Etiquetas

domingo, 30 de diciembre de 2012

PUBLICADOS SIN CENSURA LOS ARCHIVOS SOBRE LA VIGILANCIA DEL FBI A MARILYN MONROE


Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Credito: bathknightblog.com

28/12/12.-El FBI ha publicado, por primera vez sin censura, los archivos secretos sobre la vigilancia de Marilyn Monroe, informó este viernes The Associated Press (AP).
El FBI siguió a la actriz durante varios años por sospechas de vínculos con comunistas que podrían atraerla a su causa.

La mayoría de los documentos hechos públicos por el FBI contienen información sobre el viaje de Monroe a México en los últimos meses de su vida, en 1962, durante el cual la acompañó Frederick Vanderbilt Field, un hombre de familia rica pero desheredado por ser de izquierdas.

A pesar de las expectativas, los archivos no arrojan luz sobre la temprana muerte de la legendaria actriz el 5 de agosto de 1962, a los 36 años de edad, por una sobredosis de fármacos.

Aunque aparentemente la actriz se suicidó, existen otras teorías sobre su muerte. Según una de ellas, Monroe pudo haber sido asesinada por orden del FBI.

EMOTIVO DISCURSO DE LA MADRE DE ALFON EN A CONCENTRACIÓN DE MADRID: ALFON, LIBERTAD!!


Adolfo Mayo.
Miles de manifestantes en toda España han acudido a las convocatorias previstas para esta tarde para pedir la puesta en libertad del único preso de la jonada de huelga general que permanece en prisión preventiva a día de hoy.  Al grito de “¡Alfon Libertad!” miles de personas concentradas en la Puerta del Sol de Madrid frente a la sede del Gobierno regional, que permanecía custodiada por la policia ,,, reivindicaban la puesta en libertad del joven de 21 años.
Las concentraciones, que comenzaron a las 19 horas, fueron convocadas por la Plataforma por la libertad de Alfon, que aglutina a diversos colectivos sociales, políticos y vecinales, y agrupaciones vinculadas al 15M.
Miembros de la plataforma han estado vendiendo camisetas con el lema “Alfon libertad: el único preso de la huelga general de 14N en Europa” para costear los gastos de los abogados y han recopilado firmas que entregaráb en los próximos días al Ministerio del Interior solicitando su libertad.
“Libertad a los presos políticos” “Democracia dónde, terroristas quién” y gritos dirigidos a la delegada de Gobierno Cifuentes han sido los cánticos más coreados en Madrid.
La convocatoria, que se ha difundido por internet y las redes sociales, se realizaba en las delegaciones, subdelegaciones y plazas centrales de numerosas capitales de provincia españolas, así como embajadas españolas en toda Europa. Se trata del tercera acción programado para este mes de diciembre.
Elena Ortega, la madre de Alfonso Fernández, se ha dirigido a los manifestantes en Sol por megafonía para agradecer la asistencia y pedir que no se olvide a su hijo. “Se está tratando de criminalizar a los jóvenes educados en unos valores e integrantes de la clase trabajadora luchan por sus derechos” recriminaba la madre de Alfon.”Mi hijo es una persona con conciencia y resistencia” añadía la mujer que denunciaba que su hijo”está sufriendo mucho de ansiedad por no saber qué va a suceder con él”.
Este joven del barrio de Vallecas de Madrid, fue detenido la pasada jornada de huelga general cuando se dirigía a formar parte de un piquete informativo junto a su compañera, que fue posteriormente puesta en libertad vigilada. Alfonso Fernández permanece en régimen de aislamiento y vigilancia penitenciaria las 24 horas del día en la prisión de Soto del Real y le achacan presunta pertenencia a banda organizada.
AdolfoMayo#ResistenciaMinera

COSPEDAL PRIVATIZA EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICO DE CASTILLA-LA MANCHA

30.12.2012
Muy fuerte, nos la han colado. El de Toledo será el nuevo hospital de Capio-López del Hierro, con gestión público-privada (pagamos la construcción entre todxs y lo explota Capio) y el de Albacete para pobres. El resto de los hospitales serán destinados para tratar problemas menores y de geriatría (con gestión privada).
Rewiev Praxis Sociológica
Mientras se hablaba de la Comunidad de Madrid o de los sueldos de los diputados de Castilla-La Mancha…
Se acaba de publicar el nuevo mapa sanitario del SESCAM donde se concreta el objetivo de dejar dos grandes hospitales de referencia en la comunidad, el de Toledo (enorme, nuevo y moderno) a manos de Capio para las cosas vistosas y rentables e incluso captar pacientes de Madrid, y el de Albacete, de gestión pública, donde derivar todos los pacientes “no rentables”; y luego 12 “gerencias de atención integrada” que no son más que bolsas de pacientes con un hospitalillo comarcal que poder sacar a la venta “al costo”, con un mínimo de inversión y prestaciones y todo el plan de beneficios basado en la derivación de los procesos menos rentables a los hospitales grandes, especialmente los ancianos y crónicos al de Albacete.

http://docm.jccm.es/

NACIONALIZACIÓN EN BOLIVIA: EL GOBIERNO ESPAÑOL VUELVE A CONFUNDIR LOS INTERESES DE UNA EMPRESA CON LOS DEL PAÍS

30.12.2012.



Saben con exactitud a quiénes representan y los intereses a defender, por eso, cuando un gobierno de izquierdas nacionaliza (acción que los Zapateros y Rajoys consideran pasada de moda), salen en defensa de la empresa. Da igual el curriculo depredador y expoliador que, como en el caso de Iberdrola, tenga la empresa. Son estos momentos donde Iberdrola recuerda al coro mediático lo invertido en publicidad en cada uno de los medios y que por unos días deja de llamarse "Iberdrola" para llamarse "España". El resto ya es repetido, un tertuliano acaba de preguntarse qué se cree este indio, y otro le responde que habrá que actuar con contundencia, ¿querrá mandar a a OTAN a La Paz?
El ejecutivo de Mariano Rajoy lamenta la decisión del gobierno de Evo Morales de nacionalizar cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia y expresó su deseo de que la eléctrica española sea indemnizada de manera "justa".

"España lamenta la decisión del gobierno boliviano de nacionalizar estas cuatro empresas, que tienen entre sus accionistas a empresas españolas, argentinas y norteamericanas", señaló un comunicado del Ministerio de Exteriores.

"El Gobierno de España espera que el proceso de evaluación del valor de la empresa nacionalizada se realice con criterios exigentes de objetividad que permitan establecer la justa indemnización a la que los accionistas tienen derecho sin dilaciones innecesarias, tal y como han reclamado", añadió el departamento dirigido por José Manuel García-Margall

MILES DE CATÓLICOS HOLANDESES SE DESVINCULAN DE LA IGLESIA TRAS EL ÚLTIMO DISCURSO HOM´FOBO DEL PAPA

30.12.2012.



Se cuentan ya por miles los holandeses que han hecho uso de una página web que les ayuda a desvincularse de la iglesia católica. Las últimas declaraciones del Papa parecen estar detrás del descontento entre estos fieles de los Países Bajos, país cuyo ministro de Exteriores, Frans Timmermans, ya ofreció unas rotundas declaraciones al respecto hace unos días.

Y es que el discurso de Navidad que Benedicto XVI dirigió al colegio de cardenales, en el que atacaba de nuevo gravemente al matrimonio entre personas del mismo sexo, ha tenido consecuencias en distintas partes del mundo. Si en los Estados Unidos se presentaba una petición para que se considere a la iglesia católica “grupo de odio”, en Holanda se ha producido una avalancha de fieles católicos que desean dejar de aparecer como tales en los registros oficiales de la iglesia. Para ello están utilizando los servicios de Ontdopen.nl, donde obtienen ayuda para elaborar con facilidad, a partir de los datos del bautismo, una solicitud dirigida a los tres órganos implicados: la Stichting Interkerkelijke Ledenadministratie (organización que registra los datos de pertenencia a diferentes confesiones religiosas), la diócesis y la parroquia. Tom Roes, el creador de la página, explica la elección de la palabra Ontdopen (que podría traducirse como “desbautizo”) de la siguiente manera: “Claro que no es posible ‘desbautizarse’, porque el bautizo es un hecho, pero de esta manera la gente puede darse de baja o ‘desregistrarse’ como católica”. La idea de la creación de la página le surgió tras conocer cómo había encubierto la iglesia los abusos en orfanatos, colegios y seminarios católicos.

Los católicos holandeses se han distinguido en varias ocasiones por su defensa de los derechos LGTB. Cabe recordar la historia del párroco de la pequeña localidad de Reusel, que, tras negar la comunión a un joven gay, vio como su iglesia se llenaba de cientos de personas protestando por su decisión.  También perdura en la memoria el estupor con que se acogió, este mismo año, el descubrimiento de que en centros regentados por la iglesia católica se había castrado a niños durante los años cincuenta “para reprimir sus impulsos homosexuales”.

Según datos de hace ya algunos años, los holandeses se declaran católicos en un 26,6%, un 18,3% dice pertenecer a una de las iglesias protestantes y un 42,7% afirma no tener ninguna filiación religiosa

ESTAS SINIESTRAS NAVIDADES

Ya nadie se acuerda de Dios en Navidad. Hay tantos estruendos de cometas y fuegos de artificio, tantas guirnaldas de focos de colores, tantos pavos inocentes degollados y tantas angustias de dinero para quedar bien por encima de nuestros recursos reales que uno se pregunta si a alguien le queda un instante para darse cuenta de que semejante despelote es para celebrar el cumpleaños de un niño que nació hace 2.000 años en una caballeriza de miseria, a poca distancia de donde había nacido, unos mil años antes, el rey David.

EL NIÑO JESÚS NACIÓ EN ESTADOS UNIDOS
EL NIÑO JESÚS NACIÓ EN ESTADOS UNIDOS

954 millones de cristianos creen que ese niño era Dios encarnado, pero muchos lo celebran como si en realidad no lo creyeran. Lo celebran además muchos millones que no lo han creído nunca, pero les gusta la parranda, y muchos otros que estarían dispuestos a voltear el mundo al revés para que nadie lo siguiera creyendo.

Sería interesante averiguar cuántos de ellos creen también en el fondo de su alma que la Navidad de ahora es una fiesta abominable, y no se atreven a decirlo por un prejuicio que ya no es religioso sino social. Lo más grave de todo es el desastre cultural que estas Navidades pervertidas están causando en América Latina.

Antes, cuando sólo teníamos costumbres heredadas de España, los pesebres domésticos eran prodigios de imaginación familiar. El niño Dios era más grande que el buey, las casitas encaramadas en las colinas eran más grandes que la virgen, y nadie se fijaba en anacronismos: el paisaje de Belén era completado con un tren de cuerda, con un pato de peluche más grande que Un león que nadaba en el espejo de la sala, o con un agente de tránsito que dirigía un rebaño de corderos en una esquina de Jerusalén.

Encima de todo se ponía una estrella de papel dorado con una bombilla en el centro, y un rayo de seda amarilla que había de indicar a los Reyes Magos el camino de la salvación. El resultado era más bien feo, pero se parecía a nosotros, y desde luego era mejor que tantos cuadros primitivos mal copiados del aduanero Rousseau. La mistificación empezó con la costumbre de que los juguetes no los trajeran los Reyes Magos -como sucede en España con toda razón-, sino el niño Dios. Los niños nos acostábamos más temprano para que los regalos llegaran pronto, y éramos felices oyendo las mentiras poéticas de los adultos. Sin embargo, yo no tenía más de cinco años cuando alguien en mi casa decidió que ya era tiempo de revelarme la verdad.

Fue una desilusión no sólo porque yo creía de veras que era el niño Dios quien traía los juguetes, sino también porque hubiera querido seguir creyéndolo. Además, por pura lógica de adulto, pensé entonces que también los otros misterios católicos eran inventados por los padres para entretener a los niños, y me quedé en el limbo.

PRIMERO LOS BUENOS DESEOS E INMEDIATAMENTE DESPUÉS LANZAN LAS BOMBAS
PRIMERO LOS BUENOS DESEOS E INMEDIATAMENTE DESPUÉS LANZAN LAS BOMBAS

Aquel día como decían los maestros jesuitas en la escuela primaria- perdía la inocencia, pues descubrí que tampoco a los niños los traían las cigüeñas de París, que es algo que todavía me gustaría seguir creyendo para pensar más en el amor y menos en la píldora.

Todo aquello cambió en los últimos treinta años, mediante una operación comercial de proporciones mundiales que es al mismo tiempo una devastadora agresión cultural.

El niño Dios fue destronado por el Santa Claus de los gringos y los ingleses, que es el mismo Papa Noél de los franceses, y a quienes todos conocemos demasiado. Nos llegó con todo: el trineo tirado por un alce, y el abeto cargado de juguetes bajo una fantástica tempestad de nieve.

En realidad, este usurpador con nariz de cervecero no es otro que el buen san Nicolás, un santo al que yo quiero mucho porque es el de mi abuelo el coronel, pero que no tiene nada que ver con la Navidad, y mucho menos con la Nochebuena tropical de la América Latina. Según la leyenda nórdica, san Nicolás reconstruyó y revivió a varios escolares que un oso había descuartizado en la nieve, y por eso le proclamaron el patrón de los niños.

¿Y QUÉ TIENE QUE VER EN ESTE TINGLADO ESE SANTA CLAUS?
¿Y QUÉ TIENE QUE VER EN ESTE TINGLADO ESE SANTA CLAUS?

Pero su fiesta se celebra el 6 de diciembre y no el 25. La leyenda se volvió institucional en las provincias germánicas del Norte a fines del siglo XVIII, junto con el árbol de los juguetes. y hace poco más de cien años pasó a Gran Bretaña y Francia.

Luego pasó a Estados Unidos, y éstos nos lo mandaron para América Latina, con toda una cultura de contrabando: la nieve artificial, las candilejas de colores, el pavo relleno, y estos quince días de consumismo frenético al que muy pocos nos atrevemos a escapar.

Con todo, tal vez lo más siniestro de estas Navidades de consumo sea la estética miserable que trajeron consigo: esas tarjetas postales indigentes, esas ristras de foquitos de colores, esas campanitas de vidrio, esas coronas de muérdago colgadas en el umbral, esas canciones de retrasados mentales que son los villancicos traducidos del inglés; y tantas otras estupideces gloriosas para las cuales ni siquiera valía la pena de haber inventado la electricidad.Todo eso, en torno a la fiesta más espantosa del año.

Una noche infernal en que los niños no pueden dormir con la casa llena de borrachos que se equivocan de puerta buscando dónde desaguar, o persiguiendo a la esposa de otro que acaso tuvo la buena suerte de quedarse dormido en la sala. Mentira: no es una noche de paz y de amor, sino todo lo contrario. Es la ocasión solemne de la gente que no se quiere.

La oportunidad providencial de salir por fin de los compromisos aplazados por indeseables: la invitación al pobre ciego que nadie invita, a la prima Isabel que se quedó viuda hace quince años, a la abuela paralítica que nadie se atreve a mostrar. Es la alegría por decreto, el cariño por lástima, el momento de regalar porque nos regalan, o para que nos regalen, y de llorar en público sin dar explicaciones.

Es la hora feliz de que los invitados se beban todo lo que sobró de la Navidad anterior: la crema de menta, el licor de chocolate, el vino de plátano. No es raro, como sucede a menudo, que la fiesta termine a tiros. Ni es raro tampoco que los niños – viendo tantas cosas atroces – terminen por creer de veras que el niño Jesús no nació en Belén, sino en Estados Unidos.






OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


IBERDROLA NACIONALIZADA EN BOLIVIA

LA NACIONALIZACIÓN TIENE QUE VER CON LAS IRREGULARIDADES, LOS ABUSOS Y VIOLACION DE CLAÚSULAS, COMO REPSOL EN ARGENTINA
LA NACIONALIZACIÓN TIENE QUE VER CON LAS IRREGULARIDADES, LOS ABUSOS Y VIOLACION DE CLAÚSULAS, COMO HIZO REPSOL EN ARGENTINA

El Gobierno boliviano determinó este sábado, a través del Decreto Supremo 1448, la nacionalización del total de las acciones de las empresas de servicio de energía eléctrica Electropaz (subsidiaria de Iberdrola, de capital español), que operaba en el departamento de La Paz y Elfeo, en el departamento de Oruro. El Presidente Evo Morales señaló que las dos principales razones para la medida son la profunda diferencia en las tarifas del servicio entre el área urbana y el área rural, además de las numerosas irregularidades en el servicio en el sector campesino.
Nos vimos obligados a aprobar el decreto para tener tarifas eléctricas equitativas. Esta medida garantizará el derecho al acceso a la energía eléctrica y salvaguardará la economía con tarifas uniformes”, aseveró Morales.
De acuerdo con el Decreto Supremo, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) pasa a ser el titular de las acciones nacionalizadas y encargada de la nueva administración.
El primer mandatario informó que el Estado, a través de la citada empresa pública, realizará el pago respectivo por las acciones de Electropaz y Elfeo, luego de que una empresa independiente calculó la tasa correspondiente en un plazo de 180 días.
Aseguró igualmente que el Gobierno garantiza la estabilidad de los trabajadores de base de las dos empresas con todos los beneficios sociales de ley, aunque ello no incluye a ejecutivos, directivos, ni personal de confianza.
El Estado también garantiza la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica en todas las actividades y regiones de La Paz y Oruro dentro el alcance que tenía el trabajo de las dos empresas nacionalizadas, aseveró Morales.
La Paz, 29 diciembre 2012 – P.S.G/

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RELACION ENTRE LAS VACUNAS Y EL AUTISMO

EEUU, NUEVO ESTUDIO DEL MIT ESTABLECE RELACION ENTRE EL ALUMINIO DE LAS VACUNAS Y EL AUTISMO

Vacunas, aluminio, autismo
Los investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology), considerada como una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, han publicado en noviembre de 2012 un estudio abrumador que vincula el aluminio de las vacunas con el desarrollo del autismo, riesgo de muerte prematura, además de celulitis, epilepsia, depresión, fatiga y dolor. Datos empíricos confirman los síntomas de autismo asociado con la exposición al aluminio y acetaminofeno.
Ya hemos denunciado en DESPERTARES en innumerables ocasiones los perniciosos efectos de los aditivos que la mafia farmacéutica mete en las vacunas con letales efectos para la salud tal y como ha quedado patentes en numerosas denuncias. Mientras la gran mayoría de los padres permanecen mirando hacia otro lado ante esta criminal realidad, sus hijos continuan sufriendo víctimas inocentes las consecuencias de la ignorancia y pasividad de los progenitores.

Resumen (el enlace con el estudio completo figura al final):
Stephanie Seneff, Robert M. Davidson y Jingjing Liu, 18 de noviembre de 2012. Los autores: Stephanie Seneff 1 Robert M. Davidson 2 y Jingjing Liu 1
1 Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory, Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, MA 02139, USA
2 Internal Medicine Group Practice, PhyNet, Inc., Longview, TX 75604, USA.


El autismo es un trastorno caracterizado por el deterioro de las habilidades cognitivas y del comportamiento social, asociados con una alteración de la función inmune. La incidencia de autismo está aumentando de forma alarmante. Cada vez más se cree que los factores ambientales desempeñan un papel importante en este aumento. Este artículo pretende examinar la frecuencia de casos según los datos de los informe sobre efectos adversos de las vacunas (VAERS Vaccine Adverse Events Reporting System). Nuestros resultados proporcionan pruebas sólidas para apoyar un vínculo entre el autismo y el aluminio de las vacunas. Una revisión de la literatura sobre la toxicidad del aluminio en la fisiología humana contribuye a corroborar los resultados.Los casos de autismo en los datos VAERS siguieron aumentando a finales del siglo pasado, principalmente en el momento que el mercurio se retiró gradualmente y se aumentó de la cantidad de aluminio.
Utilizando técnicas de probabilidad logarítmica, hemos podido identificar varios signos y síntomas que son significativamente más frecuentes en los informes sobre las vacunas después del año 2000. Hemos observado casos de celulitis, epilepsia, depresión, fatiga, dolor y muerte que también están asociados de forma significativa con el aluminio en las vacunas. Creemos que los niños que han sido diagnosticados con autismo son particularmente vulnerables a los metales tóxicos como el aluminio y el mercurio a consecuencia de tasas insuficientes de sulfato y de glutatión en el suero de la sangre. También se ha observado una fuerte correlación entre el autismo y la vacuna triple vírica: sarampión, paperas, rubeola (MMR por sus siglas en inglés, en francés ROR Rougeole, Oreillons, Rubéole).
Esto puede explicarse en parte por un aumento en la sensibilidad al acetaminofeno administrado para combatir la fiebre.
Fuentes: Empirical Data confirm autism symptoms related to aluminium and acetaminophen exposure. Stephanie Seneff, Robert M. Davidson and Jingjing Liu, 18 novembre 2012.
Descargar estudio original en inglés: http://ddata.over-blog.com/xxxyyy/3/27/09/71/2012-2013/MIT–aluminium–autisme.pdf
Enviado por Der Jurgen

Visita las categorías SALUD y Vacunas para más información relacionada

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DEBIL CON LOS FUERTES, FUERTE CON LOS DÉBILES

Desmontando al Mariano


Mariano_Rajoy_BreyEl presidente del Gobierno españo, Mariano Rajoy, ha ofrecido una rueda de prensa hace apenas una hora para valorar el primer año de mayoría absoluta del PP en esta legislatura. Han sido 14 minutos en los que Mariano ha leido unas hojas preparadas y ha respondido con frases parcas a una decena de preguntas.
Mariano es el títere de un sistema del que no quiere salir y en el que está todo “atado y bien atado”, a no ser que el pueblo se rebele. El actual gobierno sigue, decreto a decreto, las directrices de lo que Mariano llama “los mercados”. Esas estructuras capitalistas que provocan que en el mundo haya casi 1.000 millones de personas que mueren de hambre, una destrucción de la naturaleza antes nunca vista y unas desigualdades sociales cada vez más preocupantes.
Mariano sigue fiel al “there is no alternative” (no hay alternativa): Justifica todas y cada una de las decisiones tomadas unilateralmente por el PP, con la falaz argumentación de que cualquier otra opción sería aún peor. Con un cinismo propio de otras dictaduras, pide a la gente comprensión y solidaridad, que no es otra cosa que asumir más sacrificios, sumisión a lo que venga y obediencia ciega a unas políticas depredadoras y caníbales.
Las decisiones de Mariano están dictadas al detalle por los organismos internacionales que promueven las políticas neoliberales. Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y otras agencias privadas y no democráticas.
Durante 2012 se ha venido produciendo una reducción sin precedentes de las conquistas y derechos sociales de la mayor parte de la población. Los recortes aplicados por este Gobierno se han llevado a cabo con el pretexto de la reducción del déficit, mientras una cantidad insultante de fondos se han canalizado para ayudas y rescates a las entidades financieras. De esto no ha hablado Mariano.
Aunque Mariano no lo haya dicho a las claras, siguen y seguirán en 2013 los recortes en los servicios públicos y las ayudas sociales, el detroceso en derechos de todo tipo, las privatizaciones (que ellos llaman externalizaciones) o las reformas laborales para precarizar aún más las condiciones de trabajo y los despidos baratos.
Su fe ciega en el capitalismo solo le permite ver en el patrón, las multinacionales y “los mercados” la solución hacia un deseado, para él, crecimiento económico. Como el que sigue una religión con fanatismo, Mariano deforma la realidad haciendo ver que sus políticas están mejorando la situación, incluso económica, del estado español. ¡Si hasta los índices macroeconómicos muestran el retroceso general e imparable de un sistema que depende de recursos limitados en un planeta finito y que no da más de si!
Aquí no entraremos en otras partes del discurso de Mariano:  excusas ante el legado recibido por este gobierno (haciendo referencia a la gestión del PSOE), la crisis del euro o su relación con Artur Mas. Cuestiones de maquillaje político que no son más que el teatrillo de una falsa y mentirosa “democracia”.
Mariano no es capaz de reconocer el enorme retroceso que estamos viviendo a nivel social y cultural, el grave deterioro ambiental y la necesidad de frenar esta espiral desarrollista y cambiar de sistema político. Esto solo lo lograremos cambiando este gobierno y este sistema. Lo cual solo será posible si no dejamos que nos gobiernen personajes como Rajoy en un sistema capitalista que solo busca la acumulación de cada vez más dinero en manos de unos pocos codiciosos y privilegiados. Entre ellos, Mariano.
¡Tomemos las riendas de nuestras vidas y luchemos por lo común y por el “buen vivir” para todas!

DEBIL CON LOS FUERTES, FUERTE CON LOS DÉBILES 

En vez de demostrar su fortaleza con los poderosos y exigirles más en el contexto de la crisis, el Gobierno español ha preferido plagar de impuestos indirectos, tasas y repagos la vida diaria de todos los ciudadanos, olvidando cualquier noción de progresividad fiscal.

Los desahucios son la muestra más hiriente de sobre quién cae el efecto de la crisis. 
 
El Gobierno ha aplicado nuevos impuestos, tasas y repagos, mientras ha mantenido la tributación de las SICAV, ha impulsado una amnistía fiscal y ha puesto un tipo cero al impuesto sobre depósitos bancarios
Pese a que el mayor esfuerzo del Gobierno central para equilibrar la balanza entre gastos e ingresos ha caído sobre el recorte de los primeros, a través de la sacralizada austeridad, el Ejecutivo también ha intentado poner remedio al desequilibrio aprobando o subiendo impuestos y tasas para intentar aumentar los ingresos.
Olvidando aquello de que la fortaleza se demuestra con los poderosos y no con los débiles, el Gobierno de Rajoy ha plagado de impuestos, tasas y repagos la vida diaria de los ciudadanos, sin exigir en ningún momento un esfuerzo mayor a los que más tienen. Más bien al contrario. Sirven como ejemplos el impuesto a los depósitos bancarios a tipo cero –es decir, no se recauda nada–, el mantenimiento de la tributación de las SICAV al 1% o la tan cacareada amnistía fiscal para los defraudadores.
Sobre los impuestos, la medida estrella de Rajoy ha sido la subida del IVA y del IRPF, impuestos indirectos que afectan a todos los ciudadanos por igual. En el caso del IRPF, el gravamen se elevó en seis puntos porcentuales, mientras que, en el IVA, la subida de los diferentes tramos vino agravada por la nueva clasificación, que hizo que sectores como las peluquerías, las funerarias o las veterinarias, que antes tributaban el 8% del IVA, pasasen de un día para otro a tributar el 21%. Todavía peor, algunos productos como el material escolar pasaron del 4% al 21% de la noche a la mañana.
A la subida de varios impuestos de les añade la instauración de algunas tasas sobre algunos de los pilares del estado del bienestar. En Educación, mientras que la reforma de Wert se ceba con la educación primaria y secundaria, las tasas lo hacen con la educación superior. En efecto, las matrículas universitarias se han disparado este año hasta un 66%, como en el caso de Catalunya, a lo que se suman, entre otros, los recortes en becas y subvenciones, la no renovación del profesorado jubilado o el cierre de bibliotecas a lo largo y ancho del Estado.
La Sanidad tampoco se libra de las nuevas tasas, en la que al cierre o privatización de ambulatorios, hospitales y servicios de urgencias se le unen medidas de repago o medidas mas perversas si cabe, como la retirada de financiación pública a 456 fármacos. Entrando en detalles, nos encontramos, por ejemplo, con despropósitos como el del tratamiento de la esquizofrenia, para el que se dejará de utilizar un medicamento de 4,14 euros a cambio de uno de más de 250 euros.
Tasas como estas –y otras tantas que no caben en este texto– lastran el menguante estado de bienestar. Otras, sin embargo, atentan directamente contra la noción más básica de un estado democrático, como lo son las recientemente aprobadas tasas judiciales del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Las polémicas tasas, que han puesto en pie de guerra al tradicionalmente conservador estamento judicial, alcanzan el surrealismo en casos como el de recurrir una multa de 100 euros, para lo que habrá que pagar de 200 en tasas; o la reclamación de una deuda de 2.100 euros, para la que habrá que abonar 921 euros. Pero más allá de disparates y despropósitos, la gravedad de las tasas judiciales radica en eliminar la supuesta universalidad que acompaña al ejercicio de la Justicia, alejándola de aquellos que no pueden pagarla.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PARALIZAR MADRID, NO POR HUELGAS, PERO SI POR MISAS

Autor: Jaime Martínez Bos.Fuente: Laicismo.org

Procesiones, misas, actos religiosos si parecen tener derecho a ocupar el espacio público, las huelgas, no.

COMENTARIO: Cuando no son procesiones, valga de ejemplo Granada donde tenemos contabilizadas 105 al año, son misas como esta de Madrid que anualmente ocupa la zona de Colón, son las visitas y aactos religiosos que con cualquier motivo suelen realizarse sin que los ayuntamientos pongan la menor pega a su celebración, pese a los disparatados gastos que ocasionan en policía local (en Granada 25.000 euros por procesión) o en limpieza y retirada de cera,... En cambio el gobierno, con el apoyo de UPyD pretenden restringir el derecho de huelga, volviendo al siglo XIX, porque las huelgas y manifestaciones paralizan la ciudad.
Sorprenden cada día con tamaña hipocresía. Una vez más el engaño, la estafa a la ciudadanía, la ocultación de información,... todo vale para su propósito: debilitar a la ciudadanía, robando sus derechos y sus conquistas sociales, jurídicas, laborales,... poco a poco para evitar la reacción.

Os escribo para comunicar mi indignación sobre un hecho que se está produciendo cada año y que, hoy con menos motivos, continúa haciéndose. Los días 28, 29 y 30 del mes de Diciembre se celebra una especie de "Misa por la familia", llamada oficialmente "Eucaristía de la Sagrada Familia de Nazaret" en la Plaza de Colón. Montan un escenario enorme (este año hasta una carpa en plena plaza) con el fin de llevar a cabo las acciones escritas en su web oficial: http://www.porlafamiliacristiana.es/




Sabiendo ya todo esto, que de por sí ya es indignante que se celebre estando como estamos, da que pensar habiendo escuchado estos últimos días cosas, provenientes del señor Ignacio González y de la Sra. Rosa Díez, sobre la "regularización" de las huelgas y, hace ya unos meses, de la Sra. Cifuentes sobre la "modularización" de las protestas en Madrid.
Y digo esto porque, como es de esperar, para ellos esta MAL que nos manifestemos, que protestemos, que exijamos nuestros derechos y para ello paralicemos Madrid entero si hace falta, pero luego está GENIAL paralizar una arteria principal, como es la Castellana, para organizar una misa o lo que sea que se celebre, de nada menos que de 40 horas. Con lo que conlleva y es la paralización también de Madrid entero, pues es una vía vital para la circulación del tráfico. Si tanto quieren regular, por qué no regular la salida de esta gente también? Si tanto protestan, por qué no protestan también por esta "paralización" que va a sufrir Madrid tan solo por una misa? Para estas cosas no están las iglesias? 
Una vez más, nos están estafando.
¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UN CRIMEN MACHISTA INVISIBILIZADO

La madre Gema María C., en una fotografía familiar con su bebé, Miriam, de 16 meses.
Por Graciela Atencio

En los últimos tres años 21 niños y niñas fueron víctimas de la violencia machista. Ninguno de ellos forma parte de las cifras oficiales del Estado español. ¿Será también parte de la ceguera social ante la violencia de género?
El asesinato de la bebé, Miriam, de 16 meses ocurrido en Fiñana, Almería, es un feminicidio infantil y un crimen machista.

Según la clasificación de tipos de feminicidio utilizada en nuestra base de datos, el feminicidio infantil es el “asesinato de una niña hasta los 14 años de edad cometido por un hombre en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder que le otorga su situación adulta sobre la minoría de edad de la niña”.
Todos los feminicidios son crímenes machistas y que formen parte de una tipología determinada generalmente tiene que ver con el motivo del victimario para cometer el asesinato, la relación del victimario con la víctima y en algunos casos (como en este la edad de la niña) con una característica particular de la víctima. Si se confirma que Jonathan Moya González mató a la niña es por la relación que tenía con la madre de esta y aunque desconozcamos el motivo con precisión, el crimen fue ejecutado para perpetrar una venganza o un daño aleccionador irremediable contra la mujer con la que había tenido o tenía un vínculo afectivo o sexual -aunque fuese fugaz-.

Decíamos en nuestro informe-reportaje Los hombres que no amaban a sus hijos e hijas, que en las sociedades patriarcales es frecuente que el terrorismo machista se extienda a un ámbito más amplio de ejecución que el de los crímenes de la pareja y que algunas de las víctimas sean niños, niñas y otros familiares además de la mujer asesinada. En realidad la violencia patriarcal, la que ejercen mayoritariamente los hombres, es una expresión más de la masculinidad -en su extremo abyecto-, una especie de integrismo que justifica la violación de las leyes y de un orden social pacífico y civilizado. No es posible disociar de este joven en cuestión, Jonathan, el que sea un estafador, un delincuente violento, un maltrador de mujeres y finalmente un asesino. La violencia de género es una manifestación más de la violencia patriarcal y se la entiende mejor cuando se la observa y analiza desde una perspectiva holística y global.

Es por eso que en Feminicidio.net contamos a todas las mujeres asesinadas por violencia de género y también a las otras víctimas asociadas. Nos resistimos a minimizar la violencia patriarcal y sus efectos devastadores para toda la sociedad, hombres y mujeres. Nos resistimos a que las instituciones minimicen o reduzcan el problema al ámbito de lo privado: la violencia de género es un problema social grave que requiere su tratamiento como una cuestión de Estado. Y también reprobamos la manera de informar de los grandes medios de comunicación: ninguno ha tratado hasta ahora este caso como violencia de género.

En los últimos tres años 21 niños y niñas fueron víctimas de la violencia machista. Ninguno de ellos forma parte de las cifras oficiales del Estado español. ¿Será también parte de la ceguera social ante la violencia de género?

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA