Etiquetas

lunes, 28 de octubre de 2013

ARGENTINA: FRENTE PARA LA VICTORIA SIGUE SIENDO LA FUERZA MÁS VOTADA, PERO...

28.10.2013.
¿Por cuánto tiempo más controlará la mayoría en ambas cámaras?: El Frente para la Victoria, que volvió a ser la fuerza más votada a nivel nacional con un 32 por ciento de los votos, seguirá siendo la primera minoría en el Senado y en Diputados y mantendrá un ajustado quórum propio con el apoyo de sus aliados en las dos cámaras. Sergio Massa amplió la ventaja en la Provincia de Bs. As.

En Diputados ingresa el Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, con un bloque de al menos 10 diputados, mientras en el Senado el PRO de Mauricio Macri tendrá representantes por primera vez. El Frente de Izquierda ocuparía más de una banca en la Cámara baja.

Massa amplió la distancia con Insaurralde


Los primeros cómputos oficiales del Ministerio del Interior confirman el triunfo del candidato del Frente Renovador y actual intendente de Tigre, Sergio Massa, en la Provincia de Buenos Aires. Con el 18,82 por ciento de las mesas escrutadas, el peronismo disidente obtiene el 42,42 por ciento de los votos, mientras el Frente para la Victoria, que renueva 11 bancas, obtiene 30,89.

En tercer lugar se ubica Margarita Stolbizer, del Frente Progresista Cívico y Social, con el 14,76 por ciento, seguida por Frente de Izquierda de Néstor Pitrola, que obtuvo el 4,32. El gran derrotado fue Francisco de Narváez, quien reconoció su pobre performance a las 20,30, y se hizo "único responsable" de la pérdida de votos sufrida por su partido.

La CABA sigue amarilla


De acuerdo al recuento provisorio, el PRO vuelve a ser el partido más votado en la Ciudad, con un 38,25 por ciento de los sufragios para la lista de senadores encabezada por Gabriela Michetti.
El partido de Mauricio Macri obtendrá así dos bancas en la Cámara alta, mientras el lugar para la segunda minoría lo pelean Fernando Pino Solanas (UNEN) y Daniel Filmus (FPV), con una ventaja de menos de un punto para el primero.
En Diputados también se impone la lista del PRO, liderada por Sergio Bergman, con un 34 por ciento de los votos, seguido por Elisa Carrió (UNEN) con el 29 por ciento y por Juan Cabandié (FPV) con el 24. El Frente de Izquierda lograría una banca para Jorge Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario