Etiquetas

sábado, 29 de junio de 2013

BOICOT A LOS DÁTILES ISRAELÍES

 
¿Por qué no comprar dátiles israelíes?

La mayoría de los dátiles israelíes se cultiva en las colonias sionistas de Cisjordania, sobre tierras expropiadas por la fuerza a la población palestina. Aproximadamente la mitad de las colonias cultivan estos dátiles, que les proporcionan grandes beneficios y contribuyen a su viabilidad.
Las colonias, también llamadas asentamientos, además de ser ilegales según el derecho internacional, constituyen la punta de lanza de un sistema odioso de apartheid y limpieza étnica contra los palestinos. Para proteger y desarrollar la colonización, Israel expulsa a los palestinos de sus casas y tierras, les impide el acceso a las fuentes de agua, les agrede y acosa impidiéndoles desplazarse por su propio país, a menudo incluso para acceder a sus propias tierras de cultivo, a sus puestos de trabajo, a los centros educativos o de salud; les reduce a la miseria destruyendo sus cultivos e infraestructuras y boicoteando su economía.
Desde 2005 existe una campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel hasta que éste no cumpla con el derecho internacional y respete los principios universales de los derechos humanos. La campaña BDS se inspira en la lucha de los sudafricanos contra el apartheid, y toma como referencia la exitosa campaña internacional que se llevó a cabo contra aquel régimen racista.

¿Cómo reconocerlos?

Los dátiles israelíes suelen ser de la variedad medjoul, también llamada jumbo, más grandes, oscuros y caros de lo habitual. Israel es el mayor productor mundial de dátiles medjoul, un 80% de los cuales se exporta a Europa. Todos los que se venden en el Estado español son importados de Israel.
El envase suele indicar «procedencia: Israel» o «procedencia: valle del Jordán». Si no aparece la procedencia hay que preguntar al vendedor.
Los exportadores son Mehadrin, Carmel-Agrexco y Hadiklaim, y sus marcas comerciales habituales (suelen cambiar de nombre para eludir el boicot) son Carmel, King Solomon, Jordan River, Jordan Plains, Jordan Valley, Kalahari, Red Sea, además de la conocida marca valenciana El Monaguillo.

¿Dónde se venden?

Pueden encontrarse en muchas fruterías y tiendas de frutos secos. También se vende una variedad bio en tiendas ecológicas. Algunas cadenas que los comercializan son El Corte Inglés y AhorraMas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SNOWDEN EN LA PUNTA DEL ICEBERG

 ALAI, AMERICA LATINA EN MOVIMIENTO
 
 
El caso Snowden se ha ido transformando en un complicado culebrón de espionaje cuyo desenlace aún parece incierto. Por un lado, el padre del perseguido por EE UU aseguró que su hijo podría regresar a su país bajo ciertas condiciones, lo cual incluiría no ser detenido de inmediato y estar en libertad hasta que se le realice un juicio justo, lo que resulta dudoso para el joven. Estos requisitos parecen estar contenidos en una carta enviada hoy por su abogado al fiscal general Eric Holder.
 
Para restar responsabilidad del implicado, el padre sugiere que Snowden pudo ser manipulado por Wikileaks. Lo cierto es que el desertor ha podido ser debidamente interrogado sobre los secretos que conoce por los servicios de inteligencia chinos y rusos, lo que preocupa profundamente a la NSA, la CIA y el FBI.
 
Lo cierto es que  Edward Snowden se encuentra escondido, desde hace cinco días, y sin pasaporte norteamericano, en alguna de las oficinas del área de tránsito del  aeropuerto moscovita de Sheremétievo, esperando una solución favorable a su situación legal.  Rusia parece estar desentendida del asunto pues el mismo no ingresó al país y rehúye a adoptar medidas cautelares o entregarlo a sus perseguidores. Esta posición se basa en la ausencia de una solicitud del Departamento de Justicia norteamericano para que Snowden sea entregado. También hay que considerar que en Rusia existen opiniones encontradas con respecto a otorgar asilo al ex agente de la CIA, aunque la Duma rusa ha iniciado una posición a favor del asilo, según lo dejaron entrever el senador ruso Ruslan Gattorov y el miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Presidencia Kirill Kabanov. El primero declaró sin tapujos: “Invitamos a Snowden a trabajar con nosotros y esperamos que, en cuanto formalice su estatus legal, colabore con nuestro grupo de trabajo y nos dé pruebas del acceso de las agencias de Inteligencia estadounidenses a los servidores de varias empresas de Internet”.
 
Otros países, mientras tanto, tratan de ayudar al perseguido basándose en razones humanitarias. Por un lado, la renuncia por parte de Ecuador a las preferencias arancelarias con su par estadounidense, evitando cualquier represalia diplomática de los yanquis, abre una mayor posibilidad para que le sea concedido el asilo a Snowden. El gobierno de Correa, mostrando su acostumbrada dignidad señaló que su país "no acepta presiones ni amenazas de nadie". No obstante, aún estudia los pormenores del caso.
 
Una nueva opción ha aparecido para el fugitivo cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien llegará a Rusia el primero de julio próximo para asistir al Foro de Países Exportadores de Gas, aseguró su disposición de otorgar asilo a Snowden si éste lo solicita. “Si este joven necesita la protección humanitaria y cree que puede venir a Venezuela (…), Venezuela está a la orden para proteger a este valiente joven de manera humanitaria y para que la humanidad sepa la verdad y esto se acabe”, declaró Maduro.
 
Mientras tanto, Obama tiene bien claro que el mal ya está hecho y enjuiciar a Snowden le colocaría en una delicada situación, pues al parecer la Caja de Pandora  no está totalmente abierta. Es por ello que el presidente declaró que Estados Unidos no usará cazas militares, ni negociará la extradición de Edward Snowden, arguyendo que: “No voy a elevar el caso de un sospechoso a quien estamos tratando de extraditar, que de repente cobre tal importancia, que tengamos que negociar muchos otros asuntos importantes, sencillamente para llevarlo ante la justicia”.
 
No obstante, lanzó una velada amenaza a aquellas naciones que están gestionando el posible asilo del desertor, al señalar: “Mis expectativas son que Rusia o los otros países que han hablado de potencialmente ofrecer asilo al Sr. Snowden reconozcan que son parte de una comunidad internacional y deben respetar las leyes internacionales”
 
Paradójicamente, el portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Patrick Ventrel, amenazó a Ecuador, en el día de ayer, con “graves dificultades” en las relaciones bilaterales si Quito otorga el asilo a Edward Snowden.
 
No obstante, ha trascendido que diplomáticos de varios países, entre los que se encuentran Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador, se entrevistarán el lunes 1ro. de julio con miembros de la Cámara Pública de Rusia, para evaluar el caso.
 
Snowden toma medidas por su parte para proteger sus movimientos futuros y que éstos no sean detectados. Una de sus medidas fue la de solicitar a sus abogados que guardaran sus móviles en refrigeradores para bloquear el monitoreo de la CIA y la NSA, dado que el efecto llamado “Jaula de Faraday”,  anula el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio, inhabilitando el efecto de los campos externos.  Éstas y otras medidas, incluso la muy usada técnica del disfraz, servirían a Snowden para evadir a sus perseguidores, aparentando bien ser un anciano o una joven y delgada mujer caucásica.
 
Atendiendo a la sagacidad personal de Snowden y los sofisticados métodos de enmascaramiento y disfraces, pudiera ser  que Snowden no se encuentre ya en Moscú, luego de haber burlado los ojos avizores de periodistas y de agentes de la CIA y el FBI.
 
Para poner aún más álgida la saga de los ¨soplones¨, iniciada hace poco por Bradley Manning y el propio Snowden, un nuevo escándalo sacude al Pentágono y al gobierno de Obama. Esta vez la cadena  NBC reveló que James Cartwright, un general de cuatro estrellas de la US Navy, quien fue segundo al mando del Estado Mayor Conjunto en 2011, filtró  información al diario The New York Times sobre un ataque con el virus Stuxnet, perpetrado en el 2010 por la NSA y el Mossad contra la infraestructura informática del programa de enriquecimiento de uranio de Irán, en una operación nombrada Olympic Games. Ya jubilado, Cartwright ocupó este importante puesto entre los años 2007 y 2011.
 
Este nuevo caso es sumamente sensible por cuanto el general era uno de los allegados a Obama.
 
Hasta el momento se ha conocido que Manning, Snowden y James Cartwright pudieran ser solo algunos de los casos que se manejan públicamente por Estados Unidos, ya que se sospecha que existe un creciente movimiento contra las acciones encubiertas dentro del Pentágono y las agencias de espionaje gringas, el cual ha sido acallado y envuelto en un profundo secretismo.
 
Nuevas sorpresas aparecerán en los próximos meses, dejando a los EE UU en entredicho por sus métodos ilegales de espionaje, tan propios de quien se considera el gendarme internacional. Estas acciones de desencanto, repudio, condena y vergüenza, ya no las para nadie.
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

COMUNICADO PÚBLICO DE UN JÓVEN PRESO POLÍTICO DESDE CÁRCEL DE ANGOL

 LUIS MARILEO CARIQUEO



MELI WIXAN MAPU
COMUNICADO PUBLICO
Yo, Luis Marileo Cariqueo, 20 años de edad, de la Comunidad Cacique Jose Guiñón, Ercilla, declaro:
Kiñe: que a más de 10 meses secuestrado por el estado chileno, denuncio públicamente el gran montaje del fiscal antimapuche Luis Chamorro que hasta el día de hoy no ha logrado nada relevante en la causa por la muerte del parcelero Héctor Gallado Aillapan, aparte de mentir y utilizar grandes cantidades de dinero para comprar a testigos sin rostro y a la familia Gallardo, quienes, lamentablemente, por ambición al dinero y no a decir la verdad, no dejan tranquilo el espíritu del difunto.
Epu: Desde el estado de Chile me han hostigado sicológicamente: no dejándome acudir al duelo de mi abuela, siendo la justicia chilena la que se burló de mí, pues habiéndome autorizado a asistir, luego, por presiones políticas, me negó el permiso.
Küla: Que me siguen persiguiendo por acusaciones anteriores, sin argumento alguno, desde la fiscalía de Victoria me mantienen acusado en el caso peaje Kino, a pesar que los mayores de edad de esa época ya fueron absueltos, me mantienen acusado por Ley Antiterrorista a pesar de que no existen pruebas en mi contra y en esa fecha era menor de edad. Esta causa es del año 2009 y aun se me sigue persiguiendo.
Meli: A pesar de todo lo anterior y de los años que he permanecido en injusta prisión, me mantengo firme, asumiendo dignamente la represión política-judicial del gobierno chileno.
Libertad a los Presos Políticos Mapuches
A SEGUIR LUCHANDO POR EL TERRITORIO Y TODA NUESTRA NATURALEZA
Luis Marileo Cariqueo, cárcel de Angol, 27 de junio 2013 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL CIE DE BARCELONA VETA EL ACCESO A LA PRENSA


Zona-franca
Continúa la opacidad en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Una delegación integrada por parlamentarios catalanes, miembros de entidades sociales, una eurodiputada y periodistas pretendía visitar hoy el CIE de la Zona Franca de Barcelona, en el marco de la iniciativa Open Acces Now, coordinada a nivel europeo, y que persigue una mayor transparencia en estos centros donde se recluye a personas en situación administrativa irregular. Como en anteriores ocasiones, la prensa y representantes de algunas asociaciones se ha quedado fuera.
Desde la Comisaría General de Extranjería y Fronteras no se ha aceptado la entrada de los periodistas, manteniendo que en ningún caso la prensa puede acompañar a una comitiva formada por parlamentarios y entidades. SOS Racisme Catalunya ha exigido que se flexibilice el acceso de los medios de comunicación a los centros. “No consideramos pertinentes las justificaciones alegadas. Al contrario, son nuevas muestras de falta de transparencia y opacidad”, ha expresado la organización en un comunicado.
Las denuncias de falta de garantías de los derechos de los internos son constantes. En el CIE de la Zona Franca falleció a principios del año pasado un joven guineano, Idrissa Diallo. Según criticaron organizaciones como Médicos del Mundo, este joven no fue atendido debidamente después de quejarse de fuertes dolores y problemas respiratorios. El Síndic de Greuges (defensor del pueblo en Cataluña) ha recibido numerosas denuncias de maltratos por parte de los responsables del centro, que depende del Ministerio del Interior, y los abogados de asociaciones de ayuda a inmigrantes encuentran dificultades para visitar a los internos.
Informar de la realidad de los centros
“El papel de los medios de comunicación es informar a la población de la realidad de los centros y transmitir la vulneración de derechos humanos que suponen. Consideramos que justamente es este papel social el que se quiere dificultar, cuando no impedir”, sostiene SOS racismo. En abril del año pasado, se permitió por primera vez la entrada de una delegación de periodistas al CIE, en una visita en la que no se permitió a la prensa hablar con los internos. Desde entonces, han sido varias las peticiones de entrada al CIE por parte de la prensa, que no se han aceptado. A mediados del mes pasado, también fue vetada la presencia de periodistas en la visita organizada al CIE madrileño de Aluche.
Algunas asociaciones, como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), tampoco han podido efectuar esta visita, bajo el argumento de la falta de espacio. En ese sentido, SOS Racismo celebra que los magistrados del Juzgado de Instrucción número 1 y 30 de Barcelona hayan emitido un auto en el cual sostienen que “no hay justificación legal alguna para limitar el derecho a visitas de las ONG a internos, tal como sucede en la actualidad en el CIE de Barcelona”. Los jueces instan a cumplir la normativa, que fija que el director del centro no puede negar ni limitar el acceso de una entidad al centro, una posibilidad que, indican, es competencia exclusiva de los jueces de control.
Además, constatan en el auto que “la dirección del CIE de Barcelona deniega sistemáticamente las visitas de los abogados que no tienen una designa escrita por los clientes”. “Este sistema debe ser modificado (…) para cumplir con el derecho de defensa integrado en el derecho fundamental a la tutela efectiva”, expresan los magistrados. Para SOS Racismo, estos autos judiciales deberían favorecer que de ahora en adelante se permitan las visitas a los CIE de las asociaciones

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

POLICIA NACIONAL DA UNA BRUTAL PALIZA A UN VECINO DE LAVAPIÉS Y LO DEJA ABANDONADO EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS



Redada Racista, de esas que no existen

M D (no quiere dar su nombre completo por miedo a las represalias de la policía), en trámites de regularización de su permiso de residencia en España, fue agredido por cuatro agentes de la Policía Nacional que pretendían embarcarlo en un vuelo regular en la mañana del pasado jueves 20 de junio. Finalmente, ante la imposibilidad de deportarlo, lo dejaron malherido en las inmediaciones de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas.
M D, de 33 años, y vecino de Lavapiés, consiguió llegar en autobús hasta la estación de Atocha en el centro de la capital. De allí fue trasladado inmediatamente por varios vecinos al Centro de Salud de Lavapiés en la plaza de Agustín Lara, donde se le trató de urgencia de sus heridas y se le realizó un primer parte de lesiones, presentando fuertes contusiones por rodillazos y patadas en las cervicales, la región lumbar y heridas en las muñecas por las bridas con las que estuvo inmovilizado durante horas. Actualmente, permanece en observación. Por miedo a las represalias de la policía, tiene miedo de presentar denuncia por agresiones en los Juzgados de Plaza de Castilla.
Lo que ha vivido en los últimos días nuestro vecino M D, de origen bangladeshí, no ocupará portadas de los periódicos de las principales empresas de comunicación ni titulares de sus telediarios. Sin embargo, su dramática historia es la de muchos migrantes sin permiso de residencia en este país, que padecen a diario el acoso racista y el ensañamiento de los miembros de las fuerzas de seguridad del estado.
El calvario de M D comenzó el pasado 30 de mayo, cuando acudió junto a varios compañeros suyos a la Feria de Córdoba para dedicarse a la venta de flores y gafas de juguete, la actividad que se ha visto obligado a realizar para subsistir mientras termina los trámites para la obtención de su permiso de residencia por arraigo en España. Allí fue detenido por varios agentes de la Policía Nacional, cuyo comportamiento violento y racista durante aquel evento ya ha sido denunciado por organizaciones como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1181&Itemid=63
Después de pasar dos días en los calabozos de una comisaría de Córdoba por el mero hecho de no tener documentación probatoria de su residencia legal en territorio español, M D pasó a disposición judicial. En el Juzgado de Instrucción nº 2 de Córdoba, el ilustrísimo magistrado-juez titular Sr. D. Arturo Vicente Rueda, dictó el inmediato ingreso de nuestro vecino en el CIE de Algeciras, a petición del instructor del procedimiento, el responsable de la unidad de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba. Allí fue trasladado durante la tarde del día 1 de junio.
Recordemos que el ingreso en los Centros de Internamiento para Extranjeros, donde dos personas murieron por agresiones policiales y negligencia médica solo en 2011, es una medida cautelar de detención que los jueces, según sus propias leyes, no deberían decretar más que en circunstancias extremadamente excepcionales. No estar en posesión de un permiso de residencia en regla constituye en España una falta administrativa de igual gravedad que una infracción de tráfico o circular sin billete en un transporte público, y su castigo debería ser, según sus leyes y reglamentos, proporcional a su gravedad, no pudiendo acarrear, por lo general, más que una multa.
Sin embargo, jueces como el ilustrísimo Sr. D. Arturo Vicente Rueda se saltan este principio de proporcionalidad y envían de forma sistemática a trabajadores y trabajadoras migrantes a estos campos de internamiento que no son sino centros penitenciarios donde pueden pasar hasta dos meses de reclusión sin haber cometido ningún delito.
En el plazo establecido de 72 horas, los compañeros de M D en el Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés hicieron llegar al abogado del turno de oficio la documentación en que quedaba probado su arraigo social en el barrio. Para más inri, entre la documentación que el juez tuvo que examinar estaban los contratos de trabajo que M D tenía que presentar el día 24 de junio en la oficina de extranjería de la C/ San Nicasio de Leganés. El documento de su cita para solicitar la autorización de residencia temporal por arraigo lo portaba M D en el momento de su detención en Córdoba y debería haber sido más que suficiente para demostrar su identidad, sin necesidad de haber sido conducido a dependencias policiales y mucho menos recluido durante casi 48 en un tenebroso calabozo.
En todo caso, todos pensábamos que aquella pesadilla iba a terminar en el momento en que el juez examinase la documentación que le remitimos desde Madrid, en la que constaban numerosos cursos y certificados que probaban su residencia en España durante más de tres años, el informe positivo de arraigo expedido desde la Comunidad de Madrid y la mencionada cita para regularizar su situación, fijada para el día 24 de junio. Pensábamos que, a su regreso de Algeciras, M D podría presentarse a su cita y recordar su prisión en Córdoba y Algeciras como un mal sueño.
Para nuestra sorpresa, el pasado 19 de junio hacia las 12:30, desde el juzgado nº2 de Córdoba comunicaron al abogado de oficio la desestimación de su recurso de reforma. Las argumentaciones esgrimidas en el auto, no son sólo contrarias a derecho, sino contrarias a la dignidad humana, al sentido común y a la inteligencia de cualquier persona que se aproxime a este caso. Desde el Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea de Lavapiés entendemos que solo una mente impregnada de racismo e ignorancia puede permitirse el lujo de firmar párrafos como el siguiente:
En efecto, la mujer y los dos hijos de M D viven en la ciudad de B-Baria en Bangladesh, y sobreviven gracias a las pequeñas remesas de dinero que cada cierto tiempo M D consigue enviarles con lo poco que le sobra de comer y pagar el alquiler de su habitación compartida en el barrio Lavapiés. Bien poco tendría que leer, viajar y convivir el ilustrísimo Sr. D. Arturo Vicente Rueda para descubrir las causas políticas y económicas por las que personas como M D luchan por salir adelante en un país como el nuestro. Sin embargo, nosotros solo tenemos tiempo aquí para señalar las irregularidades legales perpetradas por su señoría, que acabaron con el encarcelamiento y posterior tortura de nuestro vecino M D.
La primera de ellas, la de haber ordenado el internamiento en un CIE de una persona que tenía una orden de expulsión que, como él mismo reconoce en su auto de 19 de junio, “tiene dos años de antigüedad”, precisamente el plazo de tiempo en que las órdenes de expulsión caducan.
Además, en un hecho insólito, acepta como argumento de la parte fiscal el hecho de que ya había una fecha fijada para la expulsión de nuestro vecino: el día 20 de junio. No entendemos para qué el juez otorga al abogado del recurrente, en el penúltimo párrafo de su auto, un plazo de cinco días para interponer un recurso de apelación, si la deportación ya iba a ser ejecutada al día siguiente. En caso de que el abogado de oficio la hubiera presentado, M D se encontraría en la mayor de las indefensiones, a once mil kilómetros de distancia y sin ningún derecho sobre la jurisdicción española.
MD1MD2MD3MD4
Por último, entre los documentos de identidad que la policía requisó a M D mientras lo secuestraba en la Feria de Córdoba estaba su pasaporte, que tenía caducado desde hacía unos meses. Con ese pasaporte caducado como único documento de identidad lo condujeron en un coche patrulla desde Algeciras hasta Madrid durante la tarde y noche del día 19, sin informarle en ningún momento del motivo de su traslado. Finalmente, lo encerraron a altas horas de la madrugada en los calabozos de una comisaría próxima a Barajas. Durante el trayecto desde Algeciras hasta Madrid, los policías le dieron de beber zumo de frutas en envases abiertos que, a tenor del efecto sedante que le produjeron, M D descubrió que estaban cargados de somníferos. En la mañana del día 20, cuando los policías que custodiaban a M D  y le obligaban a mantenerse en todo momento en silencio le ofrecieron un nuevo tetra brick de zumo abierto, M D se negó a tomarlo, recibiendo ahí los primeros golpes.
Por la mañana, otro coche patrulla con cuatro agentes le llevaron desde la comisaría hasta la puerta de la pasarela del avión. Dos policías quedaron fuera de la aeronave, mientras otros dos se sentaron en dos butacas de alguna fila de la parte media del avión, permaneciendo M D en el medio de ellos, siempre con las manos fuertemente atadas con bridas a la espalda. Mientras el resto de los pasajeros de este vuelo comercial empezaban a ocupar sus asientos, M D fue consciente del destino que le esperaba y empezó a gemir y llorar. Aunque los policías intentaron callar a nuestro vecino con golpes y patadas, no consiguieron evitar que los llantos de M D llegasen a oídos del piloto, que en el ejercicio de su responsabilidad se negó a volar con un pasajero en tales condiciones.
M D abandonó la aeronave hacia las 10:30 de la mañana. Como castigo, los cuatro policías que lo custodiaban se ensañaron con él a patadas, rodillazos y puñetazos en la cabeza, cuello y espalda. Después de la paliza decidieron dejarle abandonado a su suerte en la zona de salidas del aeropuerto. M D, en estado de pánico, consiguió llegar hasta la parada del autobús de línea regular que recorre el trayecto desde el aeropuerto hasta la estación de Atocha. Por el camino, alguna persona solidaria le ayudó a contactar con uno de sus vecinos y compañero del Grupo de Migración de la Asamblea de Lavapiés. Malherido y en evidente estado de shock logró llegar a la estación de Atocha, donde varios vecinos del barrio estaban esperándole para trasladarle de urgencia al centro de salud de Lavapiés.
Una vez atendido, se le recomendó permanecer en observación durante 48 horas y se remitió el parte de lesiones a los Juzgados de Primera Instancia de Plaza de Castilla.
Desde el Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés queremos denunciar una vez más las torturas y abusos que a diario la policía comete sobre nuestros vecinos y personas queridas, bajo la impunidad que les otorgan jueces y magistrados. Nos gustaría que esta historia sirviese como ejemplo de las terribles consecuencias que para nuestros vecinos migrantes pueden tener las innumerables redadas y controles racistas que cada día, en cada esquina de nuestro barrio, realizan policías nacionales uniformados y de paisano.
Estamos convencidos de que algún día el miedo cambiará de bando y estos policías torturadores y estos jueces ignorantes pagarán sus desmanes con al menos el mismo sufrimiento que ellos están infringiendo sobre nuestras vecinas y vecinos por el mero hecho de ser trabajadores pobres y migrantes.
Conclusiones 
Gracias a su pericia el compañero M D se dio cuenta desde un principio de lo que sucedía. Había sido secuestrado, y sus captores solo querían su castigo, a cualquier precio.

Gracias a esta fortaleza pudo rebelarse en el momento oportuno y sus súplicas fueron escuchadas en el último momento por el piloto del avión, seguramente más preocupado por tener un viaje sin complicaciones que por la suerte del compañero.

Se dio cuenta de que la policía le drogaba y tuvo la entereza de soportar el castigo físico y las vejaciones hasta el último momento, en vez de desesperar y aceptar el destino. No se lo puso fácil a los sicarios. La resistencia tiene sus recompensas. Si luchas puedes perder pero si no luchas ya has perdido.


Por último el compañero estaba organizado, contaba con una red de apoyo que se preocupaba por él. Aún así la red no pudo hacer nada para impedir la deportación.

No fue fruto de la casualidad ni malas prácticas, ni negligencias, ni ensañamientos que una serie de infortunadas  coincidencias le sucedieran a M D. Es el método habitual, estandarizado, que la policía usa. Tanto en métodos legales como ilegales. Realmente el procedimiento es sencillo, por que la máquina está bien engrasada. Se marca un objetivo y los sicarios del estado ya saben qué tiene que hacer para limpiar España. TORTURAR. La puntilla la dio el juez sellando la injusticia.

El juez Arturo Vicente Rueda, dispuesto a limpiar Córdoba a cualquier precio, es el mismo que envió al CIE a Abdul Kabir el 1 de junio de este año, caso similar en el que el magistrado hizo un verdadero corta-pega. O el juez no entiende de Derechos o no entiende de Humanos. Le sucede amenudo a las hienas.

La policía droga, la policía tortura, la policía mata. 
La policía es una lacra.
θάνατος στην αστυνομία.