Etiquetas

sábado, 18 de abril de 2015

VENEZUELA FILTRA AL MUNDO LOS VÍNCULOS DE FELIPE GONZÁLEZ CON EL NARCOTRÁFICO


El filósofo y conductor del programa de teleSUR, Miguel Ángel Pérez Pirela, pone al descubierto los nexos de Felipe González con el narcotráfico colombiano y las figuras relacionadas con el asesinato del candidato a la presidencia de Colombia, Luis Carlos Galán.

IMPELABLE: CONOZCA LOS NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO DEL “DEFENSOR” DE LÓPEZ Y LEDEZMA, FELIPE GONZÁLEZ


Este miércoles, la décima entrega de “Infraganti” está dedicada a desenmascarar al “súper” abogado y expresidente del gobierno español, Felipe González, quien pretende unirse a la defensa de dos de los principales promotores de la violencia en Venezuela: Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Fuente: http://laiguana.tv/articulos/7818-guerra-mediatica-nuevo-programa-infraganti-perez-pirela-lopez-ledezma-felipe-gonzalez-narcotrafico

Antonio Garcia Trevijano estalla:”El PSOE nunca fue nada, y Felipe Gonzalez era un CRIMINAL”:


Un ciudadano abronca a Felipe González en la presentación de su libro:

 

 




Las amistades peligrosas
   Por su parte el ex presidente del PSOE Felipe González, amigo del multimillonario mexicano Carlos Slim,  recientemente ha fichado como asesor  por Gas Natural. Un puesto de consejo de la gasista conlleva una remuneración de 168.000 euros anuales, que pueden sobrepasar los 250.000 si se forma parte de alguna comisión.
Ni González ni Aznar han tenido el gesto de decencia personal de renunciar a la percepción de los 80.000 euros anuales que como ex presidentes reciben del erario público. Mientras, 6 millones de pensionistas españoles tiene las pensiones congeladas en 2011 para ahorrar 1.500 millones de euros; la cantidad de deuda pública que acumulan la TV3 catalana de los nacionalistas y la Tv.  autonómica valenciana del PP de Camps

———

Felipe González vinculado a corrupción y terrorismo de estado en Venezuela

https://i0.wp.com/www.archivoelectoral.org/archivo/img/1982%20psoe.jpg https://i2.wp.com/www.zoomnews.es/sites/default/files/images/old/felipe_gonzalez_noticia_ep.jpg
En Venezuela tiran de hemeroteca y vinculan a Felipe González con la corrupción y el “terrorismo de Estado”
Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío Vivas, Gladys Requena y Adel El Zabayar han criticado este martes al expresidente español Felipe González por presentarse como “suprajuez” en Venezuela cuando, en realidad, está defendiendo “la corrupción, la violencia y el terrorismo de Estado” que ha sufrido el país sudamericano.
Diariocrítico/EP 24/03/2015
https://planetagea.files.wordpress.com/2013/05/felipe-gonzalez.jpg?w=500&h=736
De este modo, los diputados, que forman la delegación venezolana que participará en la próxima reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP), han vinculado la postura del ex presidente González con su relación con el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez. “Es público y notorio la relación personal entre ambos”, ha declarado Vivas, al tiempo que ha asegurado no entender porque razón se hizo “pana” (amigo) de Pérez, el padrino político de Antonio Ledezma.
Por ello, los parlamentarios del PSUV, el partido del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han asegurado que no ven honesta la decisión de González de ofrecerse como abogado defensor de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Así, Vivas ha asegurado que el pueblo de Venezuela no quiere ni necesita que nadie se ubique por encima de las instituciones del estado. “No necesitamos un suprajuez y creo que Felipe González pretende ser eso, para defender la corrupción, la violencia y el terrorismo de Estado”, ha argumentado el parlamentario venezolano, al tiempo que ha defendido el proceso judicial abierto en Venezuela “contra delincuentes de la política” por estimar que es acorde a la Constitución y los instrumentos legales.
Los miembros del PSUV han tachado de “grosería” la posición de González y han afirmado que “no tiene moral desde el punto de vista ético político”. En particular, la diputada Requena ha vinculado el terrorismo de estado en Venezuela perpetrado en la década de los 60 con los valores de González, a quién ha calificado de “lobbista de las transnacionales”.
“Se identifica con esos métodos, y con el hijo predilecto de Pérez que es Ledezma un golpista, fascista y represor (…) González pretende restaurar la antigua república que permite concretar sus negociados”, ha denunciado Requena, que es delegada permanente de Venezuela ante la UIP.
Los diputados venezolanos han identificado la agresión directa de Estados Unidos contra la soberanía nacional de Venezuela como un hecho insólito y han denunciado las injerencias norteamericanas, “cuyo Congreso pretende que legisle para el mundo”, han asegurado. Así, han mostrado su oposición radical al acatamiento y vinculación de las resoluciones de las instituciones estadounidenses.
https://i2.wp.com/www.vanitatis.elconfidencial.com/cache/2012/04/16/36socio_300.jpg
DEFIENDEN EL ENCARCELAMIENTO DE LEDEZMA Y LÓPEZ
Además, la delegación ha defendido la detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes han acusado de ser los autores intelectuales de la oleada de violencia que sacudió el país en febrero de 2014 y han querido poner el acento en la violencia de guarimbas, cables situados a media altura en zonas concurridas por motoristas que causaron al menos siete muertes en los altercados.
Este colectivo que, según los miembros del PSUV, ha sido desoído cuando varios de sus representantes visitaron España, a diferencia de lo sucedido con los líderes de la oposición, que “peregrinan como si fueran activistas de la paz”.
Los diputados venezolanos han realizado estas declaraciones en un acto celebrado en Madrid, desde donde se desplazarán el próximo día 29 a Hanoi, la capital de Vietnam, para participar en la reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP), un foro en el que están representados los parlamentos de más de un centenar de países del mundo y que mantiene relaciones directas con Naciones Unidas. Venezuela ejercerá la vicepresidencia de la próxima Conferencia de la UIP y pretende que en la asamblea se fije una posición sobre la situación de injerencia estadounidense que vive Venezuela.
Fuente: https://adversariometapolitico.wordpress.com/2015/03/25/felipe-gonzalez-vinculado-a-corrupcion-y-terrorismo-de-estado-en-venezuela/

Una empresa de la novia de Felipe González construyó el puerto ilegal de Tarragona

El puerto de Tarragona, que ahora ha sido declarado ilegal. | J. AntonioEl puerto de Tarragona, que ahora ha sido declarado ilegal. | J. Antonio
  • La constructora de Mar García Vaquero se benefició de la irregularidad
  • Quedó exenta del pago de la licencia de obras para alzar la obra
La decisión judicial que ha declarado ilegal el complejo del puerto de invierno de yates de lujo de Tarragona ha puesto en evidencia que el Consistorio benefició, entre otras empresas, a una sociedad de Mar García Vaquero, compañera de Felipe González, al permitir la construcción de la obra sin tener licencia municipal.
La sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ordena el derribo de los seis edificios del complejo urbanístico por entender que se levantaron sin disponer de tal permiso. Un trámite que habría supuesto para las empresas beneficiadas, entre las que figura Sea Zalata, sociedad de Mar García y del constructor de barcos Xavier Bisbe, hasta cuatro millones de euros de desembolso al erario público.
La marina de yates de Puerto Tarraco, que fue inaugurada en 2007 con una inversión de 32 millones de euros, fue promovida por International Marina Tarragona, propiedad del grupo inmobiliario Procisa que controla el empresario Luis García Cereceda y en el que también participa la empresa de Mar García Vaquero y otra empresa, Shwartz-Hautmont.
Cereceda, dueño del restaurante Zalacaín, de Promociones y Conciertos Inmobiliarios, S.A (Procisa) y constructor vinculado al PSOE, mantiene una íntima amistad con el ex presidente del Gobierno, Felipe González, lo que le llevó a invitarlo a la fiesta de botadura de su nuevo yate de 44 metros de eslora en el Puerto de Tarragona en el año 2002, una celebración a la que también asistió el empresario Fernando Fernández Tapias, Carlos Sainz, Javier Merino, Mar Flores, el entonces alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU) y el presidente del puerto, el también convergente Lluís Badia. No era la primera vez que González visitaba Tarragona acompañando a Cereceda y en esa anterior visita, el ex presidente del Gobierno volvía a Madrid en el jet privado del empresario.
Un año después de la fiesta de botadura, se presentaba proyecto y maqueta del puerto de lujo. La promotora del complejo, International Marina Tarragona, S.L, está participada, según consta aún en el Registro Mercantil, por las sociedades Procisa, de Luis García Cereceda, con un 81%, la empresa de ingeniería Schwartz Hautmon Ingeniería y Comercial S.A, con un 9%, y la sociedad Sea Zálata, S.L, con otro 10%, donde figura la actual pareja de Felipe González, Mar García Vaquero, que también fue pareja de Cereceda. El proyecto fue publicitado por el propio Consistorio como integrado en la mejora de la Fachada Marítima de Tarragona, sobre todo, porque el puerto de lujo era obra del equipo del arquitecto Ricardo Bofill, también encargado del proyecto de la nueva fachada marítima. Sin embargo, quien se atribuye ese proyecto es una empresa denominada A-0, la empresa de arquitectura que trabaja habitualmente para Cereceda.
El Ayuntamiento, que obvió la solicitud de licencia municipal para las obras, alegó ante el juez en primera instancia y luego ante el tribunal superior que no la creían necesaria por entender que la construcción estaba exenta de ella por la normativa portuaria.
Según la sentencia, sin embargo, no se puede justificar la exención de licencia municipal en aquellos casos en los que las obras de construcción o conservación, aun realizándose en la zona de servicio portuario, no afectan propiamente a las estrictas construcciones o instalaciones portuarias». Ahora, a la vista de la decisión judicial, el Consistorio que gobierna el PSC –la decisión inicial la tomó el gobierno municipal de CiU– trabaja contrarreloj para crear una nueva figura de planeamiento urbanístico que dé legalidad al conjunto urbanístico antes de dos meses, plazo máximo fijado para la ejecución de la sentencia y, por tanto, de la orden de derribo.
Actualmente, según el director de Marina Port Tarraco, José Miguel Echevarría, el recinto se encuentra en un 60% de su capacidad, y la mayoría de negocios “son oficinas”.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/10/barcelona/1236716299.html

Más de 20 testimonios acreditan que el “jefe de la vieja guardia” del PSOE, Felipe González, se ha hecho inmensamente rico con la política

Las "Vidas Paralelas" de Plutarco se reproducen en España entre Felipe González y José María Aznar: ex presidentes y millonarios solo con la política
Las “Vidas Paralelas” de Plutarco se reproducen en España entre Felipe González y José María Aznar: ex presidentes y millonarios solo con la política

“Me atrevería a afirmar que existe más socialismo todavía fuera de nuestro partido que dentro de nuestro partido. Y el partido tiene que ser capaz de aglutinar toda esa expresión socialista. Esa tarea se impone conurgencia porque la alternativa democrática, para ser una alternativa que permita la lucha por el socialismo, tiene que estar protagonizada y cristalizada sobre el eje de una alternativa socialista, de un fuerte movimiento socialista”. Quien así se expresa es el actual “jefe de la vieja guardia” del PSOE, Felipe González. Fue el discurso en el congreso de Suresnes (Francia) que, ante un PSOE colapsado, cumplirá 40 años el próximo 11 de octubre de 2014. El abogado laboralista había sido elegido nuevo secretario general “sin ni siquiera ser miembro” de la Ejecutiva, (así se llama al “aparato” del partido) y creía que ahí estaba la clave de la renovación. Hoy propone todo lo contrario. ¿Por qué el cambio de criterio? Seguimos la pista de su dinero… y hallamos sorprendentes y opulentas respuestas.
Rubalcaba quiere el "modelo Felipe" para el PSOE
Casi todo el mundo cree en España que su ex presidente Felipe González es millonario y no le afecta la crisis. ¿Leyenda urbana? ¿inquina de sus adversarios políticos? ¿envidias? Tras una exhaustiva investigación “Espía en el Congreso” ha podido acreditarlo: más de 20 fuentes certifican que Felipe González se ha hecho inmensamente rico, frecuenta a reyes despóticos, dictadores y millonarios latinoamericanos, adquiere lujosas propiedades y desea que su ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, conocido por su docilidad, ductilidad y fariseismo, siga llevando las riendas si es necesario hasta la escisión, pues ya la “vieja guardia” se quedó con las siglas del PSOE, al que llamaba “histórico”, frente a otro PSOE “renovador”.
Franco, Fraga y Felipe: los tres grandes apoyos de Fidel Castro en España
En España siempre ha mandado mucho la “vieja guardia”, mucho más de lo que las urnas le otorgaban. Antes se denominaba así al grupo de los más leales al general Franco, pero ahora el actual dirigente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adoptado este mismo lenguaje y califica de esta forma a los que como él han logrado ir viviendo de la política entre dos y tres décadas sin haber trabajado nunca o habiéndolo hecho muy poco tiempo en la sociedad civil.
Felipe y Mohamed VI: Juan Carlos lo llama "primo"
El “jefe de la vieja guardia”, según sus palabras, sigue siendo, en la sombra, Felipe González.Amigo de reyes y dictadores (Fidel Castro, Mohamed VI, Juan Carlos de Borbón) y de los principales dirigentes socialistas corruptos de Europa y América (Bettino Craxi, Carlos Andrés Pérez) o de millonarios como Gustavo Cisneros o ahora Carlos Slim, está dispuesto a llevar a su partido hasta el cataclismo con tal de asegurar su fortuna y la de su familia, pues al menos dos de sus hijos viven a sus expensas o por “enchufes” procurados por su larga mano.
Javier Chicote: investigó la fortuna de FG
La catadura moral del personaje queda en evidencia además por su escaso respeto a la verdad: “Si tuviera dinero, me compraría una casa”, fingió en una declaración que reprodujo “El idealista.com, la popular web inmobiliaria española. Nada más lejos de la realidad: el periodista Javier Chicote investigó en el registro de la propiedad y encontró lo siguiente: una parcela de 500 metros cuadrados que alberga una vivienda de 350 metros distribuidos en cuatro plantas (dos principales, además de sótano y ático) en Somosaguas, una casa familiar en Pozuelo de Alarcón (Madrid), otra casa en una lujosa urbanización de Sotogrande (Cádiz) y lo único que poseía cuando era abogado laboralista: una casita en Castellar de la Frontera (Cádiz), pago de unos vecinos a los que ganó un pleito.
Felipe y Carmen Romero, su primera esposa
Chicote tuvo acceso a la partición de bienes que hizo con Carmen Romero cuando se divorció: “La primera de las casas es la gran inversión que hizo el matrimonio en junio de 1991. Felipe González le compró a su amigo Lucio Blázquezdos parcelas de 500 metros cuadrados cada una por 28 millones de pesetas. La otra propiedad que se quedó Carmen Romero está compuesta de cuatro escrituras: una casa, dos garajes y un trastero en Sotogrande (Cádiz), sin duda otra de las zonas residenciales más exquisitas de España”, prosigue.
Felipe cambió a Carmen por Mar García Vaquero
Pero el afán por adquirir propiedades no paró ahí: pagó 1 millón de euros por la finca extremeña “El Penitencial” –premonitoria denominación– y una mansión en Tánger que cuesta 2,5 millones de euros. Sus allegados aseguran que también posee propiedades en Mexico, pero todo lo que posea o no en América no ha podido ser demostrado y además cruzando el charco el dirigente socialista posee influyentes amistades en la política y la empresa que han podido cubrir sus inversiones. Las más llamativas son el empresario venezolano Gustavo Cisneros, que resultó agraciado con la privatización de Galerías Preciados tras la expropiación al empresario español Ruiz Mateos.
Gustavo Cisneros y Patricia: FG los ha introducido en el Museo Reina Sofía
Hoy su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, posee relaciones privilegiadas con el Museo Reina Sofía, institución pública cuyo patronato está dirigido por dos dirigentes socialistas amigos de Felipe González: Guillermo de la Dehesa y Carlos Solchaga, que anticipan la futura alianza PP-PSOE, pues allí han aterrizado como vocales otros dos políticos “populares”: José María Lassalle y Miguel Ángel Cortés. A su lado, empresarios y banqueros de postín: César Alierta, Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, Isidro Fainé y Pablo Isla.
Carlos Silm y su empleado, Felipe González
El otro amigo de Felipe es Carlos Slim, a cuyo sueldo está ahora, y del que se supone que es en realidad el hombre de paja del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari. Su otro socio en España es ex ministro chileno Fernando Flores, con quien comparte su empresa “Emprendedores”. Y es que el desmedido afán por el dinero (público) de Felipe González es casi patológico: gusta decir que la mayor parte de su tiempo lo gasta en actividades “non profit” (lo pronuncia siempre en inglés, idioma que desconoce) para referirse a lo que en español se llama “filantropía”, palabra que le debe dar verguenza pronunciar porque quizás ignora su hondo significado.
Leer hoy las necrológicas de "El País" sobre el suegro de FG dan vergüenza ajena
Hoy los historiadores han descubierto que Felipe González siempre ha actuado así: recurrió a los servicios secretos de Carrero Blanco, mano derecha de Franco, para procurarse la logística y poder acudir “clandestinamente” al congreso de Suresnes que derribó a los “viejos históricos”. A la ida, nadie le pidió el pasaporte, que tenía requisado, y a la vuelta nadie le encarceló, pues solo fue retenido unas horas para guardar las formas. Para ello empleó los contactos familiares de su entonces novia, después esposa y a la vejez, repudiada: Carmen Romero. Su padre,Vicente Romero, coronel del Ejército y concejal en Sevilla con Franco, era el médico de Carrero Blanco, pero en sus biografías de la democracia, el diario “El País”, seguramente a requerimiento del propio Felipe, que tenía y tiene allí buena mano, ocultaba estos datos y lo reducía en sus obituarios a “suegro de Felipe González” o “médico militar”.
Más de 20 testimonios acreditan que el ex presidente Felipe González ha acumulado para sí y su familia una inmensa fortuna ¿qué hacemos? Fuente: http://www.espiaenelcongreso.com/2014/01/15/el-jefe-de-la-vieja-guardia-felipe-gonzalez-antes-de-hacerse-rico-pedia-echar-todo-el-aparato-del-psoe-y-elegir-nuevo-lider/

Felipe González, ‘el especulador': vuelve a entrar en Gas Natural al mes de haber salido

En apenas un mes, el expresidente socialista ha vendido y comprado toda su participación en la gasista que, en este tiempo, repartió dividendo
Foto: Felipe González
Al más puro estilo hedge fund, Felipe González ha mandado mensajes contradictorios al mercado al mismo tiempo que ha jugado a comprar y vendertítulos de Gas Natural, sociedad de la que es consejero.
Habrá sido casualidad, pero lo cierto es que el expresidente socialista vendió 1.902 acciones de la compañía gasista el pasado 18 de junio a un precio medio de 22,8 euros por título, cuando éste cerró aquella sesión a 22,4 euros, y eso que se revalorizó un 2,22%, su cuarta mayor subida del año.
En términos absolutos, esta venta se cifra en 42.604 euros.
Entonces, se especuló con que esta desinversión era la antesala de su marcha del consejo de administración de la gasista, un rumor que circula desde que el pasado enero el expresidente del Gobierno, muy criticado por formar parte del máximo órgano de administración de la compañía catalana, dijera que este cargo le parecía “muy aburrido”.
A pesar de esta falta de estímulo, el pasado abril, Felipe González renovó como administrador por otro año a razón de 126.500 euros por ejercicio; y ha vuelto a apostar por el valor al comprar 2.000 acciones, otra vez, a unos importes diferentes al precio de mercado.
Según acaba de comunicar el exlíder socialista a la CNMV, el pasado 18 de julio adquirió el citado paquete de títulos a un precio unitario de 22,64 euros por acción, cuando ese día la acción cerró a 22,54 euros, tras haberse revalorizado un 0,067% en la jornada.
En total, la inversión en que se valora esta compra asciende a 45.280 euros.

Entra, sale y se pierde el dividendo

En este tiempo, además, la compañía presidida por Salvador Gabarró repartió undividendo complementario de 0,5 euros en efectivo por título, que habría supuesto para el expresidente un ingreso cercano a los 1.000 euros.
Por tanto, llama la atención que González, quien como accionista y consejero debe ser conocedor del calendario de reparto de beneficios, saliera del valor justo en ese momento.
Cuando un fondo de inversión actúa de esta forma, se suele sospechar de que está operando con prestadas o de operativas como el lavado de cupón. Qué ha podido mover a González se desconoce por el momento. Desde la compañía declinan hacer comentarios.
Fuente:  Felipe González, el especulador: vuelve a entrar en Gas Natural al mes de haber salido. Noticias de Inversión  http://bit.ly/1CX5QD8

Felipe González vende su ‘casa’ de Tánger a la familia real de Arabia Saudí

ha vendido los terrenos de Jbila a la familia real saudí aprovechando la estancia del príncipe Salman
Foto: El palacio del rey saudí (A. de la Gama)
El palacio del rey saudí (A. de la Gama)

Felipe González ha vendido los terrenos que tenía en la playa de Jbila en Tánger a la familia real saudí. Las negociaciones venían de lejos, pero habría sido hace unas semanas, aprovechando la estancia del príncipe Salman en la ciudad marroquí, cuando el expresidente español cerró la operación. González ha pasado unos días en Tánger junto a su esposa, Mar García Vaquero.
En verdad, la que iba a ser una espectacular mansión en primera línea de playa, valorada en 2,5 millones, sólo era un solar sin construir con cuatro postes de hormigón. A partir de hora, además, estos 5.000 metros cuadrados pasarán a formar parte del complejo palaciego que la familia real saudita se está construyendo en la playa.
Tal como hace unos días publicaba Vanitatis, el príncipe Salman ha elegido Tánger como lugar de veraneo en detrimento de Marbella. Esta misma semana, los hijos y nietos de Salman viajaron para estar con su padre desde España a la ciudad marroquí. La zona entera está blindada con fuertes medidas de seguridad, incluidas fragatas del ejército, así como un campamento de militares en la zona donde estaba ubicada la casa del expresidente socialista.
La playa de Jbila en obras (A. de la Gama)
La playa de Jbila en obras (A. de la Gama)
La que iba a ser la Villa de Felipe González se levanta en la zona más exclusiva de Tánger, al sur de Las Grutas de Hércules, cuevas en las que ‘descansó’ el mitológico dios después de separar los continentes de África y Europa, y que ahora se encuentran cerradas al turismo por orden expresa del mandatario saudita. El lujoso hotel Mirage, al que el exlíder socialista acude a descansar siempre que visita Marruecos, está sellado a cal y canto para la familia real.
Idilio marroquí
Felipe González está satisfecho con la venta. El socialista siempre se ha manifestado como un enamorado de Tánger. De hecho, veraneaba desde su época como presidente del Gobierno con su mujer Carmen Romero y sus hijos en el citado hotel Mirage, a pocos metros de donde compró el terreno.
La controvertida casa ha estado siempre en el punto de mira. En un principio, la mansión del expresidente la iba a construir el estudio A-Cero, de Joaquín Torres, conocido como ‘el arquitecto de los ricos’. En una entrevista en televisión, Torres confirmó la autoría de los planes de la casa de Jbila. Unas declaraciones que, al parecer, no sentaron  nada bien a Felipe González, que vio cómo algunos medios iban más allá y ofrecían datos no revelados, como que será una lujosa mansión de 5.000 metros cuadrados con piscina y una casa para el servicio.
Las grúas en las propiedades de los terrenos saudís (A. de la Gama)
Las grúas en las propiedades de los terrenos saudís (A. de la Gama)
Después de aquello, la realidad es que se paralizaron las obras. Después vino el divorcio de Felipe González y su mujer Carmen Romero y su posterior matrimonio con Mar García Vaquero. Sobre su distanciamiento con la ciudad marroquí se ha especulado mucho. Algunos incluso han apuntado en la dirección de que su actual pareja prefiere “otros destinos más exóticos que los marroquíes”, lo que ha sido desmentido por la pareja.
El que fuera líder socialista Felipe González sigue manteniendo una cordial relación con Mohamed VI. Su amistad data de la época en que el expresidente español trataba con su padre, Hassan II, los asuntos que concernían a los Gobiernos de España y Marruecos. No obstante, González tiene ahora puestos sus intereses económicos y familiares en la finca El Penitencial, que compró en Extremadura en septiembre de 2013.
Fuente: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-08-21/felipe-gonzalez-vende-su-casa-de-tanger-a-la-familia-real-de-arabia-saudi_178987/

La acomodada vida de Felipe González y Mar García Vaquero

Desde 2008 el matrimonio vive de alquiler en el barrio de Salamanca, en un señorial inmueble propiedad de Pedro Trapote. También tienen una finca en Cáceres
Foto: Felipe González y Mar García Vaquero, paseando por las calles de Buenos Aires en 2010 (Gtres)
Felipe González y Mar García Vaquero, paseando por las calles de Buenos Aires en 2010 (Gtres)
El pasado fin de semana, los viandantes de la Plaza de la Independencia de Madrid miraban con asombro a la terraza del Capuccino Gran Café. En primera fila hacia la calle se encontraba sentado el expresidente Felipe Gonzálezacompañado de su esposa Mar García Vaquero y una pareja de amigos. Los cuatro charlaban animadamente ante la atenta mirada de dos escoltas que aguardaban a unos metros de separación. El expresidente portaba una parka deportiva, mientras su esposa, que destaca por su belleza, vestía más formal con un abrigo oscuro que resaltaba su rubia melena.
El matrimonio, en una imagen de archivo en Ibiza (Gtres)
El matrimonio, en una imagen de archivo en Ibiza (Gtres)
Desde 2008 el matrimonio vive de alquiler en pleno corazón del barrio de Salamanca, en un señorial inmueble propiedad de su cuñado, el empresario Pedro Trapote. Situado en los primeros números de la calle Velázquez y cercano a los 400 metros cuadrados de extensión, está actualmente valorado en alrededor de 3’5 millones de euros. En otro piso del mismo edificio, el expresidente tiene también su despacho, donde trabaja junto a su hija, María González Romero, secretaria de su fundación y quien gestiona las conferencias que da su padre.
Es frecuente ver al matrimonio González-García Vaquero en los locales situados cerca de su casa. Felipe González es comensal habitual del restauranteGoizeko Wellington, que destaca por su comida sencilla y casera. También se dejan ver paseando o tomando café con José Bono, quien vive en un ático situado a pocos metros de su domicilio junto a su hija pequeña, Sofía.
Una nueva finca en Cáceres
Por su parte, la discreta Mar García Vaquero se relaja acudiendo a clases de Pilates con algunas amigas del barrio en un centro ubicado a corta distancia de su domicilio. También es habitual verla comprando frutas, verduras, fiambre o pescados en el mercado de La Paz. “Ella es muy guapa, llama la atención, pero es muy discreta. Hace cola como el resto de las señoras del barrio y le gusta elegir personalmente el género”, explica una vendedora de dicho mercado. En alguna ocasión ha sido fotografiada también en el barrio junto a una de sus íntimas amigas, Mar Flores, acompañada de sus hijos pequeños, o de compras junto a su hermana y confidente Begoña García Vaquero.
El matrimonio, en una imagen de archivo en Ibiza (Gtres)
El matrimonio, en una imagen de archivo en Ibiza (Gtres)
La mujer del expresidente suele lucir alguna de las grandes joyas diseñadas por su marido en piedra, especialmente anillos y collares. Donde también ha empleado su creatividad como diseñador y escultor Felipe González ha sido en la propiedad que el matrimonio adquirió a principios de este año en Guadalupe (Cáceres). El Penitencial, segunda residencia de Felipe y Mar, es una finca de 49 hectáreas en la que juntos reformaron con entusiasmo una nave que se conservaba a duras penas, convirtiéndola en una impresionante casa de 600 metros cuadrados divididos en dos plantas, donde realizan escapadas de fin de semana siempre que el trabajo y los viajes del expresidente se lo permiten.

Fuente:  La acomodada vida de Felipe González y Mar García Vaquero . Noticias de Noticias  http://bit.ly/1CX6HDZ

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VENEZUELA ACUSA A FELIPE GONZÁLEZ DE HABER DIRIGIDO "GRUPOS PARAMILITARES PARA ASESINAR A LOS QUE POLITICAMENTE LE CONTRARIABAN

Acusa al ex presidente de que pretenda "erigirse en un monumento a la moral"

  • Critica que colabore con las defensas de los opositores encarcelados, Lopez y Ledezma

El presidente Diosdado Cabello durante la intervención del entonces...
El presidente Diosdado Cabello durante la intervención del entonces vicepresidente Maduro sobre el estado de Chaves, en enero de 2013. CARLOS GARCÍA RAWLINS REUTERS

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha criticado al Congreso de los Diputados español por pedir la liberación de los opositores encarcelados y ha cargado contra el expresidente del Gobierno Felipe González, al que ha acusado de "haber dirigido grupos paramilitares para asesinar personas que políticamente lo contrariaban a él".
En declaraciones recogidas por Noticias24, Cabello ha dicho que le da "tristeza" que González pretenda "erigirse en un monumento a la moral", con su anuncio de colaborar con las defensas de los opositores encarcelados Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma.
Además, ha abundado en la protesta de Caracas por la proposición no de ley aprobada el martes por el Congreso de los Diputados, y se ha preguntado "con qué moral" se pronuncia el Parlamento español sobre Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó a ese texto anunciando próximas medidas contra España y acusando de racismo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Esto motivó que Exteriores convocase el jueves al embajador venezolano en España para expresar su protesta y, a su vez, Caracas convocó también al embajador español.
Por su parte, Cabello añadió que en el debate en el Congreso los diputados de izquierda les dieron "una revolcada" a los representantes de "la derecha farsante" y a los que están "escondidos tras algún partido que en algún momento dijo que era izquierdas", "defendiendo a Venezuela y sobre todo defendiendo la verdad".
Y afirmó que unos "patriotas cooperantes" le han enviado desde España "unos vídeos" para que se vea cómo actúan los presidentes españoles. "Ocúpense ya de los problemas que ustedes tienen", ha dicho.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

( GRANADA) LA CANDIDATURA BLANCA DE PODEMOS PRESENTA DE Nº2 A UN EX DEL PSOE Y ANTIGUO JEFE DE POLICÍA

A estas alturas la academia de la lengua tendría que revisar el significado de la palabra  “cambio” en el diccionario, en vista del significado que se le viene dando últimamente. Granada no iba a ser una excepción a esta tónica. En una ciudad donde, desde hace años, los movimientos sociales y políticos anticapitalistas vienen denunciando actuaciones desmedidas de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el pretendido cambio (dentro del Régimen actual) lo quiere representar una candidatura con un número 2 que, si representa algo, es la continuidad, no sólo con la monarquía parlamentaria de los Borbones, sino incluso con la policía franquista.
La candidatura “Vamos Granada”, avalada por Podemos y Equo, entre otras organizaciones, hizo ayer pública su lista de candidatos al Ayuntamiento de la ciudad. Entre ellos, resalta la presencia como número 2 Luis de Haro Rossi, que fue Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental de 2004 a 2008. El número 2 de la candidatura Vamos Granada ingresó en el cuerpo de policía de Franco en 1969. Fue el propio franquismo (en sus estertores finales, una vez fallecido el dictador) el que lo ascendió dentro del escalafón policial español a inspector, allá por 1977. Puede que por sus hipotéticos méritos durante sus años de servicio en País Vasco y Navarra, desde 1969 a 1977. Recordamos que, en esos años, sucedieron en Euskal Herría hechos tan trágicos como “los sucesos de Vitoria” del 3 de marzo de 1976, donde murieron 5 manifestantes a manos de la policía y más de 150 fueron heridos. Pero Luis de Haro no ha sido sólo responsable del Cuerpo de Policía Nacional sino que, entre 2002 y 2003, se hizo cargo de la Policía Local, como superintendente y asesor del entonces alcalde del PSOE, José Moratalla. 
Tanto la Policía Local como la Policía Nacional han tenido polémicas actuaciones y han sido acusados de abusos, agresiones y comportamientos racistas por buena parte de la izquierda granadina. Estas actuaciones motivaron multitudinarias manifestaciones en la ciudad en 2007 ( http://abencerraje.blogspot.com.es/2007/11/manifestacin-el-8-de-noviembr... ) y en 2010 ( http://maes.blogfree.net/?t=2645123 ) y en 2013 ( http://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/manifestacion-el-14d-en-granada...), si nos circunscribimos a las movilizaciones de los últimos años.
Tampoco ha sido está su primera incursión en la política granadina. El segundo de a bordo de la candidatura que respaldan Podemos y Equo, participó en el proceso de primarias para la elección a candidato a la alcaldía por el PSOE, compitiendo con Francisco Cuenca. De este proceso, se retiró en octubre del pasado año, por no llegar a los 143 avales necesarios antes de que finalizara el plazo para presentarlos.
El presunto cambio queda así retratado en su forma y en su fondo. Cambio de caras, pero continuidad en las políticas para apuntalar al Régimen en unos momentos en los que pierde legitimidad a pasos agigantados.
18/04/2015

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Credito: Aporrea.org

17 Abr. 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

LA COCA Y LA ROSA



sábado, 18 de abril de 2015

Lazos de Felipe González con el narcotráfico. Dedicado al lector que se pica cuando denunciamos a este gángster y, enrabietado, nos pide fotos vinculadas a las políticas de los Estados. Pobre diablo...

NO TEMAS NADA RAJOY

sábado, 18 de abril de 2015

¿O no viste que ayer mismo al mediodía en la televisora La Cuatro un representante de Podemos dijo que ellos no estaban organizando concentraciones para protestar contra los corruptos, que la calle ni pisarla? Estaría bueno, con lo políticamente correctos que son...

Cientos de personas se concentraron ayer por la tarde frente a la sede madrileña del Partido Popular para manifestar su indignación tras conocer que el exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar, exdirector del FMI y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, está siendo investigado por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes.
 

EL GÁNSTER DURAO BARROSO HABLA SOBRE EL PARO JUVENIL EN ESPAÑA. " NO ME CREO LOS DATOS, SON CENTROAMERICANOS QUE QUIEREN COBRAR EL SUBSIDIO"

Publicado en: 18 abril, 2015
Por Kaos. Lucha de clases

El expresidente de la Comisión Europea, José Manul Durao Barroso, se muestra escéptico ante las estadísticas de desempleo de España: “No me creo el paro juvenil en España. Son centroamericanos que quieren cobrar el subsidio”. En un foro organizado en Roma por la consultora EY, el expresidente de la Comisión Europea ha asegurado que “no […]

barroso_620x350









El expresidente de la Comisión Europea, José Manul Durao Barroso, se muestra escéptico ante las estadísticas de desempleo de España: “No me creo el paro juvenil en España. Son centroamericanos que quieren cobrar el subsidio”.
En un foro organizado en Roma por la consultora EY, el expresidente de la Comisión Europea ha asegurado que “no se cree” las cifras del paro juvenil de España: “son sudamericanos que se quedan allí para cobrar el subsidio”. En las declaraciones recogidas por El Confidencial, Barroso ha añadido que recientemente había visitado Extremadura “la región más pobre de España y con altísimas cifras de desempleo” pero que “en realidad en muchos casos se trata de jóvenes de entre 18 y 23 años, todavía en edad formativa, y por tanto no representativos”.

De esta manera, Barroso ha desechado la posibilidad de que las estadísticas ofrecidas por los diversos organismos sean reales, ya que a su juicio se trata de “centroamericanos que se quedan en España para cobrar el subsidio por el paro”. Según las últimas estadísticas de Eurostat, la tasa de paro juvenil española supera el 50% y en el caso particular de Extremadura se eleva por encima del 60%.
Pese a ello, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar marzo en 4.451.939 personas, tras bajar en 60.214 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de marzo desde 2002, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

DE CUÁNDO EL DIARIO EL PAÍS LAMABA " MATONES" A QUIENES OSABAN DESAFIAR LA IMPUNIDAD DE RATO


Publicado en: 18 abril, 2015
Por Kaos. Análisis de la comunicación

Porque la memoria es el arma más poderosa que tienen los pueblos. Porque, con el tiempo, la gente decente es “absuelta” por la historia, mientras que los gánster, los mafiosos que usan un medios de comunicación como agente político en defensa de sus intereses mafiosos, y demás calaña por el estilo, quedan retratados. Editorial del […]

A75










Porque la memoria es el arma más poderosa que tienen los pueblos. Porque, con el tiempo, la gente decente es “absuelta” por la historia, mientras que los gánster, los mafiosos que usan un medios de comunicación como agente político en defensa de sus intereses mafiosos, y demás calaña por el estilo, quedan retratados.

Editorial del diario El País el 13 de Noviembre de 2013, en relación a la intervención de David Fernández (CUP) durante la visita del delincuente Rodrigo Rato al Parlament:

MATONISMO
Hay una conducta peor que intentar deslegitimar al rival: deslegitimarse a uno mismo y a la institución en que uno se incardina o representa. Sucede esto cuando se utilizan los insultos, las amenazas y las gesticulaciones tabernarias en vez de los argumentos, las preguntas o las conclusiones, por más contundentes o radicales que puedan ser estos últimos.

Es exactamente eso lo que ha sucedido en el Parlament de Catalunya, en la comisión de investigación sobre la crisis de las cajas de ahorros, a cuenta de la comparecencia del expresidente de Bankia Rodrigo Rato. Aunque moralmente debiera acudir, Rato no tenía obligación jurídica; asistió voluntariamente a la sesión por el impacto social de la entidad que dirigía. Sin embargo, varios diputados correspondieron a su actitud con calificativos insultantes, desde el de pertenecer a una “élite carroñera” al de “gánster”. Destacó en tal delicadeza el portavoz de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), David Fernández, quien aderezó los insultos blandiendo una sandalia mientras profería una pregunta abiertamente amenazadora.

Más que la persona de Rato, quien como cualquier otro compareciente tiene derecho a un trato no vejatorio, quien ha recibido de este incidente un daño difícilmente reparable es el prestigio del propio Parlamento catalán. La sede de la representación de la ciudadanía trabaja con discursos y normas; no con broncas ni gestos propios de riñas callejeras. Nunca debe convertirse en espacio ni altavoz de amenazas y matonerías. Llueve sobre mojado. El espectáculo de esta comisión parlamentaria forma parte de una secuencia de deterioro activo de las instituciones democráticas a cargo de prácticas inaceptables: primero fue rodear la Cámara y los empellones a los diputados; ahora, con los representantes de esas fuerzas dentro del hemiciclo, se trata de convertirlo en una suerte de demagógico tribunal popular.

Hay otros que también tienen responsabilidad en el suceso: quienes no han impedido sus excesos o no los han criticado con nitidez. Es el caso de la presidenta de la comisión, Dolors Montserrat (PP), y de los que emplean una condescendencia benevolente y comprensiva hacia CUP, también cuando esta comete abusos institucionales. El activismo de los de Fernández nutre de jóvenes los actos independentistas y canaliza algunos de los sentimientos de protesta que expresó el 15-M, que tanta preocupación despertó en el nacionalismo convergente. No es el Parlamento catalán el único lugar donde se suceden hechos preocupantes, en los que se comprueba el deterioro de las instituciones y la falta de consideración por parte de quienes más atentos debieran estar en su defensa. También en el Congreso de los Diputados se han oído expresiones de la zafiedad populista y de esa nefasta radicalidad polarizadora, tanto en boca de los unos como de los otros, incluida también la derecha más biempensante.

http://elpais.com/elpais/2013/11/12/opinion/1384281920_009773.html
VÍDEO RELACIONADO:

BROTE DE AMNESIA GENERAL EN EL PP: DE REPENTE YA NADIE CONOCE NI TIENE RELACIONES CON RODRIGO RATO


Publicado en: 18 abril, 2015
Por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón

Rato dejó de ser militante del PP en octubre por el escándalo de las tarjetas opacas, pero su amplio clan de fieles partidarios empezó a disolverse en diciembre de 2011 con la victoria electoral del partido. El caso Bankia propició después el progresivo distanciamiento de sus antiguos colaboradores o subordinados. Apenas dos diputados y una diputada […]

1429040537_795226_1429040689_noticia_normal







Rato dejó de ser militante del PP en octubre por el escándalo de las tarjetas opacas, pero su amplio clan de fieles partidarios empezó a disolverse en diciembre de 2011 con la victoria electoral del partido. El caso Bankia propició después el progresivo distanciamiento de sus antiguos colaboradores o subordinados. Apenas dos diputados y una diputada del Grupo Popular se declaran aún amigos de “Rodrigo” pese a todo y aunque haga meses que no hablan con él. “Nadie mantiene relaciones con Rato”, insisten en el PP en medio del desconcierto por la acumulación de escándalos sobre la figura del exvicepresidente del Gobierno.

Los exministros, exsecretarios de Estado y demás ex altos cargos políticos y de empresas públicas de los equipos económicos de Rato en la etapa 1996-2004 que en 2011 volvieron al poder aseguran que rompieron relaciones con su jefe hace años. El caso del ministro de Economía, Luis de Guindos, es el primero y el más notorio desde que tuvo que impulsar la nacionalización de Bankia. Vicente Martínez-Pujalte, actual portavoz parlamentario de Economía y fiel ratista de primera hora, hizo de hombre puente entre uno y otro en la primera fase de la legislatura, pero los acontecimientos posteriores en la entidad terminaron por hacer imposible el desempeño de su papel.

Ahora le ha tocado el turno al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que fue secretario de Estado y ministro con José María Aznar y mantuvo buenas relaciones con su exjefe del área económica en la etapa de la oposición, entre 2004 y 2011. Ha dejado claro que no le tiembla el pulso a la hora de perseguir el fraude aunque afecte a su antiguo compañero de partido y superior en el Ejecutivo.
Rato, con Pujalte de principal organizador, reunió por última vez a sus excolaboradores en diciembre de 2011, un mes después de la victoria electoral del PP. Ya no había “espíritu de equipo”, según uno de sus entonces fieles porque varios ex altos cargos estaban molestos con que no los hubiera llevado a Caja Madrid, y otros se habían apuntado ya a los nuevos clanes del Partido Popular: el de María Dolores de Cospedal y el de Soraya Sáenz de Santamaría. El exvicepresidente sólo se había llevado a la caja a su fiel exsecretario de Estado, José Manuel Fernández Norniella.
La principal ausencia en aquel cocido en Lhardy fue la de Montoro, ya señalado como principal responsable de la política económica de Mariano Rajoy. Pero estuvieron casi todos los ratistas originales como Luis de Guindos, Elvira Rodríguez (hoy al frente de la CNMV), Juan José Güemes, Manuel Lamela, José Folgado (hoy en Red Eléctrica), Ana Isabel Mariño (consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid), Ricardo Martínez Rico, Estanislao Rodríguez Ponga, Elena Pisonero (Hispasat), Álvaro Nadal (Presidencia del Gobierno), Ramón Aguirre (SEPI), Beatriz Rodríguez-Salmones o Teófilo de Luis.

Los cargos que desempeñaban o pasaron a estrenar después confirman el amplio recorrido que tienen casi todos los colaboradores o subordinados de Rato. En las navidades del siguiente año, 2012, se interrumpió el hábito de las cumbres ratistas. Bankia se había convertido en el principal problema del Gobierno, que intentaba sostener el sistema financiero tocado por la crisis en el conglomerado de las antiguas cajas. No hubo más reuniones de grupo y sólo siguieron los contactos personales con unos pocos. Sólo los diputados (Pujalte, De Luis, Celia Villalobos y Rodríguez-Salmones) lo reconocen. El escándalo de las tarjetas opacas terminó hasta con las llamadas, y no se sabe si con las amistades.
Ninguno de ellos acaba de encajar que su exjefe haya podido ser un defraudador.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-17/en-el-pp-ya-nadie-conoce-a-rodrigo-sus-antiguos-partidarios-niegan-relaciones_761606/

Desde Kaosenlared hemos consultado con profesionales médicos y psiquiátricos especialistas en este tipo de problemas de memoria y nos han recomendado unos cuantos vídeos  e imágenes que, tal vez, puedan servir para que los dirigentes del partido en el gobierno del estado puedan recobrar la memoria. No hace falta que nos den las gracias, somos así de buenas personas.

RATO, BÁRCENAS, GRANADOS, LOS PUJOL...LA AMNISTIA FISCAL DE MONTORO O LA CUEVA DE ALÍ BABÁ DEL RÉGIMEN DEL 78


Publicado en: 18 abril, 2015

Por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón
El escándalo de Rodrigo Rato ha puesto en el punto de mira la ley de amnistía fiscal aprobada por el Gobierno popular en 2012 y por la que se investiga también a hasta 705 personas “expuestas políticamente”, según palabras del propio ministro de Justicia, Rafael Catalá. Esto es, “que tienen que ver con la política, […]

montoro12--575x323










El escándalo de Rodrigo Rato ha puesto en el punto de mira la ley de amnistía fiscal aprobada por el Gobierno popular en 2012 y por la que se investiga también a hasta 705 personas “expuestas políticamente”, según palabras del propio ministro de Justicia, Rafael Catalá. Esto es, “que tienen que ver con la política, con las instituciones públicas”.
Esta vía para regularizar el dinero no declarado en su día, abonando un tipo del 10% sobre la renta no prescrita, ha levantado las sospechas por la posible comisión de delitos de blanqueo. Por ello, ha sido detenido hoy el exvicepresidente económico Rodrigo Rato.
En la lista de ‘acogidos’ a la amnistía figuran varios personajes del ámbito político, algunos inmersos en procesos judiciales de gran impacto en la opinión pública.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró haber regularizado mediante esta vía más de diez millones de euros. Así lo expresó en enero de 2013, su defensa, por medio de un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el ‘caso Gürtel’.
El ministerio de Hacienda negó esas declaraciones y reafirmó, en un comunicado, que Bárcenas no había presentado la DTE, la Declaración Tributaria Especial de los ‘acogidos’ a la amnistía. El Ministerio incidió entonces en que acogerse a la amnistía fiscal no supone “legalizar las conductas ilícitas que hayan generado recursos económicos”. “Quien haya cometido un delito de blanqueo o de malversación seguirá siendo responsable”, se advertía.

Bárcenas, al que la Audiencia Nacional localizó cuentas bancarias en Suiza en las que llegó a tener 22 millones de euros, explicaba en su escrito que estos 10,9 millones de euros corresponden “a fondos a nombre de (la sociedad) Tesedul no declarados en su día y ahora regularizados”. Esta cantidad, según su defensa, correspondería a una declaración de impuestos que no habría prescrito.

El escrito aporta la liquidación presentada por el citado importe, por la que pagó en torno a un millón de euros (el 10 por ciento) para lograr la regularización, así como una declaración complementaria del impuesto de sociedades a nombre de Tesedul correspondiente al ejercicio de 2011. Bárcenas presentó esta liquidación el pasado 28 de diciembre de 2012 tras pagar a Hacienda de 317.995 euros. El tercer documento entregado por el extesorero del PP reunía los justificantes de las dos cuotas abonadas. Tras recibir esta documentación, el juez Ruz ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que informe sobre las diligencias que considera oportuno realizar tras su entrega.

Francisco Granados, por su parte,  también regularizó dinero negro con la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro. Así lo confirman fuentes internas de Hacienda que aseguran que el antiguo número tres de la Comunidad de Madrid, ahora imputado por formar parte de una red de corrupción política que vendía concesiones públicas, se benefició de esa amnistía tanto a título individual como mediante una sociedad. Según esas mismas fuentes, Francisco Granados presentó dos declaraciones tributarias especiales (DTEs) para aflorar dinero negro por una cuantía que esas fuentes no han podido cuantificar.
La doble regularización fiscal de Francisco Granados le permitió aflorar esos fondos pagando un tipo efectivo del 3,9%. Hacienda aseguró en su día que quienes se acogieran a la Declaración Tributaria Especial pagarían un 10%, todavía muy por debajo del Impuesto de Sociedades que duplica como media esa tasa o del IRPF que la triplica. Granados mantenía una cuenta en Suiza en la que había 1,5 millones depositados que fueron aflorados a finales de 2012 y principios de 2013, casualmente, las mismas fechas en que se cerraba el plazo para acogerse a la amnistía fiscal tanto a nivel particular como corporativo.
Dos de los hijos del expresident Pujol, Oleguer y Josep, se acogieron también a la amnistía. El primero con tres millones de euros, el segundo, con dos.
Oleguer se excusó en este hecho hace un mes, durante su comparencia ante la Comisión de Investigación en el Parlament, para asegurar que no es un defraudador. “Así lo contempla la ley Montoro: deja muy claro que, si se hace una regularización y se pagan los impuestos, no se puede abrir en ningún caso un procedimiento judicial”, dijo en la intervención.“Todo ha sido legal”, insistió. Está imputado por fraude fiscal y blanqueo de capitales.
En enero de 2013, otro de los siete hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola, Josep, admitió, en declaraciones al diario El Mundo, que tenía 2 millones de euros en el extranjero, que regularizó gracias a la amnistía fiscal propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Otro de los nombres que se conocen es el de Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos y quien regularizó, al menos, 160.000 euros ocultos en una cuenta en Luxemburgo, donde se habían encontrado ya 2 millones de euros relacionados con el caso Noos. Uno procedente de una empresa de los socios radicada en Belice y otro millón en otra cuenta a nombre de Diego Torres y su mujer. La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, no se habrían acogido al procedimiento de Declaración Tributaria Especial.
También Fernando Martín, expresidente de Martinsa Fadesa, regularizó así 3.400 euros, los rendimientos de una cuenta en Mónaco con 57.000 euros. Pagó 342 euros por ello.
Entre los nombres de la lista de “amnistiados” figura incluso un líder sindical. José Ángel Fernández Villa, exdirigente de SOMA-UGT, que pagó 140.000 euros por los 1’4 millones  que declaró por esta vía, y que el sindicalista ingresó en metálico en un banco-la ley exigía que el dinero debería aparecer en algún registro. El hecho generó una fuerte conmoción en el sindicato, incluso Cándido Méndez lo calificó de “un golpe muy duro”. El presidente de Asturias, Javier Fernández, que declaró sentirse muy decepcionado oor el comportamiento de quien había sido secretario general de SOMA durante 35 años, exigió su inmediata dimisión, materializada poco después.

LA LISTA DE LOS 705, EL BLANQUEO DE CAPITALES Y LAS INVESTIGACIONES DE HACIENDA
La amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, eufemísticamente bautizada como “declaración tributaria especial”, entró en vigor en marzo de 2012 y concluyó en noviembre de ese mismo año. Permitió que evasores y defraudadores fiscales regularizaran su situación abonando un tipo del 10% sobre la renta no prescrita. Sin embargo, el perdón de Hacienda se limitaba al delito fiscal y la Agencia Tributaria ha remitido al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) los expedientes de 705 contribuyentes sospechosos de haber lavado dinero negro. Entre ellos, según avanzó Voz Pópuli, se encuentra el exministro de Economía y exdirector del FMI Rodrigo Rato.

El blanqueo de capitales consiste en introducir en el circuito legal, dinero que procede de una actividad delictiva. El imaginario popular suele asociarlo con narcotráfico o prostitución. Sin embargo, el dinero derivado de delito fiscal también es susceptible de originar un proceso por blanqueo de capitales. Desde el año 2010, el delito fiscal se considera delito previo o subyacente al blanqueo de capitales.
En un primer momento, la amnistía tributaria protegía a los defraudadores de responsabilidades penales por delito fiscal, sin embargo, surgió la duda acerca de posibles derivaciones de responsabilidad por blanqueo de capitales. Ese temor se disipó porque el Gobierno reformó el Código Penal y aclaró que los contribuyentes acogidos a la amnistía no serían procesados por blanqueo cuando su único delito fuera de carácter tributario. Así, los 705 casos remitidos al Sepblac responden a declarantes que se sospecha que utilizaron la amnistía para blanquear dinero procedente de delitos que van más allá del fraude fiscal. Entre ellos, aparecen el cohecho, el tráfico de influencia, sobornos o apropiación indebida. Es decir, el registro realizado ayer en la vivienda de Rato se debe a motivos que sobrepasan los fiscales o guardan relación con rentas que no se incluyeron en la amnistía. Estas son las claves del perdón fiscal de 2012 y su relación con el blanqueo de capitales:

¿La declaración tributaria especial fue una amnistía fiscal?
Sí, de manual. El Ejecutivo estableció en marzo de 2012 un procedimiento extraordinario para que los contribuyentes que tuvieran dinero negro o hubieran cometido un delito fiscal pudieran regularizar su situación y quedaran exonerados de sanciones y responsabilidades penales.

Los PEP: Personas expuestas políticamente<
La lista de los 705 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal y cuyos expedientes han sido remitidos al Sepblac responden al perfil de “Personas Expuestas Políticamente”. Con el acrónimo PEP se designa a aquellos ciudadanos que requieren por su cargo una vigilancia más estrecha en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales. La legislación española insta a extremar la supervisión sobre las “personas con responsabilidad pública”. Se refiere a contribuyentes que actualmente o en el pasado ocuparon cargos relevantes. Entre ellos, se encuentra el de jefes de Estado, ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, parlamentarios o altos magistrados. La vigilancia se extiende también a sus familiares.

¿A quién benefició la amnistía?
Se acogieron a la amnistía 31.529 contribuyentes, en su mayoría personas físicas que regularización su situación respecto al IRPF y el impuesto sobre el patrimonio. También se acogieron 618 empresas que se pusieron al día con Hacienda en el impuesto sobre sociedades.

¿Qué tipo impositivo abonaron los amnistiados?
El decreto del Gobierno fijó un gravamen del 10%. Sin embargo, posteriormente aclaró que ese tipo se aplicaba sobre los últimos cuatro años no prescritos. Es decir, si un contribuyente defraudó un millón de euros en el año 2000, el gravamen del 10% afectaba sólo a los rendimientos obtenidos con ese dinero en los ejercicios no prescritos.

¿Cuánto recaudó el Gobierno por la amnistía fiscal?
La previsión del Ejecutivo era lograr 2.500 millones, sin embargo, solo obtuvo 1.200 millones. Ello se explica precisamente porque el tipo del 10% regía sólo para períodos no prescritos. Hacienda señaló que la amnistía fiscal permitió aflorar 40.000 millones de euros, lo que implica que el tipo efectivo que abonaron los defraudadores fue del 3%.
¿Un contribuyente acogido a la amnistía puede ser procesado por delito fiscal?

No. La amnistía tributaria sirvió para que aquellos contribuyentes que hubieran cometido un delito fiscal (un fraude superior a 120.000 euros por impuesto y ejercicio), quedaran exonerados de responsabilidades penales.
¿Y por blanqueo de capitales?

Depende. En un primer momento, el decreto de la amnistía solo contemplaba la exoneración de penas por delito fiscal, pero no decía nada del blanqueo de capitales. En la medida en que un fraude tributario puede derivar en blanqueo, ello generó incertidumbre entre los potenciales beneficiarios de la amnistía. Así, el Gobierno modificó el Código Penal para que garantizar que un contribuyente que se acogiera a la amnistía y cuyo único delito previo hubiera sido de carácter fiscal no pudiera ser procesado por blanqueo.

¿Qué perfiles está investigando ahora el Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac)?

Los 705 expedientes remitidos por la Agencia Tributaria al Sepblac son contribuyentes sospechosos de haber utilizado la amnistía fiscal para blanquear dinero procedente de actividades delictivas y más allá del mero fraude tributario. Es decir, en esa lista en la que aparece Rodrigo Rato, se encuentran contribuyentes sobre los que se sospecha que el origen de su patrimonio procede de actividades ilegales. Puede tratarse de cohecho, sobornos o tráficos de influencias en los casos de delitos de cuello blanco.
LAS PRESIONES DEL PP PARA QUE SALGÁN LOS NOMBRES VINCULADOS AL PSOE

Además de seguir la consigna oficial ante el caso Rato (“la ley es para todos”), en el PP, su grupo parlamentario y entre los candidatos que se examinan el 24 de mayo esperan del Gobierno que recupere la iniciativa política para salvar la campaña de las elecciones autonómicas y municipales. Y si se ha filtrado la investigación sobre el ex vicepresidente económico se preguntan por qué no salen datos sobre los ex altos cargos del PSOE que dicen que están en la lista de los 705 sospechosos de lo mismo y que obra en poder de la misma Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), organismo dependiente del Ministerio de Economía de donde habría salido el caso Rato.

El ex director del FMI ha dado a su antiguo partido tres disgustos en lo que va de legislatura: primero el agujero que obligó a nacionalizar Bankia, luego el caso de las tarjetas opacas por el que le pidieron la baja y ahora las conocidas acusaciones de delito fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. El problema de la sombra de Rato que en la sede de Génova creían amortizado desde octubre pasado renace en plena precampaña electoral.

En el PP no saben si el asunto les viene peor porque el ex ministro sigue siendo para la opinión pública un referente del partido o porque el caso sepultará el lanzamiento de sus candidatos. Pero es considerado un desastre completo por mucho que cunda en algunos medios la teoría de que el Ejecutivo ha hecho saltar el escándalo para demostrar que no le tiembla la mano contra la corrupción ni siquiera cuando afecta a los suyos. Y para que no se repita la torpe y lenta reacción ante el caso Bárcenas.

Todos los sectores de la formación en el poder y todas las generaciones de sus dirigentes, desde los más nuevos a los antiguos colaboradores del ex vicepresidente, consideran que el episodio es letal para sus aspiraciones de remontar en intención de voto ante el 24 de mayo. Cosa distinta es que esta vez los portavoces del Gobierno, del partido y del grupo parlamentario hayan coordinado sus mensajes para intentar dar la vuelta a las consecuencias del caso. “Si el escándalo ha salido -dicen-, aunque no se sepa bien cómo y perjudique abiertamente al PP, presentémonos como ejemplo de eficacia frente al fraude y los mayores defensores de la ley ante la corrupción”.

No obstante, en fuentes del PP reconocen que la procesión va por dentro. Prevalece la teoría de que la filtración ha podido salir de Sepblac (dependiente del independiente ministro de Economía, Luis de Guindos), pero insisten en que este Gobierno no puede, no debe y no sabe manejar los tiempos de los jueces. Los principales dirigentes del partido y portavoces parlamentarios se enteraron del caso Rato por los medios de comunicación y en directo en sus despachos de Génova y del Congreso.

Las primeras reacciones fueron de incredulidad general, después vinieron las de indignación entre los supervivientes de su época con cargos en el grupo parlamentario al ver la pena de telediario que recibía su ex jefe y todavía amigo. No entendían que el presidente del Gobierno permitiera ese maltrato público a Rato. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se tuvo que encargar de dar algunas explicaciones y hasta ánimos a los más afectados. Ni el Gobierno había organizado cacería alguna contra el ex vicepresidente ni convenía a nadie salir en su defensa por el asunto en cuestión. El juez podía tener material de sobra para actuar por los tres delitos que se citan. Los receptores de los comentarios del ministro han guardado silencio y ninguno ha protestado en público por la actuación judicial.

Ante las repercusiones del caso Rato sobre la campaña electoral sí que hay una angustia añadida en el PP. Unos reclaman que Rajoy, el Gobierno, asuma esta vez el coste del desgaste, que concentre sobre los ministerios económicos el problema para ver si los candidatos que compiten en las elecciones se libran de responder por el escándalo. Otros añaden sin disimulo que sólo la aparición de un caso similar sobre ex dirigentes políticos de otro color (el del PSOE) podría servir para paliar los daños. “Si ha habido una filtración sobre unos de los nuestros también puede haber otra de los socialistas”, comentan en fuentes del PP.

Entre los 705 ciudadanos que el Sepblac investiga se sabe que hay, como hemos dicho, personalidades con militancia o vínculos políticos claros con partidos que han estado o están en el poder, central o autonómico. El argumento gubernamental en contra de airear esos casos antes de que los jueces entren en materia es que sería perjudicial para todos, además de descarado. A lo que replican en el PP que no lo debería de hacer directamente el Gobierno y que, de momento, quienes tienen un problema de imagen añadido en puertas de unas elecciones son los populares.

LA CUEVA DE ALÍ BABÁ DE LA CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL DEL RÉGIMEN DEL 78

Así, como bien afirma J.M. López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, “Cuando 705 personas de la política han entrado en la amnistía fiscal estamos hablando de una corrupción estructural”.

“Hay 705 personas adscritas a la amnistía fiscal y que están relacionadas con la política, es importante que la ciudadanía sepa quiénes son antes de las elecciones del 24 de mayo”, decía José Manuel López ayer viernes en las mañanas de Cuatro, y añadía: “La democracia no se puede soportar sobre una amnistía fiscal porque es injusto y porque es ineficaz”.

No hace falta decir nada más. Toda la podredumbre del régimen español concentrada en una sola “cueva”, la cueva de la aministía de fiscal del ministro Montoro.
Pero de esta basura ni el PP ni el PSOE, ni CiU, ni nadie, sabían nada hasta ahora, claro…
Fuentes: Lainformación/elconfidencial/cincodías/agencias/cuatro/Kaosenlared