Etiquetas

jueves, 29 de agosto de 2013

GENERAL EN RESERVA CONFIRMA QUE LA FLOTA RUSA PROTEGERÁ TARTÚS


 29 de agosto de 2013

El General ya retirado y experto militar, Victor Litokin afirma que Rusia no se quedará de brazos cruzados ante un ataque militar contra  Siria. 

"Siria no es Libia, su ejército está mucho mejor equipado y Rusia está decidida a defender sus intereses. Un ataque a Siria no va a ser un juego de niños, Damasco cuenta con sistemas de defensa anti-misiles que representan un peligro para cualquier agresor, así como equipos y municiones de la antigua URSS en perfecto estado", aseguró en una entrevista concedida a Nizavismaya Gazeta. 

"Es cierto que los misiles crucero estadounidenses pueden atravesar el escudo de Siria, pero no son tan eficientes para alcanzar todos los objetivos que los estadounidenses se han fijado." 

"Rusia defenderá sus intereses, especialmente Tartús donde tiene su única base naval en la región. La seguridad del personal de la base está protegida por la flota rusa."


Por otra parte, desde ayer Siria  comenzó la dispersión de armas y medios a lugares seguros para reducir su exposición a los daños y pérdidas. Fuentes militares informan que los soldados, tanques y la artillería de la Guardia Republicana, estaban siendo trasladados a refugios fortificados construidos el año pasado en previsión de una posible intervención militar extranjera.

Centros de mando del ejército sirio en Homs, Hama, Latakia y Alepo también se están dispersando, tras recibir información de la inteligencia rusa de que serían uno de los primeros objetivos de EEUU. Damasco ha trasladado su Fuerza Aérea, aviones, bombarderos y helicópteros de ataque, a refugios blindados contra misiles y ataques aéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario