Etiquetas

lunes, 1 de julio de 2013

JORNADA SANGRIENTA EN PAQUISTÁN CON 53 MUERTOS




Al menos 53 personas han perdido la vida y más de 100 han resultado heridas en una ola de atentados terroristas en Paquistán, mientras el primer ministro británico, David Cameron, se encuentra de visita en ese país asiático -

El ataque más mortífero  ha sido registrado en una mezquita chií en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país. Según fuentes oficiales, 28 personas, entre ellas nueve mujeres y tres niños, han muerto en este atentado.

Además, unas 70 personas han sufrido heridas en el ataque. La Policía paquistaní cree que el atacante se hizo pasar por mujer y portaba explosivos los que detonó a la entrada del templo.
El grupo Lashkar e-Jhangvi se ha atribuido la responsabilidad de este  ataque mortal.

Por otro lado, la cifra de los muertos de un ataque contra un convoy de las fuerzas de seguridad paquistaníes, en los alrededores de la ciudad noroccidental de Peshawar, ha llegado a 17.

Otros dos ataques separados en la región tribal de Waziristán del Norte, se ha saldado con ocho muertos, cuatro de ellos agentes de seguridad.

Miles de personas han perdido la vida en ataques dirigidos por hombres armados desde 2001, cuando Paquistán entró en una alianza con Estados Unidos a la que llamaron ‘guerra contra el terrorismo’.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario