas podrían hacer suyas, refiriéndose al papel esencial de los empresarios en sus crímenes. De hecho, en su última entrevista Videla reconoce que “Los empresarios me pidieron que matara a 10.000 personas más”

El dictador reconoció que decidió hacer desaparecer a militantes políticos, sindicales y sociales para “disciplinar a la sociedad” e imponer la “economía de mercado y liberal”, para interés de las grandes fortunas nacionales y multinacionales, y afirmó que “Los empresarios se lavaron las manos y nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’” 

Jorge Rafael Videla, una de las cabezas del régimen más sangriento que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, aceptó lo que nunca antes había admitido en tribunales. “Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión”, declaró el dictador a Ceferino Reato, autor del libro Disposición Final.
El genocida, que murió en mayo de este año cuando purgaba una condena a cadena perpetua (otros matones como él tendrían más suerte y terminarían sus días sin pagar sus crímenes, como Franco o Pinochet), también se permitió analizar a los dos mayores ejércitos guerrilleros argentinos de la época. “Por su preparación militar e ideológica, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) era más enemigo que Montoneros; era algo ajeno, otra cosa. Montoneros guardaba algo del nacionalismo, del catolicismo, del peronismo con el que había nacido”.
La entrevista del sanguinario militar argentino, en abril de 2012, que se puede leer completa enIniciativa Debate, explica muchos detalles del metódico genocidio perpetrado por el régimen militar entre 1976 y 1983, aunque, y para romper con la insana imagen, convenientemente creada por los medios de propaganda del sistema para hacer culpables de las dictaduras  a determinados personajes y a huraños generales, tiene la virtud de recordarnos quienes son los verdaderos protagonistas, sostenedores y beneficiaros de de los crímenes del fascismo: los capitalistas.
Y si no, sin ir más lejos, ¿quien no recuerda a los financiadores del golpe de estado de 1936, las grandes fortunas españolas, y los mayores beneficiarios de las cuatro décadas de terror franquista, los actuales grandes empresarios de la España “democrática”?
¿Cómo olvidar a todos aquellos interesados en el surgimiento del nazismo alemán, muchos de ellos norteamericanos, como Rockefeller, Henry Ford, los Bush, principalmente para enfrentar la fuerza del socialismo tras el triunfo de la Revolución Soviética, y todos los grandes beneficiarios del terror provocado, Bayer, Coca Cola, Ford, Random House, Kodak, Volkswagen, Citroen, Renault, etc…?
Lo que hace Videla en esta ocasión es ser sincero y, probablemente de forma inconsciente, ayudarnos a quitarnos el velo que nos hace creer que son los fascistas los únicos responsables de sus crímenes, sus holocaustos y sus saqueos, cuando estos no son más que los perros de presa del capitalismo. En realidad, los criminales más terribles fueron, y los siguen siendo, los grandes propietarios de las corporaciones multinacionales y, en definitiva, los grandes delincuentes económicos (usando, si es necesario, a las potencias militares en sus manos, como Estados Unidos y sus vasallos).
En realidad, y como se concluir de la frase que preside este blog, del antifascista alemán Bertolt Brecht, “¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?”, los dictadores fascistas no so más que funcionarios a las órdenes de los verdaderos bárbaros, los más sanguinarios monstruos, los capitalistas, productos de un sistema inhumano y criminal: el capitalismo.
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA