Etiquetas

miércoles, 6 de junio de 2012

OCUPACIONES EN UN BLOQUE DE BANKIA EN MADRID

La entidad había tapiado las viviendas tras la recuperación de otros pisos en el mismo inmueble

Cuatro nuevas ocupaciones en un bloque de Bankia en Madrid


La apertura de cuatro inmuebles tapiados en un bloque propiedad de Bankia en el centro de Madrid abre un mes de acciones contra la entidad rescatada.
JPG - 53.2 KB
Vecinas y periodistas en la puerta del inmueble en la mañana del lunes. / Foto: @jogueteroto.
Las cacerolas han vuelto a sonar la mañana del domingo 3 en Madrid, esta vez en la plaza de Lavapiés. Alrededor de 300 personas han acudido armadas de sus enseres de cocina a la plaza a las 12.00 al grito de #Bankiaesnuestra en protesta por el rescate que se está haciendo de la entidad financiera con dinero público.
Tras cerca de una hora de cacerolada, los manifestantes han marchado hacia Sebastián Elcano 36, un edificio propiedad de Bankia en el que varias viviendas fueron ya ocupadas a principios de año y en donde la entidad respondió tapiando decenas de viviendas y poniendo personal de seguridad en la puerta. Después de leer un comunicado en una rueda de prensa, se han liberado cuatro nuevas viviendas de este edificio como primer acto de una campaña de denuncia y acciones contra bancos que tendrá lugar durante todo el mes. Por la tarde, en la asamblea general de Sol, se confirmó que el sábado 16 de junio tendrá lugar una manifestación que culminará en las Torres Kio, sede de Bankia.
Vídeo realizado por la Asamblea de Vivienda de Lavapiés

Personal de Bankia y policías en la mañana del lunes

En la mañana del lunes, los grupos que han ocupado los nuevos cuatro pisos del inmueble han pedido apoyo del vecindario debido a la presencia de operarios presuntamente contratados por Bankia para volver a tapiar las casas vacías. Además, desde las diez de la mañana y durante un par de horas, el portero de la finca ha obstaculizado las entradas y salidas al edificio, incluso a residentes habituales.
Jota, de la comisión de Difusión en Red de Sol que ha informado desde la calle Sebastián Elcano, ha explicado a DIAGONAL que pasadas las 11.30 han llegado cuatro furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) "porque el procurador de Bankia ha solicitado su presencia". Los operarios, vestidos con mono azul, son de la empresa Legazpi Servicios Generales y les acompañan "dos hombres con traje hablan con los policías".
A la zona también han acudido diversos medios de comunicación y los activistas allí reunidos han organizado una rueda de prensa para ofrecer más información. Tras ella, la policía ha identificado a los vecinos concentrados en la puerta, que se han retirado pasadas la una. También a esa hora se han marchado los trabajadores presuntamente enviados por Bankia y parte del operativo policial. Las personas en situación precaria que ocuparon las viviendas siguen habitándolas.

Fotogalería :

Haz click sobre la imagen para ver la galería completa.

(20 imágenes en total )

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario