Etiquetas

domingo, 30 de diciembre de 2012

IBERDROLA NACIONALIZADA EN BOLIVIA

LA NACIONALIZACIÓN TIENE QUE VER CON LAS IRREGULARIDADES, LOS ABUSOS Y VIOLACION DE CLAÚSULAS, COMO REPSOL EN ARGENTINA
LA NACIONALIZACIÓN TIENE QUE VER CON LAS IRREGULARIDADES, LOS ABUSOS Y VIOLACION DE CLAÚSULAS, COMO HIZO REPSOL EN ARGENTINA

El Gobierno boliviano determinó este sábado, a través del Decreto Supremo 1448, la nacionalización del total de las acciones de las empresas de servicio de energía eléctrica Electropaz (subsidiaria de Iberdrola, de capital español), que operaba en el departamento de La Paz y Elfeo, en el departamento de Oruro. El Presidente Evo Morales señaló que las dos principales razones para la medida son la profunda diferencia en las tarifas del servicio entre el área urbana y el área rural, además de las numerosas irregularidades en el servicio en el sector campesino.
Nos vimos obligados a aprobar el decreto para tener tarifas eléctricas equitativas. Esta medida garantizará el derecho al acceso a la energía eléctrica y salvaguardará la economía con tarifas uniformes”, aseveró Morales.
De acuerdo con el Decreto Supremo, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) pasa a ser el titular de las acciones nacionalizadas y encargada de la nueva administración.
El primer mandatario informó que el Estado, a través de la citada empresa pública, realizará el pago respectivo por las acciones de Electropaz y Elfeo, luego de que una empresa independiente calculó la tasa correspondiente en un plazo de 180 días.
Aseguró igualmente que el Gobierno garantiza la estabilidad de los trabajadores de base de las dos empresas con todos los beneficios sociales de ley, aunque ello no incluye a ejecutivos, directivos, ni personal de confianza.
El Estado también garantiza la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica en todas las actividades y regiones de La Paz y Oruro dentro el alcance que tenía el trabajo de las dos empresas nacionalizadas, aseveró Morales.
La Paz, 29 diciembre 2012 – P.S.G/

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario