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jueves, 21 de agosto de 2014

EL DICTADOR POROSHENKO QUIERE TOMAR DONETSK ANTES DEL 24 DE AGOSTO


 21 de agosto de 2014

 
Sin embargo las noticias son regulares tirando a malas porque hoy las milicias han derribado un caza SU-25 y dos helicópteros en la región de Lugansk.

Existen órdenes de que Donetsk debe de ser tomada a toda costa antes del 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania. De seguir asi las cosas lo rebautizarán como Día de la Dependencia de EE.UU.

En ese sentido, todo lo que queda de la Infantería de Marina de Ucrania ha sido enviada al Donbass. Está formada por marineros que solicitaron salir de Crimea cuando fue recuperada por Rusia. Al parecer son unos 200 hombres, resto de los batallones Feodosia y Kerch y de la 501ª brigada, pues la mayoría juró lealtad a Moscú. 

Se espera que la Merkel asista al desfile de la Independencia, ignoramos si para convencerla de que deje de ser Caballo de Troya ruso o para que pase un buen rato viendo el poderío bélico de la dictadura (al menos en Kiev): 45 vehículos militares y 1.500 oficiales y cadetes.

HAMÁS ADVIERTE A AEROLINEAS: " SERÁN OBJETIVOS MILITARES SI LLEGAN A TEL AVIV"


 

 21.08.2014

Las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han advertido este miércoles que convertirán al aeropuerto de Tel Aviv y todo lo que allí llegue en blanco de sus misiles, a partir ahora mismo. 

 Hamas anunció que a partir de hoy caerá una lluvia de misiles sobre el aeropuerto de Tel Aviv y todos los vuelos que llegeuen podrían ser alcanzados por sus disparos de cohetes.

Tras asegurar el término de las “inútiles” negociaciones indirectas entre las delegaciones del régimen israelí y de los palestinos en Egipto sobre una tregua de largo plazo, el ala militar de HAMAS ha amenazado con que atacará el aeropuerto internacional de Ben-Gurion.

"Lanzamos una advertencia a las compañías aéreas internacionales y les incitamos a cesar de aterrizar en (el aeropuerto) Ben Gurion a partir del jueves 06h00 (03h00 GMT)", ha afirmado Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al-Qassam.

Además, Abu Obeida ha instado a la delegación negociadora palestina a abandonar Egipto, país que actúa como mediador, lo antes posible, y a “olvidarse de regresar al diálogo ya que el enemigo ha desperdiciado la oportunidad".

En otra parte de sus declaraciones, el portavoz palestino ha aseverado que el jefe de las Brigadas Al-Qassam, Mohamad Deif, ha sobrevivido al ataque aéreo israelí que se registró el martes contra su casa y en el que murieron su esposa e hija.

"Los planes israelíes han fracasado. El comandante Mohamad Deif está vivo y dirigirá el Ejército palestino hasta la liberación de Al-Quds (Jerusalén)", ha subrayado.

Según Abu Obeida, la Resistencia seguirá su lucha contra el régimen israelí para lograr sus objetivos, entre ellos, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv prosiguió la tarde del martes sus ataques contra Gaza, mientras faltaban varias horas para que finalizara el pacto de la tregua provisional y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, retiró de forma unilateral a su delegación en las negociaciones en Egipto.

En los 44 días de bombardeos del ejército israelí contra el enclave costero, al menos 2037 palestinos, entre ellos más de 542 niños, han perdido la vida, mientras que 10.302 han resultado heridos.

PERIODISTA DECAPITADO PIDIÓ ALZAMIENTO CONTRA EE.UU, ANTES DE SER ASESINADO POR EL ESTADO ISLÁMICO

En el video grabado momentos antes de que fuera decapitado, el periodista estadounidense James Foley envió un mensaje contundente, llamando al alzamiento contra el Gobierno de EE.UU., integrado, a su juicio, por sus verdaderos asesinos.

En la grabación que este martes colgaron en YouTube miembros del Estado Islámico (EI) Foley pide a su familia, amigos y seres queridos que "se levanten contra el Gobierno de EE.UU.", al que considera su "verdadero asesino".

El video,  titulado 'Un mensaje para EE.UU.', muestra la decapitación del fotoperiodista, quien trabajaba para la agencia AFP y la compañía mediática GlobalPost y que fue secuestrado en noviembre del 2012 en el norte de Siria.


En las imágenes un hombre vestido de negro con un pasamontañas se encuentra junto al reportero gráfico, que está arrodillado y viste una indumentaria naranja. 

Momentos antes de morir, el estadounidense le pide a sus padres que no acepten ninguna pequeña compensación por su muerte de aquellos que le pusieron la soga al cuello con (la ayuda de) la reciente campaña aérea en Irak.

Foley lamenta ser estadounidense y siente no disponer de más tiempo para ver a su familia de nuevo.

www.youtube.com/user/AlekseyKop

El Reino Unido advierte que el yihadista tiene acento británico

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, declaró este miércoles que el encapuchado que aparece en el video habla con acento británico.

"Sin duda, en principio eso es lo que parece y obviamente queremos investigarlo a fondo", dijo Hammond en la cadena BBC.

El responsable de la diplomacia británica calificó la grabación como "un terrible ejemplo de la brutalidad" del Estado Islámico y alertó de la amenaza que representa el "significativo número" de británicos que operan en Siria e Irak junto a los yihadistas.

En una emotiva carta publicada en Facebook, la madre del periodista, Diane Foley, recuerda que su hijo fue una gran persona.  En la misiva, Diane suplica a los secuestradores que dejen en libertad al resto de rehenes que, a su juicio, "son inocentes" al igual que su hijo.

Los retenidos, afirma, "no tienen control sobre la política del Gobierno de EE.UU. en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo", señala.   


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CASA BLANCA Y FBI CONFIRMAN AUTENTICIDAD DE DECAPITACIÓN DE FOLEY POR EIIL




EL TERRORISMO SE ASUSTA DEL TERRORISMO: El Reino Unido afirma que el “decapitador” es probablemente un Británico, según Cameron

El vídeo que muestra la decapitación del periodista estadounidense, James Foley, a manos del grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) es auténtico.

Así han estimado este miércoles la Casa Blanca y la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), según 'GlobalPost', sitio de Internet para el que trabajaba Foley.

"La Inteligencia de EE.UU. ha analizado el vídeo recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que es auténtico", ha declarado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

También, 'GlobalPost' ha informado de que "el FBI ha indicado en la mañana de este miércoles a la familia Foley que estima que el vídeo es auténtico. El FBI continúa con su procedimiento más extenso de autentificación oficial".

Sin embargo, el anuncio del FBI aún se considera preliminar, pues esta institución ha anunciado que está realizando un “proceso más largo de autenticación oficial”.

El martes, el EIIL divulgó unas imágenes en las que un verdugo con acento británico decapitó brutalmente al periodista, secuestrado el 22 de noviembre de 2012 en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.

En el vídeo de cinco minutos, el EIIL declara que Foley, de 40 años, fue asesinado después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenara los ataques aéreos contra posiciones del grupo en el norte de Irak.

El grupo terrorista, también, divulgó otra grabación en la que amenazaba con matar a un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, si Washington no cesa sus bombardeos contra posiciones milicianas en el norte de Irak.

Cameron: Asesino de Jim Foley es "probablemente" británico
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha indicado este miércoles que el asesino del periodista estadounidense James Foley en Irak es “probablemente” un británico. 

"No hemos identificado al responsable, pero por lo que hemos visto cada vez es más probable que se tratara de un ciudadano británico", ha dicho Cameron, que ha tachado de "bárbara y brutal" la decapitación de Foley.

Cameron ha hecho estas declaraciones tras reunirse con varios funcionarios británicos para abordar la amenaza que constituye el grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

Tras admitir que un gran número de sus compatriotas han viajado a Irak y Siria para unirse a las filas de los grupos takfiríes, Cameron ha insistido en tomar medidas para evitar que más británicos viajen a Oriente Medio.

"Quitarle el pasaporte a los que contemplan ir, arrestar y perseguir a quienes han participado en el extremismo y la violencia. Retirar material extremista de Internet y hacer todo lo posible por mantener a nuestra gente segura. Eso es lo que hará el Gobierno", ha prometido.

El martes, la difusión de un vídeo que mostraba la decapitación de un periodista estadounidense a manos de un miembro del EIIL obligó a Cameron a interrumpir sus vacaciones.

Las autoridades británicas se muestran preocupadas por las actividades terroristas del EIIL, mientras los documentos filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden indican que ese grupo es fruto de un trabajo en conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, EE.UU. y el Reino Unido.

Periodista decapitado pidió alzamiento contra EE.UU. antes de ser asesinado por el Estado Islámico

Publicado: 20 ago 2014 | 8:59 GMT Última actualización: 20 ago 2014 | 10:44 GMT
En el video grabado momentos antes de que fuera decapitado, el periodista estadounidense James Foley envió un mensaje contundente, llamando al alzamiento contra el Gobierno de EE.UU., integrado, a su juicio, por sus verdaderos asesinos.
En la grabación que este martes colgaron en YouTube miembros del Estado Islámico (EI) Foley pide a su familia, amigos y seres queridos que "se levanten contra el Gobierno de EE.UU.", al que considera su "verdadero asesino".

El video,  titulado 'Un mensaje para EE.UU.', muestra la decapitación del fotoperiodista, quien trabajaba para la agencia AFP y la compañía mediática GlobalPost y que fue secuestrado en noviembre del 2012 en el norte de Siria.


En las imágenes un hombre vestido de negro con un pasamontañas se encuentra junto al reportero gráfico, que está arrodillado y viste una indumentaria naranja. 

Momentos antes de morir, el estadounidense le pide a sus padres que no acepten ninguna pequeña compensación por su muerte de aquellos que le pusieron la soga al cuello con (la ayuda de) la reciente campaña aérea en Irak.

Foley lamenta ser estadounidense y siente no disponer de más tiempo para ver a su familia de nuevo.

www.youtube.com/user/AlekseyKop

El Reino Unido advierte que el yihadista tiene acento británico

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, declaró este miércoles que el encapuchado que aparece en el video habla con acento británico.

"Sin duda, en principio eso es lo que parece y obviamente queremos investigarlo a fondo", dijo Hammond en la cadena BBC.

El responsable de la diplomacia británica calificó la grabación como "un terrible ejemplo de la brutalidad" del Estado Islámico y alertó de la amenaza que representa el "significativo número" de británicos que operan en Siria e Irak junto a los yihadistas.

En una emotiva carta publicada en Facebook, la madre del periodista, Diane Foley, recuerda que su hijo fue una gran persona.  En la misiva, Diane suplica a los secuestradores que dejen en libertad al resto de rehenes que, a su juicio, "son inocentes" al igual que su hijo.

Los retenidos, afirma, "no tienen control sobre la política del Gobierno de EE.UU. en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo", señala.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137723-periodista-james-foley-decapitado-mensaje-eeuu


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TRES PRISIONEROS DEL CIE ZAPADORES EN VALENCIA DENUNCIA PALIZAS E INSULTOS RACISTAS

Los denunciantes han solicitado que se investiguen las grabaciones de vídeo vigilancia de los días y las horas señaladas, que se llame a declarar a los agentes identificados
Tres internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores han denunciado en la última semana haber recibido agresiones físicas y verbales por parte de agentes de Policía. Abderrahmane Hadik, de 21 años, Ahmed Zerwal, de 26 años, y Ayoub Bekkach, de 19 años, ciudadanos de origen marroquí que se encuentran detenidos en el CIE de Valencia, han puesto en conocimiento del juzgado y la recién estrenada Fiscalía de Igualdad de Trato y No Discriminación el “acoso” y las “vejaciones” que están sufriendo desde su internamiento, y ante los que poseen numerosos testigos, según explican en su propia declaración. En este sentido, Hadik denunció el pasado 3 de agosto ante el juzgado de instrucción número 7 de Valencia que, ese mismo día, durante la hora del desayuno, un agente de policía -que hacía alusiones continuas y despreciativas a su olor corporal y origen étnico- le golpeó en el vientre, genitales, piernas y brazos, con la colaboración de otro que le inmovilizó sujetándole por el cuello. Después, cayó al suelo y fue arrastrado por el pasillo mientras continuaban golpeándole. Asimismo, denuncia recibir insultos como “moro de mierda” a diario, por parte de los agentes y que éstos le deshacen la cama y le tiran sus pertenencias al suelo. Ambos agentes carecían de identificación en el momento de las agresiones, aunque, en su denuncia, Hadik los describe físicamente y asegura poder reconocerlos con facilidad y más adelante, en una ampliación de la denuncia, aporta su número de placa.
Por otra parte, Zerwal denunció el pasado 8 de agosto ante el juzgado de instrucción número 12 de Valencia haber recibido agresiones físicas en un par de ocasiones e insultos racistas de forma continua tales como “moro de mierda”, “que te vayas a tu país”, u “ojalá se cerrarán ya todas las fronteras”. Respecto a la violencia física, en una primera ocasión, explica que un agente le despertó golpeándole con la porra.


Ante su queja, éste le gritó “¡Si no te callas, te meto la porra por el culo!” e inmediatamente después le propinó una bofetada. Más adelante, en una segunda ocasión, mientras recogía ropa del suelo, un agente le tiró al suelo de una patada y le amenazó con la porra. Además, según explica el ciudadano marroquí, sospecha que este es el agente que también tira continuamente sus pertenencias al suelo y deshace su cama, casi a diario, como también denuncia Hadik.

Por último, Ayoub Bekkach explica en su denuncia que, el pasado 1 de agosto, dos internos discutieron sin que llegasen a pelearse y la policía avisó a los antidisturbios. Bekkach, que se encontraba en el comedor hablando con un compañero, cuestionó que un agente le mandara callar y a continuación lo sujetaron entre varios antidisturbios y le sacaron del comedor a empujones, le golpearon en repetidas ocasiones y le llevaron a la celda de aislamiento. Tras la paliza, tuvo que recibir asistencia médica en el Servicio de Urgencias del Hospital Peset por fuertes contusiones en la muñeca y la rodilla.

Los tres denunciantes han solicitado que se investiguen las grabaciones del sistema de vídeo vigilancia de los días y las horas señaladas, que se llame a declarar a los agentes identificados, que se proceda a la suspensión cautelar de funciones de éstos hasta el esclarecimiento de los hechos, que se suspenda cautelarmente la expulsión de las víctimas hasta que se esclarezcan los hechos, que se llame a los denunciantes a declarar y que testifiquen los internos que se encontraban en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Desde la Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros, hemos documentado que, en el último año, además de estas tres, las personas internas en Zapadores han interpuesto más de treinta denuncias ante el juzgado por presuntas agresiones policiales. Una situación insostenible ante la que exigimos que se tomen medidas inmediatas para garantizar que hechos tan graves como estos no vuelvan a suceder y que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para garantizar una investigación real de lo sucedido sin que se perjudique a las personas que ha interpuesto las denuncias, ni a los testigos presenciales.
...
No hi som totes!!
¡
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA POLICIA DE EE.UU. MATA A UN SEGUNDO AFROAMERICANO CERCA DE FERGUSON


Un hombre afroamericano armado con un cuchillo fue tiroteado hasta la muerte por los agentes de Policía a solo siete kilómetros de Ferguson.

Una multitud de manifestantes actualmente se ha reunido en la escena de los hechos.

Un joven negro fue asesinado a tiros por los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de San Luis el mediodía del martes, a menos de siete kilómetros del lugar donde tenían lugar las protestas en la ciudad de Ferguson. El hombre blandía un cuchillo, según informaron unos testigos citados por el portal ksdk.com.
De acuerdo con el Jefe de la Policía Metropolitana de San Luis, Sam Dotson, el hombre entró en una tienda y robó dos bebidas energéticas. El propietario del establecimiento le dijo que se detuviera, pero el joven no obedeció.


Más tarde regresó al comercio, robó un paquete de magdalenas y volvió a salir. Entonces el dueño de la tienda salió y le pidió que pagara, pero el joven tiró los artículos al suelo.
El dueño de la tienda llamó a la Policía. Según el propietario de la tienda, el sospechoso estaba armado con un cuchillo y hablaba consigo mismo. 
Cuando la Policía llegó el sospechoso se acercó a los agentes, luego sacó un cuchillo y amenazó con él a los policías. Los agentes, que aún se encontraban en el vehículo de la patrulla, y los testigos dicen que el sospechoso gritó: "Dispárame ahora, mátame ahora". Los policías ordenaron al hombre que bajara el cuchillo, pero, según Dotson, el joven no respondió a las órdenes verbales.  

Uno de los agentes salió del coche patrulla. Luego el sospechoso mostró su cuchillo, momento en el cual los agentes desenfundaron sus armas. El sospechoso se dirigió hacia el oficial que todavía estaba dentro del coche y, cuando se encontraba a tres metros del vehículo, ambos oficiales le abatieron a disparos. 

Según Dotson, la Policía está comprobando si el incidente fue captado por alguna cámara de vigilancia. Dotson sostiene que los testigos afirman que vieron y oyeron cómo los oficiales daban órdenes al sospechoso de bajar el cuchillo.  

El arma fue recuperada en la escena de los hechos. Cuando se le preguntó a Dotson si cree que el tiroteo fue justificado, respondió que sus oficiales "tienen el derecho de ir a casa por la noche" y que cada policía tiene derecho a defenderse a sí mismo y a la comunidad.  

El sospechoso no identificado fue declarado muerto en la escena. Una hora después de los acontecimientos, una multitud se había congregado en la zona protestando contra las acciones de la Policía en el contexto del asesinato reciente de otro joven afroamericano, Mike Brown. 


10 datos del caso Ferguson que ayudan a entender el motivo de las protestas

El asesinato a manos de un policía de un joven afroamericano en la ciudad estadounidense de Ferguson ha desatado una ola de disturbios. Pero, ¿por qué protestan los vecinos de esa urbe? Conozca datos clave del caso y de la ciudad donde ocurrió todo.

1. Joven afroamericano 

La víctima, Michael Brown, tenía tan solo 18 años y era afroamericano. Murió el pasado 9 de agosto tras recibir varios disparos de un agente. Cuando ocurrieron los hechos el joven se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras del condado de San Luis.
 
2. Desarmado 
De acuerdo con la Policía y los testigos, el joven iba desarmado. Mientras fuentes policiales sostienen que Brown atacó al agente para tratar de arrebatarle su pistola, testigos afirman que no hubo ninguna agresión.
 
4. Seis disparos


Según una autopsia privada publicada por el diario 'The New York Times', el joven recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza. 




El forense contratado por la familia Brown, Michael M. Baden, informó este lunes que el joven pudo haber "sobrevivido" a todas las heridas de bala que recibió "excepto al último disparo, efectuado en la parte superior de la cabeza". 

5. Brown trataba de rendirse cuando fue asesinado 
Algunos testigos aseguran que Brown tenía sus manos en alto en señal de rendición cuando el oficial abrió fuego y le mató, apunta el portal 'Daily News'.
 
6. El policía que mató a Brown sigue en libertad

El policía que disparó a Brown, Darren Wilson, aún no ha sido detenido. Tampoco pesa sobre él ninguna acusación. 

 6. No hubo enfrentamiento entre el agente y Brown

El doctor que practicó la autopsia señaló que "no había señales de enfrentamiento", lo que contradice una de las versiones defendidas por las autoridades policiales de que hubo un forcejeo por el arma del agente antes de los disparos.

Además, el abogado de la familia Brown, Benjamin Crump, afirma que los resultados de esta autopsia muestran que las declaraciones de los testigos, y no la de los policías, eran ciertas.

7. La Policía se ha negado a publicar el informe de la autopsia o datos sobre su investigación del caso

La Policía del condado de San Luis está a cargo de la investigación sobre la muerte de Brown. Sin embargo, no ha publicado ningún informe de la autopsia realizada por el médico forense del condado. Tampoco han facilitado detalles acerca de las pruebas que se han recopilado hasta la fecha. 
 
8. Similitudes con el caso de Trayvon Martin
 

El caso de Brown recuerda en muchos aspectos al de Trayvon Martin, otro joven afroamericano que fue asesinado en febrero del 2012 por George Zimmerman, quien vigilaba un vecindario en las afueras de Orlando (Florida) donde se había registrado una serie de robos. El asesinato provocó protestas durante semanas.

En julio pasado un tribunal estadounidense declaró "no culpable" a Zimmerman por el asesinato y dictaminó que "actuó en defensa propia".  

9. "Respuesta militarizada" a las manifestaciones
Las protestas en Ferguson estallaron tan pronto como se conoció la noticia de la muerte de Brown y se han repetido prácticamente a diario. 

Líderes sociales y religiosos de la comunidad afroamericana en Misuri han criticado lo que consideran una "respuesta militarizada" a las manifestaciones ciudadanas que esta muerte ha generado. 

En la localidad se han llegado a desplegar agentes de seguridad con chalecos antibala, fusiles y uniformes de combate, e incluso un blindado. 

El propio gobernador del estado de Misuri, Jay Nixon, reconoció que precisamente la respuesta militarizada causó aún más tensión en la localidad. 

10. Ferguson es una ciudad de mayoría negra, pero el cuerpo policial es de mayoría blanca
 

Se estima que aproximadamente dos tercios de los residentes de Ferguson son afroamericanos. Sin embargo, el alcalde de la ciudad es blanco, al igual que casi la totalidad de sus policías.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OTRA ESCUELA YA ES POSIBLE.¡¡¡¡¡¡

Ni exámenes ni deberes ni libros de texto...



Escuelas sin exámenes, con las puertas abiertas para que el alumno entre y salga a voluntad, mezcla de edades en clase... no todo en la vida son libros de texto, pupitres y controles.
En el mundo educativo hay diferentes iniciativas, en el sector público y en el privado, alejadas de las prácticas habituales de la escuela. Proyectos que exploran métodos educativos alternativos, basados en proyectos más o menos científicos, con enfoques muy distintos entre sí. El llamado método Montessori o las escuelas Waldorf son dos de los más conocidos. También hay centenares de escuelas libres por todo el país.
Por diferente que sea su método, todos estos centros están en el sistema educativo y por tanto tienen que cumplir con las exigencias que marca el ministerio de Educación. Pasan las pruebas diagnósticas de primaria, por ejemplo, y lo hacen con buen resultado en general.
Cada uno a su ritmo en Waldorf
En las escuelas Waldorf el alumno y el maestro desarrollan un vínculo muy fuerte. Los tutores acompañan a una misma clase durante seis años, de 1º de Primaria hasta 6º, creando un afecto que Antonio Malagón, fundador y profesor de la Escuela Libre Micael de Madrid, califica de "fundamental". Nombrada por el primer lugar en el que se abrió una de estas escuelas (en la fábrica de cigarrillos Waldorf-Astoria de Stuttgart, Alemania, para los hijos de los trabajadores), en 1919, la pedagogía Waldorf fue desarrollada por Rudolf Steiner. El sistema educativo "respeta el proceso madurativo del alumno equilibrando y fomentando su intelecto, su sensibilidad artística y su voluntad, para capacitarlo ante los desafíos de la vida".
"Realizamos una formación humana muy fuerte", explica Malagón. Las enseñanzas en los centros Waldorf no salen de los libros de texto, que se emplean a modo de consulta en el mejor de los casos. "Desarrollamos la enseñanza en función del desarrollo de cada niño, tenemos en cuenta la evolución y aplicamos los contenidos de las materias en función de esta evolución", argumenta.
Esta es la característica que Eva Pradillo apreció más. Cuando conoció el método no lo dudó. La escuela Micael era perfecta para su hijo, que con tres años apenas hablaba. "Me habían dicho que ya iba a ir retrasado siempre", recuerda hoy esta ex maestra. "Aquí se respetan los ritmos, no se cataloga a los chicos", razona.
En la Escuela Libre Micael los días se dividen en tres franjas. Las primeras dos horas se dedican a las materias tradicionales. Se trabaja "por inmersión" un tema específico durante tres semanas seguidas. El alumno realiza un trabajo, forma grupos, expone. Es una "experiencia de aprendizaje, lo que aprenden lo están creando para que lo sientan como propio y no como una píldora que se tragan y la escupen en un examen. Se trata de mover la información para recibirla, reelaborarla y asimilarla", cuenta Malagón. "Nos la tienen que contar y elaborar sus propios libros de texto", continúa.
La siguiente parte del día, otras dos horas, se dedica a desarrollar lo artístico, un elemento fundamental en todo centro Waldorf. Los estudiantes trabajan la pintura, el teatro, etc. Y la jornada concluye con otras dos horas en las que se trabaja la transformación de la materia en talleres de forja o carpintería, por ejemplo. En este aparatado cada estudiante escoge un proyecto "que permite que la individualidad, el ser único de cada uno, pueda despegar", según explica Malagón.
Eva Pradillo, madre de Lucas, es consciente de que la pedagogía despierta algunos recelos, fruto de una observación "tradicional" del sistema. "A veces cuesta un poco. La gente cree que es un método sin disciplina, pero no lo es. Simplemente pasa que no se grita", explica.
Libertad en los centros Montessori
"Si tú entras en una clase Montessori verás a los niños trabajar sin que la maestra tenga que instarles a ello. Llegan, se ponen la bata y a trabajar", explica Montse Julià, directora del colegio Montessori-Palau de Girona. Al sistema de enseñanza que elaboró la doctora italiana Maria Montessori a principios del siglo XX se le ha quedado la definición de "método". Pero es más que eso, defiende Julià. "Es una pedagogía científica, muy profunda. Ella bajó al nivel de aula, garantizando y comprobando que las actividades que se realizan en el aula dan los resultados esperados", argumenta. ¿En qué consiste?
"Hay tres elementos fundamentales", comienza Julià. "El primero es ofrecer unas oportunidades y un ambiente preparado que permita a los niños expresarse como ser humano con todas sus tendencias (orden, comunicación, abstracción, pensamiento matemático, conceptualización, imaginación, etc). También es importante que la maestra sea capaz de observar a todos los niños para aprender sus diferencias. Y la formación es importante para conocer las características psicológicas de cada etapa para que pueda ofrecer a los niños experiencias con estos intereses", enumera. Este es el marco teórico general.
Mónica Manzanera sólo buscaba un colegio para sus hijo mayor por criterios geográficos: que estuviera cerca. Fue entrar en el Montessori-Palau, observar cómo trabajan los niños en el aula de infantil y tomar la decisión. "Me quedé impresionada de cómo estaban, las instalaciones, los materiales...", cuenta. Su hijo (y la pequeña detrás) serían Montessori.
Bajando al aula, en los centros Montessori los niños se mezclan por edades según su estadio de desarrollo. Entre cero y tres años hay dos grupos se separan según caminen o no. En el siguiente nivel están desde los dos años y medio hasta los seis. En primaria hay dos corrientes: una que defiende que estén todos juntos y otra que opta por dividir en dos subetapas. "Esto permite que los pequeños tengan a los mayores de referencia y los mayores enseñen a los pequeños con sus trabajos. Es más real, más la vida, donde la gente se mezcla sin edades", valora Julià.
El aula Montessori está llena de materiales para el alumno. La maestra ejerce de guía: dispone un ambiente preparado para que los niños vayan aprendiendo, y otorga cierto margen de maniobra para que el niño escoja los materiales que quiera y realice alguna actividad productiva. La libertad de los alumnos es fundamental. Para escoger y para trabajar tanto tiempo como necesiten. Cuando más mayor es el niño y más tiempo lleva en el ambiente, más libre es para escoger. También tiene más materiales y actividades, de modo que se amplían sus posibilidades.
Aulas y contextos en Amara Berri
Además de estas pedagogías definidas existen muchos centros que desarrollan sus propios métodos. Lo hacen dentro del sistema, adaptados a las exigencias de las normas educativas, aunque cumplan con estos mínimos por otros caminos.
Un ejemplo es la red de centros Amara Berri de Euskadi, que cuenta con su propio sistema educativo desde 1979, impulsado por Loli Anaut. Amara Berri no tiene exámenes, apenas incluye deberes y se articula en torno a contextos de aprendizaje en el aula. Supuso principalmente "cambiar la forma de interpretar a los alumnos", según Maribi Gorosmendi, jefa de estudios del centro del que salió el sistema. El niño pasa de ser un receptor de conocimientos al eje del aprendizaje. "Lo importante no es lo que aprendan sino la persona", argumenta Gorosmendi.
Lo importante no es lo que aprendan sino la persona
El sistema se basa en seis principios que guían el trabajo en el centro: individualización (cada persona trabaja a sus propio nivel y ritmo desde sus capacidades), socialización (somos y actuamos como seres sociales), actividad (mental, que los niños tomen decisiones y sean el motor del sistema de aprendizaje), creatividad, libertad, globalización y normalización. "La clave son las diferencias metodológicas", explica la jefa de estudios de Amara Berri. El sistema trabaja con programas de ciclo y mezcla de edades. En cada aula se encuentran alumnos de dos años distintos. "Las diferentes edades en el grupo hace que las relaciones entre ellos sean diferentes. Y un año ejercen el rol de pequeños y otro el de mayores", expone.
El otro elemento son las aulas. Cada una de las clases está especializada en una materia. Una en lengua, otra en matemáticas, etc. Y a su vez el aula se divide en cuatro contextos o centros de trabajo, especializado cada uno en un área. Por seguir el caso del aula de lengua, dos de los centros de trabajo son la zona de charlas o la de creación literaria.
Los grupos van rotando por las aulas, al contrario de la escuela tradicional donde los que rotan son los maestros. El grupo se divide en cuatro subgrupos (uno por área de trabajo) y cada alumno desarrolla una actividad relacionada con su contexto. "Los niños deciden qué quieren trabajar. Así partimos de sus intereses. Cada actividad tiene su método de trabajo. Les ayuda a ganar autonomía, saber planificar", ilustra Gorosmendi. Y al final exponen.
Los contextos se mantienen durante todo el ciclo y los niños van rotando por las aulas. "Cada vez que vuelven al contexto acceden con otro bagaje o conocimiento. La segunda exposición será más elaborada porque el niño será más competente", explica.
Además de estos modelos, más definidos o definibles, hay cientos de escuelas por España que desarrollan sus propias metodologías. Algunas siguen en parte pedagogías como las expuestas, otras cogen elementos de varias para formar un método y las que hay que han creado las suyas propias, como Amara Berri. En muchas de ellas -y en la escuela pública se está haciendo también- prevalece la idea cambiar el concepto tradicional de la escuela y colocar al niño como receptor pasivo del conocimiento sino como centro activo del mismo.
El Diario



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OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MEDIDAS QUE PODRIA TOMAR "PODEMOS" Y QUE ATERRORIZAN A LA CASTA

 Escrito por JUAN TORRES LÓPEZ
 
Medidas que podría tomar PODEMOS y que aterrorizan a la castaDesde que Podemos entró en la agenda pública española se producen ataques continuados contra sus dirigentes, a los que de antemano se acusa de todo tipo de tropelías (incluso se ha dicho públicamente de ellos que fusilarían a sus adversarios, sin que ningún fiscal haya visto nada malo en esas acusaciones). Sobre todo, se vaticina que, si Podemos gobernase, la economía española se vendría abajo creando paro y pobreza, como si en los últimos años estuviésemos viviendo en la estabilidad, la abundancia y el pleno empleo y Podemos fuese un mero capricho que viniera a chafar su esplendor.
Yo creo que lo que ocurre en realidad es otra cosa. No tienen miedo de la formación que lidera Pablo Iglesias solo porque sepan que podría tomar medidas para acabar con los privilegios oligárquicos que provocan las crisis y el atraso económico. Lo que sobre todo les aterroriza es que Podemos encendieran las luces para que todos los españoles se enteren de cómo se han enriquecido quienes vienen detentando el poder político, judicial, económico y financiero en los últimos decenios gracias al dinero público y a su información privilegiada.
Tienen terror a que si gobierna Podemos se pudieran tomar medidas como las que propongo a continuación como ejemplo, y que de paso pido a sus dirigentes y círculos que las debatan y asuman como un compromiso firme ante la ciudadanía para las próximas elecciones.
- Evaluación de las privatizaciones de empresas y patrimonio publico realizadas por el PP y el PSOE para determinar su coste para el Estado y quién se ha beneficiado de ellas.
- Determinación del dinero efectivamente gastado en el rescate a la banca, el uso realizado de dicho dinero y los beneficiarios de la actividad del “banco malo” dedicado a gestionar sus activos inmobiliarios.
- Determinación de las causas reales que han provocado la desaparición del sistema de cajas de ahorros españolas, su coste para el Estado y la sociedad y quién se ha beneficiado de ello.
- Evaluación del fraude total cometido por las empresas eléctricas españolas y explicación en hora punta televisiva de los engaños y robos que hay detrás del recibo de la luz.
- Determinación del origen real de la deuda del estado español y de sus beneficiarios, con particular referencia al papel desempeñado por la banca en su incremento.
- Determinación y cuantificación de la financiación pública de los partidos políticos y de sus fundaciones, de la patronal y de los sindicatos, de los créditos que le han sido perdonados y de las fuentes y la cuantía de la financiación irregular que hayan recibido desde 1977.
- Determinación del origen de las 100 mayores fortunas de España.
- Evaluación de la naturaleza y efectos de la actividad en el extranjero de las grandes empresas multinacionales “españolas” con especial referencia de la desarrollada en América Latina.
- Evaluación de la apropiación privada y de la destrucción de recursos naturales y ambientales en España en los últimos años.
- Determinación de los perdedores y de los beneficiarios de las medidas “contra la crisis” que han tomado los sucesivos gobiernos desde mayo de 2010.
Las medidas que propongo estarían basadas en la creación de comisiones de investigación formadas por expertos y personalidades nacionales e internacionales independientes y reconocidos por su prestigio, legitimidad y solvencia. Y sus resultados y conclusiones se difundirían ampliamente en horas punta por TVE.
Podemos, valga la redundancia, puede hacerlo porque es la única fuerza política que hasta el momento está completamente libre de pecado y es sencillamente por eso por lo que ha puesto tan nerviosos a quienes tienen algo que ocultar. El voto de la gente le permitirá hacerlo y el tiempo nos dirá si lo consigue.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AGRICULTORES ARAGONESES PROTESTAN CON UN PAR DE MELOCOTONES



Agricultores aragoneses, que han convocado dos movilizaciones, protestan contra las autoridades comunitarias tirando cajas de melocotones y nectarinas por el suelo y quemando la bandera de la Unión Europea, según informó la cadena RTVE.

De esta manera los productores agrícolas españoles mostraron en las localidades de La Almunia y Fraga su indignación por la tardanza de la UE a la hora tomar medidas ante el embargo impuesto por Rusia a ciertos productos agrícolas comunitarios.


ESTA EUROPA EMPUTECIDA, SERVIL, ESTAFADORA, CORRUPTA Y MISERABLE NO MERECE OTRA COSA QUE EL FUEGO PURIFICADOR
ESTA EUROPA, SERVIL, ESTAFADORA, CORRUPTA Y MISERABLE NO MERECE OTRA COSA QUE EL FUEGO PURIFICADOR

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


LA GRAN LECCIÓN MORAL DE AMÉRICA LATINA A LOS DIRIGENTES ÁRABES

NAGHAM SALMAN, AUTORA DEL ARTÍCULO, DURANTE UNA DE SUS HABITUALES CONFERENCIAS
NAGHAM SALMAN, AUTORA DEL ARTÍCULO, DURANTE UNA DE SUS HABITUALES CONFERENCIAS

Tradicionalmente, la posición humanitaria de los países de América Latina respecto a los pueblos oprimidos ha sido ejemplar en comparación con la de aquellos países que se autoproclaman defensores a ultranza de los Derechos Humanos en la esfera global.

La última agresión israelí contra Gaza ha provocado ya más de 1500 muertos, una tragedia humanitaria que debería sonrojar a los protectores del sionismo genocida.

Por otra parte, y en contraste con la pálida posición política árabe, escondida tras una iniciativa egipcia, aparece la reacción internacional de los países de América Latina como la más contundente contra esta nueva salvaje agresión israelí.

A raíz de los acontecimientos, Bolivia no ha dudado en calificar a Israel como Estado terrorista, mientras Chile, Brasil, Ecuador, Perú y Salvador convocaron a sus embajadores en Israel para pedir explicaciones sobre las masacres cometidas en Gaza contra el pueblo palestino, algo que no han hecho ni Egipto ni Jordania.

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Hace décadas, Palestina era la única causa que unía a los árabes, a pesar de las diferencias entre sus gobernantes, pero este nuevo baño de sangre en Gaza no solo no ha unido a los líderes árabes, sino que algunos han incluso participado en el estrangulamiento de un pueblo enjaulado y bombardeado, como es el caso del cierre del paso de Rafah y la demolición de los túneles, que son la arteria para los habitantes de la Franja de Gaza.

La posición de los líderes árabes es débil y vergonzosa, y en contra del sentir general de sus ciudadanos, a los que no dudan en reprimir si intentan manifestarse o demandan de sus gobiernos una posición más firme.

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En 2008, Hugo Chávez expulsó al embajador de Israel después de la agresión sionista en la Franja de Gaza, y tanto Venezuela como Bolivia rompieron las relaciones diplomáticas con Israel en 2009.

Algo que ya había hecho Cuba en 1973, después de la guerra de octubre, y que muestra la tradicional naturaleza anti-colonial y anti-imperialista de América Latina respecto a Washington, mientras los líderes árabes son cada día más títeres en las manos del Uncle Sam.

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Palestina ya no es solo una zona geográfica, es un termómetro humanitario que separa entre la conciencia y la inconciencia, entre la moralidad y la inmoralidad. Y de estos sentimientos depende el futuro de la propio Ser Humano.

Árabes y latinoamericanos no compartimos ni geografía, ni lengua, ni religión, pero sin duda compartimos los sentimientos de solidaridad y la compasión que siente cualquier ser humano bien informado ante un drama de tal magnitud. Sin embargo, no todos los gobiernos son coherentes con el sentir popular.

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Los países de América Latina han demostrado el coraje, la dignidad y la humanidad de la que carecen los gobernantes árabes!

Gracias, América Latina!!
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