Etiquetas

martes, 18 de marzo de 2014

ENTRE RISAS, COMPASIÓN Y REPUGNANCIA

martes, 18 de marzo de 2014

El presidente del Comité de Derecho Constitucional y Asuntos jurídicos de la Federación de Rusia, Andrei Klishas, puesto en la lista negra por la Unión Europea, ha calificado las sanciones contra funcionarios rusos de "hilarantes".

"No tengo ninguna cuenta bancaria en Europa" dijo Klishas en una entrevista a ITAR-TASS. Sobre la prohibición de seis meses de viajar por la Unión Europea, afirmó que le causa risa.

"Lo que pienso de los políticos europeos que me vinculan al conflicto con Ucrania está a medio camino entre la compasión y la repugnancia".

En ese sentido cabe recordar que todos los diputados de la Duma le han pedido a Obama que los incluya en la lista negra del oligarca blanco.

ESTA PERSONA ES ODIADA POR EL IMPERIALISMO


BR<

martes, 18 de marzo de 2014


Claro que basta con recordar su mensaje para comprender por qué le han impuesto sanciones a título personal.

RENACE LA UNIÓN SOVIÉTICA


por Raúl Bracho
 
Martes, 18 de Marzo de 2014 

El intento imperial de rodear a Rusia a punta de golpes prefabricados en sus antiguos países hermanos, acaba de abrir la puerta para el renacer de aquella gloriosa y triunfante Unión Soviética.

Putin vuelve a bofetear a Obama. Siria primero, ahora Crimea.
La famosa  “revolución de colores” desarrollada contra Ucrania, como lo escribí, fue tan frágil como una pompa de jabón. Las fuerzas históricas contenidas en el pueblo se han desatado.

El golpe fascista se revierte de inmediato, apenas a horas, como sucedió a en Venezuela en el 2.002. Salió el pueblo de Crimea a enfrentarlo con la mejor de las armas: la democracia, las mayorías, el pueblo trabajador en las calles.
Crimea denuncia el golpe fascista realizado por el imperio y  convoca  un referéndum  donde el pueblo ruso parlante y  soviético, para definirlo en su mejor concepto,  se declara nuevamente república independiente con casi un 100% de los votos escrutados y pide a la Federación Rusa que la incorpore como un país socialista y antiimperialista.

El intento imperial de rodear a Rusia a punta de golpes prefabricados en sus antiguos países hermanos de la unión Soviética, acaba de abrir la puerta para el renacer de aquella gloriosa y triunfante Unión Soviética.

 Más temprano que tarde toda Ucrania volverá a unirse a  Rusia y así, de a poco, veremos renacer la hermandad de naciones socialistas, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.. La URSS. La Unión Soviética.

Sonreído con la fuerza de los votos del pueblo de Crimea, Putin vuelve a ganarse los aplausos de la humanidad que quiere paz, que es antimperialista.

Vendrán las “medidas” del imperio contra la Federación Rusa, acompañadas de violencia en Ucrania y  Crimea.

La ultraderecha de Kiev,  tan sionista como Kerry, amenaza hoy  con volar el gasoducto que por territorio ucraniano distribuye gas ruso a la unión Europea. Ya los mercenarios fascistas comienzan a convertir en pesadilla aquel sueño que hace pocos días usaron para engañar a toda Ucrania. Se levanta el fascismo salvaje en las calles de Kiev, pero a la vez, insospechadamente renace la fuerza gigante de la Unión Soviética en Crimea y otros pueblos de ucrania.

El imperio y la Europa anunciarán sanciones contra Rusia.  Ya Putin anunció que estas medidas lo acercarán a China, lo que quiere decir que lo alejarán de Estados Unidos, abriendo paso a un enfrentamiento inevitable: barbarie o socialismo. Una guerra postergada largamente  por el riesgo a destruir el planeta con una guerra nuclear,  guerra que  debemos ganar para salvar a la vida, la especie y el planeta. La historia, como Marx mismo decía, debe cumplir sus ciclos, la deuda que tenía Rusia y sus vecinos con la historia,  al pasar del  zarismo al socialismo saltando el capitalismo, hoy ya cumplió su fase, ya el pueblo sabe que el imperio del euro solo siembra miseria, dolor y violencia. El pueblo soviético, que incluye a todas las naciones aquella vez unidas, sabe que el capitalismo solo les ofrece miseria, explotación y desigualdad, por ello se levantó Crimea, por ello comienza una fase histórica que sorprenderá  a la humanidad entera.

Venezuela venció el golpe de colores impuesto como se le impuso a Ucrania, venció  la violencia callejera,  las barricadas terroristas, las guayas para degollar a motorizados, el  paramilitarismo con  francotiradores asesinos del  pueblo y militares chavistas,

El poder mediático entrenado para culparnos a nosotros de sus asesinatos…sigue vivo, sus acciones focales no se detendrán aun. La ofensiva debe seguir.  Venezuela y Ucrania, Venezuela y China, Venezuela y Rusia, son llamadas por la historia para comenzar el gran salto que derrotará al capitalismo. Europa  herida en sus pueblos por la avaricia de los ricos, más pronto que tarde se sumará a esta batalla final, tantas décadas postergada.

Hay que sacar al pueblo Chávez parlante a la calle cada día, a gritarle al mundo que aquí no hay guerra, hay golpe. Que  aquí no hay protesta, sino terrorismo y fascismo, que se pretende hacer lo mismo que acaban de hacer con el pueblo de Ucrania, que aquí hay un pueblo gigante, como el de Crimea, como el de Ucrania, como cualquier pueblo del mundo sometido, que se levantará igual que todos, unos primeros y otros detrás, para derrotar no solo sus intentos de golpe, sino, definitivamente el imperialismo como fase histórica obsoleta y criminal que amenaza la vida y la supervivencia de la humanidad misma.

¡Ya Chávez no soy yo, eres tú, estudiante, mujer, obrero, joven, trabajador!
¡Ya Chávez no soy yo,  Chávez es un pueblo!!!
¡Viva la nueva  Unión Soviética!
¡Viva Putin!
¡Viva Fidel!
¡Viva Chávez!
¡Vivan los pueblos que despiertan!
¡Viva la revol

REABIERTA LA DENUNCIA DE UNA DE LAS HERIDAS EN LA MARCHA MINERA

Martes, 18 de Marzo de 2014 05:29

Chelo Baudín estuvo ingresada un mes y medio por el neumotórax y la rotura de costillas y vértebras causadas por los disparos de bala de goma de la Policía en julio de 2012. El juzgado archivó dos veces la denuncia. 
 
El Juzgado número 29 de Plaza de Castilla ha decidido reabrir la denuncia interpuesta por Chelo Baudín, una de las 70 personas que resultaron heridas el 11 de julio de 2012 en las cargas policiales a la llegada de la Marcha Minera a Madrid.

Chelo fue golpeada por una de las balas de goma disparadas por la policía en las cargas que tuvieron lugar en el Paseo de la Castellana al mediodía. Como consecuencia sufrió un neumotorax, rotura de costillas y vértebras, y problemas en el hígado. Estuvo un mes y medio hospitalizada y le tuvieron que hacer una traqueotomía ya que se le encharcaron los pulmones. “A mi familia, unos días le decían que sí, que iba mejor, y otros que no sabían si iba a sobrevivir”, explicaba Chelo a DIAGONAL en una entrevista publicada a los pocos meses de los hechos.

Los juzgados archivaron dos veces la denuncia interpuesta por la familia esgrimiendo como razón la imposibilidad de identificar al agente de policía que realizó el disparo. Ahora, año y medio después, el Juzgado número 29 ha reabierto la causa y ha emprendido acciones para intentar identificar al agente. “No tenemos el número de placa, pero sí sabemos qué grupo de policía fue el que comenzó a disparar con balas de goma”, explica Chelo, quien ha sido citada a declarar el día 29 de marzo ante el juez.

http://www.diagonalperiodico.net/liberta

EL LÍDER NEONAZI UCRANIANO AMENAZA CON DESTRUIR GASEODUCTOS RUSOS


neo_nazi
Agencias
Un giro del tono negociador hacia las amenazas contra Rusia se observó el lunes en los poderes impuestos en Ucrania tras el derrocamiento del presidente electo, Víktor Yanukóvich, tras la celebración la víspera de un referendo en Crimea con amplia participación.

El jefe del bloque neonazi Sector Derechista, que tuvo una destacada participación en el derrocamiento de Yanukóvich, Dimitri Yarosh, advirtió que sus militantes destruirán los gaseoductos que alimentan a Europa con gas ruso en caso de conflicto armado con Moscú.

Citado por la agencia ucraniana UNN, Yarosh amenazó con destruir las instalaciones que permiten a Rusia “lucrarse con el transporte de gas y petróleo” hacia los países europeos.

Líder de una organización cuyos miembros constituyen una parte importante de la Guardia Nacional recién creada, el político extremista exigió que el Ejecutivo ucraniano decrete la movilización nacional.

Él demandó asimismo al gobierno que pida armas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rusia emite órden de captura contra Yarosh
Por otro lado, el Comité Nacional de Investigación de Rusia (CNI) anunció recientemente la apertura de un expediente judicial contra Yarosh por sus incitaciones a las actividades extremistas y actos de terrorismo en territorio ruso.

El político neonazi ucraniano es acusado de incitar públicamente a acciones extremistas y terroristas con el empleo de los medios de comunicación, argumentó el portavoz del organismo, Vladimir Markin.

Arseniy Yatseniuk, primer ministro interino de Ucrania, ha abandonado también la compostura diplomática y asumido un inusual tono amenazador contra las autoridades crimeas, reacias a reconocer al régimen impuesto en Kiev tras el derrocamiento de Yanukóvich.

Visiblemente irritado por el referéndum realizado la víspera con amplia participación en la península de Crimea, Yatseniuk advirtió que las autoridades hallarán a los “provocadores” que hicieron caso omiso de la integridad de Ucrania.

“Vamos a encontrarlos a todos en uno o dos años y los juzgaremos en los tribunales ucranianos e internacionales. La tierra arderá bajo sus pies, haremos todo lo posible para que cada uno de ellos, que se sienten protegidos por la Federación de Rusia, sea castigado”, enfatizó.

Yatseniuk ordenó también a la cancillería ucraniana demandar a Moscú porque la división de bienes de la Unión Soviética, disuelta en 1991, no se completó, y Kiev se siente con derecho de exigir propiedades que el Kremlin ha retenido ilegalmente, expresó.

“Ese referéndum no es legítimo y bajo la dirección escénica de la Federación Rusa se asemeja a un espectáculo circense”, dijo, por su parte, la ex primera ministra Yulia Tymoshenko, que fue liberada de la cárcel donde cumplía condena por corrupción por las nuevas autoridades, en declaraciones difundidas por el canal 24 Horas.

LOS PUEBLOS SOVIÉTICOS VOTARON EN REFERÉNDUM " SI" A LA URSS



El 17 de marzo de 1991 los ciudadanos de la Unión Soviética expresaron su voluntad enreferéndum en torno al mantenimiento de la URSS. Los nacionalistas habían conseguido puestos clave en la dirección del PCUS, las políticas económicas de Gorbachov iban en detrimento de los trabajadores hasta llegar a tener consecuencias dramáticas, los países occidentales trabajaban por el desmembramiento de la URSS y el sistema socialista.
 
urss referendum
 
Gran parte de las autoridades soñaban con romper la URSS y posteriormente en expoliar lo que hasta ese momento pertenecía al pueblo: Fábricas, tierras, maquinaria, empresas etc. Pero los pueblos soviéticos sabían que con el fin de la URSS sólo ganaban las oligarquías y así lo expresaron en el referéndum.
 
Los resultados hablan por sí solos, la voluntad de mantener la URSS tuvo un amplio respaldo popular. Más de 185 millones de personas estaban llamadas a votar, de las cuales ejercieron su derecho casi 150 millones. El 77’8% de los votantes votaron “Sí” al mantenimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y un 22’2% se expresaron en contra. El “sí” obtuvo casi 80 millones de votos más.
 
En algunas Repúblicas las autoridades intentaron sabotear el Referéndum, temerosos de que el pueblo estaba por la preservación de la URSS. Fueron Georgia, Armenia y los países bálticos en donde las autoridades sabotearon el referéndum, que se realizó a pesar de esta circunstancia. Los resultados en las distintas Repúblicas fueron (en porcentajes):
 
Armenia 71,6 a favor, 27,2 en contra
Azerbaiyan 94,1 a favor, 5,9 en contra
Bielorrusia 82,7 a favor, 17,3 en contra
Georgia 98,9 a favor, 0,7 en contra
Kazajstán 95,6 a favor, 4,4 en contra
Kirguistán 94,5 a favor, 5,5 en contra
Estonia 95 a favor, 4,5 en contra
Letonia 95,1 a favor, 4.1 en contra
Lituania 98,9 a favor, 0,5 en contra
Rusia 71,3 a favor, 28,7 en contra
Taiyikistán 96,2 a favor, 3,8 en contra
Turkmenistán 98,3 a favor, 1,7 en contra
Ucrania 70,2 a favor, 29,8 en contra
Uzbekistán 94,8 a favor, 5,2 en contra
 
De poco sirvió que los pueblos se manifestaran tan claramente por el mantenimiento de la URSS. Meses después, se traicionaba en los despachos los deseos democráticos de los pueblos soviéticos. Yeltsin a la cabeza, con el apoyo de occidente y la tibieza de Gorbachov, disolvían la URSS. Traicionaron la Constitución que juraron, y violaron claramente la decisión democrática de los pueblos soviéticos.
 
Hoy, se cumplen 23 años de aquel referéndum y el pueblo de Crimea ha decidido por el mismo método separarse del estado ucraniano. El pueblo de Crimea ha sido rotundo contra las nuevas autoridades golpistas de Kiev, no quieren seguir permaneciendo en un país dirigido por nazis. El 93% de los votantes se han decantado por la secesión, mientras que un 7% votó por volver al marco legal de 1992.
 
http://www.culturabolchevique.com/

LOS NEONAZIS GOZAN DE IMPUNIDAD EN UCRANIA POR LOS MIEMBROS DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO EN EL GOBIERNO


BR<


1898148_679155678807458_563964806_n
Los grupos paramilitares neo-nazis campan a sus anchas por las ciudades de Ucrania, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades, sus socios en el gobierno, miembros del Partido Popular Europeo arropados por la comunidad internacional silencia la actividad de estos grupos que se extienden por todo el país.  Sirviéndose de su actividad para sofocar posibles revueltas provocadas por el golpe de Estado que acabaron con el mandato y en el exilio del presidente Yanukovich.
Los ciudadanos ucranianos sufren el horror del fascismo en su país. Este nuevos vídeos e imágenes muestran como patrullan por las calles y actúan contra los ciudadanos que reprochan que impongan su la ley marcial, con palos, cadenas y bates callan a las voces díscolas. Un terror que se impone desde las revueltas de Euromaidan.

DESDE LAS COLUMNAS DE MURCIA/ ALICANTE Y ANDALUCÍA DE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD NOS ENVIAN SENDAS CRÓNICAS

18.03.2014



Desde ambas columnas iremos recibiendo el balance del día.

DESDE LA COLUMNA ANDALUZA

2ª Etapa: Villacañas- La Guardia. Esa llanura manchega…

28 km. Y un sol de (in)justicia… Lxs caminantes llegan a La Guardia apenas sin comer y visiblemente fatigados.

Algo menos de gente los recibe esta vez, pero los que lo hacen tienen lágrimas en los ojos al verlos llegar y les ofrecen todo su apoyo. Incluso hay gente que acogen en sus casas para un descanso más calentito a algunos caminantes más afectadxs. Otras personas abrazan y dan ánimos a lxs compañerxs. Estas muestras de cariño y de solidaridad obrera hacen renacer y olvidar los dolores musculares y la fatiga. La necesidad del sueño y de la rebeldía reflejada en los ojos manchegos ponen la piel de gallina a nuestrxs caminantes. Un señor cuenta llorando que los fascistas fusilaron a su padre y cómo se pudo salvar su tío gracias a las pedradas que les tiraban unos andaluces, lo cual impidió su fusilamiento. “Este señor se ha ganado mi camiseta”, exclama un gaditano quitándosela para ofrecérsela.

El proceso, la propia Marcha, está resultando importante y grande en sí misma. “Cuando salgas en el viaje, hacia Ítaca desea que el camino sea largo, pleno de aventuras, pleno de conocimientos.”
Esta etapa ha sido muy dura y ahora les toca intentar acomodarse en el pabellón deportivo, la ducha (fría, por cierto), las cremitas… y luego a comer y a la reunión de organización.

A las 19:30, hay una asamblea en la plaza del pueblo. Cañamero invita a las gentes a salir a despedirlos mañana.

Hay emoción y cariño en todas las caras y ya está reafirmada la decisión unánime de continuar ¡a Madrid, a reclamar lo nuestro! ¡¡¡AU AU AU!!!
 Video:
DESDE LA COLUMNA MEDITERRÁNEO

La Columna del Mediterráneo de las Marchas de la Dignidad ha reanudado esta mañana su camino hacia Madrid. La 9ª etapa de la columna ha partido desde Albacete con destino a La Roda, realizando una manifestación por las calles de la capital provincial y acciones en distintas sucursales bancarias. 
 
Además, la Columna del Mediterráneo de las Marchas de la Dignidad ha entrado en varias sucursales de Bankia para presentar un documento en el que piden la retirada de la denuncia por un supuesto delito de coacciones y daños que este banco, rescatado con dinero público, ha interpuesto contra Pepe, un afectado por la hipoteca de Santa Pola. La PAH está desarrollando una campaña en todas las oficinas de Bankia con el lema "Todos somos Pepe", a la que se ha sumado la Marcha de la Dignidad, para denunciar que la demanda no se corresponde con los hechos realmente acaecidos en la ocupación pacífica de la sucursal y exigir el fin de los desahucios y del acoso al que son sometidos los afectados por la hipoteca.
 
Antes de abandonar Albacete, los caminantes han realizado una parada en el Ayuntamiento para presentar en el Registro Municipal un escrito en el que se recogen las principales reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad.
 
Tras abandonar la capital albacetense, la columna ha dirigido sus pasos hacia el municipio de La Gineta, donde se ha celebrado una manifestación por las principales vías de la localidad. En este punto, los caminantes han realizado una parada para reponer fuerzas antes de reanudar la marcha.
 
Histórica ha sido la manifestación en La Roda (Albacete), la primera en décadas sobre un tema concreto, para recibir a la Columna del Mediterráneo (Alicante y Murcia) de las Marchas de la Dignidad. Los caminantes han recorrido las principales calles del municipio, desde las que se han ido sumando numerosos vecinos. En el recorrido, los manifestantes han coreado cánticos contra la deuda, por la lucha de la clase obrera y contra la presencia de numerosos monumentos fascistas aún presentes en la ciudad desde la dictadura franquista.
 
Enlaces a los vídeos: 
 
 
 
 



LA DESIGUALDAD ES IMPARABLE EN REINO UNIDO


 

Las cinco personas más ricas del Reino Unido tienen una fortuna superior a la que concentra el 20% de la población más pobre, reveló este lunes la ONG Oxfam, que instó al gobierno a elevar el sueldo mínimo y crear una política tributaria progresiva.


La organización, que lucha contra la pobreza en más de 90 países, denunció un aumento en la brecha social en las últimas décadas, especialmente en los últimos años con las políticas neoliberales realizadas.

La investigación precisó que la fortuna acumulada de las cinco personas más ricas del Reino Unido es de 28.200 millones de libras, superior a los 28.100 millones de libras que concentran 12,6 millones de británicos.

Tomando como base el informe de la revista Forbes, Oxfam indicó que la lista de más adinerados la encabeza Gerald Grosvenor, duque de Westminster, propietario de tierras en los barrios más caros de Londres.

Su fortuna, estimada en 7.900 millones de libras, es mayor que la riqueza acumulada por el 10% de la población más pobre.

“El Reino Unido se está convirtiendo en una nación profundamente dividida, con una élite rica que ve como su espiral de ingresos sube, mientras que millones de familias están luchando para llegar a fin de mes”, manifestó el director de campañas de Oxfam, Ben Phillips.

“Es preocupante que existan estos niveles extremos de desigualdad, donde un puñado de personas tienen más dinero que millones que luchan por sobrevivir en la miseria”, añadió.

La ONG explicó que, desde mediados de la década del 90, el ingreso del 0,1% más rico se incrementó en 24.000 libras al año, mientras que el del 90% más pobre aumentó 147 libras al año.
La diferencia aumentó desde 2003, con una caída del 12% del poder adquisitivo del 95% de la población, y se profundizó desde 2008 con el comienzo de las políticas de recortes sociales que “produjeron una situación dañina a millones”.

En ese marco, la ONG exigió al gobierno británico aumentar el salario mínimo hasta “una cantidad digna” y subir los impuestos a las familias más ricas.

Sin embargo, el ministro de Economía británico, George Osborne, presentará este miércoles su proyecto de presupuesto en el que se espera un nuevo recorte al sistema de beneficios sociales.
Telam

EL GOBIERNO HACE UN PARIPÉ DE CASTIGO AL HIJO DE TEJERO POR REUNIRSE CON GOLPISTAS Y TORTURADORES

18.03.2014


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cesado al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), número 1, de Madrid, ubicado en Valdemoro,tras invitar a su padre, el golpista teniente coronel Antonio Tejero Molina y a otras personas implicadas en el golpe de estado del 23-F a una comida en su acuartelamiento.

Otro de los invitados a la comida, que se celebró el pasado día de 18 de febrero, sólo cinco días antes del 33 aniversario del intento de golpe del 23-F, fue el ex-capitán Jesús Muñecas Aguilar, también condenado a cinco años por el golpe.

MUÑECAS IMPUTADO

Jesús Muñecas está reclamado por la juez argentina Martía Servini de Cubría junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'. En su caso se le imputan las torturas que habría sufrido Andoni Arrizabalaga, que fue arrestado el 18 de agosto de 1968 y permaneció incomunicado en el cuartel de la Guardia Civil de Zarautz (Guipúzcoa) durante 22 días.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó el pasado 5 de diciembre su prohibición de salir de España mientras se tramita la extradición, que será resuelta por la Sala de lo Penal y sobre la que aún no se ha pronunciado la Fiscalía. Durante su comparecencia, Muñecas negó los hechos que se le atribuyen y declaró que los únicos delitos que ha cometido están relacionados con su participación en el golpe de Estado del 23-F, por el que fue condenado a cinco años de cárcel.

CONSECUENCIAS DE LA DESTITUCION

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el hecho de que el hijo de Tejero haya sido destituido como jefe del grupo del GRS implica únicamente que se queda sin destino provisionalmente, hasta que pueda pedir de nuevo plaza, posiblemente tras el verano.

ep