Etiquetas

lunes, 1 de julio de 2013

EL PRECIO DE LA VERDAD


«Ante nuestros ojos»


Mientras la prensa internacional presenta las informaciones de Edward Snowden como revelaciones sobre el programa PRISM y finge descubrir lo que todo el mundo sabe desde hace tiempo, Thierry Meyssan se interesa más bien en el sentido de este acto de rebelión. Y otorga por ello mucha más importancia al caso del general Cartwright, también acusado de espionaje.
| Beirut (Líbano)  
JPEG - 23.5 KB
Ex comandante de las fuerzas nucleares de Estados Unidos, ex jefe del Estado Mayor Conjunto, ex consejero militar del presidente Obama, el general Cartwright está siendo acusado de espionaje. Se le imputa haber entregado al New York Times información sobre la guerra secreta contra Irán para evitar así una guerra inútil.
¿Qué son los funcionarios estadounidenses, civiles o militares, que se exponen a un mínimo de 30 años de cárcel por haber revelado a la prensa secretos de Estado de su país? ¿Son «denunciantes» que ejercen un contrapoder dentro de un sistema democrático o se trata de «miembros de la resistencia contra la opresión» dentro una dictadura militaro-policiaca? La respuesta no depende de nuestras propias opiniones políticas sino de la naturaleza misma del Estado estadounidense. Y esa respuesta cambia por completo si nos centramos en el caso de Bradley Manning, el joven soldado izquierdista de Wikileaks, o si incluimos el caso del general Cartwright, consejero militar del presidente Obama, sometido a investigación desde el jueves 27 de junio de 2013 bajo la acusación de espionaje.
Se impone aquí un regreso atrás en el tiempo para entender cómo funciona el paso del «espionaje» a favor de una potencia extranjera a la «deslealtad» hacia la organización criminal en la que uno ha trabajado.

Peor que la censura:
la criminalización de las fuentes

El presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz Woodrow Wilson trató de poner en manos del ejecutivo estadounidense el poder de censurar la prensa cuando están en juego la «seguridad nacional» o la «reputación del gobierno». En su discurso sobre el Estado de la Unión correspondiente al 7 de diciembre de 1915, Wilson declaró: «Hay ciudadanos de Estados Unidos … que han vertido el veneno de la deslealtad en las arterias mismas de nuestra vida nacional, que han tratado de arrastrar al desprecio de la autoridad y de la buena reputación de nuestro gobierno … de destruir nuestras industrias … y de denostar sobre nuestra política en beneficio de intrigas extranjeras … Carecemos de leyes federales adecuadas … Os exhorto a no hacer menos que salvar el honor y el respeto de la nación por sí misma. Esas criaturas de la pasión, de la deslealtad y de la anarquía deben ser aplastadas.» [1]
A pesar de ese discurso, el Congreso no siguió de inmediato la exhortación del presidente Wilson. Como consecuencia de la entrada en guerra de Estados Unidos, el Congreso votó la Espionage Act, que retomaba los elementos fundamentales de la Official Secrets Act británica. Ya no se trata de censurar la prensa sino de cortarle el acceso a la información, prohibiendo a los depositarios de los secretos del Estado revelar lo que saben. Ese dispositivo legal permite a los anglosajones presentarse como «defensores de la libertad de expresión», cuando en realidad son los peores violadores del derecho democrático a la información, derecho que sin embargo defienden las Constituciones de los países escandinavos.

El silencio, más eficaz que el secreto

Los anglosajones viven así mucho menos informados que los extranjeros sobre lo que sucede en sus propios países. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá lograron mantener en secreto –en su propio territorio– el Proyecto Manhattan, destinado a la concepción de la bomba atómica, a pesar de que 130 000 personas trabajaron en ese proyecto durante 4 años y de que los servicios secretos extranjeros lo habían penetrado ampliamente. ¿Por qué pudieron mantenerlo en secreto? Porque Washington no estaba preparando aquella arma para la guerra que estaba librando en aquel momento sino para la siguiente, o sea para la guerra contra la Unión Soviética. Como ya lo han demostrado los historiadores rusos, en Japón se pospuso la capitulación hasta que se concretó la destrucción de Hiroshima y Nagasaki, como advertencia dirigida a la URSS. Si los estadounidenses hubiesen sabido que su país disponía de aquella arma, sus dirigentes habrían tenido que utilizarla para acabar con Alemania y no para amenazar al aliado soviético a costa de los japoneses. En realidad, la guerra fría comenzó antes del fin de la Segunda Guerra Mundial [2].
En materia de secreto, es importante señalar que Stalin y Hitler tuvieron conocimiento sobre la existencia del Proyecto Manhattan desde el momento mismo de su inicio, porque ambos tenían agentes donde había que tenerlos. Truman, sin embargo, en su calidad de vicepresidente de Estados Unidos, no fue informado hasta el último momento, o sea después del fallecimiento del presidente Roosevelt.

La verdadera utilidad de la Espionage Act

En todo caso, el espionaje ocupa un lugar secundario en la Espionage Act, como queda demostrado por su forma de aplicación.
En tiempo de guerra, la Espionage Act sirve más bien para castigar las opiniones disidentes. Por ejemplo, en 1919, la Corte Suprema determinó –al pronunciarse sobre los casos Schrenck contra Estados Unidos y Abrams contra Estados Unidos– que el hecho de llamar a la insumisión o a la no intervención en contra de la Revolución Rusa se incluía entre los comportamientos penados por la Espionage Act.
En tiempo de paz, esa misma ley sirve para impedir que los funcionarios hagan público un sistema de fraudes o crímenes cometidos por el Estado, incluso aunque revelen hechos de los que el público ya tenía conocimiento previo pero que no han podido comprobarse hasta el momento de las revelaciones impugnadas.
Bajo la administración Obama ya se ha recurrido a la Espionage Act en 8 ocasiones, lo cual es todo un record en tiempo de paz. No abordaremos en este trabajo el caso de John Kiriakou, el oficial de la CIA que reveló el arresto de Ali Zoubaida y las torturas a las que este fue sometido. Lejos de ser un héroe, Kiriakou es en realidad un agente provocador de la propia CIA cuya misión consiste en hacer creer a la opinión pública la leyenda de las supuestas confesiones arrancadas a Zoubaida, para justificar a posteriori la «lucha contra el terrorismo» [3].
Tampoco abordaremos el caso de Shamal Leibowitz, en la medida en que sus revelaciones nunca se dieron a conocer a la opinión pública. Nos quedan así 6 casos profundamente instructivos sobre el sistema militaro-policiaco estadounidense.
Stephen Jin-Woo Kim confirmó a Fox News que Corea del Norte estaba preparando un ensayo nuclear, a pesar de las amenazas de Estados Unidos contra Pyongyang, una confirmación que en nada perjudicaba a Estados Unidos, aparte de subrayar su incapacidad para imponer obediencia a Corea del Norte. Esa información ya había sido divulgada, en otro contexto, por el célebre periodista estadounidense Bob Woodward sin provocar ningún tipo de reacción.
Thomas Andrew Drake reveló a un miembro de la Comisión de la Cámara de Representantes encargada de los servicios de inteligencia el despilfarro del programa Trailblazer. O sea, se le reprochó haber informado a los parlamentarios encargados de vigilar a las agencias de inteligencia que la NSA (National Security Agency) estaba tirando secretamente por la ventana miles de millones de dólares. El objetivo del programa Trailblazer era buscar la manera de implantar virus informáticos en cualquier computadora o teléfono móvil. Algo que nunca prosperó.
En ese mismo campo, Edward Snowden, empleado de la firma jurídica Booz Allen Hamilton, hizo públicos diversos documentos de la NSA que demostran el espionaje estadounidense contra China… y también contra los invitados al G20 organizado en Reino Unido. Lo más importante es que demostró la envergadura del sistema militar de escuchas de las comunicaciones telefónicas y a través de Internet, escuchas a las que nadie escapa, ni siquiera el presidente de Estados Unidos. Ahora la clase política estadounidense describe a Snowden como «un traidor a eliminar», únicamente porque sus documentos impiden que la NSA pueda seguir negando ante el Congreso la realización de una serie de actividades de todos conocidas desde hace mucho tiempo.
Bradley Manning, un simple soldado, transmitió a Wikileaks los videos de dos crímenes cometidos por el ejército estadounidense, 500 000 informes de inteligencia de las bases militares estadounidenses en Irak y 250 000 cables sobre los datos de inteligencia recogidos por los diplomáticos estadounidenses durante sus conversaciones con políticos extranjeros. Nada de especialmente importante, pero se trata de una documentación que da al público una idea de los burdos chismes que recoge el Departamento de Estado y que sirven de base a la «diplomacia» de Estados Unidos.
Jeffrey Alexander Sterling es un empleado de la CIA que reveló al New York Times la «Operación Merlin». Pero más sorprendente resulta el caso del general James Cartwright, ex número 2 de las fuerzas armadas de Estados Unidos, ya que fue jefe adjunto del Estado Mayor Conjunto, y también consejero del presidente, tan cercano a este último que en Washington llegaron a llamarlo «el general de Obama». Ahora resulta que este militar de alto rango reveló el año pasado al New York Times la «Operación Juegos Olímpicos» y acaba de abrirse una investigación en su contra, según CNN.
Sterling y Cartwright no creen en el mito israelí sobre «la bomba atómica de los ayatolas». Así que trataron de contrarrestar los intentos israelíes de arrastrar Estados Unidos a la guerra contra Irán. La «Operación Merlin» consistía en hacer llegar a Irán información falsa sobre la fabricación de la bomba atómica. En realidad se trataba de una provocación para que Irán emprendiera un programa nuclear de carácter militar, lo cual justificaría a posteriori la acusación israelí [4]. En cuanto a la «Operación Juegos Olímpicos», esta consistía en introducir los virus informáticos Stuxnet y Flame en los ordenadores de la central iraní de Natanz para provocar problemas en el funcionamiento de esa instalación, específicamente en las centrifugas [5]. El objetivo era, por lo tanto, sabotear el programa nuclear civil iraní. Así que esas revelaciones no perjudicaron los intereses de Estados Unidos sino las ambiciones de Israel.

Una forma de resistencia

Cierta oposición de salón nos presenta a las personas encausadas bajo la Espionage Act como «denunciantes» (whistleblower), como si Estados Unidos fuese hoy una verdadera democracia en la que es posible denunciar ante la ciudadanía los pocos errores que hay que corregir.
Lo que en realidad nos demuestran estos ejemplos es que, en Estados Unidos, desde el simple soldado (Bradley Manning) hasta el número 2 de las fuerzas armadas (el general Cartwright), existen hombres que tratan de luchar como pueden contra un sistema dictatorial cuando se dan cuenta de que forman parte del mecanismo. Ante un sistema monstruoso, lo justo es catalogarlos entre los ejemplos más conocidos de una forma de resistencia, como el almirante Canaris o el conde Stauffenberg.
[1] “There are citizens of the United States ... who have poured the poison of disloyalty into the very arteries of our national life; who have sought to bring the authority and good name of our Government into contempt ... to destroy our industries ... and to debase our politics to the uses of foreign intrigue... [W]e are without adequate federal laws... I am urging you to do nothing less than save the honor and self-respect of the nation. Such creatures of passion, disloyalty, and anarchy must be crushed out.”
[2] «La Segunda Guerra Mundial podía haber terminado en 1943», «Si no fuera por la toma de Berlín...» y «La Conferencia de Yalta ofrecía una oportunidad que no fue aprovechada», entrevista de Viktor Litovkine con Valentin Faline, Ria-Novosti/Red Voltaire, 30 de marzo, 1º y 12 de abril de 2005.
[3] «Abu Zubeida, el hombre que “delató a al-Qaeda”» y «La tortura que nos ocultan: Lee Hamilton, John Brennan y Abu Zubeida», por Kevin Ryan, Red Voltaire, 19 de enero y 2 de marzo de 2013.
[4] State of War: The Secret History of the CIA and the Bush Administration, por James Risen, Free Press, 2006.
[5] «Obama Order Sped Up Wave of Cyberattacks Against Iran» por David E. Sanger, The New York Times, 1º de junio de 2012. «Did America’s Cyber Attack on Iran Make Us More Vulnerable?» por Marc Ambinder, The Atlantic, 5 de junio de 2012. «The rewards (and risks) of cyber war»,por Steve Call, The New Yorker, 7 de junio de 2012. «U.S., Israel developed Flame computer virus to slow Iranian nuclear efforts, officials say», por Ellen Nakashima, Greg Miller y Julie Tate, The Washington Post

LOS LOGROS DE BOLIVIA SON OBRA DE UNICEF, NO DEL GOBIERNO DE EVO MORALES


lunes, 1 de julio de 2013

 
Cubainformacion TV.- "XL Semanal", revista del Grupo español Vocento que acompaña cada sábado a 23 diarios, publicaba un reportaje de 6 páginas a todo color, con un sugestivo y esperanzador titular: "Bolivia: el laboratorio contra la desnutrición". El texto comenzaba así: “El país más pobre de América del Sur ha reducido su mortalidad infantil en un 45 por ciento en cinco años”. Todo parecía anticipar un trabajo periodístico sobre el éxito de las políticas de salud pública del actual Gobierno de Bolivia, tras décadas de privatización y neoliberalismo. Pero nada más lejos de la realidad.
 
Cómo utilizar a Unicef para tapar el éxito del Gobierno de Bolivia en la reducción de la mortalidad infantil

MANADA DE PERROS

domingo, 30 de junio de 2013

EEUU no tiene "aliados", todos son enemigos potenciales, especialmente Alemania. Y lo decimos desde siempre y no ahora que se ha descubierto que Washington espiaba a la UE ¿Qué esperaban cuando se agudizan las contradicciones interimperialistas por el reparto del botín de países masacrados y expoliados? Por cierto, Alemania ha sido la más espiada.
 
Martin Schulz, presidente del burgués Parlamento europeo, ha exigido hoy a EEUU que explique si espió a la Unión Europea como afirma el semanario alemán "Der Spiegel",citando documentos de Edward Snowden.
"En nombre del Parlamento Europeo exijo una aclaración completa y rápida. Si las acusaciones resultan ser verdad, sería un asunto muy grave que tendrá un grave impacto en las relaciones UE-EEUU".
Venga ya Martin Schulz, no te hagas el loco que sabemos de sobra que ustedes los imperialistas son una manada de perros dispuestos a devorarse entre sí a la más mínima.

CONCLUYE LA MARCHA POR EL EMPLEO OCUPANDO EN CÁDIZ UNA GASOLINERA DE REPSOL PARA SEÑALAR A LAS MULTINACIONALES

01.07.2013.

A lo largo de la manifestación que recorrió las calles de Cádiz en dirección al Ayuntamiento se realizaron saludos por parte de integrantes de la marea blanca, de la marea verde y de colectivos de personas en paro que denunciaron los recortes. 
 


-


















Fotos de la llegada a Cádiz

Ha concluido la 3ª y última etapa de la Marcha por la Dignidad y por el Empleo llegando a Cádiz sobre las 12.30 h. tras 60 km. de recorrido.

Un grupo de unas 300 personas esperaban la entrada de la marcha que alcanzaba por el puente del Carranza casi medio kilómetro de longitud y unos 500 participantes.

Nada más entrar en Cádiz, concretamente en la calle Francia un grupo de compañeros y compañeras entraron en una gasolinera de Repsol para señalar a una de las multinacionales responsables de la situación de pobreza que sufre el pueblo.

Repsol fue una empresa pública que fue privatizada por los gobiernos de González y Aznar. Hoy es una multinacional que ahoga mediante su política de precios a pescadores y agricultores. Repsol, además, tiene en su Consejo de Administración a ex ministros del PP y del PSOE, partidos que reformaron la Constitución para primar el pago de la deuda sobre los servicios públicos y los derechos sociales.

A lo largo de la manifestación que recorrió las calles de Cádiz en dirección al Ayuntamiento se realizaron saludos por parte de integrantes de la marea blanca, de la marea verde y de colectivos de personas en paro que denunciaron los recorte

ASÍ RECIBIERON EN SUDÁFRICA A OBAMA

obama patada

Así recibieron en Sudáfrica a Obama, organizaciones de derechos humanos y militantes del Partido Comunista de Sudáfrica, donde esta semana se interupuso ante un tribunal nacional una demanda contra el presidente de EEUU bajo cargos de “crímenes de guerra”. En las protestas, el pueblo sudafricano denunció al mandatario por su apoyo al Sionismo y calificaron de hipocresía la política gringa / #NoObama
obama noobamaobama puños

DELIRIOS DE COSPEDAL SE DA UN BAÑO DE CASPA PARA CONMEMORAR SUS DOS AÑOS COMO PRESIDENTA DE CLM



cospedal
G. Fiction
María Delirios de Cospedal quería celebrar su segundo aniversario al frente del Gobierno regional, pero como viene siendo habitual lejos de organizar un acto público abierto a todos los ciudadanos de la comunidad, se ha tenido que encerrar en el Palacio de Congresos de Toledo, un auténtico bunker, acompañada por la caspa pepera, alcaldes y concejales, que cegada de fanatismo o temiendo por su puesto, ha aplaudido todas las burdas falacias que rozando el delirio ha soltado la rata manchega.
Con Bárcenas en la cárcel y su puesto como Secretaria General del PP cada vez más en entredicho, sobre todo por el papelón que ha desempeñado en el caso, Cospedal no ha visto más alternativa que centrarse en la Comunidad que lleva dos años sin gobernar, pese a ser su Presidenta.

De esta manera lo primero que ha hecho Cospedal es mandar un mensaje a los más 261.000 parados de nuestra comunidad, más de un 30 %, “espero que 261.000 parados encuentren trabajo” y para hacerlo aboga por “dar rienda suelta a la iniciativa privada” señalando que su Gobierno va a apoyar a aquellas “mujeres y hombres que creen patrimonio y riqueza”. Bonita manera de decir que los Servicios públicos que dirige no van a mover un dedo, dejando de esta manera a los parados ante una doble alternativa: explotación o miseria, eso sí creando patrimonio y riqueza para la burguesía.
Pero no se ha quedado aquí, a la hora de hablar de los servicios públicos la miserable presidenta de nuestra comunidad se ha explayado: “Racionalizamos el sector público, eliminando altos cargos, que eliminamos el 50% de los altos cargos, esto hay que repetirlo porque a algunos se les olvidan algunas cosas.”  Hay que recordar que la llamada racionalización del sector público ha supuesto el despido de miles de profesores, sanitarios, funcionarios y laborales de la Junta,  y  que no se puede presumir de la eliminación del 50 % altos cargos,  cuando por la puerta de atrás ha contratado a centenares de asesores puestos a dedo, que están desempeñando labores que antes hacían trabajadores que habían accedido a ese puesto en una oposición bajo los criterios de igualdad, mérito y capacidad (aunque fueran interinos). La viva demostración de la visión caciquil de la puta derecha sobre los servicios públicos.

La desvergüenza absoluta ha llegado cuando ha soltado que su ” prioridad es la sanidad, la educación y los servicios básicos” y de una manera insolente e insultante ha manifestado: “Hemos salvado la sanidad pública”. Parece ser que la indeseable presidenta manchega no se ha enterado que después de sus dos años de su desgobierno en Castilla La Mancha se han privatizados cuatro hospitales (Villarobledo, Almansa, Tomelloso y Manzanares), se han cerrado plantas enteras en el resto de hospitales, y que   el propio Tribunal Superior de Justicia de CLM tumbó el cierre de las urgencias rurales.

En el mismo sentido, ha señalado que “la escuela pública de mejor calidad es la que defiende el Partido Popular y la que ha salvado el Partido Popular”. Todo esto dicho al frente de un Gobierno que despide miles de interinos, ha cerrado escuelas rurales, ha convertido al interino en un esclavo que presta cambia sus horas trabajo por créditos para oposiciones escuálidas, y que ha mostrado apoyo a la ley Wert y  a la supresión de becas “Los jóvenes no pueden vivir esperando una subvención” cuando cobra 3 sueldos.

Ya se ve la luz al final del túnel para los que nos votaron y para los que no nos votaron y para los que nunca nos van a votar” ha dicho Cospedal al finalizar su discurso. Estaría bonito ver cómo llega el momento de su batacazo electoral, pero los paisanos lo que de verdad desean es poder abrir los periódicos con la foto de Mari Caspa entrando en el módulo de mujeres de Herrera de la Mancha, acompañada de toda la cúpula del PP y de su vetusto marido, que bien se ha dedicado a ensanchar su patrimonio a nuestra costa. Y digo desean porque confiar, lo que es confiar, confiamos poco en la justicia del régimen.

¿ EL POR QUÉ DE LAS BECAS, LAS PENSIONES,,,?


marhuenda-iglesias
Pedro Pascual
…la Universidad y la Educación Pública, la Sanidad Universal, la Justicia, los Servicios Sociales, etc?
Conocer el por qué de estas obligaciones y derechos es clave, porque sin ello el resultado es un enfrentamiento superficial como el que podemos observar estos días – y años- en los medios de comunicación masivos en los que con cada vez mayor asiduidad empiezan a participar “intelectuales de izquierda”.
Sin declarar el por qué, el debate se concentra en una especie de riña entre los que señalan “que hay el dinero que hay y con ello da para lo que da” y los que indican que “sí que hay dinero y que esos derechos no se pueden recortar por Justicia Social”

¿Y por qué?
Para explicarlo deberemos recuperar términos escondidos como plusvalía, trabajo no retribuido, trabajo excedente, plustrabajo, reproducción simple, etc. Es decir, es vital poner de manifiesto los conceptos que Marx sacó a la luz sobre el sistema de producción en el que estamos instalados. Por lo tanto, los “intelectuales de izquierdas” han de oponerse a los periodistas o analistas o economistas títeres indicando el por qué, señalando que lo que es un hecho cierto es que de las 8 horas que trabaja al día un asalariado, una hora o dos o tres corresponde a su salario y que el resto de las horas trabaja gratis para el empleador, es trabajo excedente, trabajo no retribuido, es aquel que produce la plusvalía.

Y este por qué, ese concepto de que nos pagan una ínfima parte de nuestra trabajo, con el cual pagamos nuestra “hipoteca” o nuestras necesidades básicas, en todo caso, dinero que regresa de nuevo a los capitalistas, hizo mella en el proletariado del siglo XX que empezó cada vez a tener más fuerza y a exigir más derechos ante tal evidencia. Esto junto a la revolución rusa y la finalización de la 2ª Guerra Mundial dio como resultado el ya conocido como Estado del Bienestar, en el que se admitieron ciertos derechos para el asalariado como la Sanidad, la Educación, la Justicia, los Servicios Sociales, etc, a cambio de no entregar el poder económico en manos del proletariado y que los salarios ascendieran levemente. Es decir, los trabajadores seguían trabajando unas horas gratis, la plusvalía seguía existiendo, pero parte de esta debía ir al estado para proporcionar estos derechos a los obreros. En definitiva, el obrero seguía siendo explotado y seguía sin recibir el salario que le correspondía, pero ahora disponía de una serie de derechos, – conseguidos en todo caso tras décadas de violencia capitalista, años de encarcelamiento, tortura y asesinatos-.
Y ahora – en las últimas décadas- nos quitan esos derechos… ¡Porque no hay dinero! Creo que ya es hora de que les espetemos en su puta cara el por qué  de esos derechos, porque los muy cabrones nos hacen creer que son el resultado de la caridad o la piedad de las grandes fortunas o que son la consecuencia de las épocas de crecimiento económico y por tanto cuando este no se da, estos derechos se pueden eliminar hasta que “vuelva a haber dinero.
 Serán hijos de puta.

LOS PADRES DE LOS BEBÉS ABANDOBADOS EN TALAVERA LLEVABAN TRES DÍAS SIN COMER

01.07.2013
 


Los padres que dejaron a sus dos bebés en la dependencias del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) el pasado miércoles llevaban tres días sin comer y actualmente están viviendo en la casa de su abogado de oficio en Madrid.

Según ha explicado este letrado, José Ramón Felipe, los padres de los menores están en libertad provisional sin fianza tras prestar declaración anoche en el juzgado de guardia de Madrid, que se inhibirá en favor de los juzgados de Talavera de la Reina, donde el consistorio talaverano presentó la denuncia por un presunto delito de abandono de menores. "Ellos no quieren desprenderse de sus hijos", ha dicho el abogado, sino que se vieron obligados ante una situación de "extrema necesidad" por una "situación límite" al carecer de recursos.

En este sentido, el abogado ha explicado que al padre le han denegado la ayuda de más de 400 euros por no disponer de un domicilio fijo y de hecho ahora están alojados en la casa de José Ramón Felipe en Madrid. Antes de dejar a sus bebés, de once y veintidós meses, los padres -de origen vasco él y ucraniana ella- estuvieron pidiendo ayuda en distintos organismos y acabaron en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina por sugerencia de la Guardia Civil, que les habría indicado que acudieran a los servicios sociales de esta localidad, donde, según el letrado, "casi les obligaron" a dejar allí a los pequeños.

Los niños, que se encuentran en buen estado de salud, están acogidos en un centro de menores del Gobierno de Castilla-La Mancha. La concejala de Servicios Sociales de Talavera, Ana Santamaría (en la fotografía), dijo ayer que estaban nutridos y bien aseados y que esta familia no consta en los registros municipales como demandantes de ayuda. Los padres prestaron ayer declaración en la Comisaría Centro de Madrid al no disponer de medios para desplazarse a Talavera, de donde fueron requeridos para ser interrogados, según han informado a Efe fuentes policiales.
Fuente: El Diario Vasco

EGIPTO: CIENTOS DE MILES PIDEN A MORSI QUE SE VAYA; 20 MIL QUE SE QUEDE

01.07.2013.



ES EL PRIMER PRESIDENTE ELECTO DEMOCRÁTICAMENTE: Decenas, quizá cientos de miles de personas han tomado a las calles de varias ciudades de Egipto para exigir la salida del presidente Mohamed Morsi, justo cuando se cumple el primer aniversario de su investidura.

Una auténtica marea humana se ha ido concentrando durante el día en la plaza cairota de Tahrir, epicentro de la revuelta que derrocó a Mubarak en 2011 tras 30 años de dictadura. “Vete”, es el lema más coreado por una multitud que ondea las banderas nacionales rojas, blancas y negras. Su intención es hacer una demostración de fuerza para expulsar del poder al presidente, paradójicamente, el primero elegido de forma democrátic en el país.

Sin embargo, Morsi cuenta con sus propios apoyos. Otra multitud de unas 20.000 personas, simpatizantes de la sociedad de los Hermanos Musulmanes, se han concentrado en el distrito de Nasr City, cerca del palacio presidencial, en el este de El Cairo, la capital, y, armados con bates, porras y cadenas, han prometido derramar sangre, si es necesario, para mantener en el poder al primer presidente elegido por las urnas en la historia del país.

Según informa Reuters, unas 200.000 personas se han concentrado en Tahrir contra Morsi, mientras que otras 100.000 han expresado su descontento en Alejandría. Por contra, solo unos 20.000 defienden al presidente en El Cairo.

Se esperaba que, con el final de la jornada laboral y con la caída del sol y el alivio de la temperatura, la protesta se convirtiese en masiva allí donde estuviera convocada. Los movimientos que convocaron las marchas coincidiendo con el primer aniversario de la llegada de Morsi al poder esperan movilizar a millones de personas en todo el país para que el presidente se dé por aludido y presente su renuncia. Por el momento, las marchas se han producido pacíficamente, lejos de la violencia que ha sacudido el país durante la semana, en la que han muerto al menos ocho personas.
Los detractores de Morsi querían que este 30 de junio fuese un nuevo 25 de enero. Aquel día, en 2011, estalló la revuelta que acabó con tres décadas de régimen de Hosni Mubarak. Muchas esperanzas nacieron entonces, pero las primeras elecciones democráticas han acabado decepcionando y amargando a muchos egipcios. “Morsi nos traicionó. Traicionó los valores de la revolución. Rompió sus promesas”, según Hassan Asagbi, de 42 años, que lleva acampado en la plaza de Tahrir, foco de las revueltas de 2011, desde hace seis días. Asagbi milita en la agrupación Tamarod (en árabe, Rebelde) que se ha embarcado en una campaña de recogida de firmas para forzar la dimisión de Morsi.

Tamarod dice tener más de 22 millones de esas firmas. Si es cierto, y son válidas, son casi el doble de los 13,2 millones de votos que obtuvo el Presidente en las urnas. Los militantes de Tamarod hacen una labor minuciosa: piden a cada firmante identificación y en cada papeleta anotan nombre, número de identidad y lugar de residencia. “Morsi no ha sido bueno para el país. Las condiciones de vida no han mejorado. El desempleo ha crecido. Hay escasez de gasolina y apagones eléctricos. Sólo gobierna para los suyos”, dice Mohairib al Masri, de 27 años, que en una sola jornada, la de este domingo, ha recogido 6.000 firmas pidiendo la renuncia del Presidente.

La vida por Morsi
Cuando Al Masri dice “los suyos”, se refiere a los Hermanos Musulmanes, que este domingo han escenificado su propia demostración de fuerza. Las inmediaciones de la mezquita de Raba al Adawiya están tomadas por partidarios del Presidente, muchos de ellos protegidos por chalecos antibalas, escudos y cascos. La mayoría marchan a paso militar por las calles que llevan a la mezquita, gritando simples consignas como “¡Egipto!” o “Presidente”. Recientemente 11 partidos islamistas se unieron para crear la Alianza de Apoyo a la Legitimidad, cuya finalidad es mantener a Morsi en el poder, y darle tiempo para que siga avanzando en sus reformas.

“Todos los que estamos aquí daríamos nuestra vida para mantener a Morsi en el poder”, decía, agitado, Abdel Halian Said, de 28 años, en la concentración a favor del Gobierno. “Los opositores son conspiradores del antiguo régimen. Buscan su propio beneficio. Y no vamos a permitirlo. Lo lograrán sobre nuestros cadáveres”, añade, mientras se golpea la palma de la mano con un palo que blande como arma. Para los partidarios de Morsi hay una palabra clave, que repiten constantemente: legitimidad. “Es nuestro primer Presidente elegido democráticamente. Eso le da legitimidad. Deberíamos estar orgullosos de eso, no tratando de expulsarle”, añade Said.

Una parte, sin embargo, es ciega a las demandas y explicaciones de la otra. Por un lado hay un Presidente elegido democráticamente que tiene ante si una situación económica al borde del colapso y que es incapaz de controlar las calles y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Por otro, están los opositores, que creen que los Hermanos musulmanes han secuestrado la revolución y el proceso democrático, para avanzar una agenda islamista que nada tiene que ver con las aspiraciones de la mayoría y las razones por las que echaron a Mubarak del poder.

En los pasados días, las manifestaciones se han tornado violentas. El viernes murieron cuatro personas en diversas localidades del delta del Nilo, incluido un norteamericano apuñalado en Alejandría. Ayer falleció un periodista en Port Said, cuando un artefacto explosivo estalló en una concentración opositora. El domingo pasado, el comandante en jefe del Ejército y ministro de Defensa, general Abdel Fattah al Sisi, dijo que no tolerará que el país caiga en “un oscuro túnel de conflicto”, desatando el temor a una nueva toma de poder por parte de las fuerzas armadas, como sucedió en 2011 tras la caída de Mubarak.

EL PP HA CREADO 10 NUEVOS IMPUESTOS DESDE QUE GOBIERNA Y HA SUBIDO TODOS LOS DEMÁS

01.07.2013.




Se confirma, el partido adalid de bajar impuestos pasará a la historia de España por ser el que más los subió y en menor tiempo. En el año y medio que Mariano Rajoy lleva en La Moncloa entre subidas de impuestos y supresión de deducciones ha “tocado” la carga impositiva de los españoles en al menos 30 apartados y siempre para que ciudadanos, autónomos y empresas paguen más.

Tasa ecológica, el décimo
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de un nuevos impuesto ecológico que gravará los gases fluorados que provocan o inciden en el denominado efecto invernadero, como los aerosoles o los componentes químicos de los aires acondicionados.
Con este nuevo impuesto son ya diez los de nueva creación por el Gobierno de Mariano Rajoy en 15 meses, porque en diciembre de 2.011 creó el impuesto sobre el ahorro, a finales de ese año creo 7 nuevos impuestos a las empresas de energía (que gravan desde producción hasta distribución ) y en enero de 2013 el impuesto del 20% sobre los premios que se obtengan en las loterías .

Tercera vez que sube el del tabaco
Y en año y medios en el Gobierno el PP ha subido ya tres veces los impuestos del tabaco, primero a finales del 2011, pocos meses después -a primeros de 2012- los impuestos de las marcas más baratas y del tabaco de liar y ahora vuelve a subir el de todo el tabaco. Hoy ha sabido también los impuestos del alcohol un 10%, subida de la que se libran el vino y la cerveza.

Segundo palo para sociedades
Con la de este consejo de ministros, es la segunda vez que se toca el impuesto de sociedades, la primera fue en febrero de 2012, que o bien porque se suprimen deducciones o porque directamente se suben los impuestos, la conclusión es que tendrán que pagar más.

Y la subida para todos
Si a esto se suma que, con apenas días en el Gobierno, en diciembre de 2012, subieron el IRPF en todos los tramos y se crearon 7 tramos nuevos y que en septiembre de 2012 subieron el IVA, más la desaparición de la desgravación por compra de vivienda y la subida del IVA en estas operaciones del 4 al 10%, o la creación en diciembre de 2011 del impuesto sobre el ahorro por el que se grava con un 2% las rentas de 6.000 euros, con un 4% hasta 24.000 euros y de un 6% para las superiores, estamos ante la mayor voracidad recaudatoria exhibida por un Gobierno en la historia de España.
Fuente: http://www.elplural.com/2013/06/28/el-pp-ha-creado-10-nuevos-impuestos-desde-que-gobierna-y-ha-subido-todos-los-demas/


LOS TRIBUNALES MILITARES PODRÁN JUZGAR A CIVILES "EN SITUACIÓN DE CONFLICTOARMADO"

01.07.2013.



Mucha gente piensa que los tribunales militares solo pueden juzgar a militares, pero no es cierto. Lo que determina la competencia de la jurisdicción castrense no es la profesión del acusado, sino la naturaleza del delito. Aunque la mayoría de los delitos del Código Penal Militar solo pueden ser cometidos por militares, algunos pueden cometerlos civiles, en calidad de autores o de cómplices (por ejemplo, los llamados delitos contra la hacienda militar).

El artículo 117.5 de la Constitución limita la jurisdicción militar al “ámbito estrictamente castrense” y a “los supuestos de estado de sitio”. El código militar vigente añade otro caso en el que los tribunales militares pueden juzgar a civiles: “En tiempo de guerra”. La propia ley aclara que el “tiempo de guerra” se extiende desde la declaración formal de guerra o la ruptura generalizada de hostilidades con una potencia extranjera hasta el cese de estas. Declarar la guerra es una prerrogativa del Rey, previa autorización de las Cortes.

Pero las guerras ya no se declaran sino que se hacen; así que Defensa ha tomado la calle de en medio en el nuevo Código Penal Militar. Donde ponía “en tiempo de guerra”, ha puesto “en situación de conflicto armado”. El problema es que no explica qué es un conflicto armado, ni quién lo declara, ni cuándo empieza. Se cambia un concepto tasado, la declaración de guerra, por otro indeterminado.

No es una cuestión semántica. “En situación de conflicto armado” cualquier español que difundiera información clasificada o de interés militar que perjudique la defensa de España o sus aliados podrá ser acusado de traición y condenado, por un tribunal militar, a 20 años de cárcel. Y cualquier civil que desobedezca un bando militar podrá ser condenado a seis años de cárcel.

El texto ni siquiera aclara si se trata de un “conflicto armado” de carácter internacional o interno.

Pero parece que ambos, pues sí precisa un supuesto que solo será competencia de los jueces militares en caso de conflicto internacional: el delito de rebelión. Es decir, el golpe de Estado.

elpai

CORREA: "EL DESTINO DE SNOWDEN ESTÁ EN MANOS DE RUSIA

Correa: " El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en una entrevista televisada que el destino del exempleado de la CIA Edward Snowden está ahora "en manos de las autoridades rusas".


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en una entrevista televisada que el destino del exempleado de la CIA Edward Snowden está ahora "en manos de las autoridades rusas".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98843-correa-destino-rusia-snowden

"En este momento, la solución del destino de Snowden está en manos de las autoridades rusas", afirmó el mandatario ecuatoriano Correa, en una entrevista concedida a la cadena ecuatoriana Oromar TV este sábado.

Correa insistió en que "para procesar su solicitud de asilo, debe estar en territorio ecuatoriano", unas declaraciones que ya hizo en su programa radiotelevisado 'Enlace Ciudadano'.

Durante la entrevista, Correa aseveró que "cuando llegue a suelo ecuatoriano, si es que llega, y se tenga que tramitar dicha solicitud, por supuesto que a los primeros en preguntarles su opinión será a EE.UU.". "En el caso de EE.UU., se pedirá la opinión, se verán sus argumentos y se tomará una decisión soberana, pero primero debe estar en territorio ecuatoriano", destacó. 

Asimismo, señaló que el excolaborador de la CIA, acusado por el Gobierno de EE.UU. de tres delitos relacionados con el espionaje, está en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien supuestamente le aconsejó pedir asilo político en Ecuador.

El lunes se espera que diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador traten en la sede de la Cámara Pública de Rusia la situación de Snowden, quien continúa presuntamente en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, desde donde estaba previsto hace seis días que tomara un vuelo rumbo a La Habana.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



VICTORIA ABRUMADORA DE BACHELET EN PRIMARIAS EN CHILE




   La expresidenta chilena Michelle Bachelet encabeza con amplia ventaja las elecciones primarias celebradas el domingo, en coalición con grupos de la oposición, Nueva Mayoría, de cara a los comicios presidenciales de noviembre. 

De acuerdo con los primeros resultados oficiales y tras el escrutinio de más de dos mil 700 mesas de las 13 mil 541 habilitadas, Bachelet ha conseguido el 75,27 por ciento de la preferencia a gran distancia de sus rivales, el independiente Andrés Velasco (11,34), el demócrata-cristiano Claudio Orrego (8,30) y José Antonio Gómez, del Partido Radical Social Demócrata (5,07).

 La incógnita reina en el frente del oficialismo, donde el exministro de Defensa Andrés Allamand, del partido Renovación Nacional, ha recibido el respaldo del 50,06 % de los votantes, mientras que el exministro de Economía Pablo Longuiera, de la Unión Demócrata Independiente, se ha quedado con el 49,93 %. 

 Se trata de la primera vez que en Chile se realizan elecciones primarias para elegir a los candidatos presidenciales de los dos principales partidos políticos, que rivalizarán en los comicios del próximo 17 de noviembre. Las mesas electorales empezaron a cerrar a las 18:00, hora local, (22:00 GMT), en tanto que los primeros datos indican que la participación en la votación del pacto opositor es muy superior a la del bloque oficialista.  

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ALEMANIA OFRECE TRABAJO A JÓVENES PARADOS DEL SUR DE EUROPA



 Alemania invita a los jóvenes parados de los países sureños de Europa a trabajar y ocupar puestos de aprendizaje vacantes que existen en ese país. "¡Venid a Alemania! ¡Haced con nosotros vuestra formación profesional!", afirmó el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, en una entrevista concedida al diario Welt am Sonntag, publicada el domingo.

 Igualmente, la ministra germana de Trabajo, Ursula von der Leyen, llamó a los jóvenes que buscan trabajo en el sur de Europa a que vayan a Alemania para trabajar.

 Los dos ministros también advirtieron sobre el riesgo de una generación pérdida en los países con alta tasa de paro y subrayaron una actuación rápida y efectiva sobre el desempleo juvenil. Asimismo, hicieron referencia al acuerdo que alcanzaron los miembros de la Unión Europea (UE), el pasado viernes para destinar unos 10 mil millones de dólares (6000 millones de euros), a fin de promover la creación de empleos para los jóvenes y señalaron la importancia de la unión en Europea a la hora de enfrentarse al paro juvenil, uno de los mayores problemas del viejo continente.

 En este sentido, la titular alemana de Trabajo consideró “insuficiente” el fondo de 6000 millones de euros dedicado a la lucha contra el desempleo juvenil y abogó por reubicar unos 16.000 millones de euros en fondos europeos, aún sin destino. Además propuso recurrir al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que podría ayudar con hasta 60 millones de euros.

 Por su parte, Rösler rechazó que la austeridad económica, preconizada por Alemania, haya causado altas tasas de paro e instó a los países como Italia, Grecia, Portugal y España a aplicar reformas laborales y una mayor flexibilidad para acabar con el desempleo juvenil. 

 El desempleo juvenil se ha convertido en la cara más dramática de la prolongada crisis europea, que ha hundido en la recesión a varios países. Más de 26 millones de personas están sin trabajo en el bloque europeo, de las que 5,6 millones tienen menos de 25 años (100 mil más que hace un año). Según los datos del pasado mes de febrero, Grecia encabeza el paro juvenil en el continente europeo con una tasa de desempleo de 62,5 %, seguido por España con 56,4 %. Portugal e Italia son otros dos países que registran mayor tasa de desempleo entre los jóvenes con un 42,5 % y un 40,5 %, respectivamente. - 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

JORNADA SANGRIENTA EN PAQUISTÁN CON 53 MUERTOS




Al menos 53 personas han perdido la vida y más de 100 han resultado heridas en una ola de atentados terroristas en Paquistán, mientras el primer ministro británico, David Cameron, se encuentra de visita en ese país asiático -

El ataque más mortífero  ha sido registrado en una mezquita chií en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país. Según fuentes oficiales, 28 personas, entre ellas nueve mujeres y tres niños, han muerto en este atentado.

Además, unas 70 personas han sufrido heridas en el ataque. La Policía paquistaní cree que el atacante se hizo pasar por mujer y portaba explosivos los que detonó a la entrada del templo.
El grupo Lashkar e-Jhangvi se ha atribuido la responsabilidad de este  ataque mortal.

Por otro lado, la cifra de los muertos de un ataque contra un convoy de las fuerzas de seguridad paquistaníes, en los alrededores de la ciudad noroccidental de Peshawar, ha llegado a 17.

Otros dos ataques separados en la región tribal de Waziristán del Norte, se ha saldado con ocho muertos, cuatro de ellos agentes de seguridad.

Miles de personas han perdido la vida en ataques dirigidos por hombres armados desde 2001, cuando Paquistán entró en una alianza con Estados Unidos a la que llamaron ‘guerra contra el terrorismo’.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TERRORISTAS DERRIBAN HELICÓPTERO DEL MINISTERIO DE EDUCACION EN SIRIA



Siete empleados del Ministerio de Educación de Siria han muerto este domingo luego de que el helicóptero en el que viajaba haya sido derribado por terroristas en el noroeste del país árabe.

El aparato, que volaba sobre la ciudad de Nabel, en las proximidades de la provincia noroccidental de Alepo, trasportaba a 7 empleados del Ministerio de Educación, que tenían intención de llevar los papeles de los exámenes de educación básica (noveno grado) de los estudiantes de las ciudades de Nabel y Al-Zahra, quienes no pudieron presentar sus exámenes en la fecha determinada, según ha informado la agencia de noticias siria de SANA.

De acuerdo con las declaraciones de una fuente oficial en Alepo, el ataque terrorista también ha acabado con la vida de la tripulación.

La fuente ha agregado que las autoridades del Ministerio de Educación para mostrar que los grupos armados no pueden impedir sus actividades, tras contactar con los funcionarios educativos de ambas ciudades, han logrado celebrar los exámenes en el tiempo determinado.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el correr de los días debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas, que buscan derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EVO MORALES CONDENA LOS CHANTAJES DE OBAMA A LATINOAMERICA

¡

QUÉ MÁS QUISIERAN TODOS LOS PRESIDENTES Y REYES ESPAÑOLES QUE TENER EL 10% DE CORAJE Y DIGNIDAD DE MORALES, CORREA, CASTRO O CHÁVEZ

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó este viernes el chantaje que realiza el gobierno estadounidense a países de América Latina, sobre las recientes declaraciones hacia Ecuador, “hemos escuchado de Estados Unidos, otro chantaje, que si Ecuador da asilo a un agente que reveló su programa de espionaje, le quitarían las preferencias arancelarias en la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga (Atpdea)”.

Estas declaraciones las ofreció el dignatario latinoamericano durante la inauguración de un nuevo colegio en el municipio de Volpedia en Bolivia, cuya obra forma parte del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Agregó que cuando sucedió en Bolivia las restricciones en la Atpdea, “ahora vendemos mejor todavía sin ningún tipo de chantajes”, por lo que extendió su saludo de solidaridad al presidente de Ecuador Rafael Correa, “admiramos su valentía, no accedió a los chantajes ni a los condicionamientos, él prefirió renunciar a las Atpdea, tuvo dignidad para nuestra América Latina”, expresó.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SALEN A LA LUZ NUEVOS DETALLES DEL PROGRAMA DE ESPIONAJE "PRISM"


PRISM

Se han publicado nuevos detalles sobre el programa de vigilancia digital secreto que vienen utilizando los servicios secretos estadounidenses, y que fue revelado este mes por el ex técnico de la CIA Edward Snowden.

El diario ‘The Washington Post’ colocó cuatro esquemas en su página web que profundizan sobre cómo funciona el programa PRISM.

 Se informa que el programa le permite a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recoger información de amplio abanico de nueve compañías proveedoras de servicios en Internet: Microsoft, Google, Yahoo, Facebook, YouTube, Skype, AOL, Apple y PalTalk.

 Como ejemplo de la capacidad de este programa se menciona que el 5 de abril 117.675 usuarios de la red estuvieron vigilados por el PRISM. Al mismo tiempo no se detalla la cantidad de personas, incluidos estadounidenses, que vieron sus datos “accidentalmente” estudiados como resultado de la vigilancia de los objetivos del programa.

Se relata también cómo se ejerce la recogida de los datos: un analista de la NSA requiere información sobre un nuevo objetivo. La solicitud es automáticamente trasladada a un agente de mayor rango, quien estudia al candidato y determina los parámetros de vigilancia en cada caso.

Al ser reunida la información necesaria -mensajes audio, SMS, vídeo y otro tipo de archivos- es “procesada y analizada por varios sistemas especializados”.

De esa manera se agrupa una parte considerable de los datos de comunicación del mundo accesibles para EE.UU.logo rt

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL PROSTÍBULO VIRTUAL


feme 

El de la prostitución es un debate envenenado. Paradojas del asunto, siempre oculta más de lo que muestra. Demasiado dinero, demasiados intereses, demasiado poder. Esta semana, con la denuncia del grupo feminista Femen, de que Facebook cerraba su página “bajo el motivo formal de publicar pornografía y promover la prostitución”, se llegaba al colmo de la hipocresía.
Facebook bloqueaba la página principal, y su subsidiaria en francés, del grupo que se autodefine como “una organización de mujeres activistas en ‘top less’ que defienden su igualdad sexual y social en el mundo”, del grupo que precisamente nace en Ucrania en 2012 para luchar contra la legalización de la prostitución que el gobierno pretendía a propósito de la Eurocopa. Mientras, ¿quién sabe cuántas páginas de prostitución están alojadas en Facebook? Nadie se atreve a dar una cifra, hay centenares. Incluidas páginas de prostitución de menores. Cito solo algunas de las que aparecen en una búsqueda aleatoria: Niñas Menores de 18, Ayuda económica para colegialas peruanas, Colegialas ardientes, Colegialas atrevidas, Colegialas bonitas, Colegialas deliciosas, Club del placer y masturbación, Porno-sexo-oral-anal-vaginal, Sexo de putas, Para hombres cachondos… No sigo y les aseguro que he hecho una selección de las menos hirientes.
Ante la polémica suscitada por el cierre de la página de Femen, por supuesto, Facebook ha reaccionado. Así, mientras las feministas aseguran que el cierre de su página “es una continuación lógica de la guerra en Internet lanzada contra Femen por varios grupos reaccionarios”; la red social aseguraba que Facebook no tiene nada en contra del colectivo de activismo Femen, el único problema reside en saltarse los términos de uso:“Nuestras políticas sobre desnudos son claras y el administrador de la página ha recibido diversas comunicaciones informando que dicho contenido violaba nuestras políticas (…) Esta es una regla que aplicamos global y equitativamente. En ningún caso hemos dicho que se tratara de pornografía o promoción de la prostitución, sino que en todo momento hemos indicado que violaba nuestras políticas sobre desnudos”.
Es decir, según Facebook, si alguien denuncia una página, la cierran; si no hay denuncias, no hay problemas… Facebook no tiene -ni quiere, ni asume-, ninguna responsabilidad sobre lo que ampara. Femen molesta, si duda -entre otros muchos motivos, es una de las pocas organizaciones que realiza un activismo claramente antirreligioso-, y de ahí las denuncias; la prostitución no molesta, no se denuncia, no se retira.
Y paradoja donde las haya, ésa es la hipocresía que denuncia Femen. Son mujeres jóvenes cansadas de tanta doble moral, hijas de países donde las mujeres son vendidas, prostituidas y utilizadas impunemente. Y al margen de estar o no de acuerdo con sus formas de reivindicación, es obvio por qué se desnudan: son las únicas feministas a las que los medios les prestan atención permanentemente como protagonistas de las noticias. Si no lo creen, hagamos una prueba: ¿Cuántos nombres de grupos feministas conocen?
¿Y de qué fenómeno estamos hablando? Según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se estima -ya sabemos que siempre que hablamos de situaciones dolosas para las mujeres solo tenemos cifras aproximadas-, que el porcentaje de hombres que consumen prostitución en el mundo se sitúa en torno al 19%. Las cifras, según la UNODC, son similares en Países Bajos (14%), Australia (15%) y Suiza (19%), por ejemplo. España, con un 39% representa un valor atípico en Europa, al igual que Puerto Rico con un 61% en América y el porcentaje correspondiente a Tailandia es aún superior, el 73%.
Y entonces, ¿cuántas mujeres se necesitan para satisfacer esa demanda? Según se señala en el citado informe de UNODC, en Europa, la población en situación de prostitución es de aproximadamente un millón de mujeres. UNODC estima en base a todos estos datos y sus propios estudios, que la magnitud de la trata de personas hacia Europa con fines de explotación sexual se cifra en un número anual de víctimas de alrededor de 70.000 mujeres (basándose en un ciclo bienal) que suponen un negocio de 3.000 millones de dólares anuales.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OLIVER STONE, NOAM CHOMSKY, TOM HAYDEN SOLICITAN AL PRESIDENTE CORREA LE CONCEDA ASILO POLITICO A EDWARD SNOWDEN



Estimado Presidente Rafael Correa,
Presente.

Le escribimos para solicitarle muy amablemente le conceda asilo político al joven informante estadounidense Edward Snowden.

Las revelaciones realizadas por Snowden ya han hecho mucho para dar a conocer la escala alarmante de gobierno de los Estados Unidos de espiar a sus ciudadanos y personas en todo el mundo. Se han puesto de manifiesto graves extralimitaciones de la Agencia de Seguridad Nacional"(NSA) de los Estados Unidos que busca obtener y reunir una cantidad abrumadora e invasiva de información de ciudadanos estadounidenses. Snowden también ha puesto de manifiesto que la vigilancia constante de la NSA también se aplica a millones de personas de Estados Unidos cuyas llamadas telefónicas, correos electrónicos y otras comunicaciones también están siendo blancos de ser interceptados leídos y escuchados.

Estos son los graves abusos de los derechos constitucionales fundamentales de los ciudadanos estadounidenses y de las personas alrededor del mundo. Sin embargo, en lugar de centrarse en el peligro de "la libertad y la privacidad expuesto por estas revelaciones, y qué haya que hacer reformas necesarias para los derechos de los ciudadanos”, la administración de Obama, y el Congreso y gran parte de los medios de comunicación centran de nuevo su ira contra Snowden que solo está informando- Este valiente denunciante quien, con gran riesgo personal, decidió dar un paso adelante e informar al público estadounidense y del mundo sobre lo que se les está haciendo. Lamentablemente, gran parte de los medios de comunicación y otras instituciones que deben desempeñar el papel de organismo de control han abdicado de su responsabilidad.

Hemos visto este drama realizado en varias ocasiones la administración del presidente Obama. La administración ha juzgado al doble de informantes bajo la Ley de Espionaje más que todos los presidentes anteriores juntos. Estos han incluido Thomas Drake, que también se expuso irregularidades en la NSA, y sobre todo soldado Bradley Manning, que está acusado de proporcionar información a Wikileaks que revelan crímenes de guerra de Estados Unidos, y intromisión en los asuntos de otros países, y otros delitos graves y preocupantes. Manning estuvo retenido por las autoridades por tres años antes de tener un juicio formal bajo el protocolo e investigaciones de Naciones Unidas llegaron a la conclusión de ser "cruel, inhumano y degradante."

Nosotros le solicitamos el año pasado que le conceda asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Assange, ud sabe, ha sido blanco del gobierno estadounidense por la publicación de pruebas de crímenes de guerra de Estados Unidos - en particular el "Asesinato Colateral" y un video de un ataque de un helicóptero estadounidense contra civiles en Irak –entre otras informaciones que no les conviene al gobierno. El gobierno de Obama le realizó cargos a Assange y Wikileaks a través de la Ley de Espionaje y un gran jurado, la retórica belicosa por altos funcionarios del gobierno y miembros del Congreso, ascienden a un asalto inhibitorio sobre la libertad de prensa. Nos alegra y le agradecemos al apoyar a Assange y le concederle asilo y refugio en la embajada de Ecuador en Londres.

En en caso de Assange, como fue el maltrato que le dio el gobierno de Estados Unidos al soldado Manning desde que fue detenido muestra que el informante Snowden puede ser sometido a un castigo cruel e inhumano si estuviese en custodia del gobierno de Estados Unidos. También hay un grave peligro de que Snowden tuviera dificultades para recibir un juicio justo por el gobierno estadounidense –uno de los elementos que ha presentó al momento de requerir su asilo político. El caso del soldado Manning también muestra que el derecho constitucional de Snowden a un juicio "muy rápido", no puede asegurarse. Estos son ejemplos de perseguimiento político contra el soldado Manning, cuáles son los peligros en caso de que Snowden esté en manos de las autoridades de Estados Unidos.

No cabe duda de que su valiente decisión de conceder asilo a Assange, ha animado a Edward Snowden también a buscar asilo en Ecuador. Su elección en el caso de Assange no fue sin consecuencias, los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido reaccionaron con enojo, con la policía británica manteniendo vigilancia 24 X 7 en la embajada de Ecuador en el Reino Unido y manteniendo a Assange confinado a la embajada. Dado que Assange está en la mira del gobierno de Estados Unidos y sabiendo sin duda que esto puede tener repercusiones políticas. Ud sabía esto y sin embargo usted ha actuado en nombre de la justicia, diciendo que "América Latina es libre y soberano y ... no nos pondremos al día con la intromisión, el colonialismo de ningún tipo, al menos en este país, pequeño, pero con un gran corazón . "

Al acusar a una persona de espionaje, cuando esta no ha cometido espionaje, es una fuerte evidencia prima facie (acusación A primera vista) de la persecución política. La cantidad sin precedentes de los informantes que han sido acusados bajo la Ley de Espionaje de la administración de Obama sugiere que es la aplicación de esta ley es totalmente arbitraria. En el caso de Snowden lo que ha revelado son las acciones de la NSA que violan protecciones de la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos contra "registros e incautaciones irrazonables." No hay evidencia alguna de que sus revelaciones tienen de alguna manera amenazando la seguridad nacional de Estados Unidos o se ha tenido la intención de hacerlo. Sin embargo, en lugar de perseguir las reformas que protejan los derechos de las personas en los Estados Unidos y alrededor del mundo, el gobierno de Obama de nuevo busca silenciar a los que han llevado a estos abusos a la luz. Se trata de acciones de represión política, y tendrían razón para conceder asilo político a Snowden.

Gracias por su consideración de nuestra solicitud usted.

Atentamente,

Oliver Stone, Director de cine

Noam Chomsky, Autor
Tom Hayden, autor, activista por la paz
Daniel Ellsberg, denuncia en guerra de Vietnam
Danny Glover, Actor, Director de cine
Shia LaBeouf, actor
Roseanne Barr, Cómico
Juan Ramón Rodríguez-Madridejos. Abogado. Ajintem Derechos
Cenk Uygur, co-fundador de The Young Turks
Thomas Drake, ex NSA Ejecutivo
Jacob Appelbaum, desarrollador, el Proyecto Tor
Medea Benjamin, cofundadora, CODEPINK
Jodie Evans, Co-fundador, CODEPINK
Ann Wright, coronel del Ejército EE.UU. (Ret) y ex diplomático de EE.UU.
Ray McGovern, ex oficial del Ejército de EE.UU. y veterano analista de la CIA senior (retirado)
Walter Riley, abogado, activista de derechos civiles, Presidente Haiti Emergency Relief Fund, Presidente, Instituto de Libertades Civiles Meiklejohn
Mark Weisbrot, codirector del Centro para la Investigación Económica y Política
Bill Fletcher Jr., escritor / activista
Kevin Gosztola, Periodista, Firedoglake.com
John Pilger, periodista
Kent Spriggs, Guantánamo habeas consejo
Kevin Martin, director ejecutivo de Acción por la Paz
Kathy Kelly, Co-coordinador, Voces por la No Violencia Creativa
Mark C. Johnson, Director Ejecutivo, Asociación de Reconciliación
El rabino Michael Lerner, editor, Tikkun y Presidente de la Red de Progresistas Espirituales
Norman Solomon, Cofundador, RootsAction.org
Jeff Cohen, fundador de FAIR
Michael Beer, Director Ejecutivo de la No Violencia Internacional
Maya Schenwar, Director Ejecutivo, Truthout
Michael Albert, co-editor, ZNet, Z Revista
Robert Naiman, Director de Políticas, Just Foreign Policy
Sam Husseini, Director, Oficina de Washington del Instituto de Precisión Pública
Miguel Tinker Salas, profesor de Historia de la Universidad de Pomona
David Blacker, el profesor de Filosofía de la Educación y Estudios Jurídicos, U. Delaware, Editor, Educación revisión
Marc Becker, profesor de Historia de la Universidad Estatal Truman
Adrienne Pine, Profesor de Antropología de la Universidad Americana
CG Estabrook, Profesor Visitante (retirado) de la Universidad de Illinois
Carolyn Eisenberg, profesor de Política Exterior de EE.UU., la Universidad de Hofstra
Peter Kuznick, profesor de Historia de la American University, co-autor con Oliver Stone de La Historia no contada de los Estados Unidos
Greg Grandin, profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
Betsy Hartmann, profesor de Estudios del Desarrollo, Universidad de Hampshire
Van Gosse, Presidente Adjunto, Departamento de Historia, Franklin & Marshall College
Falguni A. Sheth, Profesor Asociado de Filosofía y Teoría Política, Hampshire College
Bob Buzzanco, Profesor de Historia de la Universidad de Houston
Vijay Prashad, Profesor de Historia y Estudios Internacionales, Universidad de la trinidad
ADHESIONES:
Autor/a: Por: Justforeignpolicy.org - Traducción equipo Aporrea
Fuente: org.salsalabs.com

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA