Etiquetas

lunes, 1 de julio de 2013

ALEMANIA OFRECE TRABAJO A JÓVENES PARADOS DEL SUR DE EUROPA



 Alemania invita a los jóvenes parados de los países sureños de Europa a trabajar y ocupar puestos de aprendizaje vacantes que existen en ese país. "¡Venid a Alemania! ¡Haced con nosotros vuestra formación profesional!", afirmó el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, en una entrevista concedida al diario Welt am Sonntag, publicada el domingo.

 Igualmente, la ministra germana de Trabajo, Ursula von der Leyen, llamó a los jóvenes que buscan trabajo en el sur de Europa a que vayan a Alemania para trabajar.

 Los dos ministros también advirtieron sobre el riesgo de una generación pérdida en los países con alta tasa de paro y subrayaron una actuación rápida y efectiva sobre el desempleo juvenil. Asimismo, hicieron referencia al acuerdo que alcanzaron los miembros de la Unión Europea (UE), el pasado viernes para destinar unos 10 mil millones de dólares (6000 millones de euros), a fin de promover la creación de empleos para los jóvenes y señalaron la importancia de la unión en Europea a la hora de enfrentarse al paro juvenil, uno de los mayores problemas del viejo continente.

 En este sentido, la titular alemana de Trabajo consideró “insuficiente” el fondo de 6000 millones de euros dedicado a la lucha contra el desempleo juvenil y abogó por reubicar unos 16.000 millones de euros en fondos europeos, aún sin destino. Además propuso recurrir al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que podría ayudar con hasta 60 millones de euros.

 Por su parte, Rösler rechazó que la austeridad económica, preconizada por Alemania, haya causado altas tasas de paro e instó a los países como Italia, Grecia, Portugal y España a aplicar reformas laborales y una mayor flexibilidad para acabar con el desempleo juvenil. 

 El desempleo juvenil se ha convertido en la cara más dramática de la prolongada crisis europea, que ha hundido en la recesión a varios países. Más de 26 millones de personas están sin trabajo en el bloque europeo, de las que 5,6 millones tienen menos de 25 años (100 mil más que hace un año). Según los datos del pasado mes de febrero, Grecia encabeza el paro juvenil en el continente europeo con una tasa de desempleo de 62,5 %, seguido por España con 56,4 %. Portugal e Italia son otros dos países que registran mayor tasa de desempleo entre los jóvenes con un 42,5 % y un 40,5 %, respectivamente. - 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario