Etiquetas

lunes, 10 de febrero de 2014

GEORGE CLOONEY, UN CLÓNICO DEL IMPERIALISMO

10 de febrero de 2014

Clooney anda por Alemania exhibiendo porte y “compromiso político”, según nos cuentan los medios occidentales.

Y allá en Berlín, el actor dijo lo siguiente sobre la guerra civil de Sudán del Sur, provocada por los mismos (“demócratas” como él) que dirigieron la separación del norte, partiendo en dos Sudán para facilitar la expoliación de recursos que no les pertenecen:
“Muchos se alegraron cuando se reconoció su derecho a la libre autodeterminación y cuando lograron la independencia, convirtiéndose en el país más joven del planeta; luego tuvieron elecciones, hicieron lo que hicieron y ahora deben resolver los nuevos problemas como hacen todas las naciones". ¿Qué será eso de "hicieron lo que hicieron”?
¿Nos oculta algo este “analista” de opereta que quizás vió algo que no le gustó, en aquel documental que realizó sobre Darfur, una americanada más donde el hombre blanco “bueno” intercede por los pobres negritos atacados por otros negritos más malos y todos esos africanos, los unos y los otros, explotados y masacrados por el colonialismo blanco desde hace siglos?
Posteriormente el actor (no cabe duda) se subió del sur al norte para mostrar su apoyo a la encarcelada ex Primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko,  a la que calificó de “presa política”, y se solidarizó- como el criminal senador McCain-, con quienes exigen, pistola en mano, la "autodeterminación" de Ucrania. ¿Será autodeterminación (no sabemos bien de quién) o será dominación de EEUU y la UE actualmente en disputa por controlar ese país, al surgir entre ellos ciertas contradicciones?
Apostar por Timochenko es hacerlo por la corrupción, delito por el que está presa tras ser enjuiciada por lucrarse aprovechando su situación de privilegio, algo que, dicho sea de paso, es moneda corriente en España excepto lo de la encarcelación. Apostar por quienes “protestan”, pistola en mano en EuroDisneyMaidán, es apostar porque se instale en  Europa (y remedando en parte lo que dice de Sudán del Sur) el Estado nazi más joven del siglo XXI.

Amante de la cerveza (en la imagen de la entrada pueden verlo en una de sus borracheras) y del colonialismo, George Clooney es un clónico del imperialismo, su rostro “bonito y amable”.

VENEZUELA: EL TORO POR LOS CACHOS NICOLÁS, ! PONLE TÚ EL PRECIO A LA CEBOLLA!


por Raúl Bracho
Lunes, 10 de Febrero de 2014 

¡Chávez somos millones y Chávez es usted mi comandante presidente, denos su coraje ante esta hora de turbulencias, con el timón a bordo de esta nave enrumbe usted la revolución, ¡Con la unión nada podrá vencernos!
Esta semana que comienza me tiene angustiado, creo que quienes me leen han visto como mis escritos han sido, más que un grito, un alarido de alarma ante la amenaza fascista en ciernes.
El cielo encapotado anuncia tempestad.
Chávez me habla incansable, lo leo a diario, lo busco en sus discursos y en sus actos.
Venezuela, nuestra patria amada, revolucionaria y rebelde se encuentra ante una situación crítica, ante un ataque inminente. Este ataque será el miércoles 12F.
Los fascistas han sabido mantener el descontento social al lograr que los precios sigan por la libre, el mercado negro de todo tipo de productos, las incalables colas que a diario debemos hacer, la escases alternada de distintos insumos, los rumores, en fin, todo lo que clasificamos como guerras económicas y sicológicas son el mantel de la mesa servida para que la pateen este 12F día de la juventud la hordas fascista ya prestas y entrenadas para hacerlo.
Ojalá y  yo esté equivocado, pero la intención fascista es salir a la calle y quedarse en ella. No volver a casa, según dicen y se repiten en Twiter y Facebook, hasta que caiga el gobierno o Maduro renuncie.
Siguiendo el patrón de las revoluciones de colores, ordenarán o ya ordenaron a sus equipos las acciones de calle que pronto vamos a ver en nuestra patria, esta salida a la calle desde ya está siendo esperada con ansias por las maquinarias mediáticas del mundo.
 Harán lo imposible para que se tiñan de sangre, francotiradores apostados dispararán a los jóvenes manos blancas y se culpará al gobierno como se hizo en puente Llaguno, la paralización de las grandes ciudades al tomar sus calles creará una situación muy difícil de manejar, repito, ojalá y esté equivocado.
Nuestras fuerzas igualmente deberán salir “en paz” a tomar las calles de sus urbanizaciones para que ellos también sientan el malestar de tardarse 4 horas en llegar a casa, tomemos el Cafetal, Bello Monte, El Hatillo, Prados del Este y así cada “urbanización de clase alta” con nuestros grupos de cultura, con música bonita y con la alegría de la Revolución, lo que es igual no es trampa.
Repitamos esto en toda Venezuela, si ellos toman la calle nosotros tomemos las calles de ellos.
Por supuesto que el gobierno ya debe estar dando instrucciones para que no exista la mínima represión y es lo correcto, pero lo correcto significará, para ellos, un paso a su favor y tratarán de que se les sumen más y más personas y lentamente, como suelen hacerse estas  “revoluciones” nos estaremos enredando en una situación social muy conflictiva.
Hay una sola forma para vencer esta ofensiva fascista, a mi entender. Es la única manera de desarmar esta bomba sin que explote.
Si el pueblo este lunes mismo, siente el peso del gobierno poniéndole un parao a la guerra económica, me explico para que no sean meras palabrerías:  si el lunes usted, presidente, dice  en cadena nacional que el kilo de cebolla vale 15BsF, que la papa, el tomate, la yuca, el pimentón valen 15BsF.el kilo, que el papel toilette vale tanto y así la leche y los pañales y los pasajes y todo, absolutamente todo  con un precio  fijo y se dice bien alto que quien lo venda en un centavo más va preso y se le ponen los ganchos y el lunes, después de su arenga a la patria se empiezan a poner presos a quienes no obedezcan, este pueblo sentirá que tiene gobierno y lo aplaudirá a raudales, lo apoyará y estaremos a salvo.
Tomar estas decisiones implican, aguas adentro, poder ir a buscar las cosechas y traerla al mercado en los camiones de las GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS,  implica tomar y confiscar todos los depósitos que se le encuentren a la burguesía, implica tomar y expropiar las empresas burguesas cómplices en esta asonada, implica un excelente discurso de Nicolás Maduro, mejor que todos los discursos de su vida, ante el pueblo chavista que cerrará filas DE NUEVO EN TORNO A NUESTRA AMADA REVOLUCIÓN.
Igualmente creo oportuno, y me considero con este derecho, llamar a la unidad de nuestras fuerzas convocándonos al diálogo fraterno y amoroso entre todas nuestras vertientes, llamar al congreso del PSUV en manos del pueblo, al Polo en manos del Polo, al pueblo en manos de pueblo, creando un nuevo espacio de encuentro para escuchar las críticas, discutirlas y asumir las correcciones que sean pertinentes, este llamado también debe hacerlo nuestro comandante obrero Nicolás Maduro, para que con su puño al mando convoque de nuevo al unión de todas y todos los que formamos este ejército, para frenar el clientelismos enquistado en nuestras propias Alcaldías, para caerle a plomo a nuestros propios corruptos y limpiar nuestras fuerzas de infiltrados y traidores.
Un gran discurso, explicativo y coloquial, es vital para la patria, en lenguaje bien sencillo como usted sabe hacerlo presidente. ¡La hora es la de los hornos, no se ha de ver más que la luz!
¡Póngale usted, mi comandante, el precio a la cebolla este lunes y que sepa el pueblo, la patria y el mundo que Venezuela tiene mando!
¡Chávez somos millones y Chávez es usted mi comandante presidente, denos su coraje ante esta hora de turbulencias, con el timón a bordo de esta nave enrumbe usted la revolución, ¡con la unión nada podrá vencernos!
¡Venceremo

ESTADO ESPAÑOL, ESTADO ASESINO


por Carlos Soledad 
 
Lunes, 10 de Febrero de 2014 

Suman 15 migrantes asesinados por la Guardia Civil en la tragedia de Ceuta. “Intentábamos llegar y la 'guardia' nos ha disparado balas de plástico. Hay muertos, hay muchos muertos”. El sistema de fronteras y las políticas migratorias de Europa y del Estado Español han mostrado su verdadero rostro. 
 
Esta semana el sistema de fronteras europeo y del Estado Español ha quedado al  desnudo. Siempre arropado por los medios de comunicación con un discurso de “seguridad”, “codesarrollo”, “humanitarismo”, “lucha contra la inmigración ilegal” el sistema de fronteras y las políticas migratorias de Europa y del Estado Español han mostrado su verdadero rostro. Un sistema asesino orientado a favor del capital.

El martes 4 de febrero nos enteramos de la noticia de que el gobierno español realiza “expulsiones  ilegales en caliente” a migrantes que logran cruzar la valla de Melilla. No importa que hayan tocado territorio del Estado Español, que tengan derecho a solicitar asilo, que estén gravemente heridos. Ya el 12 de junio de 2013, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) había exigido una investigación para conocer si se estaban violando derechos durante las expulsiones exprés. Nada pasó. Sin embargo, tras la recién divulgación de un video realizado por la ONG Prodein, con sede en Melilla, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz admitió que “puede haber casos puntuales” en los que se vulnere la ley a la hora de devolver inmigrantes irregulares en la valla de Melilla, si bien ha defendido que “con carácter general”, tanto la Guardia Civil como la Policía actúan “en el marco de la ley respetando los derechos humanos escrupulosamente”.

En el video se observa como los migrantes detenidos en la ciudad, varios de ellos heridos, son trasladados en los maleteros de los vehículos todo terreno de la Guardia Civil hasta una pequeña puerta de la valla, donde no hay cámaras de vigilancia, para ser entregados a las autoridades marroquíes. Casi todas las personas parecen heridas, algunas de importancia,  no pueden moverse y son arrastradas literalmente. Una persona herida permanece más de dos horas tumbada en el suelo, sin acceso a servicio médico (1).

El jueves 6 de febrero los medios oficiales intentaron engañarnos respecto a lo ocurrido en la tragedia de Ceuta. Ese día las agencias periodísticas difundieron la noticia de que según las autoridades marroquíes, las posibles causas de las muertes en el paso fronterizo de Tarajal (Marruecos-Ceuta)  habían sido causadas por “aplastamiento y ahogamiento”. La Guardia Civil española se lavaba las manos, dijeron que no habían participado en el operativo, que no tenían nada que ver.

La Delegación del Gobierno Español en Ceuta, dirigida por Francisco Antonio González aseguró “que no puede confirmar ninguna causa de las muertes debido a que los cadáveres permanecen en una playa marroquí y ninguno de ellos ha sido rescatado en territorio español” y las fuentes policiales consultadas dijeron que “el amplio despliegue policial en Marruecos, con la incorporación de militares,ha impedido que alguno de los 400 inmigrantes haya conseguido alcanzar entrar en Ceuta” (3). En otra nota, la delegación de gobierno en Ceuta señaló que las fuerzas de seguridad españolas "estaban preparadas pero no ha sido necesario porque las autoridades marroquíes han frenado su entrada y estaban en su territorio"(5).

Sin embargo, en un vídeo difundido por La Sexta, se muestra como al menos ocho de los inmigrantes lograron llegar nadando hasta la playa de Ceuta. Ahí los guardias civiles “sobre la línea de agua” les esperaron para entregarlos a los gendarmes marroquíes. Si se considera que los inmigrantes llegaron a pisar como parece la arena de la playa española, esa expulsión es irregular, según las normas de extranjería vigentes. Sin embargo, hay contradicciones, aunque el Ministro del Interior reconoce que se realizan “expulsiones ilegales en caliente”, fuentes de la Guardia Civil consultadas por El País, han negado que esta actuación sea irregular y explican que “el ‘último obstáculo’ que debe superar el inmigrante para llegar a España no es la valla sino los propios agentes de la Guardia Civil. Es lo que se denomina una “devolución en caliente”, es decir, sin realizar trámites administrativos y siempre que Marruecos acepte a los inmigrantes. Estas fuentes precisan que los agentes no pueden detenerlos aún en el mar, al ser de jurisdicción marroquí, sino cuando abandonan ‘la línea de agua’ es decir, tocan la playa” (6).

Por tanto, el gobierno mintió, a Ceuta sí que llegaron los migrantes nadando, no sólo eso, los guardia civiles los cazaron y los entregaron a sus pares marroquíes, sin embargo, esta no fue la única mentira. Un valiente trabajo de periodismo realizado por Gabriela Sánchez e Irene Castro del Blog Desalambre de eldiario.es sacó a la luz otra versión (4). "Intentábamos llegar y la 'guardia' nos ha disparado balas de plástico. Hay muertos, hay muchos muertos". Denunciaba uno de los migrantes que había intentado entrar a nado a Ceuta, capturado por la policía marroquí. "La policía marroquí ha llegado después, la española estaba antes. Los marroquíes llegaron como media hora después. Es la 'guardia' la que se ha encargado de nosotros", explica convencido en entrevista con Desalambre. "Han disparado mucho. Más que las otras veces. Por lo menos durante media hora. Ha pasado todo muy deprisa. Es la primera vez que han disparado así. La 'guardia' disparaba y algunas personas se quedaron inconscientes en el agua. Otros se han ahogado". 

A raíz de este y otros testimonios, el Ministerio del Interior se vio obligado a reconocer que la Guardia Civil había utilizado material antidisturbios, pero no cuando los inmigrantes se lanzaron al mar, sino únicamente cuando intentaron cruzar la frontera terrestre. Otra mentira.  "Muchos de mis compañeros han logrado entrar pero les han echado otra vez fuera". Otro migrante reforzó el testimonio anterior asegurando que les atacaron con gases lacrimógenos "yo estaba en el agua en el lado español, conseguimos salir bastantes". Este último migrante cuenta que fue uno de las 250 personas que intentaron entrar por la frontera "entonces, nos fuimos a la playa y cerca de 200 nos tiramos al agua. La policía –Guardia Civil– nos ha parado. Nos ha atacado más la 'guardia' que la policía marroquí. Han lanzado pelotas de goma, han pinchado neumáticos donde algunos se habían montado y nos han rociado con gas lacrimógeno. La gente ha empezado a tener ataques de nervios". 
A raíz de los testimonios publicados por Desalambre, la delegación del gobierno reconoció que “habían podido utilizar armas de fogueo” “eso no hace nada, sólo hace ruido” "El problema es que se lanzan al mar 400 personas sin saber nadar y se aplastan los unos a los otros" "Han tirado piedras contra todo lo que han pillado""Es la primera vez que entran de una forma tan agresiva. La Guardia Civil ha intentado dispersarlos con armas de fogueo y balas de goma –mínimamente–". Otro testimonio niega esta versión "nosotros teníamos las manos vacías no teníamos ningún objeto".

Desde el Ministerio de Interior mantienen la versión de la Guardia Civil, aunque añaden el uso de botes de humo. "Se ha utilizado material antidisturbios en el espigón porque el grupo de inmigrantes ha mostrado actitudes violentas y los agentes han tenido que llevar a cabo una acción proporcionada". Tanto Guardia Civil Como Interior insisten en dejar claro que utilizaron balas de goma y botes de humo únicamente cuando intentaron acceder a territorio ceutí por tierra.

Una vez en tierra, llegaron las agresiones de las fuerzas auxiliares marroquíes, añade el migrante entrevistado por Desalambre. "Han empezado a sacar del agua cadáveres. Nos hemos manifestado porque no queríamos que se llevaran los cuerpos y nos han golpeado mucho", denuncia el joven de 31 años, mientras está a punto de llegar a la comisaría marroquí. "En mi furgoneta hay algunos heridos leves, pero detrás se han quedado personas graves. Hay muchos heridos. Hay cabezas heridas, brazos y piernas rotas", describe. "Nos han golpeado como perros. A mujeres y a hombres. Algunas mujeres se quedaron muy débiles. Dos o tres se quedaron inconscientes".

Sólo después de que eldiario.es publicara los testimonios de los migrantes, el Ministerio del Interior y la Guardia Civil han reconocido lo irreconocible. Sobre sus espaldas pesa la muerte de 15 personas en la tragedia de Ceuta (7).  Samba Martine, Mohamed Abagui, Johnatan Sizalima, Idrissa Diallo y Aramis “Alik” Manukyan, son los cinco migrantes asesinados por los Centros de Internamiento de Extranjeros Españoles. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía cifra en más de 20.000 los muertos en diez años en toda Europa (8) El sistema de fronteras y la política migratoria, no sólo extranjeriza permanentemente a los migrantes, no sólo amenaza de expulsión, no sólo encierra a personas sin cometer delitos, no sólo caza personas en redadas racistas, no sólo reprime a migrantes, también mata y mucho. Todo para mantener engrasado el sistema en el que sólo unos pocos ganan, ¡Estado Español, Estado asesino!


Twitter: @CarlosSoledadM
(1) “España intenta deportar ilegalmente inmigrantes heridos en Melilla, según ONG
 http://periodismohumano.com/migracion/espana-intenta-deportar-ilegalmente-inmigrantes-heridos-en-melilla-segun-ong.html
(2) Pilar Almenar Vara “Sanidad busca a miles de extranjeros a los que exige sus gastos sanitarios”
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/05/valencia/1391626385_730831.html
 (3) Agencia EFE “Aplastamiento y ahogamiento, posibles causas de las muertes de los inmigrantes”
 http://www.abc.es/espana/20140206/abci-ceuta-inmigrantes-201402061441.html#.UvOvUkGQbKI.twitter
(4) Gabriela Sánchez e Irene Castro, “La guardia civil nos ha disparado con balas de goma cuando estábamos en el agua”,
 http://www.eldiario.es/desalambre/Guardia-Civil-disparado-balas-media_0_226078058.html (06/02/2012)
(5) Irene Castro y Gabriela Sánchez, “Interior reconoce el uso de balas de goma y botes de humo contra inmigrantes en la tragedia de Ceuta”
 http://www.eldiario.es/desalambre/Interior-Guardia-Civil-reconocen-inmigrantes_0_226078252.html
(6) Rocío Abad. “La Guardia Civil calcula que fallecieron 14 inmigrantes en el espigón de Ceuta
 http://politica.elpais.com/politica/2014/02/07/actualidad/1391770064_738656.html
(7) Recuperan el decimoquinto cadáver en el entorno de la frontera de Ceuta.
 http://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-guardia-civil-recupera-decimoquinto-cadaver-entorno-frontera-ceuta-primero-aguas-espanolas-20140209094005.html
(8) APDHA El Mediterraneo es una tumba: Europa Responsable
 http://apdhacadiz.wordpress.com/2013/10

PARLAMENTARIOS DEL MUNDO SUMAN VOCES POR LOS CINCO EN LONDRES


Lunes, 10 de Febrero de 2014 

Decenas de parlamentarios del mundo han sumado sus voces a una comisión internacional de investigación, que sesionará los días 7 y 8 de marzo en Londres, dedicada al caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados en 2001 en Estados Unidos. 
 
CUBA, 7 de febrero de 2014. Decenas de parlamentarios del mundo han sumado sus voces a una comisión internacional de investigación, que sesionará los días 7 y 8 de marzo en Londres, dedicada al caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados en 2001 en Estados Unidos.

Además de los anfitriones, representantes de países desde “Irlanda a Bélgica, de Rusia a Argentina, de El Salvador a Italia, y, por supuesto Cuba”, han expresado su apoyo a la cita, destacó una nota de prensa difundida en la página http://www.voicesforthefive.com/.

Previo a la apertura de la Comisión, el 6 de marzo, legisladores británicos, incluidos la baronesa Angela Smith, presidenta del All Party Group, “sostendrán un encuentro histórico con sus homólogos internacionales en la Cámara de los Comunes”, precisó el texto.

Al saludar la iniciativa, la baronesa Smith dijo estar segura de que esta Comisión fortalecerá la campaña alrededor de la causa, pues sus resultados proporcionarán municiones de gran alcance en el frente político y diplomático a favor de los Cinco.

El número y variedad de las voces de legisladores indican el creciente creciente apoyo y el conocimiento que adquiere la campaña internacional, todo lo cual dará más presión y fuerza para lograr que se haga lo correcto y se ponga fin al injusticia, subrayó el comunicado.

Organizada por la Cuba Solidarity Campaign, en el Reino Unido, y la Iniciativa Cuba Socialista de Bélgica, la Comisión es uno de los más importantes eventos del 2014 para el movimiento mundial que respalda la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

(Cubaminrex/ PL)

! FUERA LA BANDERA DEL CASTILLO DE VÉLEZ-MÁLAGA

Lunes, 10 de Febrero de 2014 

Nación Andaluza rechaza la instalación de una bandera española en la Fortaleza andalusí de Veléz-Málaga. Nación Andaluza ha solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que verifique si el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha vulnerado la legislación poniendo una bandera española, 
 
Nación Andaluza rechaza la instalación de una bandera española en la Fortaleza andalusí de Veléz-Málaga. Nación Andaluza ha solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que verifique si el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha vulnerado la legislación poniendo una bandera española sobre el Castillo-Fortaleza andalusí de dicha localidad.
 
Nación Andaluza quiere denunciar que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto recientemente un gran mástil con una bandera española gigante, infringiendo sus propias leyes (en concreto la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, que especifica que se debe ejercer un control sobre “las construcciones o instalaciones de carácter permanente o temporal que por su altura, volumetría o distancia puedan perturbar su percepción” en monumentos históricos), pues supone una contaminación visual apreciable en toda la localidad y gran parte de la comarca, que intoxica la contemplación del monumento.

Nación Andaluza considera que la colocación de una bandera española en un monumento andalusí, anterior a la génesis del Estado español y a la propia bandera española, descontextualiza gravemente la interpretación histórica del monumento, pretendiendo desvirtuar nuestro pasado como andaluces/zas. En este caso, la responsabilidad no es tan sólo del Ayuntamiento de Velez-Málaga, sino también de la Junta, cómplice, por acción u omisión, de este tipo de atropellos a la memoria colectiva andaluza.

Queremos a su vez denunciar el carácter puramente colonial de este hecho que instala en un antiguo edificio militar andalusí la bandera de los “vencedores” y usurpadores de la soberanía política andaluza. Este no es un caso aislado. Hemos venido registrando como en otras fortalezas militares del medievo andalusí se están instalando también banderas españolas,símbolo evidente de que Andalucía es un país conquistado.

Nación Andaluza va a seguir denunciando esta manipulación de nuestro patrimonio histórico y de nuestra historia como pueblo que está llevando a cabo el Régimen de una forma soterrada con la pretensión de la españolización del pueblo andaluz.

¡Fuera la bandera española de Vélez-Málaga!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza
Andal

AYER DECLARÓ LA INFANTA, QUE SE HIZO LA TONTA ANTE EL JUEZ CASTRO

10.02.2014

Cristina de Borbón ha negado saber absolutamente nada acerca de la gestión de Aizoon, empresa pantalla utilizada para desviar fondos públicos malversados a través del Instituto Nóos y de la que era copropietaria junto a Iñaki Urdangarin. Lo ha hecho en una larga declaración de más de seis horas, en la que se ha escudado en la «confianza» hacia su marido para responder evasivamente a las preguntas del juez.

La declaración de la infanta en los juzgados de Mallorca se ha desarrollado según el guión previsto y con la línea de defensa apuntada hace algunas semanas por sus abogados: Cristina de Borbón confiaba en su marido, Iñaki Urdangarin, y firmaba todo lo que le pasaba sin saber absolutamente nada sobre el origen ilícito del dinero de la empresa Aizoon, cuya propiedad compartía al 50% con Urdangarin.

Según ha declarado en un receso el abogado de la acusación particular ejercida por Foro Cívico Somos Mayoría, Manuel Delgado, el 95% de las respuestas de la Infanta se han limitado a fórmulas como «no sé, no me consta o no lo conozco», pese a que la investigación judicial ha dado por acreditado que el dinero de Aizoon -proveniente de los fondos públicos malversados a través del Instituto Nóos- sirvió a los Duques de Palma para pagar todo tipo de gastos personales, desde viajes hasta la reforma de su palacete en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes, pasando por el servicio doméstico.

El interrogatorio más exhaustivo lo ha realizado el juez instructor, José Castro, que ha tratado de averiguar el grado de conocimiento que la infanta tenía sobre la gestión de Aizoon, elemento clave para mantener su imputación. Sin embargo, a falta de conocer nuevos detalles acerca de la declaración, no parece que esta vaya a arrojar luz sobre las sospechas de Castro, que en el auto de imputación consideró que los delitos fiscales de Urdangarin difícilmente se pueden entender sin la aquiescencia de la infanta, por mucho que ella «mirase a otro lado». Cabe recordar, además, que el notario de la trama Nóos declaró ante el mismo juez que Cristina de Borbón tenía el 50% de Aizoon «para tener un escudo ante Hacienda».

Tras una pausa para comer, la infanta ha respondido a las preguntas del fiscal, Pedro Horrach, a las de la Abogacía del Estado y a las de sus propios letrados, sin que haya trascendido nada destacable. Nada extraño, teniendo en cuenta que estas tres partes se han opuesto públicamente a la imputación de la Infanta. Para acabar, y tal y como estaba ya anunciado, la infanta se ha negado a responder a las preguntas de las acusaciones particulares, ejercidas por el Foro vinculado a Julio Anguita, y por la organización ultra Manos Limpias.

Así las cosas, no es de extrañar que el abogado de la infanta, Miquel Roca -‘padre’ de la Constitución, amigo del rey y exdirigente de CiU-, se haya mostrado satisfecho por la declaración, que ha calificado de «ejemplar», asegurando que su clienta ha respondido durante más de seis horas a las centenares de preguntas que se le han realizado.

El juez Castro también ha abandonado los juzgados, sin realizar declaraciones a la prensa pero aplaudido por varias decenas de personas que se manifestaban contra la monarquía. En su mano está ahora analizar a fondo la declaración y decidir si mantiene la imputación. En contra tendrá, como hasta ahora, no solo a los abogados de Cristina de Borbón, sino a todos los resortes del Estado, empezando por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Fuente: Gara

ESTALLIDO SOCIAL CONTRA EL CAPITALISMO EN BOSNIA

10.02.2014
 
 

CÓCTEL MORTAL: Desempleo, pobreza y privatizaciones. Los trabajadores y trabajadoras, furiosos por la grave situación social que atraviesa Bosnia, prendieron fuego la sede de la presidencia en Sarajevo durante una jornada de protestas realizadas en todo el país este fin de semana.

La agencia oficial de noticias Fena detalló que las llamas alcanzaron el segundo piso del recinto, cercano al del gobierno regional, que ya había sido incendiado por la enardecida multitud de manifestantes.

Los manifestantes irrumpieron en el edificio, rompieron las ventanas y tiraron parte del mobiliario hacia la calle para posteriormente incendiar el lugar.

Ante la situación, la policía intentó reprimir a la multitud, que se enfrentó a los agentes en varios puntos de la ciudad.

Las protestas sociales en Bosnia, que comenzaron el pasado miércoles en Tuzla, se extendieron este viernes a más de treinta ciudades. Las mayores movilizaciones se presentaron en Sarajevo, Bihac y Zenica, donde miles de personas salieron a las calles contra las políticas capitalistas que han generado altos índices de desempleo y pobreza entre la población.

El paro galopante (un 44%, aunque el Banco Central dice que es del 27,5% al no contar a los que trabajan en negro) y el declive industrial desde la guerra de los Balcanes convierten a este país en uno de los más pobres de Europa. El salario medio mensual es de 420 euros y uno de cada cinco de sus 3.800.000 de habitantes vive bajo el umbral de la pobreza.

El detonante fue el cierre de cuatro fábricas industriales luego de que fueran privatizadas. Tuzla fue el corazón industrial de la antigua república socialista yugoslava, pero las políticas neoliberales de los últimos años han llevado a la privatización y cierre de industrias y la consiguiente pérdida masiva de empleos.
Muchos de los manifestantes son extrabajadores de antiguas empresas estatales privatizadas y cerradas por los empresarios de turno.

Uno de los manifestantes asegura que la masa reclama la dimisión del gobierno. “Llevan robándonos 20 años, han arruinado nuestro futuro. ¡Queremos que se vayan!”.

La UE podría enviar más tropas a Bosnia si continúan los disturbios

La Unión Europea considerará el envío de más efectivos a Bosnia si se agrava la ola de protestas en el país balcánico, según afirmó este domingo Valentin Inzko, el alto representante de la comunidad internacional en Bosnia y Herzegovina.

"Analizaremos la situación el martes en un comité internacional", dijo Inzko, quien condenó los disturbios que se produjeron en varias ciudades del país causando centenares de heridos.


SUIZA NO QUIERE TRABAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA




¿LA UE REACCIONARÁ?: Los suizos decidieron hoy en referéndum volver a limitar la entrada de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) a su mercado laboral, a través del establecimiento de cuotas anuales que deberán aplicarse de aquí a tres años.


Los resultados oficiales de todos los cantones suizos -con excepción del de Zúrich, donde está por concluir el escrutinio de un último distrito que no podrá cambiar el resultado final- indican que la iniciativa denominada "Contra la migración en masa" ha sido aceptada por un 50,4 por ciento de votos.

Propuesta por el partido de extrema derecha, la Unión Democrática de Centro (UDC), también restablece el principio de la preferencia por el trabajador nacional frente al extranjeroque se encontraba abolida para todos los trabajadores procedentes de alguno de los países de la Unión Europea.

A la espera de la reacción de la UE

Este resultado hará inevitablemente una renegociación del acuerdo bilateral entre Suiza y la UE sobre la libre circulación de personas, en vigor desde 2002 y que había aprobado también en un referéndum dos años antes.

La pregunta que se hacen en las últimas horas todos los comentaristas políticos y representantes de los medios económicos es cuál será la reacción de Bruselas y se teme que decida renegociar el paquete completo de acuerdos que regulan sus relaciones con Suiza.

Esto implicaría cambios no sólo en el ámbito migratorio, sino también en las relaciones económicas, comerciales y políticas en general entre la Confederación Helvética y el bloque comunitario.

La libre circulación de personas forma parte de un paquete de acuerdos bilaterales que están vinculados jurídicamente, por lo que si uno cae, el conjunto caduca, en virtud de la denominada "cláusula guillotina", que varios políticos temen que la UE pueda decidir aplicar.

Las consecuencias sobre la economía suiza y el mercado del trabajo pueden ser muy negativas, adelantan ya los analistas.

A lo largo de la campaña de este referéndum, la UDC afirmó que la inmigración estaba causando un aumento insostenible de la población y creando problemas como el aumento del desempleo, particularmente en las regiones fronterizas.

Asimismo, acusaba a los inmigrantes del incremento de precios en el sector inmobiliario, de la sobrecarga en los trenes, de los problemas de circulación en las carreteras, así como de competencia salarial desleal.

INFORME SOBRE LOS CRÍMENES DE GUERRA COMETIDOS CONTRA EL PUEBLO SIRIO POR EE.UU. QATAR, ARABIA SAUDITA, ISRAEL Y TURQUÍA

(Redactado por Solidarité Internationale)

war-crimes-committed-againts-the-people-of-syria-cover

Las acusaciones de pacifistas turcos: 45 abogados, periodistas, diputados, sindicalistas y artistas turcos acaban de publicar un impactante informe sobre los « crímenes de guerra cometidos contra el pueblo sirio” que ha sido transmitido a la ONU. Se acusa a los grupos yihadistas, a la guerra de agresión contra Siria.

ALENTAR LAS MATANZAS Y EL TERRORISMO SON LOS OBJETIVOS DEL TROTSKISMO
ALENTAR LAS MATANZAS Y EL TERRORISMO SON LOS OBJETIVOS DEL TERRORISMO. UN DEMÓCRATA DEFENDERÍA EL DIÁLOGO POR ENCIMA DE LOS ATENTADOS

El informe acaba de ser enviado a la comisión de investigación independiente de la ONU sobre los crímenes cometidos en Siria.

Se trata de poner en pie el equivalente del comité Russell sobre los crímenes cometidos en la guerra de Vietnam en los 60, experiencia ésta que se ha repetido para las guerras de Irak y Palestina, con objeto de juzgar los asesinatos cometidos por el imperialismo.

La « Asociación turca por la paz” y los “Abogados por la justicia” preparan desde hace meses un informe preliminar a acciones en justicia contra los criminales de guerra en Siria y aquellos que ejercen el mando.

Se trata de acciones en los tribunales turcos y sobre todo en los tribunales internacionales. El informe acaba de ser entregado a la Comisión de investigación independiente de la ONU sobre los crímenes cometidos en Siria.

Se intenta poner en pie el equivalente del comité Russell sobre los crímenes cometidos en la guerra de Vietnam en los 60, experiencia ésta que se ha repetido para las guerras de Irak y Palestina, para juzgar los crímenes cometidos por el imperialismo.

RUSIA LOGRÓ QUE LA OTAN NO ARRASARA SIRIA COMO HIZO EN LIBIA, PERO LAS MILES DE MUERTES HABIDAS SON CRÍMENES DE GUERRA
RUSIA LOGRÓ QUE LA OTAN NO ARRASARA SIRIA COMO HIZO EN LIBIA, PERO LAS MILES DE MUERTES HABIDAS SON CRÍMENES DE GUERRA

Los abogados y periodistas turcos conocen bien el terreno, tanto el de las regiones fronterizas con Turquía como el que han conocido a través de su participación en equipos de inspectores en visita puntual en Siria o como reporteros de guerra en este país

Los abogados turcos se basan en el « Estatuto de Roma », previsto por la « Corte Penal Internacional » (CPI) y que clasifica los crímenes cometidos en Siria en tres tipos: crímenes de agresión, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

El primero fundamenta la persecución judicial, los otros dos están estrechamente ligados a la acción de bandas criminales en Siria.

Una guerra de agresión: un crimen contra el pueblo sirio

La parte central de la acusación reposa sobre el concepto de « guerra de agresión” reconocido por una enmienda del estatuto de Roma de 2005 que se refiere a un Estado agresor.

Así, « el envío de bandas, grupos armados, grupos irregulares o mercenarios en nombre de un estado para llevar a cabo una lucha armada contra un Estado” también está incluido en la definición.

Así que para la Asociación por la paz, se trata de denunciar a los instigadores, a los llamados « Amigos de Siria », reunidos en Túnez en febrero de 2012, en Soha en Junio de 2013,  que desde el principio han reconocido al Consejo Nacional sirio, aportando así su apoyo a la rebelión armada.

EL PUEBLO SIRIO. EN GRAN MAYORÍA, APOYA A SU GOBIERNO LEGÍTIMO
EL PUEBLO SIRIO. EN GRAN MAYORÍA, APOYA A SU GOBIERNO LEGÍTIMO

Cinco nombres se encuentran en la lista de acusados: Estados Unidos, Arabia Saudí, Catar, Israel y Turquía.

En cuanto a los EEUU, no hay nada nuevo, la Asociación recuerda los planes para eliminar todo obstáculo a su plan del “Gran Oriente Medio”, Irak, Libia, luego Siria, finalmente Irán. Dialogan con los grupos armados, coordinando sus acciones y aportándoles una demostrada ayuda financiera y logística.

Arabia Saudí busca el aislamiento de Irán y la creación de una Siria suní, comandada por los saudíes. La potencia saudí invierte miles de millones en armar a los combatientes, entrenarlos y transmitirles ordenes con la vista puesta en objetivos de potencia regional.

En cuanto a Qatar, ha apoyado desde el principio la rebelión armada, ha acogido el encuentro de Doha en junio de 2013, habiendo declarado su primer ministro que el “apoyo armado era la única forma de obtener la paz”. Más tarde maquilló su posición, buscando una conciliación por la vía de la autoridad palestina.

Finalmente, la intervención de Israel no se limita al apoyo a los grupos armados: están también el envío de vehículos a los rebeldes, el recurso a los ataques con uranio empobrecido, la acogida de combatientes en hospitales israelíes para acabar con el proyecto de intervención internacional coordinado por Israel.

Turquía: la base en la retaguardia de la rebelión armada, en la primera fila del banquillo de los acusados

Es sobre todo a Turquía a quien se refiere con más fuerza el informe. Su política imperialista neo-otomana entra cada vez más en conflicto con la llamada política de “ningún conflicto con los vecinos” que había conducido a relaciones pacíficas con Siria.

SHEIK AHMED BIN KALIFAH, DICTADOR DE QATAR Y MÁXIMO ENEMIGO DE SIRIA Y DE LA DEMOCRACIA
SHEIK AHMED BIN KALIFAH, DICTADOR DE QATAR Y MÁXIMO ENEMIGO DE SIRIA Y DE LA DEMOCRACIA

Turquía es lugar que alberga el acta de nacimiento del Consejo Nacional sirio en agosto de 2011. En mayo de 2012 las relaciones diplomáticas con Siria son suspendidas y los diplomáticos sirios son expulsados.

En Septiembre de 2012, Erdogan confía al Washington Post que Turquía le presta apoyo logístico a los rebeldes antes de añadir, estableciendo un paralelismo con la intervención de EEUU en Irak: “ Tenemos que hacer lo que sea necesario, y lo vamos a hacer”.

Las acciones de colaboración concreta entre Turquía y los rebeldes se cuentan por cientos, los rebeldes utilizan Turquía como base en la retaguardia para las retiradas, como un privilegiado circuito de reavituallamiento.

Baste recordar que las bases de entrenamiento del llamado Ejercito libre sirio se encuentran en la provincia fronteriza turca de Hatay, que los campamentos de refugiados se ven cada vez más claramente como bases para el repliegue de yihadistas y que Turquía es el país por el que transitan las armas provenientes del Golfo.

Es cada vez más probable que fuera a través de Turquía como los rebeldes se dotaron de armas químicas, factor señalado por 12 antiguos miembros de los servicios secretos en una carta al presidente Obama.

El último escándalo

MILES DE MERCENARIOS COMO ESTOS PASAN A SIRIA DESDE TURQUÍA
MILES DE MERCENARIOS COMO ESTOS PASAN A SIRIA DESDE TURQUÍA DESDE 2011

El pasado 15 de diciembre, se supo que desde junio de 2013 no menos de 47 toneladas de armamento y de munición atravesaron la frontera entre Siria y Turquía, según una investigación realizada por la ONU.

De forma intencionada, el estado turco ha hecho de la zona fronteriza entre Siria y Turquía un espacio sin ley, donde por todos lados se encuentra tráfico de todas las mercancías imaginables (armas, coches de lujo…). Los controles de frontera se han convertido en imposibles, al pertenecer la zona al dominio de las milicias islamistas, de grupos de individuos sin escrúpulos y de traficantes de todo tipo.

Sin embargo, es el gobierno turco quien controla las informaciones vitales. Los abogados ponen el ejemplo del yihadista turco Burak Yazici, muerto en Siria, y a quien las autoridades turcas habían detectado y dejado pasar a Siria para combatir al gobierno de Assad.

Los yihadistas miembros de Al Qaeda patrullan por las calles de las ciudades del sur de Turquía. Human Rights Watch se indigna por la hipocresía turca que “concede un refugio seguro a criminales de guerra, a personas que han violado los derechos humanos”.

El pasado 7 de noviembre de 2013, se llegó incluso a encontrar un camión lleno de lanza granadas, de bombas y de armas fabricadas en la fábrica turca de Konya con destino a Siria y conducido por Heysem Topalca, combatiente en Siria y que campa a sus anchas gracias a sus contactos con los servicios secretos turcos.

El « ejército criminal »: Seis grupos terroristas, una sola ola de terror bajo el paraguas de la religión

Al-Qaeda, Ejército libre sirio (ELS), yihadistas y opositores de todo tipo. ¿Quiénes son los rebeldes sirios? ¿Quiénes son los criminales de guerra que hacen la guerra contra el pueblo sirio?

EL FRENTE AL NUSRA, FINANCIADO POR QATAR, ARABIA SAUDITA Y EE.UU.
EL FRENTE AL NUSRA, FINANCIADO POR QATAR, ARABIA SAUDITA Y EE.UU.

La asociación divide estos grupos en seis: una división compleja y en continuo movimiento. Subrayan que el ELS y Al Qaeda dirigen a estos grupos, aunque hay que concebirlos como organizaciones con una estructura muy débil con influencia sobre débiles grupos de combatientes.

Sólo el envío de armas saudíes coordinado por la CIA ha conseguido unir por algún tiempo a estos grupos, conduciendo a rivalidades regulares por el reparto del botín.

Por otro lado la distinción entre los grupos próximos al ELS y Al Qaeda es frecuentemente imposible al actuar siempre juntos. Por ejemplo, Osman Karahan, un turco que trabaja como abogado de Al Qaeda murió en Alepo en junio de 2012 mientras combatía con el ELS.

El primer grupo yihadista en Siria es el Frente islámico sirio. Entre 13 000 y 20000 hombres que se apoyan en la Brigada Ahrar Al-Sham. Este grupo tiene importantes vínculos con Turquía e Irak, está ligado con el ELS y tiene como objetivo las regiones kurdas.

El segundo grupo es el Frente islámico de liberación, con cinco brigadas. La de Tawhid en Alepo está vinculada con el ELS, la de Farouk en Alepo y Homs es cercana a Turquía. Las brigadas Islam (de Damasco) y Al Haq (de Homs) están vinculadas con Arabia Saudita. La quinta, Suquour al-Sham, cercana a Al Qaeda, está financiada por Qatar. Ésta última cuenta con 3.000 combatientes y la brigada Islam con 10.000.

LAS BANDAS DEL FRENTE ISLÁMICO DE LIBERACIÓN NO SON SINO GRUPOS MERCENARIOS OBEDECIENDO ÓRDENES DE WASHINGTON
LAS BANDAS DEL FRENTE ISLÁMICO DE LIBERACIÓN NO SON SINO GRUPOS MERCENARIOS OBEDECIENDO ÓRDENES DE WASHINGTON

El tercer grupo, Ghuraba al-Sham , está compuesto de un gran número de ciudadanos turcos y se especializa , claro, en los ataques contra zonas kurdas.

El cuarto grupo, la Brigada de los mártires de Idlib, cada vez más formada por la organización islámica radical Suquor al-Sham y financiada por los Qataríes, está ligada con Al Qaeda. La brigada Al-Resul, otra organización islámica radical, ha sido instaurada por Catar y cuenta con su apoyo.

Hay que resaltar que organizaciones con base no en Siria sino en Líbano o en Irak, participan en los combates en Siria, como la brigada Abdullah Azzam, una organización salafista con base en Líbano y cercana a Al Qaeda. También Jund al-Sham, compuesta de yihadistas palestinos.

También se puede pensar en el ejército libre iraquí, organizado por gentes cercanas al antiguo presidente iraquí Tarik al-Hashimi. La mayoría de estos grupos funciona directamente con Al Qaeda.

Quinto grupo y no el menor: el Frente Al Nusra, organización islamista fundamentalista que jurado obediencia a Al Qaeda en abril de 2013. Se cree que son 70 los atentados con bomba cometidos por esta organización terrorista entre hoy y junio de 2013. Este grupo intenta tomar el mando dela rebelión.

Se podría añadir el Estado islámico en Irak y Sham (ISIS), fuerte en Homs, Ar-Raqqah y Azez, donde las tropas llevan a cabo un combate contra los kurdos y van y vienen a través de la frontera entre Turquía y Siria y también entre la frontera entre Siria y Jordania.

MUJERES, NIÑOS, SON ASESINADOS IMPUNEMENTE POR LOS HÉROES DEL TROTSKISMO ESPAÑOL, VASCO, CATALÁN, ETC.
MILES DE MUJERES Y NIÑOS, SON ASESINADOS IMPUNEMENTE POR LOS HÉROES DEL TROTSKISMO ESPAÑOL, VASCO, CATALÁN, ETC.

Crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad: una larga lista de mártires del pueblo sirio

Los abogados turcos subrayan al menos 19 casos de crímenes de guerra contenidos en el Estatuto de Roma y 10 crímenes contra la Humanidad tal y como se recoge en el artículo 7 del mencionado Estatuto. Ambas definiciones se confunden con frecuencia en el caso de la llamada guerra civil siria.

Asesinatos y masacres: La Asociación ofrece como prueba el caso de 22 ataques mortíferos, esencialmente atentados con bomba que han sido directamente imputados a grupos rebeldes y reivindicados por estos grupos.

Entre los más destacados se puede pensar en los vehículos llenos de explosivos que estallaron el 28 de noviembre de 2012 en un barrio multiétnico, poblado por cristianos y drusos, en Jaramana con el resultado de 34 muertos y 83 heridos.

El 29 de enero de 2013, 80 cadáveres, la mayoría de niños, fueron encontrados ejecutados y con las manos atadas a la espalda a lo largo del río Quiq en Alepo, región controlada por el ELS.

El 21 de febrero de 2013 una serie de explosiones reivindicadas por Al Qaeda hizo 161 muertos y 500 heridos en Damasco.

Exterminio de grupos raciales y religiosos: los ataques que tienen como objetivo las minorías religiosas (cristianos y chiíes) y étnicas (kurdos, drusos, alauíes) se multiplican. Podemos pensar en los ataques a los pueblos alauíes y kurdos en Latakia.

Los militantes de Al-Nusra atacaron el 4 de agosto de 2013 8 pueblos de Latakia. Después de haberlos bombardeado, los yihadistas cometieron masacres con hachas, cuchillos y machetes. Varios cientos de muertos: todos los habitantes del pueblo Hrrata murieron, solo 12 sobrevivieron en Nabata.

En Balluta los yihadistas se ocuparon de masacrar a los niños reunidos en la plaza del pueblo y después mataron a los adultos. Según el informe de Human Rights Watch, 190 personas habrían sido asesinadas, 200 habrían sido secuestradas, aunque las cifras podrían ser mucho más elevadas.

El recurso a armas químicas: Su uso ha sido demostrado, al menos en el ataque de la región oriental de Guta, en Damasco, el 21 de agosto de 2013. Así, si la Siria de Assad ha sido rápidamente acusada por los agresores, los hechos apuntan en otra dirección.

Rusia había subrayado el hecho de que los misiles habían sido lanzados desde una zona controlada por Liwa al-Islam, milicia islamista. En mayo de 2013 el Ejército sirio ya había tomado muestras de gas sarín en soldados de Al-Nusra y otras armas de destrucción masiva más refinadas.

Más tarde, en octubre de 2013, una explosión con bomba en la frontera turca sobre un puesto de control de los Kurdos de Ras al Ayn podría haber estado acompañada de armas químicas, según se ve en los síntomas de envenenamiento en algunos combatientes y en el humo amarillo de la explosión.

No olvidemos que Carla del Ponte, miembro de la comisión de investigación de la ONU confirmó que no había ningún indicio de que el gobierno sirio hubiera usado estas armas, sino que podrían haber sido los rebeldes sirios.

Ataques contra edificios educativos, religiosos y culturales: son frecuentes, más de 200 establecimientos escolares han sido destruidos por los combates. En enero de 2013 el hospital francés de Alepo fue víctima de un ataque con coche bomba por parte de Al-Nusra.

El 28 de marzo de 2013 la Universidad de Damasco fue víctima de un ataque con mortero que hizo 15 muertos y 20 heridos. El 21 de marzo la mezquita de Eman fue víctima de un ataque el viernes, día del rezo. El imán Sheikh Mohammed Said Ramadan, cercano a Assad, y otras 42 personas fueron asesinadas.

Los más importantes monumentos de la rica historia siria, inscritos en la lista de la UNESCO, ya han sido seriamente dañados y saqueados: el Krak de los caballeros, Palmira, el casco histórico de Damasco, los edificios medievales de Aleo, el bazar de Al-Madina o la gran mezquita de Alepo.

Violaciones y acoso sexual: está demostrado que Al Qaeda y las organizaciones vinculadas con el ELS han violado a miles de mujeres y niños. Según la ONG “Mujeres en estado de sitio”, en 2012 está demostrado que tuvieron lugar 100 casos de violaciones, el 80% contra mujeres y adolescentes. Serían cifras muy subestimadas.

Ninguna de las denuncias presentadas por « Abogados por la justicia” en Turquía contra los criminales de guerra y sus cómplices ha sido tomada en consideración por la justicia turca.

Sin embargo, el atentado islamista de Reyhanli, en la frontera turco-siria, el pasado mayo, que causó 46 muertos, despertó la conciencia del pueblo turco. Fue el punto de partida de la “rebelión de junio”, que zarandeó el gobierno autoritario de Erdogán, que hoy en día sigue debilitándose bajo el peso de los escándalos.

Ahora, los abogados ávidos de justicia, los periodistas amigos de la paz, los diputados preocupados por la verdad, se giran hacia la justicia internacional: hace falta la expresión de un gran movimiento de solidaridad con el pueblo sirio que es víctima de una guerra de agresión.

¡La verdad debe ser pronunciada y se debe hacer justicia frente a los crímenes de guerra que sufre Siria!

EL EJÉRCITO, AL LADO DEL PUEBLO SIRIO, GANARÁ LAS BATALLAS Y LA GUERRA  AL TERRORISMO
EL EJÉRCITO, AL LADO DEL PUEBLO SIRIO, GANARÁ LAS BATALLAS Y LA GUERRA AL TERRORISMO

Fuente: Solidarité internationale

El informe completo puede ser leído en: Barisdernegi (en inglés)

http://www.barisdernegi.org/en/inj/report-war-crimes-committed-against-syrian-people

Traducción: Quique Guerrero para Investig’Action

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ELOGIO DE LA VIOLENCIA

De los periódicos: 85 familias ricas concentran la misma cantidad de dinero que tres mil quinientos setenta millones de pobres del mundo.

599206_10151452096047509_947520738_nAlgo normal para la ONU, las Iglesias y lo que se llama Democracia (sí, con mayúscula).

Y gracias a ello en los próximos años morirán de hambre, falta de atención sanitaria, insalubridad provocada por las condiciones en que viven, cientos de miles o algunos millones de personas en los pueblos sometidos a la esclavitud del poder capitalista, terrorista, xenófobo, que rige los destinos del mundo.

Se trata del genocidio, holocausto no declarado formalmente, de nuestros días. Esta situación, si no se rebelan, puede devorar el mundo, mientras los grandes asesinos de nuestro tiempo histórico, y sus sicarios, Gobiernos, Justicias, Militares, religiosos, detenten el poder y las leyes e impongan sus condiciones de vida.

Contra esa violencia solo cabe la rebelión. No las palabras, que también: los actos. La violencia organizada y no suicida, sino combativa, día a día, a todas horas, en todos los lugares, con todos los medios a su alcance.

Obama, el servidor perfecto del gran imperio de la violencia, actúa como un payaso que pronuncia palabras sin efecto ni sentido a los dirigentes mundiales con los que se reúne, cuando él no ignora que el l% de la población de su país concentra las riquezas generadas en los últimos diez años.city12

Tras estos grandes depredadores de las riquezas o economías del mundo se sitúan los grandes banqueros, los oligarcas, los empresarios, que tienen sus guaridas inexpugnables -como los viejos poderosos piratas de los siglos de hierro- en lugares ahora legales y reconocidos como recintos sagrados por los importantes gobiernos que se sitúan a su servicio y que cuando consideran que las ganancias que obtienen no son las necesarias para mantener su poder económico, dictan nuevas leyes y prestan sus fuerzas militares para que el orden no sea alterado.

Las palabras que emplean para alienar a las poblaciones son cuidadosamente elegidas y programadas por los bien remunerados lacayos asesores que cuidan del mantenimiento de la falsa democracia, que secuestran el lenguaje, lo deforman y corrompen, para hacerlo lo más ilegible posible y oscuro a las críticas de los que se sitúan fuera de la secta bursátil y mercantil.

Por eso decimos: contra esa violencia estructural que actualmente gobierna en los jardines imperiales de la democracia, no cabe otro recurso que impulsar, desde el conocimiento y el análisis, la necesidad de la violencia revolucionaria, de la que han abdicado por espurios intereses los partidos y las organizaciones sociales que debieran impulsarla, también secuestrados por la limosna que les otorgan los magnates del poder.

Es un problema de lenguaje al menos.

 menunemployed-bannerDISTINTAS FORMAS DE VIOLENCIA

 La violencia como estado mental permanente contra el servilismo y la esclavitud.

La violencia como ejercicio de un lenguaje no convencional ni vocinglero, demagógico y alienante, un lenguaje de permanente y rigurosa denuncia contra políticos, eclesiásticos, mercaderes, publicitarios, legisladores, que la emplean como monopolio para embrutecer, dominar y volver inofensivos y unidimensionales a las gentes y los pueblos.

La violencia en la acción para denunciar, allí donde se les sorprenda, donde intenten ocultarse, donde aparezcan públicamente, a los corruptos dominadores de la economía, de la política o de la cultura.

La violencia para hacer ver a los opresores que ellos no son los dueños exclusivos de su ejercicio, y que también contra ellos puede volverse.

La violencia de los acosados contra los acosadores, de los condenados contra quienes a través de leyes e instituciones- ejércitos y policías en última instancia- les explotan, marginan y pretenden silenciarlos.Escrache-ante-la-casa-de-Saenz_54372041049_53699622600_601_341

La violencia bíblica del templo ejercida en el sagrado recinto de la plaza pública por los auténticos revolucionarios que siguen al Cristo alzado contra los mercaderes.

 NO REGRESEMOS A LA ESCLAVITUD

Para no ser esclavo preciso es gritar y decir no a demócratas o religiosos que propugnan, para defender sus intereses, la sumisión, intentan consolar con sus miserables obras de caridad, y hablan de cielos eternos o elecciones democráticas como si en ellos no se encontrara las raíces de la esclavitud.

Violencia. Insumisión. Acoso. Que al menos el puñado de poderosos que se reparten el mundo sepan que se les denuncia y persigue, y que si todavía, no hoy, un día, esos millones de ciudadanos a los que explotan, unidos, pueden formar un océano de brazos y puños alzados contra ellos, que los obliguen a correr por los aires y refugiarse en esos lugares nuevos que pretenden colonizar y ahora ofrecen como paraísos turísticos (¿o en el futuro fiscales?): la Luna, Marte, o los que puedan descubrir y donde estaría bien que se refugiaran, sin posibilidades de regreso, para siempre.

Alberti exclamaba: a galopar, a galopar, hasta arrojarlos en el mar. No. Que los mares forman parte del planeta Tierra, y la Tierra debe ser para los ciudadanos que la habitan y ese 1% de grandes terroristas y genocidas de pueblos han de ser expulsados por la ira y la violencia de sus víctimas fuera del Planeta.

miedosOTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PARLAMENTO EUROPEO: SU SEÑORÍA GODFREY BLOOM (BRITÁNICO) LLAMA LADRONES A LOS EURODIPUTADOS Y PIDE QUE LES AHORQUEN



http://tenacarlos.files.wordpress.com/2014/02/captura9.jpg¡

El diputado Bloom cita a Murray Newton Rothbard (1926 – 1995) que fue un economista y filósofo estadounidense, teórico de la llamada Escuela Austriaca de economía (alumno de Ludwig von Mises), cuyas aportaciones al libertarismo y al anarco-capitalismo son notorias.

Pertenece al mismo partido que el famoso fustigador y correligionario Nigel Farage (la bestia negra de Barroso y Van Rompuy): el United Kingdom Independence.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 




EJERCER COMO ACCIÓN POPULAR


 El juez castro aceptó la personación de Frente Cívico Somos Mayoría en el "Caso NOOS" El momento elegido por Frente Cívico Somos Mayoría para personarse en el Caso Nóos responde asimismo a lo que considera una “injerencia del poder ejecutivo” en la causa.



El colectivo civil Frente Cívico “Somos Mayoría” está personado en el conocido como Caso Nóos. Así lo dictó el juez instructor del caso, José Castro, que accedió  a que Frente Cívico "Somos Mayoría" (FCSM), colectivo que promueve el ex coordinador general de IU Julio Anguita, se persone como acusación popular en la causa.
Las personas que representarán a Frente Cívico en el caso, recogieron  en los juzgados de Palma de Mallorca la providencia dictada por el juez Castro mediante la que admitió que FCSM se incorporase al proceso como acusación popular, respondiendo así a la petición de personación en la causa que este colectivo realizó hace unos dias

Desde Frente Cívico Somos Mayoría, su portavoz, Ginés Fernández, ha mostrado la satisfacción por la decisión tomada por el juez Castro y ha querido señalar que, de este modo y “con toda la humildad de nuestro colectivo, podemos decir que esta decisión supone que la ciudadanía española se verá representada en este caso”.

A su juicio, el Caso Nóos “adquiere una dimensión especial por las personas implicadas” y ha recordado que la decisión de personarse en esta causa se tomó “para que se cumpla el principio de igualdad para todos que marca la Constitución”.

Equipo jurídico
Una vez conocida la noticia, desde Frente Cívico se inició  la preparación de los próximos pasos, para lo cual su Frente Jurídico (compuesto por abogados y juristas) se dispuso  a estudiar el proceso y preparar las próximas vistas a las que su letrado, Manuel Delgado, tendrá que estar presente en representación del Frente Cívico.

En este mismo grupo se encuentran también otros abogados y juristas, entre los que se encuentran -además del citado abogado personado Manuel Delgado- Héctor Illueca, Aina Díaz, Rafael Mayoral, Carmela López, Joaquín Dolera Caterina Calatayud y José Antonio Benzal, que junto a los representantes de los órganos colegiados del FCSM prepararán estas actuaciones.

Asimismo, Frente Cívico solicitará ayuda económica a la ciudadanía para llevar adelante la personación del colectivo civil en la causa.

Fue el pasado jueves 23 de enero cuando Frente Cívico Somos Mayoría presentó un escrito ante el Juzgado número 3 de Palma de Mallorca para solicitar la personación en el caso “en defensa de los intereses de la ciudadanía” para ejercer como “acción popular contra todas las personas físicas y jurídicas hasta ahora imputadas por los hechos que han motivado esta instrucción siendo indiciarios entre otros de los delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, receptación, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales”, según consta en el escrito presentado en el juzgado de Palma de Mallorca.

“Injerencia del poder ejecutivo”
El momento elegido por Frente Cívico Somos Mayoría para personarse en el Caso Nóos responde asimismo a lo que considera una “injerencia del poder ejecutivo” en la causa, en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista reciente en televisión en las que aseguraba “estar convencido de que a la Infanta le irá bien” en este proceso y de “su inocencia”.

“Las palabras de Rajoy nos han invitado a personarnos en este caso”, explica el portavoz estatal de FCSM, Ginés Fernández, quien indicó que “todo apunta a que la Infanta no tenga ningún tipo de perjuicio y entonces no se aplicará el principio fundamental de que todos somos iguales ante la ley”.
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

IRAQ : GUERRA SUCIA PLANIFICADA

Arnaldo Musa


IraqSolidaridad, 6 de febrero de 2014

¿Cuántas veces hemos tratado de explicarnos lo que pasa en Iraq? ¿A dónde conduce tanto terror ciego desatado tras la formal retirada militar estadounidense?

Lo cierto es que todos estos ataques terroristas a diestra y siniestra, sin la firma de los ejecutores, recuerdan lo sucedido años atrás en El Salvador, cuando la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos utilizó a escuadrones de la muerte para aplastar el entorno civil de la resistencia y su proyecto integrador, cuestión que fracasó con el arribo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional al poder por vía electoral.
Pienso que no solo se trate de esta opción, sino que está ligada a otra más íntima, propia de los sectores fundamentalistas más recalcitrantes y que deriva a una limpieza étnica asociada a gobiernos de países vecinos para fracturar Iraq.
Cada vez más amplio y brutal es lo que está sucediendo con toda esta aparente anarquía terrorista que está aún por aclararse, pero que, debido a su amplitud y brutalidad extrema, solo puede explicarse mediante la utilización de escuadrones de la muerte que gozan de un respaldo por encima del gobierno de turno, probablemente dirigidos desde el inmenso búnker de la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
Muchas veces se hace referencia a que las compañías de seguridad privadas tienen hasta 50 000 mercenarios extranjeros contratados en Iraq, que actúan con toda impunidad para eliminar cualquier cosa que considere un peligro; pero menos a la proliferación de cuerpos de seguridad integrados por milicias sectarias o redes mafiosas, creados igualmente por compañías privadas de seguridad y que rinden sus servicios a ministerios, autoridades locales y embajadas.
Estos cuerpos paramilitares o parapoliciales estarían, junto a las propias fuerzas de seguridad formales, tropas de ocupación y servicios secretos de terceros países, detrás de los mencionados escuadrones, y están vigentes por lo menos desde hace casi ocho años, o sea, no es un mal de ahora.
El especialista Carlos Varea hace notar que docentes, intelectuales, profesionales —particularmente médicos— y periodistas, representantes comunitarios y religiosos, dirigentes y militantes de organizaciones sociales —incluido el movimiento de mujeres— y más recientemente civiles anónimos, son sus principales víctimas.
Servicios de Seguridad
El actual gobierno iraquí rechazó las acusaciones de que unidades especiales de la policía estaban perpetrando torturas y ejecuciones sumarias de civiles secuestrados, y le echó la culpa a un denominado Servicio de Provisiones de Seguridad (SPS), especialmente a su Batallón 16, de ser responsable de «asesinatos sectarios, explosiones y ataques con mortero».
El diario estadounidense The Washington Post recordó que el SPS fue creado poco después de la agresión e invasión encabezada por Estados Unidos mediante la Orden 27 de la Autoridad Provisional de la Coalición el 4 de septiembre de 2003.
Es decir, Washington creaba «una organización de cuerpos entrenados, armados y uniformados, encargados de proveer de seguridad a oficinas ministeriales y gobernaciones, infraestructura gubernamental, y localizaciones estáticas bajo dirección y control de ministerios gubernamentales y de las administraciones provinciales». La Orden establece la contratación directa y no centralizada de los miembros de estos cuerpos de seguridad, «­que irán armados- y podrán detener sospechosos, efectuar registros y usar la fuerza, cuando sea razonable y necesario bajo las circunstancias, incluido causar la muerte, si se ven obligados en el ejercicio de las misiones asignadas».
El SPS pasó de 20 000 miembros en octubre del 2003 a 70 000 en febrero del 2004, y hoy se estima que hay más de 146 000 hombres armados sirviendo en sus distintos cuerpos en Iraq, que carecen de «mando central, supervisor o pagador» unificados. Estas fuerzas custodian unas 4 000 dependencias e infraestructuras gubernamentales—incluida la red de oleoductos y la eléctrica— y sedes diplomáticas, además de las fronteras y puertos, siendo ya la mayor fuerza armada del país.
La cifra indicada no incluye a los integrantes de la nueva policía iraquí o del nuevo ejército, la denominada Guardia Nacional, que conjuntamente suman unos 250 000 efectivos.
Su número superaría así ampliamente al que se estima tienen las organizaciones paramilitares de Badr y del Ejército del Mahdi, del clérigo as-Sáder, unos 25 000 y 10 000 integrantes, respectivamente, grupos que, por otra parte, integran algunas de las unidades del SPS, por ejemplo, la fuerza armada del Ministerio de Transporte, en manos de la corriente de Sáder.
Un responsable estadounidense de la formación de los cuerpos de seguridad iraquíes, el teniente coronel Michael J. Negard, afirmaba recientemente que Estados Unidos nunca ha tenido control sobre esas milicias privadas, obviando que muchas de ellas colaboraron con las tropas de ocupación en la custodia de edificios e instalaciones.
Por lo cual, como sucede ahora, es realmente muy difícil establecer la diferencia entre tales fuerzas y la policía, entre crimen y corrupción, en esa aparente anarquía que no es más que una guerra sucia planificada.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SE DESTAPÓ EL PASTEL: ESTADOS UNIDOS LIDERA LA "REVOLUCION UCRANIANA"



protestas+nazis+ucrania
Era un secreto a voces, la cuestión ucraniana no es —solo— un problema interno, sino que está atizada, dirigida, organizada y apoyada por la Unión Europea, la OTAN y, sobre todo, por Estados Unidos. Esta palmaria afirmación no es una interpretación política nacida apriorísticamente de la mente de una persona de izquierdas, las evidencias se acumulan de tal manera que es imposible ocultar por más tiempo esta reedición de la guerra fría 2.0 en el corazón de la vieja Europa. Quien piense que se trata de un problema relacionado con la economía ucraniana es un absoluto iluso o se guía exclusivamente por sus filias y fobias más que por el análisis serio de la realidad.
Si tuviésemos medios de comunicación realmente independientes, la noticia de las conversaciones telefónicas interceptadas entre el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt y la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, sería la portada de telediarios y periódicos. Pero con una prensa «libre» secuestrada por intereses comerciales y por la sumisión a un sistema político y económico concreto, prácticamente el tema se quedará en la anécdota del desprecio a Europa de la subsecretaria por ese «que se joda la UE» sin entrar mucho más en el fondo de la cuestión. ¿Y cuál es ese fondo? —se preguntarán algunos. Pues no es muy compilado de entrever, se trata de la injerencia en los asuntos de un país del tamaño de la copa de un roble ucraniano.
No estoy hablando de declaraciones de aliento a los manifestantes de Kiev. Tampoco de la protección implícita a los neonazis que incendian las calles de Ucrania, ni a la guardia pretoriana de yihadistas de Crimea recién llegados de servir a al Qaeda en Siria para hacerle el trabajo sucio a los violentos opositores de la derecha y la ultraderecha del país. No me refiero a la presencia de políticos europeos o estadounidenses en las manifestaciones ucranianas, ni si quiera a las declaraciones del secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, sobre el conflicto. La idea del establecimiento de un régimen de sanciones económicas contra el gobierno del país por la brutalidad policial empleada por los manifestantes sí que ya suponía un salto cualitativo en la injerencia que cruzaba todas las líneas rojas. ¡Como si Estados Unidos no se empleara a fondo contra los manifestantes en su propio país! De haberse repetido hechos similares en suelo gringo, probablemente ya habría muchos manifestantes procesados por terrorismo e incluso un número considerable de muertos.
Oír al embajador en Kiev diseñar el futuro gobierno ucraniano con la subsecretaria de asuntos europeos es más de lo que podría esperarse: este tipo de cosas normalmente se sospechan pero nunca se refrendan tan claramente apoyadas por grabaciones que la hacen incuestionable. Las disculpas de Nuland por unas declaraciones «falsas» sí que son un insulto, pero a la inteligencia. La mano que mece la cuna de las revueltas violentas en Ucrania es la misma que o hace en Siria, en Libia, en Chechenia y en tantos otros lugares. Europa ha fallado, su maltrecha situación económica ha obligado a ponerse al frente de las barricadas de Kiev al mismísimo Obama y a darle a la manivela de la imprenta de billetes verdes para comprar dirigentes, pagar mercenarios y «convencer» a la población para que se arroje en manos de occidente y que sirva de cabeza de puente frente a las mismísimas fronteras rusas para ubicar escudos antimisiles, infraestructuras bélicas y privar a Rusia de uno de sus más fuertes aliados regionales. Al parecer, les da igual que la agitación que están produciendo conduzca a una guerra civil o a la desmembración del país. Ya lo hicieron con Yugoslavia y parece que están deseando repetir la historia con Ucrania.


CASO BULATOV.

En el “caso Bulatov” se aprecia la mano de los servicios de inteligencia norteamericanos, quienes se preparan para tomar el poder en Ucrania.

(Traducido del ruso por Josafat S.Comin)

EL POLÍTICO SERGUEI GLAZEV NO TIENE DUDAS SOBRE LA ESTRATEGIA DE EE.UU. PARA PROVOCAR UN GOLPE DE ESTADO EN UCRANIA
EL POLÍTICO SERGUEI GLAZEV NO TIENE DUDAS SOBRE LA ESTRATEGIA DE EE.UU. PARA PROVOCAR UN GOLPE DE ESTADO EN UCRANIA

Serguei Glazev considera que el secuestro del líder de Maidán Bulatov debía convertirse en el punto de partida para la toma violenta del poder en Ucrania. Estas declaraciones fueron hechas por el político ruso a Korrespondent.net.

La provocación con el supuesto secuestro de Bulatov, las recientes revelaciones de la vicesecretaria de estado de los EE.UU., la Sra. Nuland y el caso en la sede de los sindicatos, permiten destapar el plan general de la conspiración que intentan llevar a cabo los servicios de inteligencia de los EE.UU. apoyándose en su red desplegada en Kiev, considera el consejero del Presidente de Rusia.

Según palabras de Glazev, el secuestro de Bulatov en un primer momento se concibió como una provocación antirrusa. A Bulatov supuestamente le torturaron gentes con acento ruso. Debo señalar que con acento ruso habla la mayoría de la población de Ucrania, incluyendo a Klichkó, Kravchuk, Timoshenko, Kuchma y demás políticos conocidos de Ucrania.

Estamos claramente ante una intriga de fabricación casera, para arrojar sombras sobre los servicios de inteligencia rusos, considera Glazev.

El político considera que secuestro del líder de Maidán no es más que una fábula. Una fábula que lleva la autoría del antiguo ministro de defensa Anatoli Gritsenko y de uno de los líderes de Maidán como Vitali Klichkó, quienes tuvieron al Sr. Bulatov en una “dacha” de uno de sus amigos.

EL FALSO RAPTO DE BULATOV FRACASÓ.
EL FALSO RAPTO DE BULATOV FRACASÓ COMO DISCULPA PARA ORGANIZAR UN GOLPE DE ESTADO

El objetivo de esta escenificación, según datos del consejero de Putin, es fabricar una excusa para provocar violencia en Ucrania, llegando incluso a la comisión de atentados. Después de eso los EE.UU. tendrían la coartada para someter el caso a consideración del Consejo de Seguridad de la ONU, que es lo que están intentando conseguir los norteamericanos según se desprende el testimonio de Nuland, señala Glazev.

Precisamente para esto se han estado planificando actos terroristas a gran escala con víctimas mortales, para hacerlas coincidir con la apertura de las olimpiadas en Sochi.

De ello da fe la explosión de la bomba en la sede de los sindicatos, convertida en un arsenal para la preparación de atentados. Todo esto recuerda la historia de las olimpiadas en Pekín, cuando los norteamericanos provocaron a Saakashvili para que comenzase la guerra en Osetia del sur.

En esa cadena de provocaciones tendrían pensado incluir un imaginario ataque contra la embajada los EE.UU. que justificarse la intervención de marines en el territorio de la embajada para defenderse de ese supuesto ataque. Tras eso iría la toma del poder en Kiev y la sustitución del actual gobierno; ese es el escenario que se está sopesando en el momento actual, asegura el político.

De todas formas, Glazev está convencido de que por ahora el plan está lejos de poderse llevar a cabo. Demasiadas pífias están cometiendo los norteamericanos: “ La revelación de la provocación con el caso Bulatov, esa explosión de munición en la sede de lso sindicatos, las escandalosas filtraciones de las conversaciones entre Nulad y Pyatt (embajador de EE.UU en Ucrania. N de la T.)

Glazev remarca la participación de Piotr Poroshenko (magnate ucraniano. N de la T) en la historia del secuestro del líder de Maidán. Es Poroshenko quien proporciona a Bulatov un avión y el que gestiona su salida del arresto domiciliario.

Es evidente que Poroshenko es uno de los principales participantes y organizadores de esa cadena de provocaciones contra Rusia. Pienso que es una especie de venganza en respuesta a las limitaciones que se le impusieron a los productos de la marca Roshen en el mercado ruso, por el incumplimiento de las normas sanitarias de Rusia.

logo josafat

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA