Etiquetas

martes, 26 de febrero de 2013

LA DAMA DEL DÓLAR

INVESTIGAN 40.OOO MILLONES DE € DEL OPUS DEI EN BANCOS ESPAÑOLES


La sucesión adelantada del jefe del Estado Vaticano ha reabierto las investigaciones de encubrimiento de delitos sexuales contra menores, agio y usura, relacionados con la iglesia católica en México. Los efectos financieros de los impuestos que no son cobrados en América alcanzan incluso a España.
Uno de los tres cardenales mexicanos que votarán por el nuevo Papa, Norberto Rivera Carrera, es investigado en Estados Unidos por el encubrimiento de delitos sexuales contra menores.
Aunque las cuotas en las universidades del Opus Dei sobrepasan los mil euros mensuales, el Estado Mexicano no les cobra impuestos. Este dinero es colocado por inversionistas del Banco Bilbao Vizcaya, en España y en Bancomer, en México.
Se ha calculado en 40 mil millones de Euros, el capital del Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Parte de este dinero fue colocado en préstamos hipotecarios en España, que al no ser cubiertos han provocado una ola de suicidios.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

BEPPE GRILLO. LA VOZ DE LA CONCIENCIA ITALIANA ?

BEPPE GRILLO ENTRA EL EL PARLAMENTO CON UN PORCENTAJE DEL 25% Y SE CONVIERTE EN EL ÁRBITRO DE LA POLÍTICA ITALIANA
BEPPE GRILLO ENTRA EL EL PARLAMENTO CON UN PORCENTAJE DEL 25% Y SE CONVIERTE EN EL ÁRBITRO DE LA POLÍTICA ITALIANA

Beppe Grillo se ha convertido en el verdadero ganador de las elecciones de 2013. Su Movimiento 5 Estrellas voló alto, rompiendo el umbral del 20% que se consideraba impensable hace unos meses y sacudiendo a diestro y siniestro, llegó al 25%.

El electorado del Partido Demócrata no perdonaría a Bersani un pacto de gobierno con el neofascista Berlusconi, por lo que si el centro izquierda quiere formar un ejecutivo con cierta estabilidad,  necesariamente tendrán que ponerse de acuerdo con los parlamentarios de las Cinco Estrellas.

Beppe Grillo ha entonado el canto de la victoria. Pocos analistas fueron valientes a la hora de concederle un porcentaje tan alto, pero los medios de comunicación se rinden a la evidencia: Grillo es el auténtico triunfador, el revulsivo que millones de ciudadanos y ciudadanas necesitaban para que la “antipolítica” entrara en el Parlamento.

“La honestidad es la moda” dicen los votantes del cómico italiano, al que a partir de ahora habrá que tomar en serio.

Pero la línea que marca el artista es la prudencia. Beppe pide serenidad y mesura hasta mañana martes en que los resultados será oficiales. Desde la  sede donde siguió las votaciones,  un hotel de cinco estrellas cerca de la Piazza San Giovanni en Roma, Beppe no salía de su asombro ante las noticias que llegaban de las consultoras a pie de urna.

Las previsiones de que Bersani derrotaría al Cavaliere en el Congreso se cumplieron por escaso margen, pero en el Senado la situación es a la inversa.

No obstante, el triunfo del actor italiano es doble, no sólo por el  baremo alcanzado, sino porque se convierte en el árbitro de la política italiana en ambas  cámaras.

Beppe se ha vestido con el terno de la prudencia. Sus gestos no son ya histriónicos, ni su voz rompe las cuerdas vocales con un grito mitad alarido mitad suspiro: “Primero vamos a contar, vamos a recoger opiniones, escuchar a las bases y luego decidir qué hacer”, dice el héroe de los comicios.

Y añade con una serenidad pasmosa: “Somos una fuerza extraordinaria. Bersani y Berlusconi han fracasado”.

Hoy, la democracia italiana ha entrado en una fase imprevisible. El único cómico en estos comicios, y bastante malo, se llama Silvio Berlusconi.  La sociedad sabe también reirse en tiempos asesinos.

España, preocupada tras las elecciones en Italia


El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó su "extraordinaria preocupación" por la respuesta de los mercados a las elecciones parlamentarias en Italia. Según Margallo, los resultados son "un salto hacia ninguna parte que no augura consecuencias buenas".

Las principales bolsas europeas -Fráncfort, Londres, París y Milán- han sufrido fuertes descensos tras las elecciones.
El titular español de Economía, Luis de Guindos, anunció que aunque los resultados de los comicios italianos afectan a los mercados, espera que se trate de una "afectación a corto plazo" y consideró que "prevalecerán sin duda" las políticas para salir de la recesión.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DESPIDO MASIVO EN EL GIGANTE BANCARIO DE EE.UU. JPMARGAN CHASE AND CIA.


Pic


El gigante bancario estadounidense JPMorgan Chase & Co. planea recortar entre 3000 y 4000 puestos de trabajo en 2013, lo que representa aproximadamente el 1,5 % del total de la plantilla de la compañía, ha anunciado la entidad este martes mediante una presentación ante inversionistas.
La medida será parte de una gran supresión, que finalizaría en 2014, y que afectará a 19.000 puestos de trabajo.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer este martes por el instituto financiero norteamericano, estos despidos masivos tienen como objetivo reducir los gastos hasta el año 2014, y se llevarán a cabo en el área de la banca hipotecaria entre 13.000 y 15.000 efectivos, así como entre 3000 y 4000 en el negocio de la banca comunal.

JPMorgan Chase, específicamente, recortará entre 13.000 y 15.000 puestos de trabajo en su división de hipotecas, donde la empresa invirtió más de nueve mil millones de dólares en 2012, y de entre 3000 a 4000 en el sector bancario comunitario.

Un representante de la compañía ha llegado a decir que la supresión de 4000 puestos de trabajo en 2013 le permitirá a la entidad ahorrar alrededor de mil millones de dólares.

Por su parte, los que se oponen a la decisión del Consejero Delegado del banco, Jamie Dimon, han manifestado abiertamente su descontento, argumentando que el banco ha registrado durante tres años consecutivos beneficios.

A finales de 2012, JPMorgan Chase tenía 258.965 empleados a nivel mundial. Desde el segundo trimestre del año pasado, el personal viene reduciéndose por los efectos de la crisis financiera que atraviesa el Estado norteamericano.

La crisis económica mundial, que aqueja en mayor escala a los países occidentales, ha llevado a las compañías estadounidenses a introducir medidas anticrisis, a saber, la suspensión de puestos de trabajo y el recorte de sueldos. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 




OTRO DESPIDO MASIVO EN EL PRIMER BANCO DE ESPAÑA EN ACTIVOS

 Pic

CaixaBank, uno de los grandes bancos de España, con sede en Barcelona, anunció el lunes la reducción de al menos 3000 puestos de trabajo.
El despido masivo en el primer grupo bancario de España por volumen de activos, que afectará a 3002 empleados (el 9 % de la plantilla), se da a conocer tras integrar a Banca Cívica y Banco de Valencia a su grupo.

"Con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos, considera necesario llevar a cabo un plan de reestructuración”, así se lee en un comunicado divulgado por la entidad financiera.

CaixaBank ha decidido reducir la cifra de su personal en el marco del plan de “ajustes” impuesto por la Comisión Europea (CE) para la “reestructuración y recapitalización” de los bancos españoles nacionalizados con la finalidad de “sanearlos” y privatizarlos nuevamente.

Luego de fusionar a Banca Cívica y Banco de Valencia, la cifra de los trabajadores de CaixaBank llegó a finales de 2012 a 32.625 empleados, 5632 más que el año anterior.

Con 6342 sucursales en 1146 localidades de toda España, la entidad catalana tiene la red de oficinas más extensa del país ibérico.

Los sindicatos, después de informarse de la decisión de CaixaBank, tacharon de "excesiva" la cifra de ajuste y precisaron que no aceptarán "salidas forzosas".

El recorte es el segundo mayor ajuste del sector bancario en España luego de los 4500 despidos que llevó a cabo Bankia, el primer banco español por movimientos internos.

España, sumergida desde hace años en la crisis económica, encabeza la lista de países de la zona euro en cuanto al volumen de dinero que tiene que devolver al Banco Central Europeo (BCE), entidad que se convirtió hace tiempo en su principal fuente de financiación debido a la profunda desconfianza de los mercados respecto a la economía en España.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

“LA ENCRUCIJADA” DIFUNDE EN VIDEO LISTADO DE ORGANIZACIONES AUTÉNTICAMENTE TERRORISTAS

Terrorism is the systematic use of terror in any of its forms (financial, military, threatening, repressive, intimidating, imposition…) to coerce societies and/or governments, used by a wide range of organizations (political, religious or financial) in promoting its objectives.

Traducción.- El terrorismo es el uso sistemático del terror en cualquiera de sus formas (económica, militar, amenazante, represivo, intimidación, imposición …) para coaccionar a sociedades y / o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones (políticas, religiosas o financieros) en la promoción de sus objetivos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA UNIÓN EUROPEA QUIERE PRIVATIZAR EL AGUA

Alemania se opone a los planes europeos de privatización del agua. La UE quiere que el suministro esté en manos de compañías no estatales con el argumento de que la competencia vitaliza el mercado.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

URUGUAY: SIGUE EL REPUDIO GENERAL CONTRA LAS DECISIONES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


SÓLO UNO DE ESTOS CINCO JUECES ES DEMÓCRATA. LOS OTROS CUATRO SON, SIMPLEMENTE, CÓMPLICES DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD
SÓLO UNO DE ESTOS CINCO JUECES ES DEMÓCRATA.
LOS OTROS CUATRO SON, SIMPLEMENTE, CÓMPLICES DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD

La decisión hoy de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) uruguaya de declarar inconstitucional una ley creada para evitar la prescripción de los crímenes cometidos por la dictadura (1973-1985) abrió hoy de nuevo las heridas de esa época, al habilitar el archivo de las causas y la impunidad de esos delitos.

Son incontables las muestras de indignación en todas las áreas sociales. Macarena Gelman, nieta del poeta argentino Juan Gelman e hija de víctimas de la dictadura, también expresó a Efe su malestar por la medida y apuntó a que “Uruguay se merece otro tipo de justicia, o lisa y llanamente, Justicia”.

Gelman consideró “seriamente cuestionable” la decisión del alto tribunal, sobre la que no cabe recurso alguno, y dijo que apunta a ir en contra de “hacer justicia por los delitos de lesa humanidad, como las desapariciones forzadas”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DIOSDADO CABELLO: PRESIDENTE CHÁVEZ CONTINÚA SU TRATAMIENTO SIN CONTRATIEMPOS



Credito: VTV


24/02/13.-“El Presidente Chávez sigue haciéndose su tratamiento sin contratiempos”, informó este lunes el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al advertir a la oposición que cese la campañas de mentiras con la que engañan a sus seguidores.

“Lo malo de los rumores es que comienzan en la noche y se estrellan en la mañana contra la realidad”, expresó Cabello sobre estas mentiras opositoras, durante declaraciones desde el estado Bolívar, donde la directiva del partido socialista se reunió este lunes y ofreció su tradicional rueda de prensa semanal.

“Hemos informado de manera contínua cada vez con la verdad. A algunos no les gusta el tono optimista pero esa es la verdad…”, reiteró, recordando que la instrucción del Comandante es informar con la verdad sobre su estado de salud.

“¿Significa eso que está totalmente recuperado?, NO. Pero está atendiendo sus labores de gobierno, recibió informes, preguntó. Pero como ellos, los sectores de oposición no quieren escuchar ninguna noticia del Presidente que no sea la que ellos quieren que sea….”, advirtió.

Cabello exhortó a las bases opositoras a leer el artículo Habemus Candidato, publicado por el dirigente adeco Henry Ramos Allup, quien de ninguna manera pude ser acusado de “chavista”. “Si quieren leer y ver cómo está la oposición, lean ese artículo. Les dirá mucho de cómo está la oposición”, invitó Cabello.

“Esos periodistas opinadores sin oficios, en periódicos, radios, televisoras. ‘Certificamos tal cosa’..”, remedó Cabello sobre los artículos y programas audiovisuales que cada día difunden con las mentiras. Incluso, se burló de las cadenas difundidas sobre su persona, según las cuales a él le había dado un infarto.

“Van a tratar de desmeritar todo, decir que es mentira, tratando de engañar a su gente, crear zozobra, de alguna manera tratar de generar destestabilización”, alertó.

Recordó que el viernes, en el encuentro de trabajo con el Jefe de Estado por más de cinco horas en el Hospital Militar, la oposición enseguida comenzó su campaña desinformativa.

“Que ‘el presidente no ha llegado', que 'es mentira', que 'no está en el hospital Militar’…”, enumeró. “Sigan engañando a su gente. Mientras tanto, el presidente Chávez está en el hospital militar, siguiendo su tratamiento”, puntualizó Cabello.

“Esperamos y seguimos pidiendo a los que creen en Dios, en la Virgen y Santos, todo el mundo a su manera pidiendo por la salud del Presidente Chávez”.

EL PCFR DEFINE COMO "GUERRA COLONIALISTA" LA AGRESIÓN CONTRA SIRIA

Martes, 26 de febrero de 2013



 
SANA.- Los delegados de la décimo quinta Conferencia del Partido Comunista de Rusia Federal que se celebra en Moscú, han renovado su pleno respaldo a Siria frente a la ofensiva exterior que enfrenta el país.
En un comunicado, los congregados dijeron que lo que está sucediendo en Siria es una Guerra colonialista de un nuevo tipo, en la que participan bandas de mercenarios pagados que fueron reclutados de toda la región del Medio Oriente, añadiendo que aparatos especiales occidentales y de sus aliados trabajan en la región para financiar, entrenar y abastecer con armas a estos grupos.
Al mismo tiempo, los miembros de la conferencia del partido comunista ruso expresaron su total apoyo a la valiente lucha del pueblo sirio contra el neo-colonialismo, llamando a la dirigencia de Rusia a prestar un fuerte respaldo político y el apoyo económico necesario a Siria para que logre contrarrestar este ataque externo.
El comunicado subraya que Occidente en particular es quien tiene interés en lo que presencia Siria, y despliega todos los esfuerzos para derrocar al régimen allí. Igualmente explica que la guerra que presencia siria no es un conflicto interno, sino una ofensiva abierta en la que no participan los ejércitos de la OTAN sino que se lleva a cabo mediante sus fuerzas ayudantes.
Los conferencistas insistieron en su comunicado que Occidente demuestra una hipocresía sin parangón, pues manifiesta en público la necesidad de luchar contundentemente contra el terrorismo internacional, y en la realidad emplea a los abominables organismos terroristas como una herramienta para destruir a Siria y su pueblo.

EL JUEZ PROHIBE A BÁRCENAS SALIR DE ESPAÑA Y LE OBLIGA A COMPARECER CADA QUINCE DÍAS

26.02.2013

 
 
 
 
 
 
El juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha prohibido al extesorero del PP, Luis Bárcenas, salir del territorio español y le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en la Audiencia Nacional y de entregar su pasaporte, según informaron fuentes jurídicas. 
 
Agencias

Ruz ha adoptado esta decisión en consonancia con la petición de las fiscales Anticorrupción Concha Sabadell y Miriam Segura, que pidieron la imposición de estas medidas cautelares al considerar que Bárcenas cuenta con "un patrimonio muy relevante en el extranjero que conlleva un riesgo de fuga".
A la petición de la Fiscalía Anticorrupción se adhirió el abogado del PP, Álexis Godoy, que ha tomado la palabra en la vistilla del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) que se ha celebrado tras la comparencia de Bárcenas, que ha durado casi tres horas, para asegurar que no so oponía a las medidas cautelares planteadas por las fiscales.

El abogado de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha eludido pronunciarse sobre esta solicitud y ha manifestado su conformidad, según las citadas fuentes, con las medidas cautelares que considerara oportunas el juez instructor. Por su parte, la Abogacía del Estado se ha adeherido a la petición del Ministerio Público.
En un comunicado, la Fiscalía señala que las medidas cautelares que ha solicitado al responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 son "idóneas, necesarias y proporcionadas para garantizar la sujeción del imputado al proceso y su eventual presencia en juicio".

Petición de las acusaciones

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), que ejerce la acusación popular, ha solicitado la retirada del pasaporte y que Bárcenas comparezca todas las semanas en la Audiencia Nacional, mientras que el Partido Socialista de Madrid (PSM), ha pedido que lo haga cada 15 días.

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), por su parte, ha reclamado comparecencias judiciales semanales, el reto de medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción y la imposición de una pulsera de control telemático.

Bárcenas ha permanecido casi tres horas declarando ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le ha citado este lunes para explicar el origen de los 22 millones de euros que llegó a acumular en Suiza y las operaciones que presuntamente realizó para ocultar su patrimonio. Finalizada su declaración, Bárcenas se ha mostrado "muy contento y muy satisfecho".

El extesorero, que sólo ha contestado a las declaraciones del juez, las fiscales y su abogado, ha justificado la legalidad de sus ingresos y ha aportado un documento, con logotipo del PP, en el que se refleja una lista de donaciones recibidas por esta formación entre 1999 y 2007 que alcanzarían los 33 millones de euro

TAMBIÉN LOS ESLOVENOS DESCUBREN QUE EL CAPITALISMO ES BASURA

26 de febrero de 2013

A fines de diciembre 2012 diez mil personas se reunieron en plaza de la República de Ljubliana, capital de la antigua República Socialista Yugoslava de Eslovenia, hoy diminuto país capitalista miembro de la UE quebrado y en crisis. Uno de los manifestante contra las corrupciones bancarias, el desempleo y la pobreza, llamado Primoz nacido en 1979 en la era socialista declaró:"este país ha conocido un desarrollo increíble bajo el régimen comunista, sobre todo en los años 60 y 70. Todo el mundo trabajaba, la seguridad social y las pensiones estaban aseguradas. Hoy, eso se ha acabado".
En noviembre anterior 30 mil obreros convocados por la Unión de Sindicatos Libres de Eslovenia (ZSSS) pidieron, entre otras cosas, el fin del capitalismo. En enero 2013 el pueblo de Maribor ha estado varios días peleando con la policía protestando por los abusos del ayuntamiento burgués. En las manifestantes se ven sobre todo banderas eslovenas pero también banderas de la antigua República Socialista Federativa de Yugoslavia (RSFY). No defendieron el socialismo y se dejaron manipular por Alemania y el Vaticano contra sus hermanos yugoslavos y la propia RSFY y el imperialismo europeo no les ha agradecido su traición.

Las jóvenes tocadas con la gorra de los partisanos comunistas de la segunda guerra mundial condenan al primer ministro Janez Jansa, activo organizador en 1990 de la contrarrevolución que sacó a Eslovenia de la RSFY.

Estrellas rojas y Che: reconstruyan el socialismo y únanse al resto de sus hermanos yugoslavos!!!
12_tomaz_zajelsnik-fotografija_photography_protest_slovenia_gotoviso_gotofje
Cometieron la estupidez de romper con Yugoslavia y el socialismo, hoy se arrepienten
Foto: reuters
Los obreros eslovenos deben reconstruir el Partido Comunista, tomar el poder, salir de la UE y reconstruir la RSF

EL PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS EN APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

martes, 26 de febrero de 2013

"El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo a levantarse y luchar"

El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo a resistir y a luchar. El Partido Comunista de Filipinas está preparado para prestar cualquier ayuda y apoyo a los revolucionarios indios para seguir avanzando en su lucha. Esto es parte del deber internacionalista proletario de los filipinos comunistas.”

Los revolucionarios y el Partido Comunista de Filipinas siguen y alaban cercanamente la guerra de guerrillas y el movimiento revolucionario en India. Ellos aclaman sus victorias. Cada uno de sus éxitos es una contribución a la lucha del proletariado internacional, y el Partido Comunista de Filipinas reconoce su papel complementario en el desarrollo de la lucha armada en las Filipinas y de otros movimientos revolucionarios o comunistas. El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo a levantarse y luchar. El Partido Comunista de Filipinas está preparado para extender cualquier ayuda y apoyo a los revolucionarios indios a fin de seguir avanzando en su lucha. Esto es parte del deber proletario internacionalista de los comunistas filipinos.

Desde el punto de vista del Partido Comunista de Filipinas, los revolucionarios y comunistas en India serán probablemente una fuerza mayor en el avance de la lucha internacional del proletariado debido al tamaño del país y a la intensidad que su guerra popular ha alcanzado ya. Principalmente, esto es significante porque esto está bajo la correcta guía proletaria revolucionaria de un genuino partido comunista. Esto tiene el potencial de llevar al movimiento comunista internacional a un nuevo y más alto nivel, como Rusia hizo después de la Primera Guerra Mundial hasta la década de 1950 y China a su vez después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1970.


El Partido Comunista de Filipinas considera al PCI-Maoísta como un partido hermano. Hay un alto nivel de unidad ideológico entre los dos partidos. Pocos años atrás, han tenido muchas oportunidades de compartir ideas y experiencias prácticas. Además, han asistido a muchas conferencias donde ambos han llevado a cabo importantes tareas para la promoción del marxismo, el leninismo y el maoísmo

ARGO: UNA DISTORSIÓN DE LA HISTORIA "POLITIZA" Y BAJA EL NIVEL DEL OSCAR 2013


 

El ministro iraní de Cultura y Guía Islámica, Mohamad Huseini, considera la película estadounidense “Argo”, ganador de un Oscar, como un filme "antiraní", que carece de valor artístico. 


colaboración cada vez mas estrecha entre la CIA y Hollywood
URL VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lGOo7FzDZBw


"Esta película antiraní carece de aspecto artístico y es muy débil desde el punto de vista del arte", ha señalado este lunes Huseini a la prensa en Teherán, asegurando que la nominación de la polémica película de Argo como la "Mejor Película del Año" en la 85 entrega de Premios de la Academia, es una medida politizada para que el largometraje atraiga mayor atención en todo el mundo.

El ministro iraní ha subrayado que la película ganó el premio a través de una enorme inversión y masivas propagandas con el fin de capturar más la atención internacional.

Asimismo, el titular persa ha recalcado que Irán debería producir películas que retraten la realidad de todas las personas en todo el mundo.

El domingo, el Óscar a Mejor película fue anunciado por la esposa del presidente estadounidense Michelle Obama en una comparecencia sin precedentes por videoconferencia desde la Casa Blanca.

La película de suspenso de Ben Affleck, narra el plan supuestamente histórico de Tony Mendez, exagente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), sobre el rescate de seis diplomáticos americanos durante la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán, la capital iraní después de la Revolución Islámica de Irán en 1979.

Ese mismo año, la embajada estadounidense fue tomada por cientos de estudiantes revolucionarios iraníes, por ser un nido de espías, y detuvieron a 60 empleados y agentes norteamericanos.

OTRAS OPINIONES

El Oscar a la mejor película concedido a "Argo", de Ben Affleck, ha levantado críticas en los medios del régimen islámico de Irán, donde esta película sobre el rescate de seis funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Teherán en 1980 ha sido calificada de "distorsión de la Historia".
El hecho de que Michelle Obama, la esposa del presidente de EE.UU., fuera la encargada, a través de un vídeo de abrir el sobre y anunciar a "Argo" como ganadora, ha sido también visto como un signo de "politización" de los galardones.
Tras conocerse esta mañana en Teherán a los ganadores de la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood, algunos medios como las agencias locales Mehr e Isna, y también cineastas iraníes, no han tardado en criticar una película que recuerda un acontecimiento de los inicios de la República Islámica.
Mehr señala que "el Oscar más político" ha recaído en "la película antiiraní", y agrega que el hecho de que fuese Michelle Obama la encargada de hacerlo público es un claro indicio de la politización de los galardones.
Con este Oscar, "Hollywood sacrifica el cine artístico y de calidad a las consignas políticas y la distorsión de la realidad", dice Mehr, que apunta a otra de las cintas aspirantes al premio, "Lincoln", de Steven Spielberg, como merecedora del galardón a la mejor película.
En el mismo tono, la agencia estudiantil iraní Isna insiste en que "Argo" es una película que "distorsiona la Historia" y afirma que "es increíble" que Hollywood le haya dado el Oscar, que califica también de "político".
Con este Oscar, señala Isna, Hollywood "trata de elevar el nivel de esa película vulgar al de las mejores obras del cine".
Por su parte, el cineasta iraní Behruz Afjami, en comentarios recogidos por Mehr, afirma que, en su opinión, "Argo" se ha realizado "con fines propagandísticos" y que el hecho de que haya recibido el galardón a la mejor película "es el mayor golpe que se le podía dar al prestigio de la Academia de Hollywood".
En la página web del diario Aftab, otro cineasta local, Sirus Alvand, indica: "Argo no merecía el premio; aparte del tema, su producción no lo merecía para nada".
El argumento

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron varios prisioneros estadounidenses.
No obstante, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y refugiarse en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) trama un plan para sacarlos del país de forma segura: crear un falso proyecto cinematográfico para grabar en Irán y hacer pasar a los estadounidenses refugiados por miembros del set.

En mayo de 1980, Washington rompió sus relaciones con Teherán, cuyo régimen encabezaba entonces el fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ruhola Jomeini

EL GOBIERNO DE VENEZUELA CERRÓ LAS FRANQUICIAS DE ZARA 72 HORAS POR "USURA"

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó el viernes una medida de cierre por 72 horas a las tiendas de ropa Zara y la cadena de ferreterías Epa, en todo el territorio nacional, por remarcaje de precios, informó la coordinadora del organismo en el estado Miranda, Osiris Pacheco.

Pacheco aclaró que si las empresas no corrigen el valor de sus productos, pueden recibir una nueva sanción, informó el portal web de Venezolana de Televisión.

Añadió que se verificó la estructura de costos de estos establecimientos y evidenciaron márgenes de ganancia excesivos.

"Se les cierra para que arreglen los precios y de esta forma participen en garantizar la economía del país y no el enriquecimiento por usura", precisó. "De no acatar las medidas sugeridas por el Indepabis, vendrían nuevas sanciones por parte del Ministerio Público", recordó.

El viernes, el Indepabis también sancionó con 72 horas de cierre a las tiendas por departamento Beco, por incurrir en usura. Fue la segunda medida de este tipo sobre Beco este mes, luego que las autoridades evidenciaran que pretendían obtener ganancias de hasta 85%.

Pacheco insistió en que las acciones que adelanta el organismo forman parte de la lucha del Gobierno Nacional en contra de la usura y la especulación. "Estamos protegiendo la economía familiar, así como lo manda el presidente, Hugo Chávez. Seguimos instrucciones del Ejecutivo, aquí hay instituciones que velan por la economía del Pueblo", ratificó.

EUROPA SIN ESCALA HACIA EL COLAPSO

26.02.2013.



Si para 2017 no cambia la situación, a Europa le espera el colapso. El viejo continente se dirige hacia un punto de no retorno y la única cuestión es cuándo lo alcanzará, predicen los economistas.

"Europa se está destruyendo, la economía se ha detenido, el tiempo se ha detenido" porque inicialmente "las medidas de austeridad se calcularon erróneamente", explicó a Press TV el experto en economía Paolo Raffone, hablando sobre el actual sistema financiero en Europa.

El experto subraya que "el europeo promedio está sintiendo en sus propios esquemas los efectos de la austeridad", la política impuesta por las élites financieras para salvar la eurozona. "Crece el número de personas que siente como la vida se ha vuelto muy difícil debido a las medidas de austeridad implementadas a nivel europeo", dice el experto que recuerda la situación en Francia donde "hace seis meses nadie pensaba que Francia podría caer en una especie de recesión como la de hoy".
"Es cierto que para la mayoría de la gente es bastante complicado entender los tecnicismos, pero la realidad es que la gente no llega a final del mes. La mayoría de los europeos llegan a la segunda o tercera semana del mes con sus salarios, si lo tienen", advierte el economista.

Esta situación de desesperación en la sociedad europea es la causa principal de la tensión social que desemboca en las protestas incesantes en algunos de los países más afectados, como EspañaItaliaPortugal y Grecia, entre otros.
"Nos dirigimos hacia un punto de no retorno, pero la cuestión es cuándo lo alcanzaremos", pronostica Raffone, que subrayó que "hay relativamente poco tiempo". "Supongo que hay de uno a tres años antes del colapso total del sistema en Europa, sobre todo si no se hace nada para revertir las medidas de austeridad".

"Ciertamente, si llega 2017 sin ningún cambio, este será probablemente el fin del sistema europeo", concluyó Raffone.

ITALIA: EL CANDIDATO DE LA TROIKA SE HUNDE, GRILLO INUNDA LAS DOS CÁMARAS, BERLUSCONI VIVE! Y BERSANI GANA POR AHORA.

26.02.2013



BERLUSCONI NO PUEDE GANAR, PERO PUEDE HACER QUE ITALIA SEA INGOBERNABLE: Mario Monti se hundió, la antipolítica de Beppe Grillo arrasa y la lucha por el control del Senado entre Pier Luigi Bersani y Silvio Berlusconi aboca a Italia a la ingobernabilidad.


El emocionante recuento electoral depara una noche de infarto. Según los primeros resultados de las elecciones generales italianas, la coalición de centroizquierda ganaría sin problemas en la Cámara, pero en el Senado ningún partido obtendría una mayoría clara

En Italia, ambas cámaras tienen los mismos poderespor lo que es fundamental para la gobernabilidad del país que un mismo partido controle las dos. Con más del 75 % de las secciones electorales escrutadas en elSenado, la primera de las Cámaras cuyo voto es recontado, la coalición de centroizquierda de Pier LuigiBersani es la más votada, con el 32,21 % de los sufragios, seguida de cerca por el centroderecha liderado de Berlusconi, con un 30,04 % de apoyos.
Por detrás irrumpe el Movimiento 5 Estrellas de Grillo, el segundo partido con mayor apoyos por sí solo, con un 23,87 % de votos, y en cuarto lugar, la lista centrista de Monti con un 9,18 % de sufragios.
El resultado del Senado resulta clave en estas elecciones, pues el premio de mayoría a la coalición ganadora se contabiliza en términos regionales, por lo que el resultado en la región de Lombardía (norte), habitual caladero de votos del centroderecha y en el que se deciden casi una cincuentena de senadores, resulta esencial.

"Berlusconi no puede gobernar, pero sí puede hacer que Italia sea ingobernable", subraya la enviada especial de TVE a Roma, Cristina Olea.
Con el 12,7% de las secciones escrutadas en la Cámara de los Diputados (baja), el centroizquierda de Bersani obtiene el 33,81 % de los votos, seguida de la coalición de Berlusconi, con el 26,54% y a apenas un punto se sitúa la formación de Grillo, con el 25,64%. En cuarto lugar está la coalición de tres listas que concurren por un segundo mandato de Monti, quien llegó al poder en noviembre de 2011 sin pasar por las urnas, con un 10,26 % de los sufragios.
Berlusconi hunde a Monti

Los votantes han dicho 'no' al candidato de la Unión Europea y a su receta de austeridad. Con un raquítico 9% de los votos, la agenda de Monti para Italia no coincide con la de los italianos, cansados de sacrificios y de luchar contra la recesión mientras su Gobierno no ha sabido atajar los problemas de abusos de poder y corrupción.
"Mario Monti no se ha sabido reinventar como el líder político que nunca ha sido", señala Alessandro Oppess, corresponsal en España de Il Fatto Quotidiano, en una entrevista en el Canal 24 Horas.
El reconocido economista y excomisario europeo llegó impuesto por Bruselas y, pese a que salvó a Italia de un rescate que la UE no se podía permitir, sus recortes y reformas descafeinadas le han hecho perder la confianza de los italianos.

Al contrario que BerlusconiIl Cavaliere, un cadáver político tras su vergonzante salida del poder hace algo más de un año, ha vuelto con fuerza a la primera línea política gracias a la compleja ley electoral que él mismo aprobó en 2005 y a sus promesas populistas.

"Gracias a los millones de electores que han creído en nosotros cuando todo apuntaba a que no podían creer en nosotros. Son unos resultados muy positivos, extraordinarios. Estamos muy contentos y satisfechos", ha afirmado el exministro de Justicia Angelino Alfano, secretario político del partido de Berlusconi. "Tenemos que darle las gracias a Berlusconi en nombre del Pueblo de la Libertad por este resultado, por su tenacidad, por su esfuerzo, por su empuje y su éxito", ha agregado.
El tsunami Grillo irrumple en las dos Cámaras

En otra partido también han estado de celebraciones. El cómico Beppe Grillo ha conseguido transformar el tsunami de apoyo cosechado durante la campaña en una marea de votos. Su Movimiento Cinco Estrellas que se presentaba por primera vez a unos comicios generales ha irrumpido hasta el tercer puesto, pero ha sido el segundo partido en número de votos, solo por detrás del Partido Democrático de Bersani.

"Este es el primer ensayo de una guerra generacional", ha declarado el humorista de 64 años en su blog, la bitácora digital con más seguidores en Italia y la séptima más influyente según la revista Forbes, antes de que terminara el escrutinio.

Grillo ha capitalizado el voto protesta con un campaña que ha roto los esquemas tradicionales de la política italiana. Sin pisar un plató de televisión -eso se lo ha dejado a Berlusconi- ni conceder una entrevista, ha movilizado a jóvenes y desencantados a través de Internet y ciudad a ciudad.
La UE y los mercados contienen el aliento

Más de 50 millones de italianos estaban llamados a las urnas en estas elecciones generales, en las que se eligen 630 diputados y 315 miembros del Senado, que, junto a cinco senadores vitalicios, formarán el Parlamento durante los próximos cinco años de legislatura.
El 75% de los italianos han acudido a votar -un 6% menos que en 2008- en unas elecciones marcadas por el hartazgo de una sociedad indignada con los abusos y escándalos de corrupción de su clase política.
Con unos resultados tan ajustados, el escrutinio es seguido con atención desde las principales capitales europeas. Más aún, cuando el candidato de Bruselas, el excomisario Mario Monti podría cosechar unos pésimos resultados.

La bolsa italiana también ha vivido con sobresalto la difusión de las encuestas. Tras conocerse un primer sondeo, que daba la victoria a Bersani en ambas cámaras, el principal índice italiano, el FTSE MIB, subía un 3,9%, pero tras hacerse público el avance de Berlusconi en la Cámara Alta, el índice ha caído en picado hasta perder esas ganancias y se ha quedado en un 0,73%. Con el parqué de las plazas europeas cerradas, habrá que esperar a la apertura del martes para comprobar cómo reciben los resultados.

LA INCONTINENCIA VERBAL DE LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES


Hace unos pocos años un diplomático latinoamericano en Madrid me comentó que los gobiernos españoles y sus portavoces y funcionarios padecen de una enfermedad que, al parecer, no tiene cura: la incontinencia verbal.
El entonces representante de América Latina en la nación ibérica evidentemente tenía toda la razón por la forma airada y sin tener todos los elementos con la que siempre reaccionan las autoridades españolas, sobre todo las de la derecha ultraconservadora, actualmente en el poder.
Un ejemplo de esa postura fue por estos días la algarabía que montó el gabinete español de Mariano Rajoy, cuando su similar boliviano del presidente Evo Morales decidió nacionalizar tres aeropuertos administrados durante varios años por una empresa del estado europeo.
La cancillería de la exmetrópoli boliviana en un tono arrogante, como es su costumbre, llegó incluso a decir públicamente en Madrid que revisaría sus relaciones con el ejecutivo de Morales, soslayando por supuesto que dicha empresa se había enriquecido con el control de las terminales aéreas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, sin hacer inversión alguna para mejorar los servicios.
El propio máximo dirigente de este país andino firmó el decreto de incautación de esos aeropuertos ante la pésima gestión de la compañía europea, determinación que fue aplaudida por todos los trabajadores nacionales.
Asimismo, ante la reacción perturbada del régimen de Rajoy, Morales señaló que Bolivia continuaría teniendo nexos con el pueblo español, aunque su gobierno decidiera romper los vínculos bilaterales.
La respuesta del jefe de Estado boliviano fue serena, mesurada y responsable, aclarando que no tiene nada en contra de las empresas extranjeras que decidan invertir en este país, pero que deben tener claro que no se permitirá el saqueo, como otrora hicieron los colonialistas españoles.
En ese sentido, resaltó los excelentes nexos que tiene su gobierno con la compañía de hidrocarburos Repsol, también de la nación ibérica, que opera aquí desde hace años, pero lo hace con seriedad y respeto.
Las declaraciones de Morales fueron como un tapabocas para el régimen de Rajoy, que recogió cuerdas, y aparentemente se retractó para evitar que la sangre llegue al rio.
Los tiempos que vive hoy España, enfrentada a la peor crisis económica y social de los últimos 30 años y a escandalosos hechos de corrupción, no son para desafiar a Latinoamérica, un mercado natural que ha maltratado en vez de seducir con buenas maneras, precisamente por su arrogancia colonialista y su achacosa incontinencia verbal.
Esperemos que lo sucedido en estos días con Bolivia le sirva como otra experiencia a Rajoy y sus más cercanos colaboradores, aunque por su viejo actuar cotidiano la enfermedad de los gobiernos españoles no tiene remedio alguno.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OBLIGADOS A DESTRUIR Y RETIRAR UN VIDEO DE YOUTUBE, POR QUE ?...

Pendientes de saber si finalmente somos condenados a pagar los 10.000€ de multa.

Los que dicen que la justícia es lenta se equivocan. En la revista cafèambllet estamos comprobando que cuando quiere, la justícia es realmente rápida.
El próximo 28 de febrero tendremos que retirar de Youtube y destruir nuestro vídeo “El mayor robo de la historia de Catalunya”.
En octubre de 2012 la revista que edito, el cafèambllet, fue condenada a pagar 10.000€ por haber colgado este vídeo en Youtube.
Un asesor de Artur Mas, de nombre Josep Maria Via, nos denunció y la máquina de la justicia se puso a trabajar.
El señor Via dice que hemos “atentado contra su honor” pero creemos que lo que más le molesta al señor via es que con nuestro vídeo dejamos en evidencia los escandalos en sanidad que protagonizan diversas personas de su entorno.

Cuando fuimos condenados, recibimos el apoyo de miles de periodistas, ciudadanos y organizaciones. La oficina parisina de Reporteros Sin Fronteras, por ejemplo, emitió un comunicado advirtiendo que la condena era una “moradaza” y una “clara limitación de la libertad de prensa totalmente inaceptable”.
Desde el cafèambllet presentamos un recurso y aún esperamos la respuesta. Pero el señor que nos ha denunciado pide que retiremos el vídeo aunque la sentència no sea firme… y la jueza accede. El dia dos tendremos que “retirar y destruir” (palabras textuales) nuestro vídeo
Lo hemos intentado todo, pero el dia 28 el vídeo desaparecerá.
En el vídeo explicábamos basicamente dos cosas:
La enorme opacidad en el sistema sanitario catalán.
Y como esta opacidad permite enriquecerse a unas cuantas personas.
Para ilustrar esta opacidad, explicamos el caso de los hospitales de Blanes i Calella, dónde un grupo de gestores y cargos políticos hicieron “desaparecer” segun la Sindicatura de Comptes, 2,4 millones de euros públicos. La Sindicatura nos explica que los euros se usaron , entre otras cosas, para pagar restaurantes, viages y comissiones que nunca pudieron ser acreditadas.
Uno de los participantes en esta trama descubierta por la Sinciatura es el diputado de CiU Xavier Crespo, muy conocido actualmente por su presunta relación con la  mafia rusa.
En el vídeo tambien salen otras 3 personas:
Ramon Bagó, Josep Prat y Carles Manté.
1.- A Ramon Bagó lo bautizamos como “el hombre que se contrata a si mismo con dinero público”. Bagó dirigia el consorció público Consorci Sanitari de Catalunya. Desde este puesto adjudicaba enormes cantidades de dinero público a sus propìas empresas privadas. Según el interventor del ayuntamiento, sólo en Badalona, Bagó recibió cerca de 12 millones de euros de manera irregular. La Oficina Antifrau ha dicho que ve “delito” y la Fiscalia investiga los negocios de Bagó.
2.- En el vídeo también hablábamos de Josep Prat, un señor que cobraba (en secreto) 300.000€ del ajuntamiento de Reus, no lo hacia constant en su declaración de bienes patrimoniales y dejó un agujero de cerca de 400 millones en las arcas públicas, segun descubrió la CUP de Reus.
3.- En el vídeo también salia el señor Carles Manté perque el era el president dels hospitales de Blanes y Calella, donde, recordemos, desaparecieron 2,4 millones de euros.
Actualmente estos dos señores -Josep Prat y Carles Manté- estan imputados por presunta estafa, aproiación indebida y malversación de fondos públicos.
Resulta que Prat contrató a Manté para hacer unos “informes” que costaron a los ciudadanos 800.000€. Pues bien, ni el ayuntamiento de Reus, ni los auditores ni la Fiscalia ha sido capaz a dia de hoy de encontrar estos informes. Presunta estafa, apropiación indebida y malversación.
Prat y Manté tenian que comparecer el 22 de noviembre pasado però la cita se aplazó porque el abogado de Manté alegó que tenia una compromiso el mismo dia. De esta manera consiguieron atrasar la comparecencia hasta el 19 de febrero. Pues bien, el 19 de febrero quien consiguió otro aplazamiento fue el abogado de Prat gracias a una treta legal. A dia de hoy no hay fecha para que Prat y Manté expliquen dónde són los 800.000€ que presuntamente han desaparecido de la sanidad pública.
Imaginamos que esto continuará así hasta que prescriba la “desaparición” de estos 800.000€ del pueblo. Para hacerlo tienen el asesoramiento de carisimos bien conectados  abogados. El abogado de Prat, por ejemplo, es Xavier Melero, el mismo que actualmente defiende a Jordi Pujol Ferrusola. 
Esta es la justícia que tenemos. La que al mismo tiempo que juzga y condena a los que luchan contra la corrupción, deja pasar meses y años cuando se trata de los que se hacen ricos con el dinero del pueblo.
Nuestra revista ha sido juzgada y condenada. Aunque la sentencia no es firme, ahora la jueza acepta la retirada y destrucción del vídeo como “medida cautelar”, dice.
Aunque en el vídeo no hay ni un solo dato falso, ni un solo dato erroneo, el honor del asesor de Artur Mas nos obliga a destruirlo y retirarlo de Youtube.
Mientrastanto, las personas que salen en este vídeo aún no han respondido por los escandalos millonarios que destapamos. Bagó aún tiene en su bolsillo los 12 millones de euros obtenido de manera irregular en la sanidad pública.
Prat y Manté aún no han ni empezado a explicar dónde están los 800.000€ desaparecidos en la sanidad pública.
Xavier Crespo se sienta en el Parlament sin explicar donde han ido a parar los 2,4 millones de euros desaparecidos de los hospitales de Blanes y Calella. El mismo Xavier Crespo que hemos visto fotografiado dentro de un helicoptero privado dando una vuelta por Rusia. El mismo Xavier Crespo que dice que “no recurda” haber recibido regalos de los presuntos mafiosos rusos.
Ante todo esto, pero, las medidas cautelares se ponen en marcha para retirar un vídeo de Youtube donde se explica –sin ningún tipo de información erronea, sin ningún dato que no sea verdad- los escandalos en la sanidad pública protagonizados por esta gente.
No hay medidas cautelares ni para Crespo, ni para Prat, ni para Manté… no hay medidas cautelares para Felip Puig, que aunque es un mentiroso que miente en el Parlamento dos veces seguidas sobre las balas de goma, sigue sentandose en su silla de Conseller. En cambio si hay medidas cautelares para los que destapan como algunos se hacen ricos gracias a nuestra sanidad.
El dia 28 de febrero a las 12 de la noche el vídeo que destapó los escándalos de Prat, de Manté, de Bagó y de Crespo ya no se podrá ver en nuestro país. Nos vemos ogligados a retirarlo. Pedimos disculpas a nuestros lectores. No podemos hacer nada para evitarlo.
Muchas gracias,.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA