Etiquetas

lunes, 28 de octubre de 2013

MORIRÉ SIENDO ANTIMPERIALISTA: EVO MORALES



Credito: AVN

27 de octubre de 2013.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado que morirá antimperialista, durante un discurso en un acto público en el pequeño poblado rural de Lagunillas (sureste), donde celebró sus 54 años e inauguró obras civiles.

"Sólo quiero decir, en este día tan importante para Lagunillas, pero también en el cumpleaños de Evo, quiero decirles: Evo Morales va a morir antimperialista, que vengan de donde vengan las amenazas y ofensas, no importa", afirmó el mandatario.

Morales, el primer indígena en asumir la presidencia de Bolivia desde su fundación en 1825, emprendió al llegar al poder en enero de 2006 una política de corte nacionalista e izquierdista.

Apenas instalado en la presidencia, nacionalizó la riqueza hidrocarburífera, enfrió las relaciones con Estados Unidos, expulsó en 2008 al embajador estadunidense, y reorientó las relaciones internacionales hacia países como Cuba, Venezuela e Irán.

Morales, que nació en el pequeño poblado andino de Isallavi, el 26 de octubre de 1959, también llamó a sus adherentes a fortalecer la política gubernamental que el oficialismo la bautizó como "revolución democrática y cultural".

"El mejor regalo para Evo en sus cumpleaños, en sus 54 años, el mejor regalo (es) más esfuerzo, más compromiso, trabajando para el pueblo boliviano", aseguró.

Luego acotó: "El mejor regalo para mí, de los movimientos sociales, sean obreros u (indígenas) originarios, es cómo profundizar el antimperialismo, el antineolibralismo y el anticolonoialismo, sería el mejor regalo de los movimientos sociales, de los dirigentes sindicales".

Después arengó a los militantes de su partido: "El mejor regalo para mí sería unidad, unidad, más unidad. La unidad será la derrota del imperio y el triunfo del pueblo boliviano y el triunfo del mundo entero".

Los lugareños de Lagunillas le regalaron varias tortas de cumpleaños y ponchos y mantas de lana.

Morales llegó al poder, tras arrollar a la derecha en las elecciones a fines de 2005, cuando obtuvo en las urnas 54 por ciento de los votos y revalidó el cargo en 2008 con 64 por ciento de apoyo electoral.

El presidente irá por un tercer mandato de cinco años en los comicios octubre de 2014, y pidió anteriormente a sus seguidores vencer en esa justa electoral con 74 por ciento de votos.

La oposición considera que su tercer mandato es ilegal.

" MISS COSTE CERO"

lunes, 28 de octubre de 2013

 
Uno de los boletines oficiales del PP gaditano Diario de Cádiz (el otro ya sabemos que es La Voz) trae hoy en sus primeras páginas noticias no muy favorecedoras para la gestión de Miss Coste Cero (foto).

Por un lado el escribiente oficial del teofilismo (José Antonio Hidalgo) ofrece datos en cuanto al empobrecimiento gravísimo en el que está cayendo la ciudad, aunque intenta maquillarlo con datos sobre la atención al más necesitado por parte del ayuntamiento. 

A continuación, se puede leer un artículo donde se desgrana el cerrojazo de locales comerciales añejos y franquicias de diverso pelaje. Con especial incidencia en el casco antiguo con 542 locales con el cartel de se alquila.

Si a esto le unimos los 18.000 parados existentes en la ciudad, el desangramiento sin control de la población gaditana etc., etc., etc.... ¿por qué coño seguimos con el eslogan de "Cadiz la ciudad que sonríe"?
Ya falta menos para el 2015 y el fin de una era.O eso espero, iluso de mí.

¿ VES A LA POLICIA GOLPEANDO A LOS FASCISTAS?

lunes, 28 de octubre de 2013


¿Ves a la policía golpeando a los fascistas?


¿No? Pues sigue gritando, masoca ¡Policía Únete!


SUICIDIO SAUDITA

Suicidio saudita

Arabia Saudita retomó el plan qatarí tendiente a derrocar el régimen laico en Siria pero Riad parece incapaz de adaptarse al brusco retroceso de Estados Unidos. No sólo rechaza el acuerdo ruso-estadounidense sino que incluso prosigue la guerra y está anunciando diversas represalias para «castigar» a Estados Unidos. En opinión de Thierry Meyssan, esa obstinación equivale a un suicidio colectivo de la familia Saud.
| Damasco (Siria)  
JPEG - 24.7 KB

Abandonada en Siria por Estados Unidos, ¿se suicidará Arabia Saudita a falta de lograr llevarse la victoria? Eso es lo que puede pensarse al ver los siguientes acontecimientos:

-  El 30 de septiembre pasado, el príncipe Bandar Ben Sultan viajó a Rusia, donde no sólo fue recibido por su homólogo, el jefe de los servicios secretos, sino por el presidente Vladimir Putin. Hay dos versiones de ese encuentro. Según los sauditas, Bandar se expresó en nombre del reino y de Estados Unidos. Propuso comprar armamento ruso por una suma ascendente a 15 000 millones de dólares si Moscú abandonaba Siria. Según los rusos, Bandar se expresó con arrogancia, amenazando con el envío de yihadistas que pondrían en crisis la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi si Moscú persistía en su respaldo al régimen laico de Damasco y proponiendo un verdadero soborno. Sea cual sea la verdad, lo cierto es que el presidente Putin vio las palabras del príncipe saudita como un insulto a Rusia.

-  El pasado 30 de septiembre, el príncipe Saud Al-Faisal estaba inscrito como orador en el orden del día del debate general de 68ª Asamblea General de la ONU. Sin embargo, furioso ante el acercamiento entre Irán y Estados Unidos, este otro príncipe saudita –que funge como ministro de Relaciones Exteriores– simplemente abandonó la sede de la ONU, sin excusarse siquiera. Tan grande era su cólera que incluso se negó a que el discurso que iba a pronunciar, ya preparado e impreso de antemano, fuese distribuido a las delegaciones de los demás países.

-  El 11 de octubre, el secretario general adjunto de la ONU y ex responsable del Departamento de Estado para el Medio Oriente, Jeffrey Feltman, recibía a una delegación libanesa. Al hablar, en nombre del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, Feltman no encontró palabras lo suficientemente duras para criticar la política exterior de Arabia Saudita, basada en «rencores» e incapaz de adaptarse a un mundo cambiante.

-  El 18 de octubre, la Asamblea General de la ONU elegía –193 votos a favor y 176 en contra– a Arabia Saudita para ocupar un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad por un periodo de 2 años, que comenzaría el 1º de enero de 2014. El embajador saudita Abdallah El-Muallemi se felicitaba entonces por esa victoria que, según él, era un reflejo de «la eficacia de la política saudita caracterizada por la moderación» (sic). Sin embargo, unas pocas horas más tarde el príncipe Saud Al-Faisal publicaba un comunicado –de tono nasserista– sobre la incapacidad del Consejo de Seguridad y la negativa del reino a ocupar el puesto en ese órgano. Aunque mencionó el tema de Siria como motivo principal de esa decisión, el ministro se dio el lujo de denunciar también la cuestión palestina y el tema de las armas de destrucción masiva en el Medio Oriente, o sea de designar simultáneamente como enemigos de la paz a Irán e Israel. Consciente de que la crítica contra la política de la ONU en Siria equivale a una denuncia directa contra Rusia y a China, que recurrieron por 3 veces a su derecho de veto, el comunicado saudita era un insulto a Pekín, cuando China es actualmente el principal comprador del petróleo saudita. Ese viraje, que provocó consternación en las Naciones Unidas, fue sin embargo ruidosamente saludado por Turquía y Francia, países que dicen compartir las «frustración» de Arabia Saudita sobre el tema de Siria.

-  El 21 de octubre, el Wall Street Journal revelaba que el príncipe Bandar Ben Sultan había invitado varios diplomáticos europeos acreditados en Riad a visitarlo en su domicilio, donde les narró el furor saudita ante el acercamiento entre Irán y Estados Unidos y el retroceso estadounidense en Siria. Ante sus atónitos interlocutores, el jefe de los servicios secretos sauditas anunció que el reino piensa vengarse retirando sus inversiones de Estados Unidos. Retomando el episodio del asiento en el Consejo de Seguridad, el Wall Street Journal precisó que –según el príncipe Bandar– el comunicado no estaba dirigido contra la actitud de Pekín sino contra Washington, precisión que resulta tanto más interesante cuanto que no corresponde a la situación.

Ante la incredulidad que suscitaron esas declaraciones y los comentarios conciliadores del Departamento de Estado, el príncipe saudita Turki Ben Faisal explicó a la agencia Reuters que su enemigo personal Bandar había hablado en nombre del reino y que esa nueva política no será objeto de revisión. Lo cual quiere decir que no existen divergencias al respecto entre las dos ramas rivales de la familia reinante en Arabia Saudita –los Sudairi y los Shuraim– sino una visión común que comparten los dos bandos.

En resumen, Arabia Saudita insultó a Rusia en julio pasado, insultó a China hace 2 semanas. Y ahora insulta a Estados Unidos. El reino anuncia que va a retirar sus inversiones de este último país, probablemente para volverse hacia Turquía y Francia, aunque ningún experto ve cómo pudiera ser eso posible. Ese comportamiento puede tener dos explicaciones: Riad finge cólera para que Washington pueda continuar la guerra en Siria sin responsabilizarse con ella o la familia Saud está cometiendo un suicidio político.

La primera hipótesis parece estar en contradicción con las palabras de Bandar ante los embajadores europeos. Si estuviese jugando a favor de Estados Unidos por debajo de la mesa, el jefe de los servicios secretos sauditas tendría especial cuidado en no ponerse a predicar revoluciones a sus aliados.

La segunda hipótesis recuerda el comportamiento de los camellos, animal preferido de los beduinos sauditas. Esos cuadrúpedos tienen la reputación de alimentar sus rencores durante largos años y de ser incapaces de vivir en paz mientras no hayan logrado concretar su venganza, sea cual sea el precio a pagar por ello.

Pero Riad parece haber olvidado que la supervivencia de Arabia Saudita está en juego desde que John O. Brennan fue nombrado director de la CIA, en marzo de 2013. Brennan, quien estuvo destacado en Arabia Saudita, es un resuelto adversario del dispositivo que sus predecesores montaron en el pasado con Riad: el yihadismo internacional. Brennan estima que si bien esos elementos hicieron un buen trabajo en su momento –en Afganistán, Yugoslavia y Chechenia–, hoy se han hecho demasiado numerosos e incontrolables. Lo que empezó siendo una banda de extremistas árabes enviados a combatir contra el Ejército Rojo se ha convertido con el tiempo en una constelación de grupos, presentes desde Marruecos hasta China, que hoy luchan más con la perspectiva de imponer el modelo de sociedad saudita que para vencer a los adversarios de Estados Unidos.

Ya en 2001, Estados Unidos había planeado liquidar al-Qaeda atribuyéndole los atentados del 11 de septiembre. Pero, con el asesinato oficial de Osama ben Laden en mayo de 2011, Washington prefirió rehabilitar esa red y la utilizó profusamente en Libia y en Siria. Sin al-Qaeda nunca hubiese sido posible el derrocamiento de Muammar el-Kadhafi, como ha quedado demostrado con la llegada de Abdelhakim Belhaj –ex número 2 de al-Qaeda en Libia– al cargo de gobernador militar de Trípoli. Según la visión de Brennan, es necesario reducir el yihadismo a su mínima expresión y conservarlo únicamente para su uso como fuerza de apoyo de la CIA en ciertas circunstancias.

El yihadismo no sólo es la única fuerza efectiva de Arabia Saudita, cuyo ejército se divide en dos unidades que obedecen cada una a uno de los clanes de la familia Saud, sino que además se ha convertido en la única razón de ser del reino en la medida en que Washington ya no necesita a Arabia Saudita para que le garantice el petróleo ni tampoco para que predique la causa de la paz con Israel.

Lo anterior explica el regreso del Pentágono al viejo plan de los neoconservadores: «Expulsar de Arabia a los Saud», según el título de un PowerPoint proyectado en julio de 2002 a los miembros del Consejo Político del Departamento de Defensa. Ese proyecto prevé el desmantelamiento del país en 5 zonas, 3 de las cuales estarían llamadas a convertirse en Estados independientes entre sí mientras que las otras 2 pasarían a formar parte de otros países.

Al optar por probar fuerza con Estados Unidos, la familia Saud no deja opción a los estadounidenses. Es poco probable que Washington permita que unos cuantos beduinos adinerados le digan lo que tiene que hacer, lo cual hace muy previsible que decida meterlos en cintura. En 1975, Washington no vaciló en ordenar el asesinato del rey Faisal. Esta vez, es muy probable que actúe de forma aún más radical.
Fuente
Al-Watan (Siria)

PESE A QUE LA LUCHA DE CLASES ES UN INVENTO DE ROJOS ENVIDIOSOS, 30 FAMILIAS MANEJAN LA RIQUEZA DE ESPAÑA


28 de Octubre de 2013

Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según la revista Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, ya que estos grandes grupos empresariales acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros. 
Agencias

El círculo del poder familiar se estrecha todavía más entre los muy poderosos, ya que hay tres familias que acumulan más de 11.200 millones de euros y que se encuentran en el selecto grupo de las 10 primeras riquezas del país, tal y como refleja la lista Forbes de los 100 millonarios más ricos de España que saldrá a la luz a finales de mes.
El sector textil, la venta de inmuebles, el mundo de las inversiones, de las finanzas bursátiles o la alimentación, entre otros, son algunos de los nichos de negocio en los que las ricas familias españolas han conseguido amasar su fortuna. La edad media de los millonarios españoles que figuran entre los 100 bolsillos más acaudalados de España se sitúa en 66,5 años y solo 9 personas tienen menos de 50 años. La lista española, que se ha configurado sobre la base de un corte de 300 millones de euros, recoge 11 fortunas femeninas y muchas más ocultas en los complejos árboles familiares o compartidas con sus parejas. Forbes señala, sin embargo, que prácticamente todas ellas son legadas y heredadas, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero varón, o, en las de origen más tardío, de la separación de bienes tras un divorcio.
En la edición mundial, solo figuran 5 mujeres españolas; la exmujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera (fallecida recientemente); las hermanas Alicia y Esther Koplowitz; Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur; y María del Pino y Calvo Sotelo (hija del fundador de Ferrovial).
La edad media de las más acaudaladas del país gira entorno a los 63 años y el capital acumulado por las 11 más poderosas asciende a 22.125 millones de euros. Según ha señalado el director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, otro de los rasgos característicos de las fortunas españolas es que recelan de que se hable de ellos. Suelen invertir en la tierra como valor refugio, bien sea fincas, dehesas, viñedos o ganaderías, y la mayoría de ellos ha salvado sus ganancias durante la crisis gracias a la internacionalización de sus empresas. Un caso extraordinario, indica Rodríguez, es el del presidente y máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, que se ha mantenido "contra viento y marea" a pesar del duro golpe que ha sufrido el sector de la construcción en España.
La publicación, que tiene intención de ampliar a más de 100 el número de las grandes fortunas españolas, subraya también que uno de los rasgos comunes de los ricos españoles es la internacionalización de sus bienes, especialmente en Holanda, Luxemburgo y Suiza. Los dos primeros, porque ofrecen una fiscalidad muy atractiva y son plataformas para distribuir el dinero por todo el mundo, y Suiza porque sigue albergando los bancos más opacos del mundo, refugiados tras el secreto bancario.
Escasa transparencia de la Casa Real 
El rey Juan Carlos no aparecerá en la lista de las 100 personalidades más ricas de España, que asegura que la riqueza del monarca sigue siendo una incógnita y que lo será a pesar de la nueva ley de transparencia. En la última lista de Forbes sobre los 15 monarcas con mayor fortuna del mundo, Juan Carlos I tampoco encontró cabida. El Príncipe de Liechtenstein, el Rey de Arabia Saudí, el de Marruecos, y la reina Isabel II, entre otros, figuraban en un listado que encabezaba el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, con una fortuna estimada en 35 billones de dólares.
Forbes considera que el grado de transparencia de la Casa Real española seguirá estando muy lejos de la británica. Las diferencias entre ambas coronas se dejan ver también en el uso que pueden hacer de sus joyas. Mientras que en la casa real británica sus integrantes no pueden vender las joyas sino que están obligados a traspasarlas en herencia, en España son propiedad personal de los monarcas y han servido incluso en tiempos de exilio para garantizar la propia subsistencia de los reyes destronados.
La clasificación, que se podrá consultar en el número de noviembre de la publicación, estará liderada por el cofundador de Inditex, Amancio Ortega, la tercera fortuna del planeta solo superado por dos pesos pesados del dinero, el magnate mexicano Carlos Slim y el genio de la tecnología, Bill Gates. 
Son 20 las fortunas españolas que aparecen en la lista de los 100 millonarios del planeta. Entre ellos, Juan Roig (Mercadona); Isak Andic y familia (Mango); Manuel Jove ; Rafael del Pino (Ferrovial); Juan Abelló ; Florentino Pérez (ACS); Gabriel Escarrer (Meliá); Enrique Bañuelos o Alberto Cortina.

MADRID TOMA LA CALLE POR LA SANIDAD PÚBLICA


marea blanca
 
La duodécima manifestación de la ‘marea blanca’ contra la externalización de seis hospitales de Madrid ha discurrido este domingo a mediodía desde tres puntos —Colón, Puerta de Alcalá y Atocha— para confluir en la plaza de Cibeles y, desde allí, marcharon  juntos hacia la Puerta del Sol.
La manifestación, convocada bajo el lema “La sanidad pública no se vende, se defiende”, ya habitual en las protestas de la ‘marea blanca’, es la segunda tras la paralización cautelar del proceso por el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) el 11 de septiembre, que ha llevado a los organizadores a incorporar un nuevo lema: “Hay motivos para seguir luchando”.

Esta vez, la marcha tiene lugar después de que el presidente de lo contencioso-administrativo del TSJM dictara un auto unificando en una sala todos los recursos presentados contra el concurso de los seis hospitales, una decisión que los médicos de AFEM han recurrido. “Hay que salir a la calle para volver a demostrarle al Gobierno de Madrid lo que la sociedad tiene más que asumido: que todos, profesionales y ciudadanos, independientemente del color político, nos oponemos a la externalización porque no hay un motivo sanitario.

El sistema que quiere el Gobierno será más caro y de menor calidad”, señalan desde AFEM. Sindicatos convocantes La protesta está convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, integrada por los sindicatos CC OO, Amyts, CSIT, UGT, Satse y USAE, además de asociaciones de profesionales como AFEM, AME y Patusalud, así como coordinadoras y plataformas de trabajadores y usuarios de hospitales. Los manifestantes, procedentes de los centros sanitarios del norte y oeste de Madrid, se han dado cita desde las 12.00 en la plaza de Colón, mientras que los de hospitales y centros de salud del este se han congregado en la plaza de la Independencia, y los del sur de la capital han confluido en la glorieta de Atocha, junto con los profesionales de atención primaria.

Manifestantes procedentes de hospitales y centros de salud del norte y oeste se concentraronn en Colón Los organizadores han colgado carteles en los centros para explicar sus “Motivos para seguir luchando”, entre los que incluyen la privatización de la gestión de seis hospitales, los recortes en personal, las listas de espera quirúrgica, los problemas del nuevo contrato integral de limpieza o el repago de fármacos.

La última ‘marea blanca’ de sanitarios y ciudadanos, que desfiló por el centro de la capital el pasado 22 de septiembre, fue más numerosa que las anteriores, que habían ido languideciendo en los últimos meses, animada por la suspensión cautelar del proceso que el TSJM había dictado once días de la protesta.

MUERE LOU REED, EL ROCKERO QUE CAMINMÓ POR EL LADO MÁS SALVAJE DE LA VIDA.





El legendario Lou Reed, cofundador de la banda The Velvet Underground, falleció hoy a los 71 años edad, según informó la revista Rolling Stone. Las causas de la muerte de Reed, que había recibido un trasplante de hígado en mayo, no han sido reveladas.

Lou+Reed+lou2

Caminando por el lado salvaje con Lou 


Fue en un principio el lider de Velvet Underground. Después de dejar el grupo, y tras un fallido primer disco como solista, ‘Lou Reed’ (1972), que fue un fracaso comercial y pasó inadvertido incluso para la crítica, su amigo David Bowie le produjo Transformer, más próximo al glam rock (un género musical de gran calado en los años 70, cuando las bandas de rock empezaron a abusar de la ostentosidad y los maquillajes, con estética tan extravagante como chillona), pero con la poética característica de Lou Reed, es decir violencia, prostitución, drogas, melancolía.

El Single que anticipa el disco incluía Walk on the wild side y Perfect Day. El nombre de la canción Walk on the wild side está inspirada en una novela de Nelson Algren (A Walk on the Wild Side, 1956). Tiene infinidad de versiones, tantas que muchos terminan no sabiendo quién la compuso.

“Walk on the Wild Side” cuenta el lado salvaje de NYC conocido por él en sus diversos viajes. Cada estrofa es un personaje, un travesti que llega a Nueva York y se ve obligado a prostituirse. La propia expresión es un saludo irónico, que se utilizaba en aquellos tiempos en NYC para invitar a los transeúntes y ofrecerles favores sexuales. La canción no es sólo un escándalo sobre la realidad transexual, sino una denuncia, cruda y realista, sobre las vivencias y las salidas posibles de aquellos que tenían unas tendencias sexuales distintas a las convencionales o a las que eran socialmente aceptadas.

Es también una biografía velada de varias de las estrellas de The Factory, el estudio neoyorquino de Andy Warhol, entre las que estaban Holly Woodlawn, Candy Darling, Joe Dallesandro, Jackie Curtis y Joe Campbell.
DavidBowie_IggyPop_LouReed2
Lou Reed usaba un lenguaje lleno de dobles sentidos, slang y juegos verbales, por lo que durante los años 70 y 80 algunas estaciones de radio americanas e inglesas promocionaban sus canciones. Claro que esto sucedía porque algunos no entendieron lo que era “give head” (hacer una felación), por lo que pasó la censura. El único problema de censura vino porque en la entrada al estribillo dice “all the colored girls say /todas las chicas de color dicen…” y en algunos estados del sur consideraron que eso podía ser ofensivo, por lo que hubo una versión alternativa que decía “all the girls all say / todas las chicas dicen”. Lo de siempre, para pasar la censura hay que tener en cuenta la mediocridad de los censores.

David Bowie hace los coros, y durante la canción se puede escuchar claramente el saxo de Ronnie Ross, quien había enseñado a tocar el instrumento a David Bowie durante su infancia.

Walk on the wild side
(Lou Reed)
Holly came from Miami FLA
Hitch-hiked her way across the USA.
Plucked her eyebrows on the way
Shaved her leg and then he was a she
She said, hey babe, take a walk on the wild side,
Said, hey honey, take a walk on the wild side.
Candy came from out on the island,
In the backroom she was everybody’s darling,
But she never lost her head
Even when she was given head
She said, hey baby, take a walk on the wild side
She said, hey babe, take a walk on the wild side
And the coloured girls go, doo doo doo, doo …
Little Joe never once gave it away
Everybody had to pay and pay
A hustle here and a hustle there
New York city is the place where they said:
Hey babe, take a walk on the wild side
I Said hey Joe, take a walk on the wild side
Sugar Plum Fairy came and hit the streets
Lookin’ for soul food and a place to eat
Went to the Apollo
You should have seen him go go go
They said, hey Sugar, take a walk on the wild side
I said, hey honey, take a walk on the wild side
Jackie is just speeding away
Thought she was James Dean for a day
Then I guess she had to crash
Valium would have helped that dash
She said, hey babe, take a walk on the wild side
I said, hey honey, take a walk on the wild side
And the coloured girls say doo doo doo, doo …

La canción habla de un grupo de groupies, travestis y chaperos que conocía de la Factoría de Andy Warhol: habla de Holly, que había actuado en la película underground Trash, de Candy (a la que Lou Reed escribió Candy Says), de la que dice “never lost her head/ even when she was giving head / nunca perdía la cabeza, ni siquiera cuando estaba dando a la cabeza” (creo que está claro lo que estaba haciendo Candy, ¿no?). La canción nombraba también a Little Joe, un gigoló que “never gives one away / nunca da uno gratis”, a Sugar Plum Fairy (el hada de las ciruelas dulces), un gay cuyo apodo estaba basado en el Cascanueces de Tchaikovski, y a otro travesti llamado Jackie, que “thought she was James Dean for a day, then I guess she had to crash / se había creído James Dean había tenido que chocar” (en referencia al choque donde el actor James Dean había perdido la vida, chocar se refería a una sobredosis de heroína)
http://descubriendolostesoros.b

DRAMA SOCIAL EN ITALIA GENERADO POR EL DESEMPLEO Y EL "SFIDUCIA"

 

JOVENES PREFIEREN SERVICIOS ANTES QUE INDUSTRIAS: De todas maneras, trabajo no hay. En Italia hay 6 millones de personas desocupadas o desanimadas, o sea sin ninguna esperanza de trabajar, según datos oficiales difundidos este sábado que confirman la grave situación social que vive el país.

Los datos difundidos por el ISTAT (Instituto de Estadísticas nacional) confirmaron que en el país hay millones de personas que tienen la edad para trabajar, y que quisieran hacerlo, pero que no encuentran un empleo.

A los más de 3 millones de desocupados hay que sumar casi otros tres millones de personas que están dispuestos a trabajar, pese a que han dejado de hacerlo por estar totalmente desalentados, actitud que los italianos llaman “sfiducia”.

La importancia del dato consiste precisamente en el hecho que el ISTAT mide no solamente quien no tiene un trabajo sino también quien quisiera trabajar, pese a que ha dejado de buscar un empleo.

El problema es que en muchos sectores económicos y regiones de Italia buscar un trabajo se ha convertido en una suerte de espejismo.

De los 3 millones de desocupados según los últimos datos del segundo trimestre del año, la mitad vive en el sur del país, tradicionalmente las regiones menos desarrolladas e industrializadas de Italia, como por ejemplo Calabria y Sicilia.

El otro dato clave es la edad de los desocupados, o sea gente en general muy joven: 1,5 millones de hombres y mujeres sin empleo tiene entre 15 años y 34 años.

Tanto la crisis como los altos niveles del desempleo están por otra parte cambiando las características del mundo productivo del país, según confirmaron por otra parte datos difundidos por la asociación de productores agrícolas Coldiretti.

Cada día más los jóvenes quieren trabajar en el sector del turismo, en los restaurantes y los bares, y se alejan en cambio de las fábricas.

De una u otra manera, Italia está destinada a contar con dos cocineros por cada obrero de la industria, afirman los expertos de Coldiretti. Lo que ha ocurrido -explican- ese que la crisis está cambiando radicalmente las aspiraciones de los jóvenes, que sienten fuerte atracción por los cursos de gastronomía, enología, turismo y actividades agrícolas.

Bajan en cambio las inscripciones a los institutos industriales.

Según un sondeo de la misma Coldiretti, el 54% de los jóvenes entrevistados preferiría trabajar en una actividad turística o ser cocinero que hacerlo en una multinacional (el 21%) o en un banco (13%).

Por otra parte, para el 50% de los italianos las profesiones con mayor posibilidad para encontrar un empleo son la producción agrícola o ser cocinero.
Ansa

ARGENTINA: FRENTE PARA LA VICTORIA SIGUE SIENDO LA FUERZA MÁS VOTADA, PERO...

28.10.2013.
¿Por cuánto tiempo más controlará la mayoría en ambas cámaras?: El Frente para la Victoria, que volvió a ser la fuerza más votada a nivel nacional con un 32 por ciento de los votos, seguirá siendo la primera minoría en el Senado y en Diputados y mantendrá un ajustado quórum propio con el apoyo de sus aliados en las dos cámaras. Sergio Massa amplió la ventaja en la Provincia de Bs. As.

En Diputados ingresa el Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, con un bloque de al menos 10 diputados, mientras en el Senado el PRO de Mauricio Macri tendrá representantes por primera vez. El Frente de Izquierda ocuparía más de una banca en la Cámara baja.

Massa amplió la distancia con Insaurralde


Los primeros cómputos oficiales del Ministerio del Interior confirman el triunfo del candidato del Frente Renovador y actual intendente de Tigre, Sergio Massa, en la Provincia de Buenos Aires. Con el 18,82 por ciento de las mesas escrutadas, el peronismo disidente obtiene el 42,42 por ciento de los votos, mientras el Frente para la Victoria, que renueva 11 bancas, obtiene 30,89.

En tercer lugar se ubica Margarita Stolbizer, del Frente Progresista Cívico y Social, con el 14,76 por ciento, seguida por Frente de Izquierda de Néstor Pitrola, que obtuvo el 4,32. El gran derrotado fue Francisco de Narváez, quien reconoció su pobre performance a las 20,30, y se hizo "único responsable" de la pérdida de votos sufrida por su partido.

La CABA sigue amarilla


De acuerdo al recuento provisorio, el PRO vuelve a ser el partido más votado en la Ciudad, con un 38,25 por ciento de los sufragios para la lista de senadores encabezada por Gabriela Michetti.
El partido de Mauricio Macri obtendrá así dos bancas en la Cámara alta, mientras el lugar para la segunda minoría lo pelean Fernando Pino Solanas (UNEN) y Daniel Filmus (FPV), con una ventaja de menos de un punto para el primero.
En Diputados también se impone la lista del PRO, liderada por Sergio Bergman, con un 34 por ciento de los votos, seguido por Elisa Carrió (UNEN) con el 29 por ciento y por Juan Cabandié (FPV) con el 24. El Frente de Izquierda lograría una banca para Jorge Altamira.

OBAMA DIJO A MERKEL QUE DESCONOCIA QUE LA ESPIABAN. SERVICIO SECRETO DICE QUE MIENTE




LO UNICO QUE FALTABA; MENTIROSO: Según el servicio Secreto Obama no solo sabía, daba las órdenes.

El presidente de EE.UU., que dijo desconocer de los programas de espionaje de la NSA, podría haber estado al tanto del monitoreo de conversaciones de la canciller alemana e incluso haber coordinado esta operación, según un diario alemán.

El presidente de EE.UU., Barak Obama, no solamente conocía que la canciller alemana, Angela Merkel, estaba siendo sometida a escuchas telefónicas, sino que ordenó intensificar la captación de sus comunicaciones, informa el rotativo alemán 'Bild am Sonnstag', citando fuentes en los servicios secretos de EE.UU.

De acuerdo con la publicación, en 2010 el Director de la Agencia de Seguridad Nacional, Keith Alexander, informó personalmente al mandatario estadounidense sobre las escuchas de Merkel, y Obama le ordenó poner más atención al monitoreo de las comunicaciones, mensajes de texto y otros tipos de escuchas de la canciller.

Según se indica, los servicios de inteligencia probablemente no tenían acceso solamente a la línea especial gubernamental.

Cabe señalar que tras las primeras publicaciones de revelaciones del exagente de la CIA, Edward Snowden, sobre el posible espionaje a la primera mandataria alemana, Obama aseguró en conversación telefónica a Merkel que no estaba al tanto del asunto y le dijo a la canciller que EE.UU. nunca hizo ni hará uso de prácticas semejantes.

EL DOCUMENTO QUE CUESTIONA LA DECLARACIÓN DE COSPEDAL EN EL CAREO CON BÁRCENAS


La secretaria general del PP y presidenta de Castilla - La Mancha aseguró que en 2009 el extesorero no tenía “ni poderes ni firma”. Una cuenta corriente la desmiente: ambos eran titulares hasta febrero de 2010.

“El señor Bárcenas deja su puesto como tesorero en agosto de 2009. En octubre de 2009 revoco los poderes de Bárcenas, que no tenía poder ni firma como tesorero”. Declaraciones textuales y grabadas realizadas el pasado 18 de octubre en sede judicial por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, concretamente en el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo que instruye la demanda presentada por la número dos de los conservadores contra el extesorero del mismo partido, Luis Bárcenas, quien la acusa de cobrar en dinero negro 15.00 euros.

“Seguí ejerciendo hasta 2010”

“Yo no fui cesado, yo dejé la tesorería, Cospedal me pidió que dejara el puesto formalmente pero que siguiera con las funciones. Le dije que si Rajoy lo pedía, lo dejaba inmediatamente. Yo seguí ejerciendo hasta marzo de 2010”. Declaraciones textuales y grabadas realizadas el pasado 18 de octubre por Luis Bárcenas vía videoconferencia y que el juez, fiscal, letrados y la propia Cospedal, pudieron escuchar con claridad en el plasma en el que aparecía la imagen del extesorero desde la cárcel madrileña de Soto del Real.

¿Quién mintió al juez?

Dos versiones distintas y con fechas dispares entre sí: Mientras que Cospedal data en octubre de 2009 la pérdida de “poder y firma” de Bárcenas, éste asegura que siguió “ejerciendo hasta marzo de 2010”. ¿Quién de los dos mintió al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo, Jesús Yunta? Las pruebas apuntan a la declaración de María Dolores Cospedal como la menos creíble, ya que las fechas no juegan a su favor y, por el contrario, dan la razón al extesorero.

El número de la verdad: 0075 0446 0600062947

La verdad de todo este asunto es que hasta febrero de 2010, como dijo Bárcenas ante el juez, el hoy extesorero contaba con firma y autorización en, al menos, la cuenta corriente que el PP tiene (o tenía) en la sucursal que el Banco Popular dispone en la calle Cedaceros, 9, próxima a la sede conservadora de Génova, 13. Aun es más, el número de cuenta 0075 0446 0600062947 no solo precisaba la firma de Luis Bárcenas para realizar operaciones, transacciones bancarias o ingresar y sacar dinero, también precisaba de la rúbrica de la secretaria general, María Dolores Cospedal, y del enigmático Álvaro de la Puerta Quintero, a quien el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha llamado también a declarar.

Una cuenta investigada por la Policía…

Pero esta cuenta no es un asiento bancario más de los muchos que maneja el PP nacional. Este número de cuenta ha sido investigado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, indagación que fue remitida el 5 de febrero de 2010 al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (ver documento), atendiendo el requerimiento de la Sala de lo Civil y Penal. Cuenta corriente ya conocida que formaba parte de la amplia documentación del “caso Gürtel”.

…Por su carácter “gurteliano”

Ahora el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, sabe que de la citada cuenta, de la que Cospedal tenía al menos hasta el 5 de febrero de 2010 firma autorizada, se expendieron cheques por valor de 3.159.515 euros destinados a pagar los servicios de tres sociedades relacionadas con la citada trama corrupta Gürtel que lidera el empresario cercano al PP, Francisco Correa, en libertad condicional en la actualidad y sobre el que pesa la acusación de numerosos delitos.
Fuente: elplural.com

ESQUERRA REPUBLICANA DEFIENDE AL RESPONSABLE DE LA POLICÍA AUTONÓMICA, TRAS LA MUERTE DE UN VECINO DEL RAVAL A MANOS DE VARIOS MOSSOS D’ESQUADRA

img_22550

Esquerra Republicana de Catalunya salvaba este jueves al director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, de recibir una petición de destitución por parte de la mayoría del Parlament de Catalunya.

Los republicanos sumaron sus votos a los de la formación derechista CiU, para que no prosperara la moción que instaba al Gobierno catalán a destituir a Prat, tras la muerte de Juan Andrés Benítez, un vecino del Raval que sufrió una brutal paliza por parte de agentes de este cuerpo policial.

La votación había sido propuesta por el PSC después de la aparición de dos vídeos que recogen la agresión que terminó provocando la muerte de este vecino.

Al final, la petición bloqueada por ERC y CiU contó con el voto favorable del PSC-PSOE, ICV-EUiA, PP, Ciutadans y la CUP.

La diputada de ERC Gemma Calvet justificó la posición de su partido asegurando que habían optado por “una oposición constructiva” y preguntándose, retóricamente, “en qué beneficiaba pedir la dimisión de Prat”.

La diputada admitió que la agresión que reflejan los vídeos “es muy grave”. Añadió, no obstante, que esto “no debe enturbiar las buenas actuaciones diarias” de la policía.

Cabe recordar, no obstante, que el episodio por el que se pedía la destitución de Manel Prat no es el primero de similar naturaleza que protagonizan los Mossos d’Esquadra, cinco de cuyos agentes incluso llegaron a ser condenados por torturas.

LA CONSELLERIA DE INTERIOR MANTIENE EN SU PUESTO A LOS MOSSOS QUE PERPETRARON LA AGRESIÓN

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EGIPTO REFUERZA SUS LAZOS CON RUSIA

La política exterior de Egipto está experimentando grandes cambios. El Estado árabe más poblado del mundo cambia de orientación, buscando reforzar la amistad con Rusia.

f5619d40f8dc0b4dee97b877c3b34ad4_articleLas recientes tensiones entre Egipto y EE.UU. por la posición de Washington acerca del derrocamiento de Mohamed Morsi, han llevado a El Cairo a reavivar los lazos con un viejo aliado: Rusia.

El pasado jueves una delegación de la diplomacia pública egipcia encabezada por Ahmed Abdullah, gobernador de la provincia del Mar Rojo, comenzó una serie de reuniones con funcionarios rusos en Moscú.

Mohamed Salmawi, jefe de la federación de escritores y portavoz oficial de la comisión para la reforma de la Constitución egipcia -formada por 50 notables- y uno de los miembros de esta delegación, afirmó en una rueda de prensa que la visita a Moscú tenía como objetivo mostrar el respeto y la gratitud por la postura de Rusia ante el levantamiento del 30 de junio de 2013,  que condujo al derrocamiento de Mohamed Morsi.

El motivo de esta visita es mostrar nuestro agradecimiento a Rusia por su posición cautelosa y objetiva. Además, también consideramos que es nuestro deber mantener informado al gobierno de Medvedev acerca de la situación actual en Egipto“, dijo el alto cargo, subrayando que “Egipto está reconstruyéndose en este momento y tratando de crear una sociedad democrática”.

Las relaciones de Egipto con Washington empeoraron cuando hace dos semanas EE.UU. anunció la reducción de su ayuda al país.

Como resultado, el Estado árabe ‘perdió’ diez helicópteros Apache por valor de más de 500 millones de dólares, cuatro cazas F-16, un gran lote de misiles antibuque Harpoon, repuestos para tanques y una ayuda financiera de 250 millones de dólares.

Los resultados de los acuerdos de Camp David de 1979, en virtud de los cuales EE.UU. arrastraba a Egipto a su órbita durante los próximos años, se han ido por el desagüe.

El Gobierno egipcio respondió diciendo que estaba “sorprendido por esta decisión en este momento crítico en el que Egipto está luchando contra el terrorismo”.logo rt

EL SENADO DE HAMBURGO CONTRA 350 INMIGRANTES

Alemania no hace sitio a los refugiados llegados de Lampedusa



“Declaramos un ultimátum al Senado para que acabe con los controles racistas y la persecución policial contra los refugiados. Si no cesan, hasta el martes a las 20h [en referencia al 15 de octubre], no vamos a permanecer más tiempo mirando sin hacer nada (…). No vamos a tolerar que en nuestra ciudad se persiga a los refugiados y se les ponga en búsqueda y captura. No vamos a tolerar que todos los seres humanos que no tengan el color de piel blanco sean sometidos a controles racistas, a la violencia policial. No vamos a permitir más ataques, vamos a actuar”. Estas frases están extraídas de un comunicado que activistas por los derechos humanos y miembros de la conocida casa ocupada Rote Flora de Hamburgo, en Alemania, colgaron el pasado 14 de octubre en internet
Las autoridades italianas les dieron dinero y papeles y les recomendaron marcharse al norte El comunicado de los activistas fue la respuesta a un ultimátum del Senado de Hamburgo que conminaba a cerca de 350 refugiados, que han llegado en los últimos meses a esta ciudad, a identificarse voluntariamente o a ser deportados a Italia. Los migrantes entraron a Europa a través de Lampedusa, donde recibieron un visado de turistas y una donación de entre 500 a 1.000 euros de la policía italiana, según han informado varios medios de comunicación alemanes.
Asilo ‘eclesiástico’ De ellas, unas 80 personas han sido acogidas por un párroco en la iglesia de Sankt Pauli. Allí descansan en sacos de dormir y comen gracias a la caridad de los vecinos de la ciudad. En las iglesias no entra la policía a realizar controles. Es el llamado kirchenasyl, “asilo eclesiástico”. Sin embargo, un número aún desconocido de refugiados ya han sido detenidos. Una abogada de estos inmigrantes asegura que fueron detenidos unos cincuenta, aunque ya se encuentran en libertad. Otros tantos duermen en casas de particulares o en espacios habilitados por diferentes asociaciones. En estos días, todas las personas de color han de soportar constantes controles policiales en el centro de Hamburgo.
Con pasaporte italiano En realidad la policía de esta ciudad está actuando al límite de la legalidad, ya que estos refugiados sí disponen de una documentación en regla, que en este caso es un pasaporte italiano. De hecho, el grupo de inmigrantes ha denunciado a la policía por los controles raciales. El senador de Interior Michael Neumann, del Partido Socialde­mócrata (SPD), había exigido a los refugiados que se sometiesen a una identificación voluntaria con el fin de determinar su situación legal. Si no se presentaban ante las autoridades antes del pasado 18 de octubre, se declararía una orden de búsqueda y captura contra los que no hubiesen realizado solicitud de asilo alguna.
Las tres posibilidades, tras la identificación y la solicitud de asilo, sería la concesión de la llamada “tolerancia”, (Duldung, en alemán), un tiempo de gracia que concede la ley alemana para demostrar que la persona tiene derecho al asilo que puede demorarse meses y meses, o la deportación. Esta última es lo que temen los partidarios de los refugiados. Desde hace una semana, siguiendo el ultimátum, en Hamburgo se realizan manifestaciones diarias a favor de los refugiados que se prolongan hasta tarde.
Sus visados de turista ya han caducado y, por ello, se encuentran en situación irregular en Alemania El Senado de Hamburgo estaba decidido a deportarlos de nuevo a Italia, donde las autoridades han asegurado que los recibirían. Según han relatado algunos inmigrantes a organizaciones de derechos humanos de Alemania, la situación de los refugiados en ciudades como Roma o Milán, afectadas por la crisis económica, no es buena. Muchos inmigrantes dormían, hasta cuarenta personas, en un cuarto y pasaban hambre.
El grupo de refugiados, que se autodenomina ‘Lampedusa in Hamburg’, ha escrito una carta al alcalde de la ciudad, Olaf Scholz, y al senador de Interior en la que explican que no se han presentado ante las autoridades hasta este momento porque tienen miedo a ser deportados. Asimismo, los refugiados se han distanciado de la violencia que ha seguido a alguna de las manifestaciones: “No queremos que defiendan nuestros derechos con violencia”, han declarado. Los Verdes (Die Grüne) y el partido La Izquierda (Die Linke) han mostrado su apoyo a los refugiados procedentes de diferentes países africanos y que trabajaban en Libia hasta que comenzó la guerra en 2011.
Fue entonces cuando huyeron en barco y llegaron a la isla de Lampedusa, en Italia. Desde allí fueron trasladados a un centro de internamiento en tierra firme. En 2012 cerraron ese centro y las autoridades italianas les proporcionaron dinero y papeles y les recomendaron marcharse al norte de Europa. Sus visados de turista ya han caducado y, por ello, se encuentran en situación ‘irregular’ en Alemania.
El Senado de Hamburgo alega tener derecho a deportar a los refugiados según el acuerdo Dublin II que explicita que los responsables de las solicitudes de asilo de los refugiados son las autoridades del país al que llegaron por primera vez y donde realizaron la solicitud. Pero la cuestión que se plantea en Hamburgo va más allá de la situación concreta que están viviendo estos inmigrantes, ya que supone crear un precedente que las autoridades alemanas no de­sean en estos momentos.
Huelga de hambre Mientras, en la capital alemana ha tenido lugar estos días una protesta similar. Un grupo de unos 30 refugiados procedentes de Pakistán, Iraq, Afganistán, Congo y Senegal se declaró en huelga de hambre para pedir que sus solicitudes de asilo fueran resueltas. Algunos esperan desde hace siete años. Tras el quinto día, el grupo decidió en asamblea dejar de beber agua. Desde ese momento, cada día varios de ellos fueron trasladados al hospital. Los refugiados, agotados, abandonaron la huelga de hambre el pasado viernes 19 y la pospusieron hasta el próximo mes de enero.
Por su parte, la senadora de integración de Berlín, Dilek Kolat, les ha prometido revisar sus solicitudes de asilo después de que un portavoz del servicio de emergencias médicas de la ciudad asegurase que los refugiados se encontraban “en peligro de fallecer” en cualquier momento, después de pasar diez días sin comer y cinco sin beber. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PRESIDENTE DE ECUADOR PIDE INVESTIGAR FUERZAS ARMADAS



 
En su informe semanal de labores el presidente Rafael Correa, captó la máxima atención, al revelar un cuestionable contrato entre la Chevron y las Fuerzas Armadas del Ecuador, incluso habló de temer un atentado en su contra, por este tema.

Fue drástico al referirse a un contrato reciente entre una empresa de las Fuerzas Armadas del Ecuador y la petrolera Chevron, que le daba servicios de inteligencia militar, y logística en instalaciones militares.

Al respecto agregó que esta información será enviada a la Asamblea Nacional del Ecuador y a la Contraloría General del Estado, teme un atentado en su contra, y un remezón en las filas armadas.

Como parte de su informe semanal se refirió también a una encuesta internacional, que lo ubica como el presidente latinoamericano con mayor aprobación en la región.

No dejó de mostrar su preocupación por el reciente asilo político concedido al prófugo ecuatoriano Galo Lara, ex Asambleísta, sentenciado por un triple crimen.

Luego de estos importantes anuncios, el presidente de la República se despidió de sus partidarios, para dirigirse directamente hasta el aeropuerto, para emprender el periplo anunciado a Rusia, Bielorusia y Francia.

Robinson Robles Villaverde, Quito.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA