Etiquetas

martes, 26 de febrero de 2013

BEPPE GRILLO. LA VOZ DE LA CONCIENCIA ITALIANA ?

BEPPE GRILLO ENTRA EL EL PARLAMENTO CON UN PORCENTAJE DEL 25% Y SE CONVIERTE EN EL ÁRBITRO DE LA POLÍTICA ITALIANA
BEPPE GRILLO ENTRA EL EL PARLAMENTO CON UN PORCENTAJE DEL 25% Y SE CONVIERTE EN EL ÁRBITRO DE LA POLÍTICA ITALIANA

Beppe Grillo se ha convertido en el verdadero ganador de las elecciones de 2013. Su Movimiento 5 Estrellas voló alto, rompiendo el umbral del 20% que se consideraba impensable hace unos meses y sacudiendo a diestro y siniestro, llegó al 25%.

El electorado del Partido Demócrata no perdonaría a Bersani un pacto de gobierno con el neofascista Berlusconi, por lo que si el centro izquierda quiere formar un ejecutivo con cierta estabilidad,  necesariamente tendrán que ponerse de acuerdo con los parlamentarios de las Cinco Estrellas.

Beppe Grillo ha entonado el canto de la victoria. Pocos analistas fueron valientes a la hora de concederle un porcentaje tan alto, pero los medios de comunicación se rinden a la evidencia: Grillo es el auténtico triunfador, el revulsivo que millones de ciudadanos y ciudadanas necesitaban para que la “antipolítica” entrara en el Parlamento.

“La honestidad es la moda” dicen los votantes del cómico italiano, al que a partir de ahora habrá que tomar en serio.

Pero la línea que marca el artista es la prudencia. Beppe pide serenidad y mesura hasta mañana martes en que los resultados será oficiales. Desde la  sede donde siguió las votaciones,  un hotel de cinco estrellas cerca de la Piazza San Giovanni en Roma, Beppe no salía de su asombro ante las noticias que llegaban de las consultoras a pie de urna.

Las previsiones de que Bersani derrotaría al Cavaliere en el Congreso se cumplieron por escaso margen, pero en el Senado la situación es a la inversa.

No obstante, el triunfo del actor italiano es doble, no sólo por el  baremo alcanzado, sino porque se convierte en el árbitro de la política italiana en ambas  cámaras.

Beppe se ha vestido con el terno de la prudencia. Sus gestos no son ya histriónicos, ni su voz rompe las cuerdas vocales con un grito mitad alarido mitad suspiro: “Primero vamos a contar, vamos a recoger opiniones, escuchar a las bases y luego decidir qué hacer”, dice el héroe de los comicios.

Y añade con una serenidad pasmosa: “Somos una fuerza extraordinaria. Bersani y Berlusconi han fracasado”.

Hoy, la democracia italiana ha entrado en una fase imprevisible. El único cómico en estos comicios, y bastante malo, se llama Silvio Berlusconi.  La sociedad sabe también reirse en tiempos asesinos.

España, preocupada tras las elecciones en Italia


El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó su "extraordinaria preocupación" por la respuesta de los mercados a las elecciones parlamentarias en Italia. Según Margallo, los resultados son "un salto hacia ninguna parte que no augura consecuencias buenas".

Las principales bolsas europeas -Fráncfort, Londres, París y Milán- han sufrido fuertes descensos tras las elecciones.
El titular español de Economía, Luis de Guindos, anunció que aunque los resultados de los comicios italianos afectan a los mercados, espera que se trate de una "afectación a corto plazo" y consideró que "prevalecerán sin duda" las políticas para salir de la recesión.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario