Etiquetas

miércoles, 6 de junio de 2012

LA DEMOCRACIA DE LOS IDIOTAS



06.06.2012

Con un significado muy diferente al actual, la palabra “idiota” procede del griego ἴδιος (leida ídios).  En aquel entonces, en los comienzos de la democracia que hoy se usa para justificar los mas diversos crímenes y delitos por parte de la clase dominante, el idiota era simplemente aquél que se preocupaba sólo por sí mismo, por sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos y/o políticos. Es muy aclaratorio, en este sentido, como se dice en griego moderno “privatización”: ιδιωτικοποίησης (idiotikopoíisis).

Pronto la palabra se convirtió en un insulto, ya que en la Antigüedad grecorromana la cosa pública era de gran importancia para los hombres libres. De hecho ocuparse de los asuntos públicos y ser un hombre libre eran un paquete indisoluble, y solo los esclavos no se interesaban, o no los dejaban hacerlo, del gobierno, la ciudad, el barrio, etc…

Ser un idiota (como persona preocupada sólo de lo suyo) se fue convirtiendo en un insulto, ya que en la democracia era considerado deshonroso no participar de ella.

Pero eso era por aquel entonces, puesto que hoy lo que se ha impuesto es la idea de que los asuntos públicos se ocupen los representantes de los ciudadanos, y que estos se dediquen a sus problemas particulares o a su ocio personal. Asi, la participación en el desarrollo y destino de la comunidad es algo reservado a una minoria. Aun mas, la mayoria de los ciudadanos son analfabetos politicos, pues son enseñados desde pequeños, para bien de los que manejan desde la cúspide el pais o el sistema, a no tener el menor interes en lo que les sucede a los demas y, ni mucho menos, a participar en las decisiones importantes de la comunidad.

El resultado es que la supuesta “democracia” capitalista, terminos contradictorios que, precisamente, debido a ese analfabetismo generalizado se sigue utilizando sin que parezca chocar a muchos, no es mas que la democracia de los idiotas, gente preocupada estrictamente de sus asuntos particulares mientras sus representantes hacen y deshacen a su antojo sobre el futuro de sus familias.

Y eso, ni mas ni menos, es lo que está sucediendo en España con esta crisis. Despues de años de idiotez generalizada, en la que cada uno se dedicaba, sin el menor interes de participar en política, en la mejora de las cosas de su entorno, el pais, o el mundo, centrados como el burro en alcanzar la zanahoria que el amo le pone ante sus ojos, ahora a muchos se les cae la venda de los ojos y se dan cuenta de que algo anda mal, sin saber exactamente qué hacer, pero a la mayoria, aun sin zanahoria delante, despues de tantos años sin ver otra cosa que el tuberculo ante sus narices, no pueden mas que seguir haciendo el idiota imaginándose que pronto van a volversela a poner para que el mundo siga avanzando.

Esta es una explicacion de que la democracia capitalista, el sistema mas cruel e injusto jamas inventado, y con mas victimas a sus espaldas de la historia, siga siendo asumido como el mejor por gran parte de la poblacion, y de que, centrandonos en España, el PP y el PSOE, y otros partidos similares de menor tamaño pero de igual mala y corrupta intención, sigan siendo votados por millones de idiotas a los que siempre les dio igual todo salvo sus propias ambiciones.

El Socialismo es, ciertamente, demasiado cansado, pues para dejar de ser idiota y vivir en una democracia real hay que participar y preocuparse de algo mas que de intentar morder la zanahoria,  comprometerse como hombres libres,  y trabajar codo con codo, sin delegar en otros ni dejarse engañar por ganster y mafias, en la construcción responsable del futuro colectivo.

BATALLA CAMPAL EN LAS CALLES DE LA POBLACION MINERA DE CIÑERA(LEON)

La localidad de Ciñera se ha convertido este miércoles en el escenario de una batalla campal. El enfrentamiento entre antidisturbios de la Guardia Civil y mineros ha llegado hasta las calles de la localidad después de que éstos provocaran un importante corte en la Nacional 630 vertiendo carbón sobre el asfalto.
El enfrentamiento más duro ha tenido lugar pasadas las 15:00 horas cuando los antidisturbios han decidido entrar en la población en busca de los mineros.
Allí ha comenzado el lanzamiento de piedras contra los efectivos de la Guardia Civil, que ha utilizado -según el alcalde de la localidad, Francisco Castañón- importante material antidisturbios.
El propio alcalde ha pedido a las fuerzas de seguridad prudencia ya que el enfrentamiento se ha producido “en pleno casco urbano, donde los mineros se entremezclan con las personas que viven aquí y puede haber problemas”.

El pedáneo, herido

Como consecuencia del enfrentamiento se ha producido un herido, Juan López del Moral, alcalde pedáneo de la localidad quien ha recibido el impacto de una pelota de goma. Según ha relatado un vecino a leonoticias.com ha habido momentos “en los que no hemos podido salir de casa. Daba mieto. Había tiros en las calles y la gente corría. Los mineros se han metido detrás de los contenedores y la Guardia Civil disparaba en medio de la calle”.
Mientras otra vecina aseguraba que durante los enfrentamientos “ha habido vecinos que abrieron la puerta para que los chavales se metieran en las casas. Están peleando por lo suyo y aquí todo el mundo sabe lo que es la minería”.
El enfrentamiento entre mineros y guardias civiles han finalizado a las 17:00 horas después de que los antidisturbios se retiraran de la zona tras una decisión personal del subdelegado del Gobierno, Suárez-Quiñones. Fue el propio edil de la localidad de Ciñera, Francisco Castañón, quien telefoneó al representante del Ejecutivo en la provincia para que ordenara a la Guardia Civil que cesara en su actuación.
Esa llamada habría sido determinante para que el enfrentamiento, que se ha convertido en ‘batalla urbana’, cesara.

ARROJAN SUS MEDALLAS DE GUERRA AL ESTERCOLERO DE LA OTAN

miércoles, 6 de junio de 2012

 

 
Veteranos de guerra estadounidenses arrojaron sus medallas contra la banda terrorista OTAN de la que formaron parte. Nunca es tarde si la acción es buena; sin embargo algunos de ellos destilan ignorancia y despecho porque se creyeron supermanes y fueron tratados como perros.


(Tomado de Red Voltaire) A espaldas de la cumbre de la OTAN en Chicago, bajo la mirada de la policía antidisturbios, decenas de soldados marines US, veteranos de las guerras en Irak y Afganistán lanzaron y tiraron sus medallas al mismo tiempo que pedían disculpas [por sus crímenes].

«Tengo sólo una palabra para describir esta guerra global contra el terror, la vergüenza».

«Yo tenía que liberar a la gente, pero he liberado solamente los pozos petroleros.» (¿le preguntaría éste a la gente si quería ser "liberada"?, N. de E.)

«No hay medallas, ni cintas, ninguna bandera puede ocultar la suma de sufrimiento humano causado por esta guerra.»

«Hago este gesto para el pueblo de Irak y Afganistán.»

«Por encima de todo, lo siento. Lo siento por todos vosotros. Lo siento...»

«El ejército está en crisis, los soldados sufren traumas sexuales, estrés postraumático, lesiones cerebrales, y no reciben incluso el trato que merecen y la ayuda que necesitan ellos ahora.»

Los soldados veteranos que protestan afirman que las guerras en Irak y Afganistán se basaron sobre mentiras y por eso estas políticas [guerreristas] están condenadas a un fracaso. Estas guerras han costado cientos de miles de vidas y miles de millones de dólares que podrían, según los soldados veteranos de guerra, servido a financiar escuelas, clínicas y programas sociales en los Estados Unidos.

CARITAS SE PONE LAS BOTAS: POPBREZA EN LAS CALLES ESPAÑOLAS

miércoles, 6 de junio de 2012

 

 
¿Qué sería de Cáritas sin sus pobres? Es un poco como Teresa de Calculta que de no haber existido  mendigos tirados en las calles capitalistas de Calcuta para recogerlos y llevárselos a sus centros, nunca habría llegado a "santa". 

"No creo que la crisis sea corta, va a ser larga, por lo que vemos en la situación de España y la situación internacional" dice Julio Beamonte Mayayo, director de Cáritas Diocesana de Madrid. "Será una serie de años como en otros países, como hace 60 años, en la posguerra española, en la que los valores del rearme moral tendrán que emplearse a fondo: austeridad, sacrificio, tiempo para escuchar y atender", y de paso, añadimos nosotros, que los indigentes vayan a misa de 12 los domingos para alimentar el alma que a ésa, por lo visto, también hay que darle de comer.

La Memoria Anual 2011 de Cárita refleja un "indiscutible" aumento de la demanda de asistencia de personas a través de las parroquias y los grupos de voluntarios.Cáritas dice que está "desbordada" pero, seguirá trabajando y llegarán "hasta donde se pueda".

Ignoramos el porqué de ese lamento. El aumento de pobres a consecuencia del capitalismo del que esa organización participa, debería hacerla feliz, tanto como en los años 40 del siglo pasado. Esa es su razón de ser: ofertar caridad y de paso, si  puede, convertirte al nacional-catolicismo, pues adoctrinamiento riega por doquier. En una sociedad socialista, Cáritas simplemente no existiría.

MAS RECORTES: RAJOY ESTUDIA YA RECORTES EN LAS PENSIONES Y ALARGAR DE NUEVO LA EDAD DE JUBILACION


No hay nada cerrado. Pero la segunda fase del ajuste económico está ya sobre la mesa de trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. O más en concreto, se sitúa en el despacho del director de la Oficina económica de Moncloa, Álvaro Nadal (en la fotografía), quien ya estudia papeles para recortar las pensiones e, incluso, alargar la edad de jubilación hasta más allá de los 67 años aprobados en la última reforma legislativa.
La decisión está tomada y hay que enmarcarla en la nueva fase del ajuste que el Gobierno está obligado a llevar adelante para estabilizar la economía y calmar a los mercados financieros. El tiempo dirá si forma parte de los planes de asistencia financiera que discute ahora en privado el Gobierno con las autoridades económicas europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Si todo camina por la senda 'normal', se incluiría en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 que el Gobierno ha comenzado a pergeñar. Sin embargo, desde Moncloa aseguran que no se está estudiando ningún documento para recortar las pensiones.

Según fuentes solventes, la nueva vuelta de tuerca al sistema de pensiones es muy probable que aborde una de los asuntos más controvertidos y que más han criticado el FMI o la OCDE: la indiciación de las pensiones. O lo que es lo mismo, el incremento automático de las rentas en función de la subida del IPC.

El Gobierno -también en la oposición- siempre ha defendido que los jubilados tienen derecho a mantener el poder adquisitivo, pero ahora las presiones son muy fuertes para cambiar el sistema de actualización, que se decide anualmente en el último Consejo de Ministros a partir del IPC noviembre sobre noviembre.

Aunque hasta el pasado 30 de abril la Seguridad Social mantenía en términos de caja un superávit equivalente a 5.230 millones de euros, lo cierto es que esa cifra está sesgada al alza porque el Estado ha adelantado la transferencia de determinados pagos. Pero si se observa el resultado de tesorería, lo que realmente hay en caja, se refleja que a finales de abril de 2012 el saldo acumulado se elevaba a 15.485 millones de euros, lo que representa un decremento del 4,61% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. Por el contrario, los gastos del nivel contributivo crecen a un ritmo del 4.95%.

La pérdida de puestos de trabajo está, sin duda, detrás del deterioro de las cuentas de la Seguridad Social, que en teoría deben acabar este año con déficit cero, un objetivo algo más que voluntarista teniendo en cuenta que este año, según ha admitido el propio Gobierno, se perderán más de de 630.000 empleo.

El impacto de la moderación salarial

El otro factor que presiona a la baja los ingresos tiene que ver con las bases de cotización, que están cayendo debido a la moderación salarial. Según los datos más recientes de la Agencia Tributaria, la renta bruta de los hogares –cuyo principal componente es la masa salarial- ha caído en el primer trimestre del año un 3,1%, frente al -0,4% que retrocedió en 2011 en media anual. Y no puede achacarse a un efecto composición debido a que la pérdida de puestos de trabajo en este ejercicio será similar a la del anterior.

Menos cotizantes y salarios más bajos abren un boquete a las cuentas de la Seguridad Social, y de ahí que Bruselas se haya decidido a tapar la vía de agua. En línea con las recomendaciones que la semana pasada hizo la Comisión Europea a España. En la comunicación pública se hacía una sugerencia de carácter general, pero ahora Moncloa aborda el asunto en términos más concretos. La Comisión proponía acelerar el plazo para que entre en vigor la jubilación a los 67 años -en 2027-, pero ahora se está estudiando alargarla hasta los 70 años.

El problema de la última reforma de las pensiones es que su impacto presupuestario es muy a largo plazo, a partir de la próxima década. Y lo que exige ahora la situación es reducir los gastos para ayudar a equilibrar el presupuesto. De ahí que se pretenda suprimir la cláusula automática de las pensiones, cuyo impacto sería inmediato. Cada punto de revalorización supone un gasto adicional de unos 2.000 millones de euros, lo que da idea de la importancia económica de la medida.

En el marco de esa nueva fase de al ajuste, habría que situar la subida del IVA, y ya es conocido que el Gobierno ha previsto unos ingresos adicionales de unos 8.000 millones de euros.

SIRIA EXPULSA AL IMPERIALISMO EN PLENO DAMASCO


Damasco declara "persona non grata" a los embajadores europeos y de Estados Unidos
Según afirma la fuente, el Ministerio de Asuntos Exteriores adoptó esta medida "siguiendo el principio de tratamiento recíproco".

Sin embargo, la Cancillería siria afirma que el Gobierno aún está dispuesto a entablar vínculos con los diplomáticos expulsados, incluso con aquellos que ya han regresado a su país, como el embajador de EE. UU.

"La República Árabe de Siria todavía cree en la importancia del diálogo basado en principios de respeto mutuo y de igualdad ", reza un comunicado del ministerio de Exteriores. "Esperamos que los países que iniciaron estos pasos respeten esos principios, lo que permitirá que las relaciones vuelvan otra vez a la normalidad", subraya.

Hace una semana varios países europeos, como Francia, Alemania, España, Italia y Gran Bretaña anunciaron, junto con  EE. UU. y Canadá, la expulsión de sus representantes diplomáticos sirios tras la masacre de Hula, en la que perdieron la vida más de centenar de personas, 34 niños entre ellas.

El anuncio de esta oleada de expulsiones se produjo en medio de crecientes esfuerzos diplomáticos para poner fin al derramamiento de sangre en Siria, donde ambas partes del conflicto no cumplen con el plan de paz del enviado especial de la ONU, Kofi Annan.

El embajador ruso, Vitali Churkin, comentó que en la resolución del conflicto sirio se han producido solo "algunos avances", como el establecimiento de la cooperación entre las autoridades sirias y las agencias humanitarias para asisitir a la población.

“Respecto a los otros puntos, nadie cumple con el plan de Annan”, subrayó Churkin. Según él, hay que reconvenir por igual a todas partes involucradas en el conflicto: al Gobierno de Siria por no haber retirado totalmente las armas pesadas de las ciudades y no cumplir con la promesa de no usarlas contra las poblaciones; a la oposición por continuar los ataques contra las autoridades; y también a los países que suministran armas a la oposición (Arabia Saudita, Qatar).

A diferencia del Occidente y EE. UU., Rusia y China se manifiestan en contra de acciones invasivas contra Siria, argumentando que la única posibilidad de resolución pacífica del conflicto es el plan de paz de la ONU y rechazan todo tipo de injerencia militar. Debido a estas razones, ambos países vetaron dos veces las resoluciones promovidas por Occidente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"ESPAÑA ABANDONARA EL EURO ANTES QUE GRECIA""

Expertos consideran que existen pocas razones para permanecer en la moneda común y más posibilidades de crecer fuera

La alta tasa de desempleo, la vertiginosa evolución de la prima de riesgo y la reestructuración del sistema bancario, que “se tambalea al borde del abismo”, incidirían para que “España salga del euro antes que Grecia”.

Según Matthew Lynn, columnista del periódico ‘Wall Street Journal’, los inconvenientes de España se iniciaron con la implementación del euro y su salida de la moneda común sería un “paso lógico”, y apunta que a la economía ibérica le podría ir mejor fuera de la moneda única.

El analista y consejero delegado de la consultora británica Stretegy Economics, remarca también que la economía española “se tambalea de mal en peor”, ha entrado en recesión y es probable que siga contrayéndose.

Seis razones para abandonar el euro

De acuerdo con Lynn, España se opondrá a las recetas de austeridad propuestas por Alemania por seis razones. La primera, a diferencia de Grecia, la economía española es demasiado grande como para ser rescatada y por ello tendrá que afrontar por sí misma los esfuerzos para recuperarse.

Segundo, la sociedad española “está cansada” de austeridad y el experto recuerda las protestas contra los ajustes protagonizados por los ‘indignados’, que se iniciaron hace más de un año. “La austeridad apenas ha comenzado y ya ha provocado una fuerte oposición. El país se enfrenta a muchos años duros en la eurozona y realmente hay pocas señales de que esté preparado para ello”, afirma Lynn.

La tercera razón es que España dispone de una “economía real y exitosa” con una industria “perfectamente respetable”, y según el analista, las dificultades para ese país comenzaron al haber incorporado al euro, una moneda que generó una “demencial burbuja inmobiliaria con consecuencias calamitosas”.

Cuarto: España es un país “políticamente seguro”, a diferencia de otras naciones que están en el euro por razones económicas y no políticas.

No obstante, el experto señala que la nación ibérica tiene horizontes más grandes, ya que se parece mucho a las “pujantes economía” de habla hispana de América Latina y al enorme mercado hispano de Estados Unidos. “¿Por qué atarse a un proyecto fallido cuando existen oportunidades mucho mayores fuera?”, se pregunta Lynn.

Por último sostiene que en España existe una discusión seria sobre el futuro de la divisa, que el problema es el euro y el país se recuperará si vuelve a la peseta. “El tabú se ha roto y por todas esas razones España es la nación que primero podría dejar el euro, y una salida negociada de la moneda común es un paso lógico”, concluye el columnista. 

LOS MINEROS PROTAGONIZAN UNA DURA LUCHA ANTE EL SILENCIO DE FALSIMEDIA


Al contrario de lo que venía sucediendo hasta la fecha, y tras ser detenidos cinco mineros en la jornada de este lunes, los piquetes han optado este martes por variar su sistema de actuación.

Adiós a los cortes multitudinarios y a la 'acción directa' en los viales, principalmente en la A-6 y el enlace con la AP-66 en El Bierzo, ahora toca "moverse rápido y evitar a la Guardia Civil", según se advierte desde el sector.
El objetivo hoy es que cuando los efectivos de la Guardia Civil lleguen al punto del corte no quede más rastro del 'piquete' que la carretera cortada.

De este modo se ha cortado a primera hora tanto el acceso a La Robla a través de El Rabizo como un corte de media hora en Bembibre. Los cortes, en otros puntos y según fuentes del sector, se sucederán a lo largo de todo el día y ya ha primera hora se ha necesitado la presencia de los Bomberos de León para sofocar las llamas en las barreras situadas sobre la calzada.

SOS ESPAGNE

 


La prensa internacional sigue haciéndose eco de la grave situación española. Hoy el diario frances Libération titula en portada: “SOS ESPAGNE”.

El diario francés señala el “nuevo pico de pánico ayer a bordo de la zona del euro” e informa de que España ha lanzado un SOS a sus socios, mientras que los ministros de finanzas del G-7 celebró una teleconferencia de emergencia sobre la forma de extinguir el inicio de este nuevo fuego. 

“En el corazón de otro repunte de la crisis del euro: el escalonamiento de la banca española, lastrada por una montaña de préstamos incobrables de los activos inmobiliarios”, señala Libération, que asegura que la cuarta mayor economía del Viejo Continente parece estar al borde del abismo.

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LA HUELGA INDEFINIDA DEL TRANSPORTE


Comunicado de solidaridad con la huelga indefinida del transporte 

06.06.2012.

El Partido Comunista de los Pueblos de España se solidariza con las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del transporte asturiano.
El Partido Comunista de los Pueblos de España se solidariza con las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del transporte asturiano en el proceso de negociación de su convenio colectivo y con la huelga indefinida declarada tras comprobar la intransigencia explotadora de las patronales del sector.

En los momentos actuales, en los que la clase empresarial trata de descargar las consecuencias de la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores, las patronales del trasporte intentan hacer retroceder décadas los derechos laborales en el sector. Para ello se sirven del ataque general a nuestros derechos y a la negociación colectiva que representa la última reforma laboral y el resto de medidas antiobreras puestas en marcha por la Unión Europea y los distintos gobiernos estatales y autonómicos.

Para el PCPE los derechos recogidos en el convenio colectivo del transporte no han sido regalados por nadie, sino que son fruto de un duro proceso de lucha protagonizado por los trabajadores y trabajadoras del sector. La patronal pretende dividir a los trabajadores entre transporte de mercancías y viajeros, entre chóferes y trabajadores de talleres y garajes, con ello buscan debilitar la fuerza de la clase obrera. Buscan también abaratar el precio de la fuerza de trabajo (congelando los salarios 4 años) y alargar la jornada y la disponibilidad del personal. En resumen, quieren intensificar la explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras del transporte asturiano para seguir viviendo como parásitos.

El Partido Comunista, como partido de clase y parte del movimiento obrero, traslada su apoyo solidario a los compañeros y compañeras en lucha, a los que acompañará en sus acciones con toda su fuerza militante hasta alcanzar la victoria, que será de los trabajadores y trabajadoras del transporte, de la minería, de la enseñanza, de las empresas en conflicto y de toda la clase obrera, pues nuestra lucha es la misma y de todos y todas será la victoria.

El PCPE llama a las mayorías sociales que viven de su trabajo a solidarizarse con la lucha del transporte y a manifestar un decidido apoyo a las acciones de los compañeros y compañeras en lucha frente a las manipulaciones patronales.

GORDILLO CONSIDERA LA COMISION DE INVESTIGACION DE LOS ERES "UNA TOMADURA DE PELO"

  • 06.06.2012
.
Sánchez Gordillo ha asegurado que la comisión de investigación sobre el caso de los ERE fraudulentos sin la comparecencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, sería “una tomadura de pelo y un instrumento de rendición”.
Sánchez Gordillo ha considerado “imprescindibles” ambas comparecencias, especialmente la de Griñán, argumentando que en el informe “de unos 300 folios” elaborado por la Guardia Civil sobre el caso de los ERE “señala directamente con el dedo a Griñán y también a Viera, quien necesariamente tiene que comparecer en la comisión porque es de los que más implicado está”.
Sobre el hecho de que la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, haya dicho esta martes que no ve “ningún motivo” para que Griñán, Chaves u otros miembros del Consejo de Gobierno comparezcan en este órgano, el parlamentario de IU se ha preguntado si la consejera quiere que quien comparezca sea “el portero de la Consejería de Empleo”.
“Con la que está lloviendo en estos momentos, eso no se le ocurre ni a mi hijo de diez meses”, ha ironizado el parlamentario de IULV-CA, quien en relación a la duración de dicha comisión y a que haya socialistas que crean que tiene que terminar antes de que el Parlamento concluya su actividad por las vacaciones de verano, ha considerado que no hay que poner limitaciones de tiempo, sino que tiene durar en función de las necesidades, “ya sea diez días o un año”.

LA MINERIA NO SE RINDE




La minería lleva su lucha al centro de la capital y anuncia una "larga y dura batalla"
 Los sindicatos advierten que el conflicto se radicalizará y será díficil de controlar si no se alcanza una solución en mesa de seguimiento del miércoles.
La mineria no se rinde y     lleva mas viva la lucha  por la



supervivencia del carbón tras del fracaso de la última mesa de negociación. Así lo han demostrado este lunes los cerca de 2.000 mineros que han recorrido han recorrido las principales arterias de la ciudad en protestas de unos recortes que, según han denunciado, supondrán la desaparición del carbón, un “sector que se llevará por delante el futuro de las comarcas mineras y de las más de 5.000 familias leonesas que depende de él”. Es la segunda visita a la capital, pero no será la última. Pendientes de lo que ocurra el próximo día 6, en un nuevo encuentro entre  Gobierno, sindicatos y empresarios, este lunes los mineros han llevado su protesta al centro de la ciudad.
Rodeados de un importante despliegue de seguridad los mineros se han concentrado a las 12 de este lunes ante una subdelegación del Gobierno cerrada a cal y canto donde no ha faltado el ruido de potentes petardos acompañados en esta ocasión por el lanzamiento de huevos.
Diálogo vacío y sin contenido
Allí los sindicatos han reafirmado el ánimo y las ganas de lucha de todos los trabajadores a la espera de lo que ocurra en la reunión que este miércoles mantendrán representantes del sector con el ministro de Industria. Una reunión de la que poco esperan, según señala Manuel López, secretario autonómico de Fitag-UGT, quien entiende que “la estrategia del Gobierno pasa por instar a hacer reuniones vacías con el objetivo de trasladar un mensaje sin contenido alguno”.

Cerca de 2.000 mineros se manifestaron este lunes por las calles de León. (Foto: Campillo)

Tras la subdelegación, los mineros pusieron rumbo a la sede del PP en León. (Foto: Campillo)
Menos de 48 horas para que se produzca la reunión, los sindicatos no han recibido propuesta alguna del Gobierno que pase por una reducción y un recorte “que no podrá asumir el sector que se vería obligado a echar el cierre antes de final de año”, según destaca el secretario provincial de Industrial de CCOO, Alberto Gonzáles Llamas.
De ahí que ambos sindicatos hayan exigido al Gobierno que se deje “del diálogo absurdo”, comience a cumplir el Plan del Carbón y que encima de la mesa ponga planteamientos firmes y serios que se puedan negociar para llegar a algún tipo de acuerdo que solucione el futuro de la minería.
Ante el más que previsible fracaso de esta nueva reunión, los mineros ya advierten que estas protestas son sólo la antesala de una lucha que podría “ser la más larga y dura del sector de la minería”. Una lucha que comenzará a partir del día 6 de junio con medidas recrudecidas para la que aseguran estar preparados los mineros.

Protestas minera en las calles de la capital leonesa. 

Aliados sólo en palabras
Tras media hora ante las puertas de la subdelegación del Gobierno, los mineros pusieron rumbo a la sede del PP donde la protesta tomó un carácter mayor. Allí, recordaron a los populares que es hora de luchar y pelear por aquellos que representan y dejar de plegarse a los intereses del ministro de Industria.
De ahí que durante la protesta, los representantes sindicales hayan reiterado su malestar con una Junta de Castilla y León que a pesar de manifestar la preocupación por el sector del carbón encuentra numerosas dificultades en la interlocución con el Ministerio. Por ello, entiende que la administración autonómica es una aliado pero tan sólo en manifestación “ya que no pasan de ahí”. Por ello, instan a la Junta y a los populares de León a cerrar filas a favor de la minería.
Posteriormente, los mineros han puesto rumbo a la Diputación frenando durante unos segundos la marcha ante el Ayuntamiento de León donde han reclamado que de la cara el de Cistierna. Una protestas que ha culminado en la plaza de Botines ante una infranqueable diputación donde este lunes también han iniciado su encierro seis mineros.

Los mineros, en la Plaza de la Inmaculada de la capital.
¡
Efectivos policiales, este lunes, ante la Subdelegación del Gobierno.
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
"Hoy soy más mwinero que nunca"
24 horas despues de iniciar su encierro en la Diputación, los seis mineros cansados del diálogo vacío exigen al Gobierno que inyecte dinero y creen un Plan del Carbón hasta 2018
   





La sede de la Diputación de León es desde este lunes la nueva fortaleza de la lucha minera. Ante el fracaso de las negociaciones, catorce días después de que estallará el conflicto, estos seis mineros, representantes de todas las cuencas mineras, decidieron iniciar un encierro como medida de protestas ante unos recortes que supondrán la desaparición del sector. Un sector del que, según recuerdan, no sólo dependen los 5.000 mineros que trabajan directamente en las explotaciones, sino de cientos de familias dependientes de otros sectores como el transporte. De ahí que recuerden al Gobierno la imposibilidad del cierre de la minería y “menos sin orden alguno”.
Seis desconocidos que ahora conviven en la sede del PSOE en la Diputación y que al filo de la manifestación de este lunes pudieron comprobar el cariño y ánimo de todos sus compañeros que desde el exterior mantienen viva la lucha por la supervivencia del carbón. "Se te ponen los pelos de punta ver a todos tus compañeros que te apoyan y te anima. Te sientes más mineros, sientes que la unión es tuya"
Apoyo que también les han trasladado los representantes de los tres partidos con representación de la Diputación así como su presidenta Isabel Carrasco quien en una reunión primera hora de este martes les ha trasladado su defensa al sector del carbón. No obstante, los mineros aseguran estar cansados de “buenas palabras” a la espera de hechos que consigan que el Gobierno de marcha atrás a los recortes.

Los encerrados ojean la prensa para ver cómo han transcurrido el conflicto minero. (Peio García)
Así, estos seis mineros al igual que el resto de sus compañeros se mantienen a la espera de conocer el contenido de la reunión que mantendrán este miércoles representantes sindicales con el ministro de Industria. Una reunión de la que poco esperan, según señala Juan José Naveira, uno de los encerrados, que entiende que las buenas palabras y el diálogo no son una solución al sector. “Si quieren dar una solución al sector que aporten el dinero que hace falta y que ponga en marcha un plan del carbón que tenga una perspectiva hasta el 2018”.
Una fracaso casi previsible para estos mineros que advierten que mantendrán su encierro hasta lograr una solución y que recuerdan que las movilizaciones en la calle se recrudecerán para lograr que “de una vez por todas el Gobierno recapacite, estudie y cambie los presupuestos”, según señala José Enrique Porto, quien recuerda al Gobierno que con su planteamiento sólo conseguirá “echarnos a todos a casa”.

Roberto, uno de los mineros encerrados, se escribe con sus amigos y familiares. (Foto: Peio García)
Así, los mineros recuerdan que sólo exigen aquello con lo que el Gobierno se comprometió y cómo el sector del carbón ha sido siempre el centro de los recortes de todos los gobiernos en los últimos años. “Están acostumbrados a darnos cañas a nosotros. Este es un recorte de otro recorte, de otro y de otro, pero este es el recorte total, el que nos hunde y nos echa para casa”.

Una puñalada que vaciará a unas comarcas mineras carentes de industria que puedan ofrecer alternativas a las miles de familias que se verán abocadas a emigrar. Y es que echando la vista atrás estos trabajadores entiende que hubiera sido necesaria una inversión en tejido industrial que ahora ofreciese alternativas al carbón. Mineros que al igual que los compañeros encerrados en el pozo y aquellos que cada día salen a la calle se han convertido en la voz de toda una ciudadanía que ve cómo tras recortes y más recortes pierden todos los derechos adquiridos en los últimos años.

Trabajadores alejados de la mina pero también de una familia a la que añoran pero que entienden el por qué de esta batalla. Un encierro que se suma al que desde hace 15 días protagonizan los ocho mineros en el pozo de Santa Cruz del Sil y que previsiblemente no será el último que se produzca en las próximas horas en la provincia más si no se consigue alcanzar un acuerdo en la reunión de este miércoles. Así leyendo la prensa, echando unas cartas e intercambiando opiniones, estos seis mineros afrontar un nuevo encierro que auguran será para largo. 

¡
Todos los 4 de Diciembre los mineros asturianos y del resto de España celebran la fiesta de su patrona "Santa Barbara.".. "El movimiento obrero fue esencial en la lucha por las libertades y la democracia en España"..
El himno de los mineros ha traspasado las barreras de la mina y se ha convertido en un himno solidario y reivindicativo..para todos los
trabajadores...No en vano el nacimiento de las Comisiones Obreras se sitúa dentro de una mina y ese movimiento obrero organizado les llevó a una de las principales revueltas antifranquistas, la huelga minera de 1962....Y lo que ocurrió en Asturias, en las huelgas que se desencadenaron en las minas entre abril y junio de 1962, puso en marcha la apasionante lucha por la libertad de este pais

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

REUNION URGENTE DEL G-. ESPAÑA EN EL OJO DEL HURACAN

Los ministros de Economía de los países del G-7 celebrarán este martes una reunión de urgencia por vídeo conferencia para debatir sobre la delicada situación que atraviesa la zona euro, con España y Grecia como principales focos de tensión.



·         La convocatoria extraordinaria, que no es algo habitual pone de relieve las crecientes dudas que despierta la crisis europea a nivel internacional y el temor a que sus problemas terminen afectando al resto de la economía mundial.

Tras los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, la alarma está ahora en la crisis bancaria española y en las próximas elecciones griegas, que se celebrarán el 17 de junio y que podrían derivar en la salida de Atenas de la moneda única.

Según fuentes hay mucha preocupación por la situación bancaria en España tras las dudas que despierta la nacionalización de Bankia.

Asimismo, admiten que se disparó el temor ante una posible fuga de depósitos, lo que podría "tener repercusiones más allá de la zona euro.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



OCUPACIONES EN UN BLOQUE DE BANKIA EN MADRID

La entidad había tapiado las viviendas tras la recuperación de otros pisos en el mismo inmueble

Cuatro nuevas ocupaciones en un bloque de Bankia en Madrid


La apertura de cuatro inmuebles tapiados en un bloque propiedad de Bankia en el centro de Madrid abre un mes de acciones contra la entidad rescatada.
JPG - 53.2 KB
Vecinas y periodistas en la puerta del inmueble en la mañana del lunes. / Foto: @jogueteroto.
Las cacerolas han vuelto a sonar la mañana del domingo 3 en Madrid, esta vez en la plaza de Lavapiés. Alrededor de 300 personas han acudido armadas de sus enseres de cocina a la plaza a las 12.00 al grito de #Bankiaesnuestra en protesta por el rescate que se está haciendo de la entidad financiera con dinero público.
Tras cerca de una hora de cacerolada, los manifestantes han marchado hacia Sebastián Elcano 36, un edificio propiedad de Bankia en el que varias viviendas fueron ya ocupadas a principios de año y en donde la entidad respondió tapiando decenas de viviendas y poniendo personal de seguridad en la puerta. Después de leer un comunicado en una rueda de prensa, se han liberado cuatro nuevas viviendas de este edificio como primer acto de una campaña de denuncia y acciones contra bancos que tendrá lugar durante todo el mes. Por la tarde, en la asamblea general de Sol, se confirmó que el sábado 16 de junio tendrá lugar una manifestación que culminará en las Torres Kio, sede de Bankia.
Vídeo realizado por la Asamblea de Vivienda de Lavapiés

Personal de Bankia y policías en la mañana del lunes

En la mañana del lunes, los grupos que han ocupado los nuevos cuatro pisos del inmueble han pedido apoyo del vecindario debido a la presencia de operarios presuntamente contratados por Bankia para volver a tapiar las casas vacías. Además, desde las diez de la mañana y durante un par de horas, el portero de la finca ha obstaculizado las entradas y salidas al edificio, incluso a residentes habituales.
Jota, de la comisión de Difusión en Red de Sol que ha informado desde la calle Sebastián Elcano, ha explicado a DIAGONAL que pasadas las 11.30 han llegado cuatro furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) "porque el procurador de Bankia ha solicitado su presencia". Los operarios, vestidos con mono azul, son de la empresa Legazpi Servicios Generales y les acompañan "dos hombres con traje hablan con los policías".
A la zona también han acudido diversos medios de comunicación y los activistas allí reunidos han organizado una rueda de prensa para ofrecer más información. Tras ella, la policía ha identificado a los vecinos concentrados en la puerta, que se han retirado pasadas la una. También a esa hora se han marchado los trabajadores presuntamente enviados por Bankia y parte del operativo policial. Las personas en situación precaria que ocuparon las viviendas siguen habitándolas.

Fotogalería :

Haz click sobre la imagen para ver la galería completa.

(20 imágenes en total )

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS IAIOFLAUTAS OCUPAN BANKIA

El pasado día 1, a A las 11:00 de la mañana unos cien iaioflautas ocuparon  una sucursal de Bankia en el 120 de paseig de Gràcia, en Barcelona. La acción fue  secundada por otros grupos de mayores indignados en Madrid, calle Celenque, en Valencia, Malloca y Sevilla donde también  tomaron sucursales del banco rescatado.
@iaioflautas - Barcelona
@ IAIOFLAUTAS POR UN PLAN DE RESCATE CIUDADANO
NI UN EURO MÁS PARA RESCATAR A LOS BANCOS
BASTA DE IMPUNIDAD. RATO AL BANQUILLO
#IaioflautaspaRato
El gobierno sigue gobernando con la oligarquía financiera contra el pueblo. Dice que defienden al país. ¿A cuál? ¿Al del 1%?
Ahora decide rescatar a la banca con el dinero de todas, incumpliendo la promesa que hizo el presidente Rajoy cuando era candidato, mientras destruye los derechos de la mayoría de las personas (libertades civiles, a la vivienda, a la educación, a la sanidad, al trabajo … a la existencia, en definitiva). Le dan 23.500 millones de euros de dinero público a Bankia, mientras protegen a los responsables de este expolio tales como Rodrigo Rato, político, financiero y miembro de una de las familias de la oligarquía que manda desde hace siglos.
Frente a ello, las @iaioflautas trabajamos en un movimiento ciudadano que tiene alternativas, un plan de rescate ciudadano (www.planderescateciudadano.net) en torno a 5 exigencias para garantizar el derecho a la existencia para el 99%:
1. Ni un euro para rescatar a los bancos
2. Educación y sanidad públicas y de calidad
3. Por una vivienda digna garantizada
4. No a la precariedad laboral, distribución de la riqueza
5. Transparencia, democracia de red y libertades ciudadanas
Hoy, 1 de junio, ocupamos distintas oficinas de Bankia en diferentes puntos del Estado para decir juntas: ni un euro más para rescatar a bancos! No nos iremos hasta que no nos reciba el máximo responsable.
# IaioflautaspaRato quiere denunciar:
- No es una crisis, es una estafa. Ni un euro más para rescatar a los bancos
- Si rescatamos un banco con dinero público debe ser de todas. Banco rescatado-banco público y al servicio del 99%.
- Vamos hacia los banqueros. Ninguno de los que nos gobiernan o han gobernado pedirá a Rodrigo Rato ninguna responsabilidad por el expolio cometido, mientras hay gente en la cárcel simplemente por intentar buscar una salida a una vida de esclavo.
- Hagamos como en Islandia. Los responsables tienen nombres y apellidos y deben pagar por sus actos. Objetivo nº 1: Rodrigo Rato (http://15mparato.wordpress.com/)
Queremos un #Nurembergfinanciero! STOP Impunidad! Hagamos como en Islandia! Por un Plan de Rescate Ciudadano!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CHILE: UN VALIENTE JOVEN INCREPA A DAVID ROCKEFELLER

¡

 Excelente y ejemplar LECCIÓN  que le acaba de dar un bravo y muy joven chileno a David Rockefeller en su visita a Chile. Esto es un ejemplo de LA R-EVOLUCIÓN PACÍFICA que está ocurriendo en todo el mundo. La deplorable curia generacional que ha estado apoderada de este planeta durante tanto tiempo ha perdido su trono, la humanidad entera se ha revelado contra la opresión y la esclavitud. El camino a hacia la LIBERTAD es IMPARABL

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

JACOB ROTHSCHILD ES CONFRONTADO EN LA CALLE

¡

¿Cuántas personas existen aún en el planeta que no saben lo que es el maquiavelo plan de la élite para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL? Pues ya es hora de que se vayan enterando todos, porque, como pueden comprobar, el lúgubre señor millonario del siguiente vídeo sí lo sabe muy bien puesto que lo llevan preparando desde hace décadas para someter a nuestros descendientes si antes no lo impedimos entre todos.
Ahí le tenéis, Jacob Rothschild, 4º Barón y primo de Evelyn de Rothschild, uno de los miembros de las dinastías (Rothschild) más peligrosas del mundo, la que ideó el sistema financiero internacional y quienes planifican y financian a todos los bandos de las guerras que llevan atormentándonos siglos. Vestido con su trajecito de pingüino y con esa mirada perdonavidas que lanza al final de las preguntas del periodista.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA